Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

+11
Atenea
Evarne
Martita Cullen
Cheshire Cat
Good_luck!
Esfinge
Callixte
Melissy
Darkovsky
Marya
Euridice
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Euridice Sáb 30 Oct 2010, 19:30

Buenas queridos ofidios. Debo decir que los créditos de la caza son de Good_Luck.

El fic: Ella
Autora: Alice diiviina Hale Cullen

NUEVO NICK: Alice Selene diiviina Cullen

Nuevo link al fic republicado: ¿Segunda vida?

Este fic cuenta lo que ocurre cuatro años después de que Edward abandonase a Bella. Esta se convierte en vampiro, a manos de alguien desconocido, y trabaja para los Vulturis. Absorbe poderes como una esponja y se cree la más fuerte y guapa de todos los vampiros (vanidosa). Un día muy guay ella decide irse a Forks pasando tres pueblos, y medio, de sus jefes. Allí después de algunos acontecimientos, poco importantes, se encuentra con los Cullen. Estos intentan arrestarla convencerla para que se vaya a su casa y allí Aro le manda el trabajo sucio, espiar a los Cullen. Al final, los Cullen y Bella, hacen un trato y Bella planea una venganza contra ellos.

El fic nos presenta más de un fallo.

Mala ortografía, es decir, no coloca prácticamente ninguna tilde, uso de jajajas, mayúsculas olvidadas... A partir del tercer capítulo hay letras olvidadas, concretamente en la letra que lleva la tilde. Esto suele ocurrir cuando subes a veces un fic desde World a FanFiction.net, este borra todas las letras tildadas y las ñ, esto se arreglaría si releyéramos los fics antes de subirlos. Esto de las letras olvidadas provoca que la lectura sea sumamente complicada y no entendamos la mayoría de cosas que nos quiere transmitir.

La narración es prácticamente nula, tiene una mala puntuación y no organiza nada bien sus ideas, por lo que, el fic tiene bastante incoherencias. Al ser la narración tan nula y el fic tan incoherente es bastante difícil entender lo que la autora nos quiere transmitir. También usa carteles POV que son bastante anti estéticos; podrían reemplazarse por una narración en condiciones.

La trama es bastante previsible, acabará con Edward, es un poco cliché, transcurre de forma rápida y no explica las cosas; por lo que también resulta bastante liosa.

Hay un OoC (Out Of Character = Fuera de carácter) tremendo en Bella, ya que de repente es super vanidosa y ha perdido la capacidad de amar, en Jacob y en alguno de los Cullen.

También carece de Disclaimer (frase en la que aclaras que los personajes no te pertenecen, blablá), en los dos primeros capítulos usa utiliza un bloque incorrecto y usa el guión corto. El correcto sería el largo (—) que se consigue con Alt + 0151. Y, por último, hay lírica en uno de los capítulos.

Profundizaré más en el tema del OoC.

Han pasado 4 años desde que el me dejo pero no me importa ahora soy todo lo que quise ser soy mas que hermosa con mi pelo castaño hasta la

cintura, obvio pálida, mis curvas se acentuaron, alta y la mas poderos vampiresa que exista no puedo pedir mas.

Primero: Bella nunca fue vanidosa, al contrario, siempre creyó que era inferior a Edward y que no se lo merecía. Por ejemplo, en Luna Nueva cuando Edward se estaba despidiendo de ella en el claro, ésta admitía que sabía que eso iba a pasar, tarde o temprano, y que no se lo merecía.
Ella siempre era la primera que marcaba sus defectos, los cuales conocía muy bien, y sabía que no era perfecta.
Segundo: Todo "lo que quiso ser Bella" era estar por siempre con Edward. Para eso quiso ser vampira, por la eternidad, pero ella siempre quiso estar con Edward y si eso acarreaba ser bonita pues mejor. Pero tampoco es que la chavala quisiese dominar el mundo.

iré a Forks con Jake el nunca dejo de apoyarme incluso ahora que soy vampiro

Jake nunca quiso que ella se convirtiese en vampiro, lo dijo infinidad de veces en Eclipse, y decía que cuando lo hiciese sería para él como si hubiese muerto. Las cosas cambiaron en Amanecer cuando él vio a Nessie y se convirtió en su impronta. Si no se hubiese marchado para siempre.
Dejando eso a un lado, en capítulos próximos ella admite que tiene los ojos rojos y que bebe sangre, en tratado estaba ahí porque los Cullen no tomaban sangre humana; pero en el fic Bella sí la bebe. Los licántropos se encargaban de matar a todo vampiro que bebiese sangre humana. Ahí la autora está dejando totalmente a un lado el canon. Pero, lo guay, es que hasta la dejan entrar en La Push sabiendo que bebe sangre humana.

Han pasado 4 años sin mi Bella no puedo creer que ella ya no este aquí cuando me entere me derrumbe, no podía estar con mi familia no quería

que sintieran esta tristeza que me carcomía.

En esta parte narra Edward. Ahí OoC ya que Edward en Luna Nueva, cuando supo que Bella había muerto (unos comentarios dejan a entender que en este fic también se lo comunican), quiso que los Vulturis lo mataran. Pero en cambio aquí sigue vivo, por una extraña razón que nadie conoce.

-Lo comprare lo antes posible y comprare uno que sea r pido no me importa la marca.

—Lo compraré lo antes posible; compraré uno que sea rápido, aunque no me importa la marca.

Considerando que ponga eso o algo parecido, Bella está en OoC. Ella nunca comprendió la adicción de los Cullen a los coches, más concretamente a los rápidos, y nunca quiso que Edward le regalara uno. En Amanecer cuando va a la calle que le deja Alice en el papel decide coger el Volvo ya que, admite, que el Ferrari es demasiado rápido para su gusto. Por otra parte ella nunca se quejó de su viejo Chevy, que no es que fuese a tres mil por hora.

-Quien va a pelear y que poder quiere esto iba a ser f cil fue bueno quitarle ese don a una de las mujeres de la guardia que ni me acuerdo de su nombre jajaja, el don de la mujer era poder pasar su don a otras personas estoy esperando dije sonriente-

—¿Quién va a pelear y qué poder quiere? —Esto iba a ser fácil. Tuve suerte al quitarle ese don a una de las mujeres de la guardia Vulturi, ni me acuerdo de su nombre. El don de la mujer era que podía pasar su don a otras personas—. Estoy esperando —dije sonriente.


Consideremos que quiere decir eso, no sé que otra cosa podría querer decir.
En ninguno de los libros se habló del caso de que una persona pasara dones a otra. Tampoco, como en este caso Bella, había ningún vampiro con don "esponja". O eso entendí yo. Si tenemos en cuenta el canon Bella tendría solamente el poder del escudo mental, claro, pero parece que a la autora no le importa el canon.

