Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Esto es real? by Natzuki-KkK

+2
Esfinge
lillum-sama
6 participantes

Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por lillum-sama Mar 24 Mar 2009, 07:06

Fic: ¿Esto es real?
Autora: andrii

A ver, primero que nada el fic no tiene disclaimer, cosa que es obligatoria en fanfiction.net. Pero eso no fue lo que llamó mi atención, no, fue la Mary Sue que pedía a gritos que alguien le hiciera caso.

-Puedes tomar asiento hay uno vacío a lado del Sr. Nilson – dijo el maestro dirigiéndose a Edward, el inmediatamente fue a su lugar- ¡Bien! Examen oral sobre el tema que hemos estado viendo. Srita. Alemon

-¿Si? – sinceramente no esperaba ser la primera.

-¿Cuál sería una forma de matar a un vampiro? – ¡Qué bueno! Pregunta fácil.

-La única forma sería cortándolo en pedacitos y quemándolo

Es lo que yo sabía, sinceramente, toda esa semana no había puesto atención sabía varias cosas de los vampiros por los libros y por algunas anécdotas que mis padres me cuentan.

-¿Esta Ud. Segura de eso? – pregunto en forma de hacerme dudar o algo así.

-Completamente – le dije muy segura de mi misma

-¿Pero no hay otra forma? – me preguntó

-No, es la única

-Tiene que ver con el sol – me dijo tratando de ¿ayudarme?

-Que los vampiros no se pueden exponer al sol por que se queman o algo así…eso es un mito, los vampiros si se pueden exponer al sol solo que su apariencia cambia.

-Eso no es cierto, parece que no ha estudiado – me dijo el maestro – siete – fue la calificación que me puso, me sorprendí y abrí la boca supongo que el maestro tenía otras ideas.

-Pero maestro – era una voz muy angelical – mi compañera tiene razón, bueno, hay diferente mitologías y en varias de las mitologías mencionan a los vampiros tal vez ella se confundió – voltee a ver de dónde provenía aquella voz tan dulce, me sorprendí, era de Edward.

-Cierto Maestro – me defendí – Ud. Dijo que leyéramos sobre vampiros pero no especifico la mitología

-¡Bien!-dijo rindiéndose- Su calificación sube a 9 – voltee a ver a Edward le sonreí en forma de agradecimiento y me devolvió la sonrisa, casi me muero, esa sonrisa tan cálida jamás la olvidare. Todo lo que resto de la clase me la pase fantaseando y a ratos volteaba a ver a Edward, no tenía que prestar atención, toda la clase fue de exámenes orales. Se escuchó el timbre de la escuela que anunciaba el almuerzo. Edward salió muy rápido del salón, de alguna forma tenía que alcanzarlo y agradecerle por ayudarme.

¿Bella? ¿Quién la necesita? ¡Aquí tenemos a Andrea Alemon para conquistar el corazón de Edward!

Y curiosamente el tema que están viendo cuando llega Edward es el de los vampiros, pero todavía mas curioso que Andrea sepa exactamente el método de matar a los vampiros y que el sol no les hace daño, cuando lo que la mayoría de la gente crece sabiendo es que a los vampiros los daña la luz del sol, las estacas, el fuego y las cruces. Sé que varían detalles según la mitologia, pero a cualquiera que se le pregunte respondería eso. (Menos claro, a los Twilighteros...).

Por si fuera poco, Edward esta OoC ya que dudo que el original se hubiera molestado en formar parte de la clase, mas tratándose de aquel tema, y sonrisa cálida de su parte solo Bella la ha visto y después de un largo tiempo en el que Edward decidió que no la quería como su almuerzo y sí como su novia. En cambio nuestra Mary Sue, recibe su ayuda y sonrisa en el primer capitulo ¡Que suerte!

Y una pequeña incongruencia es:

-Quiero que le tomes fotos al chico nuevo…-me dijo tímida

-¿Qué? ni siquiera sé cómo se llama, además va a parecer como si lo acosara o algo así

-200 pesos por cada foto. – dijo enseñándome un billete de 200 pesos

Entiendo que la autora nunca especifico en que ciudad o país se desarrolla la historia, pero basándome en los nombres –Antonella Adams, Kelly, Nil, John… Edward Cullen- supondré que se esta ubicando en alguna ciudad de Estados Unidos (O algún otro país de habla inglesa), pero si es así ¿Por qué utilizarían pesos? ¿No tendría mas sentido que usaran dolares o libras?

En cuanto a la ortografía encontré algunas palabras con la tilde mal puesta, que se cambio alguna letra por otra que no era o algún otro detallito así, pero esas cosas se las dejo a los expertos en ortografía.

