Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

5 participantes

Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por DarkHelena Sáb 17 Ago 2013, 18:01

*Helena se acerca algo cohibida con un paraguas para protegerse de los tomatazos*
¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal? To estoy emocionada por escribir mi primera crítica. "También estás asustada..." "¡No es verdad!" Vale, se admiten tomatazos, ladrillazos, torturas, arrancar la piel a tiras... Pero espero, por mi propio bien que no se llegue a tanto, mientras no me quitéis al barbero diabólico que se encuentra en mi mente discutiendo todo el día con mi subconsciente... Es adorable. Vale, pasemos a lo serio. Os traigo una historia que, desde mi punto de vista, tiene una trama aceptable, pero la querida Autora no ha sabido centrarse en ella. Todo pasa tan rápido... ¡Ni que el mundo se acabara mañana! En menos de dos líneas ya hay dos años de diferencia. Aún no sé si esto cuenta como badfic, en ese caso moriré de vergüenza Razz Yo, por mi parte, no sabía que la palabra "torturacion" existiera. En caso de existir sería "torturación", dado que es aguda, pero no existe. Mi querido diccionario da fe de ello. En fin, pasemos al fic que, por ahora, tiene cinco capítulos (todos ellos llamados "Bella", ya que estamos)  Empecemos con el sumary que, por cierto, habría espantado a varias personas...

"Sumary canviado . Bellatrix paso por hogwarts , se enamoro como toda adolescente , y vigilo a sus hermanas . Soy Bellatrix es su vida en sus ojos"
Engancha, ¿verdad? Razz Sobretodo con las tildes, que brillan precisamente por su ausencia. ¡Y esto sólo con el sumary! Bien, la autora escribe como si ella fuera Bellatrix. Adorable. Pasemos a los fallos.

Canviado: Querida, con esa palabra casi me dejas ciega, menos mal que estoy acostumbrada. Casi me espantas, ya que no sólo has puesto cambiado con "v", lo has puesto con "n". Me he pasado por tu perfil y he visto que eres catalana. Espero que si respondes, no me vengas con esto de que en "tu idioma" se escribe así y tal, porque tienes un fic en catalán y lo has puesto en el lenguaje. Este, sin embargo, es en castellano, así que escribe en castellano. Al fin y al cabo, todos somos humanos y puede haber sido un error. En ese caso procura la próxima vez revisar antes de publicar. Se escribe "cambiado", por si aún no ha quedado claro.

hogwarts: Hasta donde yo sé, es un nombre propio. Y los nombres propios se escriben con mayúscula.

Enamoro: dudo que te refieras al presente del verbo enamorar (Yo enamoro). Si es el caso, entonces toda la oración está mal. Prefiero pensar que te referías a que Bellatrix se enamoró, con tilde. Lo mismo pasa con vigiló.

Puntos y comas: has puesto mal todos los signos de puntuación. El punto y la coma van unidos a la palabra a la que precede, y tú los colocas ahí en medio, ¡No los margines!

Aquí va, lo que yo creo que deberías haber puesto. La trama y la manera de ponerlo ya te lo corregirán otras personas, creo, yo he venido para ayudarte con el tema de la ortografía y poco más. Tampoco quiero ser una chupona Razz 

"Sumary cambiado. Bellatrix pasó por Hogwarts, se enamoró como toda adolescente, y vigiló a sus hermanas. Soy Bellatrix es su vida en sus ojos."

Creo que así está mejor. La trama y la narración van aparte (que tampoco son muy buenas, das unos saltos en el tiempo de gigante. Con la cantidad de cosas que podrías haber descrito... ¡Y te las saltas! No voy a decirte como tienes que escribir ni mucho menos, pero chica...)

Dejemos el sumary aparte. Pasemos al primer capítulo. Veo que has puesto un disclaimer, pero creo que se debe poner el nombre de la autora, en este caso, J.K Rowling. Y, otra vez, te has equivocado en el uso de la coma.

