Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secretos identicos by Rubisilla

+2
Whiterose
The Shade Ghost
6 participantes

Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por The Shade Ghost Miér 21 Jul 2010, 22:16

Fic: Secretos identicos
Autora: Rubisilla Vulturi de Kaulitz

Bueno… otra vez vengo a dar guerra por estos lares, aunque en vez de andar viendo la caracterización de los personajes (como buena Escuadra del Escuadrón que soy), si no, intentando hacer el trabajo de los inquisidores (si ellos vienen y quieren corregir o añadir algo, están en total libertad de hacerlo), vengo a traerles a tres niñas que he visto, desde el sumary, del fic:

Harry Potter se enfrenta a un nuevo reto, en la escuela entran tres chicas especiales, pero ¿Por que? ¿Cual es su objetivo? ¿Que tienen que ver con Harry? La historia tiene un nuevo giro, Universo Alterno de Harry Potter.

Había visto ayer el fic, ¿Qué por que lo traje hasta ahora?, bueno, ayer le daba “click” al nombre del fic y me salía con que “non story”, como si estuviera borrada, a lo mejor la autora estuviera editando la historia.

¿Por qué lo digo?, el sumary que leí ayer decía algo de tres chicas especiales que están destinadas a vencer a Lord Voldemort, son claramente tres susys, así que me he traído, a parte de mi agua bendita, para echárselas a ellas, unas estacas nuevecitas.

Por cierto, el fic no tiene Disclaimer.

Al fin habíamos llegado, después de varias horas de viaje por fin llegamos.

Estaba en frente de una gran puerta que por lo que me dijeron llevaba al gran comedor en donde el directo nos colocaría en nuestras casas, estaba acompañada de otras dos chicas, una era un poco mas alta que las dos, tenia el cabello negro, sus ojos cambiaban de color lo cual no me sorprendió, luego estaba otra chica de cabello rubio, muy linda y simpática, de ojos claros y buen cuerpo.

Al fin habían llegado, después de varias horas… ¿Quiénes llegaron?, ¿A dónde llegaron? ¿Y de dónde partieron? El primer párrafo sólo nos dicen que, al menos dos personas habían llegado a su destino después de un largo viaje. Qué podrían ser el trío dorado después del viaje de los horrorcruxes y la batalla de Hogwarts a la madriguera o Fudge y Umbridge de su luna de miel.

En el siguiente párrafo nos enteramos que eran al menos tres chicas, una que anda narrando lo que pasa, y dos que las describe muy de a pasada, favor de checar la parte de: “ sus ojos cambiaban de color lo cual no me sorprendió”, es como si la chica, o tuviera los ojos tipo arco iris tornasolado o si fuera metamorfomaga y pudiera hacer esos cambios. ¿Y por qué a la otra no le sorprendió? ¿Ya había visto ojos similares a esos?... primeros dos párrafos y nos encontramos con tres desconocidas.

-Soy Ileana- la chica de cabellos rubios me saludo.
-Nubia, un placer-
-Y tú eres…- Ileana espero a que la chica sombría terminara la frase por ella.
-Anaís-dijo mientras volteaba con cuidado.- ¿De donde vienen?-
-Yo vengo de una escuela privada para brujas especiales llamada "Flor de loto"- dijo la chica de cabellos rubios mientras sacaba una foto para que pudiéramos ver su antigua escuela.-Es muy bonita- La escuela era enorme, Ileana estaba de pie con otras 7 chicas, lo cual debían ser sus antiguas compañeras.
-Yo vengo de la escuela "El puente azul" especializada en brujas-Dijo Anaís mientras hacia trazos en el aire con su varita, de pronto apareció un colegio en miniatura.-Este es-
-Y tu Nubia-
-Yo vengo del colegio para brujas "Carmesí"- saque mi varita y conjure una foto.

Ileana, Nubia y Anaís, Las Guerreras Mágicas de Hogwarts, perdonen el mal chiste, pero es que… hasta parecen serlo, de hecho, en la versión latinoamericana, una de las Guerreras Mágicas se llama Anaís.

A parte, cuando Anaís pregunta de donde vienen… a mi me hacen la pregunta, por que se sabe que no soy del lugar, y yo respondo: “Veracruz, México”, por que soy del estado de Veracruz, en México. Si lo que Anaís quería saber es el nombre de la escuela donde vienen debería de haber preguntado: ¿De que escuela vienen, chicas?. Siento que no hay relación entre la pregunta y las respuestas dadas, a parte de que cada cual presume su anterior escuela mediante métodos mágicos, cada vez más extra especial que la anterior.

