Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

+3
Esfinge
Riria
Réquiem
7 participantes

Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Réquiem Dom 11 Jul 2010, 17:44

Desconozco si se puede postear dos veces en el foro llevando dos badfics, pero habiendo terminado con el de Kuroshitsuji, me encontre con esta preciosidad.

Título: por curiosidadsimple curiosidad
Autora: akasuna-no-misha

Bien. Empecemos.

Dos capítulos, a una Mary Sue por cada cápitulo.

Características generales del fic:

Parece que el porcentaje de narración y diálogos está equilibrado, con parrafos más o menos extensos. Al menos puedo decir que existe narración.
Entremos con la ortografía y la gramática.
Temerario….

Beyond birthday era un chico simple y sin problemas, siempre tan precavido como su padre y tan generoso y amable como su madre. Un día, cuando Salía del instituto, le vino una idea a la mente. En su clase de biología les habían dicho que era prácticamente imposible tener una hemorragia interna sin dañar un órgano. "¿Cómo es eso imposible?, es tan sencillo, solo tiene uno que buscar el como….", pensó mientras caminaba por la banqueta de aquella calle tan "solitaria".

- hey, buenos días zombie….

- buenos días, max….

Veamos... Beyond Birthday, la víctima el Canon! que tratará con la Mary Sue, es un nombre propio, por tanto se pone mayúscula en el principio. "Salía" no lleva mayúscula, es una forma verbal normal y corriente. Utiliza muy a menudo cuatro o más puntos suspensivos.

y se acerco a su UNICA amiga del mundo,

Si quería resaltar el "única" no hacía falta utilizar las mayúsculas de esa manera. CofCofCofMarySueCofCof.

- jajajaja ¿cómoda Jessica? Jajajaja

- jajajajajajaja, oye zombie!,

Parece que ha usado demasiado el lenguaje de Messenger. Esos "jajajajaj" serían perfectamente sustituibles por "se rieron" o "se rio". Falta mayúscula al principio de frase y signos bilaterales de exclamación e interrogación por todo el fic.
Parece respetar la forma del diálogo, excepto por que no utiliza guiones largos.

- hai…..-se hinco enfrente de su ropa tirada, tomándola y alcanzándose su maleta, guardándola en esta, a la vez tomando otras mudas de ropa.

Supongo que se referirá a "Ay", onomatopeya. Ya que "hay" del verbo haber, aquí no tendría mucho sentido. O puede que se refiera a alguna palabra en japonés, dudo si bien escrita o no y con qué sentido usada.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

Signos innecesarios para anotar el fin del capítulo o de una escena, al igual que los cartelitos del inicio y el fin de un Flashback

"Mello pov"

Era ella, con su mp3 en los oídos, cerrando los ojos dulcemente, y mostrando una sonrisa animada, ahora mismo, y al inicio, me percato de los gogles de matt en su cabeza. Me da cierto enojo, siempre soy el único que tiene que ser maduro aquí, el único que no se doblega, el único que se mantiene firme. A diferencia de el, yo soy mas sereno.

Ella, se vera tan bien como quiera, pero la verdad, no me interesa, no, no lo creo, yo seré, soy, el único que no se doblegara.

"Fin mello pov"

¿"Mello pov"? ¿Qué demonios era eso? Puede ser el trozo de una canción, la mente de Mello hablandonos sobre la querida Megumi, o no se qué más.

Conclusión: Faltas de ortografía, mayúsculas, falta de signos bilaterales de exclamación e interrogación y algo más que me faltará por ahí.

Me meto con la trama, los OoC, los bashing y, cómo no, las dos adorables Mary Sues con las que nos deleita la autora de este badfic.

Capítulo 1: Habla sobre la vida de un Beyond Birthday que asiste a un "salón" (supongo que se referirá a la clase de un instituto) cuya única y mejor amiga hermosa, más inteligente que él y marginada por todos haciendola parecer una perfecta martir le cautiva y le conmueve, haciendole sentir cosas que solo provocaban en él sus padres.

