Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre sombras, por Bellatrix Hale

+2
Rochy
Lucy Berry
6 participantes

Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Lucy Berry Jue 11 Oct 2012, 09:05

Yo estaba por allí en el JustIn cuando me encontré con esta cosilla que debería permanecer, como su título dice, "entre sombras". Pero bueno, ella es la autora y creadora de HARRISON y Brian Potter, que nos enseña cómo Lily y James Potter NO son los padres amorosos que dieron la vida por su hijo. No. Ahora llegan un par que parecen ser los clones pero mas guapos, como nos deja clarísimo la autora de los Dursley, sí, y vienen con todo y su Dudley, que aquí resulta llamarse Brian y es todo un galán.

Bueno, dénse ustedes mismos una idea de lo que estoy hablando:

Summary: Harry Potter es gemelo de Brian "el niño-que-vivió" luego de años de maltrato por parte de James y Lily Potter estos deciden mandarlo a un internado muggle donde conoce a alguien "… slash DM/HP

Pienso que no había porqué poner summary, ya que usualmente van en ese lugar. Yo los pongo ahí. Pero bueno, me adentré en el capítulo y me encontré... emm... de nuevo con el summary (como si yo tuviera amnesia o no pudiera visualizarlo arriba), seguido de el tan afamado disclaimer y una advertencia que resulta contener una falta de ortografía. Pero esto no es lo principal, no, ya después del título originalísimo viene el deprimente capítulo, digo deprimente porque resulta ser que Harry (hasta ahí tiene ese nombre) Potter es excluído de la familia, ¿por qué? Se preguntarán ustedes. Pues aquí hay una explicación:

Apachurra aquí si quieres conocer la soprendente historia de Harrison "copia barata de Voldy", su gemelo Stú y una bola de ingenuos Very Happy:

Esto tiene muchos huecos por donde lo veas, por encima me atrevo a decir que:

1. A ver, recordemos que la noche que Voldy intentó matar a Harry, Lily lo defendió; utilizó "magia antigua" (o amor) para protegerlo y gracias a ello el bebé no murió y se convirtió en un Horrocrux. ¿Aquí por qué no lo mató? ¿Dónde estaba Lily cuando aquello sucedió? Rolling Eyes

2. Si algo no puedes hacer en esta vida o la siguiente, es difamar a Albus Dumbledore. Osea ¿por qué diablos se creyó eso de que la cicatriz en forma de "V" que le hizo el techo a Brian era mágica? Porque es obvio que si la de Harry hubiera sido común y corriente, no se hubiera hecho famoso. NO puedes engañar al mago más inteligente del universo. Gracias.

3. Me imagino que después de que te intentan asesinar, tus padres no van y le ponen toda la atención del mundo a tu gemelo por más guapo que sea así que es ilógico que no hayan notado que la cicatriz de Harry no era cualquiera. Por más malos padres que sean no te dejan tirado y sin examinar. Rolling Eyes

4. Por último, me interesa saber el por qué Harry, en lugar de estar recuperandose o yo que sé, le ponía suma atención a la escena que presenciaba. Así fuera lo más maduro e inteligentoso del mundo otro Stú me suena mal que, repito, después de que intenten asesinar y se venga la casa abajo, le ponga suma atención una escena de favoritismo entre los Potter y el impostor de Dumbledore.

¿Ya había mencionado lo de los poderes de Voldy a Harry? Se supone que Harry tiene una conexión y similitudes con Voldemort, mas no to'os sus poderes, inteligencia y hasta madurez. Me refiero también a que así, sin estudios ni nada, no iba a aprender magia oscura ni blanca o rosa practicando él solito. ¿Me doy a entender? ¡Ni siquiera recibió su carta de Hogwarts! Y tampoco explica el porqué.

Bueno, eso era para que se dieran una idea. Aunque también está el punto de que la autora parece no conocer otros signos de puntuación que no sean los puntos suspensivos y alguna coma de la que se acuerda a veces, ah, y puntos y coma un poco mal colocados que a veces le sigue una mayúscula, lo cual es incorrecto Razz. La puntuación es deficiente.

El ritmo de la historia es demasiado rápido. Lo principal es que el suceso (que es un capricho de Brian) no es proporcional al resultado que dá en la situación: que es el mandar al pobre de Harrison (Harry) a un internado muggle. Y yo que creí que mis padres eran exagerados. Entre sombras, por Bellatrix Hale 997163

En un principio no hay ambientación prácticamente. No sabemos dónde viven los Potter, cómo es el lugar, nada. Digo, no soy Trelawney, no tengo un ojo interior o una bola de cristal. Razz Así como tampoco sé dónde acaba la narración de Harrison y dónde empieza la de tercera persona.

