Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

+2
Milk and cookies
Andromeda's Nightmare
6 participantes

Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 30 Dic 2008, 20:59

Historia: NUESTRO OSCURO PASADO

Autora: tenten796

En primero, todo el capítulo está en negrita sin contar con la escasa narración, el anuncio de los flashbacks y el poner las onomatopeyas de golpe, en vez de narrarlas:

Érase una vez...en un lugar muy lejano... ¡QUE ES BROMA! ¡ESTA NO ES UNA HISTORIA COMO LAS DEMAS! Quedaos atentos, apagad todas las luces y podréis imaginar este hecho tan maléfico muajajajajaja.


-Abusa de los puntos suspensivos, que yo sepa esa frase se puede poner junta. No entiendo porqué interrumpe la misma:

Érase una vez en un lugar lejano...

-Ese "que" lleva una tilde, ya que está puesto con un signo de exclamación. Y "demas" lleva una tilde en la "a"

Iratxe, una niña de 12 años a la que le gusta escribir y dibujar anime. (Yo)

Unai, un chico de 17 años al que le gusta ser portero. (Mi hermano)

Alicia, la novia de Unai, una chica de 17 años un poco tímida. (Mi cuñada XD)

Cintia, una chica de 16 años a la que se le va un poco la cabeza. (Mi prima)
No sé lo que más me molesta, si es el hecho de poner esa lista en el fic o las notas de autor junto con los emoticons.

Su nombre era...Gustavo...pero como era pequeñito lo llamaban Gustavito... Nació en el tejado de una humilde casa en las afueras de poyales del Hoyo... Pero tuvo un pequeño percance, mas conocido como yo, mis amigos y nuestros tirachinas y arcos... (Somos malos, lo sé...)
Éste párrafo está mal redactado ya que abusa de los pobres puntos y repite muchas veces el nombre de "Gustavo".

Iratxe: Que mono... ¿Te has caído del nido? Mira, ha sido todo por culpa del trasto (Nosotros y nuestra imaginación para los motes) A él se le ocurrió la idea (Lo miro con una mirada fulminante)
El formato chat está prohibido en ff.es.

---FLASH BACK---

Se ve a Iratxe con unos 2 años con un pajarito entre las manos.

Iratxe: Ala pajarito, a volar (Lo tira por la ventana y....podéis imaginar lo que le pasó)

---FIN DEL FLASHBACK----
El flashback no se anuncia, debería ponerla en cursivas, añadir un poco de narración y ya está.

Y después de leer el segundo capítulo, vi que se deshizo de las negritas, pero la escasa narración y el script persisten. Pero eso no es nada comparado con los dedazos:

¡NI COVERTURA VODAFONE!
Y esto no lo entendí, ¿alguien me lo aclara?

La trama: Está completamente mal desarrollada y lo mismo digo de sus personajes. Mi opinión es que borre la historia y que se vuelva a replantear sus ideas, la cual la veo un poco confusa.


Bueno, eso es todo.

Au revoir ^^.

Archivo en la Atalaya.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:09, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Milk and cookies Mar 30 Dic 2008, 21:28

El segundo capítulo ha dejado de estar en negrita pero mantiene los errores anteriormente mencionados.

1._ Abuso de puntos suspensivos.
Bueno, esta es una de mis historias favoritas...espero k les guste...en fin...

2._ Notas de autora.
Corría el año... (Nunca he entendido esto... ¿Desde cuando los años corren? ¿Y con que piernas? Que chiste más malo para empezar XD)

3._ Formato script, prohibido en FF.es.
Iratxe: Jo, ni que fuese la 1º vez que hacemos explotar un gus...
Cintia: Ya, dejadlo, pobre bicho (Coge una zapatilla de andar por casa que había por ahí y lo estampa contra la pared, dejando una mancha de sangre que perdurará por siempre jamás XD)

4._ Los números debería escribirlos con letras pero no lo hace.
Ejemplo 1:
Los 3 nos fuimos al cuarto del fondo del pasillo, es un cuarto que tiene 2 camas[...]
Debería ser: "Los tres nos fuimos al cuarto del fondo del pasillo. Es un cuarto que tiene dos camas[...]"

Ejemplo 2:
Allí estaban 2 peluches, eran 2 conejos regordetes[...]
Debería ser: " Allí estaban los dos peluches. Eran dos conejos regordetes[...]"

