Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

+3
Yorunotenshi
Ladinblack
Kaolla
7 participantes

Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Kaolla Vie 09 Jul 2010, 00:00

Fic: Torpeza Al Amanecer
Autor: MaatiasFrc.Cullen

Hechos los deberes, os meto en situación, que sé que os encanta que lo haga. El fic transcurre después de "Amanecer", por lo que tenemos a la happy family toda junta pero no revuelta. Resulta que Bella, harta de vivir con mil preocupaciones, decide que quiere volver a Isla Esme para disfrutar de unas vacaciones chupis con su marido y su hija gracias a las maravillosas ofertas de Viajes Marsans. Eso sí, antes de marcharse debe arreglar algunos asuntillos, como por ejemplo transformar a su papi en vampiro y que pase a formar parte de la familia (ya sabéis lo que dicen en el Ikea, "donde caben dos, caben tres, turuturuturú"). Peeeero resulta que Carlisle, que andaba algo corto de pasta por la subida del IVA, ha vendido Isla Esme y ahora es un complejo turístico para vampiros todo incluido.

Una vez expuesto el tema, voy a devengarles los calzones a los cachondos. Atended, colegas y, esto... coleguitas:
Es tan hermoso. Me dije a mi misma mientras miraba a Edward. Es tan bello su pelo, su piel, sus ojos.

- Te amo mi amor – le dije con una voz dulce-

- Yo también amor mió – me dijo susurrándome al oído-
He aquí a una gaviota parlante que dice ser Bella y que es más empalagosa que las niñas de los anuncios de Hello Kitty. Entiendo que Eddy llame "amor sonido impronunciable de gaviota" a Bella (de hecho, Meyer ya nos mostró en el libro cómo él se refería a ella usando "cielo", "amor" y demás blés), pero por ello no debemos copiarle el je ne sais quoi al pobre chaval e incrustárselo a Bella. Que alguien te llame "calzón del Amooor" no implica que tú necesariamente tengas que contestarle "¿sí, mi pequeño y delicado tanga de encaje?". Debemos tener en cuenta que por muuuuuuucho que Bella le quiera y todo eso, ella siempre le llama por su nombre, sin florituras y tal.

Ahora continuamos por el Tunel de Amoooor hacia el inesperado giro que ha sufrido Isla Esme:
- Amor, sabes lo que supe – me dijo el-

- ¿Qué amor mió?

- Que, isla Esme, esta invadida de Vampiros, creo que ahora lo ocupan como lugar de vacaciones…
La deje en su pieza y me dirigí, hacia Edward, que estaba hablando con Carlisle.

- Padre ¿por que vendió Isla Esme? – decía Edward mientras me Abrazaba

- Hijo, tienes que entenderme, ya nadie la usaba mas hijo mió

- Edward No importa, vamos la pasaremos Bien.
Muchas comas y sonidos gaviotenses después nos enteramos de que Carlisle ha vendido Isla Esme, que ahora es una especie de hotel, dulce hotel para criaturas nocturnas. Recordemos que "Isla Esme" fue un regalo que Carlisle le hizo a Esme, y ella se la "prestó" a Edward y a Bella para su luna de miel. Dado que es un regalo de aniversario, como que no tiene mucho sentido que ahora decida venderla únicamente porque nadie la usa, pero bueno. Nadie sabe cómo, pero los vampiros (que son muuu mu inteligentes y tienen ojo para los negocios) se enteran del tema y construyen allí Marina D'or II (y se forran, por supuesto).

Por otro lado tenemos el hecho de que sea Bella la que insista en largarse de Forks una temporada para "desconectar y perder de vista a padre, amigos y Cía". Generalmente, Edward es el que tira de ella para viajar y cosas así, y no al revés. Fue Edward el que le propuso en "Eclipse" ir a visitar a Reneé, y también fue él el que lo preparó todo para ir a Isla Esme pasando por Río de Janeiro y demás. Bella casi siempre se ha mostrado reticente a abandonar Forks, ya no únicamente porque Edward y su familia estén allí, si no también por Charlie. Además, dado que la historia se sitúa después de "Amanecer", Jacob ya se ha imprimado de Renesmee, y Bella sería incapaz de hacerle una cosa semejante a su mejor amigo. No la separaría de él simplemente porque quiere ir a bailar el hula-hula con los de su especie.