Si consideramos que Reino Unido es un estado unitario que esta conformado por: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, a la pregunta de ¿De donde vienen? pudieron haber dado una de esas cuatro opciones por respuesta, si es que son del Reino Unido, porque igual, pudieron haber llegado de Estados Unidos, Francia o Alemania.

A parte, no dicen donde están las escuelas Flor de Loto, El puente azul y Carmesí, ¿Están en el Reino Unido?, ¿En Francia? ¿En las Islas Canarias? ¿En Rusia o en Ghana?, cuando entre a la Universidad, cuando me preguntaban en que preparatoria había estado, decía hasta la calle donde estaba para que quienes me preguntaban se ubicaran en el lugar.

-Claro que no-Ileana volteo con una sonrisa dibujada en su rostro.- vamos hacer un pacto- Anaís y yo asentimos con la cabeza mientras las 3 juntábamos nuestras manos-No importa en que casa nos coloquen siempre seguiremos siendo amigas- Cuando Ileana termino de decir la ultima palabra de su varita brotaron 3 flores las cuales se tatuaron en nuestras manos izquierdas.
-Eres buena, esa no me la sabía-
-Pues claro, yo invente el pacto Nubia- de pronto una voz grave se hizo escuchar por toda la sala, lo cual nos advirtió que estábamos por entrara al gran salón.

Esto casi me suena a un Juramento Inquebrantable para que las tres chicas sean amigas para siempre, sólo que la versión cool y florística de este, porque no recuerdo que en el Juramento este hubiera tatuajes, a menos que fuera una fusión con un encantamiento proteico. No dice que tipo de flores (gracias a Dios) son las de los tatuajes, aunque supongo que no son margaritas, o dientes de león, que son muy simplonas esas, y usaron flores porque tatuarse unas serpientes es horrible y de mortifagos. A parte, resulta que son tan geniales que hasta pueden inventar hechizos, al puro estilo principe mestizo, pero apuesto que más adelante mostrarán hechizos mas genialosos que ese.

Bueno, resumiendo, el Director les da la bienvenida y les dicen que al ser nombradas, pasarían, la primera en pasar para ser seleccionada es Ileana Clarisse Crowel que acabo en Ravenclaw, la siguiente Anaís Marie Turner, que acabo de Hufflepuff; por último tenemos a Nubia Amelia Fiore Temperance, que esta en Gryffindor, por cierto, las he puesto en el orden en que están en el fic, que NO es el orden alfabético, Temperance va antes de Turner.

Y ya casi por el final, tenemos que Nubia se presenta con el trío dorado, el cual y de milagro aparecen, y se ponen ha hablar un poco:

-¿Y de donde eres?- Me pregunto la chica mientras seguía observando al pelirrojo.
-Yo vengo de… bueno vivo en Londres- dije, no sabia como decirles que no vivía en el mundo en donde los humanos no tenían magia, y que mi hogar era una enorme mansión en el mundo mágico.-Pero mejor díganme ¿Qué sucedió antes de que llegáramos nosotras? –
-El torneo de los 3 magos, hay dos escuelas invitadas para participar en el torneo, y que nosotros somos los anfitriones- me dijo Hermione- a y que solo los de 6 año pueden participar-Concluyó.

No entendí lo del: no sabia como decirles que no vivía en el mundo en donde los humanos no tenían magia, y que mi hogar era una enorme mansión en el mundo mágico, ¿Cómo que no sabe como decirles que no vivía en el mundo muggle y que su hogar es una enorme mansión en el mundo mágico?, puede decir que vive o en el Londres mágico o en una mansión en Hogsmeade, que es el único pueblo enteramente mágico en Reino Unido… o algo así.

Así que tenemos un inicio de fic con tres protagonistas recién aparecidas en lo que sería un Universo Alternativo del cuarto Libro.

Cuando se envié la galleta, habrá que aclarar que no tenemos nada que ver con el review dejado por Kobatochan, dado que puede ser tomado por un flame.

Spoiler:


Última edición por Atenea el Sáb 14 Mayo 2011, 19:38, editado 5 veces (Razón : Dedazos y añadir algo / cambio de nick)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Whiterose Jue 22 Jul 2010, 02:55

Me reservo ortografía, no tocar.

Ortografía revisada.

Sinceramente, faltan la mitad de las tildes, y la puntuación hace el texto casi incomprensible. Vi algunas faltas con las onomatopeyas como ¡Oh! o ¡Ah!, además de un par de repeticiones, pero el problema mayoritario son las tildes.


