Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

3 participantes

Ir abajo

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha] Empty diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 21 Oct 2013, 03:33

diferentes especies mismo corazon, sin mayúsuca, tildes y coma, de harukay366, es un fic que lleva hasta el momento dos capítulos.

Me centraré un poco más en la narración y en la trama.

Mi nombre es Kagome Higurashi tengo 17 años vivo en España, y mi vida se convirtió en un infierno, desde que volvió mi hermana Kikyo de Grecia no para de hablarme de todas las personas que conoció.
Bien, la historia comienza con una pequeña descripción de Kagome que nos ayuda a saber su edad y dónde reside. Hasta ahí, no tengo ningún problema. Pero, tal y como vemos en la cita, de la nada nos suelta que la vida de la chica es un infierno solo porque… ¿su hermana le cuenta de la gente que conoció? ¿En serio?

Autor, tienes que saber presentar la información. Colocar algo a la ligera, supongo que para darle algún tipo de interés a la chica, no es bueno. Y, si en verdad quieres dar a entender que su vida es desagradable, ahonda más en el tema. Si no muestras el cómo ocurren las cosas, difícilmente podremos creer lo que cuentas.

Por cierto, con el primer párrafo es suficiente para decir que la puntuación es mala. Es decir, todo ese párrafo es una sola oración que necesita un urgente recorte. Debes aprender a separar tus ideas en oraciones independientes, Autor; dejarlas juntas solo hace que estas se amontonen creando un caos en la narración.

Pero bueno, la historia continúa y descubrimos que, a pesar de que la joven “sufre”, es la mejor estudiante de su escuela. Es por eso que a veces tiene la necesidad de llevar a estudiantes nuevos de paseo por el lugar. Tal y como ocurre en la siguiente cita:
_ vino de Transilvania pero habla bien el español , así que no habrá problema con él se llama Inuyasha Taisho, te va esperar en la sala de profesores
_entendido .
Qué horror seguramente es tan problemático más que nadie en el mundo ,debe ser el típico presumido igual que Koga kannagi solo por ser de afuera piensan que son unos sexy boys. Mejor me apuro antes que señor cabeza hueca se ponga a depilarse las cejas .ya lo veo desde acá a sique me apuro y le doy la bienvenida.
Pero, la verdad es que no entiendo muy bien esta parte...

No sé si Kagome tenía enfrente a Inuyasha cuando el profesor le pidió dicho recorrido y por eso se apresuró con ese comentario. O si, por el contrario, la chica tiene poderes de clarividencia y por eso se puede hacer una idea sobre la persona que va a conocer.

Continuando, la chica termina rápido la presentación tras una serie de comentarios donde se aprecia que ambos personajes no se llevarán bien. Pero Kagome debe sufrir más, así es más interesante, es por eso que el segundo capítulo inicia con un ataque hacia su persona. Ya saben, lo típico: chica sola en la noche + bravucón que quiere aprovecharse.

Aún así, eso termina bien:
_jajaja ni soñando te soltaría muñe
Blummm
_no la escuchaste? Ella te dijo que la sueltes, maldito bastardo .(la mira)que pasa señorita formalidad no vas a agradecerme?
_Tai..shoo(se abalanza sobre el llorando) arigatoo!
Oh, vaya, Inuyasha pasó a ser un salvador. Bravo por él. Es una lástima que no haya nadie que rescate a la narración. Me explico:

Tu historia es demasiado superficial como para que además estés buscando maneras de evitar narrar. Colocar acciones entre paréntesis no es lo adecuado para mostrar hechos, lo mejor es describir la escena.


Recuerda que esto es un fic, los lectores NO sabemos cómo es que está ocurriendo X o Y situación. Por lo tanto, debes escribir lo que te imaginas incluyendo los escenarios y los movimientos. Y, si agregas sentimientos y emociones de una manera más profunda, mucho mejor.

Digo, que Kagome solo se agarre llorando no es suficiente para decir que tus personajes en realidad sienten algo y eso queda comprobado cuando, una vez más, es ahora “atacada” por su salvador. Qué ironía.

Y es aún más irónico que él la deje en paz, solo porque después de besarla descubre que nadie más lo ha hecho y se siente culpable. Sí, en serio:

_es. espera , ese era tu primer beso?-mierda la embarre mal-perdón yo pensé que..
_pensaste qué? Que era una tirada o una cualquiera?! Pues pensaste mal para la próxima víctima que tengas en tu lista lee su expediente antes de actuar, maldito cerdo repugnante.(se va)
-creo que metí la pata, será mejor que haga algo para conpersar mi error, pero es que es muy hermosa para pensar que jamás tuvo un solo beso, creo que tendré que comenzar de cero con ella.
En verdad debo decir que la poca coherencia termina de agonizar justo cuando termina el segundo capítulo, Autor.

