Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

5 participantes

Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Skandar Dom 02 Mayo 2010, 15:36

Fic: verdadconsecuencia

Autora: lady bellatrix black

Lo primero que sin duda hay que decir es que el título quedaría mejor separado: Verdad consecuencia. O verdad y /o consecuencia.

La castaña y la pelirroja iban por los corredores de Hogwarts encubiertas bajo la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter, el motivo: eran la una de la madruga y por lo tanto ellas deberían estar durmiendo plácidamente en sus dormitorios.

Es la una de la madrugada en Hogwarts. A esa hora todo el mundo está durmiendo, y Filch y su gata, la Señora Norris, patrullan los pasillos a la caza de alumnos que no están en sus camas. Y sin embargo, Ginny y Hermione están levantadas. La pregunta es ¿qué demonios hacen levantadas a la una de la madrugada, sobretodo Hermione, que no soporta quebrantar las reglas? Ella es más de levantarse y ponerse a leer un libro, no irse de picos pardos por el colegio de noche.

-luna!- exclamo Ginny-que haces parada ahí tan campante te pueden ver!.

Es la una de la madrugada, no hay un alma en los pasillos salvo Filch, pero da exactamente igual, poneos a gritaros una a otra, total nadie os va a oír.

Flash back

La narración se ha ido a tomar el fresco, dejando al cartelito de flashback ocupar su lugar.

- si tendrías que besar a alguno de estos chicos cual sería-pregunto risueña Hermione sonrosada por su atrevimimiento-theodore Nott, Zabini, o Draco Malfoy-propuso escandalizada de aquellas horribles, a su modo de ver, opciones.

Luna la miro perpleja-supongo que..-medito. –Zabini es demasiado ..-movió sus manos como buscando una descripción y miro a sus amigas que asintieron como sin necesidad de palabras hubiesen comprendido exactamente lo que luna pensaba.-es verdad- asintió Ginny-y Nott es muuuyy horrible-enfatizo.

Hermione, una chica inteligente y estudiosa, que prefiere los libros y a sus amigos antes que los cotilleos y ser una maruja, prefiere hablar de chicos y de si Luna se besaría con fulano o con mengano. Todo esto, tengo que decir, viene de un juego, el de verdad o consecuencia, tipo pregunta o prenda, propuesto, curiosamente, por Hermione... cómo no.

Nott es muy horrible, que no muuuyy, por favor. Deduzco que a la Jefa Marica no le va a gustar eso Razz

-loca!-termino Hermione –Draco Malfoy!-exclamo horrorizada, pronunciando claramente el nombre como si Ginny no lo hubiese escuchado bien.

-si le quitaras todo esa egocéntrica actitud no es feo yo diría que si fuese buena persona sería irresistible-apoyo luna a la pelirroja, que asintió.

Hermione frunció sus labios como si no la convenciera las palabras de sus amigas-supongo que es verdad-dijo contra todo pronóstico.

¿Qué? Hermione piensa que Draco Malfoy, quien no para de meterse con Harry y Ron, que no para de llamarla sangre sucia, sería irresistible ¿Dónde se ha metido la verdadera Hermione Granger y quién es esta tía? Esto huele a Dramione. Ahora supongo que harán una apuesta estúpida en que alguna tendrá que besar a un Slytherin, porque con los Gryffindor ya tienen bastante ¿Quién será, el irresistible Malfoy o el horrible Nott?

A partir de aquí, la cosa es bien distinta. A raíz del juego, Ginny quiere saber qué es lo que siente Hermione por Ron, de modo que le obliga a decírselo. Pero lo único que sacan en claro es una cita de Hermione con Cormac McLaggen, todo para que Hermione le de celos a Ron, porque no soporta verla con Lavender, una ''sopapa'' para ella. Todo el fic es Hermione dándole celos a Ron y Ron espiándola haya donde va. Aunque la trama más o menos se entiende, lo que no se entiende es el inicio, el famoso juego, y a santo de qué Hermione propone jugar a él, ya que no es el tipo de juegos a los que ella jugaría. Ella directamente prefiere no jugar a nada. Ya sabemos lo que opina del quidditch, que no hace más que dividir a las Casas, o del ajedrez mágico, que es una barbaridad, de modo que jugar a un juego que consiste básicamente en ''con qué chico te besarías'' o ''quién te parece más guapo'' no es propio de ella, pues no encaja en su estilo de chica estudiosa e inteligente.

