Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

+3
Black eyes
Belencitah
Smiling Girl
7 participantes

Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Smiling Girl Dom 17 Feb 2013, 21:37

Bienvenidos al despacho de Sonrisas, donde pueden tramitar sin problemas sus intercambios vampírico-estudiantiles y la respuesta les llegará a la mayor brevedad posible. El caso que hoy estamos atendiendo es el de Bella, Rosalie y Alice, tres "hermanas" vampiresas vegetarianas que desean tramitar su cambio de residencia de Rusia a Forks, al lado de la familia Cullen.

Por aquí les presento el caso, por acá a su creadora y, en seguida, la introducción:
Alice, Bella y Rosalie se mudaran a Forks a vivir con los Cullen… lo q no esperaban es encontrar algo que no buscaban.. una familia y….. el amor
A trabajar.

Bien, de entrada ya podemos apreciar ciertos detalles que ennegrecen el fic, como abuso de puntos suspensivos, o lenguaje SMS (q... o sea, ¿q pdo qn el q? Razz) y falta de uno que otro acentito. Oh seh. Pero eso no es todo, no. Permítanme presentarles el capítulo uno. cheers
Mi nombre es Isabella Swan y vivo con mis 'hermanas' en Rusia nos encontramos en Argentina en un asunto de caza fue muy gracioso pero gracias a eso nos hicimos muy unidas y no nos volvimos a separar, somos vegetarianas (solo cazamos animales) asi que nos controlamos bien con la sangre de los humanos. Mis hermanas son Alice una compradora compulsiva y muy hiperactiva y Rosalie dura al principio pero cuando la conoces es muy dulce.

Como ya dije vivimos en Rusia pero vamos a mudarnos a Forks e iniciar de nuevo el instituto como juniors; partimos en 3 días por eso Alice esta con la excusa de comprar 'provisiones' para el viaje, lo que significa muchas compras mientras rose no se quiere ir en verdad me están volviendo loca; bueno ya arrendamos la casa vamos a vivir en Forks en una mansión compartida con otro clan creo que son los 'Cullin' O 'Cullen' no recuerdo bien y eso que tengo super memoria jejje
Y eso es todo... el capítulo uno, no se emocionen Razz

Bueno, en esta breve introducción nos son presentadas nuestras protagonistas. La primera es Isabella Swan y vivo con mis 'hermanas' en Rusia nos encontramos en Argentina en un asunto de caza fue muy gracioso pero gracias a eso nos hicimos muy unidas y no nos volvimos a separar, la segunda es Alice una compradora compulsiva y muy hiperactiva y la última se llama Rosalie dura al principio pero cuando la conoces es muy dulce, o al menos eso es lo que entendí tras la severa crisis de comas. ¡Pues vaya, qué nombres más brutales! ¿A que sí? Bueno, creo que lo que la autora quiere decir es que ellas se llaman Isabella Swan, y vive con sus 'hermanas' en Rusia, así como sucesivamente otras cosas de las susodichas.

Sí, la puntuación es importante, tanto como para que los escritos tengan coherencia como para que el lector no muera por falta de aire. Un pequeño tip.


Continuando, hay que decir que es una introducción demasiada simple como para situarnos correctamente en un contexto ya armado, con un trasfondo y todo lo demás. Con tres o cuatro explicaciones flojas no creamos una historia o una familia, hace falta más que eso, mucho más, como explicaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, por lo visto en el Canon, los vampiros son muy territoriales, ¿y ellas de la nada se hicieron amiguix cuando se encontraron cazando en el mismo territorio? No sé, como que no me cuadra.

Así como tampoco me cuadra el jejje... ¿se atragantó o qué melones? Porque las onomatopeyas no son bien vistas, aviso.


En fin, en el capítulo dos tenemos el viaje resumido como súper cómodo, chupi, corto y tal. Después, las muchachonas llegan a la mansión de los vampiros y se pasan como Pedro por su casa cuando las reciben como a viejas amigochas de la familia, con abrazos, cariñitos y demás cosas chulas. Vamos a ello. Abrazos, recibimientos de Esme y Carlisle y tenemos esto:
-bueno mi nombre es Isabella Swan pero me pueden llamar bella ellas son Alice y Rosalie venimos de Rusia; mi don es un escudo físico y mental, el de Alice ver el futuro y el de Rosalie cambiar de apariencia- dije como presentación.

-ahh! Sé que la pasaremos súper y es un gusto conocerlos no puedo esperar para conocer a los demás- dijo Alice muy emocionada y se fue dando saltitos para abrazarlos

-bueno pueden llamar rose- dijo rose

-bueno pasen- dijo Esme al mismo tiempo que Carlise nos ayudaba con las maletas y eso q nosotras pudiéramos cargar elefantes en ambas manos pero fue muy caballeroso. Cuando entramos me quede sorprendida todo estaba perfectamente decorado la cara de rose estaba igual mientras Ali veía todo con su ojo crítico finalmente sonrió

-tienes una hermosa casa esme- dije yo

-impresionantemente hermosa- dijo rose

-perfectamente decorada- dijo Alice
Dijo, dije, dijo, dijo, dije, dijimos y morimos. Dijismo everywhere .-. Habiendo tantos sinónimos... ¿Por qué? ¡¿Por qué?! Coff, coff...

