Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

+2
Kirry
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por ArgentArt Dom 09 Ago 2009, 22:40

lu_uchiha

Lo Que Un Dia Fue...

Menudo pedazo de cacho de trozo de... fic que no tiene disclaimer.

Hay cuatro capítulos, mi primera excursión a FF.es. De esos cuatro me tomo la libertad de comentar el último puesto es el más reciente, no voy a hablar de los primeros porque los fallos son los mismos.
Primero, agradecer a la autora que pasara su texto por un corrector; segundo: si subraya en verde es por algo.

-he...nahomi –todos estaban tan nerviosos¡¡
Primera frase del capítulo.
Dudo que se refiriera al verbo ‘he’ porque no tiene mucho sentido: ‘Eh’
Los guiones es mejor usarlos largos, que aparecen al pulsar alt+0151.
Y los signos de exclamación van al Principio y al Final de la frase exclamativa Y no se ponen los que van delante detrás como en esta frase.
Los nombres propios van en mayúscula de toda la vida.

—Eh, Nahomi —¡todos estaban tan nerviosos!

-ha…no les creo pero bueno... vamos a hacer una cosa, si ustedes convencen a mi mamá para que me lleve ala exposición de exámenes chunin no le dijo a papá que ustedes estaban en su santuario ¿trato?

En vistas de que estamos debatiendo quien se queda con los signos de puntuación (Ejército o Narrativa)... voy a ir rápido y corregirlo yo porque es una de las cosas que me gusta corregir, así que antes que haya ningún acuerdo y me quiten el placer yo corrijo como si no me hubiera enterado de nada.
De nuevo usa el verbo ‘haber’ en este caso con ‘ha’ cuando debería ser: Ah.
La primera letra de una frase, tanto si es un diálogo como un párrafo Siempre en mayúscula.
Ala... viene a ser lo que tienen los pájaros para poder volar: a la.
La frase es completamente rápida y cuesta de comprender debido al mal uso de comas y puntos.
Mal uso de la palabra ‘dijo’, está hablando de si mismo y de decirle a alguien: diré.

—Ah, no les creo, pero bueno —dijo Menganito —. Vamos a hacer una cosa: si ustedes convencen a mi mamá para que me lleve a la exposición de exámenes Chunin (?) no le diré a mi papá que ustedes estaban en el Santuario, ¿trato?


a sakura no le gusta que tu vallas a esos eventos,
Vallas: cercados, barreras.
Vayas: verbo ir.
Y no, no está hablando de vallar nada.
Repito lo de los nombres propios con la primera letra en mayúscula.


papá-susurro asustado la joven al la que llamo aquel peli negro serio.
Hmp...Quítense los zapatos- dijo el oji negro con la vos un poco más baja y tranquila pero mirándolos con suma seriedad-

Faltan las tildes de los pasados en “susurró” y “llamó”.
Falta el guión al inicio del diálogo (—) además de la dichosa mayúscula que se le resiste.
La chica cambia de sexo cada dos por tres (como alguien que yo me sé) ya que en la primera frase primero habla de que está “asustado” y quien está ‘asustado’ es “la joven”, a lo que le sigue la definición “al la” como si aquí dudara del sexo: “a la que llamó” o “al que llamó”.
Pelinegro por desgracia para mí es una palabra que existe, pero se escribe junto, no separado.
Segunda desgracia... ojinegro también existe (esto es mi trauma del día); para la suya (de la autora) lo escribió separado cuando va junto.
Vos... eso vendría a ser ‘Usted’, y no se está refiriendo a eso sino a la palabra ‘voz’.
El ‘Hmp’ a mi me sobra, podría tratar de narrarlo tranquilamente y quedaría más estético.

¡!!!Itachi,¡¡¡ ¿donde esta daisuke?

