Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

+2
Moun
poliglotfreak
6 participantes

Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Lun 23 Abr 2012, 22:29

Me estaba paseando por FanFiction, en mi Fandom favorito InuYasha, dejando de lado a mis prejuicios hacia ciertas parejas que desparejan fabulosamente, me encontré con un fic de KidaxD que apenas anda en sus comienzos.

Para presentarlo brevemente, se trata de un Sesshomaru y Kagome, por su contenido clasificado en categoría de no a menores de dieciséis años, una combinación de géneros Romance y Drama. Aparece también el disclaimer, las mayúsculas colocadas en el principio de las frases, tal y como debe ser, y también en los nombres pero falla en muchos otros aspectos tanto técnicos como de contenido.

Ahora, ¿en qué falla? Como soy una persona sistemática, y le gusta tener cosas ordenadas, iré por partes tratando de cubrir la mayor parte de campos tratados aquí.
Primero que nada, la ortografía:
Al asomarme para ver que o quien era, salio Kirara dándome el susto del año.

Que mal que Inuyasha no sepa decidir entre dos personas, pero tu y yo ya sabemos a quien va a elegir,-suspire-obviamente que a Kikio, pero lo único que se es que jamás podrá quererme como yo a el y es lo que mas me duele.-dije intentando pretender que Kirara me respondería.

Hay ciertas palabras en castellano que se escriben igual y la tilde en las vocales es para diferenciar las palabras así. Por ejemplo: en la primera frase que y quien irían con tilde, ¿por qué? Porque son pronombres interrogativos y aunque los está empleando de forma indirecta llevan tilde porque de cierta manera el personaje se anda cuestionando por la cosa o la persona.

Tu sin tilde es un pronombre de posesión, cuando quieres expresar cuando algo o alguien le pertenece a alguien pero supongo que fue pensado como tú y es un pronombre personal. Otro caso es sé. Si lo empleas sin tilde normalmente es un pronombre reflexivo que aparece en combinación de verbos reflexivos, si se, lleva tilde (sé), se está comunicando que tú (o sea la primera persona del singular) sabes o desconoces de algún tema.

Y para no repetirme más lo mismo va para el/él, más y por favor, los verbos en indefinido: suspiré, salió.

He notado que en ciertas frases, algo le ha comido los puntos al escrito para anunciar el final de las frases. Por ejemplo:
Así que Sango te mando para que me cuidaras si es que acaso hay peligro eh…Kirara-le dije al pequeño animal

Seshomaru-dije un tanto confundida

De…d..e que ha..blas-le dije temblorosa

Y podría ir agregando unas cuantas más pero no quiero extender la lista.

Ahora, la ausencia de signos bilaterales. Hasta yo, que no soy una hispanohablante desde el nacimiento, lo primero que aprendí era usar los benditos signos bilaterales. Como una especialidad castellana, es algo esencial cuando se escribe en castellano. Y no mencionaría el problema si al escrito le faltarían un par de signos pero faltan muchos. Como por ejemplo:
Mi historia ja!

Y tu que sabes del amor?-le dije rudamente.

Sueltameee! Por favor Seshomaru, detenteeee!-decía ya con unas cuantas lagrimas rodándome por las mejillas.

Seshomaru…porfavor de..!-le dije con el mas profundo dolor de mi corazón.

Y podría seguir con un par de ejemplos más pero me quedan muchos campos que cubrir así que, el tiempo es dinero.

Algo que me molesta al leer el escrito es que no sé cuando el personaje está hablando, los diálogos no están anunciados.

Que mal que Inuyasha no sepa decidir entre dos personas, pero tu y yo ya sabemos a quien va a elegir,-suspire-obviamente que a Kikio, pero lo único que se es que jamás podrá quererme como yo a el y es lo que mas me duele.-dije intentando pretender que Kirara me respondería.

Tomaré prestada esta frase de nuevo solo para exponer lo que decía antes. Yo al principio no sé si el personaje está pensando pero a medida que se lee se descubre que se trata de un diálogo que Kagome trata entablar con Kirara.

Para poder emplear a la frase que el personaje está diciendo algo en voz alta, normalmente se anuncia con el guión largo.

—Qué mal que Inuyasha no sepa decidir entre dos personas, pero tú y yo ya sabemos a quién va a elegir —suspiré—, obviamente que a Kikyo. Pero lo único que sé es que jamás podrá quererme como yo a él y es lo que más me duele —dije intentando pretender que Kirara me respondería.

¿No se lee mejor? Al menos sabes que lo está diciendo en voz alta y con todas las tildes y comas en distintos lugares.

Ahora yendo a segundo campo en donde falla el escrito es, la narrativa.

En total el capitulo tiene un poco menos de mil palabras y en esas, un poco más de 950 palabras, ya nos encontramos con un lemon. El lemon en si no es el problema (sí, soy pervertida y lo reconozco Razz ), el problema es la manera en la que se da.

