Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

5 participantes

Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Taire Dom 26 Oct 2014, 14:18

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado es la historia de cómo la autora bashea a Lily, James y Dumbledore. Sin más demora empiezo porque este fic me cabrea un poco bastante, ya veréis por qué.

Primero, aviso de que el Canon se lleva una patada detrás de otra, empezando porque el 31 de octubre Lily y James están en Hogwarts con los Longbottom, para informar sobre cómo les va viviendo a escondidas. La parejita ha dejado a sus hijos, sí, hijos en plural, a cargo de una amiga, que muere a manos de Voldemort. Por supuesto este señala a Adriano (Harry para los amigos) como su enemigo porque ve un gran poder en él y le lanza la maldición asesina. Esta rebota y destruye parte del techo del cuarto, haciendo que Charles, su hermano gemelo, obtenga una cicatriz en la mejilla. Y como ya sabemos, Voldemort muere.

Pues ocurrido esto, ya tengo algo que decir. Harry no sobrevivió porque poseyera de nacimiento ningún poder extraodinario. Sobrevivió porque Lily, su madre y una de las personas que más lo quería se sacrificó por él, protegiéndolo. Si Lily no está aquí, Harry muere. Y perdona, pero no creo que Voldemort se comportara como una hermanita de la caridad y dejase vivo al otro crío, los mataría para asegurarse de que no le causa problemas en el futuro. Pero no, aquí lo deja vivo Rolling Eyes

Pues después de eso, no sé cómo, pero Dumbledore escanea a los niños (usaría sus famosos rayos X) y determina que Charles es el elegido y que Harry es más normal que una patata. Y de golpe y porrazo Lily y James se olvidan de Harry para celebrar que su otro hijo es el elegido.

"Mi hijo nos salvara a todos" "mi hijo será nuestro salvador" gritaban y festejaban James y Lily mientras abrazaban a Charles, sin molestarse en fijarse en Harry, que se encontraba mirándolos desde los brazos de su madrina.

¡Nuestro hijo tendrá que soportar peligros cada año, vivirá bajo una presión constante y podría morir en la futura batalla contra Voldemort! ¡Viva! Y de nuevo no veo dónde se ha metido Lily, que defendía a Snape y era su amiga, que seguramente fue insultada por su sangre y que siempre amó a su hijo. Aquí nos presentan a una mujer que discrimina a sus hijos y que parece que desea vivir poniendo a uno de ellos en peligro mientras que al otro lo maltrata. Como si ella nunca hubiera sufrido debido a los insultos de su hermana, le está haciendo lo mismo a Harry. Comparado con ella, Voldemort es todo un padrazo, al menos iba a dejar a uno de los niños vivo mientras que a los Potter les repanpinfla si Harry muere o no. James y Lily, que se escondieron para sobrevivir y para proteger a su hijo del peligro, lo lanzan ahora de lleno al vacío como si fuera motivo de alegría.

Quedémonos con esto, por favor:

Spoiler:

Por si no se notaba ya el Bashing, aquí lo tenemos. Y atención, porque ha nacido un Gary Stu que vivirá como un mártir. Con un año aprende a hablar y en seguida lo ponen a leer. ¡A leer! Parece ser que da igual si es un bebé, el niño aprende con los libros. ¿Y esos libros de idiomas cómo son? Digo, si aprende a hablar fluídamente (que lo hará, por supuesto), yo quiero uno de esos, que no me vendría nada de mal. Lo siento, pero hablo desde la experiencia al decir que uno no puede aprender un idioma con solo un libro. Y al parecer a los padres simplemente les da igual si el niño muere o no Suspect

Y por algún motivo que aún no comprendo, deciden borrarle la memoria a los Longbottom para así hacer desaparecer a Harry. ¿Y los demás qué? Como si ellos fuesen los únicos en saber que tenían dos hijos. Sus amigos de la Orden, estoy segura de que lo sabían, Sirius y Remus también, aunque anden desaparecidos en este fic. ¡Por Dios, Sirius es el padrino de Harry y lo quería muchísimo! Me apuesto lo que sea a que McGonagall también sabía eso. Pero nada, pasar por encima de hechos Canon y detalles como estos es muy fácil, sobre todo para bashear a los personajes Mad.