-No me ir hasta que me escuches dijo seguro si no se iba el me ir yo, corr hacia la puerta donde se aparecio de repente me dirig ala ventana y volvi a aparecerme, bueno el quiso esto utilice el don de Jane a lo cual termino tirado en el piso agonizando

—No me iré hasta que me escuches —dijo.
Seguro, si no se iba él me iría yo. Corrí hacía la puerta donde apareció él de repente, me dirigí hacía la ventana y volvió a aparecerse. Él se lo ganó; utilicé el don de Jane y él terminó en el suelo agonizante.


Bella quería demasiado a Edward como para hacerle daño, es más, dio su vida por él. Por otro lado nunca les guardó rencor a los Cullen, menos a Edward, ya que, como dije antes, ella siempre pensó que él la dejaría porque ella no lo merecía.

-SI tenemos que comprar mucho, avisar a todos los que tu conoc as dijo con mucho entusiasmo, no se si esta ni a era c nica o hip crita.

—Sí, tenemos que comprar mucho. También avisar a todas las personas que tú conozcas —dijo con mucho entusiasmo.
No sé si esta niña era hipócrita o cínica.


Antes de esto Alice estaba convenciendo a Bella para que fuese a una fiesta celebrando que volvía a ser una Cullen.
A ver si sabemos que significan las palabras que usamos:

Hipocresía (de hipócrita): Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Cinismo (de cínica): Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Las dos más o menos parecidas, sí.
Pues bueno, ninguna de las dos cualidades las tiene Alice. Ni es hipócrita ni cínica, ya que, siempre es ella misma y nunca finge ser algo que no es. Menos en esa conversación ya que ella está alegre por la fiesta y le está hablando de forma alegre a Bella. Por eso no entiendo a que viene eso.

Por otra parte, para no quotear más, Bella no bebería sangre humana. La idea de Edward vampiro no la aterró tanto cuando supo que no bebía sangre humana y ella siempre quiso seguir su ejemplo. Nunca quiso matar a un humano. Por ejemplo, en Amanecer, cuando huele a los humanos escapa corriendo para no hacerles daño.

A la autora le recomendaría ante todo que releyese lo que escribe, porque las letras perdidas son un buen ejemplo de que no relee lo que escribe, y que se replantease el fic completo. Especialmente la trama, porque está ya muy vista.

Bueno ya no me explayo más. Espero haber hecho una crítica completita y no haber tenido demasiados dedazos.
Horda que quiera pasarse, horda que será bienvenida.
Me pido Cookie!

O.T
Spoiler:


Última edición por Ethmir el Sáb 04 Feb 2012, 10:00, editado 8 veces (Razón : Corrección de Darko. / Cambiar nick./Fic republicado.)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Marya Dom 31 Oct 2010, 09:45

Pues nada, ella se ha puesto color en las pestañas y ha quedado recluida en la Atalaya.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Darkovsky Dom 31 Oct 2010, 10:52

¿Cuidamos un poco esas correcciones, Euridice?
Spoiler:
Sobre el fic, un par de cuestiones. La primera: Bella es una canonSue. La segunda: voy a por la narración.

-Bella Bella Bella, quieres ir conmigo de compras? pregunto muy entusiasmada iba a negarme.

-Bella tienes que ir de compras, en tu maleta solo tienes ropa negra y roja [...]
Algo que descubrimos en seguida es que la autora es una fan obsesa de los nombres. Los usa siempre que puede, una o dos o siete veces. En cada oración a ser posible. La saturación le encanta, supongo que lo hace por compensar las letras que se comió y que así al menos no nos perdamos el detalle de quién dijo qué a quién.

Luego está aquello de que la redacción es horrible, más que nada porque sin signos mal vamos. Las interrogaciones son signos bilaterales, muchas gracias por no ponerlos.

"Pregunto entusiasmada iba a negarme" no es una oración. Hay demasiado que adivinar también. Lo primero que "pregunto" en realidad pretende ser "preguntó", esto es: Alice preguntó. El "iba a negarme" supongo que se refiere a Bella-Bella-Bella. El por qué no hay ni ún mísero punto ahí en medio, eso no sabría decirlo.

—Bella, Bella, ¿quieres ir de compras conmigo? —preguntó entusiasmada. Iba a negarme, pero ella continuó—: Bella, tienes que ir de compras. En tu maleta solo tienes ropa negra y roja...

Cuando es el mismo personaje el que continúa hablando, no hay salto de párrafo. Eso sólo confunde al lector.

Sin salir de ese mismo barullo, atención a cómo de mal puede hacerse un parlamento sin ningún signo, sin separar la parte hablada de la narración y, de paso, sin la mitad de las letras.

-Bella tienes que ir de compras, en tu maleta solo tienes ropa negra y roja, debes conseguir ropa con mas colorido, como blanco, azul, incluso morado, todo mas colorido no esa ropa // critico mi ropa, quien se cre a esa ni a, mi ropa era perfecta, pantal n entubado negro con una blusa con escote en V roja, zapatos con poco tac n negro, en cierta forma tenia raz n solo tenia ropa parecida a la que traigo, no cambiaria los colores solo los dise os solo por eso acepte.
Tenemos un triste guioncito al principio y luego nada más, lo que haría a cualquiera suponer que todo ese sopor de texto ilegible es lo que Alice pronuncia. Pero no. Los pensamientos de SueBella se nos meten en medio y toda esa descripción cansina sobre la ropa es en realidad hecha por ella misma. Nota para la ficker: si tienes el tiempo suficiente de describir hasta el tipo de bordado que llevan las bragas del personaje, encuentra tiempo también para señalar quién habla y quién piensa cuándo.

Estuvimos toda la tarde comprando ropa, zapatos, pinturas (no se para que si somos vampiros), vestidos para la fiesta, y todo lo que necesitaba la fiesta.
Sí, cariño. Si el vestido era para la fiesta, entendemos que era para la fiesta, no hace falta que insistas.

La narración es tan poquita que realmente no tengo mucho que decir. Que estaría bien que la autora la use, quizá. A lo mejor le gusta la experiencia e incluso quiere repetir. Mientras tanto al menos conseguir subir el texto con todas las letras y los signos puestos ya sería un glorioso avance.

OT:
Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Melissy Dom 31 Oct 2010, 21:31

Voy por el OoC. Edito en un rato
editare por la noche, hay mucho que hacer

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale 847270

¿Alguien conoce a Isabella swan? Aparentemente la autora no, porque no solo la a “transmutado” a una Canon!sue, sino que en el proceso se perdió el IC del personaje.

