Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

+4
Atenea
Riria
Shrezade
Rubicundior
8 participantes

Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Rubicundior Vie 21 Mayo 2010, 21:13

Bueno, traigo mi primer fic al foro, espero haberlo hecho bien:


Es un one-shot, no sé si están prohibidos pero puede ayudar su crítica a futuros trabajos de la autora.



Fic: Mal entendido.
Autor: chidorisagra.


Bueno, comienzo análisis:







_joder, me cago en toda la puta escuela.
Kurosaki Ichigo estaba de un humor de los mil demonios, se encontraba sentado en su banco con una mano golpeando el pupitre en un acto nervioso y su pie dando pequeños golpecitos en el piso. Si alguien osaba acercarse a el, seria el ultimo minuto en que pudiera respirar, el aura furiosa que emanaba el chico era para poder espantar a cualquier ser que por naturaleza tuviera instintos.
_oi Ichigo!-pero Rukia no entraba especialmente en la lista de chica instintiva, por lo menos no con el.



Primero de todo: Puedo ver un claro abuso de los puntos suspensivos desde el principio. Creo que quiere dar a entender un estado de silencio previo a la frase inicial pero puede describirse mejor con narración.

Segundo: Utiliza guiones bajos para indicar diálogo y guiones bajos para intercalar acción con estos últimos. Lo correcto sería utilizar la raya larga (—) que se puede reproducir con el comando de teclas Alt +0151.

Tercero: No utiliza mayúsculas cuando lo requiere, que es al comienzo de cada oración aunque sí que las utiliza para nombres propios.

Cuarto: Faltan muchas tildes fáciles de reconocer, como por ejemplo “él” en lugar de “el” como pronombre.

Quinto: No maneja correctamente los signos bilaterales.

Sexto: Usa palabras propias del idioma japonés. sucede con los saludos e insultos.

_ohayo, Sousuke-san-pronuncio con una leve reverencia.

Séptimo: Anuncia los flashbacks cuando lo apropiado sería introducir esos hechos pasados de una forma mucho más narrativa.



Creo que de momento no me dejo nada más grave. Los puntos antes mencionados pueden arreglarse fácilmente con ayuda de un beta. La historia en sí no sé si tiene mucho sentido. Creo que la aparición de Aizen es solo una excusa para hacer que Ichigo y Rukia se besen.

¿Qué opinan?


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:20, editado 2 veces (Razón : Corregir los links, añadir nick del autor.)
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Shrezade Sáb 22 Mayo 2010, 13:17

En primer lugar, opino que sería necesario que elaborases algo más la crítica, Rubicundior. No es erróneo nada de lo que has comentado, pero colocarlo en un formato pseudo lista deja tu crítica en un comentario de cuatro apuntes acerca del fic que no le sirven ni al autor ni a los críticos que vendrán detrás de ti a realizar su crítica. Wink

Y en cuanto a la trama, coincido con la última mención de Rubicundior respecto a la historia. Realmente, el único leitmotiv del fic es que ambos personajes acaben, asumo, que juntos. Ello en sí no es un problema. El problema es cómo se llega al objetivo. Resumo: Ichigo está enfadadísimo porque ha visto a un tal Sousuke tomarse muchas confianzas con Rukia, y decide tomarla con todo el mundo, especialmente con ella, obviamente. Una vez se nos desvela el porqué del enfado de Sousuke, lo siguiente es una escena a toda velocidad en la que el malentendido está solucionado y ambos se están besando. Fin.

De hecho, si soy sincera, el comportamiento de los personajes es incongruente. No conozco el fandom, luego no tengo ni idea de cómo son o dejan de ser los personajes. No obstante, tampoco afecta, porque los personajes de este fic están vacíos de personalidad. El único que da un atisbo de poseer algo de carácter es Ichigo, el resto –básicamente Rukia- es únicamente un nombre. Un nombre que parece encarnar a un ser enfadado en un momento, y, de pronto, es una chica sensual que incita al joven que tiene delante a besarla.

