Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hija de Kakuzu by ladyvampire4

+7
Darkovsky
Kaolla
Shrezade
Ethmir
Källa
Kirry
The Shade Ghost
11 participantes

Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por The Shade Ghost Miér 07 Jul 2010, 19:02

Fic: La Hija de Kakuzu
Autora: tainylove cris

¿Cuántos tipos de Susanas se han visto en el Fandom de Naruto?... desde las que son como las hijas de Dios (por que son caídas del cielo), a las que son hijas/hermanas/madres/primas/sobrinas/tías/ahijadas/mascotas de alguien del canon, en especial si dichos personajes no tienen familia conocida, por cualquier cuestión. Desde una masacre a separación familiar por vivir en regiones de diferentes países donde haya una fuerte disputa geo-política.

O vayan ustedes a saber, mientras los fickers, buenos o malos, tengan imaginación, el por qué de un personaje sin familia puede variar… y las explicaciones no pueden acabar.

Así, que con fanfarrias, tambores y música de carnaval, viene a ser presentado a la sociedad ántrica S.A. de C.V. al señor sumary (este es el completo, que viene adentro, lo que está en las notas de autor al principio del fic):

¿Qué pasaría si Kakuzu tuviera una hija? y por razones de destino la niña queda en su custodia permanente y él debe llevarla a vivir con él en Akatsuki? y que pasaría además si Hidan, el ser q más odia en Akatsuki se enamorara de ella? lee y lo sabrás... La historia es una especie de crossover cn Inuyasha, aclaracion: Esto sucede un poco después que se va sasuke de Konoha, ya está Deidara, Orochimaru por supuesto por fuera, Hidan, y también Tobi.

Y ahora, con las mismas fanfarrias, tambores y música de carnaval, viene muy dispuesto a dejar ver sus calzones el señor Disclaimer:

Por último... los personajes no son míos le pertenecen a Kishimoto! la historia si es mía de mí!

Aclaración mía de mí, está especie de crossover está subido en la sección de Naruto, no en la que debería ir, pero vamos al fic,

Tan siquiera este primer capítulo, no está tan aterradoramente largo como algunos otros fics que me he encontrado donde los autores quieren recopilar una enciclopedia, la Biblia y el Corán hacer una novela corta. Así que por lo menos ahora no me alargaré tanto como otras veces.

Era un día tranquilo, de esos pocos que casi nunca llegaban, era de esos días en que no provocaba hacer alguna misión o perturbar el relajante silencio, sino sentir el viento rozar tus facciones, o hasta sentarse bajo la sombra de un árbol para descansar, sin embargo, para un ninja de rango S no existía ese tipo de beneficios, por lo que así iban dos personajes particulares, ambos vestidos con capas negras y nubes rojas. Uno de ellos, moreno, con parte de la cara cubierta por una especie de turbante, con los ojos de iris roja y pupilas verdes, alto y musculoso. El otro, igualmente de alto, llevaba una guardaña en la espalda, era joven como de 20 años, blanco y de pelo grisáceo con ojos violentas, bien parecido, y también musculoso. Kakuzu e Hidan, la pareja formaba parte de una organización llamada Akatsuki de criminales de rango S, ambos iban hacia una aldea lejana llamada del país del fuego a cumplir una misión encomendada por el líder. Al llegar a un cruce que daba hacia dos aldeas, una la de su destino y la otra llamada Sukina, Kakuzu volteó hacia la de Sukina de manera melancólica para luego dirigirse al camino que daba, Hidan se quedó observándolo extrañado ante esa faceta de su compañero nunca vista. Hidan recién acababa de unirse a Akatsuki y de ser encomendado como compañero a Kakuzu debido a su "condición única de inmortalidad" gracias a una religión extraña que sólo él conocía (no sé si algún otro personaje la seguirá), Kakuzu desde el primer momento no se llevó bien con él, pero no le quedaba otra opción... ¡ya que ese tipo que consideraba el idiota más grande de la tierra no podía morir! Y ese siempre había sido el motivo de que cambiara de pareja tan seguido… su impaciencia provocaba que matara a su acompañante tan pronto lo hiciera perder los estribos, pero con Hidan era distinto… NO PODÍA.

Primer párrafo que résulto ser largo, bueno, sí maneja el punto y seguido, pero pareciera que la autora había decidido darle a la tecla de Enter (o intro, depende a como llamen a la tecla para dar espacio entre un párrafo y otro). Bueno… nos presentan a Hidan y a Kakuzu, que son pareja de una organización llamada Akatsuki, que van de misión y demás. A parte, de que al ser una persona ambiciosa y violenta, no es cosa sencilla que vea de manera melancólica hacia donde se encuentre alguna aldea.

Como es de imaginarse, en Sukina, hay un par de personas que son muy importantes para él: La mujer que más ha amado y su hija. Si no, ¿por qué miraría hacia allá con esos ojitos de borrego a medio morir?.