“ahora soy todo lo que quise ser soy mas que hermosa con mi pelo castaño hasta la cintura, obvio pálida, mis curvas se acentuaron, alta y la mas poderos vampiresa que exista no puedo pedir mas.”

Si mal no recuerdo lo único que Bella pedía en el libro era poder estar con Edward, nunca le importo su apariencia en ese sentido. La única razón por la que quiso ser fuerte —ojo, ella quería ser fuerte no la más “poderosa vampiresa”—, fue para defender a su familia.

“donde robaría un coche y en este me iría a Forks Washington y pues a la Push era la única de mi especie que permitían pasar a esa zona.”

Bella no robaría un auto, la única vez que lo permitió fue cuando iba a salvar a Edward, y no fue ella quien lo robó fue Alice.

Ahora, Sam no permitiría que un vampiro entrara a La Push, menos aún si es un vampiro que se alimenta de humanos, si bien en este fic el alfa es Jacob, dudo mucho que él lo permitiera, por mucho que ese vampiro fuera Bella.

“-Pues mi vida a sido igual ya sabes matar, entrenar, molestar pero mejor dime que has hecho tú”

— ¿Qué has hecho?
—Ya sabes, matar a esos tan preciados humanos que tanto defiendes aquí, nada fuera de la rutina.
—Oh qué bueno que te diviertas y dime ¿Qué puedo hacer por ti?

¿Y Jacob? Por que él no permitiría que su mejor amiga y la mujer a la que amó se convirtiera en una asesina. Por que el Jacob que nos pintan en la saga es un impostor, y este alfa —que por cierto ¿Desde cuándo a Jacob le entusiasma la idea de ser alfa? Él declino el puesto dejándole el lugar a Sam hasta amanecer cuando no pudo resistir mas y aun así aclaro que no quería una manada a la cual mandar—, al que no le importa codearse con una vampiresa asesina es el verdadero.

“Han pasado 4 años sin mi Bella no puedo creer que ella ya no este aquí cuando me entere me derrumbe, no podía estar con mi familia no quería que sintieran esta tristeza que me carcomía.”

A Edward no le importo nada cuando creyó que Bella había muerto, se fue para encontrar una forma de morir, no le importo lo que sentían los demás, solo corrió hacia la muerte, o eso nos hiso creer Meyer, porque el Edward que nos dan ahora aunque sufre se queda con su familia y sigue adelante.

“Vosotros me dejaron no pueden pedirme que regrese con ustedes y nunca lo are entienden ahora me dejan ir por las buenas o por las malas”

Porque aparte de ladrona y asesina también tenemos a una Bella violenta que además esta dispuesta a lastimar a los que considero su familia, después recibe una llamada en la que le piden que los vigile a los Cullen, y como no, es la oportunidad perfecta para vengarse de ellos, porque si algo es Bella es Vengativa. Además que Bella ya no pierde el sentido con los besos de Edward, ni deja de pensar y concentrarse solo en él, no ahora lo besa solo porque si, nada más para seguirle el juego.

-Vamos Bella s bete dijo Alice subiendo a el coche amarillo, quer a que subiera a eso?, juro que me vomitar a ese es un color horrible, cuando me met al coche fui un poco mejor, por dentro estaba todo forrado por tela negra, y los asientos de cuero negro eso era mejor que el color por fuera.

Oh vamos que si Bella no quiere un auto del año y veloz ¿Por qué le importaría el color?


“-Esta bien Alice ir contigo, pero con una condici n le propuse.
-Esta bien Bella, pero cual es tu condici n? pregunto.”

¿Desde cuándo Alice se da por vencida tan rápido? Cuanto no insistió ella en la boda de su hermano y Bella, utilizando incluso la culpa y el chantaje emocional, con el propósito de organizar la fiesta, pero aquí ella acepta las condiciones a la primera y sin chistar ¿Será acaso el gran poder de la Sue lo que hace que deje su habitual forma de ser?

Resumiendo tenemos a una Bella ladrona, asesina, cruel, vengativa e hipócrita. Un Jacob al que no le importa codearse con una vampiresa con las “cualidades” antes mencionadas. Un Edward dispuesto a vivir sin Bella. Una Alice que sede fácilmente.

Lo que nos da como resultado una alteración completa de los personajes del fandom.

Bueno víboras ese es mi aporte, se aceptan correcciones.
[quote]


Última edición por Melissy el Mar 02 Nov 2010, 08:16, editado 1 vez
Melissy
Melissy
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 12
Edad : 33
Localización : En la celda mas escondida de mi pricion personal
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Callixte Lun 01 Nov 2010, 20:13

Em... bueno. Yo voy por la ortografía. Regreso en un rato.

¡Víboras comienzo!

Bien…seis capítulos, los cuales pasan entre la falta de tildes, entre números escritos con dígitos, mal usados los signos de puntuación y como dijo, Darko, falta la raya larga para los diálogos entre otras cosas.
-No te preocupes Bella, todos cambian con los a os, y lo de estar con nosotros por eso mismo, te fuiste con nosotros respondi como si fuera obvio, y en parte tenia raz n era buena excusa.
Estuvimos toda la tarde comprando ropa, zapatos, pinturas (no se para que si somos vampiros), vestidos para la fiesta, y todo lo que necesitaba la fiesta.
-Esta fiesta saldr genial Bella, de eso me encargo yo Alice Cullen dijo muy segura de si misma.
No sé cómo llamarlo y sí es de preocuparse, pero bueno. Por todo el fic vemos que algunas de las letras, que deberían de aparecer con una hermosa rayita arriba de ellas (es decir con tilde), han sido secuestradas (pues no están). Sin embargo, también vemos que hay otras palabras a las cuales les faltan tildes.

En esos casos “respondi” lleva acento en la “i” y “si” lleva un acento diacrítico también en la “i”.

Creo que esta liga puede serle de utilidad a la ficker para que comprenda el correcto uso de la tilde.

Continuando con el tema de los diálogos, vemos que, no sabe utilizarlos en absoluto. Recordemos que nos es el guión corto el que nos indica la entrada de estos (amén de que no se ve estético), es la raya larga aquella que nos indica cuando termina e inicia el diálogo de un personaje cuando se narra.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar y esta le indicará el cómo puede configurar el Word, para que la use sin ningún problema.