Para terminar, el uso de los signos bilaterales no es su fuerte, ya he mostrado antes que solo ponía los del final, pero del revés de cómo deberían. Aquí se ve que realmente los usa al revés a pesar de ponerlos en ambos lados, además hace un abuso de ellos al principio y hay una coma allí metida que no acabo de comprender.

—¡¡Itachi!! ¿Dónde está Daisuke?

Esta es la forma correcta. Según la RAE como máximo los signos pueden ser tres, no cuatro ni cinco Y, de haber tres al principio, debe haber tres al final, puesto que son bilaterales, la misma cantidad que pongas en un lado debe estar en el otro.
En este párrafo ha puesto bien los interrogantes, pero en otros se olvida generalmente de poner el primero: ¿

Mis recomendaciones a la autora:
- Sí, el Word o el corrector ortográfico que estás usando ayuda, pero no es suficiente.
1) Repasar todo lo escrito mientras cambias los guiones cortos ( - ) por los largos ( — ).
2) Re-repasar todo lo escrito mientras cambias todas las minúsculas a principio de frase/párrafo/diálogo por mayúsculas (la primera letra, claro).
3) Evidentemente, si en los repasos te has dado cuenta de errores corregirlos.
4) Si aun así crees que te han quedado errores pero no puedes distinguirlos lo mejor es buscar un Beta Reader (alguien que se dedique a revisar tu fic y buscar las faltas de ortografía).

Fin de la transmisión.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Kirry Miér 12 Ago 2009, 10:41

Ya Artemis ha hablado de la ortografía en general, pero quiero aclarar algo, que puede sacarse de contexto Razz:
Los nombres propios van en mayúscula de toda la vida.
Los sustantivos propios (nombres, cargos importantes, apellidos, etc.) siempre van con mayúscula inicial.
Ya que si alguien lo quiere distorcionar Rolling Eyes se podría creer que toda la palabra va en mayúscula.

Aparte:
AMBU
Es ANBU según el cannon.

También confunde el "vez" con "ves" que es la conjugación del verbo "ver".
Debe ponerle más trabajo a las palabras con acento diacrítico, ya que se le escapan muchas tildes en esas ocasiones y le recomiendo que se pase por el link cifras o letras, para que entienda más de uso correcto.

Invito al resto de las Hordas a aportar lo suyo Wink

OT a Artemis:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Darkovsky Jue 13 Ago 2009, 04:29

El archivo de la autora se encuentra aquí.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Riria Jue 13 Ago 2009, 15:05

Yo veré el OOC, pero antes quisiera agregar algo a la crítica de ortografía hecha por Art.

-si, eso nos hará-dijo itachi con una expresión de orror y asco.

Si, si como sea, vamos a entrar o no?- dijo daisuke caminando hacia la entrada de la abitacion.

La autora tiene un serio problema en lo que respecta al uso de la "H". Es horror y habitación. Este tipo de error es detectado siempre por el corrector ortográfico. Le aconsejó a la autora que siempre escriba en Word, puesto que ayuda en la mayoría de los fallos ortográficos.

Bien, ahora si con lo que me compete: caracterización de personajes. ¿Qué puedo decir del primer capítulo? Se deduce que Sasuke esta casado con Sakura y que tienen tres hijos. El mayor de ellos se llama Itachi, el que sigue Daisuke, y la tercera Mikoto. Como en todo el capítulo solo aperecen ellos y no son personajes de Naruto, no puedo analizar mucho, solo algunas cosillas...

-¡QUERIDO DIERIO!

NO!

QUERIDO DIARO NO, MUY CURSI Y ADEMAS. ME RECUERDA A SAKURA.

-HOJA DE PAPEL!

NO, ES MUY SECO... INCLUSO PARA MÍ

.AH…AMIGO MIO…NO

, ME RECUERDA AL DOBE DE NARUTO

.MEJOR DEJEMOSLO EN... CUADERNONO

NO!