- DÓNDE COJONES PIENSAS IR VIEJO IDIOTAA! NO VES QUE HAY QUE ENTREGAR EL INFORME AL PUT… LÍDER DE MIER… KAKUZU NO ME IGNORES O TE JURO QUE SERÁS SACRIFICIO PARA JASHIN SAMA, OE KAKUZU!-. Ya lo último supo que Kakuzu se había alejado lo suficiente como para no escucharlo, así que no le quedaba de otra que seguirlo…

Ambos corrieron y al llegar a la aldea vieron como ésta se hundía en llamas, Hidan buscó a Kakuzu entre los escombros y vio a lo lejos una escena que jamás esperaba ver,

Hidan se acercó hacia ellos, la chica se le quedó viendo con miedo, pero al ver que llevaba la misma capa que Kakuzu sólo atinó a secarse las lágrimas para darle una tierna sonrisa; cosa que Hidan por muy sádico que fuera no pasó desapercibido, y volteó a ver a otra parte para ocultar el rubor que apareció en sus mejillas. Ya cuando volvió a verla, Kakuzu venía hacia ella y le preguntaba.

Bueno, ya sabemos el nombre de la hija y del amorcito corazón de Kakuzu, por lo que se lee, Hidan se sorprende que su compañero tenga una hija. De hecho ¿Quién no lo haría?, en especial considerando como es Kakuzu.

- OE OE KAKUZU, NO ENTIENDO UN CARAJO, ¿DESDE CUÁNDO TE PREOCUPAS POR ALGUIEN? Y ¿A DÓNDE PIENSAS IR CON ESA MOCOSA?...- viendo que no recibía respuesta se alteró en sobremanera- KAKUZU DEJA DE IGNORARME, DIME QUÉ COÑO HACE ESA MOCOSA CON NOSOTROS, SOY TU COMPAÑERO EXIGO UNA EXPLICACIÓN O SINO JURO QUE LA UTILIZARÉ COMO SACRIFICIO A JASHIN SAMA!-



-¡ONEGAI OTOUSAN, NO PELEES!- exclamaba sollozando la jovencita, al borde de las lágrimas



-HIDAN, SI QUIERES TE ADELANTAS AL ESCONDITE, YO HARÉ EL INFORME Y HABLARÉ PERSONALMENTE CON EL LÍDER PARA… -No pudo terminar ya que Hidan lo interrumpió- Joder… ¿CÓMO QUE OTOUSAN? ¿ACASO ESA MOCOSA ES TU HIJA?- preguntaba perplejo viendo a la chica llamada Kagome y a Kakuzu buscándole algún parecido.

A quien le encuentre semejanza a Kagome y a Kakuzu, favor de comunicarse con Hidan, este se los agradecerá no matándolos para ofrecerlos en ritual a Jashin-Sama.

Dudo que Kakuzu sea alguien que le interesara ser alguien muy paternal, a parte, por muy crossover, o cuasi-crossover que sea, debería de ir en la sección correspondiente, ¿o me equivoco?. Aunque apenas es el primer capitulo, y no es cien por ciento seguro, pero es probable que Kagome se convierta en una Mary Sue, o en este caso, en una Canon!Sue, al ser ella la protagonista femenina de la serie de Inuyasha, ya esta provocando OoC en Kakuzu y en Hidan, habrá que ver que pasa cuando conozca a los demás Akatsuki.

Quien sabe, a lo mejor Itachi también acaba haciéndole ojitos a la hija de Kakuzu, aunque al parecer, el pairing oficial en este fic, es Hidan y Kagome. Digo lo de la Canon!Sue, por que para empezar, esta hablandando a dos de los miembros más sádicos de la organización, y temo que la autora quiera demostrar que Kagome es la chica perfecta para Hidan.


Última edición por Ethmir el Dom 13 Mar 2011, 13:04, editado 3 veces (Razón : Modificar critica.)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Kirry Miér 07 Jul 2010, 20:04

Movido a la sección correcta.


PD: Gracias Art por el aviso.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Källa Jue 08 Jul 2010, 02:34

Tres apuntes:

El Archivo

2º No sé cuántas veces se habrá repetido ya, pero por favor, cuando traigamos fics intentemos hacer un bosquejo de los errores principales, es decir: de la suma de los motivos que nos ha llevado a traerlo al Antro y tal, el primer post es la carta de presentación, así de sencillo.

3º A Shade:
Spoiler:
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Ethmir Miér 28 Jul 2010, 21:24

Han pasado 20 días desde que se trajo el fic. ¿Nos sentimos ya capaces de mandar el review? Y que alguna horda hiciera acto de presencia tampoco resultaría doloroso...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Shrezade Jue 29 Jul 2010, 10:11

Siendo franca, no sabría cómo calificar a la trama. Creo que ni de mala ni de buena. Mejorable, sí. Desde luego. Pero no se la puede considerar mala. Lo es más la manera de expresarse de la autora, con esa narración caótica y densa, que no la manera en que se desarrollan los hechos.

El argumento es válido y, pese a mi desconocimiento de Naruto y los escasos cuatro apuntes que sé de Inuyasha, creo no ir demasiado desencaminada si digo que la mezcla que ha hecho la autora de ambos mundos no es desdeñable. Y el modo de manejar semejante combinación y de desarrollar el argumento, aunque tiene sus deslices, no está mal. Ante todo, teniendo en cuenta –algo que me parece importante destacar– que los crossovers son, de por sí, bastante complejos de manejar, puesto que se trata de hacer encajar, como mínimo, dos universos que, por más que tengan puntos en común, no tienen nada que ver en general.

