Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

+3
Darkie
Kirry
Hilaridad
7 participantes

Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Hilaridad Miér 15 Abr 2009, 21:01

Bien, segunda cacería. Esto es Una alocada aventura fanfic estrito por KoNeKo-AkArI Es el primer fanfic de esta autora, por lo que comprendí, y creo que voy a necesitar mucha ayuda con este, se trata de cuatro Mary Sues personajes originales femeninos, que van por ahí emparejando a los personajes de diversos fandoms. Comencemos:

En algún lugar (2:30 p.m.)

-¡¡Demonios!!- se escucho un grito de frustración de una chica que resonó por todo el bosque, haciendo que algunas aves salieran volando.

-¡¡¿Dónde demonios estamos?!!- grito la misma joven

-¡¡Asami te quieres calmar!!- Grito otra joven. La joven era de unos 16 años su cabello era largo, lacio y de color negro con mechones rojizos, sus ojos eran de color tinto que mostraban una gran seriedad y su tez era pálida. En su brazo izquierdo portaba la banda de konoha.

-¡¡De-demo Kyra estoy cansada y tengo hambre T.T!!!- Se quejo Asami. Una joven de 16 años su cabello era rojizo, largo y ondulado que le llegaba a la cintura, sus ojos eran color violetas y su piel era algo morena. En su cabeza portaba la banda de konoha.

-cálmate Asami u.u*- Dijo ya irritada Kyra- solo hay que tener paciencia- esto ultimo lo dijo para ella misma.

-Demo… Kyra… ¡¡Tengo mucha hambre T.T!!- volvió a gritar la pelirroja.

-O.Ó**¡¡¡YA CALLATE ASAMI… O NO RESPONDO DE MIS ACTOS!!!- Grito Kyra sacando una katana de quien sabe donde salio (=O.O=)

Tiene un sólo capítulo, pero todo está en nerita lo cual resulta antiestético y es por demás innecesario.
Anuncia los cambios de escena con cartelitos
Dieciseis, lo correcto, es escribir los números con letras
Indica los gritos con mayúsculas
Emoticones
Incongruencia con el número, "sus ojos eran violetas" o "sus ojos eran color violeta"
gritó, pretérito de gritar.
Konoha, los nombres propios van con mayúscula.
último, es palabra esdrújula.
Cálmate, inicio de oración, va con mayúscula.
salió, pretérito de salir.
escuchó, pretérito de escuchar.

En cuanto a la narrativa, va de escasa a nula y la poca que hay es extremadamente confusa, el capítulo se centra en el diálogo y por ahora no ha mencionado más que a Sasuke, Naruto e Ino que... estaban err... ¿En algún lado? No lo sé, en verdad la narrativa es tan caótica que no logré discernirlo también hay mención a Tsunade que era la "Hokague". Casi en su totalidad el capítulo se trata de describir a las Sues en potencia y cómo llegaron a Konoha.

-Me pregunto si… ugg- la chica cayó (Aka: cayo del verbo silenciar n_nuu…)…de repente. Chio la joven pelinegra al no escuchar que su amiga terminara la pregunta dijo

Esto es una belleza, una nota de autor que hubiera podido evitar perfectamente con un poco de buena ortografía:
Cayó= del verbo caer.
Calló= del verbo callar
peli-color digan lo que digan eso no existe, ni peli-adjetivo ni oji-color.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0[FLASH BLACK(kyra)]-0-0-0-0-0-0-
Cartelito para anunciar flashback.

Estos errores se repiten a lo largo de un capítulo bastante corto, como ya dije la narrativa es casi ausente, la ortografía abismal y en todo el capítulo apenas pude lograr un atisbo más que fugaz de los personajes de uno de los fandoms. La trama tampoco promete para mucho pero es apenas el primer capítulo, además preferiría dejarle el trabajo a su horda correspondiente.

¿Review?

Spoiler:
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Kirry Miér 15 Abr 2009, 21:35

Por el momento, por lo que pude ver se está ambientando en Naruto, aunque por las indicaciones del autor da a entender que podrían aparecer en otros mundos u otros personajes de otros fandoms. Le veo guiños de x-over.

Un detalle: pelinegro/a, pelirrubio/a y pelirrojo/a si existen. Los dos primeros no son muy usados, pero existen.
No así, pelirrosa, peliplateado, etc.

En realidad, la narración si es confusa y me da la sensación que los personajes en vez de hablar están todo el rato gritando... Aunque eso es algo más subjetivo.
Claramente si se evitara los emoticones y notas de autor entremedio, podría haber una narrativa mucho más fluida y quizás más entendible.
Aunque la ortografía y la puntuación no quedan atrás... Sinceramente, es pésima. El word es una herramienta útil, lo mismo que los correctores online. No son infalibles, pero lograría una mejor presentación.
También le recomedaría un buen beteo en ese aspecto.

