Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

+4
ArgentArt
Aphrodita
Lu Dewey
Jaen_Snape
8 participantes

Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Jaen_Snape Miér 30 Dic 2009, 23:26

Fic: Verdirrojo
Autor: fantasmaalineal

Dos infracciones de golpe.

1. No hay Disclaimer (esa frase desmintiendo que los personajes le pertenezcan, sino que son propiedad de Tite Kubo, etc, etc.)

2. Lírica. Fanfiction.Net prohíbe cualquier tipo de lírica en cualquiera de los fics, capítulos publicados en su página.

Dicho esto, pasemos a lavarle la cara al OoC.

(No, por favor, Aizen-sama, obedeceré, pero no de nuevo, por piedad!

Ya no eran gritos. Meros gemidos y el reiatsu aplastándolo, sin dejarle un solo hueso sano. Miró como cada una de sus negras uñas se iba reconstruyendo, de las llagas que quedaran, las manos despellejadas, cubriéndose de nuevo de piel intacta, el dolor de cada herida espiritual y física, dejando ir su formidable energía y reduciéndolo a una masa suplicante

-Aizen sama, creo que…

-Aléjate, Kaname. Son míos. Yo los creé. Y los destruiré, si me place. Las veces que quiera…

El Cuarta Espada se preparó para soportar el dolor. Pero no pudo evitar gritar, antes de desmayarse)

¿Por dónde empiezo...? Creo que comenzaré por Aizen.

El hombre es ciertamente retorcido, pero no tanto como para maltratar a sus subordinados. Sí que lo es para matarlos sin contemplación alguna (se ha demostrado en los últimos tomos del manga), pero de ahí a que les torture... Hay muchísimo camino.

Después está Ulquiorra. Él es frío y jamás demuestra lo que siente, ni siquiera ira porque se le está permitido, directamente.

Por lo tanto, veo absurdo que Ulquiorra sienta miedo e incluso que le suplique a Aizen. Éste aceptaría cualquier cosa que Aizen le ordenara o le hiciera, porque está a sus órdenes, simple y llanamente. No por nada Aizen dijo que Ulquiorra era uno de sus seguidores más fieles (si mal no recuerdo).

Además, está el hecho de que algunos Espada (que recordemos la mayoría están muertos o completamente derrotados) se hayan "decidido" a estar bajo las órdenes de la Sociedad de Almas. ¿Perdón? ¿Y Yamamoto aceptaría esto de buenas a primeras? Lo dudo y mucho.

Renji hizo todo lo que pudo por despertarlo… pero el gigai simplemente no obedecía y el pánico del otro no tardaría en detener el corazón del recipiente artificial. Con profundo pesar, lo levantó en brazos y lo metió bajo la regadera, el agua tibia, tratando de tranquilizarlo. El otro se abrazó a él, gimiendo en voz baja, temblando, sujeto en los fuertes brazos del pelirrojo. Renji lo meció en ellos, conmovido casi hasta el llanto, el frágil y firme cuerpo a la vez, apoyado totalmente contra el suyo, buscando protección y amparo contra quién sabe qué clase de terror infinito hasta que Ulquiorra se calmó lo suficiente para lograr llorar

(La sonrisa de Unohana ocultaba igualmente su propia preocupación. Miró al joven frente a ella… y la notable diferencia de estatura entre éste y Renji. Indudablemente el teniente lograría controlarlo y reeducarlo… al modo humano. No era Abarai quien le preocupaba, de todas formas; rudo, maleducado y algo torpe, ponía verdadera voluntad y esfuerzo en su trabajo y no estaba bajo las órdenes de cualquier capitán. Además, había ciertas similaridades entre el Cuarto Espada y Kuchiki Byakuya. Sólo que el noble no había pasado por años y años de continuado tormento, ayuno forzado y maltrato constante.

¿Cómo osa compararme a Ulquiorra con Byakuya? ¡No tienen NADA que ver! Sí, quizás ambos son fríos, distantes, pero por motivos MUY distintos y que me diga que Byakuya no ha sufrido tanto como Ulquiorra... ¡Aizen no maltrató a los Espada, jamás! Les enseñó lecciones (como cuando dejó que Tozen le arrancara un brazo a Grimmjow, pero no les torturó hasta la saciedad).

Y Renji no es para nada torpe, quizás impulsivo, ¿torpe? No.

En cuanto al resto, Kisuke, con su desverguenza de siempre, había adaptado el gigai de Ulquiorra para que fuese capaz de transformar la comida del Ningenkai en energía espiritual, lo cual fue disminuyendo la severa desnutrición del ex Espada y sacándolo, lentamente, de su mutismo y excesiva formalidad. Para Renji era poco creíble que el mismísimo Murciélago que había estado a punto de matar a Ichigo y que había atravesado a Uryuu, estuviera ahora transformado en un chico perdido, reconstruído de sus propias cenizas, parchado por todos lados, inseguro, tímido, las hermosas manos ahora temblorosas ¿Qué clase de bastardo enfermo había sido Aizen para volverlo así?)

Renji no se contuvo más. Lloró con Ulquiorra en brazos, sintiendose impotente para ayudarlo, para vengarlo, para protegerlo de un horror que nadie, ni siquiera un alma perdida como la del hollow en él, se merecía. Ulquiorra se percató de ello, envuelto en la enorme toalla y lo miró, asombrado, secando su propio rostro

Los Espada no poseen gigai. Kubo no ha dado indicios de tal cosa. Renji no es la clase de persona que lloraría ante la impotencia, sentiría rabia, pero no lloraría. Se enfadaría, maldeciría, se pondría a hacer cualquier cosa menos llorar.

Y reitero: Aizen no está tan enfermo como para cebarse con sus subordinados. Evidentemente le importan un comino, pero no es el tipo de persona que torturaría con tanta saña a nadie y sería —quizás— más psicológicamente que físicamente.

Acarició el borde de los labios del pelinegro, sonriendo ligeramente. Su boca sobre la de Ulquiorra estaba tibia, salada aún de llanto; sus manos sujetando la frágil nuca y el ex espada dejándose perder, después del asombro, en la fortaleza que el otro le ofrecía, demostrando que ambos eran igualmente débiles, que ambos podían llorar; uno, por lo que había sufrido injustamente y el otro, por que no podía soportar el verlo sufrir de esa forma.

