Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

5 participantes

Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Ludejong Sáb 04 Jul 2009, 21:39

Créditos de la caza a y0cita. Y factura del psiquiatra también.

Fic: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater
Autor: Izzievamp

La autora empieza situándonos el POV con un cartelito:
Izzie Pov
Para que nadie se despiste. Total, la trama girará en torno a Isadora (¿será que Izzie es su diminutivo?), una chica que hará de enlace entre el mundo mágico y el mundo vampírico.

La historia empieza cuando Isadora, por recomendación de su hermano Peter (no, no es Colagusano), decide ir a pasar una temporada a casa de Bella. Yo no entiendo cómo hace la chica para vivir en Seattle —con dos T—, ir a Hogwarts y visitar a su prima Bella que vive en Washington. En fin.

Resulta que Izzie o Isadora es prima de Hermione Granger y de Isabella Swan. Además es ahijada de Nymphadora Tonks y mejor amiga de Ted (supongo yo que Teddy Lupin). La chica es metamorfomaga, va a Gryffindor y odia los Slytherin; se arregla la ropa con un par de hechizos fáciles y parece estar rodeada por todos.

Además...
-Es que a mi madre se le ocurrio la idea de ponerme Isa por Bella y Dora por mi madrina Nymphadora y pues mi segundo nombre tambien se lo debo a una prima.

-Quien?-pregunto Bella-Hermione?-yo asenti

-Pero solo la parte de Mione.
Su primer y segundo nombre son mezclas y combinaciones de sus parentescos, para que no queden dudas de que se trata de ella. Qué raro que el nick de la autora sea tan parecido...

Ya por el título nos hacemos a la idea de que la susanita Isadora se quedará con Seth Clearwater. En fin, se hace algo molesto que una chica tan perfecta, pariente de medio mundo y que se ve que será el centro de atención durante todo el fic. Una cosa es cruzar Harry Potter con Crepúsculo, pero otra muy distinta es crear una Sue que entrelace ambos mundos.

El fic cuenta, además, con numerosas faltas ortográficas y de puntuación. Apenas hay narración de los hechos y... No puedo diagnosticar OOC porque apenas salen los personajes para meterse en diálogos escuetos interrogando a la Susanita.

Esperaré unos comentarios más y me reservo el review. Razz


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 20:04, editado 2 veces (Razón : .)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Shrezade Dom 05 Jul 2009, 19:54

Aquí vengo a hacer mi aportación acerca de la trama.

Si soy sincera, me ha parecido aburrido. Todo trata de Isadora y absolutamente todo gira en torno a ella. Es sólo un capítulo y es introductorio, lo sé. Pero para ser el primer capítulo de lo que parece que será una larga historia, yo como lectora no he logrado entrar dentro de esa historia que recién empieza. Eso sí, me ha quedado claro que Isadora es fabulosa, gracias.

Veamos, es necesario situar mínimamente al lector en un espacio. Sabemos que el fic se mueve entre los mundos de Twilight y Harry Potter. Se nos dice que Isadora va a Hogwarts y cuánto hace que no ve a su prima Bella. ¡Incluso sabemos el origen de su nombre! Pero no sabemos el motivo de que se traslade a verla. Recordemos que en Hogwarts los períodos de vacaciones no abundan.

Además de no haber una introducción a la situación en la que nos adentraremos, una vez estamos ya en ella, se aprecian lagunas como la planteada anteriormente de por qué Isadora sale de Hogwarts para ir a ver a su prima. Y no sólo incógnitas que tienen que ver con el argumento de ambos fandoms sino ya de la propia trama del fic en sí.

Seré más clara: la protagonista adivina cosas como que Edward le ha leído el pensamiento porque él se ríe cuando ella piensa que sus ojeras son exageradas. ¿No podría ser que ella tuviese algo raro en la cara y por eso él se ríe? ¿O es que Isadora sabe más de los Cullen de lo que la autora nos ha informado? Además, la reacción de Iz a que su prima sea una vampiresa, esté casada con un vampiro, viva con los Cullen y tenga una hija es...demasiado pasiva, normal. Nula. Eso sí, todos los vampiros se maravillan de que su cabello cambie de color.

