Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Hija No Conocida, por Tsumaka

+2
Juneau Minnet
elendoy
6 participantes

Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por elendoy Sáb 21 Mar 2009, 20:21

Hola, me he encontrado este fic...

Fic:La Hija No Conocida
Autora:SunBlaiR
Una chica de 13 años camina tranquilamente por la villa de la roca con rumbo a su casa, con la cabeza baja solo pensando y pensando hasta que llega a su casa y entra en ella

???:Mamá!!! Ya llegue!!
Tenten: Hija!! Donde estabas? Me tenias preocupada, hace ya horas que acabo la academia y no habias llegado ahún, está por anochecer.
???: Lo siento, estaba entrenando con una amiga a lanzar kunais
Tenten: (pensando) Hay dias que esta niña me recuerda a su padre… En eso Tenten nota que su hija esta un poco pensativa -Lain, te ocurre algo?
Lain: (Tono frío)No, me voy a mi cuarto, hoy no voy a cenar.

Lain, es una chica de 13 años que estudia en la academia de la aldea de la roca, el mismo lugar en el que vive con su madre Tenten la cual ahora ya tiene unos 33 años. Lain es de personalidad un tanto fría, dificilmente sonrie y carece de amistades ya que los demás chicos de la academia la tachan de rara, su única y mejor amiga es una chica muy tierna de cabello café claro y ojos del mismo color llamada Salka que a diferencia de Lain era muy animada, sociable y energética. Lain acostumbraba usar una blusa como la que usaba Tenten a la edad de 14 solo que la de Lain era negra y unos pantalones que le llegaban antes de la rodilla con una pequeña faldita que se separaba a la mitad (parecida a la de sakura) de color lila y que sostenia con un cinturón del mismo color que su blusa, unas pequeñas botas negras y tambien usaba unos guantes negros que dejaban ver sus dedos. Su aspecto fisico era de cuerpo delgado, piel pálida, cabello Café obscuro y a la altura de la espalda con un fleco que le cubria los ojos si se agachaba demasiado los cuales eran de un color aperlado como la luna

Lo primero, utiliza el formato script (Personaje:blabla...) y esto está prohibido en ff.net.
Hay que recordar que en el español, las preguntas y las exclamaciones llevan signos bilaterales (¡! y ¿?).

Le falta narración, la autora podría narrar de la siguiente manera, para evitar el script:

—¿Lain, te ocurre algo?— Le preguntó Tenten al notar que su hija estaba un poco pensativa, a ella cada día le parecía más similar a su padre.

Los párrafos en negrita cansan la vista y no ayudan a crear las separaciones que la autora quiere hacer ver.

Tenten: A que te re….refieres con eso Neji??

Neji: …mas nervioso y ruborizado de lo que se imaginan… Bueno……em lo que sucede es que…. Me gusta….una …..chica
No se necesitan puntos suspensivos para, que los lectores sepamos que el personaje está hablando entrecortadamente. Es bastante molesto ver tantos en unas pocas oraciones. Faltan algunas tildes (podrias, dificil).

Creo que el fic no es tan malo (quitando el script), pero creo que Tenten y Neji están un poco OOC y la autora no explica que pasó, además está el porque Tenten está en la Villa de la Roca (Tal vez en otros futuros capítulos lo aclare).

¿Qué opinan?
Tengo un review escrito, pero quiero ver otras opiniones antes de dejárselo.


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 15:01, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 21 Mar 2009, 21:01

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Riria Dom 22 Mar 2009, 01:42

Han pasado ya 13 años desde que Tenten decidió irse para siempre de konoha para vivir en la aldea de la roca, pensaba que estando lejos de su aldea natal podria porfin olvidarse de aquella persona que amó con toda su alma durante años y a la que le tomó solamente 5 minutos destruir su corazon en miles de pedacitos.


Es evidente que la puntuación es uno de sus puntos débiles. En esta oración faltan muchos puntos seguidos, ya que hay ideas que deben estar separadas. Hay también varias faltas ortográficas y le faltan muchas tildes.

Se dedica mucho a descirbir la ropa de la hija de Tenten. Si esto no es relevante para la historia, debería abstenerse a hacerlo. Sé que como es un personaje nuevo quiere que lo conceptualicemos rápidamente, pero hay cosas que sobran.

Gai: Iremos para allá enseguida

El ANBU despararece

La narración es también algo deficiente ya que los carteles del Flashback y la facilidad con la que describe los hechos en algunas ocasiones hacen que la historia no posea fluidez.

Neji: …mas ruborizado que nunca pero trataba de voltear el rostro para que Tenten no se diera cuenta de eso… Si a..a eso me……. Me refiero ¬¬U


Los emoticones entorpecen la narración al reemplazar a las expresiones faciales. Ahora, con respecto al OOC en Neji, pues es notorio. Neji no se reuboriza nunca, y menos si es por una mujer. Ese tipo de acciones no son propios de él, aunque lo haga sin ser conciente de ello.

Neji: (Demonios, porqué tiene que ser tan dificil hablar con ella?) Bueno…..ya que tu eres…. Una chica…. Queria….pues…saber…co..como le gusta… a las ..chicas… que alguien….con cara de querer salir de allí rapidamente… se les…… dec…declare!!