Después de otra imitación súper interesante de las aves marinas de "Buscando a Nemo", Edward se larga tras un escueto "OK" seguido de cuatrocientas mil veinte comas. Por su parte, Bella va a exponerle sus planes a Alice, que se encuentra en su habitación destrozándose los tímpanos con el reproductor. Como he comentado en mil ocasiones, los vampiros tienen un oído que te cagas, así que ni Alice necesita tener la música a todo volumen, ni es necesario que Bella le grite hasta descuajeringarse las cuerdas vocales.

Y ahora, porfaplis, sujetad los tangas barra calzones barra loquesea:
- Amor, por que tan triste – me pregunto Edward-

- No es nada, solo me acordaba de Jessica, de mis antiguos amigos- dije mirando hacia abajo- también me estaba acordando de mi padre y de mi madre – dije muy triste-

- Amor mió, tu sabéis que tiene que pasar esas cosas.

- Lo se amor, pero Charlie, piensa que yo estoy muerta – dije mirándolo a los ojos-

- Lose, pero no hay nada que hacer

- Sabes amor mió, me llegaron, comentarios de que Charlie esta grave – dije asustada- Solo quiero preguntarte algo antes de irnos de aquí

- Si amor mió dime

- ¿Puedes trasformar a Charlie?
Ahí, haciendo gala de coherencia, con dos pares de napias. O sea, en un inicio está feliz de la vida porque se larga y desconecta de todos, pero diez líneas más tarde recuerda que su Vati se está muriendo, que él piensa que ella está muerta (cosa que, francamente, no comprendo porque Bella ya visitó a su padre varias veces siendo vampira) y que lo más correcto sería transformarle y así poderse ir de vacaciones a pescar sardinas, rodaballos y demás fauna acuática.

Bella siempre se ha preocupado muchísimo por sus padres. Durante "Crepúsculo" puso su propia vida en peligro para salvar a su madre, y también volvió a casa después de que James iniciara su persecución únicamente porque no podía dejar que su padre corriese peligro por su culpa. Si ahora resulta que él está enfermo, en lo último que pensaría ella es en marcharse de vacaciones.

Pero en fin, queridos, volvamos a ese Charlie moribundo a punto de ser mordido por Colmillos Sexys barra Carlisle:
- Amor también tienes que entender que estas cosas iban a pasar si te trasformabas en uno de notros yo te dije que ibas a ver a tus seres mas amados morir, que ibas a sufrir mas como vampira que como una Humana.

Estas palabras me asían pensar cada vez mas en la situación en la que estaba, pero no podía soportarlo, es mi padre y quiero que este con migo pero…
Está claro que Bella sufre de alzheimer crónico con egocentritis aguda (y, dicho sea de paso, una insana tendencia a hablar del continente asiático). Este tipo de patologías feas e impronunciables hacen que personas que antiguamente se preocupaban más por la gente que quieren que por ellos mismos (léase Bella) acaben obsesionados con un tal "migo". Es guay que quiera tener a su papi bajo el estricto control de sus bragas y que se preocupe por él, PEEERO pensando en lo mejor para él y no sobreponiendo lo que más le conviene a ella.

El pobre Charlie no tiene ni zorra de que los vampiros existen y de que su hija es uno de ellos, pero tranquis, troncos, que Bella-todo-por-migo ya se ha encargado de soplarle el secreto:
Me senté al lado de el en el sillón, y empezamos a conversar del el tema, al principio el no me creyó dijo que no lo molestara, pero cuando me vio correr supo que era verdad. Pero no le decía aun lo que yo quería hacerle.

- papá te quiero hacer una pregunta

- Si hija ¿Dime? – dijo tomándome la mano-

- ¿quieres trasformarte en alguien como yo?

Charlie tomo aire, muy profundo quedo sorprendido, el no hacia reacción a nada de lo que le decía,

- que… que… que.. sea uno como tu – me dijo nervioso-

- Si papá uno como yo, necesito un padre como tu, Carlisle es muy buena paresota pero jamás te remplazara – le dije nerviosa-

- Esta bien hija mía lo are por ti – me dijo sonriendo-

- La transformación dura tres días así que, papá yo con Carlisle vendremos el Sábado, ¿okay?
Okay, colega. Acabas de soltarme así por las buenas que eres un ser fantástico que mata a gente como yo, pero no hay ningún problema porque soy un padre tope enrollado seguidor de Billy Ray Cyrus y lo asimilo todo a la velocidad de la luz. Es más, me costó como mil años aceptar que Jacob era un hombre lobo, pero olvidémonos de eso porque soy un Charlie renovado y moderno. Hija, clávame los colmillos por los viejos tiempos. Tal cual. Muuu bonito todo.