Capítulo 2: Mello y Matt, en su etapa "adulta" tras la Wammy House viven juntos en una casa en compañía de una chica que parece ser igualmente perfecta, capaz de calmar con una canción a Mello o de ganar en los videojuegos a Matt.

Veamos... ¿veredicto? MARY SUE.

Primera prueba: Las descripciones de ambas:

Perdón, ¿acaso dije que no habia nada que lo separase de su mundo?, pues lo siento, fue un error, ya que quisiera o no, tendría que separarse de el ya que la chica era simplemente "inmortal", era simplemente hermosa, y aunque a el no le importaba en lo mas mínimo la apariencia, pese a que ni el mismo se arreglaba, esta no era clasificada apariencia para su cerebro, esto tampoco era belleza, era arte puro, y a el le encantaba el arte.

Se levanto de su asiento, acomodándose el cabello color yogurt de durazno, este volvía a su forma ondulada sin ningún lado señalado, salio de su pupitre, claramente se podían ver como se movían sus coletas que eran del mismo largo que su cabello suelto, este le llegaba unos cuantos dedos por debajo del inicio de la cadera; camino hacia el pizarrón quedando enfrente de la clase.

Vaya, de mayor deseo teñirme el pelo de color yogurt de durazno. Si bien ya leí el "pelicafe" que entró en el Antro hace un año o así, esto me ha dejado prácticamente muerta. Además de parecerse a Misa, ese rasgo marysuesco del color estrafalario de su cabello es un indicio total de que la perfecta Jessica va a por todas. Además, parece que a Beyond le resulta muy atractiva, hermosa, arte puro.

Vayamos con las descripciones de Megumi, que también tiene narices. Parece un comentarista de una pasarela:

Tenia colocada una minifalda color rojo vino, una blusa de manga larga pegada color amarillo con rayas naranjas y una mini-blusa color rojo, que decía "kiss" en letras negras, un gorrito color rojo vino, con un moñito color rosa salmón; este gorro parecían orejas de neko; en las manos tenia unos guantes fiushas con líneas rozadas.

A los pocos segundos salio con su ropa entre las manos, ahora tenia colocado, un vestido muy simple, era de color rojo, de tirantes, encima de este tenia colocada su chamarra, y en la cabeza, tenia una diadema roja vino, en donde habia colocado meticulosamente los golgles en ella.

Una preciosidad. Bien puede ser que Megumi no parezca por sus rasgos físicos Mary Sue, pero...

Segunda prueba: Las personalidades

El maestro entro, se acomodo y dio un dictado de 2 hojas.

- ahora quiero que lo redacten con sus propias palabras y….

- ya termine maestro….!- como se lo esperaba uno de Jessica, siempre la primera en acabar.

Todos la miraron, al igual que birthday, aunque su rostro no mostraba ninguna expresión, se sentía orgulloso de su amiga por destacar entre el salón, discapacitado de nivel intelectual que exigía la escuela en primer lugar.

Cuanta perfección... El asesino en serie de Los Ángeles, Beyond Birthday, solo descubierto y casi al límite por L y Naomi Misora, desbancado por una joven de instituto. ¡Y sintiendose orgulloso de ello, cuando fue él mismo quién quiso presentarle a L el mayor misterio de su vida solo para dejarle en ridiculo por ser más listo que él! Impresionante, el poder de las Mary Sues cada vez me asombra más.

tomo su "desayuno", el cual consistía en un tarro de mermelada de fresas al día; y se acerco a su UNICA amiga del mundo, la única que podía lograr sacarlo de su mundo y de sus pensamientos, la única que lo escuchaba y le entendía pese a que extraño fuese el caso; el sabia como se sentía ahora, se acerco erguido como siempre y a paso lento, cuando estaba alado de ella le extendió la mano con el tarro de mermelada en ella; la joven reacciono y lo miro de lado mientras permanecía con la cabeza baja

Pobre y atormentado Beyond Birthday... (Realmente, no logro reconocerle en este fic). La única chica que se acerca a él, que le entiende, que le escucha... ¿Pero en que parte de la historia real Beyond Birthday necesitaba una compañía femenina?