Aparte de eso, la narración escasea en algunos momentos, caso de los carteles de flashback, así como hay faltas de ortografía y de tildes. Los nombres no están escritos correctamente en cuanto a que están en minúsculas, y al ser nombres propios deberían empezar con mayúsculas. Estaría bien que miembros del Ejército, la Guardia y la Secta se pasasen por favor.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Whiterose Dom 02 Mayo 2010, 18:49

Mepidolaortografíanotocarquemuerdo.

Tardaré un poco, edito en unas horas.


Ortografía revisada.

No hay demasiadas comas, la mayoría de los verbos en pasado no tienen tilde (por no decir que ninguno tiene tilde), algunas cosas con los tiempos verbales, y demás.

Esta vez voy a empezar por la puntuación, cosa muy poco frecuente para mí.

Ginny movía su pie derecho aburrida mientras miraba a luna enseñarle a los elfos como se preparaba la infusión de guardirraiz. Hermione la miraba de reojo, se sentía culpable pues ella había sido la que había despertado a Ginny porque no podía dormir lo que contrajo que luna también se uniese por lo que si las
descubrían seria su culpa y encima de castigarlas ni siquiera podrían decir que habría valido la pena.

Por ahora, omitamos todo lo que NO es puntuación. Como se puede ver, en todo ese párrafo hay... ¡Una coma! verdadconsecuencia, por lady bellatrix black 4466

Bien. En este párrafo se necesitan comas y puntos seguidos. ¿Para qué? Pues para realizar las pausas para respirar además de separar correctamente las ideas.

Corrección:

Ginny movía su pie derecho, aburrida, mientras miraba a Luna enseñarle a los Elfos cómo se preparaba la infusión de Guardirraíz. Hermione la miraba de reojo, se sentía culpable, pues ella había sido quien despertó a Ginny porque no podía dormir. Aquella situación contrajo a que Luna también se uniera; por lo que, si las descubrían, sería su culpa... encima de castigarlas, ni siquiera podrían decir que había valido la pena.

Así está mucho mejor. Le recomiendo a la autora que se pase por la sección de Conceptos básicos, para revisar la puntuación, que puede mejorar bastante. Es más, en el último capítulo que subió se pueden observar más comas, sin embargo, hay mucho que mejorar.

el motivo: eran la una de la madruga y por lo tanto ellas deberían estar durmiendo plácidamente en sus dormitorios.

Aquí no concuerda el número.

Era la una de la madrugada...

Por que a pesar de que sean determinadas "horas" del día, esta es la primera, única y singular. Como corregí antes, esa palabra no es madruga, sino madrugadas, porque no refiere al verbo (ejemplo: Ella madruga) sino a las primeras horas del día antes de que despunte el alba; madrugada.

-me la presto-contesto lacónica, Hermione la miro con las cejas levantadas como evidente gesto de que esperaba escuchar mas.

Prestó y miró van con tilde, son verbos en pasado. Más, indicando, como en este caso, cantidad, va con tilde.

Los guiones que se deben usar deben ser los largos (—) que se consiguen con Alt+0151.

-luna!- exclamo Ginny-que haces parada ahí tan campante te pueden ver!.

Allí falta la tilde en exclamó, de la misma forma que en la palabra qué de la frase última dado que esa es una pregunta que debe llevar sus correspondientes signos, tal y como los de interrogación.
Vale aclarar que ambos son bilaterales, deben colocarse antes y después de la oración a resaltar.

Esa "luna" no refiere al satélite, sino a la chica, un nombre propio. Luna. No sé si será una especie de bashing, o burla, porque en Ginny y en Hermione sí pone las mayúsculas.

Mientras tanto Hermione y Ginny se sentaron en una ancha mesa rodeadas de tortas, galletitas y te, cordialidades que Hermione acepto a regañadientes y luego de unos largos minutos de insistencia.

Té, con tilde, que no es el pronombre, sino la infusión.

En ese preciso instantes "winky" hacia unas fuerzas tremendas para irrumpir en escena.

A ver, a ver... aquí no concuerda, nuevamente, el número. Preciso instante, uno. Decir "fuerzas tremendas" no es correcto en este contexto, porque Winky, con Mayúscula, hace "una fuerza" para ese momento.

Ginny revoloteo sus ojos buscando la mejor pregunta

Revoloteó... no sé si esa sea la mejor palabra, dado que revolotear es lo que hace un ave, no un par de ojos. Volteó, observó la escena, etc. sería mejor.