Personalmente, a mí me falta contenido. Por ejemplo, por más que Ichigo esté perdidamente enamorado de Rukia, sigue sin tener sentido que se enfade con todo el mundo mundial porque un chico se toma la confianza de llamarla por el nombre y pedirle un favor. Y menos aún cuando al lector le falta la información de que Ichigo siente algo por la chica. Es decir, sí, queda claro, pero una vez llegamos al beso. No antes.

Y si sumamos a esa falta de desarrollo de las personalidades de los personajes y, como consecuencia, de sus emociones, la falta de una parte fundamental de la estructura, el nudo, tenemos un fic incoherente. Porque sí, damas y caballeros, el fic dispone de un fragmento que funciona más o menos como introducción:

_joder, me cago en toda la puta escuela.

Kurosaki Ichigo estaba de un humor de los mil demonios, se encontraba sentado en su banco con una mano golpeando el pupitre en un acto nervioso y su pie dando pequeños golpecitos en el piso. Si alguien osaba acercarse a el, seria el ultimo minuto en que pudiera respirar, el aura furiosa que emanaba el chico era para poder espantar a cualquier ser que por naturaleza tuviera instintos.

Y también un encantador desenlace:

Rukia se reincorporo alejándose de la pared y le tomo la cara entre sus manos.

_no te lo dejare pasar-le susurro al oído.

_¿como?-pregunto confundido y sonrojado.

_no puedes hablarle así a…la futura representante de la clase, puedo castigarte I-chi-go-pronuncio lentamente su nombre.

_que? Entonces tu…

_así es, de eso estaba hablando con sousuk-

Ichigo no la dejo terminar y ataco sus labios, mordiendo la parte inferior del labio de Rukia haciendo que la chica suspirara entre el beso, ella se aferro a la ropa de el y el la agarro firmemente de la cintura.

_yo soy la que tengo el poder Ichigo-susurro Rukia contra su boca dando por finalizado el beso.

_no será así siempre…enana.

_para ti señorita delegada-bromeo.

_hmp! Cállate-dijo revolviéndole cariñosamente su pelo-y no dejare que te acerques mas a siske

_sousuke!-le corto ella.

_como sea…

Estupendo. ¿Y el nudo? ¿Dónde está el desarrollo del conflicto? Es más, ¿dónde está el conflicto en sí? Porque, sinceramente, lo que se plantea me parece una excusa muy pobre. Como mucho, el desencadenante de algo más, o el resultado de un hecho anterior. Quién sabe. La cuestión es que falta mucha elaboración en cuanto a contenido para que este fic tenga algo de forma, y, obviamente, coherencia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Rubicundior Sáb 22 Mayo 2010, 23:32

Entendido, no volveré a cometer este error.

En cuanto a lo dicho. Tengo la impresión de que ese Sousuke es realmente Aizen "disfrazado" de alumno y que este le propone a Rukia ser delegada de clase (tampoco entiendo por qué, se supone que son los profesores los que dan a votar el cargo a los demás alumnos, no es decisión de uno solo). También tengo la ligera sospecha que la autora odia a Aizen y le utiliza de carnaza para que Ichigo exprese los sentimientos que tiene ella misma hacia el personaje de Aizen.

Sobre lo anterior... Aizen es el malo, de acuerdo, pero ¿por qué siempre le ponen conquistando a Rukia?, ¿para que el protagonista se de cuenta de lo mucho que ama al objeto del deseo de Aizen? No le encuentro mucho sentido. Saldría una bonita historia si se alargase un poco más y se desarrollara el esquema básico de presentación, nudo y desenlace. Tampoco se utiliza el fandom en cuestión, que es Bleach, esta historia puede pasar por una cualquiera dentro de un instituto cualquiera.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Riria Dom 23 Mayo 2010, 01:05

Mi OOC, edito cuando lo tenga.

Vamos a ver, el fic trata básicamente de que Ichigo estaba de un humor de perros porque Rukia estaba hablando con otro tío, que se llama Sousuke, pero no se sabe si es exactamente el Aizen Sousuke de la serie, porque la autora no se molesta en detallarnos nada acerca de su apariencia o mencionarnos su apellido.