Bien, como les decía, presentaciones y cositas. A ver, que yo recuerde, Rosalie no tenía ningún don. Y no es que la quiera hacer menos, pero para jugar así con el Canon hay que tener explicaciones. Y narrar, por Zeus, ¡narrar! La poca narración que hay es tan escueta y mal trabajada que no nos sitúa dentro de la historia, no ambienta, no nada: solo ocupa espacio. Esto, para variar, también vuelve a los personajes más planos que una mesa, quitándole toda la posible intensidad a la historia.

Además hay que señalar que los diálogos no se escriben así, sino con guión largo y mayúscula (que, al parecer, a la autora se le olvidan).

—Hola, soy Juancho —se presentó él.

¡Y listo! Ahí lo tienen Wink


En el capítulo tres lo único que se aprecia es la los personajes "interactuando", las nenas con los nenes y las parejas ya las conocemos desde un principio. Ese "click" está desde el inicio, mas, por la falta de narración, nosotros no lo sentimos, y de no ser porque ya conocemos las relaciones, no podríamos apreciarlo. No basta, autora, con que al final del capítulo, cuando van al instituto, pongas esto:
-las pueden llevar los chicos- dijo esme

-no quiero molestar- dije

-no te preocupes te puedes ir conmigo y rose y alice con emmett o conmigo como quieras- dijo Edward que acababa de bajar junto con los chicos

-bueno, vamos chicas?- pregunte

-bells yo me voy con em y tu ali?- dijo rose

-yo me voy con jasper- dijo dando saltitos

Pero estoy segura q algo le pasaba no se tenia un brillo raro en los ojos y…

-vienes- dijo Edward cojiendome la cintura

-por supuesto- dijo sonriendo el solo me guiño el ojo
¿Por qué? Primero porque se lee totalmente forzado; segundo, porque los personajes no son marionetas y algo deben sentir, un sentimiento que no se transmite solamente por medio de diálogos o cosillas equis; tercero, porque escenas así de forzadas compromete la trama y le quitan credibilidad, por no decir que, en este caso, avanza a velocidad luz.


Quizá narrar más podría ayudar. O no sé, unos personajes mejor caracterizados también podrían ser. En sí, a la historia le faltan muchas cosas para ser tan corta. ¿O no opinan como yo? ¡Oh, sí! Y, como otro detalle, le fallan los bilaterales. Más cosas a la lista.

No hay mucho más que decir, sinceramente. La ortografía no es aberrante, pero puede mejorar bastante; la puntuación es prácticamente inexistente, al igual que la narración y los sinónimos en los diálogos; la trama avanza más rápido que un tren a toda máquina y los personajes son más planos que la tabla de surf de mi vecino.


En fin, es una historia cortita, pero les aseguro que se divertirán Wink

PD: no sé si podré conectarme en la semana, así que, ¿podría alguien enviar el review por mí? Se los agradecería infinitamente I love you
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Belencitah Lun 18 Feb 2013, 00:01

Ammm... Bueno, vamos a ver...

Bueno, el problema más grave a tratar es no haber puesto disclaimer. Recordemos que el disclaimer es ese pequeño párrafo que nos dice a quién pertenece originalmente los personajes. Un buen disclaimer, para éste caso, vendría a ser:

Los personajes y lugares son propiedad de S. Meyer, nada es mío salvo el fic y su trama. No lucro con ésto.

El primer capítulo tiene un summary más largo que el mismo capítulo en realidad... La autora nos explica bien el porqué de su fic y demás...

Notamos, como ya dijo mi compañera, que faltan comas, puntos, mayúsculas... Hay muchas fallas gramaticalmente hablando.

bueno ya arrendamos la casa vamos a vivir en Forks en una mansión compartida con otro clan creo que son los 'Cullin' O 'Cullen' no recuerdo bien y eso que tengo super memoria jejje

Me pregunto como es que Bella supo de los Cullen, no nos aclara si Alice tuvo una visión de ellos (como en el orginal) o qué.
También notamos OoC en Isabella, ese "jejeje" muy impropio de ella debería ir narrado, no escrito. Aquí nos demuestra que falta narración.

partimos en 3 días

Al ser una cifra pequeña, lo mejor, lo estético y sobre todo CORRECTO, sería escribirla, quedando algo así:

...Partimos en tres días...

Vamos al capítulo dos, y por fin aparece el Disclaimer obligatorio. Yo creo que éste debería ir al comienzo de todo fic, osea en el primer capítulo, de hecho creo que es lo correcto, pero bueno, al menos está.

La autora narra un párrafo eterno, no nos dá ni un mísero respiro con alguna coma o punto, ¡no! Se vé que escasean...

Siento que hay OoC en Alice, osea sabemos bien su obsesión por las compras, pero tampoco vive en el centro comercial. En el fic, siempre que es nombrada tiene algo que ver con las compras...
La mayoría de los nombres los pone con mayúscula, escepto Rose, está bien que es un diminutivo pero aún así debe ir con mayúscula.