El asunto de las descripciones, aunque son necesarias por tratarse de personajes originales, lo haría con más pausa y no de tirón.
Las personificaciones también necesitan trabajo...
En lo general, me parece que debe replantearse su fic y si es posible, aumentar un poco más la extensión de su capítulo.
Hay mucho trabajo de por medio.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Darkie Jue 16 Abr 2009, 01:16

Mirando la categoría del fic uno se encuentra con esto:

Categoría:

BEYBLADE, GET BACKERS, GRAVITATION, NARUTO, OTRAS SERIES MANGA > SUKISYO

Por ende, la historia entraría en crossovers, pese a que por el momento está ambientada al universo de Naruto. Entonces, ¿no debería moverse este tema al subforo de crossovers? Necesito saberlo para ver si archivo yo o no.

Edit:

De a cuerdo, Kirry. Gracias por la aclaración. Eres un amor :3

Archivo del autor en el Atalaya.


Última edición por Darkie el Jue 16 Abr 2009, 02:57, editado 2 veces
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Hilaridad Jue 16 Abr 2009, 01:25

Yo pensé exactamente lo mismo cuando leí el resumen y me devané entre ponerlo acá o entre los crossovers. Desistí por dos razones, una, no está en la categoría de Crossovers (cosa totalmente subjetiva ya que eso lo decide el autor) y la otra porque no me pareció que la intención de la autora fuera mezclar los fandoms entre sí.

La aparición de Sasuke, Naruto e Ino como "ambus" (ANBU) en algún punto me dio la impresión de que la pareja aquí sería SasuNaru. Por ello inferí que el resto de las parejas también serían fanon. Aunque, eso sí, debo admitir que tal vez me apresuré. Digo, el concepto que tengo de Crossover es que los mundos y personajes se van a mezclar entre sí... Agh, estoy confundida Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI 854498
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Akuma Jane Jue 16 Abr 2009, 02:06

A ver, corriganme si me equivoco, pero se supone que estas cuatro Mary Sues las va a emparejar con lo personajes de Naruto ¿no? Bien pues esta es mi pregunta: ¿Por qué lo publica en Amor Yaoi? ¿No se supone que lo tendría que haber publicado en fanfic.es?
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Kirry Jue 16 Abr 2009, 02:30

A ver, corriganme si me equivoco, pero se supone que estas cuatro Mary Sues las va a emparejar con lo personajes de Naruto ¿no? Bien pues esta es mi pregunta: ¿Por qué lo publica en Amor Yaoi? ¿No se supone que lo tendría que haber publicado en fanfic.es?
Esa situación también la ignoro yo, tendríamos que preguntarle directamente al autor que quiere lograr. Es posible que se haya equivocado de página Rolling Eyes
Pero al ver el resumen, me parece que la misión de estas chicas no son de buscar pareja en los fandoms, sino de unirlas... Quizá Hilaridad tenga razón al respecto del SasuNaru.

Darkie, por lo visto hasta ahora deberías colocarlo en Naruto, ya luego le podemos pedir al malvado Eth que lo mueva Razz
Sobre los x-overs, no soy experta en ese campo xD...
Bueno, ahora a centrarse en el fic y en una buena crítica para dejar review después Wink.
Si alguien piensa responderle a Hilaridad que lo haga junto a una crítica si no es mucho pedir Razz, para no desviar el tema ^^.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Jue 16 Abr 2009, 21:45

Es un supuesto, pero he de imaginar que es un crossover al estilo de Tsubasa chronicles, las OC irán de mundo en mundo, por lo tanto, ellas tendrán que ver en algunos asuntos de cada anime al que vayan hasta conseguir regresar a su verdadero mundo.

Ahora, desde mi punto de vista, siempre lo he considerado un poco erróneo, ya que un anime no es un mundo; uno, porque el anime es ficticio, en el ámbito de ser una historia hecha por el pensamiento del hombre y dos, considerando que existan mundos paralelos, nadie tiene conocimiento alguno de ellos. Y si bien, la autora lo considera un mundo, las protagonistas no debería saber del mismo, sin embargo se puede dar una explicación sencilla de esto (ahora que lo pienso detenidamente xD).

Adentrándonos al primer capitulo:

El flash back como han dicho está de más, ya que en la poca narración se muestra que Kyra dirá el por qué llegaron ahí.

Un ejemplo:

"-Pues... ¿Cómo pasó?- preguntó la Hokage al no entender básicamente nada.

Kyra al notar que nadie abría la boca, exhaló con calma para explicar lo que les sucedió.

-Verá, era un jueves por la tarde. Las clases habían terminado y nosotras nos dirigimos a la torre de Tokio para tomar un helado. Mientras nos traían las ordenes, Asami y yo nos peleamos..."


Siguiente, ¿por que los Anbus las atrapan? Sólo y sólo si las chicas se adentraron al territorio de Konaha, pero no lo parece, Tsunade en vez de llegar seria a la habitación por tomar cartas en el asunto se preocupa más en saber si despertaron. En este caso el cambio de plática llegó en cuanto le dijeron su nombre a la quinta Hokage.