¡Ah! Y aunque los protagónicos serian Edward y Mary Sue Andrea, si como desapareció a Bella desaparece a alguien mas, los amigos (y no tanto) de Andrea bien podrían llegar a ser Mary Sues o Gary Stus en potencia.

¿Alguna cosa que me faltara?



Atalaya.


Última edición por Ethmir el Lun 20 Sep 2010, 09:33, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre de la autora, archivo)
lillum-sama
lillum-sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 26
Edad : 34
Localización : En el abismo, tomando una taza de té...
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://lillumsama.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Esfinge Mar 24 Mar 2009, 14:13

La ortografía no está mal, pero faltan bastantes tildes y algunas aparecen colocadas donde no deberían, concretamente las diacríticas en casos como hacia/hacía.

Algo que se puede agregar también es que la narración resulta bastante deficiente.

Me quite la bici de encima solo apartándola hacía un lado, me levante no pude dar ni un paso por que volví a caer ya que mi pantalón se atoro en la estrella de la bici provocando un tropezón, caí de rodillas me raspe la pierna derecha y la muñeca de la mano derecha se me torció lo único que se me ocurrió fue ir a la enfermería de la escuela pero para eso tenía que llegar a la escuela. Subí a la bici e intenté manejar con una mano pero era algo difícil –por lo menos para mí si- baje de la bici y camine arrastrándola, llegué a la escuela. Cuando llegué
La puntuación general es muy mala. Faltan signos se separación en todo el párrafo, ya sean comas o puntos. También hay reiteración improcedente en varias palabras (bici, llegué). Las oraciones no están bien estructuradas y es en gran parte debido a la ausencia de conectores.

Por ejemplo:

"Me quité la bici de encima sólo apartándola hacia un lado y me levanté, pero no pude dar ni un paso ya que volví a caer cuando mi pantalón se atoró..."

Estos errores creo que son resolubles con la ayuda de un beta y algo de práctica (y lectura).

No obstante, el principal problema es la caracterización de los personajes y eso es más complejo de arreglar, además de que requiere una alta predisposición del autor a mejorar su escrito.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Neissa Mar 24 Mar 2009, 16:11

Qué coincidencia, justo era este fic el que he leído hace un instante.

La trama me parece muy forzada. Andrea es descrita como una chica con la que se meten a menudo (incluidos los profesores), pero que hace que Edward Cullen se fije en ella. La pregunta es ¿cómo conocía Andrea que los vampiros no se quemaban al sol, sino que cambiaban de forma?

-Que los vampiros no se pueden exponer al sol por que se queman o algo así…eso es un mito, los vampiros si se pueden exponer al sol solo que su apariencia cambia.

Convendría una explicación a esto. Si hubiese puesto que los vampiros se quemaban al sol o cambiaban su forma bajo este según la mitología que se estudiase, muy bien, sería correcto. Pero está afirmando que los vampiros no se queman al sol, la cual es característica muy conocida, y diciendo que cambian de forma. Esto nos hace suponer dos cosas: 1)Tal vez Andrea sea un vampiro (cosa improbable por como la ha descrito), o 2)Conoce a vampiros. En fin, que alguna explicación no estaría de más.

Debería cuidar las expresiones, pues muchas contienen regionalismos. Por ejemplo, "Loser" debería cambiar por perdedor/a, "Quiz" por exámen o control, etc.

voltee a ver a Edward le sonreí en forma de agradecimiento y me devolvió la sonrisa, casi me muero, esa sonrisa tan cálida jamás la olvidare.

Edward no va regalando sonrisas así por que sí, en general es un ser frío e imperturbable. Al aparecer tan poco no se aprecia un gran OoC, pero debería corregir esto.

La narración está bastante mal, tiene bastante problemas con la cohesión de las ideas, entremezcla todo. Esto es un buen ejemplo:

Me quite la bici de encima solo apartándola hacía un lado, me levante no pude dar ni un paso por que volví a caer ya que mi pantalón se atoro en la estrella de la bici provocando un tropezón, caí de rodillas me raspe la pierna derecha y la muñeca de la mano derecha se me torció lo único que se me ocurrió fue ir a la enfermería de la escuela pero para eso tenía que llegar a la escuela.

Para empezar, esta oración tendrían que ser varias. Aquí hay demasiada información para estar todo junto, debe ordenar las ideas y juntarlas correctamente. La puntuación es el gran problema, pues está abusando mucho de las comas.

Son muchos problemas, y sólo el mejorar la narración conllevaría un gran trabajo. La Mary Sue es demasiado evidente (y eso que sólo lleva un capítulo), y parece que va a haber mucho OoC en los próximos escritos.

