Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

+2
Deirdre.
kao no nai tsuki
6 participantes

Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 14 Oct 2012, 20:27

Spoiler:

Víboras, almas en pena y público en general. La hija pródiga a regresado a su fandom por excelencia y trae para ustedes un pequeño detalle cortesía de esta amable señorita.

kagome ah sido lastimada por inuyasha ahora buscara una guia para su poder y para su venganza, pero para ello necesitara un corazon de hielo

He ahí el summary, tan lleno de faltas de ortografía que nos da una primera idea del resto del fic. Nombres en minúscula, dedazos y tildes desaparecidas serán nuestros guías de turistas en nuestra travesía por este nada nuevo drama.

Hay disclaimer, si es que puede llamarse así, pero de algo a nada creo que no nos podemos quejar.

diclaimer: inuyasha le pertence a rumiko takasashi, si me perteneciera a mi kikyo hubiera muerto desde 3 episodio.

Qué gracioso porque, si la memoria no me falla, en el tercer capítulo Kikyo ya estaba bien muerta y no revive hasta a la mitad del capítulo dieciséis...

Mi nombre es kagome higurashi tengo 16 años, mido 1.59 cm mi cabello es color azabache mis ojos son color marron claro y mi deseo es tener un corazón de hielo. ¿Por qué quiero eso? Fácil todo empezó hace un año justo hoy el dia de mi cumpleaños, me enamore profundamente de un hanyou llamado inuyasha es como los humanos normales dicen amor a primera vista, o eso creía yo. Inuyasha tiene el cabello plateado y los ojos dorados el me protegía en todos momentos pero todo cambio hace unas horas…

Flash back

En aspectos técnicos nos encontramos con los detalles que mencioné del summary, nombres en minúscula, faltan tildes y ahora también números en cifra.

Sabemos cómo es Kagome, pues hemos leído el manga y/o visto el anime. No hay necesidad de describirnos de manera detallada su físico. Y me gustaría hacer énfasis en el asunto del "amor a primera vista" pues eso no sucedió con esta pareja. Kagome llegó a un sitio completamente desconocido para ella, la era Sengouku, estaba perdida y encontró a InuYasha sellado por la flecha de Kikyo. Más que sentir atracción por el sujeto dormido, ella sintió curiosidad por sus orejas (¿Y quién no?) Pero fuera de una curiosidad perfectamente justificada Kagome no se enamoró a primera vista de InuYasha, incluso le tomó su tiempo aceptar que lo quería. Aclarado eso, saltándonos el antiestético cartel de flashback, continuamos con el corto capítulo.

Atardecía ya en el sengoku todos iban a sus casas menos nosotros que estábamos luchando contra el mas maldito de los demonios: naraku. Y COMO SIEMPRE yo era un estorbo para inuyasha, hasta que en ese instante con unos de sus asquerosos tentáculos de naraku me atrapo y con otro que escondia en los arboles saco a kikyo.

-maldito! Suéltalas-grito inuyasha

-oh no inuyasha, solo soltare a una a quien tu elijas, asi es, eh dejado que tomes la decisión mucho mas facil, asi que ¡elije!-dijo naraku apretándonos mas a las 2

-yo… elijo a… kikyo-dijo inuyasha
-buena decisión me has dejado libre el camino para mi nuevo plan-dijo naraku soltando a kikyo y apretándome mas a mi.

Oh, pero que escena de tensión tan creíble ¿Es en serio?

¿Kagome sintiéndose un estorbo sin hacer nada por remediarlo? Pero que falta de autoestima. Ella utiliza su arco y es sumamente poderosa, ella no es un estorbo para InuYasha, muy por el contrario, cuando ambos juntan sus habilidades el daño al enemigo es más notorio. Otra duda que me surge es ¿De dónde salió Naraku? Sabemos que él prefiere actuar en las sombras o enviando a sus extensiones para que hagan el trabajo sucio ¿Cuál ha sido el motivo, su estrategia o lo-que-sea que lo ha motivado a salir de su agujero para atacar de frente a sus enemigos? ¿En serio sólo presionar a InuYasha para que decida entre Kikyo o Kagome? Les presento al nuevo doctor corazón: Naraku

Spoiler:

Estoy segura que a Naraku lo último que le interesa es cuál de las dos damas se quedará con el hanyou, igual los quiere ver muertos a los tres. También estoy segura que InuYasha se sentiría profundamente frustrado como para decir "yo..elijo...a..Kikyo..." así, sin siquiera pensar en una alternativa de ataque para poner a salvo a las dos mujeres. Si algo ha aprendido el medio-demonio es a no caer en los juegos mentales de Naraku.

Pero ¿Qué era lo que necesitaba la autora? Que Kagome se separara de su equipo, odiando a InuYasha y descubriendo una nueva habilidad en el proceso, para encontrarse después con su "nuevo y verdadero amor" y perfeccionar ese "nuevo poder" con el que vencerá a los malos y alcanzará la felicidad, no hay que ser un genio para averiguarlo. Y ése es uno de los problemas de la historia: es por demás muy predecible.