Comencemos explicando un poco al relación que Ichigo y Rukia tienen. Definitivamente, su relación es algo especial, ya que, como se dice mucho en la serie, Rukia fue la chica que cambió la vida del pelirrojo al darle sus poderes de shinigami. Son compañeros de batallas y se cuidan el uno al otro, como es normal (como ocurre también con Chad, Ishida o Inoue); es cierto que hay una gran confianza entre los dos que es algo diferente a la de los demás, pero eso es todo… No hay nada explícito que nos indique que puede haber algo más… Tal vez las cosas puedan imaginarse por el lado amoroso si uno se centra en el rescate de Rukia en la primera saga y todo lo que hizo Ichigo para salvarla; pero hablar de celos tan graves como estos ya es exagerado. En primer lugar, porque entre ellos no hay una relación de pareja (es más, Ichigo también supera enormes problemas para rescatara a Inou de Hueco Mundo). En segundo lugar, porque las personalidades de ambos chicos no se prestas para una escena como la que plantea el fiction.

_joder, me cago en toda la puta escuela.
Kurosaki Ichigo estaba de un humor de los mil demonios, se encontraba sentado en su banco con una mano golpeando el pupitre en un acto nervioso y su pie dando pequeños golpecitos en el piso. Si alguien osaba acercarse a el, seria el ultimo minuto en que pudiera respirar, el aura furiosa que emanaba el chico era para poder espantar a cualquier ser que por naturaleza tuviera instintos.
_oi Ichigo!-pero Rukia no entraba especialmente en la lista de chica instintiva, por lo menos no con el.
_...
_idiota!-la morena se acercaba un poco enojada hasta el puesto del chico, ya que recién había entrado a la puerta del salón.
_...-de nuevo sin respuesta.
_...-¡Ichigo, carbón de mierda!-cuando llego a su lado golpeo con la palma de su mano el banco en donde el chico ampollaba la mano, accidentalmente el golpe fue a parar arriba de su mano.


No negaré que Ichigo tiene su carácter, pero ello no implica que se cague en la escuela o la putée. Por lo general, si esta molesto por algo, se lo queda para él o se descarga
con personas de confianza. Cuando esta cabreado por cosas nimias, por lo general, usa a Keigo o a su padre para descargarse (en forma de pseudo-broma) o esta fastidiado un tiempo; cuando las cosas son severas, como en una batalla, es diferente, pero nunca he oído que se cague en Aizen o en algún contrincante. “Kuso”, “teme”, son palabras que usa con frecuencia, pero no tiene un significado tan grave como las lisuras que pone la autora en su boca, que lo hacen sonar vulgar y completamente idiota.

Asumiendo que podemos aceptar el motivo inexistente de esta cólera (hasta enterarnos que esta celoso) sea algo importante, es difícil pensar que la tomaría con otro. En realidad, Ichigo es una persona que se preocupa bastante por los demás, a pesar de esa aparente hostilidad y fama de buscapleitos. Él es un buen chico, contrario a lo que se pueda pensar por su apariencia, por lo que no creo que, aposta, se metería con alguien más siendo la situación “tan grave” como lo plantea el fic.

Con respecto a esto, quisiera comentra algo más. Al principio de la historia pensé: ¿qué ha pasado para que haya llegado a ese extremo de cólera? Tal vez alguien había matado a sus hermanas o a su padre (cosa poco probable que lo fuerte que es el progenitor, pero es un ejemplo), y aún así, me parecía algo exagerado. Un una situación así, tal vez la pena absoluta lo hubiera inundando primero y luego hubiera venido la rabia (pero no expresada en hacerle daño a otros o en lisuras).

Con Rukia el tema de las groserías va también por ahí. La chica suele usar un lenguaje no muy fino (teme, kuso, etc.) pero, ¿qué es eso de “cabrón de mierda”? Es cierto que hay bastante confianza entre Ichigo y ella, pero esto esta fuera de lugar.

Joder,joder y mas joder, ¿Por qué mierda este tarado estaba llamándole por su nombre? Quien carajos era ese pelmazo y por que mierda le tiene tanta confianza a Rukia?


A Ichigo jamás le ha molestado a Ichigo que alguien más llame por su nombre a Rukia. Great, ahora ella no puede tener más amigos. Que alguien traiga las estacas para matar a Renji, por favor y de paso también a Byakuya.

