Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas; by Muchas autoras

2 participantes

Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Daffne Dom 25 Mayo 2008, 21:45

Cinco autoras:
super vane. MeiLin-and-MingLi jenifer_july_10 Isabella_10 Russia

PFF:
Fic

Viendo el resumen uno ya se imagina lo que hay dentro.



¿Que pasaría si unas amigas y yo apareciéramos en un mundo distinto, y con los personajes de nuestro anime favorito? ¿Sueño o realidad? ¿Nos afectara en algo? ¿Nos volverá más locas de lo que estamos?

Viendo eso me pensé: bueno, vale, en el fic va a haber al menos cinco self-insert, pero la ortografía parece buena.

Al entrar me di cuenta de que faltaban puntos, comas, mayúsculas, signos bilaterales y tildes por doquier. Aunque en el primer capítulo la ortografía esá "pasable" (aunque faltan los signos bilaterales: ¿? ¡!), en el segundo decae.


Yo no apoyo a nadie pero Mei tiene razón, no Jennifer?-dijo mirando a la otra joven-
-Eh? Yo que? – dijo mirando a las demás dudosamente-
-Estábamos diciendo en que YO no soy una exagerada-dijo rabiando-
Jennifer una joven de 14 años, piel blanca, ojos marrones, cabellera lacia y de cuerpo normal.
-Bahhh! Exageras siempre!-dijo desafiándola con la mirada-
-Eso no es cierto!!-dijo también desafiándola con la mirada-
-Oigan no estamos jugando a desafiarnos con la mirada , si?-dijo poniéndose al medio de ellas-

Se pueden utilizarmás verbos que decir, que se repite a lo largo de todo el primer capítulo.
Además, llega un momento en el que se desconoce quien es quien habla.

N-No te sueltes si?-dijo asustada Vanesa- o mejor dicho no me sueltes!!
Si lo quisiera hacer lo hubiera echo hace mucho, creme-dijo enojada mei-
Aun así no lo hagas!!-grito asustada-
E-eso no es una ardilla?-dijo temblando mei-
O-oh no mei no lo hagas…por lo que más kieras-dijo más asustada-
Pe-pero me quiere morder-dijo llorando-
No-no lo hará-dijo suplicando-
Me mordió!!-dijo soltándose-
NOOOO!!!-dijo cayendo-
Kyaaaaaaa!!-cayendo-
UHF!! Ey no dolió-dijo mei con una gota en a cabeza-
Aaaaa mi siiii-dijo llorando adolorida y aplastada-

En el segundo capítulo ya comienzan a faltar los primeros guinoes y desaparecen los puntos finales. Los signos de interrogación y exclamación siguen sin usarlos bilateralmente.


La narración es muy escueta. Si se juntasen las líneas que nos son de diálogo entre los dos capítulos, apenas acanzaría para un drabble.

En la primera parte del primer capítulo se puede decir que toda la narración que hay es para describir a las chicas que, de paso sea dicho, está hecho como una simple enumeración de características.

Vanessa una joven de 14 años, piel morena, ojos café, cabello lacio y corto,alta y grandes proporciones.

[...]
Mingli una joven de 14 años, piel blanca, ojos celestes, cabellera rubia, baja y de cuerpo normal
[...]
Jennifer una joven de 14 años, piel blanca, ojos marrones, cabellera lacia y de cuerpo normal.

El resto de narración es una simple línea para ubicar la acción.

En otro lugar, exactamente, al frente de ichikaru, donde hay puro ramen se encontraban dos jóvenes, que no eran nada más y nada menos que Russia y Jennifer

En otro lugar cercano por decirse el bosque se encontraban dos jóvenes colgadas de la rama de un árbol.

En cuanto a los self-insert por el momento tan sólo son eso, aún no han alcanzado el nivel de Mary Sues aunque apenas han tenido roce aún con los personajes más que para acosarlos como al pobre Naruto.

Estas cinco amigas comienzan hablando de como sería estar con los personajes de Naruto, más tarde, en casa dena de ellas, piden el deseo a una estrella y ¡PLAFF! Ya están en el mundo shinobi para poder cambiar, de seguro, la tranquila vida a los personajes...


Será mejo atajar esto cuanto antes. Más vale no tentar a la suerte y nos encontremos con cincos Mary Sues.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Re: Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Kirry Lun 26 Mayo 2008, 06:19

Al comienzo la ortografía no es tan mala, sin embargo a medida que avanza la lectura; La ortografía va decayendo.