Pasemos ahora a hablar de Renesmee, la niña con terribles problemas de identidad que tan pronto es igualita a un ser humano como a un vampiro (joder, no me extraña que Alice tenga que tenerla toda una vida haciendo actividades para que se olvide de su "ser o no ser"):
- Mama, mi Abuelo me dijo que A partir de Hoy, yo llano crezco mas físicamente , soy una Adolescente Vampira de 16 años, con la excepción de que yo puedo llorar, y hacer cosas como una chica normal
Esta es Nessie, una niña normal que un día se fue a la playa con su tía Alice, se metió en el agua y...
Me puse, unos Jens azules y me puse una Remera, de color celeste y nos fuimos a la playa, para correr e ir a bañarnos en el agua, me encanto por que yo y mi tía donde no era necesario que respiremos podíamos estar horas bajo el agua, me encanto.
¡Puf! ¡Se convirtió en Chocapic! Bueno, puede que no en eso, pero de la nada pasa a no necesitar respirar. Obviamente, esto es algo súper corriente que hacemos todo el mundo. Yo lo hago. Siempre. Y La Sirenita también. Creo que el ficker debería recordar que, aunque Renesmee sea un cruce entre humano y vampiro, su corazón late y ella respira como cualquier persona normal.

Por último nos aparece fugazmente Jessica, que más o menos podría considerarse IC en las tres frases que dice (se muestra falsilla con Bella, es cotilla a más no poder...), y por fin la familia feliz parte hacia Colmillo D'or, ciudad de vacaciones. Allí veranea gente exclusiva e importante, y por ello no podía faltarnos la aparición estelar de un miembro de los Vulturi (en concreto le toca la china a Demetri, que se encuentra con Bella y charlan como los colegas que son acerca del último enfrentamiento que tuvieron, de Renesmee y de lo escocidos que están todos en Volterra por haber tenido que retirarse ante las evidencias de Nahuel).

En resumidas cuentas, el autor se ha pasado a los personajes por el forro. Él quería contar la historia así y asá, y suda de si Bella come Friskies o si a Edward le encanta la depilación dermoestética. Si escribimos sobre Crepúsculo, digo yo que habrá que mantener el ingrediente clave que son los propios personajes, ¿non?

Tocando brevemente otros aspectos, decir que hay dedazos por doquier. La ortografía necesita un buen repaso (las mayúsculas son un horror), y sería chupi que alguien le presentara a Doña Narración y su ritmo serrano, o al menos a la Señorita Coherencia. Así evitaría poner cosas como que Bella les enviaba cartas a Edward y a Nessie mientras estaba en casa de Charlie (siendo que viven ambos en Forks y que para algo tienen los móviles...).

El resto es todo vuestro, hermosos.

PD. Al final del capítulo cuatro aparece una tal Sasha del clan Denali (que teóricamente está muerta), pero apenas se dice nada sobre ella. Tan sólo que es la prima de Edward y que cuida de Nessie una noche que su Vati y su Mutti se van a vivir la vida a un local de ambiente.

EDIT. El fic carece del obligatorio Disclaimer (o al menos yo no lo he encontrado), lo cual hace que sea muuuu reportable.







Última edición por Kaolla el Vie 09 Jul 2010, 21:49, editado 2 veces (Razón : Disclaimer y ligero apunte.)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Ladinblack Vie 09 Jul 2010, 01:00

Bien, yo quiero hacer una crítica de la ortografía me tardaré un poco aguanten Very Happy
Edito más tarde.

He terminado, espero que esté correcta:

Comenzamos:


Es tan hermoso. Me dije a mi misma mientras miraba a Edward. Es tan bello su pelo, su piel, sus ojos.

- Te amo mi amor – le dije con una voz dulce-

- Yo también amor mió – me dijo susurrándome al oído-

- ¿y Ness? – le pregunte muy curiosa- ¿no las visto últimamente?