Después de todo ese discurso de introducción, me voy con lo mío, lo mío: Ser una sexy soldada del Ejército. Cool

5 años después de aquel incidente Harry era capaz de hacer todo tipo de magia tanto blanca como oscura…

Sí, toooda esa cita tan sólo para comentar que los numerales pequeños no van con cifra, según la sagrada RAE van con letra. Razz

— ¡HARRISON! ¡¿Donde esta mi escoba?! —Grito enfurecido Brian entrando a la pequeña habitación—.

Gracias, ficker, por enseñarme que no es bueno cantar victoria antes de tiempo. Yo ya estaba saltando de felicidad al ver los guiones largos en lugar de otra atrocidad, pero veo que no están bien colocados; se hace así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Harrison:

No es necesario colocar varias citas para saber que tiene problemas con las tildes en los verbos en pasado simple. Estos verbos como son palabras agudas y terminan en vocal (la gran mayoría) hay que colocarles tildecita al final. Very Happy

— ¡PAPA! ¡MAMA! —Llamo el "elegido" y al instante los adultos acudieron—.

¿Qué? Ah, pues sí, ¿verdad? Qué importan las tildes en "papá" y "mamá", al fin que no se pueden confundir con otras palabras y no es una informalidad en un escrito serio, ¿no? Porque me imagino que es serio... Entre sombras, por Bellatrix Hale 91245 ¡Por favor, una revisión antes de subirlo no es pecado! De hecho es necesario por respeto a los lectores que quieren algo digno de leerse.

—Lo llevare a un internado muggle haber si hay lo controlan [...]

Graves y comunes errores. Me refiero a "haber" y a "hay"; entre ellos tienen mucho que ver porque el segundo es la raíz del primero. Y a ninguno de los dos se refiere la autora. A ver si me doy a entender:

haber1.
(Del lat. habēre).
1. aux. U. para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Yo he amado Tú habrás leído
2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. He de salir temprano Habré de conformarme
3. tr. Apoderarse alguien de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder. Antonio lee cuantos libros puede haber
By: La RAE.

¿Se refiere a alguno de estos, ficker? Si estoy en un error, corrígame pero creo que se refería a la preposición+verbo ver (oseasemeleseme, de vista).

Y luego continuamos con "hay", que es de haber (referencia arriba XD), y "ahí", que es para referirnos a un lugar; en aquél caso, James va a ver si ahí (en el internado) controlan a Harrison (Harry). ¿Me explico?

—Por que es indigno….

También lo es confundir "porque", "por que", "porqué" y "por qué". Pero saqué un artículo interesantuísimo para corregir este error:

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
imprimeix
Aquí la fuente.

¿Interesante esto, no? Bueno, pues tan-tan. Yo me retiro deseando ya que se paseen por aquí las demás valientes víboras. Razz

SeeYap,

Miss Berry.

P.D:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Rochy Vie 12 Oct 2012, 20:26

A ver, vamos por partes...

¿Qué está sucediendo aquí? Vamos a ver: James dio su vida por su familia y Lily dio su vida a cambio de la de su hijo. Harry, no "Harrison", Harry Potter. Esta pareja estaba poco interesada en el elegido y todo eso: querían a su hijo, lo amaban tanto que se encerraron en una casa por un año entero para poder protegerlo.

Ambos dos eran recordados por ser justos y generosos. Sea porque James no permitió que Snape muriese en manos de Remus-Lobo, sea porque mantuvo a sus amigos durante años con sus ingresos, sea porque tenía suficiente dinero como para vivir sin necesidad de trabajar o preocuparse por nada y aún así luchó en contra de Voldemort; también va por Lily, una chica hija de muggles que tuvo que vivir el maltrato de su hermana durante años, así como de su cuñado luego, que tenía un dominio de la magia muy natural y una habilidad en pociones que le hubiese permitido ganarse un puesto de trabajo en casi todo el mundo.

Desde el vamos, no cierra por ningún lado que maltraten a su hijo. Que lo ignoren solo por no ser el "elegido". Que le den prioridad a un chico engreído (y esto es más preocupante viniendo de Lily, quien justamente por esta razón ignoró a James tantos años).

Si vamos a hacer un Dark!Harry en base a la mala actitud de sus padres, HAY que fundamentarlo con mucha maña. Sencillamente, que James y Lily ignoren a uno de sus dos hijos es algo que no va con la poca información que tenemos de ellos.