Renji comenzó a reír en el beso, pensando por momentos, que había enloquecido. Pero así como sus propias lágrimas habían logrado acallar el llanto de Ulquiorra, su risa produjo la primera sonrisa que jamás hubiera visto en el ex espada y Renji quedó helado y ardiendo a la vez, frente a la ternura en ese rostro.

Un relámpago lejano y luego, el rugir del trueno, hicieron saltar a los dos… que comenzaron a reír como tontos… y a besarse como desesperados.

Oh... mein Gott. ¡No! ¿Cómo pueden hacerle esto a Ulquiorra? O sea, sé que me estaré repitiendo y repitiendo, pero no me cansaré de decir que Ulquiorra no siente amor y Renji no es el tipo de persona que besaría por besar, menos pensaría tales cursiladas.

Y sí, definitivamente, estos personajes se han vuelto completamente locos. Uno porque no puede amar y el otro porque está "besando" al enemigo. Y sigo sin creer posible que los Espadas se pudieran llegar a pasar al otro bando. Los Hollow y los Shinigami han sido y siempre serán enemigos. ¿Por qué creéis que los Vizard tuvieron que largarse de la Sociedad de Almas?

Lo que le recomendaría a la autora es borrón y cuenta nueva. El fic, canonmente hablando no tiene ni pies ni cabeza.

Que se informe de las cosas antes de publicar nada y después lo escriba, pero la pareja que la autora me plantea es descabelladamente imposible.

Creo que más que otra cosa, se precisaría a la Guardia, aunque el Ejército podría revisar por si ha habido algún que otro dedazo (aunque en lo personal no los he visto).


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:20, editado 3 veces (Razón : Cambios)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Lu Dewey Jue 31 Dic 2009, 17:13

Laralá, laralí: Atalaya aquí.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Estos Bbcode me van a volver loca

Mensaje por Aphrodita Dom 03 Ene 2010, 07:09

(Pido perdón por posibles incoherencias, estoy en un estado deplorable y escribir esto ha sido toda una proeza)

Bueno, me siento en la obligación de defender este fic, que tanto me gustó. Ojo, no voy a negar que esta escritora (porque lo es, en verdad, nada más que aquí, en el mundo del fanfiction no cuenta con un editor) comete algunas faltas que bien podrían evitarse, como el guión de diálogo.

Por cierto, Kitsune, este se logra con "Alt + 0151" o con "Ctrl + Alt + Guión Corto del teclado numérico". (Y sería bueno, Jaen_Snape, que expliques esto a la hora de hacer una crítica, así se ayuda al fanficker a mejorar; si lo hace es porque no sabe usarlo)



2. Usos


2.2. Para introducir una nueva aclaración o inciso en un texto ya encerrado entre paréntesis: Si desea más información sobre este tema (la bibliografía existente —incluso en español— es bastante extensa), deberá acudir a otras fuentes. Para intercalar algún dato o precisión en un inciso escrito entre rayas, han de usarse los paréntesis (→ paréntesis, 2b): Venezuela —primer lugar de tierra firme avistado por Colón en su tercer viaje a América (1498)— tenía, por aquel entonces, unos 300 000 habitantes.

2.3. En la reproducción escrita de un diálogo, la raya precede a la intervención de cada uno de los interlocutores, sin que se mencione el nombre de estos: —¿Cuándo volverás? —No tengo ni idea. —¡No tardes mucho! —No te preocupes. Volveré lo antes posible. Normalmente, en las novelas y otros textos de carácter narrativo, las intervenciones de cada uno de los personajes se escriben en líneas distintas. Como se ve en el ejemplo, no debe dejarse espacio de separación entre la raya y el comienzo de cada una de las intervenciones.

2.4. En textos narrativos, la raya se utiliza también para introducir o enmarcar los comentarios y precisiones del narrador a las intervenciones de los personajes. En este uso debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a) No se escribe raya de cierre si tras el comentario del narrador no sigue hablando inmediatamente el personaje: —Espero que todo salga bien —dijo Azucena con gesto ilusionado. / A la mañana siguiente, Azucena se levantó nerviosa.

b) Se escriben dos rayas, una de apertura y otra de cierre, cuando las palabras del narrador interrumpen la intervención del personaje y esta continúa inmediatamente después: —Lo principal es sentirse viva —añadió Pilar—. Afortunada o desafortunada, pero viva.

c) Cuando el comentario o aclaración del narrador va introducido por un verbo de habla (decir, añadir, asegurar, preguntar, exclamar, reponer, etc.), su intervención se inicia en minúscula, aunque venga precedida de un signo de puntuación que tenga valor de punto, como el signo de cierre de interrogación o de exclamación: —¡Qué le vamos a hacer! —exclamó resignada doña Patro (y no Marca de incorrección.—¡Qué le vamos a hacer! —Exclamó resignada doña Patro). Si la intervención del personaje continúa tras las palabras del narrador, el signo de puntuación que corresponda al enunciado interrumpido se debe colocar tras la raya que cierra el inciso del narrador: —Está bien —dijo Carlos—; lo haré, pero que sea la última vez que me lo pides.

d) Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.

e) Si el signo de puntuación que hay que poner tras el inciso del narrador son los dos puntos, estos se escriben también tras la raya de cierre: —Anoche estuve en una fiesta —me confesó, y añadió—: Conocí a personas muy interesantes.
(Info, RAE)


Jaen_Snape escribió:

Dos infracciones de golpe.

1. No hay Disclaimer (esa frase desmintiendo que los personajes le pertenezcan, sino que son propiedad de Tite Kubo, etc, etc.)

2. Lírica. Fanfiction.Net prohíbe cualquier tipo de lírica en cualquiera de los fics, capítulos publicados en su página.

No lo voy a discutir, esto igual se lo dije alguna vez.

Jaen_Snape escribió:Dicho esto, pasemos a lavarle la cara al OoC.

(No, por favor, Aizen-sama, obedeceré, pero no de nuevo, por piedad!

