Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

5 participantes

Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por LeeVasiliev Jue 11 Ago 2011, 02:14

Él era Kira de Barbiea1000

Esta es mi primera critica así que en caso de alguna falencia que tenga pueden decirme.

Esta historia casualmente la encontré mientras buscaba en fanfiction.net:

¿Kira ha muerto?¿Si o no? Todo eso se cuestionan los periodistas. L el mejor detective del mundo tiene el deber de responder todo esto. Pero nadie sabe que está ocultando algo y solo 1 persona lo descubrirá: Himaki Kichirou de 21 años.


¿Soy solo yo o a todos les dejó un cierto presentimiento de que aparecería una Mary Sue? Sin embargo decidí seguir leyendo la historia para ver si falló mi sexto sentido...

Nota de la Autora:
Esta es mi tercera novela (: espero que les guste me fascina escribir y redactar bien las cosas. Espero que les guste y vean mi página en facebook!
.com/pages/Amu-e-Ikuto-finales-alternativos/101780703236519

Primero que nada no hay Disclaimer.
-L Aquí! ¿Es verdad que Kira ha sido arrestado?-
-L! ¿Kira ha muerto?-
No solo en esta parte, si no en momentos siguientes, la autora no hace buen uso de los signos de exclamación, por el contrario, solo usa los del final, contadas veces utiliza ambos..

(...)Pero de la nada una mano se alzó. Esta era una señorita más o menos de 21 años, lo raro es que ella no estaba parada, si no mas bien sentada en una silla. Tenía el pelo castaño, un poco ancha de guata pero no en exceso,vestía una chaqueta Morada a rayas con una falda hasta un poco más arribas de las rodillas de color negra muy bonita.
-L ¿Qué quiere preguntar la mujer allá?- la mujer se paró, miró directamente a la pantalla y dijo:
-L, sinceramente encuentro que no nos estás diciendo toda la verdad- L le preguntó:
-¿Por qué sospecha eso?- la señora se acercó a la pantalla y le dijo:
-Porque yo se que usted no mataría a Kira-
-Pero como usted sabe que yo maté a Kira? Lo más probable es que se haya suicidado- la señora no se sorprendió ni mucho menos como si lo tuviera todo planeado.
-Holaaa a todooss! ¿Me extrañaron mucho?- todos empezaron a sacar fotos y todo se enfocó hacia Misa, excepto esa extraña mujer que cuando todos fueron donde Misa Amane ella se quedó junto con L y le dijo:
-Hace mucho tiempo que no te veía L, mejor dicho "escucharte"- L en su habitación, al otro lado de la computadora, sonrió y le dijo:
-Ha pasado tiempo Himaki Kichirou- respondió L.

Una señorita periodista la cual tiene un poder de deducción y de análisis digna de nuestro detective L; es más... ella no hace conjeturas, ella afirma que Kira no está muerto, es más, ella y L se conocen o se tienen conocimiento relativo uno del otro, extraño ¿no? ¿potencialmente sería una del círculo de las Sues?

Himaki es jefa del departamento de policía, luego de que Soichiro Yagami (nota: papá del Light) dejara al trabajo por razones personales. Tiene 21 años y está soltera. Nunca había trabajado con L ni nunca se habían visto, sin embargo ambos sabían mucho uno sobre el otro.
-L Tú arrestaste a Kira, lo tienes cautivo, haré que te encarcelen por esto- luego de decir esto de retiró por otra puerta.
...Y esto me lo confirma una vez más.
También hay un uso de notas del autor en medio de la historia, cosa que entorpece la lectura y más que nada son notas que no aportan datos que sirvan de algo...

Aparte de eso no hay otros errores que se puedan ver; puede mejorar su estilo de narración y por lo demás no tiene el uso de "Horrografía"

¿Qué me dicen ustedes?



