Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

apesar de todo por akari ankoku uchiga

+2
Black.Ice
Kata.ce
6 participantes

Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Kata.ce Jue 22 Jul 2010, 21:08

Título: apesar de todo(no nos queda claro si quiere "apresar" cualquier cosa, o si quiere superar lo que sea, pase lo que pase)
Autor: akari ankoku uchiga


Enhorabuena viboritas, pululando por fanfiction.net, me he encontrado una de esas perlitas que nos atraen como imanes, preparen y afilen sus lenguas.

De que va la cosa: Aparentemente después de la pelea con Itachi, Sasuke es rescatado por Naruto, Sakura y el resto (y no, no está señalado como AU, aunque debería porque desde ahí empieza una pequeña y nada notoria línea divisoria contra el canon, como del tamaño del Amazonas vamos, y todo lo que respecta a el)
Se encuentra en un pésimo estado, sólo sabe tartamudear, después de hacer gala de una bipolaridad digna de un badfic, concluye que se alegra mucho, muchísimo de que sus amigos hayan venido a rescatarle y todavía se acuerden de él, ¡Que dulzura la del Uchiha!

no sabria komo decirlo ... sasuke x hinata apesar de todo

Y desde el resumen nos presenta el augurio de un badfic.
- Las oraciones empiezan con mayúscula: SIEMPRE
- Las tíldes no se nos muestran por ningún lado: sabría
- Los nombres propios van con mayúscula.
- A pesar que no apesar.

Yo 100pre dije a todos y me lo dije a mí mismo "soy un vengador" buscaba vengar a mi familia a todo y cada uno de ellos…ahora k cumplí mi cometido ¿k debo hacer? ¿Como seguir?

El lenguaje sms ataca de nuevo.
- ¿Qué es "100pre"? Lo correcto sería siempre
- Parece que la conjución "que" se fue de vacaciones y la vino a reemplazar la "k" simple, tan considerada ;D, personalmente este error es de los que más me hace sangrar los ojos, porque es por puro gusto, por no se que tendencia infáme que disfruta dandóle puñaladas a nuestro hermoso idioma.
- El "Como" de pregunta siempre va con tílde.
- Atención a la concordancia entre plurales.

Aunque esta karin… la chica pelo de zanahoria que es de mi equipo pero es… insoportable y una latosa como todas… pero no conozco ninguna otra chica…: ( esto se torna muy problemático…¬ ¬" genial hasta me estoy pareciendo a ese shikamaru con esas frases (si, me acuerdo de todos y cada uno de ellos o eso creo) ahora que lo pienso ¿Cómo estarán?¿que estarán haciendo?¿seguirán buscándome?... no lo creo… pero ¿Qué rayos me pasa?¿porque pienso haci? es claro que ya se han olvidado de mi… eso no me interesa y no tiene porque interesarme… estoy muy cansado … descansare un rato ,luego me iré mientras que … no se que are con Itachi … o mejor dicho lo que queda de el …-.-

- Cuidado con las tíldes diacríticas: Está, "Aunque esta Karin" es erronéa puesto que ese "esta" actúa como adjetivo demostrativo, cuando en realidad se pretende que sea una forma del verbo estar, que siempre debe ir acentuada.
- ¿La chica no conoce las comas? porque lo único que veo son puntos suspensivos, algunos sobran y algunos deberían ser reemplazados por comas, e incluso comillas, para puntualizar los pensamientos.
- El uso de emoticones, eso es pereza narrativa, bien podría darse a la tarea de describir emociones y expresiones.
- El flagrante Ooc de Sasuke. A ver, que Sasuke es una persona segura, fría, calculadora y decidida, dueño de un carácter fuerte, es orgulloso hasta más no poder y no anda arrepintiéndose de lo que hace, menos creo que andará acordándose y lamentándose de lo mucho que extraña Konoha y menos escupiendo esa marea de pensamientos que parece una presa rota, por lo rápido y lo incoherente.
- Faltas ortográficas y gramáticales a diestra y sieniestra, desde el "are", pasando por el "haci" y continuando con el párrafo entero.