-hola chicas! Soy Esme y el que viene ahí es mi espooso Carlise, espero que nos llevemos muy bien ahh y adentro están mis hijos- dijo Esme muy emocionada

OoC. Sabemos que Esme es muy maternal y buena mujer, pero estas chicas, según las pinta la autora, son desconocidas... Al menos debería mostrar intriga por las forasteras que pisan sus tierras.
Y si las conoce, la autora debería decirnos cómo se conocieron.

-bueno mi nombre es Isabella Swan pero me pueden llamar bella ellas son Alice y Rosalie venimos de Rusia; mi don es un escudo físico y mental, el de Alice ver el futuro y el de Rosalie cambiar de apariencia- dije como presentación.

¿Me parece a mí, o Bella habla demasiado rápido? Además no comprendo la necesidad de describir así sus poderes. Tampoco sabía que el poder vampírico de Rosalie era el cambio de apariencia... Sería bueno que nos de un porqué.

-bueno pueden llamar rose- dijo rose

Faltan mayúsculas, como en la mayoría de párrafos o diálogos. Además repite demasiado, creo que quedaría mejor algo así:

— Bueno, pueden llamarme Rose —Dijo Rosalie.

Entramos a la sala y vi a 3 chicos muy guapos que nos dirigían una sonrisa cordial pero mi vista fue especialmente a un chico de cabello cobrizo y muy desordenado

Isabella es muy tímida, no creo que piense así de los tres jóvenes que acaba de conocer. Puedo decir que hay OoC por éste y otros diálogos de Bella. En los demás personajes habría que ver más adelante, pero lo noto en Esme y Alice. Otra vez, las cifras pequeñas van escritas.

-hola mi nombre es Edward Cullen un gusto ellos son Jasper y Emmet- dijo mi adonis personal

Escribe mal el nombre de un personaje cannon, se escribe Emmett, autora, no Emmet. Y Sigo insistiendo en el OoC de Bella, ella nunca se referiría así a Edward habiéndolo conocido hace solo minutos.

-am…. Continuara…

¿Qué se supone que signifca? Alguna víbora explíqueme, por favor...

Nos vamos al capítulo tres, aunque hay un cartel molesto que dice: Chapter 2, por lo que no sé a qué capítulo criticaré....

Bueno ¡Dejemos de lado ese cartel!

-hola! Soy Alice y son muy guapos definitivamente vamos a ir de compras la pasaremos genial!- dijo con su entusiasmo de siempre

¿Lo ven? Esto es OoC a mi hermosa y fantástica Alice.
Sí, ella es alegre, perspicaz, pero no creo que se refiera así a los chicos. Digo, ¿Olvidan el hecho de que apenas se conocen? Además me molesta que la pinten constantemente como compradora compulsiva. Digo... Sí, lo es, pero no hace falta recalcarlo cada dos diálogos.

-ohh nosotros vamos de juniors también- dijo Edward sonriendo torcidamente y me guiño el ojo ami? Oh por dios sonreí como una idiota dios si fuera humana estaría como un tomate y no me dirían ella sino toma-bella

Me guardo mis comentarios sobre el terrible OoC de Bella.

AL DIA SIGUIENTE

Además del hecho de que estos carteles son molestos y anti-estéticos, nos los grita y olvida el acento de día.

Anoche había salido a cazar hasta que quede satisfecha y al llegar tome un deliciososo baño relajante ahorita me estoy terminando de arreglar para llegar temprano al instituto me había vestido con unos pantalones entubados negros una blusa morada una chaqueta plateada y unos zapatos plateados como de 15 cm de alto me maquille y me arregle el cabello dejando mi cabello suelto en ondas perfectamente arregladas una vez lista baje.

¿Bella vistiendo así? ¡Claro que sí! ¿Por qué no? Razz Ella jamás usaría esa clase de tacones de ¿15 cm? Shocked Yo apenas puedo utilizar unos de 5 cm, ¡Te felicito, Bella! Razz

ivamos
del verbo "ir" lleva "B", no "V". ¡Oh! Y acento: Íbamos.


-bells yo me voy con em y tu ali?- dijo rose

-yo me voy con jasper- dijo dando saltitos

Debería tener mas narración. Digo, ya sabemos que son las parejas cannon, pero éstas no se formaron de la noche a la mañana. Debe haber progresión de los hechos. ¿Por qué de pronto las tres tienen fanatismo por uno de los chicos Cullen? Digo, aún no se conocen, ¿por qué tienen preferencias?

-vienes- dijo Edward cojiendome la cintura

Bueno, OoC en Edward. Él jamás trataría a una mujer, que recalco, apenas conoce de esa manera. Sea vampiresa o no, ¡no la conoce!

..Continuara..

Esos cartelitos de "continuará" que está mal escrito, por sierto, son inútiles, ya sabemos que continuará porque está marcado en "in-Progress".

Lo dejo aquí por ahora. Por favor, víboras, lean el spoiler. Razz


¡Mucha suerte, autora!