Mi recomendación es que comience desde el principio, para replantearselo todo, y que se busque un beta para que la ayude.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 09:18

{×} Archivo en la Atalaya: Andrii
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Neissa Sáb 28 Mar 2009, 16:47

Al parecer el fic no tiene review. Ya se lo dejo yo:

Buenas, andrii.

Te escribo este mensaje porque he visto que tu fic contiene muchos errores que deberías corregir.

Lo primero es decir que tu fic carece del Disclaimer necesario, donde explicas que Twilight no te pertenece. Es una norma de esta página tenerlo.

He visto que utilizas varios regionalismos. Lo idóneo es evitarlos a fin de que gente que no sea de tu país entienda su sentido. Palabras inglesas como "Loser" o "Quiz" deberían estar traducidas al castellano.

Hay una parte del fic que me llama mucho la atención, y es donde Andrea afirma que los vampiros no se queman al sol, sino que cambian la forma. Aparte de que está afirmando que los vampiros existen, también con esto quiere decir que conoce a alguno y que lo ha comprobado ella misma. Esto es una gran incongruencia.

Tienes algunas faltas de ortografía graves (en vez de "ceño" pones "seño", "vez" en lugar de "ves",...), y la puntuación es bastante mala, pues no pones de forma correcta puntos y comas.

Un error bastante grave de contenido es la Mary Sue (personaje que hace que todo gire alrededor de ella). Andrea es este personaje. Ha hecho que Edward tenga OoC (Out of Character: Cambio de personalidad del personaje). Él es un ser bastante frío (se vio esto en su primer encuentro con Bella), no va sonriendo o ayudando así a cualquiera.

Tu fic está siendo comentado por el foro Los Malos Fics y Sus Autores. El link a tu thread es el siguiente:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10 / esto-es-real-by-andrii-twilight-t5677 . h t m

Saludos
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Quiero Hablarles.

Mensaje por Sophie V Dom 29 Mar 2009, 08:12

Realmente me siento disgustada. Se que las historias son publicas y todo el blablabla. Pero, vamos, ¿saben lo que le hacen a la gente que son, fueron o seran criticadas por ustedes?. El otro dia estuve todo el rato con una amiga que se habia deprimido por que le añaderon su fic a este foro. ¿La conclusion? Termino borrando su historia. Muchas/os de ustedes se alegran cuando las/os autores borran sus historias. Suelen decir, "Bien, se limpio un poco el fandom". Yo creo que cada persona tiene derecho a escribir lo que quiera. Se le llama libertad de Expresión, ¿no?. Simplemente hay personas que no pueden inventar personajes, y se desahogan contando un universo alterno con personajes de sagas que las impactaron. Lo digo por que yo tambien lo hago. No me interesa que me critiquen. Gracias al cielo, no me han subido. No me molesta que opinen, pero de ahi, a regocirjarse cuando un autor elimina una historia por un critica, hay un largo camino.

Un saludo cordial,

.Sophie.

Sophie V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty No soy una cobarde,

Mensaje por Sophie V Dom 29 Mar 2009, 08:13

Sophie vampire cullen. No soy una cobarde, no me dan miedo.-

Sophie V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Arlekin Dom 29 Mar 2009, 09:01

Pues si existe la libertad de expresión para ustedes por qué no para nosotros? tenemos derecho a opinar, no?

No sé quien se alegró porque tu historia haya sido borrada, porque no veo a nadie que lo diga, y no nos gusta que nuestros críticos hagan eso. Si pedimos que la borren es para que la re-suban de una mejor manera, y en general cuando pedimos eso es por que incumplen las reglas de la página.

Nadie aquí te insultó. Te tratamos con respeto. Si no te gusta recibir críticas, desactiva los reviews.

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Pami Dom 29 Mar 2009, 09:21

La historia fue borrada.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Esfinge Dom 29 Mar 2009, 18:10

¿No tenemos respuesta de la autora para que conste antes de cerrar?

Sophie, si tienes algo que exponer sobre el foro en general y ajeno a este tema particular, te invito a que lo hagas en la sección de Detractores, donde se te responderá de la mejor manera.

Espero confirmación de Neissa de que no hubo respuesta y echo candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Neissa Dom 29 Mar 2009, 18:59

No, no he recibido respuesta. El tema puede cerrarse.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Esfinge Dom 29 Mar 2009, 22:18

Bien. Cierro entonces.

De ser republicado el fic, avise quién lo encuentre para reabrir.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es real? by Natzuki-KkK Empty Re: ¿Esto es real? by Natzuki-KkK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.