Recordemos que hablo en todo momento centrándome en la trama, pues soy plenamente consciente que hay otros aspectos del fic, narración básicamente, que requieren de un concienzudo trabajo. Así que siguiendo con la trama, aunque no considero, en lo personal, que esté estrictamente mal manejada, sí hay que señalar, no obstante, que tiene puntos que fallan y que tienen que trabajarse a fin de evitar que el fic se le escape de las manos.

Para empezar, el ritmo de la acción es desproporcionado. Así por ejemplo, la primera escena del fic, dónde se nos presenta a dos de los protagonistas, se desarrolla todo un diálogo de camino a una misión. Pero, de pronto, la autora decide acabar con todo esto y coloca la siguiente frase:

De regreso, cuando Kakuzu e Hidan venían de completar la misión, Kakuzu volvió a voltear hacia el camino que daba hacia la aldea Sukina de manera disimulada para que Hidan no se diera cuenta.

En otra ocasión, cuando Kagome está entrenando para ninja, la autora también cierra abruptamente una situación que se ha estado desarrollando durante largo rato:

-¡Es sorprendente Otousan! ¡Quiero intentarlo!- la chica intentó recordar los sellos, pero se equivocó en uno, y en vez de transformarse en la réplica perfecta del jashinista, salió un Hidan más bajo y con curvas (las de Kagome), Hidan se cayó del árbol donde estaba de la impresión, luego se levantó a insultar a Kagome, quien ya en su forma normal, lo calló de nuevo con un osuwari, y lo volvió a intentar, pero al parecer se le había olvidado de nuevo uno de los sellos y salió otro Hidan desfigurado, Kakuzu se tomaba de la cabeza, si algo tenía Kagome era que no eran de las que se memorizaba las cosas rápidamente sino después de mucha práctica, Kakuzu se sentó bajo la sombra de un árbol a esperar a que Kagome terminara de mejorar el jutsu y así fue enseñándole el resto del día las otras dos técnicas, el Bunshin no Jutsu (Técnica de replicación) y el Kawarimi no Jutsu (Técnica de sustitución), a final de día, Kagome estaba exhausta, apenas y quería levantarse del cansancio, Hidan maldecía porque tenía hambre y Kakuzu le lanzaba kunais para callarlo, de repente sintieron que no estaban solos y fueron interrumpidos por un ave blanca que explotó en medio de ellos. Kagome se levantó rápidamente para correr en dirección a Deidara

Lo que quiero señalar con ambas citas es que, si se ha estado desarrollando X situación durante largo rato, como en el entrenamiento de Kagome, o se está hablando de que se va a hacer X cosa y toda la información de los diálogos gira en torno a eso que se va a hacer (aunque lo que quiera destacar la autora sea un detalle), caso de la primera cita, no puede solventarse y acabar con la escena en una frase para poder pasar rápidamente a otra cosa. Si se ha marcado un ritmo, tiene que seguirse. Es decir, que aunque no tenía que relatarse cómo fue la misión, podría haberse dedicado un párrafo de puente entre el “estamos yendo a la misión” y el “ya la hemos acabado”. ¿Me explico?

Del mismo modo, para otras cuestiones –como las descripciones– la autora se toma su tiempo. Y esto, sumado a lo dicho anteriormente, acaba generando un ritmo de acción extraño. Desigual. Que pese a ser un detalle, puede llegar a ser muy perjudicial si no se equilibra.

Por otro lado, hay un error garrafal en el sexto capítulo:

Itachi le sonrió con la típica sonrisa de los Uchiha, muy pocas veces lo hacía, la mayoría de las veces lo hacía a escondidas de los demás miembros, el único aparte de Kagome que lo había visto así había sido Kisame –es verdad, de hecho, fue una misión que me encomendaron- confesó por fin Itachi quien le relató todo el cuento (sorry me dio pereza escribirlo, ya lo conocen, y si no, está en wikipedia, ojo, él no le cuenta lo de Madara) mientras Kagome lo escuchaba sorprendida

¿Pereza? Itachi la cita misteriosamente porque tiene que hablar con ella de algo. A solas. Ambos se retiran discretamente, se van al bosque, Itachi está muy sumido en sus pensamientos, dice que le va a contar algo y, finalmente, a la autora le da pereza contarlo. Fantástico.

Cierto es que si el lector es un fan de Naruto, algo probable, sabrá cuál es esa historia. Por tanto, la autora no tendría por qué contarla, salvo, como es el caso, que ésta adquiera un matiz importante para la trama. Ya sea resumirla, esbozarla, contarla a modo de recuerdo, no importa, el caso es relatarlo. Métodos hay, desde luego. Lo que no puede hacerse es: no lo cuento porque no me apetece. Lo buscáis en Wikipedia. Mal.

Y ya puestos, le recomiendo fervientemente a la autora que, por favor, prescinda de esas notas entre paréntesis. Las hay a lo largo de todo el fic y, personalmente, la información que dan o puede perfectamente omitirse o puede introducirse mediante la narración. Léase, cuando hablar del collar de Inuyasha, en lugar de aclarar entre paréntesis que es el de Inuyasha, lo puede describir para que los muy espabilados lectores lo descubran solos.