Sasuke cerró los ojos y dejo que la lluvia caiga en su cara, luego de unas horas Sasuke escucho unas voces que a pesar de no escuchar en mucho tiempo las reconoció a casi todas

Antes de seguir aclaro algo, la chica narra de una manera extraña, pasa de la primera persona, a la tercera con una facilidad alarmante, intercalando negrilla, cursiva y estándar.

- La concordancia entre los tiempos verbales se perdió en el camino, tenemos pasado, presente y pasado otra vez todo en una mísma línea, eso es arte gente.
- Ni para que repetir la falta de tíldes.

Primero se escucho la vos de una chica que estaba un poco cerca Sasuke pensó que era Karin ya que era una vos chillona que a Sasuke no le agrado

- ¿La "vos"? ¿Quién yo? ¿Cuando? Ah no es la voz

En cierto modo perdí a mí familia de sangre pero tengo a mi otra familia: que cuando era chico siempre me acompaño como kakashi que siempre (a pesar de que nunca se lo mencione)fue como un padre para mi a sakura y naruto que serian como los hermanos que nunca tuve(tuve a Itachi pero el no era lo mismo)… y los demás que son como los amigos que vos decís que no son nada tuyo pero ellos hasta te consideran un amigo ..

Y seguimos con el extraño caso de la bipolaridad de Sasuke, vamos que el chico necesita desesperadamente un psicólogo. Pasó 5 años huyendo de su "familia", casi mata a su "hermano", acaba de matar a su hermano real, pero vamos que el siempre quisó a todo el mundo, y siempre esperó que lo rescataran, que el chico es todo amor Rolling Eyes

En cierto modo también me alegro de regresar a mi aldea…al lugar donde nací… donde me crié…

Por fin regrese a casa…

Ahi pero que ternura. ¿Y dónde quedó eso de "Ahora nos llamaremos Taka y el nuevo blanco es Konoha"? Si resulta que el siempre quisó volver, ¿Venganza? ¿Cúal?
No si querida, todo muy lógico y canon.

______

Bueno hasta aquí llegué, y eso es sólo el primer capítulo: Agárrense bien, lo mejor está por llegar, que en las próximas entregas nos enteramos que Hinata está embarazada de nada más y nada menos que de Itachi señores y señoras, que a Sasuke le gusta reír y se esfuerza pro hacer reír a Hinata (por el poder de la incoherencia y de la pluma badfickera) y que a nadie le parece raro que Sasuke ahora sea parte de la vida de la aldea, vamos que no es como si el chico hubiera intentado matar a alguién ¿No?
Francamente si el fic puede salvarse lo veo muy complicado, cada línea es una oda a los errores ortográficos, un insulto a la gramática y una patada voladora al canon.
Y en cuanto a trama y narración la cosa va en picada, la trama es sosa y cliché, además de que está respaldada por una pésima narración incosistente e incoherente.

En fin, continuen ustedes desglosando los fallos, esperare un par de opiniones más y procederé a dejar galletita.

Saludos.



Última edición por Kata.ce el Jue 22 Jul 2010, 21:39, editado 4 veces

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Black.Ice Jue 22 Jul 2010, 21:32

Antes que nada, Kata.ce

Spoiler:

Ahora bien, voy a darle una miradita al fiction y luego edito. Ando con tiempo y los deditos me pican.

_________

EDIT.

Ahora que miro los RR, en el capitulo uno, una usuaria de FF.net le resaltó lo de las faltas de ortografía. En el segundo capitulo, otra usuaria de FF.net le remarcó algunas cuestiones más sobre las tildes, el OoC y hasta le recomendó un Beta Reader.
La historia tiene cuatro capitulos y ninguna mejora aparente. Diría que se le dejara galletita con la dirección del foro y que se de unas vueltas por el ejercito ortográfico, la guardia narrativa, el escuadron del personaje y tal vez también por la secta de la trama.