Exageración again y OOC en consecuencia.

_déjame en paz!-le rugió Ichigo haciendo todavía mas fuerte el agarre y por lo tanto causándole mas dolor a la chica.
_gk!-se quejo la chica cerrando fuertemente los ojos.
_estoy cansado y tu solo sabes coquetear con los demás verdad?
_me lastimas! Basta!-pidió Rukia con los ojos llorosos
_q-que?


Come on, Ichigo no es un tipo agresivo. Si el pudiera viviría sin pelear y llevaría una vida normal de adolescente. ¿Cómo es que esto celos ridículos e injustificados lo llevaron a salirse tanto de carácter? Ni las groserías, ni la rabia tan potente, ni el uso de la fuerza bruta de esta manera es algo que propio de él. Y todo esto porque a la autora se le ocurrió hacer un fiction en el que él estuviera enamorado de Rukia sin pleno desarrollo, y tirando el fandom a la basura.

Ahora, yo asumo que esto es un UA, ¿verdad? Porque para que Rukia acepte ser la presidente de la clase (tomando en cuenta que deja la escuela) esto debe ser algo paralelo. Ella ya tiene un trabajo como shinigami en la Sociedad de Almas. Si se toma en cuenta que ese Sousuke es Aizen, entonces también estaríamos hablando de algo de OOC en él y se estaría confirmando aún más que esto es un UA, ya que el malo maloso no estaría en una escuela proponiéndole a Rukia que sea la presidenta del salón. Pero como no se sabe con certeza...

En fin, el OOC es grave y la historia patea el canon como le da la gana. Lo mejor sería planteara esta idea de otra forma y sin caer en la exageración, for God.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Atenea Dom 23 Mayo 2010, 16:26

Paseando mi sexy hábito dejo el archivo para que todos los pecadores puedan entrar a verlo en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Amelié Mar 08 Jun 2010, 19:34

Me costó leerlo entre tanto OoC

Antes de comenzar con el análisis cabe destacar la falta de disclaimer, ya saben, lo que nos dice que los personajes no son de su autoría, etc.
Ya, vamos a lo mío: la Ortografía.

Como bien ha mencionado Rubicundior, el guión largo es el que debe usarse para los diálogos. No la raya corta, no el guión bajo, tampoco las comillas, etecé. Es el guión largo que se obtiene de la combinación Alt +0151.
Y ahora, ¿cómo se usa? Fácil:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

_idiota!-la morena se acercaba un poco enojada hasta el puesto del chico, ya que recién había entrado a la puerta del salón
Signos bilaterales. Éstos signos van al comienzo y al final de cada palabra, frase, oración, etc. Ejemplo: ¡Qué buen día! ¿Cómo te sientes? Entonces, el diálogo citado sería:
—¡Idiota! —la morena (...)

cuando llego a su lado golpeo con la palma de su mano el banco en donde el chico ampollaba la mano, accidentalmente el golpe fue a parar arriba de su mano.
A lo largo del one-shot se ven unas que otras tildes, pero el problema radica en las faltas de éstas en palabras que están en pasado, tales como llegó, golpeó, etecé. Las palabras en pretérito se tildan, nunca olvidar aquello, pues si no las tildamos se arma un lío a la hora de leer. No es lo mismo decir: "Fulanito llegó del trabajo", que "Fulanito llego del trabajo" pues estaríamos hablando en presente y así no cuaja la oración, ¿no?

Caminaba al lado de Rukia yendo al instituto, hacia mucho calor pero por suerte había un agradable aire que movía suavemente sus cabellos y agitaba un poco los de Rukia, era sumamente tranquilizador caminar en ese silencio por la mañana, al doblar la esquina para llegar en una media cuadra mas al instituto, pudo ver a un chico saludar hacia donde ellos estaban, el lo miro
"Hacia" indica dirección o alrededor de. Ejemplos: "Hacia las cinco de la tarde"; "La casa está hacia el lado noroeste". Ahora, si buscamos la palabra "Hacía" con tilde nos sale que es la forma pasada del verbo hacer, por ende en el párrafo citado lo correcto sería: "hacía mucho calor (...)"
"Mas" sin tilde es un reemplazante del pero. "Fulana caminaba hacia el parque, mas no pudo seguir porque(...)" El "más" tildado nos indica suma, cantidad, etecé. "Media cuadra más al instituto"


_si, supongo que acepto
_oh, claro que si!