- si tendrías que besar a alguno de estos chicos cual sería-pregunto risueña Hermione sonrosada por su atrevimimiento-theodore Nott, Zabini, o Draco Malfoy-propuso escandalizada de aquellas horribles, a su modo de ver, opciones.

Tuvieras. Subjuntivo; he visto que lo usa luego, aquí no difiere.

Todavía no podía creer que hubiese aceptado una segunda cita con mclaggen, tic tac, tic tac. Porque era una SEGUNDA cita, bum, bum, bum,

Aquí se puede ver el uso de onomatopeyas, las cuales no son correctas y deben evitarse a toda costa, narrando los sonidos de alguna forma.

Esta ha sido mi crítica.

Saludos Very Happy


Última edición por Whiterose el Lun 03 Mayo 2010, 21:14, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Aguseliz Dom 02 Mayo 2010, 19:28

Me pido la trama~

Tardaré, no me presionen.


Al fic, sinceramente, no le veo razón de existir. Toda la trama se basa en un simple juego muggle, el conocido "Verdad o Consecuencia", y en Hermione y Ron correteando de un lado a otro por el castillo. Los personajes, pese a que no muestran un muy marcado Ooc, lo tienen, y eso afecta a la trama; ¿desde cuándo —por qué, cómo— Hermione aceptaría salir a la madrugada del castillo?

El inicio es confuso. La autora falla al momento de comenzar; faltan dos piezas indispensables a la hora de crear una historia. El cómo, y el por qué. ¿Por qué Hermione y Ginny deciden salir del castillo? Que están aburridas no es una excusa, y tampoco que no puedan dormir. Además, ¿cómo hacen para salir, teniendo en cuenta que gritan y hablan como para despertar a medio castillo? ¿Y cómo llegó Luna allí?

Son millones de preguntas que se arremolinan en la mente de todos cuando leemos esto. La trama es apresurada, porque las chicas pasan de hacer algo a otro sopresivamente, y no dan tiempo al lector de situarse en un tiempo y espacio. En la narración no se entiende absolutamente nada —me he perdido más de cinco veces mientras leía tan sólo el segundo capítulo.

Además, por lo que he leído, el único nudo que se presenta en la historia son los pequeños malentendidos o correteos entre Ron y Hermione. La historia aburre; el fic es demasiado largo para una trama tan pobre. Abreviando: la idea central no es lo suficientemente buena y fuerte como para mantener la trama.

Los eslabones de la trama apenas pueden notarse. Todavía no encuentro un problema lo bastante importante como para llamarlo nudo. Entre eso, y el mal comienzo, la trama se convierte en algo bastante complicado de entender, y al mismo tiempo absurda. Todo esto podría arreglarse si se pensara un poco más antes de escribir, y desarrollar algo más las razones y porqués.

No me extengo más. Saludos.


Última edición por Aguseliz el Sáb 15 Mayo 2010, 21:32, editado 1 vez

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Skandar Mar 04 Mayo 2010, 08:23

Gracias a las dos Smile Iré dejando ya el review.

EDIT.

Hola lady bellatrix black

El motivo de mi review es porque está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores por presentar una serie de errores como son los que te voy a comentar.

La trama apenas se entiende. Primero ¿por qué razón Hermione y Ginny se pasean por el colegio de noche? ¿Y por qué juegan a ese juego? Aparte del resto, de la historia entre Ron y Hermione, que no parece ir a ningún lado. Los personajes por otra parte, en su mayoría están OoC, como Hermione, que no se entiende que hace quebrantando las leyes o proponiendo ese juego. Cometes también faltas de ortografía y puntuación que deberías solventar.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto la dirección para que puedas pasarte:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /verdadconsecuencia -por -lady -bellatrix -black -t9031 .htm #114221

Un saludo y gracias.

Peter Potts (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Ethmir Mar 04 Mayo 2010, 13:56

La autora queda archivada.

Aún habría que dar un repaso narrativo a esto, hay errores de redacción y de formato en los diálogos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Skandar Jue 06 Mayo 2010, 09:34

La autora ha publicado una especie de respuesta a modo de capítulo en el fic.

Ante todo quiero agradecer a mi verdugo que fue el mismo que me alerto sobre la crítica de mi fic.