Otra cosa que ví es el nombre de Kiba mal escrito. Ahora lo podemos encontrar como "Kiva". Otra recomendación es que, si escribe sobre el fandom de Naruto, lo mínimo que debería hacer bien es escribir los nombres como corresponde.


Última edición por Black.Ice el Jue 22 Jul 2010, 22:19, editado 1 vez (Razón : añadir algunas cosillas~)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Kata.ce Jue 22 Jul 2010, 23:01

Gracias por la correción Balck.Ice ya lo arreglé Wink

En fin, simplemente posteo para avisar que ya deje el review:

Spoiler:

Crucemos los dedos para que lo tome bien y se pase por acá.

Saludos.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Kaolla Sáb 24 Jul 2010, 16:57

Yo me encargo de hacer vino con los personajes. Voy a por el látigo y las cruces.

Sasuke estaba tirado en el piso al lado del cuerpo sin vida de Itachi.

Ya no podía moverse estaba exhausto se había quedado sin energías ni moverse podía ¿Cómo haría para irse? de repente recordó algo que el mismo dijo:

"matar a Itachi y restablecer mi clan… ese es mi único camino ninja" a pesar de que yo había dicho eso me di cuenta de que para que eso suceda tengo que buscar una pareja, ósea una chica que quiera casarse con migo y tener hijos pero… ¿Quién? no creo que necesite amarla… ¿o si? …
Así es, queridos. Sasuke acaba de matar a su hermano, está medio moribundo y le da por robarle la calavera a Billy Calzones y comenzar con el "amar o no amar". A ver, analicemos las cosas durante treinta segundos. La pelea a muerte entre Itachi y Don Sharingan lo deja para el arrastre, taaaanto que Uchiha Madara tiene que ir a echarle el capote. ¿Tiene sentido que, mientras está tirado en el suelo con el ojo escurriendo sangre, piense en que necesita un aparato reproductor femenino para engendrar hijos? Por Dios, no. Es cierto que al inicio de la historia, el doble objetivo de Sasuke era matar a su hermano y restaurar su clan, pero creo que a lo largo de la serie se ha visto el poco interés (por no decir nulo) que le dedica al segundo. Obviamente, no va a dedicarse a buscarle mujer a "Migo" mientras se muere. Un poquito de coherencia, por favor.

Pero agarraos a la silla/mesa/whatever, porque por arte de magia Sakura y Cía aparecen para salvarle. Mientras Zetsu se come los mocos y pasa de avisar a Madara del resultado de la pelea, Naruto y demás se sacuden al mencionado de un plumazo (porque, como todos sabemos, Madara no tiene ni media bofetada) y al fin localizan a Sasuke con el GPS-non-jutsu. Y ale, todos coleguis (aunque Sasuke sigue con su debate interno acerca de alquilar un útero). Si es que, en el fondo, Kishimoto se complica demasiado...

Justo en ese momento me quede inconciente… en realidad si quería volver hace mucho que quería volver a konoha me pregunto... ¿Como me resinaran aya? , esto es extraño yo… nunca pensé en lo que dirían los demás de mi si hasta hace poco no me interesaba entonces ¿Por qué me preocupo por lo que lleguen a pensar?... he cambiado demasiado en tan poco tiempo
Tengamos en cuenta que, por mucho que haya cumplido su venganza, Sasuke lleva años obsesionado con buscar poder, alejado de sus amigos y sin demostrar que realmente los eche de menos. Lo que no podemos pretender es que el personaje gane la pelea e inmediatamente después se de cuenta de que su mayor deseo en este mundo es volver a la aldea que abandonó junto con las personas a las que intentó matar. Aunque, en fin, igual quedar "inconciente" y filosofar sobre la resina te vuelve mejor persona... Tengo que probarlo.

-¿… y si quiero irme?