El OOC por el momento es leve pero puede casi palparse que irá en aumento, especialmente hablando de Kagome, que es la protagonista de este drama. Desde un inicio este OOC se empieza a notar cuando descubrimos a una Kagome llena de odio y sed de venganza realmente sin tener un motivo bueno. Está bien, InuYasha escogió a Kikyo, pero ¿Qué no éso ya debía tenerlo en mente? InuYasha jamás se comprometió con Kagome para que ella se sintiera traicionada al no ser la elegida, si ella tenía sentimientos que eran distintos a los del hanyou no tenía porqué culparle. Pero hacía falta un motivo para que Kagome se alejara del grupo y la autora, al parecer, no encontró uno mejor. O uno menos cliché...

Después tenemos un segundo capítulo, que en realidad no es un capítulo. Es un formulario que vuelve interactiva la historia, algo terminantemente prohibido por las reglas de fanfiction punto net, pero ¿A quién carajo le importa en estos días? -.- <

Por mi parte, es todo.

Kao fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Lun 15 Oct 2012, 17:01

El capítulo es tamaño hormiga y no hay mucho más que decir aparte de lo que Kao ha mencionado. Una de aquellos detalles que se podrían resaltar son el mal manejo de el guión de diálogo.

La autora, al igual que muchos otros fickers maneja el cortito (-) cuando debería ser la raya (—). Por aquí podrás encontrar la diferenciación entre frases y cuando y dónde deberás emplearlo.

Ejemplo:

-maldito! Suéltalas-grito inuyasha

Corrección:

—¡Maldito, suéltalas! —gritó Inuyasha.

Debo decirlo y lo haré con todo el respeto posible: la trama sencillamente no tiene patas ni cabeza.

Todo sucede demasiado rápido, los eventos, las situaciones y también las reacciones de los personajes. Kao lo ha dicho: ¿por qué pepinos Inuyasha no se detiene a dudar? Sí, ama a Kikyo pero... también ama a Kagome. Todos los sabemos, es ilógico que haya decidido dejarla a su suerte, sobre todo si es cuestión de vida o muerte.

Porque Naraku no pretendía tomar el té con ella, ¿verdad?

Inuyasha ha dejado a Kagome muchas veces por Kikyo. Eso es cierto, pero se va a verla, siempre y cuando Kagome esté a salvo. Jamás la dejaría a expesas de Naraku para que pudiese matarla, no señor.

¿Por qué Kikyo estaba oculta en el árbol? ¿Por qué Inuyasha no sencillamente cortó sus tentáculos con su espada? ¿Por qué Miroku y Sango no le ayudaron?

Y la peor de todas: ¿Por qué Kagome desarrolla ése poder oscuro TAN DE PRISA? Entiendo el punto de la autora y ése es que quiere que Kagome se vuelva una persona fría, calculadora y estoica. Déjame ver... me recuerda a alguien.

Ah sí, Sesshomaru.

Pues bien, el fic es un KagomeXSesshomaru que nada de malo tiene, sin embargo, los hechos están mal planteados y desarrollados. Sugiero a la autora una re-edición, que se esfuerce en platicarnos al menos en un capítulo más largo por qué se separó abruptamente de Inuyasha y el desarrollo de esta nueva personalidad, para que pudiese ser creíble el acercamiento con Sesshomaru.

Supongo que es todo.

XO,

Dee
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por Holly Lun 15 Oct 2012, 17:01

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Lun 15 Oct 2012, 21:01

Long time no see Cool

Esta vez la dulce y sexy sectaria regresa, pero como soldadita. Estoy en un arranque de corregir las faltas ortográficas que abundan en el fic y creo que les ahorraré el sufrimiento a las soldadas.

La falta que sobresale inmediatamente y es constante durante el capítulo, es el mal uso de las mayúsculas. Repasemos brevemente los usos básicos de la mayúscula que pueden aplicarse en el fic.

La mayúscula se usa:
1. para iniciar las frases,
2. para los nombres personales (véase nombres de personas y animales),
3. en los títulos.

Aunque la autora en la mayoría de los casos aplica la primera regla, no todas las frases en el fic comienzan con mayúscula. Un buen ejemplo son frases en las que viene involucrado el guión.
-oh no inuyasha, solo soltare a una a quien tu elijas, asi es, eh dejado que tomes la decisión mucho mas facil, asi que ¡elije!-dijo naraku apretándonos mas a las 2
-yo… elijo a… kikyo-dijo inuyasha
-buena decisión me has dejado libre el camino para mi nuevo plan-dijo naraku soltando a kikyo y apretándome mas a mi.
La primera letra después del guión debe ser una mayúscula ya que sigue siendo el principio de una frase.