"Es tu noveno cumpleaños , miras a tu alrededor y sonries . Gran cantidad de personas estan a tu lado . Todos sangre puras por supuesto. Piensas que sólo faltan un par de años para que vayas a Hogwarts y tu sonrisa se hace más grande .
Tu tia Walburga viene hacía ti con el vientre abultado. Carga con un pequeño regalo. A su lado tu tio Orión carga a tu primo Sirius. Ambos te desean un feliz cumpleaños . Tu les sonries y les dices : Estando vosotros aquí ha mejorado mucho la fiesta. Ellos té sonrien y dan el regalo mientras tu tía le comenta a tu padre que vas ha ser una gran bruja y una gran sangre pura . Miras el costoso collar y los lindos pendientes . El collar es de diamantes y de piedras preciosas , verdes . Los pendientes tienen un pequeño circulo adornado con un diamante y cae una piedra verde en forma de lágrima . Les das un abrazo a cada uno y besas la cabezita de tu primo ."
Cuanta negrita he tenido que poner, mon Dieu... Otra vez, las tildes brillan por su ausencia, los puntos y comas en medio, redacción algo pobre... ¿Cómo era el pequeño Sirius? ¿Y su tía? ¿Sirius era gordo? ¿Flaco? ¿Idiota? ¡Hay muchas cosas para describir! Pero claro, lo único importante es el costoso regalo que ha recibido (en mi humilde opinión, regalarle un collar de diamantes a una cría de nueve años es como regalarle un chupete de oro a un bebé: no le importa. Pero eso es otro tema) Tienes algunos problemas con los tiempos verbales (viene hacía ti sería viene hacia ti) Y eso de que faltan un par de años para que te vayas a Hogwarts... quedaría mejor "Faltan un par de años para irte/ir a Hogwarts". También me he fijado que tienes problemas con el uso de "ha" y "a".

"A" es una preposición, suele ir seguida de sustantivos o de verbos en INFINITIVO, es decir, los acabados en -ar, -er, -ir..
"Ha" forma parte de la conjugación del verbo "haber" y se utiliza seguida de verbos en PARTICIPIO (ha comido, ha ocurrido, ha jugado,...).

Veo que en este párrafo (que es la mitad del capítulo) no has tenido problemas con las mayúsculas, así que me limitaré a decir que te pases por "El uso de la coma" y "El uso del punto" . Ambas te vendrán muy bien y te resultarán útiles. Otra cosa: el diálogo. Cuando Bellatrix les ha dicho que la fiesta ha mejorado estando ellos ahí... ¡Eso tendría que ir como diálogo! ¡Con guion/raya! Por mucho que se diga (no he leído aún crítica en la que falte esto) aún no lo utilizáis. Con lo bonito que es el guion... además de que es obligatorio usarlo... Al menos si quieres que tomen tu historia como un fic. A continuación te expondré la correcta utilización del guion/raya (que se logra pulsando alt+0151 o copiando y pegando, que no es para tanto)

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


No es tan difícil, ¿eh?. Ahora uno de los problemas que más se ha repetido. Si hubiesen sido dos veces podría haberse sobreentendido que es un error, pero confundes muchas veces el pronombre "te" con el sustantivo "té".
Te= pronombre personal.
Té= sustantivo, lo que toman mucho los ingleses (no, no he podido resistirme).

Procederé a reescribir tu párrafo para que veas como debería haber estado escrito. Repito, yo me estoy fijando mayormente en la ortografía. El análisis profundo de la trama y la narración se lo dejo a otras víboras amables que completarán esto, ¿verdad? :3

"Es tu noveno cumpleaños, miras a tu alrededor y sonríes. Gran cantidad de personas están a tu lado. Todos sangre pura por supuesto. Piensas que sólo te faltan un par de años para ir a Hogwarts y tu sonrisa se hace más grande.
Tu tía Walburga viene hacía ti con el vientre abultado. Carga con un pequeño regalo. A su lado tu tío Orión carga a tu primo Sirius. Ambos te desean un feliz cumpleaños.
—Estando vosotros aquí ha mejorado mucho la fiesta —Dices sonriendo.
Ellos te sonríen y te dan el regalo mientras tu tía le comenta a tu padre que vas a ser una gran bruja y una gran sangre pura. Miras el costoso collar y los lindos pendientes. El collar es de diamantes y de piedras preciosas, verdes. Los pendientes tienen un pequeño circulo adornado con un diamante y cae una piedra verde en forma de lágrima. Les das un abrazo a cada uno y besas la cabecita de tu primo."

Bueno, hasta aquí la mitad del capítulo. La otra mitad, pues más de lo mismo, pero lo que me ha llamado la atención es que damos un salto en el tiempo de dos años en apenas una línea, yo casi no me entero de no ser porque le ha llegado la carta. Y cuál es mi sorpresa al encontrarme con la omisión de la ceremonia de selección de la casa. ¿Tanto costaba poner como se sentaba en un taburete y el sombrero la asignaba a Slytherin? Habría sido muy interesante. Pero parece que te gusta mucho correr, Autora.