Estaba en frente de una gran puerta que por lo que me dijeron llevaba al gran comedor en donde el directo nos colocaría en nuestras casas, estaba acompañada de otras dos chicas, una era un poco mas alta que las dos, tenia el cabello negro, sus ojos cambiaban de color lo cual no me sorprendió, luego estaba otra chica de cabello rubio, muy linda y simpática, de ojos claros y buen cuerpo.

-Soy Ileana- la chica de cabellos rubios me saludo.

-Nubia, un placer-

-Y tú eres…- Ileana espero a que la chica sombría terminara la frase por ella.

-Anaís-dijo mientras volteaba con cuidado.- ¿De donde vienen?-

Vemos, como se observa aquí, esa puntuación es un desastre, pero lo analizaremos más tarde. Comencemos por los verbos.

Tenía, con tilde, porque refiere al pasado (pretérito imperfecto) del verbo "tener". De no tener tilde la palabra referiría a la "tenia" que es un parásito; saludó y esperó con tilde, son verbos en pasado puntual (pretérito indefinido).

Mas, sin tilde, equivaldría a un pero. Allí hablamos de una cantidad implícitamente, es decir, los centímetros de su estatura, así que lleva tilde, más.

Según deduzco, por el artículo, la palabra no es "directo" sino director, con r. Supongo un dedazo. Luego tenemos " al gran comedor"; ese es el nombre del lugar, por lo que va en mayúsculas: Gran Comedor.

Ese "donde" en la pregunta debe ir con tilde por estar en la interrogación, reemplazando, además, al lugar de donde vienen las chicas; dónde.

Por último para este trozo, en la parte en la que refiere a esa chica que es "mas alta que la dos", sería mejor aclarar con un nosotros, porque sino, se puede dar la confusión de si son tres las chicas que acompañan a la narradora o solamente dos.

Ahora, vayamos con la puntuación:

Estaba en frente de una gran puerta. Por lo que me dijeron, llevaba al Gran Comedor, en donde el director nos colocaría en nuestras casas. Estaba acompañada de dos chicas; una era un poco más alta que nosotras dos, tenía el cabello largo y sus ojos cambiaban de color, lo cual no me sorprendió. Luego estaba otra chica de cabello rubio, muy linda y simpática, de ojos claros y buen cuerpo.

—Soy Ileana —la chica de cabellos rubios me saludó.

—Nubia, un placer.

—Y tú eres... —Ileana esperó a que la chica sombría terminara la frase por ella.

—Anaís —dijo, mientras volteaba con cuidado—. ¿De dónde vienen?


También debo mencionarle a la autora el uso de los guiones largos o rayas (—), que se consiguen con Alt+0151, y se usan bajo la siguiente estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

La escuela era enorme, Ileana estaba de pie con otras 7 chicas, lo cual debían ser sus antiguas compañeras.

Los números menores a tres cifras deben ir en letras (exceptuando números como cien, o mil, que son fáciles de escribir).

Allí hay un error en el género y el número, "lo cual" refiere a las chicas, por lo que debería ser "las cuales" porque ellas eran las antiguas compañeras.

O sino, pero aclarándolo, podría ser así: (...) lo cual me indicaba que debían ser sus antiguas compañeras.

-Y tu Nubia-

En este caso, tú, con tilde, refiriendo a Nubia, y falta la coma correspondiente al vocativo, además de los signos de interrogación (porque supongo, es una pregunta según el contexto): —¿Y tú, Nubia?

-Yo vengo del colegio para brujas "Carmesí"- saque mi varita y conjure una foto.

-Es enorme, más grande que mi antiguo colegio-dijo Ileana.

-No, es normal, bueno yo no la veo muy grande-dije.

Bueno, nuevamente, aquí vemos que no coincide el género, si hablamos de "colegio" debería ser "lo": (...) bueno, yo no lo veo muy grande...

cuando me senté en instantes me colocaron el sombrero, al cual le Tesia un poco.

¿Tesia? Esa palabra no existe como verbo, a lo sumo, si estás nerviosa le puedes "temer" al Sombrero Seleccionador.

(...) a continuación leeré sus nombres, cuando escuchen su nombre

Allí, en vez de repetir, sería mejor cambiar el "su nombre" del final para que sea más estético, como por ejemplo:

(...) a continuación leeré sus nombres, cuando escuchen el suyo...

En segundos platos, copas aparecieron repletos de comida, dulces, pasteles, frutas etc.

Las comas se utilizan para separar varias palabras que estén en una lista, no sólo dos. Para eso están los conectores. Me explico: debería ser "En segundos, platos y copas..."