No hay preguntas clave que nos lleven a resolver esas incógnitas que le den coherencia al argumento. Tampoco parece que las vaya a haber en un futuro.

Por último, no puedo quedarme sin comentar que se dice mucho pero en realidad, no se aporta nada al argumento. Lo reitero: me han quedado muy claras cosas insustanciales acerca de Isadora. Ahora, el argumento del fic, todavía lo ando buscando.

Enfocar el fic hacia la historia en sí sería una buena idea para que éste empezase a tener cuerpo. Y si el centro del mismo va a ser Isadora, ese propósito no se cumplirá y el fic será insustancial y carente de hilo argumental que lo mueva.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Ethmir Dom 05 Jul 2009, 21:45

Qué aburrimiento... La MS/selfinsert narra en primera persona y toda la narración existente, que es más bien poca, se dedica a describirla a ella y sus circunstancias. Coincido con Ninfa, la trama casi ni existe. O por lo menos aún no se nos ha presentado (será tímida, quién sabe). Lo que sí puedo decir desde ya es que Izi es una Sue del tamaño de un buque. Y el fic no es nada prometedor en ese sentido. Si ella une los mundos, se chupará la trama (como ya hace) y será el centro del universo, porque es fabulosa y sabe más que nadie y además tiene más parientes que hijos perdidos Sirius... En fin.

Por cierto, el fic no tiene disclaimer. Ya sabemos que ponerlo es obligatorio.

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.


Última edición por Ethmir el Jue 09 Jul 2009, 16:51, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por BlancheDLF Jue 09 Jul 2009, 16:39

El primer capítulo empieza con mal pie. Aunque la autora intenta cuidar mínimamente la ortografía (por lo menos no hay lenguaje SMS), la puntuación es bastante deficiente, lo cual empeora la comprensión por parte del lector. Se aprecian, asimismo, múltiples dedazos y una gran falta de tildes a lo largo del fic, tanto diacríticas como de verbos en pasado.

Los diálogos tampoco están escritos correctamente, ya que utiliza en guión corto en lugar del guión largo.

-Hola soy Isadora Granger se encuentra Bella en casa?-me presente estrachandole la mano el la tomo y dijo:

-Si claro,pasa-y se hizo a un lado para dejarme pasar-Soy Edward Cullen el esposo de Bella

Debería ser algo parecido a esto:

─ Hola, soy Isadora Granger. ¿Se encuentra Bella en casa? ─me presenté, estrechándole la mano. Él la tomó.

─ Sí, claro, pasa ─dijo, mientras se hacía a un lado para dejarme pasar.─ Soy Edward Cullen, el esposo de Bella.


Respecto a la trama, lo único que se puede decir es que es predecible. Sin importar lo que pase, ya se sabe que Isadora va a acabar con Seth. Al ser el primer capítulo, no puedo criticar el desarrollo de los acontecimientos; sin embargo, en este capítulo no ha pasado absolutamente nada, sólo se nos ha hecho una presentación al completo de Isadora.

La narración es, desde luego, deficiente. La mayor parte del primer capítulo consiste en diálogos; no hay ninguna descripción de nada, ni de ambientes, ni paisajes, ni nada. Además, la autora debería revisar lo que escribe, para evitar frases sin sentido como ésta:

Seguimos hablando hasta que dieron las doce del medio dia y Esme nos hizo comida a mi y a Nessie pero hizo comida como para comiamos llegaron dos chicos.

Soy incapaz de entender la parte final de esta oración, al igual que esta otra que pone la autora al final:

Espero que les rapido pero quisiera que me dejaran unos cuantos review porfis.

La parte de los reviews la he cogido sin problemas; pero creo que se ha comido un verbo por alguna parte porque lo primero no tiene sentido.