Spoiler:



Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Black eyes Mar 19 Feb 2013, 00:06

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:

Una trama cliché, sobre romance cliché.
El trío de vampiresas que conoce al Clan Cullen (con Carlisle y Esme al mando), nada nuevo bajo el sol. Simplemente que habrá romance, compras, emoción y ... no, emoción definitivamente no. Se preguntarán ustedes el porqué, pues es sencillo:

No hay mucho qué contar. Sí, como lo leyeron. El primer capítulo se nota que es más grande la nota de autora que el capítulo, donde nos presenta a una bella muy sosa y sus hermanas vegetarianas, la maniática de las compras y la enojona (así lo escribieron, no me miren feo Embarassed ) que viven en Rusia y no sé que rayos tenga que ver, están en Argentina e irán a Forks. Lindo, ¿verdad?
Mi nombre es Isabella Swan y vivo con mis 'hermanas' en Rusia nos encontramos en Argentina en un asunto de caza fue muy gracioso pero gracias a eso nos hicimos muy unidas y no nos volvimos a separar, somos vegetarianas (solo cazamos animales) asi que nos controlamos bien con la sangre de los humanos.
Por supuesto, nos ha quedado clarísimo que su pasado nos ha quedado muy bien entendido y no hay duda alguna, Porque no la hay, ¿verdad?
No, ficker. Hace falta narración. Puede sonar tonto, pero queremos saber quién es esta Isabella Swan, ya que es un Universo Alterno, y que dista mucho de la historia de la saga, bien harías en contarnos quiénes son, cómo se conocieron y qué las motiva a estar juntas a estas vampiresas tan dispares.

No puedes resumir en dos líneas un pasado que puede ser atractivo para el lector, apresuras el ritmo de la historia, solo para llegar al encuentro con los vampiros Cullen. ¡Por favor! Puede haber más en esta historia que sólo el romance cliché y por demás desabrido de la historia, ¿porqué no darle un poco de "emoción" al asunto? Seguro que un poco más de información no le hará daño a la historia y la hará verse interesante.

¿Desde cuándo estaban juntas? ¿por qué Forks? Cómo ves ficker, esta y muchas preguntas más serán hechas por los lectores.

El capítulo dos, trata de cómo llegaron las tres vampiras a la mansión Cullen.
en taxi ya que nuestros carros llegaban en 1 semana si lastima pero bueno vale la espera, luego de pagarle al taxi que nos miró más de lo necesario nos bajamos algo asqueadas por el morboso conductor y fuimos recibidas por una mujer bajita de cabello color caramelo por un abrazo muy maternal como el abrazo que siempre deseas que te de una madre y como mi madre nunca me dio uno
Como vampiras, es lógico que están acostumbradas a que las miren de diversas maneras, pero NUNCA de manera normal, ya que ellas no lo son. Cuidado con esos detalles ficker, porque arruinas el momento.
Lo siguiente es que Bella piense en su madre. Aquí hubiera sido bueno saber algo de su pasado, que vuelvo a recalcar, es importante para la historia, no me refiero a que desembuche (escriba) toda la información, pero fragmentos de ella sería muy bueno. Bella es sólo un personaje plano sin mucha profundidad al igual que todos los demás. Si el motor de la historia será el romance, entonces habrá que plantearlo de manera que la historia derive hacia el romance. En tres capítulos ya tenemos ligadas a las parejas, y conste que dos capítulos son extremadamente cortos. ¿Qué nos da a entender eso? que hay más apuro por llegar a la parte del romance entre las parejas, que a la profundidad de la historia en si.
las presentaciones de un clan y otro:

-bueno mi nombre es Isabella Swan pero me pueden llamar bella ellas son Alice y Rosalie venimos de Rusia; mi don es un escudo físico y mental, el de Alice ver el futuro y el de Rosalie cambiar de apariencia- dije como presentación.
Un nombre largo y bastante raro o podría decir ¿ridículo?"bella ellas son Alice y Rosalie venimos de Rusia". Yo que ella, solo decía Bella. conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. 987853 Y esto sucede por la poca importancia hacia la ortografía. Lo que una coma o un punto puede ayudar, ficker, se necesita más que sólo escribir por escribir. Hay que dedicarle más atención a lo que se escribe para poder dar a entender tu historia. De lo contrario, sólo será un badfic del montón que no pasará de eso.


-ahh! Sé que la pasaremos súper y es un gusto conocerlos no puedo esperar para conocer a los demás- dijo Alice muy emocionada y se fue dando saltitos para abrazarlos

-bueno pueden llamar rose- dijo rose
¿Lo ven? El no poner atención en lo que se escribe, el resultado es algo que no tiene coherencia. Además sería bueno saber si en esta historia todos los vampiros tienen sus mismos poderes o hay diferentes como en el caso de Rosalie o Rose. La historia podría ser interesante, pero al ritmo que va, dudolo mucho. Lo mejor es borrarla y comenzar de cero, eso sí, teniendo cuidado con sus personajes y la historia, dandole una narración adecuada y cuidando la ortografía.

Anoche había salido a cazar hasta que quede satisfecha y al llegar tome un deliciososo baño relajante ahorita me estoy terminando de arreglar para llegar temprano al instituto me había vestido con unos pantalones entubados negros una blusa morada una chaqueta plateada y unos zapatos plateados como de 15 cm de alto me maquille y me arregle el cabello dejando mi cabello suelto en ondas perfectamente arregladas una vez lista baje.
Recordemos que en esta historia, Bella es una vampira, lo que no sabemos es su personalidad ni sus gustos, algo que debería interesarte ficker si quieres que el lector pueda identificar a esta "Bella" vampira, todo es cuestión de más información, saber qué piensa ella, cómo reacciona ante las situaciones, y los demás personajes también.