sintió una presión en su pecho, luego junto con este en su espalda, era muy ligero, pero le parecía que esta sensación nunca la habia sentido a no ser por sus padres; abrió los ojos, mirando hacia su pecho, ahí noto una cabeza, ella lo estaba abrazando. Ella lo tomaba de entre los brazos, enganchándose por detrás de sus hombros, y pegando su cabeza en su pecho. Sintió como la calidez de la cabeza de la chica le invadía el pecho, le quemaba, mas no se apartaba, es mas, se mantenía inmóvil, y poco después, nada, volvió a sentir la temperatura ambiente del lugar

Oh, por supuesto, ella es la única que puede hacer reaccionar a Beyond Birthday "el zombie", como le llaman sus compañeros de instituto. Decidme que pinta BB en un instituto "trilingüe", abrazando a la hermosa y marginada empollona de clase y enamorandose de ella. Creo que es un OoC en toda regla.

- MATT!, MATT!, MATT!...-el pelirrojo ignoraba los gritos de cierta persona, ya que se hallaba en un muy lindo sueño.

Mello no lo pudo aguantar mas, ya llevaba mas de 10 minutos llamando a el pelirrojo; tomo su pistola y le apunto en la cabeza.

En ese preciso momento y escena, megumi se encontraba saliendo del baño, con su ropa doblada en los brazos. Se espanto al verlos asi.
[...]
Mello sintió como una presión se formaba en su brazo derecho, en donde se hallaba el arma, observo cuidadosamente; con que era ella; ¿Cómo osaba detenerle?, la miro al rostro, parecía confundida y preocupada, tenia levemente el rostro inclinado a un lado, entrecerrando suave y casi invisiblemente los ojos; su dedo se aflojo, quitando fuerza a el gatillo de el arma.

Tercera prueba: Bashing a Mello, que ahora se ha convertido en un asesino incontrolable que para despertar a su compañero Matt es capaz de volarle la cabeza. Om... Y también añado que es realmente duro con la pobre e indefensa Megumi, pobrecita... Adoro el sarcasmo. Perfecta, ¿no la véis? Corre justo antes de que el malvado Mello destroce al guapísimo Matt. Oh hells...

Matt reacciono, nunca lo habia despertado asi. Apretó un poco los ojos y luego los abrió, vio a la chica alado de el, apartando suavemente sus mano de el, preocupada pero a la vez aliviada.

- ya levántate flojo…..-cerro los ojos con una sonrisa en los labios, mientras se levantaba del suelo.

Mello entrecerró los ojos un poco con odio, al ver tal escena.

¿Mello, celoso, porque Matt es el centro de atención de la deseada y adorable Megumi? Oh, sí, por supuesto...

El rubio miro al pelirrojo, este yacía recostado en la pared jugando una partida en su consola, una sensación de ira le lleno la mente. Lo tomo por el chaleco, mirándole a el rostro.

Matt aparto la vista de la consola, mirándolo con serenidad.

- que ni se te ocurra volverme a hacer esperar estando enfrente mió!...- el rubio vio la expresión tan calmada pero igual seria de matt, se tranquilizo, bajándole y finalmente soltándole- que no vuelva a pasar….- se dio la vuelta mirando algo molesto por la ventana del pasillo.

Bueno, todos sabemos que Mello es un pelin cambiante, pero esto es exagerado. Dudo que cogiera del chaleco a Matt por el simple hecho de haberle hecho esperar por no levantarse. OoC y Bashing...

El amante de los videojuegos apenas miro de reojo a la chica, y dio con sus gogles; estiro la mano, no antes sin colocar pausa a su partida; acercando la extremidad hacia la cabeza la chica dispuesto a tomar sus gogles, mas, la ojivino lo tomo por sorpresa, y le agarro la consola. Por ultimo lanzándole, o mejor dicho achocándole su mp3 en su pecho, que apenas el pelirrojo alcanzo a tomar de la pura sorpresa. Pero, justo cuando iba a reclamar, la chica habia dado a correr, para después llegar junto a mello, quien estaba a unos metros delante de ambos.