Se me ocurre, quizás, que sean manipulados por el otro gemelo, que se crean de verdad que Harry es malo por ciertas situaciones. Y aún así, no lo tratarían peor que los Dursley.

Por lo tanto, al conclusión y el nudo de todo esto, que Harry vaya a un internado por su mala conducta, no tiene sentido.

En el segundo capítulo nos encontramos con algo que empeora:

—No me preocupa el, me preocupa los problemas que ha deber causado —Respondió cansinamente la pelirroja—.

— ¡¿Cómo que no?! ¡Yo lo traje aquí hace un mes! —Grito el adulto exaltado—.

Pero vaaamos, ¡un mes sin verlo! Qué alivio, ¿no? A ninguno de los dos les interesa el pobre niño, ni qué suceda con él, ¿para qué ir a verlo, si además lo encerraron ahí para no hacerse cargo de él? No es coherente las actitudes de los personajes. La idea de encerrar a tu hijo en un internado es verlo en las vacaciones, nada más. ¿O es que los padres podían ir a visistar a sus hijos cuando quisieran en Hogwarts? Es lo mismo.

Entonces, el hecho de que James se entere ahora que su hijo no estaba allí no tiene mucha lógica, pero sí le sirve a la autora: a través de la desaparición de su hijo, se da cuenta de lo mal que lo pasó Harry y cuánto lo quería. Aww, qué triste.

No, a ver. No. Estuvieron un mes sin él, ¿no se pudieron enterar en todo ese tiempo?


Luego, la permisividad de Dumbledore ante esto. ¿Cómo alguien, que en teoría es un profesor, dejaría que un niño que es callado se fuese a un internado? Ese no es Albus Dumbledore por ningún lado. Ese paso al costado, tan poco coherente con su relación con sus alumnos normalmente, no es propio de él. Dirán, por ahí, que hizo lo mismo con Tom Riddle. Yo respondo: primero era profesor, no tenía herramientas para ayudarlo; segundo, Tom no tenía una mala vida en el orfanato a todas las letras. Nadie lo trataba mal (menos los adultos); es más, el lugar era suyo.

Y por demás, aceptó a Remus Lupin, un hombre lobo. Le dio espacio, una casa de estudios, un lugar donde pasar sus transformaciones y luego le dio un trabajo. Es coherencia, señores. Dumbledore no dejaría a Harry a su suerte, notaría que algo está yendo mal (como lo hizo con Tom, años antes) y pondría manos a la obra.

Después, nos encontramos con (tanatataaan):

—No tal vez no se nada, pero prefiero tener de compañero a alguien con magia que a un asqueroso muggle —Contesto el rubio— Por cierto soy Draco… Draco

Malfoy…

Claaaro, de castigo Lucius manda a Draco a un instituto muggle. Justo, perfecto. No voy a hablar de lo ilógico que es el castigo (si queremos hacer que odie a los muggles, no lo enviamos a un lugar donde no tenemos control sobre lo que pudiese ver o vivir, ¿qué pasa si se hacía amigo de un muggle? Empeoraría la situación), si no de la extrema coincidencia: ¿es que es el único internado que conocían los magos? Rolling Eyes


La idea podría ser buena, en tanto la autora respete a los personajes como son y le de a su trama el empuje necesario, a través de la lógica y no del capricho, que le resta sentido y credibilidad. Así, lograr empatía con el lector es imposible. Igualmente, el hecho de que todo caiga por su propio peso aquí no sucede: es el empuje, y se siente, de la autora.

Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Creamy~ Dom 14 Oct 2012, 21:31

Lo que tenemos es una gran lío de puntos, la verdad. ¿La autora sabe que existen otros tipos de signos de puntuación como la coma, el punto y el punto y coma? Porque si es así, realmente no lo parece. Lo que ella usa, sólo deben ponerse cuando la idea o un comentario es interrumpido, no porque quiera crear "suspenso". La lectura se vuelve un bodrio y se vuelve pesado y aburridísimo; hasta incluso podemos llegar a entender mal las frases.

Le recomiendo que se pase por este link y este otro para informarse un poco mejor acerca de su uso. También le recomiendo leer en voz alta lo que escribe, de ese modo es más fácil darse cuenta dónde se necesitan pausas. Los puntos se usan para pausas largas y las comas y los paréntesis para más cortas (como enumeraciones, separación de incisos, separación de los vocativos).

