Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

4 participantes

Ir abajo

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X Empty Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

Mensaje por *Runy* Jue 04 Dic 2008, 04:24

Bueno, aquí traigo otro fic más.

Primero que nada, no tiene disclaimer. Este es necesario en FF.net. Ya sabemos que esta ficker no es Kishimoto, pero siempre es bueno aclarar.

Su principal error, creo yo, es la super Sue que se nos viene encima.
Saltar, saltar y notar como el viento choca contra ti a toda velocidad y subiéndote la adrenalina. Eso es lo que a mí me gusta. Mi nombre es Lali Shomma de 16 años de edad. Huérfana, mis padres murieron hace 15 años por un accidente automovilístico. Desde aquel momento, viví en un orfanato no muy bien cuidado, que digamos. Mucha gente se interesaba en adoptarme, pero yo me resignaba a estar con ellos.

Era una chica de cabellos castaño caoba cortos, no más arriba del hombro y las puntas solía llevarlas desordenadas… Tenía ojos verdes como las hojas, algunas pecas en la nariz y tez pálida. Era bastante bajita, para ser más exactos, la más bajita de los de mi edad.
Recapitulemos: Descripción detallada en un sólo párrafo, típico de los fics con Sues. Huérfana, con pasado trágico y, posiblemente, la protagonista de la historia. Hasta el momento, de Naruto y Cia. ni luces.

A los dos años, nosotras dos formamos un “grupo” de amigos, todos ellos de diferentes edades pero sin sobrepasarnos más de 2 años. Pero, yo al no querer ser la cabecilla del, mi amiga se empeño en hacer-lo.

A los siete meses de permanecer en aquella “cárcel”, mi antigua amiga del orfanato se inscribió en el mismo instituto, entrando en el mismo grupo al que pertenecía. A los pocos años, Nezumi murió por una extraña enfermedad que no tenia cura. Quede destrozada, pero resignándome, acabé acostumbrándome.
La ficker nos sigue contando la vida de Lali, como si fuera eso lo que nos interesara. Tiene buena ortografía, pero tiene un par de dedazos extraños por ahí. "Hacer-lo" es un ejemplo.

-A dónde vas? –Pregunto Azumi-
No utiliza los signos bilaterales (¡! ¿?). Hay que recordar que en español se coloca uno al inicio y otro al final de la oración.

PLASS!
Onomatopeyas. Estas quedan muy mal en un fanfic. Sería mejor que en vez de colocar un "splass", narrara.

Después comencé a mirar a mi alrededor en busca de la carretera, pero lo único que veía eran Arboles y mas arboles. Estaba delirando, era imposible que no hubiera la famosísima AP-7. Busque con la mirada algo más que pudiera decirme donde estaba. Pero nada de lo que estaba acostumbrada a ver encontré. Entonces, solo atine a decir:

-Dónde demonios estoy….?

Al rato de meditar, comencé a levantarme pesadamente, pero me comencé de pronto a fijar en mis rasgos y en notar que no tenía aspecto de humana de “carne y hueso”.

-Eñ? –Exclamé para mí misma, sorprendida- Waaaaaaaah!!
Analicemos este pedacito: La Sue se tira de una roca, cae en un lago e inmediatamente se ve transportada a otro mundo, donde seguramente se ligará al guapo de turno.

Delego el resto a ustedes.
Fic: Saltar al Vacio
Autora: Katy Merople Riddle

Atalaya

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X Empty Re: Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

Mensaje por Gaa-kun Jue 04 Dic 2008, 13:48

Aclarar: Es un Self-Insert con todas sus letras.


Mi nombre es Lali Shomma de 16 años de edad.


Akasuna no Lali

Su perfil no dice nada más, pero debido a los síntomas (Mary Sue, ¿Viaje del tiempo? y su único protagónico es Deidara...)

Leyendo el Fic me encontré esto dentro:

Soy de Barcelona

Curiosidades, la autora es de España.

Observad esto:

Aquí, Naruto es solo una serie de Manga y Televisión que algunos siguen, como yo. Actualmente, en Japón transmiten la nueva temporada llamada “Shippuden”, la cual yo veo por internet. Pero dejemos estas explicaciones para más tarde…

Ya sabemos por donde van los tiros. Bien, errores en la narración no tiene muchos.

Eso sí, encontré errores un tanto ¿Extraños?:


convirtiendo-se

Y algunos más. Como señaló Runa. Ahora que recuerdo hay un corrector ortográfico en NET que cuando no tiene una palabra la 'solucionaba' así.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X Empty Re: Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

Mensaje por Perséfone Jue 04 Dic 2008, 15:34

Bizcochito:

Saltar al vacío es considerado un mal fic porque presenta errores como el mal uso de los signos bilaterales (¿?) (¡!) Estos deben ser usados BILATERALMENTE, ejemplo:

— ¿Ese es tu nombre?
— ¡Sí!

Cometes también algunos errores de ortografía comunmente conocidos como dedazos, harías bien en corregirlos.

Pero lo que más me llama la atención es la ENORME Mary Sue que incluíste en el fic. Creía yo que al entrar al fandom de Naruto encontraría historias sobre Naruto o alguno de sus personajes; porque -y he de ser completamente sincera- ese Self-Insert del que te vales para protagonizar el primer capítulo no tiene NADA que ver con el Cannon de Naruto ¿me equivoco?

Y si tienes dudas de que tu OC es una Mary Sue, una pueba irrefutable es que todo el primer capítulo está basado sobre la triste vida de este personaje, sobre su apariencia, etc.

Es menester decirte que el incluir este pesado personaje en la trama de la historia hace que tu fic sea considerado como malo en el foro Los Malos Fics y sus Autores, te dejo el link así puedes ver que otros errores cometes:

h t t p: / / m a l o s f i c s . fo r o e s . n e t / e l – b o t a d e r o – d e – k o n o h a – n a r u t o – f 1 4 / s a l t a r – a l – v a c i o – b y – a k a s u n a - n o – la l i – t 4 2 9 5 . h t m # 6 3 1 5 3
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X Empty Re: Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

Mensaje por blackrose18 Jue 04 Dic 2008, 21:43

Alguien notó que maneja los tiempos de maneras dispares...

Narra varias partes en pasado, y otras en presente. Un error es la parte donde narra en pasado su físico, ¿acaso se ve diferente ahora o qué?

También la narración es algo escueta y sin duda, va a la carrera; y en todo el fic... lo único que tiene de Naruto es que es una serie y manga, nada más. Por ese lado ya es reportable.

Su ortografía no es taaan mala, es rescatable pero le faltan buena cantidad de tildes; coloca mal los acompañamientos -no sé cómo decirles- como por ejemplo: yo y mis amigos, cuando es mis amigos y yo.

Ahora, la chica a de ser mitad gato o tener la resistencia de una cucaracha para no morir si salta de lugares tan alto, y ser un chapulín para brincar alto. Debo decir que el inicio me recuerda un poco a cierto mago famoso cuyos padres murieron -supuestamente- en un accidente de autos, al rato veremos que en realidad fueron asesinados o algo así.

Creo que debe plantearse bien la trama de su fic; y un buen uso del word sería solución así como un beta.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X Empty Re: Saltar al Vacio by X-Akari-chan-X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.