"Despiertas a las siete . Bajas a desayunar en cuando vistes . Sonries cuando tus padres y hermanas felicitan . Por media mañana llega una lechuza parda con la carta que has deseado toda tu vida . Tus padres felicitan por recibir tu carta de Hogwarts . Tú no has dudado ni un segundo ha que la recibirias , al fin y al cabo eres una Black . Por la fiesta de la tarde pones el collar y los pendientes que regalo tu tía por tu noveno cumpleaños. La mañana sigiente vais a comprar todo tu material junto a los Lestrange , o más bien Rodolphus y su madre . El té sonrie en varias ocasiones y sabes que forma un leve rubor en tus palidas mejillas.

Quando recibes la respuesta de tus padres que felicitan por haber quedado en Slytherin sonries .Vas a classe con una pequeña sonrisa que se hachaza quando Slughorn felicita por la perfecta pocion . Ya eres parte de Hogwarts y nada lo va ha estropear ! "
*Helena se deja caer dramáticamente en una silla mientras se toma una aspirina* ¿Qué decir...? Faltan muchas tildes, hay demasiado té, confusión de los tiempos verbales por no poner la tilde en el lugar adecuado, has repetido "Quando" dos veces, hay una palabra cuyo significado desconozco completamente... (hachaza, WTF?) y los signos de exclamación e interrogación se llaman bilaterales por algo. Van a ambos lados. En español se ponen a ambos lados. Vas corriendo, todo pasa demasiado rápido... (me repito, será mejor que pare y deje esto a profesionales) Para finalizar, reescribiré el párrafo (en el que no hay ni un sólo diálogo. ¿Bella no habla? ¿No pasa nada gracioso en clase? ¿A nadie le explota el caldero? Sad  )

"Despiertas a las siete. Bajas a desayunar en cuando te vistes. Sonríes cuando tus padres y hermanas te felicitan. Por media mañana llega una lechuza parda con la carta que has deseado toda tu vida. Tus padres te felicitan por recibir tu carta de Hogwarts. Tú no has dudado ni un segundo (omisión de ese "ha") que la recibirías, al fin y al cabo eres una Black. Por la fiesta de la tarde te pones el collar y los pendientes que te regalo tu tía por tu noveno cumpleaños. La mañana siguiente vais a comprar todo tu material junto a los Lestrange, o más bien Rodolphus y su madre. El te sonríe en varias ocasiones y sabes que se forma un leve rubor en tus pálidas mejillas.

Cuando recibes la respuesta de tus padres que te felicitan por haber quedado en Slytherin sonríes.Vas a clase con una pequeña sonrisa que se hachaza (lo tomaré como un "ensancha" si a alguien se le ocurre algo que me lo diga) cuando Slughorn te felicita por la perfecta poción. ¡Ya eres parte de Hogwarts y nada lo va a estropear!"

Esto ha sido todo por hoy, el primer capítulo. Los demás son más de lo mismo. Cómo no, la Autora pide Reviews al final. He podido comprobar en los demás capítulos que el "quando" no es un error. Lo escribe así siempre. Pido disculpas de antemano, Autora, si te he resultado ofensiva porque nada más lejos de mi intención. Yo quiero ayudarte y decirte lo que ha fallado en tu fic. Simplemente no voy a intentar adornar una crítica, porque no se puede más que nada xD.

*Helena hace una reverencia y se marcha del lugar con el cerebro fundido del calor y dolor en los dedos*


Última edición por Creamy~ el Vie 27 Dic 2013, 20:59, editado 1 vez (Razón : Nuevo nick)
DarkHelena
DarkHelena

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 7
Edad : 30
Localización : En el cielo... Con Sweeney Todd. Ah, no, en el infierno.
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por CollinLombardi Lun 19 Ago 2013, 02:08

Hace mucho tiempo vino una ficker a escribir una historia llamada "Soy Bellatrix"...

La ficker en ese caso no nos empezó contando la historia desde el principio, eligió el cumpleaños número nueve de Bella pero no se especifica porque esa fecha ya que a esa edad ya se han formado los valores y es algo brusco, pero eso no acabó allí, sino que en el mismo capitulo agregó saltos en el tiempo de menos de cinco lineas...no se tomó el tiempo de narrar cada uno de ellos con el ritmo narrativo adecuado.

