Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

+2
Atenea
Black_Angel_93
6 participantes

Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Black_Angel_93 Jue 15 Abr 2010, 02:07

Un nuevo intento, para entrar a ser un aporte a este foro.

Título del fic: Gran Hermano
Nuevo link: Gran Hermano
Autora: Katsanuka
Capítulos hasta el momento: 6 publicados
Estado: Incompleto

Un Fanfic de Death Note que encontré un día revisando la sección de Death Note, en busca de algo bueno para leer. Me llama la atención su primer resumen, que hacía alución al reality "Gran Hermano" donde participaban los personajes Yagami Raito, L Lawliet, Amane Misa, Watari, Ryuk, Rem, Near, Mello, Matt y Mikami.

Lo leí antes de unirme, y dejé un par de reviews animándola a continuar, y dándole uno que otro consejo, pero eso fue antes...
Ahora, lo traigo para ser analizado por nosotros...

En primer lugar: No hay disclaimer, es decir, no hay alución a los derechos de autor del manga y animé "Death Note"

Cita del primer Capítulo:

- Holaaa! Bienvenidos a esta nueva edición de Gran Hermano ;3 Aquí, yo les presentaré a cada uno de los concursantes. - Cuál es el premio no sé o.oU - Primero tenemos a este sex-symbol... Cabellos colorados, y una mirada que derretiría a cualquiera, adicto a los videojuegos y al tabaco... Les presentamos a ... "MATT" !

Errores:
El alargamiento de la palabra "Hola" (con el objetivo de enfatizar la emoción de esta)
Signos bilaterales: "Holaaa!", ""MATT"!!
Uso de emoticones ";3", "o.oU" (esto está prohibido en Amor-Yaoi)



Ya entra niño bonito e.e - Se molesta el presentador.

- Mello camina en su forma varonil, y abre la puerta de la casa-

(En la casa:- Matt... o//o .. - Mello o//o...)

- Y ese fue el rubiooo! - Grita nuevamente - Aquí tenemos a la preciosura de... MISA-MISA!! (Y su compañera, no tan atractiva, Rem -.-U)

- Misa camina dando pequeños saltitos, Rem la sigue y entran a la casa -

- La nena lindaaa! - Grita - Ahora tenemos, a un chico raro, pero es sexy a su maneraa ;3 Les presentamos, al adicto a los dulces... ¡Ryuuzaki!

(Pensamientos de Ryuuzaki: Soy L T_T)

- L camina, lento, como suele hacerlo todo encorvado y arrastrando su maleta, abre la puerta, espía un poco, y por fin pasa, Watari entra detrás, con una bandeja llena de té y dulces-

(Pensamientos de L: ¿Y Light-kun? T_________T)

Nuevamente emoticones. Estos, como bien puse en otro tema: son anti-estéticos y quitan el valioso lugar de la narrativa y la descripción de los semblantes y emociones del personaje un importante elemento de la narrativa y sumamente importante si se quiere enganchar al lector con la historia.

Todo el fanfiction contiene estos errores: alargamientos de palabras, como lo fue en esta citación "Rubiooo!" (para este adjetivo, solo basta una "o", no tres) y "lindaaa!" (nuevamente, la repetición de la última vocal con tal de poner énfasis en las expresiones,

Además, el uso de los paréntesis a modo de cartel: tanto para anunciar cambios de escenario, de narrador o situaciones específicas en el interior del personaje o un hecho paralelo al narrado, cosa que podía sustituirse por:

"— ¡La nena linda! — Gritó emocionado el presentador, viendo como Misa ingresaba a la casa del reality —Ahora, tenemos a un chico bastante extraño, pero igualmente atractivo a su particular manera. Les presentamos al adicto a los dulces: ¡Ryuuzaki!—

— ¿Por qué se empeñan en llamarme así? ¡Soy "L"! — dijo el detective para sí mismo, y encaminándose al recinto con Watari detrás de él, pensó angustiado —¿Y dónde estará Light-kun?—"

¿A que no se lee más claro y ordenado? Y eso que escritra experta no soy, solo bastó con suprimir los emoticons, escribir con calma, paciencia, y siendo lo más clara posible con la narración, y eso que ha sido poquísimo lo que he hecho. (de hecho no saben el esfuerzo que tuve que hacer por acordarme cómo se ponían los guiones de diálogo... de a poco voy aprendiendo)


(Parte 2. Mello)

Ese Matt.. n/////n

Es tan lindo... ¡UN MINUTO.. QUE MIERDA ESTOY PENSANDO! >////<

Es un chico e.e

L y Light caminaban despacio y juntos.