El uso correcto de los diálogos es el siguiente:
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Corrigiendo la cita anterior:
—No te preocupes Bella, todos cambian con los años, y lo de estar con nosotros por eso mismo te fuiste con nosotros —respondí como si fuera obvio, y en parte tenía razón era buena excusa.
Estuvimos toda la tarde comprando ropa, zapatos, pinturas (no se para que si somos vampiros), vestidos para la fiesta, y todo lo que necesitaba la fiesta.
—Esta fiesta saldrá genial Bella, de eso me encargo yo Alice Cullen —dijo muy segura de sí misma.
Lo sé, víboras, lo sé. La coherencia brilla por su ausencia, la sintaxis gramatical es pésima por todo el fic, aunado a que el uso de los signos de puntuación es bastante deficiente. La ficker realmente nos llena de comas inexistentes, tiene problemas con las conjugaciones verbales, pues gracias a que no tilda muy bien los verbos se ven afectados.

Por lo que en la cita anterior ese “tenia” tiene que llevar en la “i” acento, gracias. Ahora sobre la redacción y la coherencia, Darko, ya lo ha mencionado. Así que sólo me queda señalar para terminar la cita anterior que las comas antes de las “y” por lo general no van ahí, únicamente las utilizamos antes de las “y” cuando dentro de la oración antes de ellas existe un conjunto de elementos escritos.

Me explico con un ejemplo: —No te preocupes Bella, todos cambian con los años y lo de estar con nosotros, por eso mismo te fuiste con nosotros […]

Ahora más abajo: Estuvimos toda la tarde comprando ropa, zapatos, pinturas (no se para que si somos vampiros), vestidos para la fiesta y todo lo que necesitaba.

Estos son los dos ejemplos en los que no debe llevar coma, lleva cuando por ejemplo: Pagó el traje, la corbata y la camisa, y salió de la tienda. ¿Me explico?

Ahora el tema de los vocativos, siempre en una oración que nos estamos refiriendo a alguien es necesario que antes del vocativo vaya una coma antes y pegado a él una coma después. Por lo tanto en “—No te preocupes Bella,” tiene que llevar una comita antes de ese Bella.

Terminando la corrección de la cita (para que mi alma de víbora pueda descansar) esta quedaría:
—No te preocupes, Bella, todos cambian con los años y lo de estar con nosotros; por eso mismo te fuiste con nosotros —respondí como si fuera obvio y en parte tenía razón era una buena excusa.
Estuvimos toda la tarde comprando ropa, zapatos, pinturas (no se para que si somos vampiros), vestidos para la fiesta y todo lo que necesitaba la fiesta.
—Esta fiesta saldrá genial, Bella, de eso me encargo yo Alice Cullen —dijo muy segura de sí misma.
Por lo menos así se entiende un poco mejor lo que la ficker nos quiso decir.
Mi recomendación: primero que nada, creo que es necesario escribir con propiedad, ver que las oraciones tengan un poco de cordura, saber que un artículo sigue a un sustantivo, conocer el uso correcto de los signos de puntuación, tildar correctamente las palabras. Es decir en pocas palabras víboras, el fic debe ser BORRADO. Replantearse lo escrito, editar lo que se tenga que editar y escribir correctamente gracias.

Salúdos víboras.

Cali.


Última edición por CaliDark el Mar 02 Nov 2010, 02:14, editado 2 veces (Razón : Subí crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Euridice Mar 02 Nov 2010, 15:25

Cookie! Edito en cuanto se caliente el horno.

Debo de informar que por alguna extraña razón la autora ha borrado todos sus capítulos excepto el primero, sin haber editado este. Aún así, ¿debería de mandarse el review?
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Esfinge Mar 02 Nov 2010, 16:45

Posiblemente los haya borrado para ponerle las letras que le faltaban y solucionar eso. Lógicamente, sigue haciendo falta review porque a la autora siempre hay que avisarla. Enviado:

Buenas.

Vengo del foro Los Malos Fics, donde está criticada tu historia, para avisarte y dejarte el link al tema de mismo para que te puedas pasar por allí. Aunque se te han criticado seis capítulos y has borrado cinco de ellos, supongo que para corregir algo, éste sigue conteniendo errores.

La caracterización que haces de Bella es surrealista y poco creíble, y los demás personajes también presentan OOC (están fuera de su personaidad). Tu narración resulta bastante deficiente y escasa, la redacción es mala, te faltan tildes y signos de puntuación, hay repeticiones y todas esas onomatopeyas de jaja y jeje no se deberían escribir así, porque no estás en un chat. En suma: tienes muchos fallos tanto técnicos y como de contenido.

Ya que has borrado y antes de resubir los capítulos, podrías aprovechar y corregirlos. Te dejo el link al foro donde puedes leer las críticas a la historia, para acceder hay que retirar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ella-por-alice-diiviina-hale-cullen-t10243.h t m

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Esfinge Miér 03 Nov 2010, 12:40

Dejo la respuesta de la autora (y que alguien me la pase por un traductor).

ola!! bn soy la escritora de ella Alice diiviina Hale Cullen, bn solo mando esthe mensaje aty ya ke no pienso registrarme en los malos fic, mi histor y si no has viztho los RR les guztho si borre los caps fue corregirlos yo no tengo la culpa de ke asi los suba fanfiction la faltha de letras,los punthos, comas y demas si es mi culpa, pero bn si bella es vanidosa y todo lo ke dijieron ahy es x ke le hizieron daño, Alice se rinde asi de facil x ke kiere recuperar a su hermana, Edward piensa no ser egosita con su familya matandose pero tan poco kiere vivir sin ella solo estha vivo x su family, Jacob sabiando el daño ke le hicieron los Cullen apoya a Bella en todo el sabe kien konvirtio a bella y todo x eso la aceptha yla quieke x eso no le hace nada. Bella es muy diferenthe a la de twilight si no esthoy mal Fanfiction es para escribir lo ke tu desees no se para ke existhe Fraw y los malos fic eso es incorrectho ya ke fanfiction es para escribir lo ke tu kieras no para escribir y ke te critiken, sin mas ke decir me largo x y con mis histhoryas no se methan plis
Según he creído leer, no piensa hacer ni caso. Se puede esperar a que suba de nuevo los capítulos o intentar explicarle las cosas ahora, como mejor lo veáis. Pero no parece muy receptiva.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Good_luck! Miér 03 Nov 2010, 17:48

¡Yo! ¡Yo!

Soy un tonto demasiado idealista, me pido intentar razonar con la autora (si es que eso es posible); me explayaré en un PM. Vuelvo en un ratón.

Mensaje enviado, mis reservas de azúcar se acabaron con eztha claze de Palaabraz (acaban con mis nervios, la verdad) así que espero disculpen que haya sido un poco brusco (a pesar de la diplomacia).

Buenos días, señorita Alice diiviina Hale Cullen.