, ES MUY INFANTIL, Y ADEMAS PARESE QUE ESTUBIERA EN LA ESCUELA

…ENTONSES…EN…NOTA

SI, NOTAS ESTARA BIEN

... Primero he de aclarar, que solo escribo estas notas porque me lo regalo, ELLA SI, SOLO POR ELLA.

SI.NO FUERA ASI, SE LO UVIERA REGALADO A OROCHIMARU DE CUMPLEAÑOSBIEN, Y TODO ACLARADO PUEDO RETIRARME.

PSTA: PREPARATE ITACHI, PORQUE TEVOY A ENCONTRAR PARA MATARTE

La cita es extensa, lo sé, pero creí pertinente resaltar todo. Este, víboras, es el diario de Uchiha Sasuke el poco expresivo y amable Uchiha. La verdad es que no sé por donde comenzar a enfocar el error aquí...La primera pregunta que me hago: ¿de dónde saco este diario? Que yo recuerde Sakura nunca le regalo uno y, por la posdata que dejo al final, pues aún no había matada a Itachi. Ahora, ¿por qué el tendría que escribir sus sentimientos, perdón, sus insensatos debates sentimentales, en una hoja de papel? Vamos, el nunca usaría un diario, así se lo hubiera regalado su madre. ¿Querido diario? Por favor...

Cuando papá era niño, nuestro tío asesino a todo el clan, entonces nuestro padre se juro así mismo que mutaría al que le causo todo ese sufrimiento, cuando paso el tiempo, papá se fue volviendo aun mas fuerte y, EL GRAN SASUKE UCHIHA mato a su maestro y poco después fue a buscar a ITACHI, lo asesino, pero antes de morir, ITACHI le dijo a papá que el asesino al clan por culpa de el tercero que lo obligo, porque nuestro clan estaba apunto de traicionar OTRAVES a Konoha, pero no pudo matar a nuestro padre porque ITACHI quería a SASUKE, mas que a nadie en este mundo.

La maldita historia de Sasuke resumida en un párrafo y narrada por su hijo mayor de quince años. No sé que pensará la autora pero esto me parece fuera de lugar. En primer lugar porque todos son críos y, aunque no sé como es su relación con Sasuke, dudo mucho que el les halla contado todo esto. En segundo lugar, la autora lo hace ver como si fuera algo burdo y sin importancia. Vamos, ¿por que él le contaría algo como eso a sus hijos? ¿Sakura le dejaría perturbar la tranquilidad emocional de su familia?

-Tu tampoco digas nada que también te levantaste de mal humor...mmm...y además amaneciste grosero he irrespetuoso jamás me habías hablado así Sasuke uchiha- me dijo e inmediatamente frunció el seño.

Error. Sasuke jamás había sido respetuoso con Orochimaru. Aunque nunca lo insultó ni nada por el estilo, su trato o palabras le eran indiferente. En algunas ocasiones su arrogancia indigaba a Kabuto, pero Orochimaru jamás se quejó. ¿Sería tal vez por que necesitaba su cuerpo o simplemente por que le divertía su actitud? Fuera cual fuera el motivo, nunca se quejó. Entonces...¿qué es esta pseudo-reprimiendo contra él? No tiene sentido por ningún lado.

-Sasuke hoy no estoy para jueguitos estúpidos así que mejor escucha...hoy vamos a ir al calabozo, pues hoy les vas a demostrar a esos imbéciles de que están hechos los uchihas.

Orochimaru jamás le habló así a Sasuke. Para él, el Uchiha siempre fue "Sasuke-kun" y lo trató como a un estudiante, de la forma más correcta que pudo. No quería que escapara o cambiara de opinión. Así que, expresiones como "jueguitos estúpidos" están fuera de lugar aquí.

-bueno si estas cansado, duerme aquí...-me dijo victoriosa, al parecer eso era lo que ella quería que yo le dijera.

-no...es que...-fui interrumpido por ella.