Por lo demás, mi análisis concluye aquí. Insto a la autora, a título personal, a intentar trabajar más en el modo de exponer las cosas, puesto que es importante para que todo tenga tanto la comprensión como el efecto que se busca.

PD: Iba a enviar el review, pero creo que conviene antes esperar a que las dos exorcistas expongan su opinión acerca de la caracterización de los personajes y se aclare un poco el si Kagome peligra o no de caer en suísmo. Ambas no tardarán más del día de hoy en publicarlas y las cuestiones que tratan son importantes comentárselas a la autora.


Última edición por NinfaMoira el Vie 30 Jul 2010, 13:40, editado 1 vez

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Kaolla Jue 29 Jul 2010, 11:38

Yo me copulo a conocidos y Ri a desconocidos.

EDIT. Siento estar tardando tanto, pero me está costando lo mío analizar esta cosilla y me han surgido algunos imprevistos. Esta tarde está colgada la crítica.


Para ser sincera, a mí también me ha costado bastante sacar cosas en claro respecto a los personajes, y ahora mismo os cuento el pourquoi:

Sujeto en observación número uno: Hidan (citas en Spoiler porque el insultómetro ha dado muuu positivo).

Spoiler:
A ver, he aquí uno de mis problemitas principales. Es cierto que una de las características de Hidan es que es bastaaaante maleducado y tal, pero una cosa es insultar de vez en cuando y hacerse el guay y el súper fuerte con el Líder (cosa que sólo se atreve a hacer él) y otra muy distinta es exagerar el tema hasta tener que usar una media de veinte insultos en una frase de veinticinco palabras. Dado que es un rasgo característico de su personalidad no podemos tampoco omitirlo, pero una cosa es plasmarlo y otra exagerarlo hasta transformar al pobre hombre en un ser incapaz de usar frases que no empiecen por "joder".

Una vez aclarado este punto, voy con su comportamiento en relación con Kagome y el resto de los Akatsukis:
Hidan no había vuelto a dirigir la palabra en todo el camino, sólo se quedaba observando a padre e hija, para él era imposible ver al viejo ávaro y violento de Kakuzu como padre… y más de una criatura tan frágil e inocente como era aquella chica, y que también era hermosa, al pensar en esto último se ruborizó por completo, tanto que agradeció que Kakuzu no lo vio en ese estado. Era una reacción que él mismo no comprendía, y oraba internamente esperando que Jashin sama le diera una señal que le permitiera esclarecer ese comportamiento, por alguna extraña razón sentía que esa chica, había llegado para cambiar su vida.
No me opongo al hecho de que Hidan pueda llegar a enamorarse de alguien (a pesar de que es algo bastante complejo de escribir), y aunque es cierto que la autora ha procurado que él mantenga su comportamiento (o algo parecido) incluso cuando está con ella, por una parte lo ha conseguido y por otra, no. Me explico. De cara a Kagome, Hidan sigue siendo maleducado y blablablá, pero ya de primeras (como se puede apreciar en la cita de arriba) él se da cuenta de que ella cambiará su vida nada más verla, y esto es lo que no encaja en el tema.

Podemos apreciar tanto por la religión que ha escogido (cuyo precepto es "la masacre total") como por lo que se sabe de su pasado (odiaba el hecho de que su aldea Yugakure hubiese perdido el estatus militar, volviéndose pacífica) que al colega le encantan las peleas y el dolor, y a ello ha consagrado su vida. Que un tío con una mente tan sádica que tortura a sus víctimas y encima se lo pasa de muerte sufra un flechazo porque ella es bella, frágil y etecé... como que no tiene mucho sentido. Insisto en que no estoy afirmando que Hidan no pueda llegar a enamorarse de alguien, pero hemos de tener en cuenta que es uno de los asesinos más sanguinarios de Akatsuki, y que si queremos que la historia guarde coherencia (ya que es el prota), tenemos que currarnos un poquito más el supuesto "enamoramiento".

Pasando por la relación que mantiene con el resto de compañeros... me parece aceptable si quitamos unos cuantos insultos de más, como he comentado antes, pero sigue siendo hablador, se lleva mal con Kakuzu y cuestiona a Pain sin problemas.

Kakuzu ya es otro cantar:
Kakuzu tenía los ojos cerrados, como conteniendo las lágrimas, a su lado una pequeña figura de una jovencita como de 14 años, que era la versión miniatura de la sacerdotisa, sólo que su cabello era más ondulado y le llegaba por encima de los hombros, llevaba puesta la capa de Kakuzu, la chica estaba llorando, Kakuzu cargó el cadáver y con él la llevó a un sitio y la enterró poniéndole una especie de lápida en su honor, para luego escribir en la lápida Kikyo. Hidan se acercó hacia ellos, la chica se le quedó viendo con miedo, pero al ver que llevaba la misma capa que Kakuzu sólo atinó a secarse las lágrimas para darle una tierna sonrisa
Esto ya sí que me parece muy forzado. Kakuzu es el más violento de los miembros de Akatsuki, habiendo llegado incluso a asesinar a sus propios compañeros con su increíble fuerza (por eso Hidan es el único compañero factible para Kakuzu, ya que es inmortal), y siempre se ha mostrado totalmente frío y obsesionado con el dinero, hasta el punto de llegar a afirmar que no le importaría irse al infierno si era por dinero. Sin embargo, el Kakuzu que aparece en este fic es tierno y dulce con su hija, y la quiere TAAAAANTO TANTO TANTO que incluso se gasta su preciado dinero en comprarle ropita a la nena. Demasiada ternura, lágrimas y amor para un psicópata que no es ni siquiera humano. No digo que no pueda querer a su hija y tal y cual, pero para ello no tiene que digievolucionar a un Teletubbie.

