Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

+4
Cheshire Cat
ArgentArt
Jaen_Snape
Atenea
8 participantes

Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Atenea Lun 26 Abr 2010, 16:25

A estas alturas del partido, mencionar que en el fandom de Twilight salen sues como caracoles tras día de lluvia, es más que evidente. Mis queridos lagartillos, tomad asiento porque hoy, en primicia, voy a presentar a esa “desconocida” que nadie conoce pero sólo necesita un par de capítulos para que sepamos hasta la talla del sujetador.

Autora: DeCeGe
Fic: Mi más oscuro secreto por Ahora

Una historia corta que consta en estos momentos de cuatro capítulos los cuales, nos van desvelar los misterios y pesares de tener hijos desaparecidos por el mundo y no acordarte de ellos. La historia a nivel general, nos habla de Alexia, hija desconocida de Carlisle y Elisabeth, la “prima, novia, casi prometida y ex” de Edward. Bien, estas dos señoritas, de forma sutil y elegante, van apoderándose de la trama hasta convertirla en suya, de forma que todo lo que podamos esperar gira alrededor de sus vidas, el pasado y presente futuro.

Vamos a presentar la guía de “cómo decirle a tu padre biológico que estás en el paro, sin un euro y le vas a birlar la casa en un mes”
Estimado padre:
Sabemos que yo no he sido una buena hija, ni tu un buen padre; pero los motivos que me llevan a buscarte son demasiado graves como para explicártelos en esta carta, así que te escribo para poder encontrarnos dentro de exactamente un mes, en tu casa espero no causarte molestias de nuevo pero sinceramente no se a quien mas puedo recurrir y necesito tu consejo
Atentamente
Tu hija
Alexia

Nada como decir en la carta lo mala hija que eres y él, peor padre para meterte en casa. A tomar nota, víboras. La evidencia de que Alexia entrará a la fuerza en sus vidas es agresiva y contundente. Carlisle no es el tipo de hombre que vaya teniendo aventuras por el mundo y tenga la puntería de embarazar a todo lo que se le ponga por delante.
Hasta el momento, no se ha dado constancia de que su carácter sea enamoradizo o sexualmente activo para ir teniendo aventurillas sin importancia, pero la cosa cambia cuando le tiene que contar la historia a Esme. Claro, a los secretos hay que tratarlos como si fueran hemorroides; a sufrirlos en silencio durante décadas.
¿Cómo se puede tomar tu mujer que tengas una hija de Dios sabe cuántos años perdida por el mundo?

Hay algo que te he estado ocultando todo este tiempo
- No me iras a decir que tienes otra mujer
- No, es que cuando me convertí en vampiro tuve una época de incubo; y de alguna de esas relaciones , nació una niña a la que le pusieron Alexia; lo que quiero decir es que tengo una hija
- ……

Después de esto, la mujer sólo se molesta pero no pasa nada. Una hija más a la familia y todos felices, por supuesto que sí. Para empezar, un incubo suele abusar de sus víctimas cuando duermen pero estamos ante un vampiro muy atractivo y atrayente para poder comer. ¿Qué necesidad tendría de violar a bellas durmientes?¿Qué le denuncien por acoso sexual o por pasarles ladillas? La idea de colgarle a la sue porque se trastornó y quiso probar a ser incubo porque ser emo no le ponía, no tiene pies ni cabeza. La excusa para meter a la niña producto de la época incubo no es aceptable, se siente pero no forma parte del carácter de Carlisle.

Dejando de lado a Alexia, la cual entrará como sea, nos llega la segunda sue. Elisabeth, la prima, amante y ex prometida de Edward la cual decide también ir de visita. Claro que sí, las sues de dos en dos.