-sin escusas sasuke- dijo y se dirigió a la cama - ven sasuke- dijo mientras le daba algunas palmadas a la cama llamándome, yo simplemente me deje llevar y camine hacia ella, me senté en la cama mientras la miraba unos momentos después me acosté llevándome a kira con migo.


¿Quién es Kira? ¿Por qué Sasuke se quedó a dormir con ella? No tenía idea de que Orochimaru tenía otro discípulos en la guarida y mucho menos que era una chica. Me parece ilógico como la autora ha introducido a la chica a la historia. A parte, ¿cómo pudo Sasuke acceder al capricho de ella? Simplemente le hubiera retirado los brazos y su hubiera ido. Nada de dudas ni de tratar de poner excusas tontas. ¿Qué le hace pensar a la autora que el accedería de esta manera? Cambiar sentimientos por poder es lo que mejor hace este chico. Caer un jueguitos de otras mujeres me parece tonto de su parte, y él es todo menos idiota.

-así, que esa era la vida de mi papá-dijo mikoto mientras serraba el diario.

-jajajajajajaja-se reía como loco daisuke -mi papá era de lo peor jajaja.

Claro, los críos se enteran que su padre durmió con otra mujer, que no pudo hacerse cargo de un prisionero y todo, y se ríen. Muy lógico. Toda la historia se desenvuelve gracias al diario de Sasuke, e ahí el problema. De por sí ya es OOC y poco verídico que el tenga un diario. Para colmo lo que se relata en él son cosas absurdas:

-Hoy fue casi el mismo día de ayer no cambio en casi nada...siempre es la misma rutina,...que puedo decir.

-primero me levanté como todos los días a las 5:00 A.M, alcé mis manos encima de la cabeza con un poco de pereza, bostecé y me dirigí al baño, al estas al frente de la puerta café, giré la perilla dorada y abrí la puerta, y lo primero que ví al entrar fue mi reflejo en el espejo que estaba pegado en toda la pared, cubriendo la mayor parte de esta.

Lentamente me quite la haori blanca que me puse la noche anterior para dormir y descansar un rato del duro entrenamiento que tuve con orochimaru.

Después de quitarme completamente la haori mire en el espejo mi pecho y ví mis grandiosos músculos que tanto trabajo me costo conseguir, me quede pensando un rato viéndome y me di cuenta que también tenia un torso bien formado para mi corta edad.

¿En un diario se relata acto por acto? No lo creo. Pero bueno, asumiendo que es normal redactar lo más mínimo que se hace desde que uno se levanta, añun así no me creo nada de esto. Sasuke no relataría nada de esto nunca. La autora ha forzado mucho la situación. Creo que para que los hijos de Sasuke se enteraran de toda la historia (y nosotros también), ha tenido que armar esta poco verídica situación que solo provoca incoherencias y OOC.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Evarne Dom 16 Ago 2009, 14:15

Aquí haría falta un review ya. Yo no tengo cuenta en la página. Pero vamos, si no hay voluntarios, me la hago. xD
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por ArgentArt Dom 16 Ago 2009, 16:59

No sé a que esperas Evarne, que ya te dije que todas las galletas que quisieras... y... yo tampoco tengo cuenta.

Er... para que no se vea tan descarado OT:... la autora no ha cambiado nada y sigue con las faltas, y todos sus rr son de contyplz

¡Perdón!
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Esfinge Dom 16 Ago 2009, 17:06

No he leído el fic, pero viendo el problema con cuentas o ausencia de cuentas, he dejado un mero aviso.

Saludos, Lu.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para informarte de que el fic ha sido llevado allí debido al montón de faltas ortográficas, de puntuación, narración, caracterización y demás que estás cometiendo. Te dejo el link al tema para que puedas visitarnos y leer los cometarios realizados a tu fic.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lo-que-un-dia-fueun-pasado-oscuro-por-lu_uchiha-t7067.htm#93187

Espero que te pases por el foro. Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha Empty Re: Lo Que Un Dia Fue...(Un Pasado Oscuro...) por lu_uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.