De paso, habría que tratar de ordenar un poco las ideas y no escribir la primera cosa que sale de la cabeza, organizar mejor las oraciones. En algunos momentos, habla sobre algo y luego vuelve sobre ello sin necesidad. A veces incluso es redundante. Si mejora eso, la lectura sería mucho más amena.

Vamos a intentar hacer un ejemplo, arreglando uno de los párrafos del primer capítulo:

Mi nombre es Harry contaba con escasos siete años, muy inteligente para mi edad aunque claro ello no era mi culpa… era del que no debía ser nombrado… pues aunque todos pensaban y "sabían" que Johan lo había derrotado no era así… Voldemort había intentado matarme a mí, provocando la cicatriz en forma de rayo que descansaba en mi frente transfiriéndome memorias, poderes, entre otras cosas; mi gemelo había adquirido el titulo por la marca en forma de V que yacía en su pecho la cual fue hecha por el techo cuando había colapsado encima de nosotros. Albus Dumbledore junto con los Potter habían llegado momentos después encontrando a Johan sangrando profusamente mientras yo observaba atento todo… después de ese día todo había cambiando… la atención era solamente para el… no me costó tanto ignorarlo pues tenia cierta madurez del Lord… comencé a practicar la magia sin varita… mi magia accidental se convirtió pronto en magia elemental…

Mi nombre es Harry, tengo siete y soy muy inteligente para mi edad aunque claro, eso no era mi culpa. Era de aquel que no debía ser nombrado. Pese a que todos pensaran que Johan fue el que había derrotado a Voldemort, no era así.

Aquella noche, el mago oscuro había intentado matarme a mí y me hizo una cicatriz en forma de rayo en la frente. Con ella me había transferido memorias y poderes. Mi gemelo había obtenido el título por la marca en V en su pecho, la cual fue causada cuando el techo se derrumbó encima nuestro. Albus Dumbledore, junto con mis padres, había llegado momentos después, encontrando a Johan sangrando profusamente, mientras yo observaba atento a todo.

Después de ese día todo cambió: la atención era sólo para él (y no me costó ignorarlo gracias a que había también adquirido cierta madurez del Lord), nunca necesité una varita y pronto conseguí que mi magia accidental se convirtiera en elemental.



A que ahora es mucho más entendible y agradable a la vista, ¿eh? Razz Separar los párrafos también es bueno para una mejor lectura. Si son cortos son más fáciles de leer y procesar en la mente, el ritmo narrativo mejoraría bastante.

El problema que tenemos también con la narración es que casi no hay. xD Nos escribe la introducción y lo siguiente es un montón de diálogos sin mayores descripciones. Apenas hay ambientación y descripción de los sentimientos de los personajes, pareciera que sólo hablaran. La mayor descripción que hubo fue de la apariencia de los merodeadores y de Johan Potter, que si sacamos a éste último, es algo que todos conocemos. No es tan relevante que nos diga la apariencia de los demás, incluso como una lista, se pueden ir dando esos datos durante el transcurso de la historia, de manera un poco más moderada.

La autora debiera enfocar un poco más las descripciones hacia los pensamientos y acciones de los personajes, extenderse un poco más y tratar de crear un equilibrio entre diálogos y narración. Incluso la transición de escenas es brusca gracias a esto y se salta la información importante. Como por ejemplo cuando Harry llega al internado muggle y conoce a Draco, éste sólo se quedará dos días más. Y al siguiente renglón nos dice que ya terminaron con un cartel, no nos cuenta absolutamente nada acerca de ello cuando claramente parece importante para el desarrollo argumental y sólo nos da algo de información unos párrafos luego, en tan sólo dos oraciones.

Luego de eso, la historia se vuelve más y más rápida. Las descripciones se fueron de paseo y la autora se concentra mucho más en los diálogos. Es por eso que cuando James y Lily van a buscar a Harry al internado y no hay rastro de él, no se entiende nada cómo reaccionan. ¿Ahora sí les preocupa su hijo? Sólo nos explica diciendo que "no te das cuenta de que lo tienes hasta que lo pierdes", pero no parece ni de lejos suficiente. Si no nos retratan mejor los sentimientos de los personajes, los cambios de actitud se vuelven incomprensibles y los personajes se vuelven planos, sin emociones.

También está el tema de los constantes carteles separando las escenas. En vez de ir contándonos gradualmente, durante la narración. Aparte de que sean anti-estéticos completamente, hacen que el escrito pierda credibilidad. Además de que se chupa las descripciones que podríamos dar.