Mi aDORADO Edward
Creo que al fin puedes saber la verdad, yo no morí como tu creías; es mas he sabido exactamente donde has estado todos estos años y no he dicho ni hecho nada para ubicarte, porque pensé que cumplirías lo que prometiste ese ultimo día que estuvimos juntos, de que me avisarías cualquier cosa buena o mala que te pasara; pero no lo hiciste, nunca fuiste a visitar mi tumba, preferiste intentar borrar mi recuerdo de tu mente. Por ello estoy yendo con Alexia a tu casa (ella no sabe esto) para recordar lindos, viejos tiempos. No tienes idea de cuanto quiero conocer a mi "cuñada" y a mi "sobrinita"
Atentamente
Elizabeth
Había pasado media hora desde que leí la carta y aun no podía creer que mi mejor amiga, con quien había estado casi comprometido, estuviese con vida, y menos aun que fuese a venir; por lo que entendía de la carta estaba bastante molesta; pero con ella nunca se sabia, podía estar del mejor animo y estar planeando una venganza, así que lo mejor sería prevenir la venganza de mi ex.

Sigamos con la alternativa de meter personajes imposibles a la fuerza. El señor que vuelve locas a las féminas nunca fue demasiado dado a mantener relaciones. No sé, pero después de cien años de celibato y volverse loco por el amor de su vida, el hecho de que aparezca una “supuesta” ex que además, por el bien de Edward nunca le dijo la verdad sobre su fingida muerte, deja la puerta abierta a la incoherencia.
La próxima vez intentamos meter a una tía abuela de Alice que se acostó con un licántropo, y nació el ser más poderoso del mundo. Recordemos por unos segundos que el señor Edward Cullen jamás tuvo relaciones antes que con Bella por lo tanto, la introducción de la señorita “soy su ex”, se carga el canon a base de bien.

Elisabeth, no sólo decide acompañar a su amiga sin darnos más noción que el hecho de que fuera muy amiga de Edward alias “sí, soy un incubo también y por eso tengo ex”, sino que su presentación es muy sue style.

De la nada , uponía una chica detrás de Alexia; era casi de mismo tamaño que Alice, pero tenia el pelo largo y los ojos en un tono rojo-marrones
- Lexi, ¿no se uponía que seria una visita corta?- le susurro
- Papá, Esme, chicos, ella es …- pero fue interrumpida por Alice
- ELIZABETH!!
- Alice-dijo la tal Elizabeth con fingida sorpresa
- ¿Se conocen?- pregunto Alexia bastante sorprendida
- Es una historia bastante complicada

Alexia conoce a Elisabeth, peo no sabe que esta última conoce a los Cullen. Esto va tomando cada vez un rumbo más centrado en ellas y menos en los protagonistas de la saga. Todo empieza a girar sobre la historia de ambas chicas las cuales, no tardarán en darnos motivos para que pidamos que alguien las destruya y dejen en paz la trama. ¿Alguien quiere saber cómo han conseguido ganarse un lugar en sus vidas? Empezaremos con Alexia y su nacimiento para entender bien la mentalidad suesca.

Nací en Francia, hace bastante tiempo; como crecí de una forma normal, nada hacia sospechar que era algo diferente. Cuando cumplí veinte años deje de crecer; y fue ese mismo año que mi madre falleció, así que decidí que era hora de buscara mi padre biológico. Lo busque por bastante tiempo, pero ene l camino me enamore de un humano, con el que tuve dos hijos, pero lamentablemente el falleció a laño de ello. Felizmente mis hijos eran humanos y yo también lo parecía pero al no envejecer podía desatar dudas acercad e mi así que nos mudábamos cada cierto tiempo. Hasta que un di anos descubrieron y… - en este punto de m historia siempre me helaba así que no podía continuar
- Cuando los descubrieron- dijo Elizabeth- la acusaron de hechicería y mandaron a sus hijos a la hoguera – todos se quedaron sorprendidos

Historia dramática y llena de dolor por parte de Alexia la cual, deja la historia a medias y sin que podamos entender bien ciertas cosas que se quedan a medias. ¿Por qué matan a sus hijos pero a ella no? La inquisición habría torturado a la sue para después condenarla bajo una confesión y matar a sus hijos. El hecho de que ella sobreviva a sus retoños para que tengamos mucha penita ante su historia, ya nos dan ganas de ir a ese momento, cargarnos a los inquisidores y tomar su papel para encargarnos de repartir justicia de verdad.