"Sí", pues estamos afirmando algo. "Sí, supongo que acepto", "¡Oh, claro que sí!"

Rukia miro la mano de Sousuke y seguidamente levanto su mano haciendo contacto con la de el
Rubicundior ya ha mencionado el problema de "el" y "él". Repasemos un poco: "él" tildado es un pronombre que se utiliza cuando se hace referencia a alguien. Ejemplo: Él sabe bien lo que hace. "El" sin tilde es un artículo, ejemplo: "Estoy buscando el zapato de mi mamá" ¿Se entiende?
Amelié
Amelié
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Megara Jue 10 Jun 2010, 09:00

Esta preciosidad es mía, edito cuando lo tenga.

Vientos huracanados.

Alguien por ahí había mencionado la falta de disclaimer, pues bien, nuestra querida autora ya nos hizo el favor de ponerlo.

Ok, a lo mío.


Kurosaki Ichigo estaba de un humor de los mil demonios, se encontraba sentado en su banco con una mano golpeando el pupitre en un acto nervioso y su pie dando pequeños golpecitos en el piso.


Pienso que el principal problema aquí es cómo la autora liga las ideas y esto es por el mal uso de los signos de puntuación y la mala conjugación verbal: comenzó con copretérito, luego metió participio y para rematar terminó con gerundio.

Si alguien osaba acercarse a el, seria el ultimo minuto en que pudiera respirar, el aura furiosa que emanaba el chico era para poder espantar a cualquier ser que por naturaleza tuviera instintos.

Aparentemente, la forma de narrar de esta chica es ir soltando las palabras así como le llegan a la mente, sin tomarse la molestia de checar si lo que está escribiendo es comprensible. El uso excesivo de comas dificulta la lectura y crea confusión.

_oi Ichigo!-pero Rukia no entraba especialmente en la lista de chica instintiva, por lo menos no con el.
_...
_idiota!-la morena se acercaba un poco enojada hasta el puesto del chico, ya que recién había entrado a la puerta del salón.
_...-de nuevo sin respuesta.
_...-¡Ichigo, carbón de mierda!-cuando llego a su lado golpeo con la palma de su mano el banco en donde el chico ampollaba la mano, accidentalmente el golpe fue a parar arriba de su mano.

Si bien ya han mencionado que el mal uso de los guiones largos y de las mayúsculas entorpece la lectura y por ende la narración, aquí se ve claramente que aparte de todo eso, la falta de descripcion en actos afecta de sobremanera y de paso llegamos a lo de siempre: confusión.

Ichigo apretó fuertemente los dientes maldiciendo interiormente, se acordaba de lo que había pasado…

Flashback

Caminaba al lado de Rukia yendo al instituto, hacia mucho calor pero por suerte había un agradable aire que movía suavemente sus cabellos y agitaba un poco los de Rukia, era sumamente tranquilizador caminar en ese silencio por la mañana, al doblar la esquina para llegar en una media cuadra mas al instituto, pudo ver a un chico saludar hacia donde ellos estaban, el lo miro extrañado por el hecho de no conocerlo (por mas de que no era bueno para recordar nombres), pero se sorprendió cuando su compañera de al lado, levanto su mano contestando el gesto del individuo y puso una estupida sonrisa en el rostro mostrando "lo social que era". Ichigo frunció un poco mas de lo común su ceño y apresuro un poco su paso dejando a la morena atrás de el, cuando paso al lado del extraño que seguía saludando a Rukia como un idiota, lo miro retadoramente y gruño cuando el grito el nombre de la chica para que hablaran un poco.

Alguien por favor explíqueme para qué diablos puso el "lindo" cartelito de Flashback, si ya medio nos había dado a entender que lo que venía era un recuerdo.