A favor de la autora diré que sí se ha preocupado por dejar patente su obsesión por el dinero, así como sus peleas con Hidan y su poca paciencia, pero los momentos excesivamente rosas con Kagome nos fastidian el tema.

Voy a tocar por encima al resto de miembros de Akatsuki que aparecen en la historia y ya dejo paso a Mius para que haga "Kagome a la naranja":
-Vaya, todavía no logro dejarte inconsciente, eso quiere decir que no eres tan débil en verdad, pero ¿acaso crees que con eso será suficiente?-
No es mi campo, por lo que tampoco quiero meterme mucho, pero esto empieza a oler un poco a Canon!Sue. El poder de los ojos de Itachi y las ilusiones que éstos provocan son fortísimas, hasta el punto de haber conseguido encerrar en ellas incluso al propio Kakashi (aunque luego él tuviese un as en la manga y tal), al que se considera un auténtico genio. El propio Jiraiya le dice a Naruto que para vencer un genjutsu tan avanzado debe entrenar muchísimo y conseguir así bloquear el flujo de chakra de su cabeza. Dado que se nos dice que Kagome no tiene ni zorra de técnicas ninjas... ¿cómo puede ser que consiga salir por sí misma de la ilusión de Itachi? La respuesta es que él lee sus sentimientos y no se le ocurre otra cosa que "dejar abierta la puerta de los suyos", por si ella quiere entrar y echar un vistazo. Le ha ocultado a su propio hermano (al que quiere por encima de todo) durante años tooooooodo lo que en realidad pensaba y creía, ¿y se lo va a contar a una tía que acaba de llegar a la organización? Lo siento, pero si no se lo contó a Sasuke ni cuando se estaba muriendo delante de él, no creo que vaya a abrirse cual flor de primavera a la primera pava que se le pone delante.

Sasori apenas aparece (y lo poco que sale es simplemente para recalcar que le encantaría transformar a Kagome en su marioneta), así que no hay mucho que decir. Como mucho, quizás, se podría decir que el Sasori de la historia se muestra más "sociable" (como cuando se presta voluntariamente a contarle a Kagome la historia de Orochimaru) de lo que en realidad es el verdadero Sasori (alguien mucho más cruel y soberbio).

En cuanto a Tobi y Deidara, el primero está también más o menos en su línea, aunque a veces se exagera su carácter infantil y llega a parecer bastante idiota (cosa que, obviamente, no es). Mola poner sus gracias y tal, pero de vez en cuando conviene que apelemos a su faceta "normal" (no olvidemos que estamos hablando de Uchiha Madara). El segundo está bastante bien caracterizado en lo que respecta a su relación con Tobi, aunque el hecho de que beba los vientos por Kagome a los dos minutos de llegar ella me parece abusar un poco de su carácter "extrovertido" (no olvidemos que aunque sea más abierto que los otros, se toma en serio su trabajo en la Organización y no sé si le haría mucha gracia que entrase de repente una chica que no tiene ni idea de cómo usar su propio chakra), aunque ya digo que no está especialmente mal llevado.

Vamos, en general, tampoco estamos hablando de un OoC aberrante (al menos en lo que a Naruto se refiere). Hay conductas alarmantes (véase Kakuzu y su síndrome paternal o cuando a Itachi le da por abrir las puertas de su cuore), pero pueden encauzarse si la autora deja de centrarse en hacer que todos quieran barra admiren a Kagome. No hay que olvidar que estamos tratando con criminales de rango S, serios y despiadados, que obviamente no van a transformarse en la familia feliz de la noche a la mañana.

OT.
Spoiler:


Última edición por Kaolla el Vie 30 Jul 2010, 18:21, editado 2 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Darkovsky Jue 29 Jul 2010, 17:03

En lo que a narración respecta, la veo liosa tirando a caótica. Las construcciones quedan incompletas, hay oraciones sin terminar o donde el verbo se fugó y por ende no sabemos qué rayos nos están contando. Tampoco ayuda a la lectura el que los párrafos sean tan monstruosos o las frases tan largas.

