Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

+4
Landaree
Shrezade
Darkovsky
Katarsis
8 participantes

Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Katarsis Vie 29 Ene 2010, 13:13

Rocío Al Amanecer es un oneshot publicado en AY, cortesía de Ucenitiend. Y sí, obviamente los problemas son los de siempre. ¿Qué pasa cuando juntamos slash y ESDLA en el mismo saco? Eso mismo: incoherencias, OOC por doquier y elfitos que nacen misteriosamente. Aún estoy esperando encontrar algo de yaoi decente en ese fandom, parece una maldición.

Bien, cabe decir que el fic no está mal escrito. La ortografía, puntuación y redacción son correctas. La narración no tanto, pues tira a lo mínimo y resulta extremadamente cursi. Ahora bien, la trama es insalvable y las caracterizaciones horribles.

Vamos al tema.

Su esposo le preguntó, un poco ofendido:

-¿Por qué, lo que pretende ser un halago, te causa tanta gracia?

-¡Crees que aún en mí hay algo virgen!

- Tu piel se ve así.-

- Mi piel fue rozada por tu cuerpo, acariciada por tus manos y bañada con tu saliva y tu semen tantas veces, que de virgen ya no tiene nada.

- Tus ojos son tan puros y cristalinos. - dijo Aragorn, perdiéndose por un momento en esos mares.

- Mis ojos han disfrutado tu desnudez, han visto como tu sexo se erguía y todo tu cuerpo se estremecía en cada clímax tantas veces, que de virgen ya no tienen nada.

-¿Tus orejitas puntiagudas? - preguntó sonriendo tímidamente.

- Ellas han recibido tus palabras y propuestas “non santas”, tantos suspiros y gemidos, que de virgen ya no tienen nada.

- ¿Tu nariz? - dijo Aragorn, ya riendo y esperando escuchar. ¡Qué iba a contestar a esto!

- Mi nariz se ha embriagado con los olores más eróticos, tu sudor y el aroma de tu virilidad a pleno.

-Mejor no pregunto por tu boca...
Mejor que no... Bien. ¿Soy el único que ante esto sólo puede imaginar a Tolkien revolviéndose en su tumba? El buen señor creó a unos personajes según su concepción del mundo (y de la moral, todo sea dicho, lo que complica aún más la misión de slashear a los protagonistas). Aragorn y Legolas son guerreros, viejos, sabios. No son jovencitos con las hormonas revueltas y la cabeza en los pantalones. No hablan así, no piensan así. De hecho puedo asegurar que la mayoría de tíos no piensan así.

El estilo es algo curioso. La autora intenta ser profunda y hacerlo elegante, cosa que supongo se agradecería si todo el texto no fuera tan pasteloso. Además, lo que de hecho están diciendo ambos es tan vulgar que lo puedes envolver en toda la seda que quieras, no deja de ser lo que es. De modo que, digo yo, si van a hablar de guarradas, que lo hagan con propiedad, ¿no? XD

Lo que sigue va en la misma línea. Aquí tenemos un poquito de lemon, lean bajo su propio riesgo.

Alcanzó con su boca jadeante la otra boca y se hundió en ella. Sólo se separaba un poquito, a veces, para ver como “sus arcos” sostenían y tensaban esa “flecha” rígida pronta a ser disparada. Y así fue, entre gemidos. Esta vez el elfo recibía el disparo en pleno pecho quedando herido de amor profundamente.
Precioso. Eso de la flecha y la espada es bastante recurrente en el fandom presente. Las fickers se pirran por darle nombre a los atributos de cada una de sus víctimas. Yo lo veo sumamente LOL, pero en fin.

Bueno, la idea es que Aragorn está ahí piensa que piensa si a "su esposo" le queda aún algún lugar virgen y entonces lo entiende. Por supuesto de que sí. Esa parte del cuerpo que de hecho los varones no poseen.

Por un momento Aragorn imaginó verlo… ¡Por Ebereth! Su elfo conservaba todavía “virgen” el lugar más preciado.
¿Alguien quiere apostar a qué se refiere el buen rey? Y es "Elbereth", por cierto.

Y como dicen por ahí, dicho y hecho.

A la mañana siguiente Aragorn despertó primero, miró a su esposo que con los ojos a medio cerrar dormía y sonreía.

Pasaron los días, Legolas comenzaba a sentirse extraño, sin decir nada a nadie fue a ver al sanador real. Fue hasta entonces que sus sospechas se confirmaron. Si, claramente estaba embarazado.
Claramente. ¿Qué otra cosa podría ser? ¿Algo con sentido para variar? Chicos, recordemos dónde estamos.