Las notas de autora también son molestas, además de completamente ilegales en otros lugares que no sean el principio o final del capítulo. Todo lo que necesite dar aclaraciones se pueden dar tranquilamente durante la narración, es cosa de encontrar la forma de explicarlo. Yo veo más una dejadez de hacer las descripciones que realmente una necesidad de aclarar.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Muselina Lun 15 Oct 2012, 00:45

Con el permiso de todos, vengo por la trama.

Bueno, el fic comienza hablándonos de cómo Harry venció a Voldmort pero todo el mundo pensó que había sido cosa de su gemelo. Entonces, papi y mami Potter se dedican a hacerle bashing y a preferir al otro niño, porque es el tipo de cosas que los padres hacen, ¿no? Especialmente padres como James y Lily, quienes en el canon se sacrificaron por su hijo.

Mientras el pobre Harry es ignorado, su magia despierta y es capaz (a la tierna edad de cinco añitos) de hacer magia blanca y oscura. ¿No es genial el nene? Y claro, su hermano está celoso. ¿Cuál es su reacción?

— ¡PAPA! ¡MAMA! —Llamo el "elegido" y al instante los adultos acudieron—.

Sí, el súper niño-que-vivió llama a papi y a mami. Por supuesto, los impostores de Lily y James corren a socorrer al nene. Johan/Brian les dice que Harrison (Razz) le estaba enseñando “cosas feas” con su libro.

— ¡No permitire que ningun hijo mio sea un intento de mortifiago! ¡Toma tus cosas iras a un internado! —Grito encolerizado James mirando a
Harry mientras este asentía con la cabeza — ¡Tienes veinte minutos!

¿Soy yo o eso es una reacción demasiado desproporcionada? Estamos hablando de un niñito de siete años; a esa edad con suerte se es consciente de lo que es bueno y malo, ¿cómo va a ser un “intento de mortífago”? Además, dudo sinceramente que haya internados a los que puedas enviar a un niño de siete años, mucho menos que acepten a un alumno así de rápido.

¿O acaso las pruebas de admisión son sólo para los pobre mortales?

La mirada de Harry observaban la habitación con solo dos camas… todo era gris… las cosas de otro chico se asomaban ligeramente… una lagrima recorrió su mejilla, le dolía… le dolía no tener una familia que lo quisiera; conjuro una daga y se hizo un corte profundo su brazo a la altura de su muñeca, la sangre salía a borbotones; no le importaba morir pues moriría sabiendo que ha nadie le importaba…

Pobre Harry, tiene siete añitos y trata de suicidarse cortándose las venas con galletas de animalitos con una daga que invocó mágicamente porque él es tan cool que no necesita varita para hacer ese tipo de hechizos.

— ¡Idiota! —Grito un niño rubio que salía por debajo de la cama mientras Harry lo veía sorprendido — ¡EPISKEY!— Grito nuevamente haciendo que la hemorragia parara—.

Pero mira tú, ¡Harrison no es el único capaz de hacer magia sin varita! Otro niño también lo hace y le cura la herida porque es “indigno”. ¿Quién es este niño mago y qué hace en el internado muggle?

Es Draco Malfoy y está en el internado porque tenía un juguete muggle.

—Como prefieras… ¿Qué haces aquí? —Pregunto el pequeño rubio, esbelto, alto, con pose arrogante y ojos grises—.
—Mis padres piensan que en este lugar me controlaran y ¿tu? —Contesto frunciendo la nariz con desagrado—.
—Mi padre encontró un juego muggle en mi alcoba y como castigo me mando acá… llevo tres días me faltan dos…

Primero, ¿de qué se fumó Lucius que le dio la idea de que para que Malfoy odie a los muggles tiene que enviarlo a un internado muggle? Y segundo, ¿en qué clase de internado uno puede meter y sacar niño así como si nada?

No, no, no. Por favor, escribamos cosas con un mínimo de coherencia, ¿no?

Dos días después, Lucius llega a buscar a su retoño y se encuentra con que éste se hizo amigo de un niño que se parece mucho a los Potter.
Como Lucius en el fondo es una bolita de azúcar como yo decide que se llevará al niño a su casa; él y Draco vuelven al internado a buscar a Harry y se lo llevan a casita.

¿No son amor?

Y lo mejor es que en el colegio nadie dice nada. Aunque claro, Lucius puede haber hechizado al personal y todo, pero eso no queda muy claro.

Un mes después, a los Potter les baja la conciencia y deciden que sería
bueno ir a ver a su hijo. Sin embargo, cuando James vuelve ahí, se encuentra con que nadie conoce a un tal “Harrison” Potter (hey, que yo tampoco lo conozco. Al que sí conozco es a un tal Harry Potter).