Para ser más explícita, a leguas se nota la rapidez de acontecimientos que conllevan al dicho acto. La puntuación es pobre, las comas que aparecen no dan un ritmo llevadero para que se puedan asimilar las cosas. No hay muchas descripciones como para situarnos en el tiempo y el lugar, el único objetivo parece ser llevar a cabo la escena de sexo entre Sesshomaru y Kagome.

Mi historia ja! Mi historia es leyenda, pocos saben mi historia y casi nadie mi realidad.

Literalmente así comienza el capitulo. Aunque sabemos quién lo narra (por el cartelito de POV una línea más arriba del escrito) y que después nos sitúa brevemente que está junto al árbol del tiempo y por la aparición de Sesshomaru y Kirara podemos suponer que se trata de la época feudal. Pero debería haber algo más de descripción. Algo así, ¿por qué Kagome se encontraba sentada junto al árbol del tiempo? ¿Qué estaba pensando al estar sentada? ¿Cómo era el paisaje alrededor de ella y qué tanto concordaba con sus sentimientos momentáneos? Cosas así de triviales.

Mi profesora de literatura me dijo hace poco: aunque yo y los examinadores de tu redacción sabemos exactamente de qué obra y qué personaje hablas al mencionar su nombre, aún así es correcto que presentes brevemente la obra en la cual aparece, quién es el autor y las temas que aborda. Así que, aunque nosotros sepamos exactamente de qué personajes estamos hablando, deberíamos tomarnos algunas líneas para brevemente resumir lo más obvio.

Otro aspecto que quiero exponer es la narración en primera persona. Por favor, el que el escrito este narrado así no es un error, no me malinterprete. Existen varios trabajos literarios muy buenos usando esa manera de contar la historia pero el problema que puede aparecer con este tipo de narración es que no puedes ir cambiando la narración a la tercera y luego otra vez un poco de la primera.

Me han enseñado en las clases de literatura que si estás escribiendo una redacción y decides usar la tercera (o primera) persona, entonces durante el entero escrito tienes que usar la tercera (o primera) persona y lo mismo va para trabajos literarios como fanfic. ¿Por qué? Porque así se evitan posibles confusiones. Se puede incluso cambiar los personajes que irían creando contenidos de cada capítulo (eso podría ser una idea interesante, mientras esta llevado bien) pero siempre usando la narración en primera persona.

Y, como usar cartelitos anunciando el POV de cierto personaje arruina el esteticismo de un escrito, debería intentar omitirlos y esforzarse en narrativa. También hay una exageración de puntos suspensivos que cortan las palabras y eso también dificulta la lectura.

De narrativa me mudo al campo de la trama.

¿Acaso el inicio de este fic habla de algún conflicto que podría considerarse la trama, aparte de que Sesshomaru hace de Kagome su hembra por razones desconocidas? Por lo que yo pude leer, no.  O sea ¿qué trama puede haber cuando Kagome está sentada, luego viene Kirara, le sigue la aparición de Sesshomaru que está dispuesto, más bien decidido, a tomar a Kagome y termina haciéndolo?

Al menos de que estamos hablando de un oneshot, cuyo el único objetivo sería escribir la escena de sexo entre protagonistas. Pero aún en ese caso debería haber un preámbulo mostrando un poco las razones que llevan al X intimar con señor Y. Lo mismo seria para el don Y. O qué, ¿los personajes solo vendrían, se verían, cada uno se quitaría la ropa y ya, listos para entrar en acción?

Podría meterme al terreno del escuadrón también pero no me siento preparada para decir mucho. Solo puedo decir que la actitud injustificada de Sesshomaru me lleva a hacer muchas preguntas e incluso yo misma podría encontrar respuestas a ellas pero Sesshomaru durante toda la serie no ha mostrado interés por mujeres (no quiero decir que no pueda llegar a interesarse por alguna) pero no creo que sería desesperado por tener sexo con alguna. Si se ven algunos capítulos de la serie con la aparición de Sesshomaru se puede ver que a él principalmente lo mueve el poder, las armas, es ambicioso.

Pero lo que creo es un poco imperdonable que no haya más reacciones y sentimientos por parte de Kagome. Las palabras usadas no logran transmitirme absolutamente nada (incluso la escena de lemon es plana).

