Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

+5
MariSama
Astarot
Candy002
Akai
Neissa
9 participantes

Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Lun 12 Mayo 2008, 20:34

Fic: Un corazón que ama
Autor: AhomeDea

Puntos buenos: La ortografía.

Puntos malos: La narración inexistente, Script, la puntuación, OoC,  malas introducciones,...


Comienzo.


Tokio, Japón… 10 de Febrero de 1997.

Esto debería ser introducido mediante la narración.


REPORTERA: Joven Inuyasha, díganos, ¿qué se siente ser el mejor deportista de Japón? Por no decir del mundo…

INUYASHA: A decir verdad, yo no me considero el mejor. Considero que hay muchos jóvenes con el mismo o mayor potencial que yo, que pueden lograr lo que se propongan.

REPORTERA: ¿A qué se debe que nunca demore más de un mes practicando un deporte o en una escuela?

Inuyasha se le queda viendo serio…

INUYASHA: No lo sé… simplemente quiero lograr todo lo que me propongo… es todo.

REPORTERA: Sin embargo, me contaron que hace como unos tres meses estuvo a punto de morir por un accidente causado por practicar alpinismo.

El formato Script está prohibido. Uso abusivo de los puntos suspensivos.


SONOMI: Y tal como todos esperaban fue el campeón… ¿Eres fan de Inuyasha hija?

KAGOME: ¡No mamá! Yo… yo no soy su fan… no soy una simple fan mamá… yo… yo lo amo…

SONOMI: Kagome… pero hija… tú sabes qué…

Un pequeño entra a la recamara, y alegre y vivaracho, como siempre, se burla de su hermana…

SOUTA: Jajaja, ¿enamorada de Inuyasha Taisho? Jajaja sabes hermana, que nunca en la vida podrás conocerlo y que aunque lo conocieras jamás se fijaría en una mujer tan flaca, pálida y sombría como tú jajajaja…

OoC en Kagome y en Souta. Kagome no es de las chicas que se enamoran de alguien por su fama o su habilidad (porque se da a entender así), y Souta es muy respetuoso con su hermana (más lo sería si tuviera una grave enfermedad ¿verdad?).


KIKYOU: Mmm, no… Tal vez en estos días le comente a mi tía Kaede, quien me regañará por pensar en esto siendo tan joven, pero lo aceptará. En cambio comentarle a mi padre… no. Sería catastrófico.

DOCTOR: Sí, el señor Naraku es bastante especial…

KIKYOU: Es bueno en realidad, sólo que no muestra su bondad a las personas… si le digo esto no le agradará, así que le pido total discreción… incluso cuando se llegue el momento de usarlos… dígaselo después…
Kaede es la hermana pequeña de Kikyo, y Naraku es Onigumo, un personaje enamorado de kikyo. Ni Kaede es su tía ni Naraku, su padre.


Un error bastante visible es el hecho de que por medio folio de diálogo solo pone esto de narración:

En eso entra una enfermera dando un portazo…

Comienza a caminar hacia los laboratorios…

En el consultorio…

En eso suena el teléfono del doctor…


Si quita el formato Script, el fic es salvable, sus errores serían fáciles de solucionar con un beta.

Edit.- Galletita dejada:

Spoiler:

Archivo


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:53, editado 3 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Akai Lun 12 Mayo 2008, 22:51

Los OoC son bastante notables. Kikyo siendo amable con Kagome es algo que no imagino, ¿Inuyasha y Sesshomaru se llevan bien?.

Si regulamos un poco los OoC y eliminamos el script creo que el fic es salvable.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Candy002 Mar 13 Mayo 2008, 02:40

El script no tiene que ser necesariamente malo, el uso que se le da al permitir que ocupe todo el fic sin una pizca de narración es lo incorrecto. Además, revisando sus otros trabajos usa el mismo formato de la misma manera.

Lo que le sugiero es, si ya está tan acostumbrada a escribir así como parece, practique un poco a escribir en prosa, como viñetas y drabbles, y cuando le agarre el truco volver a escribir.


Última edición por Candy002 el Vie 16 Mayo 2008, 23:23, editado 1 vez
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Mar 13 Mayo 2008, 04:14

Este script, todo el nombre en mayúsculas, se me hace como parodia de Los padrinos Magicos, cuando el maestro de Timmy nombra a los padrinos siempre lo hace gritando.

Yo he visto casos en los que bastaba con decirles que no usen script y los autores no lo usaban más.

Los otros defectos, ya están más dificiles de corregir.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por MariSama Miér 14 Mayo 2008, 02:45

Usa script , hay un Ooc muy notable y me parece que abusa mucho de los puntos...., pero si le quitamos todos estos errores el fic tiene salvacion
MariSama
MariSama
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Localización : En el desierto
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Dudas...

Mensaje por AhomeDea Jue 15 Mayo 2008, 00:47

Sí, en varios Fics me han dicho lo mismo sobre el abuso de los puntos suspensivos, el caso es que así escribo desde siempre, es mi estilo jiji n . nU Aunque trato de corregir eso la verdad es que siempre se me va. Creo que lo pongo como una pausa entre lo que el personaje dice y su continuación, por ejemplo en los capítulos cuando hablan algo y dudan en continuarlo, algo así.