Así fue como el príncipe consorte (o como sea que lo llamen las muchachas que escriben estos matrimonios gays en la Tierra Media) queda encinto y listo para engendrar a una preciosa hija. Para bien o para mal, nunca llegamos a saber cómo pasó el embarazo o qué tal el parto, sino que saltamos directamente al período de lactancia.

Pasaron los nueve meses y durante un amanecer llegó al mundo una hermosa niña, de pelo castaño claro con reflejitos dorados ,y unos enormes ojos celestes.
Casi que mejor. No estaba preparado para una escena bizarra.

Es todo por mi parte. Agradecería la colaboración de la Secta en primer lugar, también del Escuadrón. La Guardia puede aportar ciertos aspectos que quizá se me hayan pasado. No me reservo el review, si Evarne lo quiere...


Última edición por Esfinge el Miér 10 Feb 2010, 13:44, editado 1 vez (Razón : actualizar link al fic)
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Darkovsky Vie 29 Ene 2010, 13:27

Uh. Vale. En lo que me recupero, voy dejando el archivo en la Atalaya.

Luego volveré si nadie de la Guardia se pasa por aquí antes.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Shrezade Lun 01 Feb 2010, 20:09

Antes de empezar con mi parte en el asunto, exactamente, ¿a santo de qué la suplantación de personalidad a Legolas y Aragorn? Jamás se vio a Aragorn siendo tan sumamente dulzón con Arwen, no veo por qué tiene que serlo con Legolas. Y la mutación del elfo es escalofriante. ¿Qué será lo próximo que haga, tejer vestiditos rosas para la niña? Denigrante. Es un insulto a Tolkien y a su obra maltratar así a sus personajes…

Pero en fin, que mi tema es otro y no es lícito invadir terreno ajeno. De todos modos, cabe recordar que una historia es un todo donde cada parte tiene una función importante a cumplir. Así que si falla algo, la historia está incompleta, y en consecuencia, cojea de un lado. Si lo que falla es el conjunto en sí, asumo que no hay ni que mencionar que entonces el relato no avanza y cae, irremediablemente, en picado hacia el desastre.

Así que centrándonos en los males de esta historia, vayamos al centro de la enfermedad: ¿cuál es el argumento?

Hasta donde he comprendido, el tema es el siguiente: Legolas y Aragorn se aman mucho, son marido y marido y Legolas se queda embarazado.

Fuera de ahí, no hay nada más. De hecho, eso en sí no es nada. Y ahora, me permito un paréntesis para aclarar algo y evitar futuros malentendidos: las escenas cotidianas son temas perfectamente válidos para ocupar el lugar central del relato. Ahora bien, siempre ha de haber un algo que contar y, obviamente, tienen que saber manejarse este tipo de relatos (o escenas, si hablamos de una historia de más longitud), para que no caigan en la monotonía y, sobretodo, para que no sea una sarta de verborrea que no dice nada. Caso del fic en cuestión.

Estaban juntos, muy juntos, besándose, apretándose, rozándose. Tan juntos que el aire no lograba pasar entre sus cuerpos y con gran esfuerzo llegaba a sus pulmones.

Aragorn, ahora, al borde de la desesperación a donde la hermosura del elfo lo arrastraba cada vez que lo tocaba.

Legolas, ya, descontrolado por completo por la pasión que el hombre le despertaba con cada beso, con cada caricia.

Cuando acabaron de amarse, Aragorn se separó y recorrió con la mirada todo el cuerpo del elfo.


La mayor parte del fic se centra en los mimos que se profesa la pareja. Además, la autora tiene cierta obsesión con que Legolas tiene partes vírgenes en su cuerpo que no especifica, y no sé si agradecerle el detalle o mencionar que las metáforas, si no saben llevarse, son un elemento del cual mejor prescindir. La claridad, aunque la narración sea harto elaborada y haya simbolismos por doquier, tiene que ser un elemento presente, pues el lector debe comprender en todo momento lo que se le explica. Además, y apoyando lo mencionado anteriormente por K, la elegancia no es un disfraz para esconder lo que no es lícito de decir tal cual por no ser políticamente correcto. Cuando el propósito es ése, se cae en expresiones ridículas que confunden más que agradar. Que no haya miedo de llamar a las cosas por su nombre, no caer en ser vulgar radica en empezar por no serlo.

Bien, tenemos un breve descanso de tantas abrumadoras muestras de cariño en esta escena:

El día transcurrió con normalidad. Aunque Aragorn, cada tanto, se distraía de sus obligaciones y se quedaba pensativo.

Varias veces Faramir, Senescal de Gondor, debió traerlo a la realidad.



-Majestad… ¿Aragorn, qué sucede? Estas distraído.