Bueno, mi primera crítica ha sido realizada.  Very Happy Me despido porque el libro de física me llama.  El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] 893354 Cualquier cosa que me he saltado están libres de exponerlo (incluso si es para corregirme). Creo que he de aprovechar que la autora es nueva para plantearle las fallas y así pueda ir mejorando.
El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] 828801


Última edición por poliglotfreak el Mar 24 Abr 2012, 21:11, editado 2 veces
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Sobre el fic

Mensaje por Invitado Mar 24 Abr 2012, 14:57

Comencemos con la crítica.
Mi historia ja!
Bueno en el idioma español existen estos símbolos "¿ ¡"
Humana ingenua estas llorando por un hombre que nunca te va a querer y apreciar, realmente te comportas como una niñita enamorada que si no tiene lo que quiere se pone a llorar.-dije este con un tono de repugnancia.

Y tu que sabes del amor?-le dije rudamente.

Los youkai no tenemos esos insignificantes sentimientos humanos, pero puedo ayudarte a vengarte-dijo dibujando una sonrisa picara que me dejo petrificada

De…d..e que ha..blas-le dije temblorosa

Primero de nada hay que utilizar el guion largo (—), lo puedes poner presionando Alt+0151, y esta es la manera de usarlo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Ahhh…Sesho….maru..Detente-Dije entre gemidos y llanto.

Ahh…estoy es de..lici…oso-Dijo mientras seguía con sus embestidas

Hasta que ambos sentimos que llegaríamos al clímax.

Ahhh…Sesh..omaruuuu!-Grite

AHHH!-Grito mientras liberaba su semilla dentro de mi.
En mi opinión este lemon no transmite nada. Si no sabes cómo hacer una buena escena explícita, no la pongas. Necesita más narración, más coherencia, y menos faltas de ortografía. En definitiva, hay que trabajar más en él.

Sueltameee! Por favor Seshomaru, detenteeee!-decía ya con unas cuantas lagrimas rodándome por las mejillas.

Quieres cerrar la boca! Esto también te beneficiara, lo único que quiero es placer y ya que eres mi única opción no puedo desaprovecharla-me dijo con desesperacion.

Sesshomaru ¿Desesperado?
Esto es lo que se denomina OoC, porque yo no creo que Sesshomaru se comporte de esa forma, yo diría que es distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Moun Mar 24 Abr 2012, 17:25

Mío el OOC. ¡Ahora vuelvo!
______________________________________

Primero que nada encontramos un Sesshômaru/Kagome, pareja que no me gusta, pero bueno... un tanto salvaje y, por lo que parece, estará lleno de escenas de puro y duro se**. El OOC es muy palpable tan sólo empezar a leer el fanfic. Por que, ¿desde cuándo Sesshômaru quiere violar a Kagome? Que yo recuerde desde nunca, la verdad.

Entonces... let's go! (?.

Empecemos con Sesshômaru. Es un personaje extraño y muy sensual en el fic, ya que, por sorpresa, Sesshômaru ha aprendido a reír, sonreír y avanzar de forma sensual y picara. Algo que no se le ocurriría nunca al gran Lord Sesshômaru.

Los youkai no tenemos esos insignificantes sentimientos humanos, pero puedo ayudarte a vengarte-dijo dibujando una sonrisa picara que me dejo petrificada

De…d..e que ha..blas-le dije temblorosa

Hablo de que pasaría si Inuyasha se entera que su mujer estuvo con su medio hermano-me dijo acercándose sensualmente, cosa que no avanzo mucho ya que Kirara le gruño al instante cuando se movió.

*Por favor, obvien las faltas, ¿sí?

Primero que nada, Sesshômaru ni anda de manera seductora ni habla de forma picara. Él no sabe hacer ésas cosas, él es frío. Por otro lado, Sesshômaru no siente atracción física hacía la miko del futuro. O sea, NEVER. Él sólo quiere matar a Naraku, a InuYasha y ser más fuerte cada día, además de, velar por Rin.

Algo peculiar, ¿qué gana Sesshômaru con acostarse con Kagome? Puede que la rabia de su medio hermano, pero, ¿de verdad él se siente atraído por ella? ¿Por Kagome? Creo que no, chica. Otra cosa es la siguiente: Sesshômaru es un violador. Sí, sí, como lo oyen. En la historia Sesshômaru es un violador que obliga a la azabache a mantener relaciones porque sí. Cosa que la autora no especifica en el capítulo, ¡misterio absoluto...!

Otra cosa más...

Pero mientras yo gritaba desesperada el saco su látigo y lo enredo en mis muñecas quedando a su merced.

¿Desde cuándo Sesshômaru tiene un maldito látigo? Que yo sepa... no tiene ningún látigo a su poder, así que, por favor, si alguien sabe algo al respecto informenme, ¿sí? Sería un gran favor para mi persona y cerebro. En éstos momentos me quedé muy LOL.

Aish, lo que hace la imaginación humana y, además, ¡de adolescentes!

¡Por favor Seshomaru no lo hagas!-le rogaba para que se deteniera.

Pero mientras yo gritaba desesperada el saco su látigo y lo enredo en mis muñecas quedando a su merced.