Labor titánica, pero querer es poder. La ayuda de un Beta es más que recomendado, al igual que un diccionario de la RAE, un corrector de word, y revisar cuidadosamente cada capítulo. De nada vale escribir a diario si es algo así de corto y simple tan carente de emoción o interés.


Sexy y dulce Sectaria se despide.

Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Smiling Girl Mar 19 Feb 2013, 23:19

Review:
Buenas, Valentine. ¿Cómo estás?

Verás, he leído tu fic y no pude evitar percatarme de ciertos errores y detalles que, más que cualquier otra cosa, entorpecen la historia bastante.

Por ejemplo, primero, tenemos que presentas muy severos problemas de puntuación: prácticamente no utilizas ni comas ni puntos, y no se lee igual sin las debidas pausas e incisos. Por el contrario, te sorprenderías de la gran cantidad de cosas que llegan a leerse sin sentido.

Aunque puntuación no es solo comas y esas cosas, sino también el guión de diálogo, que es incorrecto, pues tendría que ser el largo y seguir una estructura más o menos así: —Blablabla —comentó Fulano. Igual, si te fijas, puedes ver que yo no utilicé "dijo" en el ejemplo anterior, porque no es necesario. Utilizar la misma palabra en exceso es un error que entorpece muchísimo el ritmo narrativo, llamado redundancia.

Y ya que menciono la narración, no está de más mencionar que en tu fic escasea críticamente, pues en ningún momento estamos totalmente ambientados. Contar una historia solo por medio de diálogos es un error, le quita tanto sazón...

También los personajes contribuyen a esto, hay que decirlo, porque son más planos que otra cosa. No los apreciamos en su totalidad a lo largo del fic, no sabemos nada de sus personalidades más allá de los pequeños datos que nos mencionas, y estos son solo desde el punto de vista de Bella, lo que no quiere decir que ellos piensen así de sí mismos u otras cosas.

En fin, por estos y otros errores, he llevado tu fic al foro LMFySA, donde mis compañeros y yo lo estamos revisando y podrás encontrar los errores completamente explicados, así como formas de coregirlos y, si lo deseas, cómo no, ayuda.

Te dejo el link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z /t13972-conviviendo-con-los-cullen-por-valentine-cullen-swan (quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).

Un saludo y se te espera por allá.

Que tengas buen día.
Wink

belén:


Última edición por Smiling Girl el Miér 20 Feb 2013, 03:39, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Smiling Girl Miér 20 Feb 2013, 02:38

Dobleposteo por respuesta (y edito porque... sí Razz)

ella:

yo:

ella:

yo:

Y eso es Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Rochy Jue 21 Feb 2013, 01:56

Me voy a extender un poco más sobre los personajes, explicando con hechos el por qué de su caracterización es OoC.

La introducción misma de la historia nos muestra una Bella comunicadora y expresiva. Cuando no es así. Recordemos que a Bella ser el centro de atención le incomodaba, al punto de volverse más torpe. Se desvalorizaba una y otra vez, razón por la cual las miradas y habladurías le incomodaban. Tenemos ejemplo de esto ante su pesimismo de ser la nueva en un colegio de un pueblo, más el hecho de ser hija del jefe de policía.

El comentario de la "súper memoria" con amnesia no pega para nada con el personaje, sobretodo porque Bella no se adjudica habilidades, si no más bien falla tras otra.

La historia personal de Bella ingresa e intenta ser misteriosa, pero en ningún momento lo es. Exaspera. Crepúsculo arranca comentándonos la razón de su viaje, el alejamiento de su madre y demás. Ahora el misterio que pretende crear la autora con frases como:

el abrazo que siempre deseas que te de una madre y como mi madre nunca me dio uno , se me irritaron los ojos como si fuera a llorar

... es mediocre. La realidad es que este no es el pasado que conocemos de Bella con Reneé, por lo que caemos en un AU no anunciado o en un OoC increíble de parte de la madre de Bella (siendo que Reneé era muy expresiva y activa, no dejando de demostrarle afecto y amor a su hija).

La confianza es algo que se gana y más entre vampiros. Si bien Carlisle se lleva bien con mucha gente, eso no quita que se vayan dando ciertos espacios para irse conociendo (más si son de otras culturas). La falta de sentido común de Bella es algo que contradice ambas cosas: son vampiros, seres que suelen estar solos, que compiten y se matan entre ellos; eso de ir informando a modo de presentación sobre tus habilidades de defensa o ataque es algo un poco ilógico.

La presentación con Edward tampoco me cierra. Bella sí mostró curiosidad hacia los Cullen, pero de manera alejada y solo con la mirada. Quería llevarse con tranquilidad con todos, ciertamente. Y sobretodo es una chica madura y centrada: se presentaría con claridad y cortesía y charlaría con respeto, no como una adolescente nerviosa y cautivada (por más que lo estuviese), cada vez que el chico le dirige una mirada:

-Amm, hola mi nombre es Isabella Swan pero me puedes decir bella- sonreí- espero que nos llevemos bien- ahora es sonrio y que sonrisa puso.

