Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamada a la Lluvia [Original]

3 participantes

Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Elf Seraphine Vie 13 Feb 2009, 20:50

Hola, es mi primer original. Fue un sueño que tuve, y decidí escribirlo.
Aquí les dejo el link, quisiera que me dieran sus opiniones y recomendaciones. Wink

http://www.fictionpress.com/s/2634972/1/Llamada_a_la_Lluvia

Saludos.


Última edición por Elf Seraphine el Vie 13 Feb 2009, 20:57, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Shrezade Lun 16 Feb 2009, 21:30

Vaya, ya decía yo que el nick me sonaba cuando envié el review.

En fin, aunque ya te dejé mi opinión al respecto, creo que fue muy por encima, y ya que pides una crítica, intentaré ser más detallista.

Repito que me parece un relato intenso, así como que el baile que realiza la protagonista es crucial y por ello, sigo pensando que el hecho de colocar algo más de descripción ayudaría la lector a no perderse detalle de la escena.

Respecto a aquellas frases algo confusas de las que te he hablado anteriormente, me refiero a oraciones de este estilo:

La lluvia, todavía no en mi casa, mi calle.

En las que no acaba de verse claro qué quieres decir.

Le doy al botón de reproducir, esperando que las canciones que se reproduzcan sean apropiadas para la ocasión, pero no con el suficiente interés como para chequear que lo sean.

Como acotación personal, pienso que decir "reproducir" y "reproduzcan" tan seguido suena algo redundante. La segunda podrías sustituirla por un " se oigan" o cualquier otro sinónimo con facilidad.

Un violín y una flauta irlandesa comienzan una melodía, con fuerza, y agresividad...

En general, la puntuación es buena. No obstante, en este caso particular, yo suprimiría ambas comas. No son necesarias y le dan una entonación extraña a la frase.

Las duras e incomprensibles líricas llegan a mis oídos, entendiéndolas por las repetidas ocasiones en que la he llegado a oír, haciéndome escapar una lágrima de odio y dolor.

Vale, esta es otra acotación personal. Haciéndome indica que tú mismo te estás haciendo X cosa. Y por ello mismo creo que en este caso no acaba de encajar bien, porque aunque eres tú la que suelta la lágrima, no lo haces de manera consciente. Personalmente, creo que sería más adecuado un: " haciendo que se me escapase una lágrima de odio y dolor".

Por último, en alguna ocasión te olvidas alguna que otra tilde. Algo puntual y en casos contados, pero no estaría de más que le dieses un repaso.

En fin, te recomendaría que lo editases corrigiendo estos pequeños errores y añadiendo más descripción tras el nombre de los pasos por el motivo ya señalado anteriormente: que el lector no se pierda detalle de tal escena.

Espero haberte sido de más ayuda en esta ocasión Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Elf Seraphine Lun 02 Mar 2009, 01:39

Corregí los errores que me dijistes y le dí una pequeña explicación de cada paso.

Espero que ahora esté bien.

Gracias por tu comentario Moira ^^
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Pastelito Mar 03 Mar 2009, 03:46

¡Elf! Me he divertido mucho leyendo tu texto. A mí me gusta ir al ballet las poquísimas ocasiones en que se presenta la oportunidad en mi ciudad, pero lo cierto es que no sé apreciarlo de la manera correcta. He tenido que aventarme un rato de navegación en el bendito youtube para entender los términos que tú manejas.
Ninfa te ha señalado los detalles más notorios en tu escrito y tú los has corregido pero… Ummmh, ¿Me permites ampliar un poco más el comentario de Moira-san? Todo son sugerencias, no pretendo que cambies lo que quizá esté bien y simplemente es que yo no he captado las cosas.

Spoiler:

Mujer, esto es básicamente editar. Terminé el texto, pero por la extensión no puedo publicar todo en el post (y no se debe hacer doble post). Entonces... Pues si te interesa, me avisas.

¡Ah! Nada más una duda, a quien sepa y pueda responderla: Elf utiliza muchos tecnicismos. En otros textos, he visto que para estos casos, los tecnicismos se escriben en itálica. ¿Esto es correcto? ¿Es una cosa personal de cada autor o sí se debe hacer por alguna razón?


Última edición por Pastelito el Mar 03 Mar 2009, 03:50, editado 1 vez (Razón : No sé colocar cosas como los spoilers y tal; me equivoco.)
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Elf Seraphine Miér 04 Mar 2009, 02:18

Pastelito, muchas gracias por todas tus sugerencias. Sí me interesa lo demás y te agradecería mucho que los dijeras también. Voy a hacer bastantes cambios, lo malo es que no tengo mucho tiempo por ahora.

¡Gracias! Llamada a la Lluvia [Original] 552368
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Pastelito Jue 05 Mar 2009, 05:59

¿Continuamos entonces?

Spoiler:


Como te dije, yo pienso que tu idea vale la pena, me gustó mucho. Porque es una historia que puedes visualizar de una manera magnífica. Luego de estudiar lo que no entendía, pude ver perfectamente la escena, el tiempo gris afuera y el cuarto donde la chica danzaba. Su baile... Pude disfrutar su música y la desastroza ejecución, producto de sus sentimientos tan confusos.

Es deliciosa, Elf, ojalá puedas revisarla a fondo y conseguir un buen beta que le dé el último visto bueno. Me encantará leer de nuevo en ese momento.


Última edición por Pastelito el Jue 05 Mar 2009, 06:02, editado 1 vez (Razón : Spoilers y yo... Nos odiamos.)
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamada a la Lluvia [Original] Empty Re: Llamada a la Lluvia [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.