- Si, esta abajo con su tío Emmett

Para empezar la autora usa guiones cortos (-) y no los largos que son los correctos (—), son fáciles de escribir si usas la combinación alt+0151.

Aquí la fórmula para no tener problemas:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Ah, pero ojo, siempre se tiene que cuidar los espacios, puntos y comas.

Otra cosa, falta acentuar varias palabras como:

"pregunté", "está", entre otras que se van encontrando a lo largo del fic.

Me que de pensando solo en la ultima palabra que me dijo

Aquí tiene a mi parecer una gravísima falta "que de", en lugar de "quedé" del verbo quedar. La palabra es "última" no "ultima".
No podemos dejar que cometan errores de éste estilo sólo porque les da flojera de pasarlo por el corrector o Word.

- Cuando me fui a mi Habitación, solo pensé, lo bien que me aria estar lejos de Forcks

Mismos errores, y oh Dios "aria", ¿que acaso Bella es nórdica?, esa palabra se escribe "haría".
Amigos corríjanme si me equivoco ¿"Forcks"?, si ya te leíste los libros de Twilight, ¿no es lógico que conozcas muy bien en que marco geográfico se desarrolla la historia?, "Forks" es la manera correcta de escribirlo.


Edward se entro en un silencio interminable un silencio que izo que mis sentidos se estremecieran, pero yo sabia cual iba a Hacer su respuesta. Pero sea cual sea y lo are, Pero el problema es que yo no podía hacerlo, solo ya habían pasado unos dos años desde que me trasforme no se si me pueda controlar al morderlo entones tenia que tener algo en mente pero sea como sea Charlie tiene que vivir, pero… ¿Si Edward lo hace? Me preguntaba, cada 5 segundos, asta que el por fin rompió el silencio.

Tan sólo en éste pequeño párrafo hay más de 10 faltas ortográficas.
"izo", una falta muy fea y de las que más se cometen desde mi punto de vista, "hizo" es la manera correcta.
Ese "Hacer" esta terrible, para empezar esa mayúscula no va ahí, y esa no es la palabra indicada, sería "pero yo sabía cual iba a ser su respuesta". Otras mayúsculas mal empleadas ahí es "Pero" y "Me".
"are" es "haré", "asta" es "hasta", tenemos un poco de problemas con ese tema de las H's.
De aquí veo un dedazo "entones", en cuanto a "trasforme" espero por favor que sea un dedazo, ese error lo comete cualquiera por eso es que se recomienda usar correctores.
"el", en este caso estamos hablando de Edward, es un pronombre "él" es la manera como se debe escribir.

Bueno creo que hasta aquí dejaré mi crítica, esperemos que alguien pueda sacarle más jugo a esto porque creanme aún queda mucho que criticar, pero me tardaría otra hora. Very Happy

Quiero agradecer a Niltiah y a Kaolla por sus observaciones, me tarde un poco en editar pero aqui estoy.
Besos
Ladinblack
Ladinblack

Femenino

León Mono
Mensajes : 9
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Yorunotenshi Lun 12 Jul 2010, 17:41

Iré a buscar a Doña Narra; edito cuando la encuentre Wink
Luego de tan arduo trabajo regreso a comentarles un poco con qué me he encontrado.

En el primer capítulo la narración brilla por su ausencia. El mismo, básicamente, se sostiene sólo sobre diálogos de poco contenido y muchos de los cuales, además, están mal elaborados.

Los signos de puntuación están muy mal empleados. Las comas aparecen en cualquier lugar y sin motivo alguno, con el único fin aparente de cortar el ritmo de la narración y confundir al lector. He aquí un ejemplo.
- Que, isla Esme, esta invadida de Vampiros, creo que ahora lo ocupan como lugar de vacaciones…

Me que de pensando solo en la ultima palabra que me dijo, Vacaciones, eso era lo que yo quería. Hace dos años que no iba a la Isla Esme, necesitaba, unas vacaciones.
En esta misma cita, además, nos encontramos con una incompatibilidad de tiempos verbales. La historia debe estar narrada en un tiempo, no se pueden ir mezclando como cuadre; así nos encontramos todo en pretérito y de repente aparece un "hace" -tiempo presente- que debería ser "hacía".