Aparte, ella misma se presenta como "Bella", a secas. Y un "mucho gusto" es más acorde a una chica con su madurez y su comportamiento.

Algo que no pudo lograr Alice, ni aún siendo convertida a una vampireza, es cambiar la actitud de Bella frente a la moda y su apariencia. Recordemos que estaba exasperada cada vez que veía que Bella no usaba la ropa que le había comprado, y sí unos jeans con una remera totalmente fuera de moda. Por lo tanto, esto:

me había vestido con unos pantalones entubados negros una blusa morada una chaqueta plateada y unos zapatos plateados como de 15 cm de alto me maquille y me arregle el cabello dejando mi cabello suelto en ondas perfectamente arregladas una vez lista baje.

No se corresponde con algo que Bella haría o se pondría. A penas miraba si su ropa estaba bien planchada, dioses. ¿Para ir al colegio, unos zapatos de quince centímetros de alto? Si cuando fue de compras con Jésica y su séquito se aburrió de hablar del tema, dando solo opiniones positivas y sin interés.


Alice se muestra cada vez más histérica y chillona. Alegre y cantarina sí, adicta a las compras, no. La chica no le interesa comprar, le interesa verse bien. Empezar una relación así:

-hola! Soy Alice y son muy guapos definitivamente vamos a ir de compras la pasaremos genial!- dijo con su entusiasmo de siempre

No te deja muy bien (en estabilidad mental) frente a nadie. Es como si yo cayese y dijese "Hola, mi nombre es Rochy y me encantaría analizar personajes contigo, la pasaremos genial". ¿Nada de empatía por el otro? ¿Qué pasa si ellos prefieren ser menos banales?

Lo de la falta de estabilidad mental sigue adelante:

-yo me voy con jasper- dijo dando saltitos

Esto no es ser hiperactiva, es ser hiperquinética. Entiendo que le agrade salir con el chico que en sus visiones sabe que es su pareja, pero de ahí a comportarse como un cachorro que va a salir a dar la vuelta hay un trecho. Sí, es cariñosa con Jasper, pero no histérica a su alrededor, por favor.

De Rosalie no nos enteramos de nada, solo que mira a Emmett y que le gusta que le digan Rose. ¿Bashing, tal vez? Prefiero no hablar más del tema.

La autora se olvida que en el resto del mundo hay culturas distintas. Generalmente se respeta mucho el espacio personal, más entre desconocidos y más con seres que pueden tener habilidades asesinas o sentirse incómodos por tales demostraciones de afecto. Esme sí, es cierto, una vampireza muy cariñosa y amable, pero no efusiva ni descortés. Demuestra su amabilidad con detalles y respeto, no con abrazos y gritos llenos de emoción (como es que nos presenta la autora al personaje). Recordemos que por amor a su hijo ella se suicidó, así como por amor a sus hijos adoptivos recibe al mundo entero con cordialidades, como es a la misma Bella. Es decir: más que en sus palabras, su afecto se ve en sus actitudes y conducta.

Y volvió a sonreir, luego llego una esme emocionada

Que alguien le diga a Esme que las bebidas energéticas no son buenas para la salud. ¿Es que nadie más la encuentra muy emocionada por absolutamente todo?

*Imaginación de Rochy*
—Esme, ¿dónde está el baño?
—¡Oh, estaba esperando que me lo preguntaras! ¡Ya te digo, es en el segundo piso! Te acompaño, así podremos charlar mientras...
*Fin de imaginación de Rochy*

Neutral Incómodo.

Prosigue con las actitudes OoC en Edward.

-ohh nosotros vamos de juniors también- dijo Edward sonriendo torcidamente y me guiño el ojo ami? Oh por dios sonreí como una idiota dios si fuera humana estaría como un tomate y no me dirían ella sino toma-bella

¿Sonrisa torcida y guiño de ojos? Bragas caen. Por favor, ¿es que nadie se...? Uf. La actitud de Bella igualmente deja que desear, pero el comportamiento de galán de turno es tan poco Edward que ni el nombre merece. Un chico muy recatado, caballeroso y responsable; totalmente chapado a la antigua de la A a la Z, ¿cómo puede ser que se comporte como un chico de mi colegio secundario, si tiene casi un siglo de edad? Es una actitud más propia de Emmett para hacerse el travieso, no de Edward que si bien tiene su lado de gracia, era tan caballeroso que con un siglo de edad (repito) se casó antes de desvirgar a una chica. Esto es más que ridículo.

-no te preocupes te puedes ir conmigo y rose y alice con emmett o conmigo como quieras- dijo Edward que acababa de bajar junto con los chicos

¿La propuesta es "vamos todos juntos o vamos tú y yo"? Creo que esa era la intención de la autora, pero la verdad es que sus problemas de puntuación no me dejan entrever qué quiere decir. Y el burro va por delante, ¿no? Qué mal educado este chico de un siglo de edad, por favor. Y esas propuestas indecentes y completamente fuera de lugar con una dama, ¡si mi madre viera esto!