Última edición por LeeVasiliev el Jue 11 Ago 2011, 04:08, editado 2 veces (Razón : poner el fandom, cambiar spoilers por quotes y borrar un comentario~)
LeeVasiliev
LeeVasiliev

Femenino

Mensajes : 6
Localización : Donde alguien grite por mi mano
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Atenea Vie 12 Ago 2011, 22:55

Mientras esperamos a más críticos, la monja os deja el archivo de pollitoville.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Eris Sáb 13 Ago 2011, 19:51

Erish viene para trabajar un rato. Trama mía
______________________________________

Bueno, cómo bien menciona Angeluz, no sé si la historia es una trama alterna, tiene elementos de la historia original, sí, pero también tiene un nuevo personaje que probablemente altere la historia, pues ella está completamente segura de que Kira no ha muerto, pero muy aparte de todo eso, ella tiene la misión de saber la verdadera identidad de L.

La narración es muy importante para la historia, pues gracias a ella podemos saber más a fondo detalles cómo el sitio en donde se lleva a cabo al conferencia de prensa. El lugar que muy pobremente describe no da para mucho, y la forma en que se van dando las cosas no es muy bueno que digamos.

Hasta ahora no sé cual es la idea central de la historia, lo adjudico a que solo tiene dos capítulos y que, la autora posiblemente haga un fianl alterno, pero hasta ahora son solo teorías, pues no puedo asegurar nada. No hay mucho que decir con respecto a la trama.
Si es una idea alterna, recomiendo que mejore la narración y que nos adentre más a los porqué y cómos de la historia, que de un poco más de detalle al lector, pues puede perder el hilo si no lo define bien.

Incluso en ésta, digamos que versión, L se preocupa por su pasado, incluso dice que su pasado está conectado directamente con las Death Note:

-L ¿Estás completamente seguro de lo que leíste? Yo ni si quiera sé de qué se trataba, pero cuando lo leíste bajamos aquí-

-Quizás no sea muy sano pero recuerda que soy el mejor detective del mundo y por eso necesito hacer esto, es para descubrir mi pasado- Entraron a una gran sala de color blanco entero, parecía otro pasillo pero de menor extensión.

-¿Desde cuando te interesa tu pasado?- L lo pensó mientras caminaban hacia la otra puerta de metal.

-Desde que mi pasado se relaciona directamente con la existencia de las Death Note- Watari no entendió de lo que L hablaba. Al registrarse con los datos de L la puerta se abrió lentamente, dejando que vapor saliera por debajo de ella. Ahí se encontraba Light Yagami, lo habían obligado a renunciar a la Death Note y que perdiera sus recuerdos.


Creo que sedaron a Ligth, pues cuando ve a L lo saluda cómo si nada, cuando lleva meses recluido en aquel sitio.

-Hasta que te examine mejor, ya que algo tengo que hacer contigo antes de que vuelvas a ser Kira- dijo L, pero Light no entendía.

-Kira? Yo? Pero cuando me encerraste me dijiste que solo me ibas a vigilar unos días, pero ya han pasado meses y yo sigo aquí- dijo Light. Estaba en lo cierto pero L tenía todo calculado en sus planes.

-Tranquilo, mejor duerme yo solo he venido a recoger tus exámenes, a ver como va progresando tu memoria- dicho esto subió una escalera casi invisible para los ojos de alguien común. Watari se quedó con Light por si se trataba fugarse como la otra vez. Watari miró el espejo que se encontraba en la parte alta de la muralla, aunque en realidad solo era un señuelo, por dentro estaba la cabina de observación. L entró y vio a Kaamki, una doctora profesional destacada, pero ella había sido terrorista; sin embargo esto no le importaba a L, lo prefería así ya que era más fácil y mucho más dócil que meterlos en una cárcel.


La autora debe cuidar más esos detalles, pues son incoherencias. Cómo recomendación, se le dice que consiga un beta(lo mismo que dijo Angeluz).
Debe cudiar las incoherencias y no dejar que el nuevo personaje se robe la historia.

Hasta ahora y por mi parte es todo.


Última edición por Eris el Mar 16 Ago 2011, 06:06, editado 1 vez
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Invitado Lun 15 Ago 2011, 02:05

Si me lo permiten, hablaré de narración:

En la conferencia de prensa, una vez más Watari se puso en el lugar de L. Frente a todos abrió su maletín y sacó su computadora, y abrió la pantalla que la dejó en frente a todos los micrófonos y para que todos pudieran ver; mientras tanto todos los periodistas de todas nacionalidades hacían preguntas al aire porque no había tiempo de responderlas.