Bueno, pasando a otra cosa: el uso excesivo de comas. A eso le sumamos que el ritmo es demasiado apresurado que no llega a transmitir nada, no hay coherencia y todo esto es por lo mismo que no da tiempo.

El párrafo en sí, es un revoltijo de frases ligadas solamente por comas regadas al azar. Más a eso le sumamos que la autora deja caer las palabras sin ton ni son y sólo queamos con descripcioness a medias y explicaciones que si estuviesen bien narradas hubieran quedado.

Me cago en todos, en Rukia y principalmente en ese tal…siske…no…susuke…bah! No importa la cosa es que si lo tuviera en frente mío, la estrangularía lenta y dolorosamente con mis de forma asesina ante ese ultimo pensamiento de todas formas, la estupida de Rukia no ayuda en mucho, poreso no quiero verla, lo único que falta es que-

Esto, supongo que es un pensamiento de Ichigo, por lo tanto debería estar entre comillas, o ya como mínimo en cursiva. Pero no. No está marcado como tal, sino que la autora lo dejó al aire como si tal cosa y de nuevo, confundiendo al lector.

También cabe resaltar que utilizó puntos suspensivos en los lugares incorrectos. Normalmente se piensa que los puntos suspensivos son como una coma, o que poniendo más de la cuenta se crea suspenso, pero esto está mal. Los puntos suspensivos se utilizan para dejar una frase inconclusa, o para indicar temor o duda.

Los mismos errores en las descripciones, puntuación, en el ritmo de la narrativa y en los tiempos verbales se repiten a lo largo del fic, sería tonto analizar lo mismo una y otra vez...

Supongo que es todo por aquí.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Atenea Jue 10 Jun 2010, 12:01

Gracias a todos por pasarse. Edito en cuanto tenga la galletita lista. Wink

Buenos días, chidorisagra.

La incoherencia en este fic campa a sus anchas. ¿Puedes explicarme las situaciones para que se puedan entender? No hay narración que ayude a comprender el fic, las tildes y mayúsculas han desaparecido sin razón aparente y los personajes patean el canon como les da la gana.

Por estas razones y otras, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas pasarte para comentar cualquier cosa. Une los espacios para poder acceder:

http: // malosfics. foroes. net /desierto- de- los- hollow- bleach- f6/ mal- entendido- por- chidorisaga -t9165. htm# 117323

Un saludo.


Última edición por Atenea el Jue 10 Jun 2010, 12:16, editado 1 vez (Razón : Añadir galleta.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Atenea Vie 11 Jun 2010, 14:43

Doble post por tener respuesta de la autora.

Hola:
Sinceramente, me parece un poco fuera de lugar que escribas un comentario asi, llevando mi fic a una pagina para poder criticarla, no me molesta para nada que corrigas mir errores, es mas, lo agradezco, pero no de esa forma, tengo 15 años y todavia no se escribir correctamente por mas word que utilize, estas historias, las escribo para que los lectores se entretengan y se rian un poco, se muy bien que no soy una experta escribiendo, recien empiezo.
me gustaria mucho ver una historia tuya, comparandola con la mia para poder mejorar, leo mucho todo el dia, y lei muchos libros, lo que me ayuda a poder escribir mejor, pero siempre estan lo errores, nadie es perfecto, y en cuanto a lo del cambio de personalidad si, es verdad que las personalidades son diferentes, pero esta historia la adapte de una forma que sea todo fuera de contexto, subiendo un poco el caracter de los personajes, en lo personal, no me parece tan fuera de lugar el comportamiento de Ichigo.
en cuanto a Sousuke no es que quize representar a Aizen con eerl, sino que tome el nombre de otro personaje de una serie para ponerlo como un personaje mas en mi historia, si quisia poner a Aizen lo hubiese escrito directamente con su nombre.
segun los comentarios que recibi anteriormente que son de los lectores que me apollan siempre, les gusto mucho el fic, y no reclamaron por el desarrollo de las escenas, las peleas, son algo de todos los dias entre los personajes de bleach, no deberia de sorprender que se peleen por cualquier cosa o que sean algo rudos entre ellos.
y el no lleva acento en ninguna de sus formas.
saludos