Entraron a la habitación, y se eligieron dos camas contínuas.

Dejaron sus cosas y se fueron. Noté un roce de la mano de Light a la de L, intentando agarrarla.

Los gritos de Misa se escuchaban por todo el lugar, decía cosas como:

- KAWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII *-*

Esa tipa es tan molesta.. No sé como podré aguantarmela sin golpearla un buen rato.

Near se me acercó, me jaló el chaleco, se puso de puntitas y me besó suavemente en los labios.

o.o

- MALDITOOOOOOOOOO PENDEJOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¬/////////¬

Lo empujé otra vez.

¿Qué a caso no aprende?

A mi el único hombre que me va a gustar es.... QUIERO DECIR.. NO ME GUSTAN LOS HOMBRES e.e

- Maldito blanquito gay.

- Te amo. - Me dijo y salió caminando por la puerta.

Mikami entró y me miró un buen rato.

- ¿QUÉ MIERDA TENGO QUE ME MIRAS TANTO?

- Nada. - Susurró y dejó sus cosas, para luego dirigirse a la blanca cosina.

Saqué un chocolate y también fui allí.

- Ya estás comiendo.. - Rió Matt.

Sí, para que cuando te bese sepa a chocolate...

O///O.

No puedo pensar así e.eU

Una voz gruesa interrumpió mis pensamientos:

- BIENVENIDOS. Aquí pasarán 5 meses de sus vidas. (5 o.O?) La casa está equipada con comida, y comodidades. Pero solo por ahora, algún día desearán no a ver venido MUAHAHAHA. Quiero decir o.o.. Que lo disfruten. Mientras puedan.

Destaco en este párrafo citado el uso abusivo de las mayúsculas para representar los gritos de los personajes, sumado a los emoticones, y el onomatopeya "MUAHAHAHA" (en alución a una "Risa diabólica/psicópata/enfermiza/como-quieran-llamarle-). Todo esto lo he remarcado en negritas en la cita del fic, aunque puede que quizás edite y lo cite claramente (ahora me queda poco tiempo en la PC, por eso no lo hago en este momento)

Además de un notable OoC en Near, que pareciera ser que el encierro en la casa de reality hizo "aflorar" su "verdadera" personalidad de "salido/gay" en el extremo que desafía la personalidad fría y calculadora que en la serie lo caracteriza.


Cito las reglas quebrantadas en este fic y que son sagradas para publicar Fanfics en la página:

2. Revisad antes de publicar la ortografía y la gramática. Tened en cuenta que en idioma español existen estos símbolos "¿ ¡". No poner mayúscula al principio de las oraciones o nombres propios es falta de ortografía.

3. No se permiten fanfics que tengan formato chat, ni SMS, emoticons, abreviaturas,...

10. Todos los relatos deben ir acompañados de los derechos de autor del manga, serie o libro de que trate

Eso por ahora, colegas. Sólo alcancé a citar algunos párrafos del primer capítulo, y aún hay 5 más por delante. Lamento no haber reportado la historia antes, pero todavía no encontraba este enlace, y por ende, no estaba registrada.

Dejo el resto de las críticas en sus manos.

Nos leemos, colegas.

¡Sayo! Nya~


Última edición por Esfinge el Dom 29 Ago 2010, 18:31, editado 1 vez (Razón : actualizar link)
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Atenea Jue 22 Abr 2010, 02:39

Dejo el archivo y recuerdo que se necesitan más críticas y enviar el review, people. Qué vamos para una semana y esto necesita movimiento pero ya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Lady Baragui Jue 22 Abr 2010, 03:55

Me apunto con la ortografía. En cuanto la tenga, edito Wink
No podré editar hasta mañana. Si durante ese tiempo alguien más se ofrece con la ortografía, adelante Wink
De lo contrario, prometo que mañana mismo paso a cumplir con mi deber...
LISTO.

- Holaaa! Bienvenidos a esta nueva edición de Gran Hermano ;3 Aquí, yo les presentaré a cada uno de los concursantes. - Cuál es el premio no sé o.oU - Primero tenemos a este sex-symbol... Cabellos colorados, y una mirada que derretiría a cualquiera, adicto a los videojuegos y al tabaco... Les presentamos a ... "MATT" !

Olvidándome por un momento de los excesivos alargamientos de palabras y emoticonos en el fic —que ya ha comentado Black_Angel_93—, diré que la autora utiliza incorrectamente los guiones de diálogo. Éstos deberían ser largos (—) y no cortos (-). Para obtenerlos sólo debemos teclear “Alt+0151”.

