Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El narrador

2 participantes

Ir abajo

El narrador Empty El narrador

Mensaje por Wiki Miér 12 Ago 2009, 20:28

El narrador es la voz que cuenta al lector lo que va sucediendo en la narración. Presenta a los personajes y sitúa la acción o secuencia de los acontecimientos en un espacio y en un tiempo determinado

Es verdad y como se contempla en el enlace donde lo saqué a veces solemos pensar que el autor es el narrador. ¿Les ha pasado a ustedes?


El narrador omnisciente todo lo ve y que todo lo sabe, un narrador que está en todas partes. Observa omniscientemente el desarrollo de los acontecimientos, pero no participa de ellos.

Características principales del narrador omnisciente


Expone comenta las actuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando en la narración. Por ejemplo, en el cuento Vampirismo de Hoffmann:

[El conde consoló a su esposa
lo mejor que pudo.
Expone la actuación del personaje
Comenta esa actuación


Creo que es lo usual encontrar un narrador omnisciente, hasta me atrevería a decir que es más sencillo de usar. ¿No? El narrador que se limita a mencionar hechos es hasta parco al relatar.


Se interna en los personajes y les cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes. Un ejemplo, del mismo cuento de Hoffman:
Los más negros presentimientos sobrecogieron su alma (la del conde); y pensó en la diabólica madre cuyo espíritu (...)

Ese es otro tipo de narrador omnisciente y uno bastante popular. Leyendo varios fics he notado esto. El narrador no solamente te cuenta lo que pasa, si no que vive como una madre el dolor que aqueja a sus personajes. Va más allá de ser un mero testigo y es casi como si fuera parte del personaje.


Domina la totalidad de la narración, parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado. Así por ejemplo: [/size]
Pero a la noche siguiente iba a desvelársele el espantoso secreto, el único motivo del misterioso estado de su esposa.
El narrador todopoderoso y en mi opinión el que también habla de más a veces.

También estan los narradores que aparecen como personajes protagónicos

Su discurso permite descifrar características del personaje que narra.Utiliza la primera persona del singular, lo cual permite dar a conocer con naturalidad los pensamientos del personaje y hacer parecer que se trata de una narración autobiográfica.

O personajes secundarios


Su presencia en los acontecimientos es más atenuada.

Su discurso permite conocer las características del personaje que narra, pero estas tienen menor importancia en el diseño general de los personajes y en las relaciones que se establecen entre ellos.
Utiliza la tercera persona del singular.
Claro si en el fic el protagonista es por ejemplo Sasuke y el que narra es Naruto entonces los acontecimientos serán desde el punto de vista desde el rubio ninja. Se referirá a Sasuke en tercera persona y lo que nos relate sera lo que ven sus ojos, es decir que veremos a través de sus ojos.

Ahora bien. ¿Se pueden combinar los narradores a lo largo del fic? Yo opino que sí mientras sea por partes y capítulos si quieren, no en un misma oración ni párrafo.

¿Qué tipo de narrador prefieren? ¿Cuál usan más? ¿Con cuál se sienten cómodos? ¿Alguno les genera más confianza para empezar a escribir o cuál no usarían nunca jamás? Cuentenme que quiero saber XD

Fuente
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El narrador Empty Re: El narrador

Mensaje por Drumy Mar 18 Ago 2009, 00:02

...


Última edición por Drumy el Miér 09 Sep 2009, 12:10, editado 1 vez (Razón : Borrando mis intromisiones)

Drumy
Desmoderador

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 52
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El narrador Empty Re: El narrador

Mensaje por Wiki Mar 18 Ago 2009, 23:28

Otro error común es usar esto de los P.O.V. para narrar el mismo hecho desde dos o tres puntos de vista, repitiendo lo mismo una y otra vez desde las distintas perspectivas cuando para hacer algo así sería mejor el narrador omnisciente.
Es cierto, es muy cierto. En todo caso depende de la habilidad del autor para hacer el relato interesante. Porque si por ejemplo son tres P.O.V con persepectivas distintas que lleven a enriquecer la trama o a revelar un dato escondido, valdría la pena.

Desde otro enfoque esto funcionaría bien si se utiliza en capítulos distintos, no necesariamente en el mismo. Es un recurso importante repetir la escena desde angulos distintos, claro que ahí interviene la capacidad del autor de aprovecharlo o arruinarlo.

Ahora a tu ejemplo. El cambio de narrador de Bella a Edward se confunde un poco. Osea me doy cuenta que hay un cambio de personaje pero la confusión persiste y es por la falta de espacio entre ambos P.O.V.s. El "aire" que se le da al texto es importante porque le da cierto orden al relato y ayuda a que se entienda mejor este tipo de combinaciones.

En lo personal disfruto de este tipo de juegos con el autor. Es necesario que te involucres y estes atento cuando lees. Es un buen método para mantener al autor interesado, si lo haces seguirte y no se lo das todo servido.

Grax por el aporte.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El narrador Empty Re: El narrador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.