Hay un asunto que me escama un poco, y es sobre el lugar de procedencia de Isadora. Según lo que pone el fic, está viviendo en Seattle.

Pues bien estaba super nerviosa aunque eso no era muy comun en mi ya que naturalmente soy una chica contenta, alegre, espontanea y llena de vida. Pero desde que me mude a Seatle he dejado de socializar mucho ya que la gente se separo de mi al enterarse de que mi padre ase habia casado con una ex-mortifaga y la causante de la muerte de mi madre.

Y yo me pregunto, ¿cómo puede vivir en Seattle y estudiar al mismo tiempo en Hogwarts? Podría tener sentido en caso de que estuvieran en vacaciones de verano. El problema es que la nula ambientación temporal del fic nos permite sacar este tipo de incoherencias.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Ethmir Jue 09 Jul 2009, 16:56

Lude, van cinco días desde que trajiste el fic. Las reservas de galletas caducan, ¿sabes? Razz
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Ludejong Jue 09 Jul 2009, 19:18

Ya voooy, es que tuve problemas de conexión. La envío en un segundo y edito.

EDIT: Galletita.
Saludos, Izzievamp.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Verás, he llevado tu historia a causa de varios errores que posee.

En primer lugar, Isadora es una Mary Sue. No sé si conoces este término, pero significa que está mal caracterizada. Toda la historia gira en torno a ella y los personajes se ven alterados con su simple presencia. Vamos, ella no se inmuta por descubrir que su prima y toda su familia política es vampira y, en cambio, los Cullen salen asombradísimos de que exista un metamorfomago.

También tienes algunos errores de ortografía y de puntuación, parece como si no hubieses releído el fanfic. A veces funciona muy bien. Wink

Espero que te pases por el foro para recibir una crítica más detallada.

Aquí el link, quitando los espacios:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / c r o s s o v e r s - h o r r o r e s - i n t e r - d i m e n s i o n a l e s - f 1 9 / i s a d o r a - g r a n g e r - s w a n - y - s e t h - c l e a r w a t e r - p o r - i z z i e v a m p - h p - y - t w i l i g h t - p o r - s i - n o - q u e d a - c l a r o - t 6 6 9 9 . h t m

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Muchas Gracias

Mensaje por Izievamp Dom 12 Jul 2009, 02:32

Les agradezco muchísimo sus comentarios y es verdad que dejé unas cosas afuera y se debe a que el cap esta editado.No era lo que tenia en mente desde un principio.

Además perdoneme por mi mala escritura ya que todavia no he ido a la universidad para saber cómo escribir un maldito fic. Solo tengo 14 años y mi mayor tiempo lo ocupo en el mundo real. No soy una Nerda que se pasa horas en la PC.

Pero saben que? No me molestó para nada sus comentarios. Ya que el dia en que un comentario sobre malos fics me afecte es porque vino de alguien como J.K.Rowling,Stephenie Meyer, C.S.Lewis o Anne Rice. Muchas gracias por sus comentarios.
Besitos,
Izzievamp

Izievamp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Sith Lady Dom 12 Jul 2009, 04:01

Muchacha, me abruma tu grado de madurez y raciocinio. ¿Así respondes a una crítica bien hecha, fundamentada, objetiva?

Hablas como si alguien hubiera pretendido molestarte. No es así. Lo que aquí se pretende es que veas tus errores para que dejes de cometerlos, es bastante simple. Puedes patalear e insultar, no creo que aquí nadie se ofenda. Mientras seas capaz de pensar en lo que se te ha dicho y usarlo para algo provechoso, creo que los que aquí se esmeraron en leer y analizar tu fic, no habrán perdido el tiempo.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por BlancheDLF Jue 16 Jul 2009, 10:44

La historia ha sido borrada:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 5185555.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Ludejong Jue 16 Jul 2009, 11:01

Cierro el tema. Novedades por PM al staff.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp Empty Re: Isadora Granger Swan y Seth Clearwater, por Izzievamp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.