Aparentemente también se tiene que hacer una definición de lo que es una frase u oración. La básica definición de la frase sería: una palabra, o una serie de palabras, que forman/transmiten un mensaje. Comienza con mayúscula y termina con un signo de puntuación definitivo (ya sea punto, signo de exclamación o de interrogación).

¿Por qué creí necesario aclarar esto? Porque aparentemente la autora no lo tiene muy claro, o simplemente le da demasiada flojera para aplicar este conocimiento básico a la hora de escribir.

En los ejemplos citados arriba podemos tratar el segundo uso de la mayúscula. ¿Notaron como todos los nombres de los personajes aparecen en minúscula, cuando deberían empezar con mayúscula? Dudo que la autora no sepa de esta regla, más bien diría que la flojera es la que es más fuerte que el esfuerzo de cumplir con las normas ortográficas más básicas en cualquier lengua ya sea castellano, ruso, inglés e incluso mi lengua materna, esloveno.
un corazon de hielo

Corazon de hielo
¿Por qué el segundo título empieza con mayúscula y el primero no? Ambos son títulos, aunque el primero sea el titulo del fic entero y el segundo título del primer capítulo (supongo), y ambos tienen que empezar con mayúscula.

Dejando el asunto con la mayúscula al lado, sigamos con los signos de puntuación. Aquí quiero hacer énfasis en los signos bilaterales, una especialidad del castellano donde los signos de exclamación e interrogación vienen con su pareja puesta “patas pa’arriba”, coloquialmente dicho, lo que vendría siendo esto (¡!) y esto (¿?).

La coma también es un signo de puntuación, cuyo uso (y el resto de los signos de puntuación) podrá leer en este y este tema.

Las tildes. Aunque hay algunas, no están todas y pueden decirme pesada, pero las palabras esdrújulas llevan acento y algunos verbos del pretérito indefinido también.
Por ejemplo:
marron, dia, me enamore, el (pronombre personal), cambio, mas, atrapo, escondia, saco, grito, soltare, tu (pronombre personal), asi, mas, mas, mi, mi, mas, evaporizo, algun, dia, perdonare, podre, mi, por que, corazon, susurre, mi, asi, empeze.
Estas son todas las palabras a las que les faltan tildes. Son muchas para un escrito tan corto (realmente tuve ganas de ir palabra por palabra y buscar las tildes ausentes, en serio que tengo un arranque). Le sugiero a la autora repasar las reglas de acentuación.

Debo decir que El Ejército ha hecho una sección con links simplemente fenomenal, (y sobretodo útil) para informarse sobre temas que conciernen el campo ortográfico. Lo único que se necesita es tener ganas de informarse y mejorar, como también tomarse el tiempo y leer los temas.

Creo que ya me estoy acercando al final de mi crítica ortográfica y solo quiero decir que la belleza de la literatura no solo es poder explayar la imaginación y plasmar ideas en forma escrita a través de palabras, sino también una responsabilidad y respeto por la lengua materna o en la que uno escribe.

Todos cometemos errores, pero lo importante es verlos, aceptarlos y tratar de enmendarlos y no cometerlos de nuevo.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 16 Oct 2012, 04:15

Kao-Cookie al rescate. Razz

Entradas no permitidas:
Cualquier tipo de entrada interactiva: elige tu aventura, historias interactivas en segunda persona, preguntas y respuestas, etc.

Créeme que no lo estoy inventando, es una de las reglas de la página. Esto quiere decir que al colocar en el segundo capítulo un formulario interactivo estás violando las reglas y tu historia puede ser borrada. Tómalo en consideración por favor.

Pero no estoy aquí solo para ponerte sobre aviso sobre la ilegalidad de tu escrito, sino para hacerte saber que tu fic fue llevado al foro de los Malos Fics y sus Autores donde se le han analizado errores ortográficos, OOC en los personajes y problemas con tu trama y su coherencia. Entiendo que eres nueva en ésto y en cierto grado es normal que presentes errores. Estás invitada al foro para leer las sugerencias de cómo mejorar. Te dejo la liga de acceso, retira por favor los caracteres sobrantes:

h,t,t,p, :/ malosfics . foroes . n,e,t, / t13527-un-corazon-de-hielo-por-vicky-ket-sujen

Si el link no funciona, simplemente escribe el nombre del foro en el buscador web de tu preferencia, tu fic se encuentra en la sección de InuYasha. El título del tema es el nombre de tu fic y tu nombre de usuario.

Un saludo.

Kao.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 15 Nov 2012, 07:57

Lamento revivir tan de pronto el tema, pero buscando temas faltantes de críticas ortográficas, me topé con esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Yay. Rolling Eyes

¿Candadeishon, plizz? un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por Rochy Jue 15 Nov 2012, 21:42

Cierro, buen trabajo Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha] Empty Re: un corazon de hielo por Vicky ket-sujen [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.