Espero que se encuentre usted bien. El motivo de mi mensaje es para hablar acerca de su historia "Ella". Así es, lo ha adivinado, yo también soy miembro del foro "Los Malos Fics y sus Autores" desde el cual, la señorita Esfinge le ha enviado un review (No tenemos nada que ver con otro foro como FrAw).

Le explicaré la situación: la intención no es que usted se registre en el foro, los motivos de que su historia haya sido llevada a él son los enormes fallos que se encuentran en su historia, como le ha explicado Esfinge, el OoC, la irrealidad de la personalidad de Bella, la mala redacción, la ausencia de tildes, la ausencia de signos de puntuación, las redundancias, las onomatopeyas antiestéticas y que nada aportan a la historia, y un largo etcétera; nuestra intención (como lo muestra el foro) es la limpieza del fandom, limpieza de errores graves que a muchos lectores les fastidian; la limpieza se da por dos vías, que usted borre la historia (que es, digamos, una decisión un tanto extrema) O que usted edite los capítulos para que sean legibles y coherentes (situación que sería beneficiosa para usted, para nosotros y para sus lectoras).

Afortunadamente, lo que gusta o no gusta es una cuestión subjetiva y no hay nada escrito; sin embargo ¿se ha puesto a pensar qué calidad de historia le está dando a sus lectoras?, tal vez usted piensa que es una historia buena y ellas también lo piensan así, ¿no le gustaría que pensaran que es una historia EXCELENTE? Si ése llega a ser su deseo lo único que debe hacer es hacer caso de las correcciones que mis compañeros en el foro le han marcado.

Ya que se ha preocupado por arreglar algunos aspectos estéticos de su historia, nada le costaría editar un poco más; ¿ha pensado en buscar un Beta? Un beta es una persona que cuida que una historia no tenga errores sin inteferir con el tema de la misma; tiene usted la libertad de dejar volar su imaginación y hace esto tal vez por hobby, tal vez por diversión, pero eso precisamente nos da más argumentos para preguntarnos ¿por qué no lo hace bien?

Me ha llamado la atención una frase: "si no esthoy mal Fanfiction es para escribir lo ke tu desees", es cierto, en FF.net se puede escribir todo lo que usted desee, PERO considere una cosa: Si Bella, Edward y los demás no son como los describe el libro ¿por qué ponerles ese nombre? Yo como lector deseo llegar a ver a los personajes del libro en situaciones diferentes ¿qué pasa cuando yo entro y me encuentro con situaciones fuera del libro + personajes que no son del libro? Pues que esto de Twilight tiene el nombre y nada más... ¿por qué querría alguien leer eso? Para originales me voy a otra página...

"no se para ke existhe Fraw y los malos fic eso es incorrectho ya ke fanfiction es para escribir lo ke tu kieras no para escribir y ke te critiken" Desgraciadamente para usted (y para muchas que piensan como usted), la función del review no es nada más recibir halagos y alabanzas de un grupo de muchachitas que no saben apreciar la calidad; al contrario, existe para recibir CRÍTICAS Y OPINIONES de los lectores; habría que informarse un poco ANTES de hacer uso de la página.

Una cosa más, si acaso desea contestar (a mí o al foro) le ruego encarecidamente que evite el uso de palabras como "EZTHA" porque dificulta demasiado la lectura y la comprensión de ideas; únicamente por respeto a quien se dirige; así como yo he tenido en todo momento un respeto por su persona.

Que tenga un buen día.

Good Luck!

Saludos.

EDIT: Eso me pasa por no leer dos veces: "los motivos POR LOS QUE"
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Good_luck! Miér 03 Nov 2010, 23:08

Dicen por ahí que se cazan más abejas con miel que con hiel... Cuando lo que cazas son señoritas que no comprenden las funciones del lugar donde están nos encontramos con esto:

Respuesta de la autora.

Buenos dias, señorita o señor.

Me encuentro excelente gracias, spero igual usted se encuentre bien. Bueno mi
mensaje es para contestar el suyo.
Bueno la verdad no me interesa lo mas minimo si su foro es igual o no a Fraw.
Como dije antes Fanfiction es para escribir cosas diferentes de Twilight, pero
la verdad como dije ni su foro ni Fraw me intenresan en lo mas minimo. Acepto
que mi fic no es perfecto pero la verdad quienes son ustedes para criticar? a
mi me interesa que por la que escribi la historia lo lea y le guste. Agradesco
a todas mis lectoras por que les gusto y dieron buena opinion de mi Fic y me
dieron recomendaciones. Sin embargo vuelvo a preguntar y sin ningun motivo de
agredir a ninguno de ustedes quienes son para criticar? se que quieren ayudar
y todo el show pero la verdad a mi no me interesa en lo mas minimo.
conderando que fanfiction es para escribir LO QUE DESEES yo desee escribir eso
y a mis lectoras les gusto no me interesa si a ustedes no la verdad.
y bueno no es lamentable por que para mi no me importa si me crtican es mas no
se por que esto contestandole a usted y bueno no quiero ser grosera con usted
por que no ha sido grosera conmigo, pero bueno si alagan y alaban los fics es
por que son LECTORAS y tienen derecho a hacerlo no para alguien como usted le
digan que no saben apreciar son lo que nos gusta y punto. Bueno no sabia que
usted era la dueña de fanfiction para decirme que hacer y que no y disculpeme
si la ofendo. y una cosa final si escribo asi o no no es su problema ok bueno
spero no haverla ofendido y si lo hize le pido una disculpa sin mas que decir
me despido.
que tenga un buen dia

Alice diiviina Hale Cullen.

Ahora ya saben, chicos y chicas. ¡SOY EL DUEÑO (O DUEÑA) DE FF.NET! Twisted Evil

Lo interesante es que de verdad intentó escribirlo de manera coherente, ¿vemos lo que pasa si nos esforzamos un poco? Esto sí se puede entender (casi).

Bueno, ya dejó claro que no quiere mejorar (y parece que las tildes han sido secuestradas en un universo paralelo).

O.T.
Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Good_luck! Mar 09 Nov 2010, 00:42

Pasando a reportar rápidamente que la chica ha actualizado con dos capítulos hoy (¿Verdad que les encanta la velocidad a la que me entero de estas cosas?).

Los errores son los mismos de siempre PERO ahora es reportable no sólo por la falta de disclaimer sino por:

Ella sa cansao de tirar la toalla

se va quitando poco a poco telarañas

no ha dormido esta noche pero no esta cansada

no mira ningún espejo pero se siente to' guapa

Hoy ella sa puesto color en las pestañas

hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña

hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada

hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

¡SONGFIC! ("Ella se ha cansado" de Bebe).