Ya no eran gritos. Meros gemidos y el reiatsu aplastándolo, sin dejarle un solo hueso sano. Miró como cada una de sus negras uñas se iba reconstruyendo, de las llagas que quedaran, las manos despellejadas, cubriéndose de nuevo de piel intacta, el dolor de cada herida espiritual y física, dejando ir su formidable energía y reduciéndolo a una masa suplicante

-Aizen sama, creo que…

-Aléjate, Kaname. Son míos. Yo los creé. Y los destruiré, si me place. Las veces que quiera…

El Cuarta Espada se preparó para soportar el dolor. Pero no pudo evitar gritar, antes de desmayarse)

¿Por dónde empiezo...? Creo que comenzaré por Aizen.

El hombre es ciertamente retorcido, pero no tanto como para maltratar a sus subordinados. Sí que lo es para matarlos sin contemplación alguna (se ha demostrado en los últimos tomos del manga), pero de ahí a que les torture... Hay muchísimo camino.


Quizás no sea común verlo a Aizen como el verdugo, si no el que da la orden (no el que la ejecuta, pese a matar a sus subordinados como si nada). El hombre es retorcido y más, lo que él hace es maltrato, eso es indiscutido... Lo de Grimmjow es un claro ejemplo, él sabía que Tousen iba a reaccionar así.


Jaen_Snape escribió:Después está Ulquiorra. Él es frío y jamás demuestra lo que siente, ni siquiera ira porque se le está permitido, directamente.

Por lo tanto, veo absurdo que Ulquiorra sienta miedo e incluso que le suplique a Aizen. Éste aceptaría cualquier cosa que Aizen le ordenara o le hiciera, porque está a sus órdenes, simple y llanamente. No por nada Aizen dijo que Ulquiorra era uno de sus seguidores más fieles (si mal no recuerdo).

Además, está el hecho de que algunos Espada (que recordemos la mayoría están muertos o completamente derrotados) se hayan "decidido" a estar bajo las órdenes de la Sociedad de Almas. ¿Perdón? ¿Y Yamamoto aceptaría esto de buenas a primeras? Lo dudo y mucho.

Bueno, en este caso sería prudente que leas el fic del cual nace esta idea. Desde ya, partamos de la base de que el fic no existiría porque todos sabemos (autora del fic incluida) que Ulquiorra muere; es lógico suponer, entonces, que este fic está basado como mínimo (y es muy poco tiempo para hacer un fic por capítulos como lo es el citado por la autora) una semana antes del capítulo en el manga en cuestión. Si bien ya conocemos bastante a Ulquiorra, vale destacar que muchos no lo percibimos del todo como un ser extremadamente frío, carente de sentimientos hasta que le dice a Orihime que quiere saber qué es el corazón (esa es en realidad la parte en donde este personaje se muestra tal cual es y uno puede formar ya su personalidad... la que vemos como idea del personaje) y si no sólo basta con leer fanfics de ese entonces y muchos tienen esta confusión (como suele suceder cuando aún no terminamos de ver en su totalidad los capítulos donde muestran esas pequeñas características que forman la idea de un Espada).

(Edito porque recordé algo relevante. Yamamoto no es la central 46. No olvidar que durante la saga del pasado fueron los de la central quienes -como siempre- toman las decisiones más importantes, independientemente del sou taichou... el viejito es duro pero no tan tajante como la exterminada central 46, no existente en teoría post guerra)

Renji hizo todo lo que pudo por despertarlo… pero el gigai simplemente no obedecía y el pánico del otro no tardaría en detener el corazón del recipiente artificial. Con profundo pesar, lo levantó en brazos y lo metió bajo la regadera, el agua tibia, tratando de tranquilizarlo. El otro se abrazó a él, gimiendo en voz baja, temblando, sujeto en los fuertes brazos del pelirrojo. Renji lo meció en ellos, conmovido casi hasta el llanto, el frágil y firme cuerpo a la vez, apoyado totalmente contra el suyo, buscando protección y amparo contra quién sabe qué clase de terror infinito hasta que Ulquiorra se calmó lo suficiente para lograr llorar

(La sonrisa de Unohana ocultaba igualmente su propia preocupación. Miró al joven frente a ella… y la notable diferencia de estatura entre éste y Renji. Indudablemente el teniente lograría controlarlo y reeducarlo… al modo humano. No era Abarai quien le preocupaba, de todas formas; rudo, maleducado y algo torpe, ponía verdadera voluntad y esfuerzo en su trabajo y no estaba bajo las órdenes de cualquier capitán. Además, había ciertas similaridades entre el Cuarto Espada y Kuchiki Byakuya. Sólo que el noble no había pasado por años y años de continuado tormento, ayuno forzado y maltrato constante.

Jaen_Snape escribió:¿Cómo osa compararme a Ulquiorra con Byakuya? ¡No tienen NADA que ver! Sí, quizás ambos son fríos, distantes, pero por motivos MUY distintos y que me diga que Byakuya no ha sufrido tanto como Ulquiorra
...

No entendí esto, perdón, será mi estado.

Jaen_Snape escribió:¡Aizen no maltrató a los Espada, jamás! Les enseñó lecciones (como cuando dejó que Tozen le arrancara un brazo a Grimmjow, pero no les torturó hasta la saciedad).


Ahaaa... que bonita lección (yo quiero que me enseñen así); eso es tortura, tormento... no debió haber sido nada placentero a Grimmjow perder su brazo. Sigo sosteniendo que eso es maltrato, mire por donde se lo mire. Ah, por cierto, es Kaname Tousen, no Tozen.

Jaen_Snape escribió:Y Renji no es para nada torpe, quizás impulsivo, ¿torpe? No.

Torpe como adjetivo de feo, y eso viene a colación de otros fanfics ya que muchas y muchos somos los que consideramos que Renji no entraría en el estereotipo de lindo.

Jaen_Snape escribió:
En cuanto al resto, Kisuke, con su desverguenza de siempre, había adaptado el gigai de Ulquiorra para que fuese capaz de transformar la comida del Ningenkai en energía espiritual, lo cual fue disminuyendo la severa desnutrición del ex Espada y sacándolo, lentamente, de su mutismo y excesiva formalidad. Para Renji era poco creíble que el mismísimo Murciélago que había estado a punto de matar a Ichigo y que había atravesado a Uryuu, estuviera ahora transformado en un chico perdido, reconstruído de sus propias cenizas, parchado por todos lados, inseguro, tímido, las hermosas manos ahora temblorosas ¿Qué clase de bastardo enfermo había sido Aizen para volverlo así?)