El inicio de una historia siempre es útil para ayudar a situar al lector, lastima que en este caso sea de una manera pobre. Sé que están en una conferencia de prensa, ¿pero lo demás? No estoy seguro de en qué momento, tomando como base la historia original, me encuentro. ¿O es acaso una trama paralela? Porque yo veo elementos de ésta, así que no puedo afirmar nada.

Y, lamentablemente, no solo desconozco en qué momento sucede la escena; también tengo problemas para imaginármela. Una conferencia puede ser prácticamente en cualquier lugar, ¿cierto? Pero no solo el lugar me intriga, tampoco sé qué es lo que sucede con los personajes porque no conozco del todo sus acciones, pensamientos y gestos.

Todos estos huecos se deben llenar con narración. No es difícil de hacer, con imaginar la escena la mitad del trabajo está hecho. El resto es cuestión de trasladar todo a pequeñas descripciones que ayudarán a situar a los lectores.

-Eso es porque sospecho que haya un nuevo Kira, les recuerdo que no solo era 1 Kira, si no que eran 2 para los que investigaron bien; por esa razón no me expongo, además si me expongo cuando camine por la calle todos se van a abalanzar contra mí; y eso es lo que menos quiero en este mundo- Watari miró su reloj, eran las 12:00. (Nota: de la mañana no de la noche)

Bien… todo ese diálogo es una sola oración que abarca demasiadas ideas. Yo propongo que se recorte la frase y se creen algunas más pequeñas. Los signos ayudan a marcar pausas; siguiendo esa idea, los puntos las hacen más marcadas que las comas, de esta forma se ayudaría a evitar esa sensación de que se lee algo demasiado largo.

Los diálogos también necesitan una pulida. Los guiones que se usan son los largos (—) y, para emplearlos, solo es necesario seguir esta plantilla:
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…

Otro detalle, por estética, cuando un número es sencillo de escribir, éste va con letra. Entiendase el 1 y 2 de la cita.

Tomando en cuenta esto, se podría corregir de la siguiente manera:
—Eso es porque sospecho que hay un nuevo Kira. Les recuerdo que no solo era uno, si no que eran dos. Por esa razón no me expongo. Además, si lo hago, cuando camine por la calle todos se van a abalanzar contra mí; y eso es lo que menos quiero en este mundo. —Watari miró su reloj, era mediodía.

-Emm… Himaki? Estás bien?- Himaki recuperó su conciencia.

Los signos de interrogación van tanto al inicio como al final de la pregunta. Hay que tener cuidado con este detalle.

-Watari, el papel no muerde puedes tomarlo con tranquilidad- Watari sonrió. Al leerlo puso una cara extraña y loca, como si algo le hubiese impactado tanto al caballero de 58 años. (N/A: SI alguien tiene la santa idea de cuántos años tiene Watari me avisa pliis)

Un aspecto que me parece muy curioso es la necesidad de usar el nombre de los personajes de una manera tan… seguida. En lo personal lo considero molesto por lo reiterativa que se vuelve la lectura. Los personajes tienen características que pueden traducirse en adjetivos para su mención. Incluso en ocasiones no es ni siquiera necesario mencionar el nombre porque la situación hace que se sobreentienda.

También hay que evitar las "notas de autor" entre la narración. Frenan la continuidad que se crea en la lectura pues el contexto del fic se ve reemplazado, momentáneamente, por datos poco útiles en la mayoría de las ocasiones.

Por cierto, si no se está seguro de un detalle, recomiendo mejor omitirlo si no se va a investigar. Da muy mal aspecto eso de “investiguen ustedes y me dicen”.



Antes de que se me olvide, sugeriría que se pusieran espacios entre los diálogos y la narración en el primer capitulo. La primera impresión es un bloque enorme de letras, cosa que puede “aburrir” de entrada a cualquiera.

Bueno, la verdad es que no hay mucho más que decir. El fic necesita trabajo, pues se debe de narrar un poco más en cada escena. Los diálogos pueden ser la base de la historia, pero por si solos no ayudan en nada, se necesitan de descripciones que ayuden a que el lector imagine lo que el autor quiere transmitir en su totalidad y hagan que se cree una empatía.