Estoy seguro de que es una pérdida de tiempo pero creo que hay que avisarle que esto es reportable por partida doble, ¿no? Además ni madamoiselle Esfinge ni yo lo mencionamos en nuestra comunicación con la autora (sorry, my mistake).


Última edición por Good_luck! el Mar 09 Nov 2010, 00:53, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Callixte Mar 09 Nov 2010, 00:48

Yo voy por el tercer aviso regreso en breve, ¿me encantan las galletas? "Pueque".

Regresé. And now we wait! Cool
Alice diiviina Hale Cullen.

El motivo de mi visita es para dejarte una advertencia, pues por lo visto has hecho caso omiso a las anteriores.
Tu fic es reportable por donde lo veas, a menos de que lo borres y hagas caso de lo que se te ha dicho con anterioridad.

Sí, adivinaste, vengo del mismo foro que mis compañeros, Esfinge y Good_Luck!, para avisarte por tercera vez que tu fic está siendo criticado en el foro de los “Malos fics y sus Autores”.

El motivo de reporte es porque infringes las normas de publicación de fanfiction.net. ¿Cómo las infringes?

Sencillo, antes de publicar tienes que poner el disclaimer, que es la leyenda en donde nos indicas que los personajes NO SON TUYOS, pues le pertenecen a Meyer; por lo tanto, TIENES QUE PONERLO.

El segundo punto (que hace a tu fic ampliamente reportable) es porque pusiste una canción, lo que convierte a tu fic en un SONFIC, cosa también prohibida en las normas de esta página.

Bueno los demás detalles ya los conoces, dónde encontrarnos también.

Esto es una última advertencia, sin más me despido.

CaliDark.

Bueno creo que puede quedar así.

Salúdos, víboras.

CaliDark.


Última edición por CaliDark el Mar 09 Nov 2010, 01:07, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Callixte Vie 12 Nov 2010, 17:31

¡Hola! víboras. Bien tengo respuesta de la autora, la verdad que no se la ha tomado nada bien, creo que esto se va perfilando para el museo, así que bueno dejo la respuesta:
mira antes que nada hola!, despues ya me canse de todas esas advertencias
dejen de molestarme por favor!! ya me cansaron thodods ustedes vallan a joder
a otra persona que no sea yo ok y a mi no me vengaz con advertencias ok sin
mas me despido
En fin...¿museo entonces? Creo que no hay forma de dialogar con ella.

Saludos.

Cali. Cool
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Cheshire Cat Vie 12 Nov 2010, 18:30

Oooooooooou yeah. Cómo me gusta reportar a la gente simpática.

Movemos al Louvre, pues, no os cortéis felicitando su cabezonería.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Martita Cullen Dom 28 Nov 2010, 21:05

Hola.

Soy nueva aquí y de hecho es en el primer debate o crítica en la que intervengo.

Obviando el hecho de que la autora de este fic no sabe escribir y no tiene educación, creo que también es interesante el hecho de que plagió mi fic de la peor manera ya que lo ha modificado levemente creando las faltas de ortografías, la incoherencia y todo los errores que habeis comentado y con los que estoy de acuerdo.

La autora se niega a admitir que ha plagiado cuando es realmente evidente . Si quereis que su fic sea reportado (cosa que me encantaría) el plagio es un motivo más.

Por si queréis comprobar algo me encontrareis en fanfiction con el nombre de Martita Cullen y la historia original es Corazón de hielo.

Espero que esto se arregle de una vez... un saludo y besos ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale 270401 Evil or Very Mad

Martita Cullen

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 2
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Good_luck! Miér 01 Dic 2010, 20:19

Hola Martita.

Me he pasado por tu historia (Link) y no me parece un plagio. La autora Alice no-sé-qué se ha "inspirado" en tu historia (pero alguien más debería de sopesar esto porque no soy muy avispado para los plagios).

Spoiler:

Este tema fue movido a esta sección porque ya no es posible hacer nada salvo reportar por la falta de disclaimmer y la presencia de Songfic. La actitud de la autora (que ya me parecía a mí que su forma de escribir era muy diferente del estilo del fic) no permite razonar con ella así que... reportes tendrán que ser. Aunque los admins de FF.net están en un periodo de letargo, lo único que podemos hacer es enviar reportes hasta que hagan caso. Lo siento, no hay otra forma.

(De verdad, esto no me parece un plagio).
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Good_luck! Vie 07 Ene 2011, 20:11

Ahm... lamento el doble post y meterme en asuntos centinelescos que no me atañen pero FF.net me ha spameado mi cuenta de correo; por alguna extraña razón sigo a esta autora (¿Suspect? ¿Alguien podría explicarme si lo hice en mis momentos de idiotez?) y me han avisado que ha actualizado el ¿Segundo? Capítulo de esta historia (Antes me había spameado CINCO veces que había subido el capítulo ocho...).

En este lío de capítulos que muy poco importa, la historia ha muerto:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6430926.

Y la autora se llama Alice Paolitha Hale, sin republicaciones.

Gracias al Mod que cierre este lío y perdón de nuevo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Evarne Vie 07 Ene 2011, 22:44

Muchas denadas para ti, oh azucarado.

Candado elegante y purpurita para este tema.

PD. Haces cosas muy raras, Bacterio. xD
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Atenea Jue 20 Ene 2011, 13:27

Reabriendo el tema por resurrección del fic. Gracias a la novicia y sus buenas intenciones para torturar al prójimo, las noticias de su regreso son existentes.


Con el nuevo link colocado en su lugar y el título arreglado por cambio de nombre en el fic, comentaré que la historia tiene mejoras para no ser reportada y, esto es lo mejor, ha cambiado el título y un poco el sumario.

¿Cómo saber si es el mismo?

Gracias a los pollitos que somos así de buenos, tenemos el resumen del fic eliminado.

Limmon: han pasado 4 años después de que Edward dejo a Bella ahora ella la mas poderosa Vulturi, ¿que hará Bella cuando se encuentre con los Cullen? Mal lemmon XC

Y la nueva versión:

Han pasado 4 años desde que Edward dejo a Bella, pero ahora ella es la más poderosa vampiresa perteneciente a los Volturi, ¿Qué le sucederá cuando se reencuentre con los Cullen? Grandes cambios de los eventos de Luna Nueva después del capítulo 3 y Ooc

A priori tenemos el disclaimer en su lugar, no hay lírica y la confirmación de la misma autora de que una beta está proporcionándole ayuda.

Un capítulo publicado y encontramos problemas en las tildes. La autora tiene buenas intenciones y es evidente pues ha buscado ayuda, pero no sé si su beta está preparada para el trabajo.