Renji no se contuvo más. Lloró con Ulquiorra en brazos, sintiendose impotente para ayudarlo, para vengarlo, para protegerlo de un horror que nadie, ni siquiera un alma perdida como la del hollow en él, se merecía. Ulquiorra se percató de ello, envuelto en la enorme toalla y lo miró, asombrado, secando su propio rostro

Los Espada no poseen gigai. Kubo no ha dado indicios de tal cosa. Renji no es la clase de persona que lloraría ante la impotencia, sentiría rabia, pero no lloraría. Se enfadaría, maldeciría, se pondría a hacer cualquier cosa menos llorar.

Y reitero: Aizen no está tan enfermo como para cebarse con sus subordinados. Evidentemente le importan un comino, pero no es el tipo de persona que torturaría con tanta saña a nadie y sería —quizás— más psicológicamente que físicamente.


Vamos por partes, diría Jack.

Gigai: La idea también la vi en otros fanfics. Se sobre entiende (o al menos yo lo entendí así desde un inicio sin necesidad de que el fanficker me lo explique con manzanas) que en el caso de querer insertar en una sociedad humana a los Espadas (algo imposible si no basamos estrictamente en el canon o no explicamos como “revivieron”) hace falta materializarlos al igual que a todos los muertos, a través de un gigai para que puedan interactuar con el mundo humano.

Llorar: ¿Por qué no? por empezar, es parte de cualquier humano llorar, un hombre no es menos por hacerlo. Ahora, Renji me parece un personaje que tiene su lado sensible, se preocupa mucho por la gente que aprecia y es efusivo a su particular manera, además de poseer nobles sentimientos. ¿Por qué no lloraría, en esta situación? ¿qué parte de su personalidad determina que Abarai no pueda hacerlo? No sé, yo recuerdo siempre la pelea que tuvo con Ichigo en el Seireitei y lo veo realizando esta acción (suponiendo que ya maldijo e insultó su perra suerte)


[quote="Jaen_Snape"]
Acarició el borde de los labios del pelinegro, sonriendo ligeramente. Su boca sobre la de Ulquiorra estaba tibia, salada aún de llanto; sus manos sujetando la frágil nuca y el ex espada dejándose perder, después del asombro, en la fortaleza que el otro le ofrecía, demostrando que ambos eran igualmente débiles, que ambos podían llorar; uno, por lo que había sufrido injustamente y el otro, por que no podía soportar el verlo sufrir de esa forma.

Renji comenzó a reír en el beso, pensando por momentos, que había enloquecido. Pero así como sus propias lágrimas habían logrado acallar el llanto de Ulquiorra, su risa produjo la primera sonrisa que jamás hubiera visto en el ex espada y Renji quedó helado y ardiendo a la vez, frente a la ternura en ese rostro.

Un relámpago lejano y luego, el rugir del trueno, hicieron saltar a los dos… que comenzaron a reír como tontos… y a besarse como desesperados.

Jaen_Snape escribió:Oh... mein Gott. ¡No! ¿Cómo pueden hacerle esto a Ulquiorra? O sea, sé que me estaré repitiendo y repitiendo, pero no me cansaré de decir que Ulquiorra no siente amor y Renji no es el tipo de persona que besaría por besar, menos pensaría tales cursiladas.

Yo reitero lo expuesto anteriormente respecto a Ulquiorra. Renji, besar por besar: Es impulsivo, pero a la vez lo veo dándole mil vueltas al asunto. ¿Pensar cursiladas? Te refieres a "pensando por momentos, que había enloquecido" Ah, ¿por qué debería parecerle completamente normal hacerlo? Convengamos que hablamos de un primer beso gay con todo lo que eso implica, la sociedad te da tu orientación sexual... más allá de que los japoneses no tienen tanto mambo al respecto. Pensar "estoy loco" o loca -en mi caso- no me parece tan descabellado en una situación así.

Cursi sería si pensara: Oh, Ulquiorra, me he dado cuenta de que eres hermoso y tu rostro me recuerda a un campo en primavera, repleto de flores.

¿? (Incoherencias “mode on”)

Jaen_Snape escribió:Y sí, definitivamente, estos personajes se han vuelto completamente locos. Uno porque no puede amar y el otro porque está "besando" al enemigo.

Exactamente, no le veo lo criticable.

Jaen_Snape escribió:Y sigo sin creer posible que los Espadas se pudieran llegar a pasar al otro bando. Los Hollow y los Shinigami han sido y siempre serán enemigos. ¿Por qué creéis que los Vizard tuvieron que largarse de la Sociedad de Almas?

Reitero lo de los capítulos y la muerte de Ulquiorra.

Jaen_Snape escribió:Lo que le recomendaría a la autora es borrón y cuenta nueva. El fic, canonmente hablando no tiene ni pies ni cabeza.

Es bueno que aclares lo de canonmente... puede parecerte Ooc, aunque éste, como digo, siempre es subjetivo. Sólo el autor puede hacerlo verdaderamente IC (sólo hace falta ver el Ooc permitido de Byakuya en la última saga pedorra de relleno... eso pasa a ser parte del canon lamentablemente) Los fanficker podemos tratar de asemejarnos, darle la vuelta al personaje. Algunos vemos cosas en ellos que otros no, puede coincidir esta visión con los demás, con algunos o con ninguno... pero nadie hace IC dentro del fandom. No es el mismo Ulquiorra de fanficker a fanficker.

Dejando eso de lado, que a mi parecer (y basándome en el fic mencionado donde la idea está más desarrollada) no me parece Ooc.