-Ho, ellos son Harry y Hermione-

(...)a y que solo los de 6 año pueden participar-Concluyó.

Esas son onomatopeyas de exclamación, que se escriben de la siguiente forma y son de las pocas recogidas por la RAE: Oh y Ah.

, pronto una a una se fueron quedando dormidas, al ultimo mis ojos me traicionaron y se cerraron por completo.

¿A-el-último? No olvidemos que "al" es una contracción de a+el. Último con tilde, y debería ser "a lo último", con el lo.

Sinceramente, le recomiendo a la autora un beta con urgencia. Además de una visita al taller, donde puede encontrar el uso de la puntuación en general, que, sinceramente, deja mucho que desear.

Este post está muy completo y puede servir de guía.

Por otra parte, habría que echarle un vistazo a esa narración, que es acelerada y casi nula. La trama todavía no se visualiza debido a que el capítulo es único y corto.

Además, si nos fijamos, la historia tiene sólo un review, avisando de una cosa que se hace obvia apenas leer el comienzo, como ha puesto Shade en su post en el Spoiler.

Sí, Mary Sues. Quien lea sus nombres sabrá a qué me refiero, ya con eso nos podemos dar cuenta.

Releer y escribir con calma, principalmente, como mi sugerencia acompañando al beta.

Considero necesaria a la Guardia, y si la Inquisición quiere pasarse, viene bien. Mas tampoco hay demasiado texto a analizar.

Saludos.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Atenea Vie 23 Jul 2010, 12:10

Shade ya ha mencionado con bastante precisión que la historia, sin más que esperar, se basará en las tres amigas las cuales a los pocos minutos de conocerse serán super amigas para toda la vida, y para ellos se hacen un juramento que se ha inventado Ilenia. Genial, yo quiero un tatu de flor en el culo pero nadie me lo hace…

La trama es simple, llana y excesivamente apresurada. En un capítulo corto vemos su llegada, sus respectivas casas y cómo se van a dormir a sus camitas. Creo que por aquí falta algo, ¿no?

Igual un poco más de narración para explicar algunas cositas, como sus lugares de procedencia, cómo es posible que entren en Hogwarts y parezca que el mundo se detenga ante ellas, o igual conocer su estrategia para seducir a los protas porque tiene toda la pinta de chupar trama a base de ligar con ellos.

Con un capítulo nada más ya nos estamos enfrentando a tres seres poderosos, bellos, con ojos cambiantes y que ya nos aburre por la escasa narración y las prisas para meterlas en el colegio.

Dumbledore sólo se centra en ella, en meterlas en diferentes casas y al resto de alumnos que les den. La incoherencia ya empieza a abundar pues no se puede crear una historia en el que lo único que vemos es un nombre y ellas tres.

Si quitamos a las tres marías no nos queda historia, sin más. Pero eso no implica que la autora no pueda arreglarlo pues si es capaz de ir llevando la trama hacia los verdaderos protagonistas, y dejar a las tres susis en un segundo plano se podría salvar la historia, al menos en nivel argumental.

En campos narrativos la cosa se complica pues tanto la puntuación, como usar carteles para pasar a un lugar en vez de narrar, dejan la historia cortada, carente de muchas cosas y deja al lector con cara de bobo para intentar descubrir qué pretende contarnos. Lugares, emociones, pausas para tomar aire... es decir, esas cositas que ayudan a los que leemos a encontrar un sentido a lo que hay escrito.

Dicho esto, dejo el equipaje en el hotel Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Euridice Lun 26 Jul 2010, 19:18

¿Se ofrece alguien a enviar cookie? (Suena más molón así)
Si nadie quiere, yo me ofrezco.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por The Shade Ghost Lun 26 Jul 2010, 21:33

Miembro del Escuadrón modalidad galleteando on:

Hola Rubisilla Vulturi de Kaulitz:

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, leí el review pasado y no tenemos nada que ver con Kobatochan, aunque el/la te ha marcado algo cierto: las presencias de Tres Mary Sue. Las Mary Sue se consideran un problema principalmente por varias razones, como comerse la trama y causar OoC (Out of Character, o fuera de carácter) en los personajes principales.

De momento no podemos hablar de OoC en tu fic, ¿razón?, apenas vemos a los personajes, Dumbledore salió unas cuantas líneas, y el trío sólo a aparecido en tu fic para hacerle una presentación y aclaración a una de tus OC (Original Character).