Además de tener un pasado lleno de drama, nos aparece que la señorita es alérgica a la sangre humana y debe alimentarse de sangre animal. Curioso me resulta que Alexia tenga una alergia que le vaya a dar muchos puntos ante los vegetarianos Cullen. En el trayecto de la historia, conoce a Elisabeth en el tren que descarrila y claro, ella hace algo que no debe y es alimentarse de sangre humana porque estaba muerta de hambre. Aquí la alergia ya no sirve, el hecho de cambiar de color de ojos deja de ser un peligro e importa un reverendo pepino por el bien de saciarse.

Durante el resto de la historia, Alexia nos dice que sus hijos no murieron, al final resultan ser Jane y Alec. Cómo no podía ser de otra forma, se van en busca de ellos y los Vulturis, muy amables, las invitan a quedarse pero se niegan. Es normal, mola más meterse en la casa de tu padre al cual casi no conoces de nada.

Hablemos de los poderes de las chicas. Supuestamente, esos poderes son en parte algo latente en las personas. Alice era vidente cuando era humana, tenía esa predisposición al igual que Edward tenía la capacidad de poder leer casi todas las mentes. Alexia tiene el poder de borrar las mentes, ¿nació con el don de borrar lo que no le interese?

Qué poder más chulo y beneficioso. Sí va de compras y se deja la cartera, le borra la mente y se va. Sí se lía con alguien y no quiere que se acuerde de ella, lo borra y se acabó. Un poder que muchos desearían para poder hacer las mil y una trastadas.
Elisabeth, como no podía ser de otra forma, no tiene uno sino más poderes. Aparte de leer la mente, tiene más cosas que nos develará en los próximos capítulos. Nada como ir acaparando poderes para luego ser la más poderosa de todos.

En general, la autora no tiene grandes fallos a nivel técnico pero sí los tiene a nivel argumental, de caracterización y sobretodo, de la introducción de estos bichos que se alimentan de lo que no deberían.

Víboras, pónganse las botas con la merienda.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Jaen_Snape Lun 26 Abr 2010, 16:52

El OoC is mine! No tocar, que muerdo.


Ya, para empezar, el OoC es muy notorio en Carlisle.

Alrededor del mediodía Carlisle llega muy alterado, pensando incoherencias.

Finalmente se percato de nuestra presencia en la sala, me miro y me dijo:

- Edward, tenemos que hablar, llama a Alice

- No es necesario – dijo mi hermana quien ya estaba en la puerta

- Entonces suban – dijo muy serio; lo único que entendía de sus pensamientos era "Alexia" si era cierto lo que creía que iba a suceder, teníamos un pequeño problema.

Subimos Alice y yo al despacho de Carlisle, el estaba sentado en su silla con la cabeza entre los brazos, nos escuchó entrar y dijo:

- Por favor cierren la puerta y pónganse cómodos- le hicimos caso y nos pusimos cómodos- esto es grave – nos repetía una y otra vez – Alexia me ha mandado una carta , pueden leerla- y nos paso una hoja verde escrita con letras amarillas ; decía:

Carlisle se caracteriza por ser un hombre calmado, que no se altera con facilidad ni aunque los problemas sean de lo peor que pueda haber.

Recordemos su reacción con el asunto de los Volturi yendo a Forks para ver qué pasaba con lo que Irina les había contado.

Fue el primero en permanecer calmado, quien animó a los demás a estar tranquilos diciéndoles que todo saldría bien, blá blá blá.

Que de repente, y por el mero hecho de que le haya salido una hija de no sé dónde y tampoco sé cuándo, pues me parece algo sumamente exagerado y bastante ridículo.