Y claro, al saber que su hijo desapareció, James Potter se da cuenta de que fue un terrible padre con Harry y que querría volver en el tiempo y todo eso. Ajá. Rolling Eyes Bueno, no me quejo; por fin está empezando a actuar como padre.

Regreso a Potter Mannor con una cara de angustia terrible era cierto lo que decían "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"… El y Lily habían sido horrible padres para su hijo… Nunca escucho salir una sola palabra de la boca de su pequeño, solo lo había visto llorar tres veces… y las tres él las había causado… se sintió un asco…
— ¿Qué pasa amor? —Pregunto preocupada la oji-verde al ver llegar a su esposo—.
—Harry… Harry… desapareció…
— ¿Co…como?...

El capítulo termina con este intercambio de palabras entre los Potter, donde las acciones a realizar quedan en el aire. Lo que puede ser una buena manera de generar suspenso, la verdad.

Miren lo que hay al principio del capítulo:

Harry es adoptado por los Malfoy, que son las personas más buenas y tiernas del planeta. Ellos lo alimentan, lo cuidan, se lo llevan de vacaciones y todo. Además, como sus dos nombres son muy poco, se los cambian.

El nuevo nombre de Harrison Potter es:

Harry Abraxas Malfoy Black

¡Hasta cuándo tengo que repetir que en Inglaterra sólo se usa un apellido! ¿Quedó claro?

Mientras tanto, los Potter buscaron a su hijo y terminaron por darse por vencidos. El único feliz es Johan porque ahora es el único en el corazón de sus padres (igual que antes Razz).

Harry crece feliz en la casa de los Malfoy, haciendo bromas en compañía de su amigo y pasándolo cachilupi a todas horas.

Un rubio y un moreno de casi once años descansaban plácidamente en el jardín de la mansión tenían sus manos entrelazadas y se miraban fijamente, Draco acerco poco a poco su rostro hasta que sus labios tocaron los Harry… se besaban suavemente un beso completamente casto…
— ¿Esta bien permitirles esto? —Pregunto miedosa Cissy—.
—Están destinados a estar juntos… Draco antes de conocerlo no hablaba mucho, no había travesuras… era como un adulto… Harry era incluso peor ahora ambos son mas vivaces… tendremos nietos poderosos y sobre todo guapos —Respondió Lucius con una sonrisa mientras abrazaba a su esposa—…

¡¡He ahí la razón de Lucius para adoptar a Harry!! Quería que se enamorara de Draco para tener nietos poderosos y guapos. Razz La autora advierte de un m-preg, por lo que podemos imaginar por qué sarta de incoherencias va a seguir esto.

Al final del tercer capítulo, los dos chicos reciben sus cartas de Hogwarts y son muy felices porque podrán ir a Slytherin juntitos. ¿No son adorables?

El capítulo cuatro nos muestra lo que sucede en King’s Cross. Los Malfoy llegan por un lado y los Potter por el suyo. Lo curioso es que ambos señores Potter han sido invitados por Dumbledore para hacer clases de Hogwarts; lo que además les sirve para cuidar a Johan.

Después, los hermanitos se encuentran pero sólo Harry reconoce a su gemelo. Los dos se muestran su intenso odio en el tren y acaba el capítulo.

La verdad, el mayor problema de la trama es que va a toda velocidad. En sólo cuatro capítulos muy cortos hemos pasado por casi once años de la vida de Harry. Mi recomendación a la autora es que se calme y poco y piense con cuidado y paciencia lo que quiere hacer; además, le recomiendo que se tome el tiempo para describir y ambientar un poco, que logre introducir a los lectores en su historia.

Dicho todo lo necesario,

Muse corre por el campo de florecillas silvestres Entre sombras, por Bellatrix Hale 893354


Última edición por Muselina el Lun 15 Oct 2012, 20:38, editado 1 vez (Razón : DEDAZOTE)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Rochy Lun 15 Oct 2012, 02:33

Me encargo de enviarle el review a la autora. Si tengo tiempo, luego actualizaré mi crítica a la caracterización de los personajes. Un momento.




Review:
Estimada:

Mi nombre es Rochy y, como ya sabe, su historia está siendo criticada en el foro de los Malos Fics y Sus Autores.

Respecto de su historia, como notará tiene algunos problemas. Lo preocupante de su nota de autora en el capítulo tres, es que le pide a sus lectores una respuesta de cómo seguir adelante. Este es su un trabajo suyo, debería ser la primera en sentirse satisfecha de él. ¿Por no recibir comentarios dejará de escribir? ¿Porque le digan que deje de hacerlo, borrará la historia?