Antes de eso o te matamos o te pondremos el "sello negro" para borrar tu memoria … porque ya estoy cansada de que te vallas de un lado a otro siendo que hay personas que te buscan tan desesperadamente ,lo digo por Sakura y naruto
Esto es lo que sucede cuando Sasuke decide encender el modo "algo IC" y plantearse seriamente si quedarse en Konoha le reporta algún beneficio. Desde que decide marcharse con Orochimaru, Sasuke comienza a preocuparse por él mismo y por sus propios intereses. No le importa matar a Orochimaru cuando deja de serle útil a pesar de que ha sido su maestro, y tampoco duda posteriormente en matar a Karin a pesar de que ella le ha servido fielmente. Por tanto, puede encajar que él se muestre arisco y reacio a quedarse. Sin embargo, la reacción de Tsunade joroba la marrana. La Hokage (que no Hokague) tiene un carácter fuerte, pero no es ni mucho menos una dictadora en potencia. Podría ponerle vigilancia constante hasta asegurarse de que la aldea no corre riesgos, pero de ahí a amenazarle con matarle si se marcha hay un cacho interesantemente grande.

Después de esto, Tsunade le asigna a Hinata la tarea de curar a Sasuke y llegar al número seis de la escala del morreo. Ella le trata respetuosamente y él se queja de ello. Don Sharingan es una persona sumamente orgullosa y le encaaaanta que le respeten y sepan/quieran saber quién es. Pudimos verle sonreír en numerosas ocasiones antes, durante y después del examen de ascenso a grado medio cuando alguien demostraba que le conocía, o incluso cuando Gaara y Neji se interesan por él. Por tanto, dudo que Sasuke induzca a la gente a tomarse confianzas con él de buenas a primeras.

Tras esto nos llega un rollo interminable acerca de que Itachi era colegui a tope de Hinata, blablablá y demás. Para acabar y no repetirme, voy a hacer un último apunte:
¿iba a estar solo de nuevo?¿como siempre? auque estos años estuve con el equipo Taka, qué siempre me apoyo en todo ahora estaba solo ,sin nadie, ni nada… creo que estoy pensando demás
En realidad, el equipo compuesto por Sasuke, Karin, Jūgo y Suigetsu se denomina "Hebi" (que teóricamente es Serpiente, por aquello de que lo formó justo después de matar a Orochimaru). No pasa a llamarlo "Taka" hasta después de la muerte de Itachi, cuando Madara le cuenta la verdad acerca del asesinato de su clan. Dado que aquí eso parece no ocurrir nunca (Madara está comprando tortugas marinas para el acuario de su guarida), el nombre del equipo Hebi queda intacto.

Hasta aquí lo mío. En conclusión, el hecho de que Madara pase de Sasuke (y así pueda darse el AU) me parece bastante inviable teniendo en cuenta que Madara no pierde de vista sus objetivos. Habría que argumentar eso MUUUUY bien para darle sentido a que Sasuke pueda regresar, y prescindir de insertarle la vena melancólica cuando le toca narrar lo que siente.

Aunque el RR ya fue enviado y tal, sería mejor que pasaran el resto de Hordas para completar el trabajo.

OT. a Kata.ce:
Spoiler:

OT. cutre y mío porque yo lo valgo:
Spoiler:







Última edición por Kaolla el Sáb 24 Jul 2010, 23:45, editado 3 veces (Razón : Añadir conclusión.)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Jul 2010, 17:41

Casi me olvido de dejar info aquí: Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 29 Jul 2010, 02:33

Muy bien, para empezar la trama no es cliché. Si no que es un revoltijo de ideas y es como una ensalada. Con un poco de todo, desde el embarazo de Hinata hasta el regresó de Sasuke. La trama es una excusa para traer de vuelta a Sasuke y hacer un SasuHina, ¿algo más? Nada más.