Eso es todo.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Juneau Minnet Mar 30 Dic 2008, 21:36

OT Yuki
Spoiler:
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 31 Dic 2008, 00:04

Gracias, Juneau Wink

EDIT:
Hola, ¿qué tal? Espero que bien. Mi nombre es Yuki y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores, en la cual tu historia está siendo criticada por estos detalles:

El formato chat, script, de teatro, guión, o como lo prefieras llamar están prohibidos en la página de fanfic.es. ¿Quieres saber por qué? Porque escribes una historia, no una obra de teatro. Si la segunda era tu intención, entonces escríbelo en un Live Journal, en el Blog o por donde sea, pero aquí no.

El anuncio de los flashbacks es un error literario, debería ponerlos en cursivas y añadir narración, eso es todo. Como te dije anteriormente, esto no es una obra de teatro.

Abuso de los pobres puntos suspensivos. Estos se usan para dar suspenso o para interrumpir una oración, no para que lo utilices a cada rato o para sustituir el punto seguido o el punto aparte.

Y la trama está mal desarrollada, los personajes están mal planteados y no he visto en toda la historia una idea clara o a cual es el propósito de la misma.

Ya que sabes algunos de los errores, te dejo el link al foro: https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/nuestro-oscuro-pasado-por-tenten796-cuando-es-que-aprenderan-a-no-gritar-t4587.htm#66976

Que tengas una buena noche o una buena tarde.

Yuki.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Astarot Miér 31 Dic 2008, 15:14

No es la primera vez que cae en este sitio esta autora. De echo nos dedica parte de su perfil. Si quieren intenten otra vez, pero yo creo que su respuesta será menos que amable y madura.

Lo que sí es notable son la forma de sus sumarios. Los textos van mejorando de a poco pero siguen con marcados errores.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 31 Dic 2008, 16:55

Respuesta de la autora Razz

Respuesta del autor:

Ola, bueno, ya tenia yo ganas de una critica de esta paginita

me alegro de k tu tengas mas educacion k otros a los k e visto criticar

lo del script ya lo estoy solucionando en todos mis fic, pero tardare un poco ok?

lo de los flash back no lo sabía, mmmm, lo mejorare

lo de los puntos suspensivos es porque el word de mi ordenador esta roto y si no pongo puntos suspensivos no puedo continuar, es horrible, cuando lo arregle lo cambiare

Respecto al proposito de la historia, lo único que quiero es entretener un rato

En realidad, no tenía pensado publicarla, pero mi "socia" me insistió mucho, y si la borro me mata...

Ya me pasé por lo de los malos fic, odio esa pagina (Mas información en mi perfil) y no entiendo el propósito de algunas críticas que solo desaniman a los escritores...

Les prometo a todos los de los malos fic, que para el día siete de enero todos mis fic estarán arreglados, sin script (Eso ya lo estaba solucionando), con los flash back bien hechos y sin faltas de ortografía, pero denme tiempo,ok?

Adiós y que tengas un lindo día

Bueno, a decir verdad, tengo otra duda, en el foro decía que no es la primera vez que soy comentada allí, he buscado un poco y no he encontrado nada sobre otros fic mios

Me echas un cable? Me gustaría saber que tema o temas son, odio que la gente hable de mí a mis espaldas

Adiós
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por *Runy* Miér 31 Dic 2008, 18:36

Creo que la criticaron en el foro lila. No creo que haya otra explicación para que no encuentre sus temas. ¿Los amarillitos le tienen archivado algún otro fic?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Ethmir Miér 31 Dic 2008, 20:08

¿Los amarillitos le tienen archivado algún otro fic?
Creo que no. Si no me falla la memoria, era la cheer de alguna otra badficker.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Astarot Miér 31 Dic 2008, 20:15

Haciendo memoria había una Tenten por un caso de Saint Seiya en ff.net que defendía a su amiguis por un fic criticado. Debe ser eso o es que anda muy pendiente de lo que hacemos en el foro, pero con una visión distorsionada.

Espero que corrija los fics, especialmente esos sumarios.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Ethmir Miér 31 Dic 2008, 20:29

Lo que ocurre es que sí hay una Tenten archivada, pero su nick no es exactamente igual -tiene otras cifras-. Kirry y yo habíamos llegado a la conclusión de que son dos distintas.