La autora lo pinta todo maravilloso para un niño que va a crecer siendo criado por elfos y seguramente viendo a sus padres criar a su hermano desde una ventana mugrosa. Vamos a lanzarle 500 libros, vamos a hacerlo el ser más inteligente del planeta, que hable diez idiomas y que viva en un zulo, seguro que es una idea genial. Añadamosle falta de narración, de puntuación y de explicaciones y hagamos una masa confusa, al final tendremos una historia insostenible como esta.

Dejo esto aquí para que más víboras ayuden a James y Lily. Y para que las Inquis vayan preparando una hoguera Razz.

OT:
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Lady Franqueza Dom 26 Oct 2014, 16:28

Bueno, apenas leer el sumario ya se nota la falta de coherencia e incapacidad de resumir un tema.

"Solo el terrible error de Dumbledore ese fatídico día puede desencadenar acontecimientos que tiempo después solo traería la caída tanto del lado oscuro como de la luz, par que pueda renacer un lado gris, este cambio solo se podría originar del oscuro secreto de los Potter: el hermano Olvidado. Inteligente, Potente y Astuto Harry. Bashing Dumbledore, Los Potter, Algunos Weasley."

Una de las mejores pautas a seguir cuando se escribe es la famosa "A veces menos es más"
Me parece que quitando del escrito todas las palabras innecesarias mejoraría bastante la redacción. Muchas veces los autores hacen uso de adornos y frases rebuscadas (o abuso de metáforas y comparaciones) para darse a entender mejor; cosa que generalmente tiene el efecto contrario.

Las frases que sobran en este sumario son:

"Solo" (que se escribe con tilde "Sólo" para referirse al concepto de "únicamente" de lo contrario nos estaríamos refiriendo a Solo de "Soledad")

"Puede" (ya que para dar nociones de algo que "puede pasar" en una historia mejor no darlas)

"Que tiempo después" (En el sumario hay que ser breve y rápido, si establecemos tiempos lejanos en medio de la narración el lector pierde interés)

"Solo traería la caída tanto del lado oscuro como de la luz" (Es mejor decir "Caerían tanto héroes como villanos" o algo por el estilo)

"Para que pueda renacer un lado gris" (NO-NO-NO Me duele el sentido común al leer esto ¿Cómo va a renacer algo que supuestamente NACE A PARTIR DE LA CAÍDA DE BUENOS Y MALOS? Además de que nunca se habló de la caída de BLANCOS Y NEGROS como para decir que el punto medio entre ambos bandos es EL LADO GRIS. La autora comete el error de suponer que tenemos el concepto de que el mal es de un color y el bien de otro, pero al escribir nunca hay que dar supuestos. Siempre hay que comunicarse con el lector como si este se acercara "recién salido de fábrica" a nuestro escrito. Por eso las metáforas son tan delicadas, no todos compartimos las mismas experiencias y nuestras impresiones ante expresiones como "El lado gris" van a ser diferentes en medida de lo que hayamos vivido.)

"Este cambio solo se podría originar del oscuro secreto de los Potter: el hermano Olvidado." (Una evidente contradicción a lo que leímos al principio del sumario: ¿No era el error de Dumbledore el causante de este supuesto "Lado gris"? ¿Ahora la autora nos dice que el cambio sólo se origina a causa de la existencia de este hermano olvidado? No. Si ambos fueran los gatillos del evento la autora debe expresarlo al estilo de "El funesto error de Dumbledore y la existencia de un hermano olvidado desencadenan un cambio inesperado")

Ahora viene una frase que parece que hubiera sido arrojada en medio del escrito:

"Inteligente, Potente y Astuto Harry."
¿Me imagino que se está refiriendo a la personalidad de Harry en el fic? Harry Potter ES INTELIGENTE. No veo que sentido tiene destacarlo de esa forma tan...  Suspect ¡OBVIA! Está escupiendo las características del personaje sin motivo. (Aunque, claro, si su intención fue dejar en claro que el Harry de su historia sería una suerte de Cenicienta superdotada que devoraría libros antes de saber ir al baño solo asistido por los fieles elfos ratones de cenicienta pues mejor poner HARRY SUPERDOTADO y punto.)

La autora finaliza con un:

"Bashing Dumbledore, Los Potter, Algunos Weasley"

Sinceramente no entiendo que sentido tiene escribir bashing.