El guión largo se usa de esta manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo. [En este caso se aplica también al punto y coma]
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Estos son los casos básicos de uso. Hay que tener en cuenta que las mayúsculas y espacios aquí señalados deben ser siempre respetados.
Para consultar más sobre el guión largo la autora puede visitar este link.

Otro punto a mencionar son los signos de interrogación y exclamación, que SIEMPRE deben ser bilaterales, uno a cada lado de la oración (¿?)(¡!). No obstante, puedo decir que esto es algo que la autora ya sabe, pues algunas veces los utiliza correctamente; sólo hago énfasis porque en ocasiones se le olvida colocar los dos.

El texto podría quedar así:

—¡Hola! Bienvenidos a esta nueva edición de Gran Hermano. Aquí, yo les presentaré a cada uno de los concursantes. Cuál es el premio, no sé —comentó el presentador—. Primero tenemos a este sex-symbol; cabellos colorados y una mirada derretiría a cualquiera, adicto a los videojuegos y al tabaco. Les presentamos a… ¡Matt!

-Matt entra, al estudio con una valija, y saluda al público dedicándoles una sonrisa de esas que hacen que el corazón se detenga. Camina y hasta estar en la puerta de la casa, su corazón late fuerte, está nervioso, es el primero, finalmente abre la puerta y pasa –

Como esto es narración, no veo la razón de ser de esos guiones al inicio y al final del párrafo (además, los guiones jamás se utilizan para cerrar)

Cabe mencionar que este error solo aparece en el primer capítulo, pero no está de más hacerlo notar para que la autora intente corregirlo Wink

- Ya entra niño bonito e.e - Se molesta el presentador.

La coma, entre sus diferentes usos, se emplea para separar el vocativo (palabra para llamar, invocar o nombrar a una persona o cosa personificada) del resto de la oración.
En este caso “niño bonito” pasa a ser el vocativo.

—Ya entra, niño bonito —se molesta el presentador.

Pero.. Lo peor de todo, no es que me mandaron completamente. Si no, que... Me había gustado demasiado.

Primero que nada, los puntos suspensivos deben ser tres, no dos, ni cuatro, ni cinco: tres.

puntos suspensivos se utilizan, entre otras cosas, para expresar el sentimiento de duda, inseguridad o vacilación. Por tanto, la palabra que se escribe después de ellos debe comenzar en minúscula, puesto que es solamente una continuación de lo dicho antes de los puntos suspensivos.

Pero… lo peor de todo no es que me mandaron completamente, sino que… me había gustado demasiado.

¡QUEREMOS MÁS, MÁS, MÁSSS!!!!!!!!!!!

¿Para qué tanto grito? Con las mayúsculas era suficiente para darnos cuenta del entusiasmo del personaje.

Además, la RAE sólo nos permite tres signos de exclamación o interrogación de cada lado; no más.

¡¡¡Queremos más, más, más!!!

En general, considero que su problema más grande no es loa ortografía sino la narración, que brilla por su ausencia, pues el fic está plagado de emoticonos; cartelitos explicativos para iluminarnos sobre quién habla, dónde se encuentra, cuándo inician los sueños y cuándo los flash backs; y por último, varias notitas de este tipo:
Y todo, porque... *Comercial de un mono en motocicleta* ¡Y nada más que eso!

En fin, aquí acaba mi trabajo; de la caracterización de los personajes no puedo opinar nada, pues no tengo ni la menor idea del fandom en que me encuentro Wink.

~Angie B.
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Mk Sáb 24 Abr 2010, 17:34

Bueno. Me encargo de la trama y, si tengo tiempo, los personajes.




Bueno. La idea del fic es relatarnos diferentes perversiones sexuales entre los personajes de Death Note encerrándolos en una Casa ya que son concursantes de "Gran Hermano".

Hagamos un pequeño resumen de lo que va de historia:

Matt, Mello, Near, L, Misa, Mikami, Rem, Ryuk, Watari y Light (espero no dejarme a nadie) participan en Gran Hermano. Cómo se da esta participación o por qué es algo, por lo visto, innecesario, no sabemos qué ocurre con la investigación, no hay ningún aviso de que sea un Universo Alterno por lo que se entiende que debería tener algo que ver con el mundo de Death Note.
Los días se suceden y los personajes se acosan unos a otros sin hacerle ascos a nada ¡Ah, sí! Sí le hacen ascos a algo: Amane Misa. La pobre sale veces contadas diciendo idioteces y, finalmente, es votada por cuatro de los concursantes para abandonar la casa. Libres de presencia femenina, no fuera a contaminar de heterosexualidad el ambiente, los personajes siguen a lo suyo en su mundo de pasteles y sexo descontrolado.