Quizás de ahí la confusión.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 31 Dic 2008, 20:46

Creo que no. Si no me falla la memoria, era la cheer de alguna otra badficker.
Pues que memoria tienes porque tente796 es la cheer de alexandra_a23 del fic "Nos secuestran, los fastidiamos".
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty nuestro oscuro pasado

Mensaje por Ten-ten7 Lun 05 Ene 2009, 15:25

Bueno, hola a todos, aquí estoy yo, tenten796, la autora.
Vengo a deciros que no podré editar mis fic tan pronto como me hubiera gustado, tengo gastrointeritis, y estoy aprovechando este ratito que estoy mejor para informaros.
También tengo una pregunta.
Yuki, has dicho que soy la cheer de alexandra_a23
¿Puedes decirme que significa eso?
No entiendo esta jerga...
Conozco el fic de "Nos secuestran, los fastidiamos"
Pero no tengo relación alguna con la autora.
Bueno, ya me voy
Que tengáis un lindo día

Ten-ten7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Astarot Lun 05 Ene 2009, 15:54

Verás, es por el nick y las muchas Tenten seguida de números que hay.

Yo recuerdo una en Saint Seiya que tenía la ponencia de que un fic con mala ortografía y malal redacción estaba bien así.

El término Cheer hace referencia a ese tipo de situaciones. Hay gente que cree que no se debe criticar una historia por muy evidentes que sean esos errores. Menos aún cree que debe modificarse para corregirlos. Esos son los cheers. Tal vez no saben que errores hay, pero eso no les da derecho a perjudicar a un autor.

Yo espero que pronto te recuperes y arregles esos errores que son perfectamente salvables.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty aktualizacion lista

Mensaje por akua796 Lun 23 Feb 2009, 19:10

Aqui estoy de nuevo yo, la autora, con unas buenas noticias:
Bueno, aunque sea un mes y medio mas tarde, por fin he arreglado todo, verán, es que, como decirlo, mi ordenador se murió y tardaron como dos semanas en arreglarlo, pero ya están todos mis fic listos...
Pueden pasarse cuando quieran para comprobar si lo he arreglado, me gustaría saber su opinión.
Que tengan un buen día.

akua796
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 07 Mar 2009, 00:38

Es cierto, ha hecho mejoras considerables. Pero aún hay cosas que necesita pulirse, como el uso de las onomatopeyas y la narración.

-Roberto, Roberto, vete a la izquierda, a la izquierda que llegamos al centro urbano-repetía mi madre una y otra vez....

Bueno, seguimos avanzando por las estrechas calles del pueblo, giramos a la izquierda y...

¡Tromp!


-Muy lista cariño, ahora nos hemos atrancado-decía mi padre ya que efectivamente, estábamos en... ¡UNAS ESCALERAS!

Anaranjado: Lo pudo haber narrado en vez de ponerlo de golpe.

Morado: O es una o la otra, pero los signos de exclamación junto con las mayúsculas es un tanto exagerado.

Estuvimos como unos...20 minutos en las escaleras, hasta que vino un policía

Amarillo:
Números que pudiste haber puesto en letras y no en cifras.

Aparte, después del punto suspensivo, se le deja un espacio prudente.

Por lo demás te felicito, sólo que debes pulir mucho esos detalles para que te salga mejor.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Akua796 Sáb 07 Mar 2009, 20:53

Muy bien, intentaré solucionar todo eso, si es que me dejan el ordenador un rato decente porque últimamente me lo dejan solo dos minutos mal puestos, bueno, espero que no tenga que volver. (No se lo tomen a mal, me refiero a que espero que mis historias no merezcan ser criticadas de nuevo)

Akua796
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Astarot Dom 08 Mar 2009, 00:48

Lo bueno es que lo estás intentando. Ánimo, lo lograrás.

Ahora, una pequeña aclaración

No se lo tomen a mal, me refiero a que espero que mis historias no merezcan ser criticadas de nuevo

Para que eso suceda tendrías que dejar de publicar. Recuerda que también es una crítica, esa donde te dicen que escribes bien.

Siempre van a criticarte las historias que publicas, porque para eso las subes a la red. Considera que una crítica donde te hacen notar errores que puedes corregir es tan válida como aquella donde alaban tu trabajo.




Kirry:
Cerrado porque ya no hay fic. Cualquier cosa un PM.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original] Empty Re: NUESTRO OSCURO PASADO por tenten796 [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.