Otra prueba del cambio de personalidad. Es (bastante) improbable que Neji le pida consejos sobre declaraciones a alguien. Cuando el toma sus decisiones, por lo general, no lo consulta con nadie y actua como cree conveniente. Pero, dudo mucho de que omita este aspecto y se lance a conversar con Tenten sobre chicas.

Mi consejo para la autora es que trabaje más en su narración (elimine los emoticones y el script) y en su puntuación que es bastante deficiente.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Raven Lun 23 Mar 2009, 10:14

Lain es una Mary Sue, de prueba esta el carácter frío y reservado, típico de las Dark Sues y que de entrada nos describen haste el último pelo de la niña.

Lain: (Tono frío)No, me voy a mi cuarto, hoy no voy a cenar.

Lain, es una chica de 13 años que estudia en la academia de la aldea de la roca, el mismo lugar en el que vive con su madre Tenten la cual ahora ya tiene unos 33 años. Lain es de personalidad un tanto fría, dificilmente sonrie y carece de amistades ya que los demás chicos de la academia la tachan de rara, su única y mejor amiga es una chica muy tierna de cabello café claro y ojos del mismo color llamada Salka que a diferencia de Lain era muy animada, sociable y energética. Lain acostumbraba usar una blusa como la que usaba Tenten a la edad de 14 solo que la de Lain era negra y unos pantalones que le llegaban antes de la rodilla con una pequeña faldita que se separaba a la mitad (parecida a la de sakura) de color lila y que sostenia con un cinturón del mismo color que su blusa, unas pequeñas botas negras y tambien usaba unos guantes negros que dejaban ver sus dedos. Su aspecto fisico era de cuerpo delgado, piel pálida, cabello Café obscuro y a la altura de la espalda con un fleco que le cubria los ojos si se agachaba demasiado los cuales eran de un color aperlado como la luna

Así es, esa niña era la hija de Tenten pero también hija de Hyuga Neji, la persona a la que más amó y que no había visto durante unos largos 13 años, pero para dejar la historia un tanto mas clara, regresemos para ver lo que sucedío 13 años antes de todo esto, el inicio de un recuerdo que Tenten no olvidaria jamás y la razón por la que dejó la aldea de konoha y con ella a la persona mas querida por ella.
Ya ni decir que es hija de dos personajes canon y uno de ellos es de un clan poderoso, para colmo tiene pasado trágico, pues Neji, su padre no ha estado durante su crecimiento y Tenten la ha criado sola.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Riria Lun 23 Mar 2009, 13:50

Como todavía no hay review, le voy a dejar uno.

Edit:

Saludos autora. Soy Riria y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, y el motivo de este comentario es darte a conocer algunos fallos que tiene tu historia. Comenzando por el script, que esta prohibido por la página, y que no es práctico para una historia de este tipo, ya que lo único que hace es entorpecer la narración que de por sí no es muy buena. Los emoticones también esta prohibidos, asi que deberías abstenerte de usarlos.

El OOC en Neji es notable. Deberías de analizar bien su personalidad, ya que no es el tipo de chico que se ruboriza o se pone nervioso por estar cerca de una chica. De la misma forma, ya que estamos hablando de personajes, puede que tu personaje Lain sea una Mary Sue, es decir un personaje que no pertenece al fandom y que sin embargo "absorve" toda la historia.

Pra una crítica más amplia y constructiva te dejo al link al foro:

http : / /malosfics .foroes .net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-hija-no-conocida-por-sunblair-t5628.htm#78135 (junta los espacios para llegar)

Espero verte por ahí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Riria Dom 29 Mar 2009, 20:32

La autora ha actualizado el fic y ha dejado un pseudo-repsuesta:

Espero que no se vallan a confundir mientras lean esto ya que decidí cambiar la forma de escritura porque como les dije antes ESTE ES MI PRIMER FIC Y NO TENGO EXPERIENCIA pero si igual ustedes prefieren que regrese al método anterior entonces lo haré.

Gomenasai!!!!!!! Y me disculpo si exagero la actitud de los personajes, yo se muy bien como se comprtan cada uno de ellos pero aveces siento que es necesario cambiar un poco sus personalidades para que la historia avance pero bueno, esa es solo mi opinión.

Bueno, con el fic:

Ha quitado el script y ahora los diálogos estan por guiones. Sin embargo, aún persisten errores como la poca narración y su deficiente puntuación. Interrumpe la lectura con la notas de autor y el OOC no ha sido corregido. Pero por la nota que ha dejado, asumo que no piensa remediar esto. Pero en cuestiones técnicas ha mejorado considerablemente. Creo que un segundo aviso ayudaría en algo. Tal vez alguien más podría ir.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por elendoy Dom 29 Mar 2009, 20:44

Yo me encargo del aviso.

PM enviado:
Spoiler:
Me pareció que dadas las intenciones de mejorar de la autora, un mensaje privado era más conveniente (y personal). Lo hice bastante "suave" para que la autora no se desanimara más (Parecía que estaba al borde de la depresión...)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Annirve Lun 11 Mayo 2009, 17:39

La historia fue borrada.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Perséfone Lun 11 Mayo 2009, 18:27

Entonces cerramos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hija No Conocida, por Tsumaka Empty Re: La Hija No Conocida, por Tsumaka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.