Sueltameee! Por favor Seshomaru, detenteeee!-decía ya con unas cuantas lagrimas rodándome por las mejillas.

Kagome tampoco estaría llorando durante toda la violación y pidiendo clemencia. Seguramente atacaría a Sesshômaru o, la misma Kirara quién salía al principio, lo atacaría en su ayuda. InuYasha la descuidaba a la hora de ir con Kikyô, sí, pero, sabe oler y percibir a Sesshômaru con Kagome es igual a peligro. Él iría a por ella aunque no la quisiera como enamorada.

No sé... lo encuentro bastante surrealista el fic y hay mucho OOC en Sesshômaru. Puede que en Kagome no tanto pero también hay OOC. Y, la verdad, empezar una historia con un lemon en el primer capítulo es un poco salvaje.

Si hay algo más que añadir, por favor, háganlo.

¡Besos y se las quiere víboras!
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Bipa Miér 25 Abr 2012, 19:39

La galleta la ha escrito Poliglot y yo he sido la encargada de enviarla Razz

Buenas tardes,

vengo del foro Los malos fics y sus autores. Por favor, no es para que se asuste, solo vengo a comunicarle que su escrito se encuentra en anteriormente mencionado foro, donde se exponen sus faltas.

Primero, quiero mencionar que el que haya colocado el disclaimer y las mayúsculas en partes que corresponden son dos puntos a favor. Pero eso no basta para tapar otras faltas, tanto técnicas como del contenido.

Seré sistemática resumiendo brevemente los fallos:

-En ortografía: hay ciertas palabras monosílabas que necesitan tilde para saber exactamente su significado. Por ejemplo tú y tu no significan lo mismo, tampoco él/el y ciertos verbos de indefinido también van con tilde (grité, suspiré, salió).

-La narrativa: casi no hay narración y el ritmo completo es como demasiado apresurado y demasiados puntos suspensivos que cortan las palabras también dificultan la lectura. Ni mencionar que el escrito casi no transmite nada (aún cuando termina en una violación).

-Los personajes: hay bastante OoC (Out of Character) en Sesshomaru. Él jamás se ha mostrado desesperado, o incluso interesado, por estar con una mujer. Eso no quiere decir que no puede llegar a interesarse pero, la manera en cómo eso es tratado en el escrito, es tan abrupto que lleva al personaje al OoC.

-La trama: en mi opinión has puesto la escena lemon demasiado pronto. Y prácticamente no existe trama porque todo es forzado y apresurado para llegar al dicho lemon.
Para leer más sobre lo que ha sido expuesto personalmente por mí y mis compañeros del foro te invito cordialmente a que entres quitándole los espacios al siguiente link:
h t t p : / / malos fics . foro es .net / t12 949 -el- fuego- interno- de- mi- corazon- de- kidaxd
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Vie 27 Abr 2012, 19:47

Buen trabajo en las críticas, people. Wink

Por aquí os dejo el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Lun 25 Jun 2012, 14:21

El fic ha sido actualizado. Actualmente consta de dos capítulos y no se observan progresos notables. Lo único destacable es la ausencia de carteles. No obstante, por otro lado, la lista de errores sigue creciendo, puesto que se le ha añadido el uso del formato script, la cada vez más escasa narración y un descuido mayor de la ortografía.

¿Algún alma cándida que se preste a enviarle otro review, por favor?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Lun 25 Jun 2012, 19:59

A ti no te puedo negar nada, Ninfita.

Buenas,

Al igual que Kirara, yo también vengo del Foro de los Malos Fics.

¿Sabes que es muy fácil conseguirse un Beta? Podrías ahorrarte muchísmos errores que hace que la lectura sea cansada y hasta fastidiosa. Ésta no es una pareja canon, y debes manejarla con cuidado porque sino se ve forzado y hasta absurdo. Sesshomaru es un tipo bastante frío y en general indiferente. Él odia a los humanos, ¿Cómo se involucra con una nada más porque sí? Otra cosita, sé que tu fic está catalogado como M, pero tratar una violación así no sé... fuiste demasiado explícita. deberías considerar editarla.

Pero sin duda, ahora no sólo están incorrectos los guiones, ahora usas el formato script (personaje: blabla) que está prohibido en la página. Esto hace tu fic reportable, te la pueden eliminar en cualquier momento.

Si te das una vuelta por el Foro y ves los errores que te hemos señalado (junto con sus respectivas soluciones) ésto se podría evitar. En fin, la decisión es tuya.

h t t p : / / malos fics . foro es t12 949 -el- fuego- interno- de- mi- corazon- de- kidaxd


Saludos,

Deirdre

PD: Si el link sale cortado ya sabes lo que va antes, H-t-t p, etc.



A ver que sucede.


Dei
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha] Empty Re: El fuego interno de mi corazon de KidaxD [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.