Es tu noveno cumpleaños , miras a tu alrededor y sonries . Gran cantidad de personas estan a tu lado . Todos sangre puras por supuesto. Piensas que sólo té faltan un par de años para que té vayas a Hogwarts y tu sonrisa se hace más grande .
¿Esta Bellatrix recordando? Just no. El tipo de narrador cambia dramáticamente en círculos, desde segunda persona pasa a tercera y así sucesivamente. El tipo de narrador que debió usar era el de primera persona simplemente. Es como si quisiera apresurar la evolución del carácter de Bellatrix pero es todo lo contrario, parece  que la autora quiere decir ¡tú eres Bella en un fic interactivo!

Marca ( como fue esa noche en que la recibio )
Misión Morti ( algo de torturacion de muggles , no muy fuerte obiamente ) Casamiento ( el de Bella y Rod )
Casamiento 2 ( el de Cissy y Lucius )
Y tristemente lo es. Ni siquiera se tomó el momento de planear la historia e incluso nos da a escoger el conflicto. La acción ascendente comenzó cuando "nos" eligieron para Slytherin, dónde conoce a Rodolphus...perdón "conocemos". Inmediatamente se siente atraída a este y luego dan un par de pasos más en el tiempo.
- Me tendré que casar con Rodolphus .- dice Bellatrix.
- ¿ Y té gusta ? - pregunta Andromeda .- Por que a mi no , es muy feo . - compone una mueca . Cissy y Bella rien . - Si , creo . - responde Bella.
Bellatrix estaba enamorada de Voldemort y no sentía nada por su esposo. Ya desde antes de sus estudios ansiaba tener la marca tenebrosa, ¿adónde se han esfumado esos deseos ahora? para luego mostrarnos la huida de Andromeda, en la cual Bella sale a dar un paseo para encontrarse con una "figura negra y de capucha", como si no supiéramos que es su hermana. Ahí es dónde se produce el mayor Ooc porque claramente la Bellatrix original no pondría a su hermana antes que a la pureza racial mágica.
CollinLombardi
CollinLombardi
Aprendiz de Víbora

Masculino

Virgo Perro
Mensajes : 21
Edad : 29
Localización : Hidden in the forest
Fecha de inscripción : 08/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por DarkHelena Lun 19 Ago 2013, 10:48

Voy a enviar la galleta antes de que se me pase Soy Bellatrix, por Trix Malfoy 769119
Hola, Autora

Antes de nada, quiero decirte que el hecho de que sea franca no quiere decir que no te respete. Dicho esto, procederé a decir que tu fic ha sido añadido al foro "Los Malos fics y sus Autores". Imagino que sabrás de qué se trata. En caso contrario, lo descubrirás muy pronto. Yo he sido la persona que ha añadido tu fic al foro y está siendo criticado, entre otros motivos, por tu ortografía (te dejas muchas tildes, confundes "te" con "té"...), tu narración (das muchos saltos en el tiempo) entre otras cosas que están mejor explicadas en la página. No tenemos intención de ofenderte como persona, estamos criticando tu fic. Desde mi punto de vista, tu idea es buena, sólo hay que corregir algunos aspectos. Yo creo que si te tomas nuestras críticas como ayuda para mejorar te irá bien. Otro consejo: antes de decir nada, recapacita y piensa detenidamente lo que nos vas a decir (si es que nos dice salgo), que venimos en son de paz y esperamos que tú igual. En fin, si quieres ver los fallos que le hemos encontrado a tu fic pásate por aquí (quitando las comas y los espacios):

ht))(( tp:,,/((malosfics)(,,,f(((oro)))es)))or,,,g/t1((457))2-,,(soy-,,,,)) )bellatrix-((por-))),, ,,laura))),,((-malfoy,,,-(tonks)))


Última edición por DarkHelena el Lun 19 Ago 2013, 11:14, editado 2 veces (Razón : Postear galleta)
DarkHelena
DarkHelena

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 7
Edad : 30
Localización : En el cielo... Con Sweeney Todd. Ah, no, en el infierno.
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por Shrezade Sáb 24 Ago 2013, 18:55

Damas, caballeros y demás seres que habitan y visitan el Antro, he aquí el archivo en la noble Torre.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por Taire Vie 06 Sep 2013, 20:00

Víboras, venía para hacer una crítica, pero me he encontrado con esto:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Supongo que es hora del candado.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por Creamy~ Vie 27 Dic 2013, 20:59

Candado. (:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy Bellatrix, por Trix Malfoy Empty Re: Soy Bellatrix, por Trix Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.