Por eso también no considero que debería hacer borrón y cuenta nueva. Así como está, me parece bien. Pero claro, es un gusto y personal, es que me parece, hay fics muchos más criticables que éste... donde es claro todo lo que marcas como negativo (salvo lo del disclaimer, el guión, la lírica) en cuanto al fanfic sólo el Ooc, que como suele suceder, es muy subjetivo.
Sigo repitiendo: Creo que no es un fic que merezca ser encasillado como Badfick cuando sabemos bien que hace falta mucho más que sólo un mal uso del guión (hasta los fanficker más recomendados no saben hacer un buen eso de él) y un aparente OoC (sin quitar de lado que para hacer un llamado de atención por incumplir las normas sólo bastaba con mandarle un mp o dejarle un comentario... sin necesidad de traerlo aquí por nimiedades)

Esto se convertirá en una eterna discusión sobre las distintas visiones que tenemos sobre los personajes; a rasgos muy generales tenemos una idea formada ¿cierto? No lo veo a Ulquiorra riendo a carcajadas (y creo nadie lo ve así), pero si el fanficker en cuestión me da una base sólida para creerme un cambio, me parece válido... pero este proceso ha de ser lento para adecuar al lector a la idea de ver un paulatino cambio en el personaje (o abrupto dependiendo de la idea en cuestión -amnesia, por dar un ejemplo pedorro; parodia, demencia ¿?-)

Jaen_Snape escribió:Que se informe de las cosas antes de publicar nada y después lo escriba, pero la pareja que la autora me plantea es descabelladamente imposible.

Creo que está mucho más informada al respecto de lo que crees... tiene ideas sumamente interesantes y suele resaltar pequeñas cosas del canon que explota en los fics y que suelen pasar desapercibidas. Me parece una autora altamente recomendable por su capacidad para manejar tramas adultas y sumamente originales; así como las parejas que propone. No veo muchas formas de juntar a estos dos personajes, claro, dejando de lado el hecho de que si eres de las que le gustan las parejas comúnes y no las craks. Sabemos -los que escribimos sobre parejas raras- lo difícil que es juntar a dos personajes que casi no tienen interacción (como en el caso de Renji y Ulquiorra); me pareció un buen argumento, entonces (reitero: dejando de lado la muerte de Ulquiorra)... una interesante manera de unir a estos dos.

Jaen_Snape escribió:Creo que más que otra cosa, se precisaría a la Guardia, aunque el Ejército podría revisar por si ha habido algún que otro dedazo (aunque en lo personal no los he visto).

Kitsune Gin no es perfecta, para sus libros -ya lo dije- cuenta con editores, en el mundo del fanfiction con nadie, en tal caso podría buscarse un buen beta; pero en cuanto a mejorar... nada, lo del guión, ya vimos que maneja bien los signos (quizás se le escapan algunos acentos). Además de que la lectura es fluida para uno sin llegar a lo llano; pero para nada sobrecargada, ni repetitiva, utiliza bien las expresiones sin recurrir a metáforas pedorras y a trilladas oraciones pre-formadas.

Tiene una imaginación inigualable y es una verdadera escritora de Ciencia Ficción, algo que no se suele ver en los fandoms. Admiro a esta fanficker, es la única que por sus tramas hace que pueda leer mpreg, sues y diálogos en script, y no morir en el intento (cosas muy detestada dentro del fandom pero que ella arriesga a incursionar obteniendo resultados que me agradan)



He dicho, reitero: perdón por las incoherencias que puedan haber xD


Última edición por Aphrodita el Dom 03 Ene 2010, 21:29, editado 1 vez
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Dom 03 Ene 2010, 10:48

Bien, antes que nada, Aphrodita, Jaen no tiene porque contar lo del guión, tu ya entraste hace tiempo y creo que ya viste que vamos organizados por Hordas y si te fijas la de Jaen está en la de OoC, no de ortografía o narrativa.

No hacemos una sola crítica, sino varias personas van pasando a criticar.

El fic no fue traído SOLO por el Ooc, pues incumple las normas de FF.net por la lírica y la falta de disclaimer, eso lo hace reportable, ¿no?

Ahora, veamos el fic en sí con ortografía y cosas raras que veo.

(No, por favor, Aizen-sama, obedeceré, pero no de nuevo, por piedad!
Ya no eran gritos. Meros gemidos y el reiatsu aplastándolo, sin dejarle un solo hueso sano. Miró como cada una de sus negras uñas se iba reconstruyendo, de las llagas que quedaran, las manos despellejadas, cubriéndose de nuevo de piel intacta, el dolor de cada herida espiritual y física, dejando ir su formidable energía y reduciéndolo a una masa suplicante
-Aizen sama, creo que…
-Aléjate, Kaname. Son míos. Yo los creé. Y los destruiré, si me place. Las veces que quiera…
El Cuarta Espada se preparó para soportar el dolor. Pero no pudo evitar gritar, antes de desmayarse)

He puesto todo el bloque para que se vea el extraño uso de los paréntesis.
¿Para qué sirven? No lo tengo demasiado claro.

La primera línea me parece que sería alguien hablando, por tanto falta el guión al principio, como ya se ha dicho es el largo, normalmente se consigue con Alt+0151.

Luego, los signos bilaterales, a veces los pone bien, en ambos lados de la frase, pero en esta se olvidó del primero.

También está los puntos que faltan al final de los párrafos, como mucho pone los puntos suspensivos alguna vez, pero no pone el punto y aparte.

Finalmente creo que hay problemas con la puntuación, no es como si conociera yo el fandom pero creo que pone puntos y comas donde no hace falta.

Más o menos corregido:

—No, por favor Aizen-sama, obedeceré, pero no de nuevo, ¡por piedad!
Ya no eran gritos sino meros gemidos, y el reiatsu seguía aplastándolo sin dejarle un solo hueso sano.
Miró como cada una de sus negras uñas se iba reconstruyendo de las llagas que quedaban; las manos despellejadas cubriéndose de nuevo de piel intacta; el dolor de cada herida espiritual y física. Aizen (¿?) dejando ir su formidable energía y reduciéndolo a una masa suplicante.
—Aizen-sama, creo que...
—Aléjate, Kaname. Son míos. Yo los creé y los destruiré si me place... Las veces que quiera.
El Cuarta Espada se preparó para soportar el dolor y no pudo evitar gritar antes de desmayarse.

A ver, en el párrafo central he cambiado algunas palabras también puesto que no se acaba de entender. En teoría está hablando de cómo la persona torturada tiene las heridas, como se curan y de pronto dice: dejando ir su formidable energía... Me parece que en esta parte está hablando del torturador y no del torturado, igual puedo estar equivocada pero la estructuración de eso no me deja “ver” qué está pasando ni a quien con exactitud.

Los de la Narrativa tendrán que pasarse a ver si ellos tienen más suerte.