Para leer la crítica más completa del fic, te invitamos a pasar al foro:

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / secretos-identicos-by-rubisilla-vulturi-de-kaulitz-t9631 . htm#120281

Sólo quita los espacios para accesar al foro, espero y encuentres los comentarios hechos útiles para mejorara tus fics.
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por The Shade Ghost Jue 29 Jul 2010, 18:33

Perdón por doblepostear, pero traigo actualización, que ya hay nuevo capitulo en línea de las aventuras de las tres susys.

Estaba revisando el estado de este suefic, y ya consta de su segundo capitulo, y la autora ni me a contestado vía review-reply o mp, ni pintas de contestación en el fic.

Y sigue sin tener Disclaimer, ya que al parecer, la autora a decidido de prescindir de este por ser algo engorroso.

Estábamos ya en el gran comedor desayunando, Hermione se había ofrecido a mostrarme el castillo.
-Hola Nubia- al instante voltee, eran las dos chicas con las que había llegado en el expreso.
-Anaïs, Ileana que bueno verlas, ellos son Harry, Hermione y Ron- les presente
-Perdona por molestarte amiga, pero tenemos que ir con Dumbledore ahora-Ileana no se veía del todo contenta como la ultima vez.
-Claro-me levante de mi lugar de inmediato, Harry, Ron y Hermione se quedaron en sus lugares sin poder decir nada.-Nos vemos luego-dije y salimos lo mas rápido que pudimos del lugar.

Como la quota nos muestra amablemente, el trío dorado están tan IC… ajá, si ni siquiera tiempo de decir nada tuvieron, ¿qué no se supone que son los personajes principales de la saga?, si no quieres escribir de ellos hay cientos de personajes más de los que puedes escribir sin tener que recurrir a las Mary Sue.

Los OC están permitidos, siempre y cuando no les chupen la cámara a los personajes propios del Canon. Podríamos, no sé, decir que Alexander Fields es un sangre pura de Slytherin que se lleva genial con Draco, y como apenas y si lo mencionamos a lo largo del fic, este no tiene por que ser un Stu (aclaro para cuando la autora venga y lea, que a lo mejor y ni conozca el termino, el Gary Stu es la versión masculina de la Mary Sue). Al igual si hiciéramos eso con Samantha Lake, haciéndola sangre pura, sangre mestiza o “sangre sucia” y convirtiéndola en una Gryffindor amiga del trío, si no le damos prioridad y no la hacemos más genial, no tiene por que ser una Sue.

Hago una aclaración, el capitulo pasado cuando leí el nombre completo de Nubia, cometí un error, lo acepto, ahí la metí, ¿Cuál? Tomar Temperance como un apellido (pensé que eran Temperance-Fioré los apellidos de la chica) ya que no sería tan raro, pero resulta que Temperance es el tercer nombre, ya que, mas adelante, Dumbledore se refiere a ella como Señorita Fioré, no como señorita Temperance Fioré, revisando los libros de Harry Potter, me encontré a un (o una) Sally-Anne que había pasado a ser seleccionado/a, pensé que sería igual con Nubia.

Igual, Fioré va antes que Turner, si pasaron en orden alfabético, aunque puede estar basado en las películas, ya que en los libros siempre empezaban con los apellidos con “A” y en las películas no, por ejemplo, en el libro de la Piedra Filosofal, quien pasó primero fue Abbott, Hannah, mientras en la película de la Piedra Filosofal fue Granger, Hermione, y siguieron así, una con orden alfabético y otra sin ese mismo orden.

Regresando al fic, que ya nos estamos yendo por aspectos muy técnicos, nos encontramos esto:

Caminamos por varios pasillos hasta llegar a una estatua en forma de águila. Ileana susurro unas palabras que el profesor nos había dicho muchísimo antes de que subiéramos al expreso.

Y pensar que a Harry Potter nunca le decía de modo tan directo las contraseñas, siempre se las insinuaba y cosas por el estilo para que pudiera entrar, viendo que están en cuarto curso, Harry tuvo que andar gritando distintos dulces hasta adivinar la contraseña (¡cucuruchos de cucarachas!) en ese mismo curso. Pero como son tres chicas muy genialosas y extra especiales, la contraseña al despacho del director ya la tenían que saber antes de poner un zapato en Hogwarts.

Después, tienen una conversación larga con Dumbledore, donde este les dice que está muy contento de que estén ahí, Anaís menciona algo de una herencia familiar, por la cual no había podido ir, pero Dumbledore (líneas antes) menciona de que sus padres están felices de que estén ahí, así que no se de que herencia familiar hable, tal vez de uno de sus abuelos, o de la situación económica… si es eso, la familia Weasley siempre ha podido ir a Hogwarts sin algún problema.