Era un día tranquilo, de esos pocos que casi nunca llegaban, era de esos días en que no provocaba hacer alguna misión o perturbar el relajante silencio, sino sentir el viento rozar tus facciones, o hasta sentarse bajo la sombra de un árbol para descansar, sin embargo, para un ninja de rango S no existía ese tipo de beneficios, por lo que así iban dos personajes particulares, ambos vestidos con capas negras y nubes rojas.
Se echan en falta puntitos y sobran las repeticiones. A lo largo del fic vemos que la autora narra de un modo extraño, como forzado, pretendiendo quizá sonar "poética" (o eso deduzco de ese comienzo tan reiterativo). Para decir que era un día tranquilo no hace falta complicarse la existencia. Sí, está bien querer ambientar, pero siempre ajustándonos a nuestras capacidades. Mejor algo simple y comprensible que un barullo donde al final ni te enteras de cómo era el dichoso día porque estás demasiado ocupado buscando desentrañar qué ha querido decir el autor.

Justo después de lo arriba citado, viene lo siguiente:

Uno de ellos, moreno, con parte de la cara cubierta por una especie de turbante, con los ojos de iris roja y pupilas verdes, alto y musculoso. El otro, igualmente de alto, llevaba una guardaña en la espalda, era joven como de 20 años, blanco y de pelo grisáceo con ojos violentas, bien parecido, y también musculoso
Atención a la primera oración, donde no hay un verbo. Uno de ellos, alto, moreno, blabla... ¿qué? Si simplemente quieres describir al tipo, pon un "era". En la segunda frase sí está en mentado verbo: llevaba.

Ahora bien, las descripciones son algo excesivas. No tanto por los datos proporcionados como por el momento de darlos. Acabas de hablar de que hace un bonito día y al momento siguiente te embarcas en meticulosas presentaciones de los dos sujetos que, de hecho, no sabemos quiénes son, ergo mucho no nos va a importar si eran musculosos o flaquitos. ¿Me explico? Hay que tratar de elegir bien dónde meter las descripciones, hacerlas coherentes dentro del contexto.

Centrándome en el mismo párrafo (que da para mucho), encuentro otros errores. Uno de ellos se presenta en forma de las bien conocidas notitas cuyo fin, en lugar de aclarar cuestiones respecto al fic, sirven para dejar patente la ignorancia de la autora respecto a lo que está escribiendo.

Hidan recién acababa de unirse a Akatsuki y de ser encomendado como compañero a Kakuzu debido a su "condición única de inmortalidad" gracias a una religión extraña que sólo él conocía (no sé si algún otro personaje la seguirá),
A esto me refiero. Como siempre decimos: si no estás segura de algo, infórmate o no lo pongas, pero nunca metas una nota para plasmar tu falta de conocimiento. ¿Estás ayudando al lector con eso? Obviamente no.

Segunda cuestión importante es la falta de cohesión entre ideas. Todo el tiempo desperdiciado en tan detalladas descripciones habría sido mucho más útil de haberse empleado en explicar quiénes son los tipos o cuál es su historia, ya que sin causas, la ficker salta a las conclusiones, haciendo una vez más que el lector se pierda en el proceso.

Kakuzu desde el primer momento no se llevó bien con él, pero no le quedaba otra opción... ¡ya que ese tipo que consideraba el idiota más grande de la tierra no podía morir! Y ese siempre había sido el motivo de que cambiara de pareja tan seguido… su impaciencia provocaba que matara a su acompañante tan pronto lo hiciera perder los estribos, pero con Hidan era distinto… NO PODÍA.
Bien, lo de que no podía lo has dejado muy bien remarcado, pero... ¿por qué? No tiene sentido si tomamos como base lo que dices justo antes y en general es bueno intentar ser coherente en la exposición de ideas. Al tal Kakuzu el tal Hidan no le cae bien y sin embargo no puede dejarle morir bajo ninguna circunstancia, aún sabiendo que ya lo ha hecho con otros compañeros antes. De ahí deducimos que debe de haber una muy buena razón para ello. Pero en lugar de explicárnosla, la autora sigue contando cosas que no tienen nada que ver.

Para ir finalizando, una cita extensa porque, como veréis, los puntos se han suicidado.

-¡No, no lo acepto!- seguía resistiéndose la chica -¡y si no me sueltas comenzaré a gritar para que mi Otousan me escuche y venga, o te mandaré para el suelo con el encantamiento del collar!- decía mientras tomaba aire con fuerza, y justo cuando abría la boca para gritar no pudo hacerlo ya que Hidan había acortado el poco espacio que quedaba entre ellos para besarla bruscamente, ella volvió a sentirse aturdida, o más bien hipnotizada, había caído en un trance, ella luchaba para quitárselo de encima, pero por culpa de sus hormonas no hizo más que rendirse, Hidan sintiendo que ella ya no se oponía le soltó las manos para tomarla de la cintura y abrazarla junto a él, mientras exploraba su boca, había bajado el ritmo ya que se dispuso sólo a disfrutar del momento, ella también por instinto había colocado sus manos en el cuello de él, mientras le correspondía como podía a aquella unión de labios, siguieron hasta que ella se separó de él obligándole a colocarse a una distancia más prudente, y como siempre roja de todo lo que sentía, vio como él la veía y la abrazaba mucho más cerca de él volviendo a acortar la distancia entre ellos y Kagome sintió que en vez de buscar sus labios la besaba fuertemente en su cuello, cosa que la embobó más de lo que estaba, no opuso resistencia, Hidan justo después que terminó se separó y colocó el rostro de ella para que lo viera de frente
Me sigo maravillando con la habilidad de alguna gente para complicarse la vida y su convicción en que la coma sirve para todo. En este infumable párrafo no encontramos un relato de los hechos sino una lista de cosas que fueron pasando (porque hay un límite de comas que pueden ponerse y cuando lo pases, ya no estás narrando sino listando). Como consecuencia de la horrible puntuación, la lectura se hace densa y el ritmo se atasca.