Gastar horas de tu vida en hacer quedar a un personaje Canon como el villano de la historia no solo demuestra cierta falta de respeto hacia el fandom del que escribes, sino también hacia ti mismo. (Por lo menos la autora tuvo la decencia de declarar el desprecio que existirían hacia estos personajes en el resumen de la historia) No niego que existan muy buenas historias donde los escritores nos sorprenden con que un personaje adorable e inocente resulta ser el antagonista. Pero hay algo que tienen esos relatos y que este definitivamente no tiene:

Smile ¡Un buen motivo!  Smile

No veo el motivo de los Potter (Siendo unos padres tan devotos y sacrificados) para despreciar así a uno de sus hijos. La autora los retrata como unos adultos irresponsables, crueles y carentes de sentido común por el sólo hecho de que se le da la gana. Porque ¿Qué padre con una pizca de sentido común enaltecería a uno de sus hijos sólo porque se convertirá en un salvador? (Carnada para cierto señor-no-nombrado, mejor dicho)

A los hijos se los quiere de maneras diferentes, pero no en cantidades mayores o menores ¡Mucho menos tratándose de bebés!

No me voy a meter mucho más en lo del Bashing porque Taire ha hablado muy bien de ese tema Very Happy , pero quiero resaltar un hábito que esta escritora mantiene a lo largo de la historia que es característico de los Bashing-fics:

"Bueno el análisis de magia de Harry, revelo que su magia es un poco superior a un petardo, pero en lo demás se encuentra bien" dijo Dumbledore con ese molesto brillo en los ojos y voz de abuelo.

¿Porqué el brillo de sus ojos es molesto? ¿Le es molesto a la autora? Está planteando su opinión de forma implícita sobre el personaje, dado que los ojos no brillan "de forma molesta" sólo brillan y ya.

"Voldemort volverá y Charles va a ser nuestro salvador" dijo Dumbledore en tono de abuelo, ya más animado, pero si se hubieran fijado mejor hubieran visto los engranajes, girando en su cabeza.

¿Qué engranajes? ¿La autora está comparando la mente de Dumbledore con una máquina? Si es así ¿Qué está "maquinando"? Es mejor contarle al lector acerca de su lenguaje corporal, de sus dudas internas (siempre se puede hacer sin develar lo que piensa con exactitud) en lugar de ponerlo como al malo cliché de turno que está planeando sus fechorías de una forma tan vaga.

"(...)y todo esto por el error de un anciano con delirios de grandeza conocido como Albus Dumbledore y unos padres negligentes, favoritistas y egolatras conocidos comúnmente como los Potter."

Esto es terriblemente subjetivo. No sabemos por que la autora nos dice que Albus tiene delirios de grandeza, después de leer el episodio no encontré ningún motivo por el que algo como la vanidad hubiera influido en las decisiones del director.
Lo mismo va para los adjetivos dados a los padres. La autora tiene la costumbre de generalizar y contar en lugar de mostrar los acontecimientos.

Yo no quiero que me digas que Albus Dumbledore es un arrogante que se cree mucha cosa; QUIERO QUE ME LO MUESTRES, que me convenzas de ello mediante tu historia.

¡Resumiendo! ¡Resumiendo!

¿Qué cosas se pueden mejorar señora autora de bashing-fics?
El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook 296371

*No dé su opinión personal durante la narración, si no puede evitarlo sea sutil y demuestrelo mediante el comportamiento de los personajes y no en su papel de narradora.

*"A veces menos es más" No abuse de comparaciones y palabrerío redundante. Recorte adornos y cuide de no contradecirse a sí misma.

*Dele un buen motivo al antagonista. ¡No se nace villano, se hace!

*No presuponga. Hable al lector siendo consciente de que éste no está metido en su cabeza.

*Use el sentido común al escribir. (¡Ese si que es el hermano olvidado de los demás sentidos!)

*Y finalmente, piense cual es el mensaje que quiere transmitir con su historia. El bashing sólo transmite su odio por un personaje. ¿Es eso todo lo que pretende devolverle a la historia que la ha inspirado para dedicar tiempo a la escritura? ¿Usted piensa que lo más importante que Harry Potter le dejó fue el desprecio hacia esos personajes?

Me imagino que no es así y por lo tanto le sugiero re plantearse QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO cada vez que se sienta frente al monitor.


Spoiler:

Lady Franqueza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Esfinge Dom 26 Oct 2014, 19:23

Lo triste es que este tipo de badfics abundan. Yo me he cruzado con montones en el fandom en inglés y son todos la misma porquería sin pies ni cabeza: a Harry le brota un gemelo que es proclamado El Elegido, todos le maltratan/ignoran, James y Lily basheados a muerte e irreconocibles y una trama que no tiene ningún sentido lo mires por dónde lo mires. Que no te lo crees ni poniendo toda tu buena voluntad, vamos (y de esto sé, que tampoco soy fan de los Potter xD).