No. A ver. Edward casi veía a escondidas a Bella, pero con conocimiento de que exponerla a sus hermanos era peligroso (así como a él mismo). Disfrutaba la presencia de Bella por su personalidad (que aquí no tiene) y el hecho de no poder leerle la mente, a una humana. Eso creó la curiosidad y el acercamiento, nada más. Si sabe que es un escudo tiene sentido, pero es no es humana, ¿cuál sería el interés? ¿Físico? En base a eso, podría haberse casado años antes con cualquier otra vampireza (empezando por Tanya).


Entre la falta de narrativa que hay uno adivina la mitad de las cosas, pero lo que sí nos enteramos es todo OoC. La autora debe plantearse si de verdad quiere escribir una historia de Crepúsculo: no son los personajes, no es su historia personal y no es nada canon. ¿Por qué no un original? Se ahorra el hecho de tener que conocer a los personajes con los que va a escribir...



Última edición por Rochy el Jue 21 Feb 2013, 02:01, editado 1 vez (Razón : Dedazo.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 24 Feb 2013, 07:02

Okay, como siempre digo para excusar mi demora, nunca es tarde para aprender sobre narración. Voy a ocuparme solo del tercer capítulo, que es donde más historia tenemos.

Autora, la narración es un recurso usado siempre en cuentos para explicar aquello que no se puede graficar con apoyo visual, eso quiere decir que es necesario ser lo más explicativos posibles según lo que queremos dar a entender al lector.
El problema en este caso, para no variar, es la ambientación nula, solo podemos imaginarnos cosas vagas, lo demás es un espacio en blanco. Los hechos van a mil por hora y no sabemos si están en un baño o una cocina, no sabemos si las acciones son literales o dicen algo entre líneas, todo es muy plano.
Voy a dar ejemplos de narración medianamente decente, como estoy con un dolor de muelas pero jodido vcopio y ego de otra crítica que hice para usarlo acá:
Era una casa vieja y a medio camino de caerse en sus cimientos. Sin embargo, la decoración de reconfortantes sillones y un piso alfombrado, limpio y paredes pintadas de un tono amarillo claro y sin ninguna grieta o imperfección visible, además de las luces cálidas, daban a la sala de la precaria casa una sensación de hogar que embargó al recién llegado y sus ánimos volvían después de la larga caminata bajo la lluvia y el viento buscando un lugar donde alojarse.
No es para nada difícil, la idea es despertar sensaciones en el lector. Con las palabras correctas se puede dar un aire distinto a una situación similar.

Se trataba de una antigua casa, casi al borde del colapso. Su interior no lucía mejor que su fachada: la pintura gastada a tal punto que ya no cubría muchos espacios, develando trozos de ladrillos de barro desnudos, o cubiertos con moho de la humedad permanente del aire, los muebles parecían deteriorados por la humedad, el aire frío y la suciedad. El piso de madera crujía a cada paso y se notaba que más de alguno cedería al peso de cualquiera que avance con cierta inconsciencia al andar, la iluminación constaba de un par de lámparas viejas y que poco aportaban, tanto así que el exterior frío y gris constaba de una luz más abrazadora. Solo una vieja y desteñida imagen de un niño llorando completaba la visión lúgubre del recibidor de aquella vieja casa. Al viajero le pareció que era el primer huésped desde hace un buen tiempo.

¿A que cambia? Espero que este ejemplo sirva como pie para saber cómo narrar.

Los saltos de escena son bruscos y por si fuera poco tienen carteles. Los cartelitos entorpecen la lectura. Para evitarlos basta con dar un espacio entre uno y otro párrafo y contar dónde se encuentra el narrador o los personajes y cuánto tiempo pasó, no es un sacrificio.
Otro problemilla es el dijismo. Usar demasiado una misma palabra para definir algo denota un léxico limitado en el narrador, además de hacer más plana la narrativa. Hay muchas palabras que pueden reemplazar el “dijo” y darle un poquito más de trasfondo al lo que se narra.
No es lo mismo esto:
—¿Quieres venir? —preguntó Fulano.
—No —dijo Mengano.

Que esto:
—¿Quieres venir? —preguntó Fulano.
—No —respondió cortante Mengano.

La idea, al igual que en la ambientación, es agregar palabras que le den significados distintos.
Ya me largo, mi muela me trollea de lo lindo y no tengo más que decir.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por punto-punto-punto Miér 27 Feb 2013, 02:25

Si tú te sientes mal por llegar tarde, Safancia, imagíname a mí. xD

Pero bueno, basta de quejas y, aunque la gripe no me deja en paz, a por la crítica. conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. 973325

Alice ya había comprado sus provisiones al igual que rose y yo, rose ya no estaba tan enfadada por irse hace dos días hace dos días había sido un infierno pero ya las cosas mejoraron y no nos peleamos más, ya habíamos empacado las maletas e íbamos directo Forks.