En suma, la ficker debe esforzarse mucho para, en primer lugar, hacerse entender. Leer el texto se hace incómodo, en parte gracias a la longitud de los párrafos y también de las frases, que parece que no van a acabar nunca, y en parte porque no hay mucha coherencia entre lo que se nos cuenta.

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Riria Jue 29 Jul 2010, 17:54

Los desconocidos para mí. Edito luego con los personajes de Inuyasha horneados.

Lamento haber tardado, la vida de los famosos es así Cool.

En esta historia Kikyou es madre de Kagome, ambas mujeres forman la familia de Kakuzu. Por ser un AU, asumo que podría aceptarse esto, aunque Kagome sea en realidad la reencarnación de Kikyou y ambas estén enamoradas del mismo hombre. No obstante, cabe resaltar algunas cosas.

Kagome es una chica buena que se preocupa mucho por los demás. En su calidad de sacerdotisa ella se encarga de proteger a otros, no de matarlos. En el fic se une a Akatsuki, alegando que no matará a nadie (a pesar que más adelante pelea con Sasuke y lo hiere), mas eso no es suficiente. Si ella sabe que la organización no se dedica exactamente a lo mismo que la UNICEF, sino todo lo contrario, trataría de destruirla. Si en la serie pelea, pelea contra demonios jamás contra humanos. Está en su naturaleza hacer lo correcto siempre, no ser “buena” en tierra de “malos". También, a lo largo de todo el fic, ha tenido una actitud bastante altanera con varios miembros de Akatsuki, sobretodo con Hidan. Si bien es cierto que a la chica no le falta carácter, tampoco es que vaya por ahí gritándole a todo el mundo o actuando como si fuera lo máximo. Definitivamente, creo que estamos frente a una Canon!Sue.

Ahora, si hablo acerca de las incoherencias, pues ahí sí que nos vamos con todo. La autora parece haber reemplazado a Inuyasha con Kakuzu, ya que ese truco del collar es propio del hanyou. Kaede (la hermana de Kikyou) se lo da a Kagome para poder “tener bajo control” a Inuyasha al principio de la serie. Sospecho que es por eso que estos dos pelean tanto, ya que la relación de Inuyasha y la chica no era muy tranquila ni mucho menos. También está eso de la Perla de Shikon. Kikyou fue elegida para cuidar la perla, no es tan fácil como dársela a cualquier otra persona solo porque salió embarazada; otra cosa, ¿cómo es que la perla esta en fragmentos? O sea, en la serie, la perla se parte en pedacitos cuando Kagome llega a la época antigua, es decir, luego de que Kikyou sella a Inuyasha en el árbol. ¿En qué enredado e incoherente mundo estamos? Joder…

En fin… no puedo decir mucho más, porque el personaje que más aparece de la serie es Kagome. Podría hablar acerca de Kikyou pero no tendría mucho sentido, ya que esto es un AU, no puedo esperar que se ciña al fandom al cien por ciento, de lo contrario habría mil y un interrogantes. Lo que sí puedo asegurar es que esa no es Kagome para nada, sino su versión en Sue, y eso, naturalmente, afecta toda la historia.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Shrezade Vie 30 Jul 2010, 22:40

Lo prometido es deuda, así que me encargo del review:

Hola, taynlove.

Me dejo caer por aquí para comentarte algunas cosas de tu fic de las que creo que deberías ser consciente.

La narración es bastante confusa y se nota que no se le ha prestado la debida atención, de modo que todo lo que explicas no queda bien relatado. Incluso en ocasiones no completas las frases, como si tú misma te hubieses olvidado de qué querías decir. Además que esos párrafos tan largos, puntuados únicamente por comas, hacen que la lectura se vuelva densa y lenta.

Por otro lado, la caracterización de los personajes y la trama podrían estar mejor llevados. En cuanto a los personajes, cabe decir que es muy cierto que en el fic estás planteando una situación en la que no se han encontrado en sus respectivos animes. Por lo tanto es normal que veamos conductas en ellos que no les vimos en los animes. Hasta ahí bien. No obstante, algunos personajes se te escapan (como Kagome) y se alejan bastante de la personalidad que les dio su autor. Sobre la trama, decirte únicamente que intentes elaborar más el cómo explicas las cosas. A título personal te digo que no la estás llevando mal. Eso sí, es mejorable y, obviamente, se ve afectada por los problemas con la narración y esos deslices con los personajes.

En fin, te he resumido las razones porque tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. En el link que te dejaré a continuación (al tema dónde está siendo comentado tu fic) verás críticas más extensas de cada uno de los aspectos que te he mencionado. Te animo a que te pases, puesto que creo de veras que pueden serte de bien para mejorar.