Como ya habréis podido intuir, el fic carece de trama alguna. Está hecho con y para liar unos personajes con otros. No hay estructura aparente, ni parece necesaria teniendo en cuenta la intención del fic.

Para hablar de las incoherencias respecto al canon hay que hablar, primeramente, del canon. En el fic todo lo que era importante e ineludible del fandom ha desaparecido. Estar encerrados con el posible asesino en serie, Kira, no parece preocuparle a ninguno de los detectives allí recluidos. Las death note han pasado a mejor vida y lo único que importa es quién va detrás de quién, como en todo buen reallity show que se precie. Se pueden obviar estas cosas y sería un Universo Alterno no anunciado, pero los personajes tampoco son los que conocíamos: L quiere que se le conozca como tal, Near se desvive por Mello de la nada y Light, aunque sigue creyendo ser Dios, parece poco interesado en descubrir el nombre verdadero de L sino el color de sus calzones.

Poco puedo aconsejar. Sin trama, el fic no tiene razón de ser ¿Cuál es el problema central de la historia? ¿Y la estructura? No existen. Y si no hay nada que contar más allá de un par de revolcones... pues mira, mejor no escribir nada. En el caso de que el fic fuese adquiriendo algún tipo de estructura, es muy importante justificar el porqué de TODO, situarnos dentro del mundo de Death Note y no ajustar éste a lo que nosotros queramos montar. Hay que hacer un enorme replanteamiento para que la historia tenga lógica o, al menos, un poco de sentido común.

Siento no ponerme con los personajes. Es todo por mi parte.

EDIT: Si nadie lo hace antes, me encargo de review en cuanto se hayan pasado a exorcizar.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Cheshire Cat Dom 25 Abr 2010, 17:18

Voy a exorcizar mientras grito consignas como la guerra es la paz y demás asuntos que ningún fan de los gossip show entiende.




Bien, aviso que esto es complicado. En primer lugar, nos encontramos ante una parodia que, en principio, se basa en exaltar las características más representativas de cada personaje. Presupongo, aún sin el aviso pertinente, que esto es un AU (Alternative Universe) en el que las Death Notes, la idea de la justicia mediante el asesinato y las tramas policíacas no pintan una mierda.

Sin embargo, me veo en la obligación de recalcar que los shinigamis (véase Ryuk y Rem) no son visibles a ojos de los mortales que no hayan tocado previamente el cuaderno que les pertenezca. O sea, que no tiene lógica alguna que el presentador del programa vea a Light acompañado de Ryuk.

Empecemos con Nate River, o sea, Near.

La casa era inmesa, entré en la habitación de los chicos y ahí lo ví...

- Mello? *________*

- Eres tú, blanquito.

Melloooooooooooo!

Corrí hacia él, y lo abracé.

- Mello, mello... Estar aquí, si estás tú, será agradable.

Podría decir que esto es obra del fancanon, que da por hecho que todos los personajes de Death Note son homosexuales, pero sería culparlo también de una caracterización nefasta en la que únicamente tiene que ver la autora. Near es un chaval muy inteligente, el alumno más aventajado de la Wammy's House después de L. Sin embrago, puede ser muy listo y al mismo tiempo parecer una niña ñoña que da saltitos en su cama ante la perspectiva de dormir junto a Mello. Sin embargo, si nos fijamos en el canon (que existe, lo prometo, no son los padres), más concretamente en las partes en las que ambos personajes coinciden, vemos que esta reacción es una soberana gilipollez que rompe con la forma de ser del chaval.

Obviamente el fic no tiene que seguir la línea argumental del manga/anime, no nos tiremos de los pelos. Pero sabemos que Near es un chico retraído, que suele estar agazapado con sus mostros y sus atrezos, jugando con figuritas y sumido en su afán por imitar a su predecesor. Eso sí, sus motivaciones varían con respecto a las de éste: en vez de tener como objetivo el cumplimiento de la justicia, se aferra más a superar retos intelectuales.

¿Para qué os he soltado todo este rollo? Pues para que comprendáis que un niño raro rarísimo, inteligente y taciturno no se pondría a saltar en una cama por dormir con un chico que no termina de cuajarle. En las pocas veces en las que han coincidido su expresión no ha variado en lo más mínimo, parece que le es indiferente todo aquello que no represente el ya mencionado reto intelectual. Cuando Mello decidió ir a unirse a una mafia (XD) y no trabajar con él, el albino siguió con su puzzle repantingado en el suelo. Que le sudó lo sudable, vamos. Y si le importó una Eme un pimiento que el otro pasara de su culo, no termino de comprender que ahora esté súper contento de la muerte con dormir a su lado.