El viaje fue muy tranquilo; rose se la paso mirando películas en el avión, Alice viendo diseños y no sé qué más es su notebook y yo leyendo cumbres borrascosas por centésima vez pero realmente me gustaba ese libro. Ya íbamos a llegar y debo decir que estaba realmente por conocer la mansión cullen si ya recordé el apellido jeje.. ya habíamos bajado del avión y nos encontrábamos de camino a la mansión 'Cullen' yupi!, en taxi ya que nuestros carros llegaban en 1 semana si lastima pero bueno vale la espera, luego de pagarle al taxi que nos miró más de lo necesario nos bajamos algo asqueadas por el morboso conductor y fuimos recibidas por una mujer bajita de cabello color caramelo por un abrazo muy maternal como el abrazo que siempre deseas que te de una madre y como mi madre nunca me dio uno , se me irritaron los ojos como si fuera a llorar calo esta que no podía y era mucho más doloroso pero no era tiempo de pensar en el pasado así que le respondí el abrazo

-hola chicas! Soy Esme y el que viene ahí es mi espooso Carlise, espero que nos llevemos muy bien ahh y adentro están mis hijos- dijo Esme muy emocionada

Bien dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Pues... sí, la verdad sí, este caso aplica muy bien. Razz Pero bueno, sin más tiempo que perder. ¿Por dónde comenzar? Por lo básico: las mayúsculas.

A ver, ¿sabemos los usos de las mayúsculas básicos, verdad? ¿Entonces por qué no los tenemos presentes? Razz Todos los nombres propios se escriben con mayúsculas, sin excepciones. Es que veo uno que otro por allí que le falta la mayúscula inicial y por eso considero importante mencionarlo.

Ah, pero no sólo con los nombres propios está ese detalle. Los nombres de obras literarias también se escriben con mayúsculas. Simple de recordar y aplicar, ¿verdad? Nada más de tenerlo presente todo el tiempo.

Otra cosa también que noté sobre las mayúsculas (sí, aún no termino con este tema Razz), es que los diálogos los está iniciando con minúscula. O sea, ¿qué pedo? Ese es el otro asunto: todo párrafo inicia con mayúscula. En este caso, inicia diálogo y podría considerarse como otro párrafo. ¿El detalle? Word no lo considera "otro párrafo", por ello el que no lo corriga automáticamente como lo hace con lo demás. Pero vamos, ¿dejarle todo el trabajo a Word? No lo creo.

Otro asunto de lo más básico es el de los puntos. Digo, no por nada nos hacían repetir como loros "al final de cada párrafo va un punto". Sí, cuando creemos que nada tiene sentido, de repente un hato de luz nos ilumina y nos damos cuenta de para qué servía todo eso. Tan lógico. Razz

Y de nuevo, algo más que supone lo básico de la ortografía (¿cuántos van? ¿Dos, tres?): los signos bilaterales, que en la escuela nos los enseñan como "signos de exclamación y de interrogación". Pero ¿qué nos enseñaban? Que siempre había uno de apertura y uno de cierre. O sea: ¡ ! Eso es algo básico y hacerlo de otra manera es erróneo, por favor. Razz

¿Qué más, qué más? Pues que los números no se escriben con dígito, sino con letra. O sea, ese 1 debe ser uno. Así como los demás números cortos que hay por allí en el fic. Claro, pongámonos a pensar, si vemos un número como este: 58917834751290345, obviamente no lo traduciremos a con letras. ¿Quién podría, lol?

Ya mero acabo, no se desesperen. Razz Ahora le toca al guión largo. Safancia acá arriba ejemplificó un poco y Sonrisas lo mencionó en su primer post, así que sería redundante ahondar un poco en esto, así que sólo dejaré un link sobre los usos del guión largo. Bastante útil, por cierto.

Ahora, para cerrar con broche de oro:

-gracias chicas, la decore yo misma es mi gran pasión estudie decoración de interiores me alegra que les guste su nuevo hogar- nosotras sonreímos

Sep, las tan amadas tildes. ¿A que no son un encanto? Razz Y es que la ficker no tiene taaaaaaaaaaaaaantos problemas como otros con respecto a las tildes. Pero, cómo no, las tildes en los verbos son las que nos dan más problemas.

Y es que es lo mismo de siempre. Los verbos en pretérito siempre se tildan. "Espera un momento... ¿cómo sé cuándo un verbo está en... en eso? o.O" Oh, muy simple. El tiempo pretérito indica que una acción está terminada. Si lo quiere ver así: algo que ya pasó. Ahora, para saber cómo colocar la tilde, le propongo un ejercicio bastante sencillo y básico: diga las palabras en voz alta. Por ejemplo, el "decore" dígalo así, SIN el acento en la última sílaba y notará que cambia totalmente la entonación. En cambio, si decimos "decoré", con el acento en la última sílaba y respetando la tilde, entonces encontrará la palabra que buscaba.

"¿Y cómo sé que allí va la tilde?" ¡Simple! Respetando las reglas básicas de acentuación. Very Happy

Bueno... seeh, no es la gran cosa, pero listo, he dicho lo más que he podido en estos momentos. Cualquier cosa, mi MP está disponible para el jalón de orejas. xD

Saludos. conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Callixte Vie 01 Mar 2013, 06:15

El archivo Atalayense es lo que falta dentro de una historia que no tiene por ningún lado decencia, coherencia y algo de estructura al escribir.

¿Quieren visitarlo?

Por aquí el camino amarillo.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan. Empty Re: conviviendo con los Cullen, por Valentine Cullen Swan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.