Es decir, que no hará caso de las críticas, sólo de los lectores que le digan lo cool que es su historia. Aparte de que la excusa de la edad me resulta ridícula, quizás alguien más quiera hablar con ella para que se pase, vea los fallos y quiera mejorar como escritora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Niltiah Vie 11 Jun 2010, 14:49

Yo quiero intentarlo Smile

Pero ahora mismo ando con un poco de prisa, así que lo mandaré a lo largo de la tarde Wink

Mierda. Quería enviarle un MP, pero los tiene desactivados >.<
En fin, como ya estaba escrito, al final va a ser una galleta un poco larga... Razz

Buenas, chidorisaga.

Verás, soy compañera de Atenea en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, y te escribo este mensaje porque me gustaría comentarte un par de cosas acerca de la respuesta que le has enviado.

En primer lugar, dices que no te molesta que te digan tus errores, pero no te gusta que lo hagan de “esa” forma porque tienes quince años. ¿De qué forma te refieres, exactamente? ¿Y qué tiene que ver la edad en todo esto? Yo acabo de cumplir los diecisiete, y en el foro hay usuarios con trece. Y puedo entender que no haya sido precisamente agradable que hayas recibido un mensaje que te haya marcado los errores (a nadie le entusiasman las críticas), pero creo que es la mejor forma de mejorar, ¿no?

Porque puede que estés empezando y es verdad que nadie es perfecto, pero supongo que escribirás porque te gusta. Y, si te gusta, ¿no quieres progresar? ¿Realmente te da igual? Además, ¿no es mejor así, empezando a conocer tus errores desde el principio? ¿O preferirías que, cuando ya llevaras decenas de fics, viniera alguien a decirte que desde el principio cometes ciertos errores?

Por otra parte, dices que hay usuarios que te “apoyan” (que, por cierto, se escribe con “y” Wink ), y me parece perfecto. No sé, puede que sean más conformistas, que también comentan los mismos errores o, quién sabe, quizás no dicen nada porque la mayoría de gente si ve algo que no le gusta ni se molesta en comentar o se limita a comentar los puntos positivos.

No obstante, si de verdad has leído tantos libros, sabrás que los diálogos se escriben con guiones largos, por ejemplo. O algo tan simple como que las oraciones se empiezan con mayúscula. ¿Por qué no lo haces, entonces?

Nosotros simplemente somos una comunidad que ofrece ayuda. Hay quien no está de acuerdo con los métodos, pero no creo que eso sea motivo suficiente para pasar del tema. ¿Has leído las críticas objetivamente? ¿De verdad crees que no podemos tener un poco de razón en algunos puntos?

Ya para terminar, no voy a opinar respecto a los personajes, porque la verdad es que no conozco mucho el fandom (aunque siempre puedes pasarte por el foro y comentar lo que quieras con la chica que hizo la crítica, si crees que está equivocada), pero sí que me gustaría mencionar que, realmente, “el” puede escribirse con tilde cuando es un pronombre personal (“él”). Para más información, puedes consultar a la RAE (quita los espacios: h t t p : / / b u s c o n . r a e . e s / d r a e I / S r v l t C o n s u l t a ? T I P O _ B U S = 3 & L E M A = é l).

Y... en fin, la dirección del foro ya la tienes, así que no tengo mucho más que añadir.

Un saludo.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Niltiah Miér 16 Jun 2010, 09:07

Novedades Smile

En primer lugar, he recibido respuesta:

entiendo lo que me dicen, quizas me deje llevar en el momento. agradezco que corrijan mis errores,y pido disculpas, porque averigue y tienen razon al decir que "el" lleva acento cuando es un pronombre.
he decidido borrar la historia, para despues en todo caso volver a subirla con los errores correjidos, como el word no corrije ese detalle, lo pase por alto.
gracias de todos modos.

Pues nada, a ver si es verdad^^
Aunque de momento ya la ha borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5985500.

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Cheshire Cat Miér 16 Jun 2010, 12:41

Cierro, pues.

Novedades al Staff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mal entendido, por chidorisaga [Bleach] Empty Re: Mal entendido, por chidorisaga [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.