Muy bien, empecemos con un resumen de la historia. Sasuke acaba de matar a Itachi y tiene un monologó interno donde recuerda su primer camino del ninja: “Vengar al clan y hacerlo renacer”. Ya después de eso, mientras sigue divagando en esos problemas tan grandes para poder hacer renacer a su clan, ya saben conseguir novia y todo eso, se escucha una voz chillona que confunde con Karin y resulta ser que es: Sakura y con ella viene el resto del equipo siete, Sai, el capitán Yamato, Kiba, Shino y Hinata. ¡Bam! Hinata empieza a llorar por Itachi, ¿sentido? No gracias señores, porque resulta ser que Hinata tuvo una aventura con el Uchiha mayor y quedó preñada (como las vacas). Sasuke es llevado al hospital donde Tsunade de una forma muy ilustrativa le amenaza:

-sasuke en el consejo hemos decidido que debes si o si aceptar quedarte en konoha de lo contrario utilizaremos un jutsu para borrarte la memoria
-pero eso no esta prohibido?
-no si lo digo yo k soy la hokague
-en eso tiene razón
-además si aceptas quedarte estarás con la memoria intacta
-y que obtengo yo cambio de quedarme en konoha?
-podrás volver a tu anterior vida como la de antes
-se equivoca no será como antes ,la gente no me mirara de la misma forma y nada será igual
-ya lo se pero hemos acordado que si tu aceptas quedarte en konoha quedaras libre de todos los cargos de los que se te acusan ¿acaso no quieres eso?
-¿… y si quiero irme?
Antes de eso o te matamos o te pondremos el "sello negro" para borrar tu memoria … porque ya estoy cansada de que te vallas de un lado a otro siendo que hay personas que te buscan tan desesperadamente ,lo digo por Sakura y naruto

Con esta amenaza rondando, Sasuke acepta pues no quiere perder su increíble y molona memoria, así que acepta la amenaza sin chistar más. ¿Más congruencia? No, gracias que me indigesto. Ya después de esto, llega Hinata, entablan conversación, resulta que Itachi tenía contacto con Hinata y bla bla bla, todo la mar de bien y nos topamos con un Sasuke que se esfuerza en hacer sonreír a la Hyuuga. Continuara…

Yo preferiría que no continuara. La historia, es una incongruencia de principio a fin. Vemos a un Sasuke bipolar, único rasgo de personalidad en él; una Hinata que tuvo un romance con Itachi, el renegado de la Hoja y, me pregunto yo: ¿Cuándo paso esto? ¿En qué mundo paralelo Itachi sostuvo romance con la heredera de los Hyuuga? Realmente, es poco creíble esta situación, además de incomprensible. Itachi sólo tenía un deseo en la vida: hacer sufrir/feliz a Sasuke y jamás demostró cariño hacía cualquier otro ser que no fuera su hermano. Aclarado este punto, podemos notar que, como dije a principio, la trama es una excusa para juntar a Sasuke con Hinata.

El badfic es grande como él solo, además de los errores garrafales con respecto al canon, ortografía, narrativa y demás podemos notar que no existe un verdadero motivo o impulso en la trama para que funcione correctamente. Se nos muestran cosas extrañas y que nadie se espero.

Sin más, mi critica terminada, sugiriría a la autora que pensara y se reeplateara sus ideas, además de conseguir un buen (no buen, excelente) beta-reader y pensar antes de publicar.

Saludos. Chibi.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Ethmir Mar 14 Sep 2010, 13:43

Dos cuestiones. La primera: la autora puso algo en su perfil el mismo día que recibió el review. Se podría considerar algún tipo de respuesta indirecta, en cualquier caso deja claras sus intenciones:

sobre mis historias... yo las escribo haci con falta de ortografia o abreviado porque estoy acostumbrsda ya a escribir haci pero eso tampoco keire decir k no sea literatura lo k escribo (segun una chica k me lo dijo en una de mis historias)

[...]

muchos dicen k hago mal en escribir de tal forma y en hacer tales historias algo ke a algunos no les gusta pero si yo las escribo de una manera u otra es xq haci me gusta y listo
La segunda cuestión es que el fic ya no existe:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5624773.
Procedo a ponerle candado. De haberse recibido respuesta real, que lo dudo, un PM para ponerla en el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

apesar de todo por akari ankoku uchiga  Empty Re: apesar de todo por akari ankoku uchiga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.