No era Abarai quien le preocupaba, de todas formas; rudo, maleducado y algo torpe,

Aquí se ha mencionado que con “torpe” la autora se refería a feo, la verdad, no es el caso, no se puede usar una palabra como Torpe para referirse a lo poco agraciado que es el personaje; si lo hizo con esa intención decir que no logró expresarse, y más diciendo “algo torpe”. Pues eso a los lectores les hace pensar que el pobre a veces se le caen las cosas de las manos, no que pueda ser feo.

Querer usar la palabra “torpe” como sinónimo de feo requiere ponerla en un lugar con otro tipo de descripciones para hacer pensar al lector que está hablando de fealdad.

Me explico: Rudo y maleducado son formas de ser, por tanto miras torpe y también crees que se está refiriendo a la forma de ser del personaje, no a una cualidad física.

Además, había ciertas similaridades entre el Cuarto Espada y Kuchiki Byakuya.

Aquí “similaridades” entiendo que se pueda confundir esa palabra, estás pensando en “similar”, pero lo correcto sería: Similitudes.

-Abarai san… puede acompañarme?

Aquí otra vez se olvida de poner los bilaterales en ambos lados pese a que normalmente lo hace bien. Solo añadiré, aunque ya no es ortografía española que digamos, que generalmente se usa el guión corto para pegar el nombre y la “categoría”, o sea: Abarai-san.

En cuanto al resto, Kisuke, con su desverguenza de siempre,

Esta es una falta que no entiendo exactamente, como en “similaridades” podía entenderlo ese “desverguenza” no, será que no miró cuando escribió que se estaba dejando la diéresis: Desvergüenza.


, reconstruído de sus propias cenizas,

“reconstruído” no, sería: Reconstruido, sin la tilde (aguda terminada en vocal no lleva tilde).

Lloró con Ulquiorra en brazos, sintiendose impotente para ayudarlo,

“Sintiendose” sería con tilde esta vez: Sintiéndose, esdrújula, se acentúan todas.

la blancura de uno se disolvía en los tatuajes del otro yque éste último todo lo que podía demostrar,

Bueno, aquí un pequeño dedazo: “yque”, se le pasó el separarlo, una segunda lectura hubiera ayudado: y que.

Bien, hasta aquí la ortografía, si alguien sabe porque usa esos extraños paréntesis que lo diga, de todos modos sobran porque el paréntesis solo se usa para añadir algo a una frase ya dicha, no para empezar un fic y meter diálogos allí.

Si son cambios de escena simplemente que le dé al Intro o ponga una raya larga.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Aphrodita Dom 03 Ene 2010, 20:59

Artemis escribió:Bien, antes que nada, Aphrodita, Jaen no tiene porque contar lo del guión, tu ya entraste hace tiempo y creo que ya viste que vamos organizados por Hordas y si te fijas la de Jaen está en la de OoC, no de ortografía o narrativa.

No hacemos una sola crítica, sino varias personas van pasando a criticar.

Sí, tarde me di cuenta, es que a pesar de ser un ex miembro y conocer el foro desde hace tiempo aún me cuesta entender un poquito como están organizados y me resulta un tanto confuso. Igual, a lo que voy, más allá de como se manejan en éste foro es a que me ha pasado -en lo personal- de que alguien me diga "tienes un error de dedo" y no me diga en donde o.O cuando si está es lógico que no lo vi y lo dejé pasar... por eso siempre hincho respecto a que al hacer una crítica es bueno mencionar como mejorar. Me pareció así, que Snape solo se basaba en el OoC (para mi un tema no relevante) y dejaba de lado otras cuestiones más interesantes e importante, pero ahora caigo en la cuenta de que es su función en el foro, así que no hay queja al respecto (O sí, sigue siendo una queja xD jajaja!)

Artemis escribió:El fic no fue traído SOLO por el Ooc, pues incumple las normas de FF.net por la lírica y la falta de disclaimer, eso lo hace reportable, ¿no?

Esto es lo que discuto siempre: ¿Quién cumple en verdad las reglas de ff.net en cuanto al fandom en español? Nadie (unos pocos quizás), ¿por qué un fic es más reportable que otro? ¿Cuántos fanfics leemos que nos gustan y no reportamos?

Creo que se le debe medir a todos con la misma varilla, es injusto que se reporten fics porque no gustan, si vamos a reportar por amor a las reglas de fanfiction debe ser equitativo, para todos por igual.

La imparcialidad no me gusta; hay muchos fics, muy buenos, que no respetan la normal suprema que es el lemon (en ff.net ya sabemos que no se puede) a mi me dolería reportarlos, por eso no lo hago, ni lo haré jamás con uno que no me gusta; asimísmo yo sí respeto las normas, no subo fics con lemon ni songfics.

En este punto se le podría aconsejar a Kitsune (fantasmaalineal) que borre sus fics con contenido lemon y lírica (y a todos los demás por muy buenos que sean escribiendo. A nadie por lindo, a nadie por feo) y que los suba en donde está permitido o bien en un LJ.

Pero retomando, sigo sosteniendo, ese modo de proceder, aquí en el Antro y en Los malos fics y sus autores nunca me pareció coherente, hay que saber dar el ejemplo, es fácil quejarse de que no cumplen las normas pero hacerlas respetar y respetarlas es otro tema.


Respecto a la ortografía te doy toda la razón Artemis, pero sigue siendo algo que se pule hoy mismo, y así y todo me sigue pareciendo poco para tener en cuenta el supuesto OoC, traerlo aquí y encasillarlo como un badfick... vamos, todos sabemos que le hace falta a un fic para ser considerado de plano malo (hace falta leer, nomás, otros temas de fics traídos al foro).

Sé que no soy una excelente fanficker, pero me defiendo escribiendo y suelo ser bastante exigente, cuando digo que esta mujer tiene ideas muy buenas no es en vano, de hecho la leo pese a que sí, yo veo algunos errores en sus fics que fácilmente se pueden evitar con un poco de empeño o un beta.

Me retiro, muchas gracias por su atención (vuelva pronto ¿?)

PS. me di cuenta de que no dije tantas incoherencias como creí en mi post anterior, ja! tenían que verme ayer, ni dos palabras juntas podía escribir. Por cierto, la fanficker en cuestión ya fue avisada por mí vía correo pero no creo que venga.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Jaen_Snape Lun 04 Ene 2010, 14:18

Review:
Hola, fantasmaalineal.