Un beta sería de mucha ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Atenea Miér 17 Ago 2011, 13:48

Seis días, damas y caballeros, vamos a intentar respetar los tiempos de envío y no hacer estas cosas.

Buenos días.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu fic está siendo criticado. Las razones son varias y entre ellas está el hecho de la escasa narración.

Casi todo se basa en diálogos lo cual crea una carencia absoluta de ambientación. Con más narración el fic ganaría mucho más.

Permite también que te informe sobre la falta de disclaimer (mencionar al autor de la serie) y las notas de autora que van poblando el fic. Ambas cosas hacen que el fic sea reportable, cosa fácil de solucionar añadiendo el primero y quitando el segundo.

Para ver las críticas vertidas une los espacios para acceder a la página.

ht tp: // malosfics .foroes .net/ t11445 -el- era- kira -by- barbiea 1000- death –note

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Atenea Jue 18 Ago 2011, 14:04

Respuesta de la dama de los dramas.

Escúchame bien. Hay personas que les gusta mi fic y si lo pones en tu
"paginita" de malos fics estás haciendo una crítica bastante mala. Si a ti
no te gusta, bien! Yo no me hago problema porque se que esa es tu opinión y
que estás haciendo que las demás personas piensen lo mismo que tu, y eso me
molesta. No le pongo signos de interrogación porque me da' lata. Al final uno
igual lo entiende y será por tu poca capacidad mental pa' hacer eso. Y
además ya me lo han dicho y es algo que pienso mejorar, además soy Chilena
(con mucho orgullo) y generalmente siempre ponemos el signo al final, pero
como dije es algo que tengo que mejorar. Ah! otra cosa voy a denunciar tu
foro, porque yo no soy a la única persona que le has hecho esto. Aunque me
hagas todo esto, créeme que aun tengo a mis seguidores así que me importa un
pepino que la pongas en tu página; lo que me importa es a cuantas personas le
has hecho lo mismo... aunque en verda' siempre hay idiotas que hacen esas
páginas ¿o no?

Una cordial despedida,

Barbiea1000


La verdad siempre ofende y poca gente acepta que mete la patita hasta el fondo. En fin, dramas aparte su contestación queda registrada.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por LeeVasiliev Vie 19 Ago 2011, 20:45

Ser chilena no creo que sea un justificativo adecuado como para explicar una falta de Ortografía, de hecho yo también soy de Chile, y nunca eh visto que alguien que se dedique a escribir,sea de la nacionalidad que sea utilice una escritura así.
Y creo que todos sabemos bien: Cantidad no es sinónimo de calidad.

Spoiler:

LeeVasiliev
LeeVasiliev

Femenino

Mensajes : 6
Localización : Donde alguien grite por mi mano
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Black eyes Vie 19 Ago 2011, 23:08

Siento contradecir a la dama del drama, pero tengo amigas que son chilenas y son escritoras geniales. Que tienen muy buenos fics y con una ortografía impecable y se preocupan por que sus escritos tengan calidad. ¡Qué excusa tan infantil !

Si a ti
no te gusta, bien! Yo no me hago problema porque se que esa es tu opinión y
que estás haciendo que las demás personas piensen lo mismo que tu, y eso me
molesta. No le pongo signos de interrogación porque me da' lata. Al final uno
igual lo entiende y será por tu poca capacidad mental pa' hacer eso.

Si las demás personas se dan cuenta que escribe mal no es culpa nuestra, eso es culpa de ella, no creo que los lectores sean de poca capacidad mental como la autora reclama, a fin de cuentas el insulto es para los lectores no para nosotros.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Shrezade Miér 19 Oct 2011, 10:27

Ha pasado ya un tiempo desde la crítica y el fic ha seguido hacia delante. Actualmente consta de tres capítulos y puede apreciarse algún progreso que no debe menospreciarse: ha colocado el disclaimer en los primeros capítulos; y en el tercero prescinde de las notas de autora y ha mejorado algo la redacción (con la inclusión de las interrogaciones en su lugar, por ejemplo). No obstante, aún quedan aspectos que pulir. Y no creo que vaya por mal camino o que, pese a la primera respuesta a Atenea, tenga una actitud hermética hacia las críticas.