Este fic además cuenta con tantos errores gramaticales, ortográficos y narrativos, que el problema es aún mayor. No solo la coherencia argumental y el canon se echan en falta, también el poder entender las oraciones.

Para mí lo peor de todo es que la autora ni se molesta en hacerlo creíble. Es como dice Lady Franqueza (que por cierto, bonita crítica, bienvenida al foro): en lugar de mostrarnos a los Potter y Dumbledore actuando de tal forma que nos sintamos predispuestos a odiarles, ella se limita a DECIRNOS que son tal y cual. Mira, yo leo algo para formarme mi propia opinión, muchas gracias, no me digas lo que tengo que sentir o pensar. Convénceme mediante la trama y si no eres capaz, no eres un buen autor. Pero no esperes que el lector te siga si ni siquiera intentas que lo que cuentas tenga sentido.

En fin, la incoherencia y OOC es lo que más me molesta aquí pero no puedo retirarme a reponer neuronas sin mencionar la redacción, que es de verdad un desastre. Oraciones plagadas de redundancias, repeticiones, los tiempos narrativos en caos total (pasado, presente, mezclemos todo que mola más) y la ortografía con errores de esos que violentan ("frío" con tilde en la I, por favor, asumo que el ático no se está friendo; "hay" y "ahí" suenan parecido pero NO son intercambiables, como tampoco "por qué" y "porque"; existen otros nexos aparte de "el cual" y poner puntos de vez en cuando ayuda a la comprensión del texto).

Me voy y a ver si me olvido pronto de Cenicienta Adriano Harry con superpoderes. Ugh.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Siletek Dom 26 Oct 2014, 20:07

Primero, quiero resaltar algo que me molesta mucho:

Todo lo referente a Harry Potter pertenece a JK Rowlins.

¿Quien espárragos es Rowlins? Que yo sepa (y los libros de HP que tengo en mi biblioteca me respaldan), la que escribió esta saga se llama Rowling. Cuando uno duda sobre como se escribe el nombre de alguien, se la busca. Al igual que las palabras en inglés:

Inglaterra, Godric Hallow, 31 de Octubre de 1981

¿Hallow? Que yo sepa, se dice hollow, ¡HOLLOW! Hallow significa santo o santificar.

Bueno, ya he despotricado.

[...] Adriano James y Charles Eduardo Potter [...]

¿Hay alguna explicación para que la autora haya cambiado el nombre de Harry? No importa si el nombre Adriano es cool para la autora y Harry le parece un nombre horroroso. Los nombres se respetan.

[...] solo años después se sabría, que como los escombros fueron originados por la explosión de la maldición, solo un sanador especializado en maldiciones se la podría eliminar.

No tiene nada que ver. Si te pega un escombre, se forma una cicatriz común y corriente, sin importar que fuese causada por una maldición. Y si la cicatriz fuese originada por la maldición, no se podría eliminar. Pregunten a Alastor Moody, si tienen dudas.

"James, Lily están atacando su casa, Peter los traiciono" dijo Dumbledore apurado, saliendo de su oficina rumbo al límite de las salas en Hogsmeade para poder aparecerse en Godric Hallow, de inmediato los Potter y los Longbottom lo siguieron.

Dumbledore no tuvo la más pálida idea de que Peter Pettigrew era el guardián del secreto hasta El Prisionero de Azkaban. Sirius era originalmente el que protegía a los Potter, pero, a último momento, Lily, James y Sirius reasignaron a Peter como el nuevo guardián, sin decirle a nadie de ese cambio. Por eso, me parece raro que Dumbledore lo supiera. Esa frase me la hubiese esperado de los padres de Harry, pero no del director de Hogwarts. Incluso, Dumbledore testificó en contra de Sirius en la saga original.

Sin embargo, lo mas extraño en la habitación era el cadáver de Lord Voldemort.

¿Que cadáver? Su cuerpo se esfumó, ya que Voldemort, gracias a los Horrocruxes, se salvó de la muerte.

"¿Y Harry, Albus?"

Ah, el nombre Adriano dejó de ser cool y Harry recupera su nombre original.