Vengo de parte del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para comentarte que tu historia está siendo comentada en él debido a varios errores.

En primer lugar comunicarte que el contenido de lírica en el fanfic está prohibido por las guidelines (o normas) de FF(.)Net., por lo que tu fic es perfectamente reportable.

En segundo, la falta del obligatorio disclaimer hacen que sea doblemente reportable.

Así mismo, te comento que usas el guión corto para los diálogos, y lo correcto sería utilizar el guión largo (o raya) que conseguirías mediante las teclas Alt+0151.

También se han encontrado problemas en cuanto a la puntuación y uso indebido de los paréntesis.

Y por último, pero no menos importante, se ha podido detectar un claro OoC tanto en Aizen, Ulrroquia y Renji.

Al igual que algunos dedazos.

Aquí te dejo el link al tema en donde se te han dado algunos consejos para mejorar tu historia. Quita los espacios para acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / v e r d i r r o j o - p o r - f a n t a s m a a l i n e a l - b l e a c h - t 8 2 9 8 .h t m

Edito:

He obtenido respuesta por parte de la autora:
Reyra Layla-san:
a) Utilizo una buena cantidad de lyrics... como lo he visto en muchísimos
autores, tanto en inglés como francés y alemán. Nunca he tenido problemas
por ello.
b)Jamás he usado un disclaimer, es Fan Fiction, es decir, ficción hecha por
fans. Lo doy por hecho. No estoy haciendo dinero con ésto -como si lo hago
con mis novelas y mis propios personajes- y la reclamación me parece
ridícula. No recuerdo haber leído jamás eso en los guidelines
c)Uso el guión corto para los diálogos porque uso una pc igual que usaba mi
máquina de escribir; para escribir. Uso los paréntesis porque estas cosas
igual no son capaces de aceptar itálicas sin una serie de instrucciones. Mi
beta se está encargando en este momento de corregir ese error, de la misma
forma que lo hace mi corrector de estilo en la editorial
d)En absoluto me interesan los OOC. Son una ayuda importante para expresar lo
que quiero y para usar parte de la conformación del personaje. Una persona
cambia cuando crece y no es la misma después de una guerra; la realidad, no
es tan cuadrada, con buenos totalmente buenos y malos totalmente malos. No me
hagáis reír. En el momento en que es mi fanfic, la trama es mía y hago con
los personajes lo que me dé la gana. No suelo atenerme a ningún dogma. Soy
escritora de ciencia ficción dura, no fanficker. El fanfiction es sólo un
ejercicio de mi tensión dramática, un poco de calistenia, entre novelas,
libros y cuentos míos. Agradezco las reviews pero no vivo de ellas o por
ellas. Recalcadamente he puesto en mi perfil que no hago fanservice y que la
interpretación de una historia, en un fanfiction, es sólo otro ángulo del
diamante que es la obra original en sí. Es una desgracia que no se pueda
escribir en serio sobre una obra de una seria importancia política,
anarquista y sobre la fuerza de la verdadera democracia, como es Bleach... y
las fans se concentren sólo en lemmons e IC. Es una desgracia que no se
utilice más el punto de vista filosófico de cada personaje -cosa que se
puede hacer en un UA- sólo por el dogmatismo de las fans. Por último, es una
desgracia que éstas fans domgmáticas... sean las más jóvenes y de mente
menos abierta.

Tu review me recuerda claramente los sermones de mi editora y de mi corrector
de estilo. Verás, mi trabajo es escribir. El de Aldo, corregir los textos y
todo eso. El de Blanca, pelear por el papel para publicarme. "Verdirrojo" se
reeditará de acuerdo a mi beta, hoy mismo. Lo que más risa me dá es que se
basó en "House Arrest", de XxGaaraoxX, sobre el arresto domiciliario de los
cuatro Espada, con su autorización. Sólo desarrollé la parte
Renji-Ulquiorra. Traducir 20 capítulos de House Arrest -con sus respectivas
canciones- me sería mortal, la verdad. Después de 34 años de escribir
-tengo 46- un review de esta clase sobre un fanfic, me recuerda al maestro de
español... que me reprobó en secundario. No escribo para agradar a los
demás. Nunca lo he hecho. Soy caóloga... lo cual implica que TAMPOCO
obedezco ninguna regla, y de paso, me especializo en romperlas. Mi beta se
encargará de componer el trabajo y reeditarlo a vuestro gusto, con
disclaimers y todo. No cambiaré el asunto de las canciones ¿Váis a
reportarme? Os sugiero que reportéis a toda la Comunidad de Star Trek, la de
BBT, la de Criminal Minds y la de Avatar... en inglés, francés y alemán,
además de en español. Os sugiero que reportéis a T'Pinto, Lanaea, Kerchan,
Killa, SpirkTrekker42 y no sé cuántas más, que tienen desde 1967 haciendo
FF, publicado en fanzine de papel antes de que existiera la web y que yo sepa,
jamás han tenido problema... ni con Paramount. Te lo repito, mi beta se hará
cargo de la corrección que sea necesaria; no subestimo tu opinión... La
opinión de un foro suele ser la de muchas o la de una y es subjetiva. Cuando
mucha gente dice una estupidez... seguirá siendo una estupidez, pese a la
democracia de tal observación. Veo en muchas de vosotras, que buscáis cada
error en el escritor, la magnífica disposición a ser correctores de estilo
de por vida... al igual que un crítico de cine que jamás logra filmar nada.
Tsk. Si a estas alturas, no escribo "bien" de acuerdo al resto... creo que ya
es tarde. Jamás escribí para ser popular. Me horrorizaría llegar a la
categoría de "bestseller". Me enorgullece ser considerada una de las
escritoras mas serias del hard scifi en mi país, sino es que la única.
Demostradme que uno sólo de mis cuentos tenga un error científico o carezca
de Justificación Teórica o Filosófica... y nos moveremos en mi terreno.
Pero ¿Ésto? "Ladran los perros, Sancho, es que vamos caminando"... Por
último, siempre existe la opinión de no leerme, nadie os obliga. Mi fic en
el sentido que os gusta, es tan insignificante que se convierte en un honor
caer en "los malos fics". Mis amigos escritores y mi familia se han muerto de
risa; dicen que ahora sí, tengo ya todos los premios posibles -además del
Nacional de Cuento, el Kalpa y el AMCYF. Sólo me falta hacer como burro...
Namasté y mil gracias por la review.
FantasmaAlineal.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Kirry Lun 04 Ene 2010, 18:08

Aphrodita, si tiene quejas sobre el funcionamiento del foro por favor dirigete a la zona de detractores.
Tengamos en cuenta que acá los fics se traen por incumplimiento del reglamento, no porque no nos guste el género en sí. Siempre se le ha pedido objetividad a los usuarios y se les ha advertido a quienes traen fics solo porque, por ejemplo, el yaoi no les gusta siendo que las fallas técnicas en sí no ameritan que la historia esté acá en el Antro.