Por otra parte, está Edward. Él LEE los pensamientos y SABE interpretarlos. Por muy incoherentes que sean. Aunque Alice siempre logra mantener algunas cosas en secreto pensando en otras en su lugar, se sabe que Edward sigue leyéndolos sea o no sea lo que quiere ver. Su don no puede ser suprimido del todo, quizá sí algo ignorado, pero sigue ahí.

Alice YA debería saber lo que pasa. Ella habría visto lo que perturbaría a Carlisle, por lo tanto, en vez de aparecer en la entrada, les esperaría directamente en el despacho de Carlisle.

Estimado padre:

Sabemos que yo no he sido una buena hija, ni tu un buen padre; pero los motivos que me llevan a buscarte son demasiado graves como para explicártelos en esta carta, así que te escribo para poder encontrarnos dentro de exactamente un mes, en tu casa espero no causarte molestias de nuevo pero sinceramente no se a quien mas puedo recurrir y necesito tu consejo

Atentamente

Tu hija

Alexia

A ver... ¿Cuántas veces se ha de decir que los medio-vampiro medio-humanos son ESCASOS, que sólo se conocen POCOS casos de dicho fenómeno (sí, recordemos a Nessie y Nahuel, más las hermanastras de éste).

No me puedes meter ahí en medio y de buenas a primeras que Carlisle tuvo una hija así porque sí, cuando Meyer dejó bien claro que Carlisle sólo ha amado a Esme desde que la vio por primera vez y que por eso la transformó en vampiro.

No cuadra el hecho de que dejase embarazada a una humana y ni siquiera se preocupase de quién era. Además, Carlisle pasó AÑOS oculto por vergüenza de en qué se había convertido a causa de la educación que le dio su padre biológico.

Ya le costó muchísimo decidirse a convertir a Edward en lo que él era, cuanto más dejarse llevar por sus instintos más bajos (recordemos que Carlisle es alguien muy entero y amable, gracias).

Además, él no es el tipo de persona que OCULTA información a sus seres queridos, siempre le he visto alguien muy entero y sincero como para ir guardando por ahí que tiene una hija perdida por ahí y que ni siquiera se acuerda de eso. ¡Por favor!

Había pasado media hora desde que leí la carta y aun no podía creer que mi mejor amiga, con quien había estado casi comprometido, estuviese con vida, y menos aun que fuese a venir; por lo que entendía de la carta estaba bastante molesta; pero con ella nunca se sabia, podía estar del mejor animo y estar planeando una venganza, así que lo mejor sería prevenir la venganza de mi ex.

Ciertamente me había portado mal al no visitar su tumba, pero habían cosas que no deseaba recordar; y el hecho de que mi mejor amiga "murió" por ir a visitarme era una de esas cosas.

Edward JAMÁS estuvo enamorado/comprometido/whatever con NADIE aparte de Bella, ni siquiera cuando era humano porque simplemente NO estaba interesado en esas cosas.

Su sueño cuando era un adolescente y antes de caer enfermo de Fiebre Española era entrar en el Ejército, algo que se vio truncado a causa de su enfermedad.

Edward lo ha dicho un millón y medio de veces: Él sólo ha amado y amará PARA SIEMPRE a Bella, quien le robó el corazón en el mismo instante en que la vio y olió su sangre.

Lo que yo veo aquí, señoras y señores, es una Susana creada para separar a Edward y Bella de una vez por todas.

Además, nuestro Cullen "mayor" no es alguien que le dé mil vueltas a las cosas, sino, recordemos sus reacciones con lo ocurrido con James y Victoria o cuando creyó que Bella había muerto y decidió ir a suicidarse molestando a los Volturi, o cuando éstos decidieron viajar a Forks para ver qué pasaba con lo que Irina les había chivado.

Siempre impulsivo, jamás reflexivo, fue a salvar a Bella de las garras de James enfrentándose a él aún cuando sabía que quizá no tenía posibilidades contra él sin esperar a que Jasper y Emmett llegaran para ayudarle.