Ya Lady Franqueza ha hablado del bashing a Lily, James y Dumbledore. Sé que ninguno de los tres son unos santos, precisamente, pero de ahí al bashing es otra cosa. Incluso yo colaboré en un fic donde no hacía quedar muy bien parada a la pelirroja, pero fueron con argumentos y basados en el canon. Por lo que parece, James y Lily querían mucho a sus hijos mellizos, hasta que uno fue coronado como "El salvador" y el pobre Adriano/Harry queda en el más profundo de los olvidos, como si fuera un bollo de papel usado. Pero no importa, eso se compensará con volver al niño un Gary Stu insufrible. Y no me cabe en la cabeza por qué rayos querrían los Potter borrar la existencia de su hijo a los Longbotton (que al parecer los mortífagos nunca los torturaron ni fueron enviados a San Mungo a pasar el resto de sus días.)

¿Y que rayos va a pasar con toda la saga de HP? Voldemort ya estiró la pata y los mortífagos, o van a ser encerrados o van a hacer lo imposible para desvincularse del Señor Tenebroso. Nada de lo que pasó en los libros va a ser posible. Así que, o inventa un nuevo enemigo o todo va a ser paz y amor en el mundo mágico, excepto para el pobre Adriano/Harry/Gary.

Eso es todo.

PD: escrito al mismo tiempo que Esfinge.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Taire Miér 29 Oct 2014, 09:49

Se me fue un poco el tiempo de review. Lo traigo en media hora como mucho. Listo.

Hola,
He leído tu historia y decir que estoy sorprendida es poco. Primero porque tratas el Canon como te da la gana, cambias hechos sin molestarte en argumentar. Segundo por el Bashing. Que vale que no te caigan bien algunos personajes, es normal que no los quieras poner como santos. Pero hacer lo que tú estás haciendo (convertirlos en monstruos porque sí) ya no está tan bien. Ni siquiera te molestas en hacerlo creíble, nos dices que son malos y listo, y nosotros te tenemos que creer. No nos has mostrado nada y yo lo único que veo son tres pobres personajes siendo basheados sin pausa. Porque no es lógico que Liley y James se emocionen porque su hijo se tenga que enfrentar a Voldemort cuando se escondieron para protegerse y se sacrificaron por él.

Y lo siguiente es Harry, que con un año habla y aprende a leer. Vas a convertirlo en un Gary Stu (un personaje perfecto sin ningún fallo que se come la historia). Va a leerse esos libros como si fuera un niño superdotado (cosa que no es) y va a convertirse en el héroe perfecto que sabe de todo pero es odiado por sus padres.

Tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes el link:
h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t15877-el-oscuro-secreto-de-los-potter-el-hermano-olvidado-por-fabifanbook

Sólo quita los puntos de "http" y los espacios para acceder.
Que tengas un buen día.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Darkovsky Miér 29 Oct 2014, 12:18

Celda para super-Harry, aproximarse con precaución.

A modo de reflexión... Yo no me opongo a que el autor dé rienda suelta a su odio, pero, ¿por qué no esforzarse en que el lector comparta ese sentimiento contigo? Convéncele de por qué debe odiarlos con hechos creíbles (énfasis en ambas palabras: los Potter comportándose como ególatras sería un hecho y para que fuera creíble debería haber una razón para ello). Este badfic solo podrá consumirlo alguien que a) ya está predispuesto en contra de esos personajes, ergo no necesita que le convenzan y b) le importa un rábano la coherencia de lo que está leyendo. Es mucho pedir, aunque supongo que hay de todo por el fandom.

PD. Taire, el link queda cortado. Tienes que separar la parte del "org" también.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Taire Miér 29 Oct 2014, 12:41

No sé por qué ahora no puedo hacerlo así, antes nunca había tenido problemas. Pero bueno, le he enviado un PM con el link (que espero ya esté bien) ya que no podía comentar dos veces en el mismo capítulo.

Aquí lo dejo por si acaso es necesario para el centineleo.

Te he enviado mal el link en el review, te lo paso de nuevo:

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . o.r.g / t15877-el-oscuro-secreto-de-los-potter-el-hermano-olvidado-por-fabifanbook.

Quita los puntos de "http" y "org", además de los espacios. Si de todas formas no te sale, sólo tienes que buscar el nombre del foro y tu nombre de FanFiction.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook Empty Re: El Oscuro Secreto de Los Potter: El Hermano Olvidado, por fabifanbook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.