Me gustaría, si es posible, que alguien conocedor de este fic pasara y diera su opinión sobre la anterior publicación y la actual.

Gracias y a currar.

PD: Muevo el tema a su lugar por ver que la autora tiene ganas de mejorar y no creo justo tenerla en el museo con esas intenciones. De todos modos, si los bossy of mi soul opinan lo contrario, tendré el hábito en su lugar. XD
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Callixte Jue 20 Ene 2011, 15:48

Spoiler:

Comienzo con lo siguiente...
Spoiler:

En un principio y basándome entre lo que ha dicho Euri y mi monjita creo que sería bueno empezar por darle un repaso a la ortografía, entonces veamos:

Me dirigía a donde se encontraban los "lideres", y me hacía mucha gracia denominarlos así porque, bueno, soy mucho más poderosa que ellos y aun así se les sigue llamando los "lideres", no oculté mi mueca burlona mientras me detenía en la enorme puerta ahora reforzada con acero, ya que la anterior quedo hecha astillas después de que yo misma estrellara a uno de los guardias por dejarme esperando afuera por un buen rato.
- ¡Abran la puerta antes de que tengamos que volver a comprar otra! – oí que decía Aro, y no pude contener la risa, cuando la abrieron pase de inmediato calmándome un poco para dirigirme a los tres Volturi.

Aquí observamos que «lideres», «pase» y «quedo» podrían ir sin acento. Sin embargo, por el contexto en el cual están siendo utilizadas esas palabras deben de ir acentuadas. En general dentro del capítulo re-publicado resulta que las tildes que faltan son acentos diacríticos que el corrector ortográfico no pone, pero que una segunda lectura o una revisión más detallada del Beta sí podría ayudar a que se arreglara.

Respecto a los diálogos (y con el fin de que la ficker comprenda su correcto uso),en el caso del fic se debe utilizar la raya larga y no el guión corto.

El siguiente formato puede servir de guía para futuras correcciones:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración, dentro del diálogo.


Si bien es cierto que esa raya larga casi no era utilizada en el fic anterior, ahora la ficker tiene que aprender su correcto uso y cuál es su relación con los signos de puntuación.

Para la cita la necesitamos como inicio del diálogo, por lo que es necesario quitar el espacio existente entre ella y el signo de admiración. Para cerrar el diálogo debe de ir separada del signo de admiración que cierra y pegada a la narración que le precede.

Ahora bien, como lo que se está narrando en este caso es una acción que realiza el personaje y no se está diciendo que el personaje expresó algo, ese «oí» irá escrito con una mayúscula.

Corrigiendo quedaría:

Me dirigía a donde se encontraban los "líderes", y me hacía mucha gracia denominarlos así porque, bueno, soy mucho más poderosa que ellos y aún así se les sigue llamando los "líderes", no oculté mi mueca burlona mientras me detenía en la enorme puerta ahora reforzada con acero, ya que la anterior quedó hecha astillas después de que yo misma estrellara a uno de los guardias por dejarme esperando afuera por un buen rato.
―¡Abran la puerta antes de que tengamos que volver a comprar otra! ―Oí que decía Aro y no pude contener la risa, cuando la abrieron pasé de inmediato, calmándome un poco para dirigirme a los tres Volturi.

Ahora hablemos un poco de doña narra.

Me permito tomar la misma cita pues me sirve de ejemplo para describir parte de lo que sucede con la narrativa de este fic.

Teníamos que los pensamientos de Bella se metían en medio de la narración de la historia y contabamos con descripciones largas sobre la vestimenta de la Canon!Sue, cosa que ha sido explicada por el Padre post más atrás. Ahora si bien es cierto que no es tal relajo sí seguimos con problemas, pues resulta que la redacción y el correcto uso de los signos de puntuación son un lío.

¿Qué sucede cuando tenemos un conjunto de ideas entre principales y secundarias que lo único que hacen es describir cosas que no vienen al caso? Sucede que el pobre lector queda con una cara de "What?" del tamaño del mundo pues se vuelve imposible entender de qué va la historia.

Entonces, los invito a que quietemos toda coma o punto de la cita original y comencemos a leerla en voz alta.

Lo primero que vemos es que son tres ideas principales, que a Bella le da gracia llamar líderes a los Vulturis pues ella es más poderosa, Bella rompió la puerta de madera con su suesca gran fuerza y tuvieron que poner una de hierro y por último que ella entra al la guarida por órdenes de Aro.

Bien entonces delimitemos esas ideas con puntos y seguidos o puntos y aparte no con comas.

Ahora, cierto es que uno se acostumbra en el momento de comenzar a narrar a no fijarse en que repite muchas veces lo mismo. Sin embargo, es bueno encontrar sinónimos cuando uno escribe (son útiles).

En el caso de la cita en «Me dirigía a donde se encontraban los "líderes", y me hacía mucha gracia denominarlos así porque, bueno, soy mucho más poderosa que ellos y aún así se les sigue llamando los "líderes"», las palabras que marqué en negritas y subrayadas deberían de cambiarse por sinónimos.

Por último, vemos que seguimos con problemas en los tiempos verbales. «―¡Abran la puerta antes de que tengamos que volver a comprar otra! ―Oí que decía Aro y no pude contener la risa, cuando la abrieron pasé de inmediato, calmándome un poco para dirigirme a los tres Volturi.» ¿Tan sencillo es entender que no se puede realizar una acción en presente cuando se esta narrando en pasado? Creo que no, lo que crea una incoherencia dentro de lo que se está narrando.

Corregida la cita anterior quedaría:

Me dirigía a donde se encontraban los "líderes", me hacía mucha gracia denominarlos así porque, bueno, yo había llegado a ser mucho más poderosa que ellos y aún así se les seguía llamando de esa manera. Sin embargo, no oculté mi mueca burlona mientras me detenía en la enorme puerta reforzada con acero.

Ya que la anterior había quedado hecha astillas después de que yo misma había estrellado a uno de los guardias en ella, por que me dejó esperando afuera por un buen rato.

―¡Abran la puerta antes de tener que volver a comprar otra! ―Oí que decía Aro y no pude contener la risa.

Cuando la abrieron, pasé de inmediato a través de ella y me calmé un poco para poder dirigirme a los tres Vulturis que tenía frente mío.

Así que podemos decirle a la autora que ha tratado de mejorar la narrativa pero tenemos detalles que debemos cuidar. Aunado a que tenemos lo siguiente:

- He decidido irme de vacaciones a Forks, regresaré en un mes – dije en todo cortante, por lo que Cayo me dedico una mirada hostil, le

desagradaba que nunca pidiera permiso, que nunca los respetara.