Se enfrentó a Victoria solo (aunque al final Seth le ayudase un poco) y se encaró a los Volturi todo por Bella. BELLA, no Elizabeth o whatever.

- No, es que cuando me convertí en vampiro tuve una época de incubo; y de alguna de esas relaciones , nació una niña a la que le pusieron Alexia; lo que quiero decir es que tengo una hija

- ……

- Esme, ¿estas bien?

- ………….

- Cariño , lamento no habértelo dicho antes pero temía tu reacción

- ¿Y por que me lo dices ahora?

- Porque ha sido un secreto que me ha perseguido por años; y porque sinceramente no recordaba su existencia

- OK

- ¿no estas molesta?

- Un poco fastidiada, quizá, pero no molesta.

Spoiler:

No, Esme puede ser una persona maternal, tierna, dulce y lo que quieras añadir, pero si a ella le dijesen que su marido tuvo una hija y que ni siquiera se acordaba de ello y que, por lo tanto, se desentendió de ella, estaría furiosa, más que otra cosa.

Esme se caracteriza por lo madraza que es, por el amor que les profesa a sus hijos adoptivos, que sí, que tal vez no estaría tan afectada por poder tener una hija más a la que darle amor, puede ser, pero estaría enfadada con Carlisle por habérselo ocultado desde vete a saber tú cuándo.

- Fue una trampa-me interrumpió Elizabeth

- ¿Por qué sigues con lo mismo? Jane y Alec dicen que ellos no harían algo así

- Jane y Alec son tus hijos??- pregunto Bella

- Sí , lo son . lamento lo ocurrido anteriormente con ellos- le respondí

- Aparte , no es culpa de ellos , sino de Aro que tuvo la grandiosa idea de ... - estaba diciendo Elizbeth, pero se detuvo

- Deja de decir eso , no tienes pruebas ¿o si?

Toma. A ver, Alec y Jane no son hermanos biológicos, son hermanos sólo porque pertenecen a la familia Volturi.

- Deja de ocultarlo , Elizabeth!! - le dijo Edward

- Mira quien lo dice - le respopndio furiosa (me parece o estos dos nos ocultan algo) ambos me miraron (vaya eso sí que da miedo) - leo la mente- dijo al fin

- ¿solo eso?- pregunto Edward (sigo pensando que estos dos tramaban algo)

- entre otras cosas, aunque creo que lo de la lectura de mentes es algo genetico - dijo esto con una sonrisa malvada en el rostro- por favor termina de contarnos lo que falta

Muy a tu pesar, no puede haber dos dones IGUALES. Y, por otra parte, Edward no es el tipo de persona que se pone a gritar por estupideces o a ponerse como las monas porque le están "ocultando" algo.

En definitiva, las Susanas hacen estragos en todos y cada uno de los personajes, cambiando aspectos del pasado de TODOS ellos.

Nadie parece salvarse de dichos "OCs" malestructurados.

Le recomendaría a la autora que si va a escribir sobre TL, lo haga de TL no de un intento de original para sólo plagiar cuatro nombres y después hacer lo que le dé la gana con ellos sin explicación alguna.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por ArgentArt Jue 29 Abr 2010, 12:54