Vamos con Matt, ese desconocido e idealizado personaje.

- ¿Qué tal si nos echamos una siesta? - Me susurró Matt al oído.

o////o...

Mi mente voló de más.

Es solo una siesta, MALDITO GAY PERVERTIDOO >//< (Insultándose solo)

- Claro, ^^U

Caminamos hacia la habitación de chicos, me quité todo menos el boxer, y me metí en mi cama.

- So sexy.. - Escuché susurrar a Matt.

o///////o

Matt se quitó todo solo vestía su propia piel.

Se acercó a mí, y se metió en mi cama....

Mail Jeevas (Matt), es el tercero en la línea de sucesión de L. Es muy amigo de Mello y trabaja junto a él. Abandona la Wammy's House cuando él lo hace e, incluso, al final muere a manos de la policía por ayudarlo. No voy a entrar en discusiones sobre si su amistad era algo más, porque no es lo que me concierne. Quién lo quiera ver gay que lo haga. Lo que me revienta es que un tío serio, que acata las órdenes de su amigo sean o no las adecuadas, se transforme por obra y gracia del Espíritu Badficker en un acosador nudista. Eso sí, me alegra que vaya vestido con su propia piel, sería un poco desagradable que no lo hiciera. Aunque, confieso, esto me ha traído bizarras imágenes de El Silencio de los Corderos.

El caso es que Mihael Keehl (Mello) está con el armario medio abierto: se siente atraído por el cachondo antes mencionado pero después, al más puro estilo Gollum, se cabrea consigo mismo acusándose de homosexual ¿? Ahora resulta que su manía enfermiza de comer dulces (otra característica muy propia de L), más concretamente chocolate, tiene ocultas y pérfidas intenciones: que la boca le sepa rica para cuando le coma los morros a su colega. Ya podrían haberlo dicho en el manga, todos pensando que tendría problemas de hipoglucemia y no, se interesaba por las propiedades afrodisíacas del cacao.

(Parte 1. Matt)

Gran casa. 24:03 P.M.

o//o... ¿Esto estaba sucediendo realmente?

Mello se acostó y me abrazó bajo las sábanas.

Podía sentir todo su cuerpo, delgado, delicado y suave en mi torso desnudo, y a decir verdad, era demasiado excitante como para permanecer ahí quieto. Igual, no me moví. Esperando que él, lo hiciera primero.

Mordió sin utilizar los dientes, solo con los labios, mi oreja. Pasó la lengua por mi cuello.

Vale, me he perdido, ¿no era Matt el Pieles el que se metía en bragas invisibles en la cama de Mello? ¿Por qué demonios ahora se plantea si está sucediendo realmente? Quizá tenga problemas de memoria. El prota de Memento le diría "Remember Sammy Jankis", pero yo le recomiendo a la autora que se lea el capítulo anterior antes de actualizar.

El caso es que la situación es hiper mega súper tensa. El presentador se pone bizarro y grita como un Espartano algo que nadie con más de una neurona (lo siento, Eve) entiende. Mirad:

- YEAAAAAH!!! >w< ¡ESO ES LO QUE A YO LLAMO RAPIDEZ SEÑORES! ¡QUEREMOS MÁS, MÁS, MÁSSS!!!!!!!!!!! ¿Se van a dormir e.e? ¡BUUUUUUUUUU, BUUUUUUUUUU! ¡QUEREMOS ACCIÓN, QUEREMOS ACCIÓN! PÚBLICO, DIGAN CONMIGO... ¡ACCIÓN, ACCIÓN! - El presentador tomó aire, demasiado exagerado - ¡VAMOS A VER A LOS DEMÁS! ¡Y OJALA ESTA VEZ SI HAYA ACCIÓN!!!!! o>w

Guay. No sé qué habría hecho el lector sin esa serie de gritos maníacos de por medio. El caso, que antes he olvidado comentar, es que Mello tiene una propiedad sobrehumana: morder sin usar los dientes. Es la única persona en el mundo capaz de masticar chicle con los labios, comer solomillo empleando únicamente la lengua y demás.

Sigamos. Light Yagami, Kira, Cachondo o como queráis llamarlo siempre fue un tío guay. Centrado únicamente en su propia megalomanía, hacía cualquier cosa para llevar a cabo sus planes importándole bien poco el sufrimiento de los demás. Su padre murió y él, obcecado en averiguar el nombre de Mello, lo instó cuando estaba en el hospital a que lo escribiera en un cuaderno. Importaba su batalla, la deidad en la que creía haberse convertido, su ideal de justicia. Punto.