Me llevo un buen rato poder descifrar este parrafo. Si no nos bastó antes con la joven de los cabellos Yogurt de Durazno, ahora se nos aparece la muchacha Ojivino, que supongo que se referirá a que sus ojos son de color del vino. Impresionante la manera en la que se inventan palabras los badfickers.

Se ruborizo suavemente, se sentía impresionado y a la vez avergonzado; coloco play en el pequeño aparatito de musica, escogiendo una canción X solo para disimular que no la veía; y con un movimiento ágil, le quito los gogles a ella, que ni siquiera se dio cuenta de tan metida que estaba en la consola; colocándoselos el y dejando ver el reflejo para ocultar su mirada curiosa al ver a la joven ojivino jugar.

Oh dios mío, ha sucedido, una joven ha ganado en los videojuegos al geek de Matt. Impresionante, pero ha sido nuestra querida "ojivino" Megumi. Realmente conmovedor.

Creo que me he saciado con estas dos. Ahora, dejo las sentencias y la galletita a los demás miembros del Antro ^^

Feliz caza~
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Riria Lun 12 Jul 2010, 00:59

Paso por aquí para dejar el tema en la casa amarilla.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Réquiem Lun 12 Jul 2010, 12:16

¿Le envío galletita o me espero a que las demás desollen a las dos Sues?
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Esfinge Lun 12 Jul 2010, 18:32

Requiem, si tienes dudas, mejor preguntarlas por PM para no hacer mucho spam por aquí.

Y ya respondiendo, puedes esperar un poco a que se miren también ortografía, narrativa, OOC y trama (lo que sea pertienente). No hay tanta prisa con el review, puede esperar unos días a que se complete la crítica.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Rubicundior Lun 12 Jul 2010, 19:59

Me encargo de las Sues, edito en un momento.

Bueno, volviendo a lo que nos interesa.

Hay un grave problema con esto, tenemos a un Gary Stue y a una Mary Sue juntitos en el fic (que no tiene nada que ver con Death Note, todo hay que decirlo, o al menos, yo no se lo veo) aunque hay poco que decir porque hay solo dos capítulos y a estos dos personajillos se les puede señalar con solo dos frases pero en fin.

Comienzo por el chico, Beyond Birthday, nombre extraño donde los haya mirándose desde cualquier perspectiva. Como no dicen en que país están ni que nacionalidad tienen los personajes, considero que como estamos en Death Note (¿?), los personajes son japoneses pero si ese es el caso, entonces los nombres son más llamativos que una anciana paseando a su cocodrilo.

Tenemos una ligera descripción de cómo es física y psicológicamente. Señalo que al leerla me recordó vagamente a L, sobre todo la falta de sueño y las ojeras pero bueno, las coincidencias existen, ¿verdad?

Beyond birthday era un chico simple y sin problemas, siempre tan precavido como su padre y tan generoso y amable como su madre.

Esto es muy común y un gran error. Para no ponerle cualidades propias admirables, le cogemos lo bueno de mami y lo bueno de papi y lo metemos en el mismo juguete.

Resultado: un ser sin defectos, justamente lo que caracteriza a los Stues/Sues.

Beyond, se localizaba normalmente siempre en su mundo, era un extraño en la vida real, y los demás eran intrusos en su mundo. además de las clases, no habia nada que separase a beyond de su mundo. y bien, como era de esperarse, era el mas inteligente de la clase, además de tranquilo y sin ninguna expresión en su pálido rostro. Enserio, cuando uno dice pálido, con birthday no hay pierde. "zombie" , como normalmente le decían, por su inexpresivo rostro y por su, inexpresiva forma de ser, además de que siempre estaba erguido por su pasatiempo en la computadora, que consistía en utilizarla lo mas posible, además de su falta de sueño y sus ojeras que parecían mas bien, sombras debajo de los ojos. birthday caminaba como si nada en dirección a el colegio el día siguiente al anterior.

Raro, pálido, usando ordenadores a todos horas, falta de sueño, ojeras, inteligente… ¿dónde he leído algo así?

Una cosa, ¿Cómo diablos estás erguido mientras utilizas un ordenador? Estando sentado no estás erguido ¿no? Es algo que me ha descolocado un poco.