Here we go...
Ortografía.
Definitivamente esto no era lo que esperaba cuando decidi venir. No esperaba que me dieran una bienvenida , lo que hacia mas difícil lo que iba a decir.
Bueno, a primera vista se ve el “decidi” que cualquier corrector señala que está mal, porque le falta una tilde (acento) en la última I: decidí.
Luego tenemos una rara manía que tienen algunos fickers, supongo porque se miran unos a otros como escriben y al final las faltas de ortografía son lo único que se les queda grabado para ir repitiéndolas hasta la saciedad.
¿Desde cuando las comas van separadas de la palabra anterior? Desde nunca.
“bienvenida, lo que...”
¿Para qué separarlas? Si usualmente los fickers gustan de tratar de pulsar tan pocas teclas como pueden, ¿para qué gastar tiempo en meter un espacio cuando no es necesario?
- Sientense por favor - dije - diga lo que diga , no se alteren ni me interrumpan - todos se sentaron ansiosos de ascuchar mi historia.
Ahora vamos a “ascuchar” historias, que no sé que diablos es, ni sé de donde diablos ha sacado la palabra... sé tan pocas cosas realmente.
Pero supongo tantas otras también, igual es que, como todo son vocales y total, solo hay cinco, decidió ir a voleo y pulsar una podría haber escrito, igualmente: iscuchar, oscuchar, uscuchar... pero se decidió por la A, vayan a saber por qué.
Pues nada, que de una posibilidad entre cinco la echó a perder, es: “escuchar”, seguramente si hubiera releído esas cosas no pasarían.
Oh, y añadamos que “sientense” lo remarca en rojo el corrector (cualquiera, gratuitos o de Word o de donde sea —bueno, los chinos no, los chinos marcan todo como mal).
- Bueno, me acostumbre a beber sangre animal , o es que no lo hubiese hecho antes , pero ahora sabia porque necesitaba sangre una vez al mes. Asi paso el tiempo hasta principios del siglo pasado, en que tuve indicios de donde se encontraba mi padre. En el tren que me llevaba, conoci a una chica que iba a visita as u primo, pero el tren se descarrilo … y yo no habia "comido" hacia mas de tres meses … y ella estaba sangrando … y la mordi- ene se instante Alice y Elizabeth se empezaron a reir
Las tildes no son lo suyo, definitivamente, ni lo de las comas pegadas a la palabra anterior.
Sabia; Asi; conoci; habia; mordi; reir...
Todas esas con tilde, gracias. ¿Qué donde van?
A ver “sabia” se refiere a persona inteligente, verbo saber es “sabía”.
Asi, conoci, habia, mordi, reir: no existen sin tilde: Así, conocí, había, mordí, reír. Curiosamente, en este caso, todas las tildes en la I... ¿será que no le gusta al autor ponerles sombrerito cuando ya llevan otro?
Luego vemos que su fijación con la tecla de espacio no se limita solo a las comas sino que también gusta de separar palabras:
“visita as u primo” o es que quiere decir ¿visita carta de bajara con el número uno o primo?... va a ser que me suena a mí que no, ¿igual sería: visita a su primo? Pensemos en eso.
“ene se instante” otro ejemplo; “letra saber instante” yo es que tampoco me está sonando bien la traducción, igual supongamos que es “en ese instante” y quedémonos felices.
- No, no las tengo
Le gusta usar los espacios, no le gusta usar tildes, y por lo visto lo de los puntos al final no le mola demasiado.
Siempre deben ponerse los puntos cuando acaba un párrafo. SIEMPRE.
- Pero ¿como escaparon? - pregunto Esme , muy preoccupada
Si no puede meter espacios y dividir palabras se dedica a duplicar letras, igual era que le sonaba que para que la C tuviera fuerza debía poner dos... pero va a ser que no.
“Preocupada” la C tiene la misma fuerza, donde no la tiene es delante de E/I.
Después de estar bastante rato conversndo sobre diversos temas, recorde que alguien no nos habia contado ciertos detalles
“conversndo” no sabía yo que en lengua española fuéramos capaces de tener CUATRO consonantes seguidas, ahora no me viene una palabra que las tenga y juraría que no la hay... En alemán, checo... esos idiomas sí que sé que pueden tener pero va a ser que no en español.
“conversando” con una A allí en medio, gracias.
Tildes que faltan, espacios que sobran, letras que sobran...

Yo juraría que el autor/autora tiene el mal de muchos: No repasitis aguda.
Releer lo escrito no hará que nos salten los ojos ni que nos estalle el cerebro, publicar el fic una hora más tarde de lo previsto no hará que las cheers nos salten al cuello y beban nuestra sangre.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Cheshire Cat Jue 29 Abr 2010, 15:39

Vengo a levantar un poco la falda de Narración, que tengo a la cachonda muy olvidada.