Aro me observo de manera serena por unos instantes.

- Está bien Isabella, pero te quiero de regreso dentro de un mes – él nunca había contrariado mi voluntad y sabía que no empezaría a hacerlo

ahora por una simple razón, me tenía miedo, y quien no lo tendría si yo misma había acabado con la mitad de la guardia que se atrevió a

contradecirme, y eso sin usar todos los poderes que poseía, de nuevo empezaba a reír en mi fuero interno.

- ¿Cómo puedes decirle eso Aro? – dijo Cayo airado – No se ha tomado la molestia de pedirnos permiso, solo lo dice por avisar – Cayo siempre es

una molestia y eso me estaba hartando.

Seguimos sufriendo con que son demasiados diálogos, poca narración y ambientación casi nula en ellos. Por lo que sería bueno, ya que la historia está planteada, hacerse y responder la sencilla pregunta de, ¿cómo es el lugar en donde se desarrolla la escena? ¿Mis lectores están viendo lo que yo quiero que vean? Con eso podemos darnos cuenta si es suficiente o no la narración que hemos puesto para que la historia tenga un hilo coherente para desarrollarse.

Lo que nos lleva a darle una hojeada a la trama, que, para mi punto de vista sigue con los mismos problemas, es una trama cliché que solo se basa en el punto de que Bella brille. Por lo que mejoras a esto no le veo mucho.

Además aquí nos encontramos con solo una presentación o introducción (como quieran llamarle) a lo que será el fic, no contamos con los seis capítulos que teníamos antes. Sin embargo, a bote pronto veo que la trama sigue de la misma forma planteada que la anterior.

Respecto al OoC severo que presentaba en un principio el fic antarior, se observa que actualmente en lo poco que tenemos, que el planteamiento de los personajes sigue siendo el mismo, una Bella súper-poderosa que se irá como la espía de los Vulturis a casa de los Cullen, aja ¿y el canon? Me pregunto yo.

En resumen, creo que sí hay arreglos, el hecho de que ya no hayan letras desaparecidas y trate de ambientar un poquito más es una ganancia. Sin embargo, el fic se sigue quedando corto en mejoras pues continúa teniendo fallas ortográficas, de narrativa, de trama y sobre todo en la caracterización de Isabella Swan que hacen que esto no tenga un hilo argumental fuerte para que la historia sea fácil de digerir.

Con esto concluyo mi revisión, si alguien más quiere aportar algo adelante, aunque creo que sería bueno enviar un review.

Sin más que decir se despide de ustedes la Novicia Calipo.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Darkovsky Miér 02 Feb 2011, 23:22

Revivo simplemente para solicitar que alguien con un poco de tiempo envíe otro review a la autora. Habría que felicitarla por las mejoras, comentarle los errores que aún tiene y todo eso.

He visto que siguen acosándola los flamers con eso de que está plagiando otro fic, pero eso no es muy asunto nuestro porque el susodicho plagio resultó no ser tal, si no recuerdo mal.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Holly Miér 02 Feb 2011, 23:24

Yo me encargo del review.

Dicho y hecho.

Hola Alice Paolitha Hale.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para decirte que la republicación de tu historia vuelve a ser objeto de crítica allí.

Respecto al fic que borraste decirte que hemos encontrado ciertas mejoras en cuento a ambientación se refiere, además de que te has cuidado de que no hubiese ninguna letra desaparecida por ahí. Nuestras felicitaciones por ello.

Pero no todo son mejoras, el fic continúa conteniendo errores ortográficos (como son las tildes), la narración sigue siendo escasa (eso no ayuda a que el lector se ponga en situación) y el personaje de Bella continúa estando en OoC por completo.

Te dejo el link del foro para que puedas leer con más detenimiento la crítica completa del fic y puedas comentar lo que quieras: http: // malosfics . foroes . net / t10243 -segunda-vida-por-alice-paolitha-hale-twilight (recuerda quitar los espacios para acceder).

Saludos.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Holly Dom 06 Feb 2011, 15:57

Perdón por el doble post pero he obtenido respuesta.

pff!! pense haberme librado de todos ustedes pero veo que no, por que rayoz me
acosan? por que no simplemente me dejan empaz ¬¬.

Si pedi ayuda a mi beta y ella realizo todos los cambios en mi fic y les pido
de manera AMABLEE que no se metan con mi beta.

Por ultimo quisiera que dejaran ya de molestarme no quiero empezar a
ofenderlos asi que mejor dejenme empaz y punto!!!

Att. Alice Paolitha Hale (anteriormente Alice diiviina Hale Cullen)

¿Ahora qué? ¿Nuevo review o directo al Museo?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Kirry Lun 07 Feb 2011, 05:10

Si alguien quiere escribirle un nuevo mensaje, que lo haga.
Por actitud lo movería al Museo, pero en vista que hubieron mejoras es que sugiero otro PM. Dependiendo de la respuesta se ve el procedimiento.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Callixte Lun 07 Feb 2011, 06:24

A pesar de las ganas de mi Clover de mandar esta galleta (pues dice ser el nuevo dueño de ff.net), vuelvo con ella señoras y señores.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale 62648

Saludos Paolita.

Creo que ya nos conocemos. Sin embargo, vengo a dialogar un rato contigo a ver si podemos lograr algo.

Si bien es cierto que has re-publicado tu fic, has recibido ya de parte del foro algunos reviews explicándote la situación. Aclaro aquí que no tenemos nada que ver con las personas que dicen que esto es un plagio, pues no creo que sea tal.

Solamente dos cosas querida. Primera, y con mucha sinceridad de mi parte, te felicito ya que el cambio se nota. Creo que tu Beta te ha ayudado bastante, en el foro puedes encontrar algunos apuntes que se hicieron en tu revisión de rutina que efectuamos ahí.

Ahora, en segundo lugar, creo que si arreglas estos errores tu fic seguirá mejorando y puedes llegar al punto de que esto se vea perfectamente bien escrito.

Te recuerdo que si necesitas más ayuda puedes pedirla también en el foro, pues la ayuda no se le niega a nadie.

Sin más me despido, te adjunto nuevamente la liga, ¿vale? Ya sabes el mecanismo, junta los espacios para acceder.

(h t t p : / /m a l o s f i c s . f o r o e s. n e t / t 10243-segunda-vida-por-alice-paolitha-hale-twilight)

Esperamos verte por ahí, se despide.

CaliDark.

Listo.

Saludos.

“Travesura realizada. Nox.”[/justify]
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale Empty Re: ¿Segunda vida?, por Bellatrix Hale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.