Si bien, Tsunade se enoja porque le digan vieja, no es una persona que golpee a gente que no conoce, primeramente por la razón de que las protagonistas no deberían de saber según Tsunade y la otra porque el momento no lo amerita.

Dentro del flash back hay una incongruencia, todo gira en que Kyra y Asami anda peleando mas en un párrafo se dice que "... a los dos minutos Akari y Chio dejaron de pelear al darse cuenta de nuestra ausencia", obviamente ellas no andaban peleando así que perfectamente pudieron haberse percatado de la ausencia de las otras dos chicas, o bien, ¿a qué hora se pelearon?.


En el inicio, las chicas andan perdidas y están separadas, entonces, ¿por qué no se buscan?, así como inicia la historia asumí que Asami y Kyra nada más se conocían entre ellas al igual que Chio con Akari.

Otra cosa, al llegar a ese mundo están vestidas de shinobis y una de ellas se le describe que tiene la banda de Konoha, por lo tanto, debieron percatarse los shinobis y la Hokage.

El asunto de los arbustos, es bastante confusa no sé que personaje es él chico de la máscara de lobo, por un momento creí eran tres shinobis Naruto, Sasuke e Ino.

Honestamente, la historia necesita ser examinada con detenimiento por la autora, no explica muchas cosas y luego salen habilidades en una de las protagonistas que no debería tener y también en la narración, se corta, va rápida y no se digiere fácilmente por la imaginación de los lectores.
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Wiki Vie 17 Abr 2009, 02:47

Criaturas de la noche ¿Y el review?

Ya lo desmenuzaron bastante, pero he de comentar que en Amor yaoi se permite el contenido hetero, pero tiene que mencionarse en las advertencias. Otra cosa más, la pareja hetero debe desarrollarse en segundo plano.

Creo que es buena la sugerencia de que reconsidere donde publicar su fic.

No se olviden del comentario.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Vie 17 Abr 2009, 03:59

Me encargaré del aviso. En un momento edito.

Acabo de observar que subió el segundo capitulo. En cuanto lea le paso el aviso.

Edit:

Hola, Koneko-Akari:

He de comentarte varios puntos en tu fic en los cuales fallas para así logres pulir y mejorar tus escritos.

Comenzaré, pues, por este capitulo:

Uno, ortografía, confundes algunas palabras como cayó y en realidad quires decir calló ( de la acción de silenciar). Los nombres propios se empiezan con mayúsculas, ejemplo: Konoha, Chio, etc.

Necesitas mejorar la narración, es difusa y va acelerada, tienes que adentrarnos de poco a poco para así no perder el hilo de lo que nos quieres contar, es sin duda una de las razones por las cuales en este capitulo hay algunas incongruencias:

Primero, las cuatro son amigas, entonces, ¿por qué no se buscan? estan intentando lograr ubicarse mas no encontrarse, recuerda deben ser las dos cosas.

Ahora, los anbus deben tener un razón para querer capturarlas, en este caso podrías a ver dicho que las chicas entraron en los territorios de Konoha.

También en la parte del flash back, no es necesario que lo escribas, lo único que logra es acortar la narrativa, hay otras maneras, en este caso, ya explicaste que Kyra iba a contar la historia así que sólo era cuestión de que lo platicara:

"-Dejeme contarle- anunció Kyra-. Verá, era un jueves por la tarde, las clases habían terminado y nosostras nos dirigimos a la torre de Tokio..."

¿Notas como adentra al lector al pasado de las chicas? Si bien nos hablas de que Kyra y Asami andadn peleando, terminas comentando que Chio y Akari también andan peleando, lo cual no es, porque lo que hacen es calmar la situación.

Esto es en sí lo esencial, también, debo anunciarte que tu fic está siendo comentado en "Los Malos fics y sus autores", entra y haz punte, te serán de utilidad las criticas que se estan dando.

Este es el link:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-alocada-aventura-por-koneko-akari-t5959.htm#81198

Esperando te des una vuelta y nos des tu opinión, me despido.

Atte. Eldruiwk ReiskSilver.


Última edición por Eldruiwk ReiskSilver el Vie 17 Abr 2009, 04:54, editado 2 veces (Razón : Subió capitulo)
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Dai Vie 17 Abr 2009, 10:21

Eldruiwk, lamento comunicarte que tu rr no está.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Wiki Dom 19 Abr 2009, 03:04

Gracias Dai por el aviso, le dejo otro entonces.

Hola: Te escribo para comentar acerca de tu fic y otra cosa más. Verás, los emoticones estan prohibidos en Amor Yaoi. No es necesario que coloques más de un signo de exclamación y/o exclamación por cada oración. Además anuncias los flashabacks, sería mejor qe los narres. ¿El fic es de Naruto? Porque como casi no aparecen los personajes pues... Bueno... Más comentarios en el siguinte link https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-alocada-aventura-por-koneko-akari-t5959.htm

Ya te habían dejado un comentario pero por la suerte y el destino creo que desapareció.

Nos leemos.

A ver que pasa ahora.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI Empty Re: Una alocada aventura por KoNeKo-AkArI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.