Las descripciones también son prácticamente nulas. No se ambienta el lugar donde se dan los hechos, tampoco las expresiones de los personajes. No sabemos con qué tono habla uno ni con cuál contesta el otro, tampoco si se mueven o están completamente estáticos mientras lo hacen; en fin, todas esas cosas que ayudan al lector a imaginarse lo que sucede en la mente de la autora y debería intentar transmitir.

Hay recursos, como los antónimos o las omisiones, que sirven para evitar repetir una palabra en una misma frase. Analicemos un poquito el fic para explicarlo:
- OK, me iré a hablar con Carlisle , sobre por que están llegando Turistas Vampiros ala Isla de Carlisle – me dijo Ed, riendo-
Aquí pensemos un poco. Yo no voy a hablar con alguien de algo de él, sino de algo suyo; ergo aquí lo correcto sería decir "...por qué están llegando turistas vampiros a su isla." Así, simple, total ya todos sabemos a qué isla se refiere, ¿capisci?

Hago un paréntesis para explicar algo básico (no quiero ofender pero es que lo es). En el lenguaje hablado uno dice las cosas como se le viene a la mente y no se presta especial atención a la elaboración de las oraciones. Sin embargo, el lenguaje escrito es muy diferente. Aquí se debe hacer algo estéticamente agradable, con oraciones ordenadas y bien escritas pero, más importante aún, bien redactadas. A lo que me refiero es que no hay que darle mil vueltas a un mismo tema para darlo a entender y, también, evitar esas típicas expresiones que pueden escaparse al hablar (como entrar para adentro o subir para arriba). ¿A qué voy?
No me podías sacar la sonrisa de mi rostro [...]
Justamente. Pese a que se entiende a qué se refiere es incorrecto, y da lugar a una imagen mental desagradable. Una forma de darle sentido podría ser "No podía dejar de sonreír [...]". Me he topado con varias oraciones similares.

Y luego de unos cuantos diálogos más, donde se ven varios verbos sin acentuar por lo que el tiempo en que están conjugados resulta dudoso, llegamos al final de este capítulo.

En el siguiente nos encontramos con un poco más de narración, pero las oraciones mal armadas y los problemas con las conjugaciones verbales continúan, e incluso aumentan. Además, aparecen los tan conocidos cartelitos para informarnos sobre el cambio de POV y la introducción a una curiosa lista que sin problemas hubiera podido ser redactada; aunque claro, requería más trabajo.

Citar el primer párrafo del tercer capítulo equivaldría prácticamente a citar el capítulo entero, tanto en extensión como en contenido pues casi todo ha sido narrado ahí. En un párrafo debe ir una misma idea; pasamos a otra, otro párrafo, y así no mezclamos todo.

El último capítulo viene siendo como los anteriores, por lo que no tengo qué agregar.

En síntesis, los errores son básicamente el abuso de comas donde no deberían estar, la mala redacción, la mala conjugación verbal, redundancias y textos kilométricos que abarcan medio día de quehaceres. Sumando todos ellos, en especial la abundancia de diálogos que aportan poco, obtenemos una narración lenta y aburrida.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Kaolla Miér 14 Jul 2010, 16:01

Bieeeen. Voy a RRear antes de que me corten todo lazo con la realidad y me vaya a tierras rubilandesas, que así no dejo temas colgados (o al menos no muchos).

EDIT. Lo siento mucho, chicos, pero no puedo hacerme cargo de la galleta. Pegadme por ello, que me lo merezco.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Evarne Sáb 17 Jul 2010, 14:33

Dejado un simple aviso porque el fic no lo he leído y el tiempo pasa...

Saludos.

Vengo del foro Los Malos Fics para avisarte de que esta historia está siendo criticada allí a causa de diversos errores que contiene, principalmente la escasa narración y numerosas incoherencias. Te dejo el link para que puedas leer las críticas (hay que juntar los espacios para acceder).

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/torpeza-al-amanecer-por-maatiasfrccullen-t9536.h t m

Por cierto, no estaría mal que pongas el disclaimer obligatorio; sin él la publicación es ilegal.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Jul 2010, 19:28

He aquí el archivo del autor en la Atalaya. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por ArgentArt Dom 29 Ago 2010, 13:36

Pues este también ha desaparecido del mapa.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Esfinge Dom 29 Ago 2010, 15:11

Pues candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen Empty Re: "Torpeza Al Amanecer"; por MaatiasFrc.Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.