Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de la itálica como recurso de enfatización

3 participantes

Ir abajo

El uso de la itálica como recurso de enfatización Empty El uso de la itálica como recurso de enfatización

Mensaje por Kata.ce Jue 22 Jul 2010, 02:26

Pues básicamente es una duda que me surgió hace poco a raíz de una manía propia que recientemente he notado.

Se trata del uso de la cursiva en ciertas partes de la narración para darle más enfásis y resaltar lo que se dice, es un recurso que había observado en varios fics especialmente drabbles y al parecer terminé por asimilarlo y usarlo, lo curioso es que sólo lo utilizo en mis fics, jamás en mis originales.

Un ejemplo sería algo asi:

Vivir es plural, vivir no es un verbo, son muchos sustantivos, momentos, pequeños baches en el camino que te congelan en el sitio, te arrancan el aliento y te detienen el corazón por un instante.

Y el cambió fue brusco y el recuerdo de su antiguo hogar le arañaba el pecho y dolía, escocía un poco

Mi pregunta se limita a la existencia o no de la validez dentro de ese tipo de estructura.

¿Que opinan ustedes? ¿Es correcto? ¿Se debe hacer o hay otra forma de lograr el mismo cometido?

Saludos.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de la itálica como recurso de enfatización Empty Re: El uso de la itálica como recurso de enfatización

Mensaje por Cheshire Cat Jue 22 Jul 2010, 02:44

Yo creo que depende del estilo del escritor. He visto emplear la cursiva en algunas novelas y creo que, si no se abusa de ella, es un recurso bonito que ayuda a enfatizar determinadas palabras o a lograr darle el tono que queramos al texto.

Yo de vez en cuando también lo uso y me parece que no molesta o, al menos, no me han dicho que lo haga. Wink
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El uso de la itálica como recurso de enfatización Empty Re: El uso de la itálica como recurso de enfatización

Mensaje por Esfinge Jue 22 Jul 2010, 12:37

También lo utilizo en ocasiones y creo que no hay ningún problema. Incorrecto no es y para mí queda bien.

Ahora, sí es verdad que si se usa demasiado pierde todo el sentido. Hay que tener cuidado y enfatizar sólo lo justo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El uso de la itálica como recurso de enfatización Empty Re: El uso de la itálica como recurso de enfatización

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.