-Perdón, Faramir no se… ¿qué me dijiste?

-Creo que será mejor seguir luego o tal vez mañana temprano, se ha hecho tarde y estás cansado.

-Si, ya es casi la hora de cenar. Iré a buscar a Legolas. Buenas noches, que descanses.

-Igualmente Majestad.

Se dirigió a la recámara real.

Jamás sabremos por qué Aragorn estaba tan pensativo. Así pues, la escena en sí no tiene motivo de ser, salvo para dar una sensación de que el tiempo transcurre en el fic y Legolas y Aragorn son capaces de estar separados al menos unos instantes.

Obviamente, la tregua que nos ofrece la autora es breve, pues enseguida volvemos a ser testigos de cuánta adoración se profesan ambos, hasta el punto de que milagrosamente, el elfo se queda embarazado. En realidad, milagrosamente no es el término adecuado, pues la autora parece dar por hecho que es algo totalmente normal en su universo del fic, versión barata del de Tolkien, como podemos ver en el siguiente fragmento:

Habían hablado algunas veces con Aragorn sobre el tema, pero a él no le urgía tener un hijo aún, tenían una Eternidad por delante, le decía, y muchos asuntos por resolver en su Reino, ya cuando todo estuviera más en orden tomarían la decisión.

Y todo transcurre con normalidad: Legolas espera un bebé, lo tiene y para más señas, es una niña de lo más adorable. Por supuesto, el cómo ha sido posible que un ente masculino se quedase en estado y pudiese tener una criatura, es un misterio que la autora parece evitar descaradamente, sin siquiera dignarse a dar sustento a su propia fantasía. Los hechos surrealistas adquieren interés dentro de la ficción literaria cuando son presentados sobre unos pilares que los sustentan, argumentos que los hacen reales dentro del mundo ficticio del relato.

Así pues, la situación en cuanto a la trama es la siguiente: el argumento no existe, todo lo que ocurre es irrelevante y el único hecho notable que se nos cuenta (el embarazo) no se desarrolla ni se justifica (de hecho, se le dedican unas escasas líneas). En consecuencia, sugiero a la autora que elimine tal atrocidad y tenga la bondad de escribir cuando tenga algo que contar.


Última edición por NinfaMoira el Lun 01 Feb 2010, 21:36, editado 1 vez (Razón : Añadir la crítica.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Landaree Vie 05 Feb 2010, 01:37

No soy de Escuadrón, pero hablaré del OOC. Denme un rato.

Edit. Pues va a ser más de un rato, porque AY está out. Como sea, en cuanto vuelva a la vida, me pongo.
---

El fic es bastante corto, de modo que no hay mucho que ampliar a lo ya expuesto por Ninfa y Katarsis, pero me gustaría recordarle a la autora un par de puntos sobre las caracterizaciones.

Tanto Aragorn como Legolas son guerreros. Existe una amistad entre ellos, desde luego, pero está basada en el respeto mutuo. No son coleguillas y en el canon no hay ni la más remota seña de un posible slash (como ha dicho K, Tolkien eso no lo concibe). No digo con esto que sea imposible hacerlo, pero me temo que simplemente escribirlo sin molestarse en relatar cómo se ha llegado a eso es un grave error.

Aragorn está enamorado de Arwen y es un sentimiento profundo que dura muchos años. Borrar del mapa a la Estrella de la Tarde y sustituirla por el elfo rubio sin más no tiene sentido. ¿Cuándo se olvidó el rey de ella? Cuando sucesos del universo que conocemos (como que Aragorn se casa y tiene un hijo con Arwen) van a ser modificados, es NECESARIO justificar ese cambio argumental.

El caso de Legolas es aún más grave. Suele ocurrir en el fancanon que la personalidad dulce del elfo (que por otra parte es propia de su raza) a las fans se les antoje como afeminamiento y de ahí que siempre termine preñado o haciendo el papel de chica. El error está en ver a Legolas como humano. No lo es. No es Orlando Bloom con el pelo largo, lo siento. Es un ser con muchos años de existencia, místico, poderoso. Y ni Aragorn ni el resto de sus compañeros de la Compañía le tratan jamás como a un niño o un muchachito inocente. Legolas es un guerrero fuerte y sabio, representante de su reino en el concilio de Rivendel. Está a la misma altura, por así decirlo, de los demás enemigos de Sauron, así que por favor, un respeto al personaje.

Sobra decirlo, pero al ser un elfo varón, el embarazo está descartado. No hay en el canon mención alguna a semejante aberración, nunca. De modo que no hagamos barbaridades. En último caso y si se te antoja absolutamente necesario que sea justo él quien vaya a dar vida a una criatura, vas a tener que explicarlo con largos capítulos (primero para justificar el slash, luego para justificar el embarazo masculino). Eso no se hace en dos líneas churras.