Consiguió, a raíz de poner a Misa en peligro, que el shinigami de ésta, Rem, matara a L. Y, cuando estaba éste en el suelo, sufriendo un ataque al corazón, Light se alegró. No sé qué concepto del amor y del romanticismo tendrán los fickers de hoy en día pero les insto a que no pongan romanticón y melodramático a un personaje cruel y egocéntrico. ¿Que L supuso un reto para él? Vale. ¿Que lo consideró un rival digno y quizá, incluso, lo más cercano a un amigo que hubiera tenido? Vale. ¿Que se lo folló en las noches esposados que pasaron? Ojalá, XD. Pero, por todas las Death Notes del mundo, ¿chupetearle los restos de los dulces que tiene en la boca?

El problema del fic, en general, es que estos personajes son muy complejos. Los hemos visto moverse por unas motivaciones fuertes, centrarse en asuntos complicados. Sin embargo, sí que vimos a Kira ántes de esto. Era un chico aburrido del mundo, que despreciaba la banalidad de la humanidad y la decadencia de la sociedad. Creía que la gente no era capaz de pensar por sí misma y que necesitaban un pastor que los guiara, sacrificando sin pudor a las ovejas descarriadas (sí, en plan Darth Vader). Si hacemos una parodia de él, podemos enfatizar su arrogancia, su despotismo, su falsedad. ¿Pero volverlo algo complétamente diferente únicamente por el placer de que le coma la boca a un detective que se ha obsesionado con derrotarlo? En fin.

Vamos con Mikami:

(Parte 3. Mikami)

¿Kira-sama... Besando a... "ese"?

¡YO DEBERÍA BESAR A KAMI-SAMA! ¡NO EL!

Corrí hacia Kira y lo abracé por detrás.

-Light-sama... *w* - Froté mi mejilla contra su espalda- ¿Por qué no me besas a mí? ¿SIIII? KISSKISSKISSKISSKISSKISSKISSKISSKISSKISS*-*

- O//O Aléjate Mikami ¬///¬

- T___T No me rechace, Kamii-samaaaa T_T

Teru Mikami está obsesionado con Kira. Lo ve como un dios, como la justicia solidificada y la solución a la putrefacción del mundo. Cade destacarse que en persona lo ve UNA vez y, en fin, si bien demuestra su demencia, es únicamente por una profunda y enfermiza devoción. O sea, que no sé si le pone bizarro alguien al que no ha visto en su vida.

El tío siempre tuvo muy claro el concepto de justicia, de pequeño se llevaba palizas por luchar contra los matones al considerar injustas sus acciones. Pero como aquí no hay matones, sino únicamente slash y del churro, eso no importa y lo volvemos un hombre cutre que está coladísimo por Light y celosísimo de Elle. Ajá.

Destaco una última cosa antes de centrarme en el bashing. Esto es una mierda, sin más. No tiene salvación, ni vuelta de hoja, ni depende del punto de vista con que lo mires. Los personajes, con la excusa de la parodia, han perdido absolutamente toda su esencia. Es muy fácil trabajar con ellos porque tienen los rasgos de su carácter muy marcados, y son éstos, como he dicho antes, los que podríamos enfatizar para convertir un fic en una comedia. Pero si le quitamos todo y nos centramos únicamente en los insultos al género (slash), con la clara intención de que se follen unos a otros sin que nos importe una mierda el porqué, logramos crear un esperpento ridículo e infumable.

Las largas conversaciones, las maquinaciones, los cerebros privilegiados de las creaciones de Tsugumi Ōba, han sido borradas del mapa y sustituídas por personajes planos, insulsos y patéticos que rondan en una casa mediante emoticonos y escenas de cama. La narración, paupérrima donde las haya, es un insulto a la inteligencia del lector. No hay situación, ni temporal ni espacial. El supuesto presentador del concurso no es sino la autora con sus cutres intentos de demostrar su fan!girlismo.