Última edición por Kirry el Mar 05 Ene 2010, 09:50, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 05 Ene 2010, 01:55

Bien, Cervantes ha decidido editar el capítulo pese al —adulto, eso sí— berrinche.

No hay disclaimer porque es algo demasiado poco chic para la autora pero, sin embargo,
la lírica ha desaparecido, dando paso al guión largo. Tampoco hay paréntesis. Lo que no sé es si lo demás sigue igual, dado que no sigo el tema desde el principio.

Me retracto porque Aphrodita tiene razón: efectivamente el fic ya posee disclaimer.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 05 Ene 2010, 03:16, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Aphrodita Mar 05 Ene 2010, 02:49

Hola Cheshire (como me río con tus críticas, después tengo que comentarte un par de cosas vía pm) El disclaimer sí lo vi, ojo (Está en medio de su preambulo y quizás por eso se te pasó)

Sólo pasaba a informar eso.

PS. Kitsune, te reitero: elimina todo fanfic que tenga lemon y lirica, sube nomás donde te lo permiten
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por LadyVoldie Sáb 03 Jul 2010, 12:31

Me parece sorprendente que se haya encasillado a esta autora en LosMalosFics por esas cuestiones, más de forma que de contenido y, sobre todo, sencillamente corregible en un pequeño review dándole el aviso.
Si no se conoce el trabajo de la autora, es posible que no se entienda su narración y su uso no tan desmesurado como aquí comentáis del OoC. Todos nosotros usamos OoC en cierta medida al escribir fanfiction. Ella lo usa conscientemente en sus historias porque así lo desea. Es escritora profesional, y no creo que tengamos voz alguna para criticar lo que ella quiere escribir, así hace, y publicar sin buscar halago alguno. Si quiere desviarse un poco del canon para conseguir su objetivo, pues se hace y punto.
No he podido guardarme la opinión al encontrar este artículo, pues que al buscar "Fantasmaalineal" en google, te salga este link, me parece triste y denigrante, injusto para ella y sus maravillosas historias.
Dejo aquí constancia de mi opinión porque espero que la gente no se deje influir por esta crítica y le dé a Kitsune Gin la oportunidad de ser leída y admirada por todo su trabajo, independientemente del Ooc que, admito, es existente en cierta medida.

LadyVoldie

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 03 Jul 2010, 12:44

Bueno, tu opinión tan válida como los demás.

Y ya que estamos diré que la autora editó el fic y que yo no estoy viendo la lírica en él.

Si alguien se pudiera pasar para darle una repasada al fic y ver si las mejoras son suficientes para poder cerrar el tema lo agradeceré siete u ocho kilos.

Solo un apunte, LadyVoldie, si es escritora profesional... ¿por qué en el resto de sus fics no es capaz de poner el punto al final de un párrafo?

¿Cómo es, que pese a decirle que está prohibido, en su último fic volvió a meter lírica?

Un escritor profesional debe saber que al menos hay puntos a final de párrafo, por tanto eso no la deja demasiado bien (y no estoy hablando de OoC, como puedes ver).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Persona

Mensaje por Otra Sáb 03 Jul 2010, 23:36

Te respondo ArgentArt: los escritores "profesionales" (que tuvieron oportunidad de publicar obras) están muy mal acostumbrados por sus editores, ellos se toman el trabajo de pulir los cuentos y/o novelas, mientras que el escritor sólo se limita a la creación de la historia, la gramática es para entendidos. Claro que es algo personal, por supuesto, en mi caso particular empecé sin editor personal, razón por la cual tuve que aprender a la fuerza, pero quien pueda pagar uno, lamentablemente, cae en la pereza.
En vez de centrarse tanto en las comas o en los puntos, el escritor que cuenta con editor, se centra en la historia que quiere contar y en cómo quiere contarla. Rescato de fantasmaalineal el contenido de sus fanfictions, no la forma en que coloca las comas. No olvidar que encontrar historias con tramas sólidas y justificación teórica se complica entre tantas niñas que intentan escribir romance y lemon.

Ooc o no, puede que no guste como está representado uno o todos los personajes, pero no pasa de ser un gusto personal de la persona que trajo el fic aquí, las/los que la leemos somos conscientes de que hay mucho más que un personaje de papel y gramática en las historias de FA.

Saludos.

Otra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Izzy Dom 04 Jul 2010, 13:49

Me meto aquí a responder a Otra. Siento decírtelo así, pero te equivocas. El OoC es un error lo mires por donde lo mires, porque al cambiar a un personaje de carácter, lo estás sustituyendo por otro. Además, ten en cuenta que los personajes que usamos en fanfiction NO NOS PERTENECEN, y cambiarlos como nos dé la gana es una falta de respeto enorme al autor original.

Por otra parte, NO. Con editor o sin él, un escritor de verdad conoce las normas de gramática básicas. Y poner el punto al final de un párrafo es una norma básica. Es perfectamente posible ocuparse de todos los aspectos de una historia: trama, personajes, gramática, ortografía y redacción. Yo lo hago, así que no puede ser tan difícil.

En cuestión de ortografía, el fic ha mejorado mucho. La narración también es buena, a mi modo de ver, y el fic en global parece bastante coherente, excepto por el OoC, porque eso no lo ha cambiado ni un ápice. Tiene algún dedazo con las tildes, pero muy poca cosa, y la mayor parte de las veces olvida los guiones que preceden a los tratamientos japoneses ("-san", "-sama", "-taichou", etcétera). Pero en general, creo que el único fallo que le queda es el OoC.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach] Empty Re: Verdirrojo, por fantasmaalineal [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.