Por todo ello, le he enviado un nuevo review:
Hola, barbiea.

Ni nombre por estos lares es Shrezade, pero en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, al que pertenezco, soy NinfaMoira. Y aparezco por aquí porque he estado leyendo tu fic y me he llevado una grata sorpresa. He visto que has colocado el disclaimer, que en este tercer capítulo has prescindido de las notas de autora (algo que desde el punto de vista narrativo se agradece bastante) y le has dado un buen uso a los interrogantes. Pueden parecer meros detalles, pero mejoran la calidad de redacción y presentación del relato. Y es un buen paso hacia delante.

Tengo entendido que no te tomaste especialmente bien la crítica del foro. Sin embargo, no pareces cerrada a mejorar tu fic. Así pues, si me permites, me gustaría comentarte algunas cosas con el único fin de que las sepas. Si quieres tomarlas en consideración, eso ya es asunto tuyo, ahí no me meto. Wink

La idea del fic es interesante. Death Note da mucho juego y sus personajes son realmente atrayentes a la hora de idear una historia. Tu L está bien caracterizado y es un punto a favor (L nunca me ha parecido sencillo de plasmar si no es a manos de su autor original). No obstante, todo ello queda algo difuminado frente a la falta de ambientación. Verás, yo no estoy en tu mente, de modo que si no me sitúas o no me explicas un poco qué hay, cómo se sienten, cómo hablan, qué gestos hacen, me es difícil “entrar” en la historia. No tienes que explicarlo TODO, porque entonces se hace pesado. Pero ahí entra tu capacidad, como autora, de saber discernir entre lo relevante y lo trivial; y tu habilidad narrativa para saber introducirlo en la historia sin que quede forzado.

Y ya que estoy puesta, te comento que creo que no está de más echarle un vistazo al fic antes de publicarlo: evitarás con ello algunos dedazos tipo “en cerio” o alguna frase que ha quedado inacabada. Además, de que usar el guión correcto en los diálogos tampoco cuesta mucho esfuerzo (ya sabes, la raya larga). Pero en fin, todo depende de ti y de si lo consideras importante. Yo creo que lo es, que cada parte de un relato (desde la más pequeña hasta la de más peso), tiene su importancia. Y si ves esa importancia, puedes llegar a crear algo que el lector realmente disfrute (a fin de cuentas, asumo que si estás publicando es porque debes querer que a los lectores les agrade de veras de tu historia; que les haga sentir). Y si el lector la vive, te aseguro que tú, como autora, la vas a disfrutar aún más.

Y es todo por mi parte. Lamento la extensión y espero que lo consideres. Al menos un poco.

Un saludo.


Espero no equivocarme.

PD: No he comentado nada acerca de la posible Sue porque no tengo mucho conocimiento al respecto. Si alguien tiene algo que añadir, se agradecería que lo hiciese.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Shrezade Mar 27 Dic 2011, 23:48

Me llegó respuesta al review. Ya está archivada, pero dejo constancia de ella aquí también:
Muchas gracias, obviamente consideraré tu opinión, y si me molesto por los
malos fics, es porque hacen que los autores se sientan mal y no les queden las
ganas de seguir escribiendo, porque creen que su historia es mala; sin embargo
yo no soy una de ellas y no me doy por vencida. Lo que yo creo, es que, en vez
de ponerle "malos fics" deberían ser como columnas opinión sobre un fic en
particular. Lo del ambiente tienes razón; sin embargo sobre los guiones
largos es un poco difícil para mi ya que intento poner el "guión
automático" una vez activado, escribo y de todas maneras no sale, lamento
mucho no poder escribir bien en este aspecto....

De todas maneras gracias por tu crítica, está muy buena...

Cariños... Brb~animes/Barbiea1000

PD: Me dicen Barbie no con el "a" porque yo al principio quería poner:
Barbieal100%, pero no se pudo y tampoco a 1000% por lo que me puse
Barbiea100... sin el por ciento claro.

Y cierro el tema porque el fic ha sido eliminado. De haber republicación, ya sabéis qué hacer. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note) Empty Re: Él era Kira by Barbiea1000 (Death Note)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.