Termino con el bashing evidente y lamentable a Misa Amane. Como es una chica no tiene cabida en el fic, como bien recalca Light:

- Este lugar no es para relaciones heterosexuales, vete despidiendo e.é

Al menos la aberración es afrontada con sinceridad: no me interesas, Misa, aunque te haya usado en incontables ocasiones y me haya morreado contigo (por mis pérfidas intenciones) delante de Rem y Ryuk. No tienes pene, Misa, así que te dedicas a enfatizar tu estupidez con apariciones churras en las que intentaremos que los lectores te odien. Porque, joder, Misa, tú sola conseguiste encontrarme, atarme con tus chantajes y liar a la policía de Japón. Pero el hecho de que seas infantil y te refieras a ti en tercera persona, aún habiendo asesinado a gente sin parpadear (nunca mejor dicho), no significa nada. Quizá hayas sacrificado más de la mitad de tu vida por servir a la causa, por tu amor hacia mí. Pero yo quiero liarme con L y si estás dando por saco en la casa no hay tu tía.

Mein Gott, que alguien lo pare. Es importante que alguien analice la narración, teniendo en cuenta:

1) Que no existe.

2) Que hay carteles que demuestran lo poco que importa saber escribir.

3) Que esto está plagado de emoticonos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Black_Angel_93 Mar 27 Abr 2010, 02:21

*Black_Angel_93 suspira emocionada*

Veo que el fic ha tenido buenas críticas, así que, en vista de esto, trataré de practicar una pequeña galletita, que se las mostraré primero a ustedes, y si está bien regida: pues la pondré en el fic de Katsanuka ¿Vale?

Aquí voy:

Saludos, Katsanuka.

Soy Black_Angel_93, Aprendiz de Víbora en el foro "Los Malos Fics Y Sus Autores", lugar donde tu historia "Gran Hermano" ha sido profundamente tratada.

Toma este comentario como una crítica CONSTRUCTIVA, para así poder mejorar la calidad del fic y hacer de tus escritos algo ameno, agradable, concreto y satisfactorio.

Como primer punto a tratar, tu historia incumple con algunas de las normativas que "Amor-Yaoi" exige para la publicación de ellas, siendo específica:
Las que prohiben el uso de emoticones ("caritas") (Regla Número 3).
Además del uso de signos unilaterales, al modo gramático inglés (es decir, solo ponerlos al final "?"y "!", que quebranta la regla número 2 de la normativa de publicación).
Además, la ausencia de disclaimer, donde haces mención de que tanto la obra como los personajes de Death note, no son de tu posesión (Regla Número 10).

Sumado a eso, la pobre narrativa de tu historia, sustituída por emoticones y referencias fugaces, contradictorias algunas, otras incluso extrañas, y cabe decir que hace demasiado contraste con el contexto real de la serie de animé y manga "Death Note", y ni siquiera se ha señalado que el fic es de contenido "AU" ("Universo alterno", al traducir las siglas al español), es decir, que tu fic se desarrolla en un mundo alterno al conocido realmente en la serie.

Y ya analizando la forma en que desenvuelves a los personajes en la trama, se cae en un OoC tremendo (OoC: "Out of Character" o "Fuera de Carácter/Personaje", cambias la verdadera personalidad de los personajes) sobretodo en Light Yagami y Near, que de la nada han abandonado sus verdaderas intenciones, como lo eran la purificación del mundo y desenmascarar a Kira respectivamente, y se han vuelto una especie de seres hechos de más hormonas que neuronas, totalmente salidos de tono, y solo interesados en un vívido placer carnal que llevan a cabo sin vergüenza y con todo descaro estando encerrados en aquella casa.

Además, un claro bashing (traducido como "paliza") hacia Misa Amane y en parte a Mikami (es decir, hace una clara demostración de que estos personajes no son de tu agrado, y a cambio, los haces ver ridículos en la historia y destruyes sus imágenes). La demostración está en el modo en que todos los participantes han tratado a Misa como un estorbo, y no han sentido remordimiento alguno en echarla, es más: se han alegrado, porque ya nadie interferirá con sus relaciones. Y en un inicio, Mikami es ridículamente representado como un fanático e híper-celoso enamorado, pendiente de ser el único en la vida de Light, hasta el extremo que lo haces parecer sin duda un idiota.

Como último punto a tratar, la clasificación de la historia está bien categorizada (+18) pero no por eso significa que debas rebajar la moral de los personajes, hasta hacerlos personas con instintos tan primitivos que en cualquier lugar, circunstancia o situación, lo único que piensan es en tener relaciones a toda costa y sin importar nada más...

En caso de querer ver críticas más profundas, dejo el link donde tu fic está siendo analizado:

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/gran-hermano-por-katsanuka-death-note-yaoi-t8933.htm

Este sitio (Los Malos Fics Y Sus Autores) cuenta también con una sección de "Detractores", donde puedes registrarte y dar tu propio punto de vista acerca de nuestras críticas constructivas, y así llegar a un concenso. Nuestra intención es que los escritos de los autores inexpertos (sin otorganos un título profesional en escritura) puedan evolucionar, y así ser mejores.