Dumbledore menciona algo de que los padres de Ileana estaban preocupados y no sé que más, así que el se tomó la molestia de escribirles que su hija estaba bien… el caso es que se toma demasiadas molestias con las tres chicas. Cuando se pone ha hablar con Nubia nos enteramos que la madre quería que su hija fuera a Beauxbatons, ya que la señora había estado en esa escuela, pero el padre al ir a Hogwarts quiso que su hija igual fuera a su antigua escuela.

También menciona que tanto los padres de Nubia como él mismo director están orgullosos de que Nubia este en Gryffindor, para muestra un botón:

-Me alegra saberlo, y en tanto usted Srta. Fiore, sus padres están muy orgullosos que este en Gryffindor, la verdad es que yo también estoy muy orgulloso de que este en esa casa-
-Muchas gracias profesor, la verdad nunca creí estar en este colegio, ya que mi madre estaba deseosa de enviarme a Beauxbatons, por otro lado mi padre quería que yo estudiara aquí con usted-
-Entiendo, no es fácil, tengo entendido que tu madre es de Beauxbatons, y que tu padre estudio aquí-
-Si señor, mi padre era de Slytherin aun así esta muy feliz de que yo sea una Gryffindor-
-Claro, ahora lo recuerdo, el no estaba muy a gusto en aquella casa, uno de los alumnos mas brillantes en defensa contra las artes oscuras, y debo decir que el quidditch era su pasión- comento-Recuerdo que siempre estaba con su amigo...-
-Lucius-interrumpí.
-si, gracias, nunca se separaban, y puedo preguntar si ¿aun siguen siendo amigos?-
-Si señor, son muy buenos amigos aun, siempre que pueden nos visitan-La verdad es que yo no soportaba a Lucius, era de lo mas horrendo.

Creo que cuando a Sirius le toco vivir una situación similar, lo digo por el ser un Gryffindor descendiente de Slytherins, y a sus padres les da casi un ataque. Aunque digan que “el no estaba muy a gusto en aquella casa”, supongo que un padre quisiera que sus hijos fueran a la misma casa en la que estuvieron ¿no?.

Bueno, pues resulta que después de toda esta charla de ya le aseguramos a sus papis que ustedes están de maravilla y demás, tienen una semana libre, más que nada, para actualizarse, al parecer, antes de ir a ver al Director no habían desayunado, por lo que fueron al gran comedor… eso o se demoraron tanto hablando con Dumbledore que llegaron tarde a la hora de la comida… o muy temprano a esta, ya que no había nadie más al parecer.

Ya con sus cremas de brócoli y sus copas con jugo de calabaza llegó un tal Digory, que sabrán quien sea, pero parece ser un prefecto, como Cedric Diggory… es eso o la autora se comió una “g”, y les pregunto el por que no estaban en clase, y si no es porque llega Mcgonagall, no les cree eso de que el director les dio el día libre, y la profesora le dice a Nubia que la espera en su despacho a las siete.

Y si no es por Neville, que ya no parece ser tan olvidadizo, o no se hace mención a eso, es que Nubia llega a las siete al despacho de la jefa de su casa, en la cual, se ponen ha hablar de las actividades que tendrá en esa semana la chica, aunque no me ha quedado muy en claro muy bien las capacidades súper hiper mega genialosas de ella.

-Siéntate- me ofreció una butaca. Me senté en el lugar que me ofreció la profesora- Srta. Fiore, el profesor Dumbledore me informo su estado actual, por lo tanto toda la semana tendrá que faltar a sus clases para ponerse al corriente-
-¿corriente? Pero no se supone que...-
-Supone mal señorita Fiore, la magia es un requisito indispensable, por lo tanto todas las mañanas tendrá que ir con la profesora Hooch, para que aprenda a volar en escoba, después de las 12 vendrá a mi despacho y aquí le enseñare lo básico, después de esta semana podrá asistir a las demás clases, ¿entendió señorita?-
-Si profesora, entendí perfectamente-
-Muy bien, puede retirarse-
-Gracias, con su permiso- me levante y salí de su despacho.
Una vez afuera me sentí mejor, no sabia casi nada con respecto a la magia, pues en mi antigua escuela casi no nos enseñaban a utilizarla, bueno si de hecho sabia hacer todo con la magia, pero no con varita.

¿Algún traductor para lo que he puesto en negritas?... ahora resulta que hay que enseñarle a usar la varita porque la niña sabe hacer magia sin esta, pero tendrá clases especiales para que no sea tan aventajada, aunque algo me dice, que cuando ya vaya a clases con los demás de su año (que para mi que estará, al igual que el trío y sus dos nuevas best friends, en cuarto curso) hará quedar a Hermione como una lerda y será mejor que Harry en Defensa Contra las Artes Oscuras, haciéndolo quedar como un bebé indefenso.