Todo comenzó una mañana de abril bastante normal para ser honestos, habían pasado ya tres años desque que me case con Bella ; Renesmee estaba cada vez mas grande ya parecía tener 10 años , pero aun no veía con buenos ojos que pasara tanto tiempo con el chucho . como era un día normal cada uno estaba en sus actividades: Carlisle estaba en el hospital, Esme en la cocina preparando la comida para cuando regresara Nessie y Jacob que habían ido a la playa; Emmet y Rosalie estaban en su cuarto; Alice había obligado al pobre Jasper a ir de compras; y yo estaba con mi dulce Bella .

Hola, ficker, soy Doña Coma. Sirvo para hacer pausas coherentes. Sin mí, que digas "Renesmee estaba cada vez mas grande ya parecía tener 10 años" es una chapuza. Intenta usarme como Dostoievski manda, pegándome a la palabra anterior para que no pase frío y separándome de la posterior para que no me agobie. Don Punto me comenta que hagas lo mismo con él y deja patente que le parece fatal que no provoque la mayúscula que corresponde: El tamaño importa.

Tras la reivindicación de nuestros amados signos de puntuación, comento que el ritmo de este fragmento (y del fic, vamos) es ortopédico. Además de parecer un listado rápido de las cosas que hace cada uno, además de dar la sensación de que la vida de los personajes es monótonamente plana, se atraganta la lectura. Este hacía bla, este bleh, y ahora vamos a lo que mola: la Sue. La idea es transmitir algo, aún cuando ellos se dedican a sus actividades cotidianas porque, para hacer una lista de la compra, mejor no decir nada.

Por otro lado, ficker, no te enredes. Ve pasito a pasito, aprendiendo a conjugar los tiempos verbales, luego ya podrás juguetear con frases hechas y demás. Porque, a ver, si pones "Todo comenzó una mañana de abril bastante normal para ser honestos", así, sin comas ni nada, y luego "habían pasado ya tres años desque que me case con Bella", no haces sino dejar constancia de que no sabes escribir.

Todo comenzó una mañana de abril bastante normal. Habían pasado ya tres años desde / Hacía tres años que me casé con Bella. / Renesmee estaba cada vez más grande, ya parecía tener diez años / ya aparentaba tener diez años.

Luego, yo los tiempos verbales no los entiendo. Dicen las malas lenguas que no son mi fuerte pero es que estos viajes en el futuro me vuelven loca:

Alrededor del mediodía Carlisle llega muy alterado, pensando incoherencias.

Finalmente se percato de nuestra presencia en la sala, me miro y me dijo:

Carlisle llega, o sea, llega en presente, ahora. Ni mañana ni ayer. Hoy al medio día. Bien. Después de llegar se percató, pero antes. En pasado. O sea, que llega y se dió cuenta hace no sé cuánto de nuestra presencia, ¿hola? No sé yo si explicar por qué no tiene sentido, dado que después de esto Edward se mira así mismo.

Vamos pasito a pasito: hay que tener en cuenta la situación temporal de la historia. No sólo cuándo sucede, sino cuándo la cuenta el narrador; Edward, en este caso. Aunque hable en primera persona, puede explicar lo que pasó hace tres semanas, dos años, trescientas noventa décadas. Si Vampiro Cachondo le cuenta al lector lo que sucede en su día a día, en su AHORA, habría de hacerlo en presente. Me explico:

"Hola, soy Edward. Hoy he ido al baño mientras Emmet freía espárragos en la cocina. Después de esto, decidí jugar a la videoconsola. Por eso estoy aquí ahora, sentado en el sofá del salón, aporreando teclas. ¡Oh, acaba de llegar Casrlisle! ¿Qué le pasa? No para de pensar incoherencias. Se da cuenta de que estoy aquí (es lerdo, para ser vampiro tiene sus sentidos un poco atrofiados) y me mira muy serio. Como me pone nervioso, me miro yo al espejo mientras él me dice..."