Por último, insisto: no perdamos de vista el contexto en el que se escribió la obra ni tampoco a su autor.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Esfinge Miér 10 Feb 2010, 13:43

Paso por aquí para avisar que el fic fue borrado...

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Y republicado el día 6 de febrero aquí.

La autora dice en la nota inicial que es una versión mejorada, si bien no veo grandes cambios (excepto que corregió ese "Elbereth"). Si Eve se pasa por aquí, que aproveche que AY ha regresado a la sí-existencia para ir dejando la galleta antes de que vuelva a caer.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Evarne Miér 10 Feb 2010, 16:58

A la orden, jefa. Galleteo y edito.

Buenas, Ucenitiend.

Verás, vengo a comentarte algunas cosas sobre la historia que se me hacen mal llevadas. Sé que es como un clásico del fandom esto del slash entre los personajes e incluso el embarazar a Legolas como si fuera una doncella y no un guerrero, pero no porque sea costumbre verlo termino de entender. Es decir, ¿tú conoces la obra de Tolkien, no?

Ya no entro en lo del yaoi, esta página es para eso y lo respeto, pero creo que todo lo que vaya contra el canon establecido debería tener una justificación argumental, ¿no? O sea, ¿no deberías mencionar al menos qué pasó para que Aragorn olvidara a Arwen y se casase con el elfo? Obviando eso del matrimonio gay en la Tierra Media, que en fin... Y ya yendo a lo obvio: ¿cómo se supone que ese elfo varón haya quedado en estado?

Lo que quiero decir es que más allá de los gustos de cada autor o lector, está la coherencia. Tu fic, aunque no esté mal escrito, carece de lógica (tanto en el mundo real como dentro de la obra de Tolkien, quien jamás comentó nada sobre embarazos en elfos varones). Por tanto, si este es el tema que quieres tratar, explica los cómos y los porqués. Cualquier excusa es mejor que no poner ninguna y asumir un absurdo como un hecho.

Termino con el review avisando de que el fic ha sido criticado en el foro LMF. Te dejo el link al tema por si deseas pasarte por ahí. https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/rocio-al-amanecer-por-ucenitiend-t8505.htm

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Katarsis Vie 12 Feb 2010, 13:18

Evarne, la autora te ha respondido.

Estimada Evarne: recién encuentro tu mensaje y me siento muy mal.No pretendí molestar a nadie , lo siento mucho y si ustedes lo desean puedo retirarme de la página. Lo único que deseo decir es que hay una enorme cantidad de fic. a los que se les puede criticar lo mismo y estan hace mucho tiempo publicados. Con esto no quiero justificarme .soy nueva y evidentemente no entendí algo.Pido disculpas a todos los lectores a los que molesté. Y dejo a quién corresponda, la decisión de retirarme. Muchas gracias por las críticas, son tomadas en cuenta y siempre para bien.
No entiendo muy bien esa respuesta. ¿Cuándo le has pedido que se retire de la página? Yo entendí que pedías coherencia en sus escritos, al igual que yo y todos en este tema. ¿No?
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Evarne Vie 12 Feb 2010, 23:13

Vale, me sentía obligada moralmente a dejar otro review. No es cosa de deprimir a la mujer.

Buenas, yo de nuevo.

Quería solamente esclarecer algo. No te estoy pidiendo que te retires de la página ni mucho menos. Creo que incluso te comenté que no escribes mal. Pretendía que aproveches mejor esa habilidad y trates de plantear tramas que resulten más verosímiles.

Si te gusta el Aragorn/Legoles, estupendo. Totalmente respetable. Pero hacerlo bien, creíble, coherente, yo creo que es un reto y lo hace más interesante que si sólo los pones juntos y ya. No sé si me explico.

El Mpreg sí que no me gusta, pero es una opinión del todo personal. De nuevo, mientras quede justificado argumentalmente, no lo encuentro criticable.

Espero haberme explicado mejor ahora. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Hipatia Mar 16 Feb 2010, 15:23

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

¿Soy yo, o lo ha borrado? Sólo pasaba para avisar.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Darkie Mar 16 Feb 2010, 16:09

Cierto, la cuenta del autor posee una cantidad de cero fics ahora. La poke y sus galletas asesinas lo han hecho de nuevo Razz

En fin, coloco el candadito y me voy corriendo feliz y naranja por los campos. Cualquier novedad PM para reabrir y blablabla...

Spoiler:
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend Empty Re: Rocío Al Amanecer, por Ucenitiend

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.