Piense primero en escribir por gusto suyo y por ganas de hacerle llegar algo al lector, que los dos sientan algo. No busque que se le suba la autoestima con sus halagos vacíos que la van a dejar en la mediocridad.

Sabe ya que tiene un problema de caracterización. Es cierto, la mayoría de las historias de HP no respetan los personajes, entonces esos no son fanfics. Un fanfic es una historia escrita por un fan sobre ciertos personajes así como son, no inventándoles otra personalidad que le sale de la manga. Yo, lectora fanática de HP, quiero entrar a la sección de HP y encontrarme con los personajes de HP. Luego de eso, usted puede cambiarlos cuanto quiera: mi consejo siempre es el mismo, primero muestre los personajes así, como son originalmente, y luego a través de sucesos, hechos y pensamientos, cambie gradualmente su forma de ver el mundo y sus actitudes. Así dejará volar su preciada imaginación cuanto quiera y tendrá sentido, al fin, que publique en una página de fanfiction y no en un blog o un original cualquiera.

Enojese, molestese, llore y riase. Pero por sobretodo aprenda: no podría llegar a ser una mejor escritora, no hubiera podido haber aprendido a leer, sin que alguien le dijese dónde estaba fallando. Tome la crítica como eso que es: un aviso de sus fallas, un espacio donde mejorar, un camino para ser mejor.

Como corresponde, le dejo adjunto en link al foro.

h(.)t(.)t(.)p : /(.)/(.)malosfics(.)foroes(.)net(.)/(.)t13507(.)-(.)entre(.)-(.)sombras(.)-(.)por(.)-(.)bellatrix(.)-(.)hale

Piense al respecto de lo que le hablo. Nuestra intención no es que usted saque o no la historia, o se largue a llorar o no, o la lleve a un blog o no. Queremos que este fanfic sea un buen fanfic; que tenga una trama coherente, descripciones, que respete a los personajes, que le llegue a un lector interesado en sentir algo (y no solo ponerle en mayúsculas "conti pliss" que a usted no le sirve para nada más que alimentar su ego), que se vuelva algo interesante de leer para cualquier persona interesada en leer un fanfic de Harry Potter, obra de J.K.

Espero pueda darse un tiempo y pasar por el foro y leerlo completo, para que entienda por qué algunas personas consideran que es una historia con fallos, donde están y cómo los puede mejorar (porque eso encontrará también: consejos, links, espacios donde puede consultar, gente a la que le puede preguntar).

Saludos,

Rochy

Me puse filosófica, pero bueno, no me pude morder los dedos. Razz




Encontré el archivo de la autora. Está entre los casos perdidos.
Resumen del caso:


Última edición por Rochy el Lun 15 Oct 2012, 02:59, editado 2 veces (Razón : Review.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Shrezade Lun 15 Oct 2012, 19:17

Aunque Rochy ya dejó el link al archivo, lo vuelvo a dejar como mera formalidad para que quede constancia de que el nuevo fic traído ha sido registrado. Para verlo, pasen por aquí.

La autora es vieja conocida de la Atalaya y los centinelas habíamos perdido toda esperanza. No parece, por la nota que ha dejado en el tercer capítulo, que su actitud desde entonces haya cambiado demasiado. Os deseo suerte, queridas. Ojalá esta vez tome en cuenta las críticas, o parte de ellas, al menos. No le haría mal a sus historias ganar un poco en calidad.

PD:
Maakii dijo:
Si algo no puedes hacer en esta vida o la siguiente, es difamar a Albus Dumbledore.
Amén.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Naiara Mar 23 Oct 2012, 15:24

La autora contestó a Rochy en el final del capítulo 5. No sé si le habrá contestado también por PM pero buéh...

rochy true: Buenas pues simplemente dire no me importa lo q opinen gracias x sus consejos pero creo q seguire con mi fic tal cual pues parece q les encanta asi a mis lectoras aun asi en verdad gracias x sus consejos cuando terine ire eliminando fallas por fallas pero no cambiare la trama la trama se queda gracias y saludos temo decirle que no pasare mas por su pagina asi q espero no recibir mas reviews de su parte pues seran ignorados totalmente gracias por su atencion se despide la escritora de este fic Bellatrix Hale

Como se ve la autora sigue en sus trece y le da exactamente igual lo que opinemos de su fic. Se escuda en que a sus lectores les encanta y por eso no cambiará ni la trama ni los personajes, aunque si que dice que irá revisando y corrigiendo los fallos que tenga (me pregunto yo qué fallos serán esos) cuando termine el fic. Además, no quiere seguir recibiendo review nuestros invitándola a entrar en el foro e intentar mejorar con nuestros consejos y críticas.