Lo que llaman script, es el que pongo los nombres en mayuscula ¿verdad? y de hecho entiendo que el hecho de poner el nombre está mal, no sé... me acostumbré a narrar así.

Lo de que si Naraku en mi fic es padre de Kikyou y Kaede su tía... para nada es que esté equivocada, lo que pasa es que pensé que en los Fan fictions se podían inventar roles alternos a los personajes, claro, respetando la escencia de cada uno.

Por lo demás pues... no soy aun una escritora, pero estudio para serlo, porque amo escribir, poesía, cuentos, novelas, y no sé... Estudio la licenciatura en lingüística y literatura hispánica, y de lo poco que he aprendido, sé que cada escritor tiene un estilo de escritura innato y que lo desarrolla tal cual.
Claro que puede al tratarse de un simple fic no tenga eso tanta importancia.
No es que esté como gato boca arriba arañando para defender el fic, la verdad pues puede gustar a algunos o no hacerlo.

Trataré de mejorar en esos aspectos. Aunque no garantizo nada.

Saludos...

AhomeDea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Jue 15 Mayo 2008, 04:15

claro, respetando la escencia de cada uno
Entonces indaga un poco más en estos personajes. Que tiene que haber cierta empatía con ellos, es decir ponte en su lugar y piensa como actuarían, no los pongas a ellos en tu lugar porque allí ya perdemos toda escencia.

Trataré de mejorar en esos aspectos. Aunque no garantizo nada.

Espero que lo consigas, aunque te noto pesimista. Si estás estudiando lingüística has debido leer mucho. Toma el ejemplo de algunos libros.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Rowssie [PD] Jue 15 Mayo 2008, 05:28

Lo que llaman script, es el que pongo los nombres en mayuscula ¿verdad? y de hecho entiendo que el hecho de poner el nombre está mal, no sé... me acostumbré a narrar así.

Claro, eso es el script. Bueno, eso está prohibido; creo que ya lo sabes. Podrías utilizar los guiones.

- ¡Hola! -exclama Inuyasha.

Este es el formato correcto.

Trataré de mejorar en esos aspectos. Aunque no garantizo nada.

Con solo tratar está bien. Pero con superarte estaría mucho mejor. Si estás estudiando para escritora, debes mejorar. Lo demás ya lo comentaron.

Saludos.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Akai Jue 15 Mayo 2008, 19:14

pensé que en los Fan fictions se podían inventar roles alternos a los personajes, claro, respetando la escencia de cada uno.

Tal como te dijo Astarot, tienes que ponerte en la situción del personaje y pensar en si éste lo haría o no. Recuerda que Inuyasha no se lleva bien con su hermano, ni Kikyo es amable con Kagome, por lo que cuando pones situaciones en los que estos personajes tienen buena relación, irremediablemente se da el OoC.

En cuanto al tema de narración concuerdo contigo en que cada escritor tiene su propio estilo, sin embargo, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y el script no es un formato que sirva para narración. Como bien debes saber ese estilo sirve para obras de teatro no para el género narrativo.

Espero que puedas mejorar esas cosas.
Saludos Wink
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Vie 16 Mayo 2008, 20:46

Lo que llaman script, es el que pongo los nombres en mayuscula ¿verdad? y de hecho entiendo que el hecho de poner el nombre está mal, no sé... me acostumbré a narrar así.

Sí, es como una obra de teatro. Pero tiene dos desventajas: que la mayoría de las veces empobrece la narración y que en Fanfiction.net está prohibido.
Intenta pasar tus escritos quitandolo, solo es cuestión de práctica Wink


pensé que en los Fan fictions se podían inventar roles alternos a los personajes, claro, respetando la escencia de cada uno.

Sí, lo de Kaede y Narku puede llegar a ser aceptable, pero no la actitud que le has puesto a los personajes. Normalmente, cuando cambian de lugar a los personajes, les modifican la personalidad (OoC). Para evitar hacer esto, informate de la actitud de cada uno ^^

Trataré de mejorar en esos aspectos. Aunque no garantizo nada.

Como ha dicho Rowss, con que trates de mejorar nos damos por satisfechos, ese es nuestro objetivo aquí.

Saludos, me alegro de que ni vinieras en plan troll Wink
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Janniko... Mar 27 Mayo 2008, 01:39

Estudio la licenciatura en lingüística y literatura hispánica, y de lo poco que he aprendido, sé que cada escritor tiene un estilo de escritura innato y que lo desarrolla tal cual.

A lo que se refieren con "estilo" es a la forma de narrar no al hecho de escribir como te dé la gana.

Cada uno tiene su estilo, eso no quiere decir que faltes a las reglas del canon. Si vas a escribir un fanfic tienes que enterarte de cómo se hace: sin scrip, el OoC, Mary Sues, etc.

Mira, sé que estas estudiando Literatura, yo también lo hago. Pero tienes que mejorar... y mucho, no solo en la ortografía, ya que la tienes muy buena, tienes que hacerlo en la puntuación.
Espero que acojas los consejos y no seas pesimista ni caprichosa, si quieres mejorar... qué mejor que con la crítica. Esa es la mejor manera de mejorar.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Sáb 31 Oct 2009, 13:24

Paso por el tema para pedir el cierre.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4240572.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Esfinge Sáb 31 Oct 2009, 13:31

Cierre concedido. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha] Empty Re: Un corazón que ama, por AhomeDea [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.