La falta de tildes en muchas palabras es muy notoria.

Quienes son?

Cuando está dentro de una pregunta, la palabra lleva tilde y se escribe: 'Quiénes'.

Kyyyaaa!!-grito asustada-

Los verbos en preterito/pasado, llevan tilde en la última vocal.

Mmm... aparte de esos errores, tiene otros más; Que el word o un beta lo solucionaría de manera muy eficiente.
Lo que no entiendo, es que si son cinco amigas escribiendo el fic... ¿Cómo ninguna va a revisar prolijamente la ortografía?

Siguiendo con las faltas; Escribe con minúscula los nombres propios. Siendo que estos siempre deben ir escritos con la mayúscula en la primera letra.


Su puntuación, también deja mucho que desear. La falta de puntos, comas y demás signos de puntuación es notorio.
Ideas que se enredan y confunden. Oraciones sin terminar (referiéndome a que no terminan en puntos); Signos bilaterales mal colocados... en este caso, existen dos problemas:
-Los usa unilateral; Siendo que en el idioma espacio existe uno de entrada y uno de cierre (¿?,¡!)
-Abusa de ellos, especialmente, de los signos de admiración.
NOOOO!!!-dijo cayendo-
Kyaaaaaaa!!-cayendo-
UHF!! Ey no dolió-dijo mei con una gota en a cabeza-

Abuso de las mayúsculas, para denotar gritos. Siendo que los signos de exclamación nos dan a entender que la frase se dice de forma emocionada, gritando, etc.

Comparto opinión, de que utiliza muchas veces la palabra 'dijo', siendo que existen sinónimos o, en su defecto, otras acciones que pueden hacer los personajes; Como gritar, llorar, pensar, susurrar, respondió preguntó... etc.

Narración escueta y poco aclarativa. No te coloca en un buen contexto; Ni emocional ni físico.

Por otro lado, no tengo problema con los OC; Pero, pienso que debieron buscarse algún apodo más acorde al mundo de Naruto.
En estos personajes, se debe trabajar más... ya que los he notado medios flojos y sin mucho brillo.

En resumen, deben trabajar más en la historia. Lo ideal es que se la replanteen, la editen y, en lo posible, que alguien se lo betee.

Porque de verdad, este tipo de historias está buena para un blog u otro sitio personal, pero, no pra una página de fanfics...

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Re: Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Daffne Mar 27 Mayo 2008, 21:10

Review dejado.


Voy a ser sincera.

Cuando vi el resumen me atrajo la otografía porque en este lugar es difícil encontrar autores que sean capaces de escribir una palabra completa. Ahora bien, el interior me decepcionó.

Me cuesta creer que, siendo cinco las autoras, os preocupeís tan poco por el fic. Si ninguna de vosotras es buena en ortografía usar el word, hará bien a vuestra historia. Los signos son bilaterales en español, por si no lo sabíais.
¡!, ¿?

Cuando se usan los guiones a final se pone punto, no otro guión.

-Blah, blah- murmuró.

Otro punto es que se puede decir que tan sólo contiene diálogos. Si juntásemos toda la narración de los dos capítulos apenas llegaría para un drabble. Además, estos son muy confusos. La mayoría de las veces uno no sabe quien habla y siempre recurrís a "dijo". Deberíais emplear otros verbos como susurró, explotó, aclaró, masculló... …sto le daría más riqueza al fic.

En cuanto a lo de la narración que mencioné antes, deberíais añadir más. El lector la mayoría de las veces siente que los sucesos están flotando en el aire, ya que no se habla del entorno de la acción ni se relatan los sucesos. De verdad que esto es un punto muy débil en vuestro fic.


Espero que vuestro fic os importe lo suficiente como para plantearos alo de lo que he mencionado.

P.D: vuestro fic está siendo comentado en https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/problemas-t940.htm

Os recomiendo que deis una vuelta por el Taller de Ayuda al Autor.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Re: Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Daffne Miér 28 Mayo 2008, 07:50

La historia no se encuentra y e us perfiles no aparece, así qu debe de esta eliminada.

Creo que se puede cerrar.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Re: Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Kirry Miér 28 Mayo 2008, 08:04

Exacto...

Esa historia no existe. Puedes buscarla o volver a la página de inicio.


Historia borrada u.u

Candadito~
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas; by Muchas autoras Empty Re: Problemas; by Muchas autoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.