Ahí, Edward cuenta en pasado (empleando los correspondientes tiempos verbales) lo que ha hecho hasta ESTE momento, después, emplea el presente para no viajar en el tiempo.

Esta serie de fallos se suceden a lo largo de todo el fic, así como la ausencia de tildes en verbos pretéritos que los vuelven unos confusos presentes en primera persona.

- Por favor cierren la puerta y pónganse cómodos- le hicimos caso y nos pusimos cómodos- esto es grave – nos repetía una y otra vez – Alexia me ha mandado una carta , pueden leerla- y nos paso una hoja verde escrita con letras amarillas ; decía:

Transmitir algo al lector no significa poner incisos ridículos en los diálogos. Porque el hecho de que se pongan cómodos porque Carlisle lo diga ni transmite ni sirve de nada. A menos que describiera cómo se sienten o explicara que se ponen cómodos haciendo algo en especial, hablando de dónde se sitúan, etecé, es una aclaración que sobra. Los personajes parecen poseídos por el demonio del Sopor, ni sienten ni padecen, se limitan a ser un coñazo. No hacen gestos, no piensan en cosas, no observan la escena... Es importante que el lector logre empatizar con los personajes, que sepa cómo están, cómo les afecta lo que sea, qué les rodea.

Sois libres de completar esto, que me he dejado muchas cosas. Wink
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Shrezade Vie 30 Abr 2010, 21:51

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Que el review, damas y caballeros, no quede en el olvido. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Kaolla Vie 30 Abr 2010, 22:03

Yo voy a por el review, sauce sexy. Ahora edito.

Saludos, autora.

Soy Kaolla, y vengo para informarte de que tu fic está siendo criticado en los Malos Fics y sus Autores por varios fallos que presenta y que procedo a resumirte:

En primer lugar, la pésima ortografía. Faltan tildes, las comas llevan espacios desconocidos, hay dedazos a tutiplén... y también una preocupante ausencia del punto y final. Dar un repaso o pasar un corrector ayudaría a corregir muchos de los fallos.

Acerca de la narración, decir que hay que escribir con un poco de coherencia. Las comas han desaparecido, por lo que te ahogas al intentar leer un bloque de texto completo de una sola vez. Otro punto importante son los tiempos verbales. Debemos tener muy claro en qué tiempo deseamos narrar para no caer en incoherencias, y cuándo hablamos del pasado y cuándo del futuro.

Por último, añadir que no entiendo dónde están los personajes de Twilight, porque aparte de los nombres y de que dicen ser vampiros, no encuentro similitud alguna con lo creado por Meyer. Parece que existen por y para que Elizabeth y Alexia encajen en la historia, nada más.

Te invito a pasarte por el Foro para poder ver las críticas completas y dar tu opinión si lo deseas. El link es éste (junta los espacios para poder acceder):

http: // malosfics .foroes .net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-mas-oscuro-secreto-por-decege-t8997. htm#113966

EDIT. Como la página me ama y mi teclado también, me ha borrado el http: de delante, así que le he enviado otro RR con el link correcto:

Mis más sinceras disculpas. El link ha salido cortado por un problema de mi teclado, así que paso a dejarte aquí el correcto (junta los espacios para acceder):

ht tp: // malosfics .foroes .net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-mas-oscuro-secreto-por-decege-t8997. htm#113966

Un saludo y perdón de nuevo.


Última edición por Kaolla el Vie 30 Abr 2010, 22:49, editado 2 veces (Razón : Link cortado.)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Hipatia Jue 13 Mayo 2010, 15:45

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5845141.

Echaré de menos a Alexia y Elizabeth. Crying or Very sad Un minuto de silencio por ellas.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Darkie Jue 13 Mayo 2010, 16:58

Procedo a cerrar. PM de necesitarse reapertura del tema Very Happy
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi mas oscuro secreto por DeCeGe Empty Re: Mi mas oscuro secreto por DeCeGe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.