Primero porque las faltas gramaticales son mi karma, y que alguien las puntualice me hace crecer…gracias de verdad. Estuve prestando mucha atención a lo que observaste y estoy de acuerdo con ello, aunque se halla transcripto parte de mi fic y no lo acepte, porque es mío y no di permiso. (Eso no quiere decir que me la de de gran autora)

Segundo quiero aclarar que este fic estuvo pensado como un oneshot pero a pedido de algunos reviews lo seguí es por eso que no tiene un nudo fuerte ya que lo continúe y se fue desvariando….la culpa: simplemente mía.

Por otro lado Hermione muchas veces ha roto normas y después de todo esto es "ficción de fans" y cada uno inventa lo que quiere y se le ocurre, no? Al que no le guste solo absténgase de leer, a mi no me gustan los slash y no por eso los critico, no los leo y listo.

Ninguno es profesional y se puede poner en juez para "quemar" al resto, o catalogar de bueno o malo, la crítica es aceptable y hasta recomendable pero no lo es la falta de consideración o respeto, nadie tiene derecho a decir que mi fic no tiene razón de existir, ni del mío ni el de nadie….

Todos hacemos lo que amamos desde nuestro corazón y eso hay que respetarlo. Aclaro: digo, si a la crítica constructiva, no a la despectiva (y no meto a todos en la misma bolsa) además se que no a todo el mundo tiene porque gustarle. Lo aclaro ínfimas veces para que después no digan que no acepto criticas.

Bueno, nada mas queda agradecer a los que siguieron la historia, los que me pusieron en favoritos y a los que les pareció mala ya que por lo menos gastaron tiempo de su vida en leerlo y en hacerme crecer de una u otra forma.

Lady Bellatrix Black

Al menos agradece la crítica, pero voy a dejar un nuevo review explicando que no puede publicar material que no sea el propio fic.

Hola Lady bellatrix black.

Quería darte las gracias por tomarte tan bien la crítica. Sólo permíteme contestarte a unas cuestiones.

Lo primero y más importante, no puedes publicar material que no sea el propio fic, de modo que esta respuesta que has subidod eberías borrarla y ponerla en tu perfil, ya que de lo contrario podrían reportarte.

Lo de que Hermione ha roto normas, cierto, lo ha hecho, pero siempre a causa de un bien mayor, como ayudar a sus amigos, no irse de juerga. Y si, sé que esto es ficción de fans, pero con sus límites. Tu puedes escribir las situaciones más inverosímiles siempre que estén bien escritas y sean acordes a cada personalidad de cada personaje.

Nadie aquí es profesional y todos aprendemos a base de la práctica, o de aceptar las críticas, pero que sepas que yo no te he faltado al respeto si eso es lo que piensas. Yo lo único que he hecho ha sido señalar tus errores con la máxima educación. Si tienes problemas con la puntuación y la ortografía, en nuestro foro tenemos un Taller de Ayuda al Autor donde podrás solicitar un beta.

Sin nada más que decir, un saludo

Nino Potts
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Shrezade Mar 06 Jul 2010, 13:41

No sé si Skandar recibió respuesta, pero lo cierto es que la autora parece haber tenido en cuenta las críticas que se le hicieron. Al menos, en ciertos aspectos.

Actualmente el fic consta de diez capítulos y según las propias palabras de la autora está a punto de finalizar. La ortografía es más limpia, hay más narración, no aparecen carteles y, además, tampoco aparece la nota de autora que fue publicada como un capítulo. Lo cierto es que el fic tiene más calidad. Sin embargo, el OOC y otros aspectos como la puntuación todavía siguen requeriendo de trabajo.

Quizás la autora responda de forma positiva a otro review. ¿Alguien se anima? Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Skandar Jue 08 Jul 2010, 11:08

No recibí respuesta alguna, pero le mandaré ahora otro review.

EDIT.

Hola,

No sé si me recordarás. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores donde llevé tu fic para ser criticado. Hemos visto que has realizado mejoras generales en todo el fic, cosa por la cual te felicito, porque veo que te has tomado las críticas en serio y has mejorado. No obstante veo que aún tienes problemas con la puntuación y todavía hay OoC. Si lo deseas puedes pasarte por nuestro foro y pedir ayuda, un beta o una crítica. Te vuelvo a adjuntar la dirección. Junta los espacios.

http: /malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /verdadconsecuencia -por -lady -bellatrix -black -t9031 .htm

Un saludo,

Nino Potts (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

verdadconsecuencia, por lady bellatrix black Empty Re: verdadconsecuencia, por lady bellatrix black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.