A ver, ¿dónde queda el sentido común en esta parte? No entiendo ese cambio tan brusco en Inuyasha. Lo estás presentando como un patán más pero, al escuchar que ese fue el primer beso de la chica, todo lo que habías “introducido” lo tiras por la borda.

Debes tener más en cuenta la causa-efecto de lo que escribes. Todo pasa por una razón, así que cada acción debe de tener una justificación de peso que pueda sostener los cambios en tus personajes. Es decir, ¿por qué le afecta descubrir que nadie la había besado? Segundos antes la estaba jaloneando, entre otras cosas. No hay sentido en esto.

Y solo como comentario: ¿en verdad crees que puedan comenzar desde cero después de lo que pasó? Porque yo no. La primera impresión fue mala, luego hubo un poco de buenos tratos cuando él la salvó, pero el final terminó enterrando la posibilidad de que su relación salga adelante sin que exista algo de constancia por parte de Inuyasha de por medio.

Resumiendo: A la historia le hace falta trabajo. MUCHO trabajo. Necesitas ponerte a pensar antes de escribir, Autor. Desarrolla mejor tu idea y contempla todos aquellos aspectos que son cruciales para que ésta tenga sentido. Descripciones, emociones, sentimientos… Necesitas profundizar demasiado y alejarte de las incoherencias que acaban con la credibilidad de tu historia.

No diré más. Espero que alguien del Escuadrón pueda pasarse por aquí, el fic lo necesita


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 11:05, editado 3 veces (Razón : Agregar crítica de la trama./Cambio de nombre.)
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha] Empty Re: diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Miér 23 Oct 2013, 18:22

El review:

Buenas, Autor,
 
¿Sabes? Leí tu historia y me parece adecuado mencionarte que existen muchos problemas en ésta. Permíteme mencionarte unos cuantos:
 
La narración es prácticamente inexistente. Si te fijas, cada escena ocurre en un cuarto blanco; sí, en serio, no existe ninguna ambientación. No sé cómo es la escuela ni la calle donde sucede todo el segundo capítulo. Y lo mismo sucede con los personajes: son más marionetas que otras cosas. O bueno, no, las marionetas al menos se mueven.
 
Te sugiero que ahondes más en detalles. Una historia no puede salir a flote si los lectores no se imaginan cada parte. Recuerda que no estamos viendo lo que tú te imaginas, así que ayúdanos a lograrlo con más descripciones.
 
Por otro lado, debo decirte que no me parece muy creíble lo que cuentas y lo más probable es que sea por la falta de información. Un claro ejemplo es cuando Inuyasha descubre que el beso fue el primero de Kagome. Es decir, en esa parte, haces que el chico pase de ser salvador a convertirse en agresor y luego sentirse culpable… ¿En serio? No me parecen creíbles tantos cambios en una persona en tan poco tiempo. Además, ¿la salvó solo para que él pudiera aprovecharse? Y, si ésa era su razón, ¿por qué le remuerde la conciencia y quiere enmendar las cosas? No tiene sentido, si me lo preguntas.
 
Otra cosa: cuida la puntuación. Las pocas veces que narras, te olvidas de los puntos y solo utilizas comas por doquier. Tienes que separar tus ideas en frases más pequeñas. De esa manera, será más sencillo leer porque las pausas serán más prolongadas. Y cuida los diálogos. Estos se marcan con el guión largo (—), no el corto. Así que cambia este último cuando antes.
 
Bueno, para terminar, me gustaría comentarte que tu fic está siendo analizado de una manera más profunda en el siguiente enlace. Solo quita las comas para acceder:
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t14718-diferentes-especies-mismo-corazon-por-harykay366#168059

Que tengas un buen día. Cualquier comentario, tanto en el foro como con mi persona.

Saludos.

Mr. Rabbitson Carroté
Espero que alguien más pueda comentar.

Saludos
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha] Empty Re: diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 23 Oct 2013, 19:44

Me muero. Llevaba la mitad de la crítica desde la noche y hoy por la mañana cuando me dispongo a continuar:


Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
En fin. Supongo que necesitamos un amarillo por acá para poder cerrar.

Con permiso.

kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha] Empty Re: diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Jue 24 Oct 2013, 19:30

Antes de darle su candado bendecido, os dejo la llave a la celda yellow.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha] Empty Re: diferentes especies mismo corazon, por harukay663 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.