¿Qué hacemos ahora?¿Mandamos un review que será con toda probabilidad ignorado o reportamos directamente?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Rochy Miér 24 Oct 2012, 02:26

Si alguien tiene ganas y tiempo de escribirle, tiene vía libre. No me respondió por privado. Ahora estoy un poco corta de tiempo, pero si para mañana nadie responde, lo haré yo. No creo que vaya a funcionar, pero vamos a ver xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Naiara Jue 25 Oct 2012, 15:15

Yo me ofrezco a intentar que entre en razón.

Hola Bellatrix Hale, ¿qué tal? Como te habrás percatado soy de los Malos Fics y Sus Autores y vengo para explicarte un par de cosillas.

Lo primero de todo es decirte que sé y respeto tu opinión de pasarte nuestras críticas por el Arco del Triunfo y que te de exactamente igual nuestra opinión, pero tú también tienes que saber y respetar que nosotros estamos en nuestro derecho en criticar tu historia ya que ésta es de dominio publico. Si no te gusta tienes dos opciones: a) Corregir todos los fallos de tu fic o b) no corregir nada, eliminar tu escrito de FF.net y publicarlo en blog o foro donde nosotros no podamos criticarlo. Te recomiendo elegir la primera ya que así podrás aprender a escribir historias sin fallos, con buenos personajes, sin OoC y con una buena trama.

Me gustaría comentarte cual es la definición de Fanfic (lo que supuestamente es esto). Un fanfic es un relato donde se utilizan personajes, situaciones y ambientes descritos de una obra ya publicada; es decir, siguen un cannon, por lo que poner a un Harry que no se parece en nada al que escribió J.K. Rowling sin dar una explicación lógica, detallada y desarrollada del porqué es ahora así NO ES estar haciendo un fic, es estar haciendo un original. Y eso, querida, va en FP.net, no en FF.net.

A mí me gustaría sobremanera que te pasases por el foro, leyeses las críticas, aceptases y corrigieses tu fallos para que tu relato pueda llegar a buen puerto y no sólo por la cantidad de review que te deje la gente sino para que tú sepas que tu historia es buenísima y que has dado lo mejor de ti al hacerla. Que no tenga fallos, que los personajes estén bien llevados, que no haya OoC, que la ortografía sea buena, que la trama sea creíble y verosímil y que la narrativa sea fluida son unos buenos requisitos para que tu historia triunfe más de lo que ya lo ha hecho, ¿no crees?

Ya sabes el link del foro y de tu historia pero te lo vuelvo a poner por si acaso se te extravió (no olvides quitar los paréntesis, los puntos que están entre los paréntesis y los espacios):

h(.)t(.)t(.)p : /(.)/(.)malosfics(.)foroes(.)net(.)/(.)t13507(.)-(.)entre(.)-(.)sombras(.)-(.)por(.)-(.)bellatrix(.)-(.)hale

Espero que el rr no pase inadvertido y lo ignores. Nosotros miramos por unas historias bien llevadas, no lo hacemos simplemente por jorobar y hacer perder el tiempo a los autores. Créeme.

Espero que haya respuesta.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que el link sale cortado, ¿cómo puedo hacer para que FF.net no me lo corte?

Ok, ya probé en una historia mía y con esta fórmula Ff.net no rompe los links. Aquí el otro rr que le mandé:
Lo siento, se cortó el link del foro:

h .) t .) t .) p .) : .) / .) / .) malosfics .) . .)foroes .) . .) net .) / .) t13507 .) - .) entre .) - .) sombras .) - .) por .) - .) bellatrix .) - .) hale

Acuérdate de quitar los .) y los espacios para acceder.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Naiara Miér 07 Nov 2012, 18:31

Doble post porque recibí respuesta mediante una mini nota al final del capítulo 6:

Naiara Fainello: Hola Naiara Fainello si me he percatado de ello... Pues gracias por tus... palabras tal vez me pase por ahy por ahora se qedara tal cual hasta q me rencuentree con mi beta Smile gracias

Yo creo que ahora lo mejor es esperar a ver qué pasa (si vuelve la Beta, si se pasa por el foro, si edita, etc). Pero la última palabra la tienen los moderadores.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entre sombras, por Bellatrix Hale Empty Re: Entre sombras, por Bellatrix Hale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.