Sobre este chico no voy a extenderme más porque sería repetir luego cosas. Simplemente él es el protagonista, un chico salido de ninguna parte y sobre el que a mí, como fan de Death Note, no me interesa leer.

La Sue es más de lo mismo. Un personaje salido de la nada, del cual se nos habla bonito, con una vida escolar triste. Son todas iguales, ¿Cómo no pueden darse cuenta?

ya que la chica era simplemente "inmortal", era simplemente hermosa, y aunque a el no le importaba en lo mas mínimo la apariencia, pese a que ni el mismo se arreglaba, esta no era clasificada apariencia para su cerebro, esto tampoco era belleza, era arte puro, y a el le encantaba el arte.

Ya solo con eso se aclaran todas las dudas ¿no? La chica es perfecta, sufre en la escuela (hecho que hace al Stue a consolarla por ser su único amigo) y poco más.

Él y la Mary son los reyes de la historia (que no sé cual es por cierto, ni siquiera apareció el famoso cuadernito ni se hacen referencias a sucesos acontecidos en el canon) y podría pasar por un original cualquiera porque o aún no se desarrolla la relación con el canon o simplemente lo puso donde quiso.

Veredicto: Si quiere hacer una historia de Death Note debería de dejarse de tonterías y escribir un poco sobre el canon aunque sea. Esto es una historia de instituto común y cualquiera, no un fic sobre la serie en la que está clasificada.

Como este universo es muy versátil, pueden aparecer cuadernos después del final del manga, los OC no están tan mal vistos pero que no chupen todas y cada una de las palabras del fic. Quedan los personajes que al final del manga siguen vivos, se puede hablar de ellos también y de lo que ocurrió con sus vidas.

Así que veo una sola solución posible, reescribir el fic entero para que se pueda considerar un verdadero fanfic sobre Death Note.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Réquiem Miér 14 Jul 2010, 11:41

Sé que me mataréis por Spammer, pero tengo algo que alegar en defensa de Beyond Birthday.
Probablemente, es por que es relativamente desconocido, pero Beyond Birthday es un personaje Canon! de la saga Death Note. El problema es que el bendito OoC lo ha transformado en algo totalmente irreconocible, conviviendo como un adolescente en un instituto y con una Sue como compañera de aventuras.
El caso es que puede ser un Canon!Stu, que leí que el OoC podía llegar a convertir a un Canon! en un Gary Stu, pero Beyond Birthday existe realmente. Fue uno de los numerosos sucesores de L, de ahí su inteligencia.

Cito de Wikipedia:

B.B.
B.B.(B) cuyo verdadero nombre es Beyond Birthday, tras morir "A", termina convirtiéndose en el nuevo sucesor de L. Sin embargo, a Beyond Birthday la idea de ser un reemplazo no le agrada, y decide huir de la Wammy's House, para encontrar la manera de probar que él es superior a L. De esta manera, tras estar desaparecido por varios años, finalmente reaparece perpetrando una serie de asesinatos en Los Ángeles, los cuales llaman rápidamente la atención de L por su peculiaridad. Aunque nunca es mencionado directamente, probablemente L sabía desde el principio de quien se trataba. Beyond Birthday intenta realizar el crimen perfecto, creando un caso que ni el mismísimo L pudiese resolver, probando así su superioridad. Sin embargo, Misora Naomi, quien ayudó a L durante la resolución del caso (conocido como El Caso del Asesino Serial B.B. de Los Ángeles) logra decifrar el truco de Beyond Birthday antes de que éste completara sus asesinatos, arrestándolo y frustrando sus esfuerzos. Beyond Birthday, en el manga y en el anime, tan sólo es mencionado una vez, cuando L recuerda en dónde conoció a Misora. Sin embargo, en la novela Another Note, él es uno de los personajes principales.Parece ser que nació con los ojos de shinigami. En la línea del tiempo del How to read, Beyond Birthday también aparece, y su muerte a manos de Light (ocurrida un año y cinco meses después de su encarcelamiento) también es mencionada. En Another Note, B.B. es descrito vistiendo y luciendo de manera similar a L, con ojeras, cabello negro, espalda encorvada, pantalones de mezclilla y suéter blanco. También se sienta como él y aparentemente le gustan las cosas dulces, pues se come un frasco entero de mermelada en segundos. En L: Change the World, es mencionado brevemente por Watari: "Siguiendo el caso de B.B, es la segunda vez que asignas a Naomi..." En el Rewrite 2, aparece unos segundos mientras L habla en La Wammy's House.
Se le dedicó un libro entero escrito por Mello, aquí dejo el Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Note#Artbooks_y_novelas