Ya después de eso, la niña se pierde en el castillo, dado que es la primera vez que anda caminando y no recuerda del todo bien para donde debe de jalar. En eso alguien le habla y se da cuenta de quien es, por que es alguien a que conoce ella de algo de tiempo.

La chica nueva se pierde en su primer día-
-Cállate Draco, por cierto y tus guardaespaldas-dije burlonamente al no ver a sus dos amigos gordos.
-Comiendo como siempre- Dio unos pasos mas en mi dirección.- ¿Cómo estas tu? A si Perdida-
-Eres un idiota- y me encamine.
-¿No te gusto el beso?-Me detuve en seco, era una idiota, sabia que algún día tendría que contestarle.
-No, Draco, no me gusto, besas mal-y seguí caminando, pero el no se daba por vencido, me siguió y en una esquina me acorralo.
-Ya te dije que me encantas, eres la única chica que en verdad me gusta, tienes tanto poder-
-Si, exacto y por esa única razón quieres estar conmigo-
-Claro que no, tu eres única, me alegro enserio de que estés en esta escuela- Se aparto de mi y siguió caminando-Por cierto sigue derecho al segundo pasillo da vuelta a la derecha y ya estas en tu casa-

Cuando leí eso, juró que puse cara de “¿Pero que cuernos…?” porque la pregunta del millón, no es como es que se conocen, ya que ella dice que su papi y Lucius son amigos inseparables desde hace media eternidad, si no, ¿Cuándo se de dieron un beso?, es probable que la autora diga que el beso se lo dieron antes de que empezara el fic… pero ¿soltarlo así?... ¿Sin anestesia siquiera?, ya no sé… tal vez al final Nubia se quede con Draco, eso o lo deja plantado y se queda con Harry, pero para mí, que estará más con Malfoy, ¿por qué? Harry ha tenido menos participación que Malfoy en este fic.

Como esto siga así, habrá que dejar las galletas que hagan falta para poder comunicarnos con la autora.

--Edit--

Leí otra vez el primer chapter, Nubia no se apellida Temperance Fioré, si no Fioré Temperance, sea cuan fuese su apellido, va antes que Turner, aunque igual, si esta basado el suefic en la película, no importa si es o no en orden alfabético, pero aun no me queda en claro si la niña se apellida Fioré-Temperance o sólo de una forma, ya que de la primera forma sería un "apellido" compuesto. Lo cual no sería raro porque en Inglaterra, como en otras artes del mundo, se suele llevar sólo un apellido, a menos que sea compuesto de dos, como los hijos de una mujer tras después de la segunda boda de su madre, pasaran a traer ya sea tanto el apellido de la madre y el padrastro, o de este y el del padre...

El caso es que al parecer usan el "Fioré" como apellido y no como nombre por el cual dirigirse a ella, ya que nunca se dirigen a Hermione como señorita Jane o a Ginny como señorita Molly, nada más porque esos sean los segundos nombres. Pero a últimas, la autora parece no estar dispuesta a respetar el canon.

Autora, si estas leyendo esto, nunca dije que los OC no estuvieran aceptados, dije que se pueden aceptar, siempre y cuando no manden de una patada a la estratofera al canon, yo misma he tenido fics con algunos OC, el chiste no es no tener OC, si no que estos se A-D-A-P-T-E-N al canon, y no el canon se adapte a los OC, ya que si no, se caedría en Mary Sues/Gary Stus y OoC.

Por ejemplo, si queremos incluir a una Samantha Lake en las sagas de Harry Potter, con el estatus de sangre que quieras, en Griffindor (u otra casa), amiga del trío y de Ginny, de Luna, de Hannah Abbott, de Draco Malfoy o quien sea, no la hagas capaz de hacer magia sin varita, capaz de invocar a un unicornio, o un dragón como Patronus, hacer hablar a este (ya que eso lo aprendieron los miembros de la Orden del Fénix directamente de Dumbledore), ser hábil en Legeremancia, Oclumancia y en otras artes, sin siquiera ser mayor a los trece años, si Samantha es una niña normal, con puntos buenos como malos, y no se le antepone a algún personaje canon y no provoca OoC nada más con que este ahí, plantada como rosal, no hay problema con que este. Digo, no es interesante la aventura de tres desconocidas, intentando hacer el trabajo de los personajes de Rowling en la saga que ella creo.