Sin más, me despido.

Atentamente: Black_Angel_93.

¿Algo que añadir, o dejo galletita? (¡Yumi!).

¡Sayo! Nya~


Última edición por Black_Angel_93 el Mar 27 Abr 2010, 02:25, editado 1 vez (Razón : Corregir dedazos y palabras repetidas)
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Niltiah Dom 09 Mayo 2010, 13:37

¿Llegaste a dejar la galleta, Black_Angel? ¿O la autora la ha borrado?

Porque no la veo...
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Black_Angel_93 Lun 10 Mayo 2010, 02:10

La verdad es que aún no la he dejado ^^U. Hace varios días que apenas y entro al equipo, pero eso si, estuve trabajando en su correción, porque como que está demasiado... ¿Formal?

Saludos, Katsanuka.

Soy Black_Angel_93, Aprendiz de Víbora en el foro "Los Malos Fics Y Sus Autores", lugar donde tu historia "Gran Hermano" fue llevada para analizarla.

Toma este comentario como una crítica CONSTRUCTIVA, para así poder mejorar la calidad del fic y hacer de tus escritos mejores cada día.

Como primer punto , tu historia no cumple con algunas de las reglas que "Amor-Yaoi" exige para publicarla, siendo específica:
+ Las que prohiben el uso de emoticones ("caritas").
+ Además los signos de un solo lado, al modo gramático inglés (es decir, solo los pones al final "?"y "!").
+ Además, no has puesto el "disclaimer" ("Renuncia"), donde dices que tanto la serie/manga, como los personajes de Death note, no son tuyos, sino de las autoras.

Tu historia tiene poca narración, a cambio, usas emoticones y algunas cosas escritas que son "extrañas", obvias o que se contradicen.

Cabe decir que el tema de tu historia es distinto al "mundo" de la serie "Death Note", es decir, un "AU" ("Universo alterno", al traducir las siglas al español), cosa que no pusiste entre las advertencias, y que en este caso, es necesario.

Caes en un OoC tremendo (OoC: "Out of Character" o "Fuera de Carácter/Personaje", cambias la verdadera personalidad de los personajes) sobretodo en Light Yagami y Near, que de la nada han cambiaron completamente, Light, o Kira, quiere purificar y mejorar al mundo matando a los malhechores, y Near quiere atrapar al asesino de "Kira" En cambio: ahora se han vuelto una especie de seres hechos de más hormonas que neuronas, totalmente salidos de tono, y solo interesados en tener romances y relaciones con los demás personajes en la misma casa.

Además, hay bashing ("paliza") hacia Misa Amane y en parte a Mikami (es decir, demuestras que estos personajes no te agradan del todo, y a cambio, los haces ver ridículos en la historia y los rebajas). La demostración está en: la manera en que todos los participantes han tratado a Misa como un estorbo, y no han sentido remordimiento en echarla: sino que se han alegrado, porque ya no interferirá con sus relaciones.
Y en un inicio, Mikami es representado como un fanático e híper-celoso enamorado, pendiente de ser el único en la vida de Light, hasta el extremo que lo haces parecer un idiota (Y resulta que en la serie, él no es así, nisiquiera un poco, y en tu historia está muy ridículo y anti-valórico).

Como último, la clasificación de la historia está bien (+18) pero no por eso significa que debas rebajar la moral de los personajes, los haces parecer personas con instintos tan primitivos que en cualquier lugar, circunstancia o situación, lo único que piensan es en tener relaciones y sin importar nada más...

En caso de querer ver críticas más profundas, dejo el link donde tu fic está siendo analizado:

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/gran-hermano-por-katsanuka-death-note-yaoi-t8933.htm

Puedes ver aquí también la posibilidad de darnos tu opinión acerca de nuestra crítica ¿Te parece?. Así, todos aprendemos y todos mejoramos.

Sin más, me despido.

Atentamente: Black_Angel_93.

La dejo, a ver si algo sacamos en claro.

¡Sayo! Nya~
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Mk Dom 29 Ago 2010, 16:55

Fic borrado y republicado:

Gran Hermano 2010.

Mantiene muchos de los errores técnicos aunque en apariencia el fic ha mejorado bastante. Todavía es pronto, pero posiblemente sea necesario un análisis de personajes cuando la historia vaya avanzando si es que la autora lleva a cabo cambios en ese aspecto.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi) Empty Re: "- Gran Hermano -" por Katsanuka [Death Note] (Yaoi)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.