Creo que las Sues son lo más destacable en este fic. Y sí, también habría que reescribirlo entero...

EDIT: ¿Horda, alguien más va a pasarse?


Última edición por Réquiem el Vie 16 Jul 2010, 20:38, editado 1 vez
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Rubicundior Miér 14 Jul 2010, 11:52

Jo...pé...


Pues entonces a Beyond no le puedo analizar porque no le conozco (he leído el manga y visto el ánime, solamente) aunque sí mantengo que no se habla de sucesos de Death Note en lo que llevamos de fic. Ni nos menciona nada de lo que hizo el tal "B.B" en el pasado o si lo está haciendo o si lo va a hacer. Todo es una maraña de sucesos cotidianos que no me interesan como fan de Death Note.

Pido disculpas por el error de Beyond, es un CanonStu y no un Stue a secas aunque el fallo es igual de malo.

Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Réquiem Lun 19 Jul 2010, 21:57

Traigo noticias frescas del fic: Nuestra querida Susanita Jessica ha eclipsado a Megumi, cuyo capítulo ha desaparecido junto a Mello y Matt. Continua el fic y sigue mostrando los mismos errores que he puesto arriba. Edito más tarde y me explayo, aunque me parece que poco queda por decir.

P.D. Megumi y los OoC de Matt y Mello han desaparecido. ¿Los borro de mi post?
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Kirry Mar 20 Jul 2010, 03:14

Réquiem, no es bueno borrar las cosas que antes parecían en el fic y que ahora ya no están. Ya que eso sirve de prueba para los Centinelas Wink, es mejor anunciar las novedades para tener constancia de los cambios sean buenos o malos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Ethmir Sáb 13 Nov 2010, 17:32

Creo que esto ha sido todo un record. Cuatro meses sin review...

Buenas tardes, akasuna.

Te envío este review para informarte de que tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a una serie de fallos importantes que cometes. Para ver las críticas, te dejo el link y te pasas por el tema si gustas. (Hay que retirar los espacios para acceder).

h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/por-curiosidadsimple-curiosidad-por-akasuna-no-misha-death-note-t9560.h t m

Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Laso Sáb 13 Nov 2010, 19:00

Profundizaré en la ortografía.

Edito en un rato.
Spoiler:

Por curiosidad….

Temerario….
No veo la utilidad de agregar tanto punto después de esas palabras, y si la hubiera, creo que la cantidad perfecta de puntos(la más estética, correcta, hermosa, ideal, o lo que sea) son tres, ni más ni menos.

Un día, cuando Salía[salía] del instituto, le vino una idea a la mente.

[...] y los demás eran intrusos en su mundo. además[Además] de las clases, no habia[había] nada que separase a beyond[Beyond] de su mundo [...]
Consulta las mayúsculas aquí o aquí.

"Salía" es "salía" ya que no es el principio de una oración.
"además" es "Además" porque se supone que es principio de una oración.
"beyond" es "Beyond" porque es nombre propio.

- me parece que son unos….40 a 40.6 Kg., ¿me equivoco?...-levanto[levantó] su mirada por enzima[encima] de su hombro izquierdo, mientras miraba inexpresivamente a la chica que yacía colgada de su cuello- buenos días Jessica-chan….

- buenos días yon-kun…..- tenia[tenía] un tono, especial por asi[así] decirlo.
Para los diálogos es obligatorio utilizar el guión largo(Alt+0151).
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.

Te recomiendo que los números los escribas, claro que no todos quedan bien escritos, para eso te doy otro tema lleno de información.