Aquí te dejo el link, únicamente tienes que quitar los espacios para poder acceder: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / c r o s s o v e r s - h o r r o r e s - i n t e r - d i m e n s i o n a l e s - f 1 9 / l a -h i j a - d e - k a k u z u - b y - t a i n y l o v e - c r i s - t 9 5 2 3 . h t m # 1 2 0 5 6 4

Atentamente,
Moira.

Esperemos que decida pasarse y tomar en cuenta lo mencionado en las críticas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por sarissil Sáb 31 Jul 2010, 19:27

hola... dediqué mi tiempo a pasar por acá a leer todas las críticas q hicieron, gracias por su ayuda, sobretodo en redacción xq no estoy acostumbrada a escribir este tipo de historias, cmo lo dije en el primer cap es mi primer fic, mas sin embargo, un punto a mi favor es q cmo ya lo habrán visto hacer un crossover entre esos dos animes es algo complicado, si he hecho el ooc en los personajes es para adaptarlos mejor a la trama y xq me gustaria q los akatsukis fueran más humanos, no puedo poner a Kagome tan sumisa xq en una organización de criminales tiene q ser firme para que no la pisoteen, en el caso de Kakuzu, no podemos aceptar q pueda ser bueno sólo son su hija? si dejo a los personajes cmo en verdad son... no podria existir el fic, la idea de los fics es crear algo nuevo i por eso he hecho el ooc en muchos personajes aunq tampoco los he kerido alejar mucho de la realidad, espero q entiendan este pto, d resto seguiré todas las recomendaciones sobre la redacción y signos de puntuación y demás... y también tomaré en cuenta acerca de las sue y los personajes...

sarissil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por sarasilv Dom 01 Ago 2010, 05:56

aparte... quiero dejar claro... tomaré en cuenta las críticas sobre la redacción y la ortografía, pero no los de los personajes, es fácil decir que los personajes no son tal cual son en sus respectivos mangas, pero si m dicen q hay un ooc en vez de q m digan eso xq no m dicen cmo hacer q los personajes se adapten mejor al crossover, si no hay ninguna crítica por el estilo no la leeré, aparte aclaro q este fic no lo hago por motivos de querer ser la mejor, lo hago por tiempo libre, por entretenerme en algo mientras comienzo con mis obligaciones, así que por qué tomarse el tiempo en algo así? en q les afecta? si un fic lo consideran malo no lo lean al menos q sea corregible, pero ir hasta el pto de criticar la trama m parece una ofensa hacia cualquier autor xq en fin el internet es libre... gracias a dios... así que soy libre de colocar la historia q io kiera i colocar a los personajes cmo m de la gana (disculpen salio el lado marginal en mi)... asi que sigo diciendo q tomare en cuenta las criticas de redaccion y ortografia, el resto no... si no lo kieren leer no lo lean, m da igual, de todas maneras gracias por sus recomendaciones

sarasilv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Black.Ice Dom 01 Ago 2010, 07:55

Perdón que me meta, pero quiero defender a mi fandom favorito.

Autora, temo decirte que estas en un completo error. Los personajes no son de tu autoría asi que, se tiene que acatar sus personalidades tal cual son. Va mucho más allá de que sea un crossover y no cuadre con tu trama.

aclaro q este fic no lo hago por motivos de querer ser la mejor, lo hago por tiempo libre

La mayoría de los fickers aficionados escribimos porque tenemos tiempo libre o por mero gusto. Pero te pregunto ¿no tenés algo de amor propio por las cosas que hacés?
Es mucho más satisfactorio ver un trabajo terminado con buena redacción, una trama atrapante y en el caso de que sea sobre algún fandom en específico: lograr plasmar las personalidades de los personajes mediante todo lo anteriormente dicho y crear una historia original sobre el fandom que te gusta.
La verdad lo veo mucho más ameno que escribir a la 'sanfasón', como quién dice.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por sarasilv Dom 01 Ago 2010, 21:59

esta bien chica, comprendo lo que quieres decir, quizas m comporte de manera grosera anteriormente asi q m disculpo, naruto e inuyasha son mis animes favoritos y los personajes los conozco de pies a cabeza, pero sabes lo dificil es hacer q encajen?, intento crear las situaciones para tratar de evitar los ooc xq io admito q no m gustan, pero es complicado, siempre ocurre el desliz, i siempre va a suceder xq son animes totalmente diferentes, q Kagome este sin inuyasha en la vida real es imposible, y el hecho d q cualkier akatsuki se enamore es irreal, pero hay veces q uno kiere hacer algo distinto, eso era lo q buscaba pero bueno... igual debo seguir escribiendo xq hay gente q le gusta y no lo puedo dejar asi... aun asi cmo dije antes tomare en cuenta sus recomendaciones...

sarasilv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Marya Vie 06 Ago 2010, 01:55

Goodbye, my lover. Goodbye, my friend.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6111879.

¿Un candadito por aquí, please?
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Atenea Vie 06 Ago 2010, 02:01

Candadito sexy saliendo de mi hábito. Cualquier cosa, acoso a la mafia. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La hija de Kakuzu by ladyvampire4 Empty Re: La hija de Kakuzu by ladyvampire4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.