Última edición por The Shade Ghost el Sáb 31 Jul 2010, 07:25, editado 2 veces (Razón : Añadir algo.)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Hipatia Vie 30 Jul 2010, 13:53

Aviso: La autora se ha cambiado el nombre a Rubisilla Gloomisilla.

Y habría que mirar el perfil, porque hay una especie de contestación:

las aceptare, pues soy tolerante y respeto sus ideas, lo unico que realmente me molesta es que sean intolerantes con personas que estan iniciando, que ironia no? pero así es, cuando una persona inicia en esto de los Fan fics empieza a criticar a distra y siniestra, pero tambien aclaro, ahi muchos que no, muchas personas nos ayudan a ser mejores, yo agradesco eso, tengo demasiados errores, por ejemplo las tildes, dios es un error horrible, pero lo intento corregir muajaja, claro, solo les pido pasiencia, muaja se que muchos no tiene ¬¬ sorry, pero estoy creciendo, y no me refiero a "hay pobre niña" no, me refiero a la manera intelectual" Me encanta ser yo, me encantan los universos alternos, y los "¿Que pasaria si?" los adoro, se que muchas personas van a decir "puaj odio tus fics" muajaja si lo se, siempre tendre alguien arriba de mi, pero lo siento, enserio, adoro los universos alternos, se que hay personas que no toleran los OC, perdonen, pero en dado caso no me lean, pues a mi me encantan.
Mirando el perfil de la autora nos damos cuenta que más de la mitad de sus historias son Suefics, y varias son RPFs. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas.
Creo que habría que mandar un PM, a ver si así nos contesta. En breve edito.


Lo siento muchísimo. T.T Le di a enviar sin querer antes de terminar. Lo siento, lo siento. T.T De todas formas lo adjunto...

Vaya, hola, querida.

Aquí una más de LMFySA. Bueno, visto que no nos diste respuesta directa decidimos intentar dialogar, aunque he visto cierta mención a unas críticas en tu perfil. No me gusta hacer suposiciones, así que lo dejo ahí, aunque con 17 fics no es que seas precisamente principiante,pero bueno...

Bueno, el caso es que muchas de tus historias son ilegales, ¿leíste el Guidelines al aceptarlo o simplemente lo aceptaste porque sí? Vamos, te las enumero:

"La eternidad de los vientos", "Estoy contigo", "Amor vs Sexo", "City of Devils", "Un amor sin fronteras", "Final Day", "Fotografías", "El juego del tulipán y la rosa", "Luna mitica, El secreto de la Luna Roja", "Manual para jovenes Brujas", "Sueños para mi, pesadillas para ti", "I miss you".

Pues te has lucido, ¿eh? Todas ellas son RPFs, y los RPFs están totalmente prohibidos. Aquí se escriben sobre personajes que son ficticios, y para tu desgracia ni los de Tokio Hotel ni Robert Pattinson son personajes ficticios. Te adjunto la parte de las normas que lo prohibe:

"Entries not allowed:

4.- Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc."

¿Se entiende? Bueno, pues otra cosa. Estuve mirando, como ya te he dicho, tu perfil. Dices que a quien no le gusten los OC que no te lea. El problema es que tus personajes no son simples y vulgares OCs, son Mary Sues, personajes que chupan cámara, provocan OoC y distorsionan el cannon. Aquí se quiere leer sobre Twilight o Harry Potter, no sobre tus Mary Sues, porque simplemente ellas no tienen derecho a acaparar trama porque no son protagonistas.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Hipatia Sáb 31 Jul 2010, 14:47

Adjunto respuesta.


Muchas gracías, por tu informacion, por lo tanto retiro los fics.
siento mucho haber quebrantado las reglas, has sido muy amable conmigo.

Procurare tener cuidado cuando suba un fic, y ten por seguro que los fics los
corregire y los que llegue a escribir estaran más cuidados.

Cualquier otro comentario localizame en mi perfil, que las criticas siempre
son bien recibidas y entendi el mensaje.

Que bueno que hay personas al pendiente de las reglas, gracias por tu
amabilidad.
Saludos.

Bien, se lo ha tomado bien. Ya se verán los progresos, supongo. ^_^
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por The Shade Ghost Sáb 28 Ago 2010, 05:35

Miembro del Escuadrón presente en el frente de batalla.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6160181.

¿Alguien tiene candado a la mano?
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 28 Ago 2010, 11:20

¡Candado presenteeee!

Cualquier novedad, MasterStaff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Secretos identicos by Rubisilla Empty Re: Secretos identicos by Rubisilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.