Nuevamente te fallan las mayúsculas y las minúsculas, además del exceso/falta de puntos y/o que los pongas donde no deben/quedan/sirven. Te regalo otra guía.

Enzima: moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas... La palabra correcta es "encima".

Y, creo yo, que no estamos en Japón como para agregar los sufijos -kun, -chan, -san, -sama, -sensei, o lo que sea. Digo lo mismo respecto a palabras que pusiste en japonés, ¿qué hay de las personas que no saben el idioma?
Está bien si hablas de que enseñan tres idiomas en la escuela, pero ten en cuenta que tu historia sería como una "traducción" de todo(si lo quieres ver así). Entonces tienes que poner los extranjerismos en cursiva y traducir, ya sea al final o entre diálogos; como te resulte más cómodo.

Esa parte podría quedar(es un ejemplo) de la siguiente forma:
—Me parece que son unos cuarenta kilogramos, ¿me equivoco? —levantó su mirada por encima de su hombro izquierdo y miró inexpresivamente a la chica que estaba colgada de su cuello—. Buenos días, Jessica.
—Buenos días, Yon —respondió con un tono especial de voz.


- e…esta[está] bien….- esa era Jessica, la chica tímida y alegre del salón.
[...]
- e…esta[está] bien…- se aclaro[aclaró] la garganta suavemente y miro[miró] a los demás – bien, buenos días compañeros, mi resumen es el siguiente, yo…
Si lo que quieres hacer es un "efecto tartamudo", te recomiendo que las sílabas las separes con guiones(-), pero no uses demasiadas, es como poner exceso de mayonesa a tu ensalada, no sabe bien D:

Aunque si haces lo contrario, y en lugar de exceso pones el efecto una vez sí, dos veces no, tres sí, una no... se pierde la idea, comienzas a preguntarte si a veces es "tímida" pero se le quita cada cierto tiempo... no sé si me explico.

Podría ser así:
—Es-está bien —así era Jessica, la chica tímida y alegre del salón.
[...]
—Es-está bien —se aclaró la garganta suavemente y miró a los demás—; bien, buenos días com-compañeros, mi resumen es el siguiente, yo...


- SILENCIO!- los callo el maestro, miro a la chica con algo de preocupación [...]
No es necesario poner todo en mayúsculas para que se entienda que fue un grito.

Bien podría ser:
— ¡Silencio! —los calló el maestro, miró a la chica con preocupación [...]

El joven camino hasta estar alado[al lado] de ella [...]
Alado: que tiene alas. Lo correcto es "al lado".

- hai….- respondió sin ninguna expresión...
[...]
- hai….-respondió casi de inmediato.
Esos "Hai" se pueden confundir con Hay, Ay o Ahí.
Una persona que no sabe Japonés pensaría que se refiere a "Hay" del verbo "Haber". Y como no todos saben Japonés...

Te vuelvo a repetir lo de los puntos, bueno, no te lo repito, ya sabes hacia dónde voy.


Te regalo todo el tema del ejército, tiene mucha información sobre ortografía, creo que te será de utilidad =)
Spoiler:
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Ethmir Lun 13 Dic 2010, 23:10

La respuesta de la autora al aviso-link:

arigatou por la informacion, mira, no busco que me pongan en el mundo de la infamia o la fama, no me importa desu, gomene su
pero aun asi te agradesco tu advertencia, saludo, link o lo que sea..... me ayudas a ser mejo jeje

bueno

bye bye!!!
atto: akasuna-no-misha
Obviamente, si esperamos que la chica de verdad mejore, alguien que sepa del fandom debería tratar este caso; el aviso era algo necesario y obligatorio, un review es otra cosa. Pero de todos modos, la ficker no ha actualizado el fic desde julio, de modo que por ahora no sé si haya nada que decirle.



Editado porque:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6113791.
El fic no ha sido republicado. Cierro el tema.


Última edición por Ethmir el Jue 26 Mayo 2011, 21:17, editado 1 vez (Razón : candado)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note] Empty Re: por curiosidad simple curiosidad, por akasuna-no-misha [Death Note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.