Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La presión de los reviews.

+21
Amelié
Izzy
kyokei ~
Akemi_shinobi
Arale Norimaki
GoldenDragon
Jaen_Snape
el santo pegaso
Alexs
Dai
Ashamed Kawaii
Vitani Gren
Lyan~
LaChivix
Källa
Bloody Blacky
Sétenis
Cheshire Cat
Lu Dewey
MaGa
GlassSpires
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La presión de los reviews. - Página 2 Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por AkiraHilar Sáb 19 Jun 2010, 12:14

Bueno, tengo apenas meses escribiendo y he recibido pocos reviews. La historia que recibió más reviews fue la de 72 capitulos, donde muchas intentaron por medio de reviews guiar el final de ella. Era normal, que si trabajas con una pareja quieran el tipico final feliz y rosa que yo no pensaba darle, ya que mi interes con la historia era reflexivo, más que una fantastica historia de amor. Cuando venía el tipo de comentario: Por fa no los dejes solos, me suicido si los separas. Yo simplemente respondía con un: cree en los personajes.

Finalmente, logrpe una conclusión que me gusto, y afortunadamente la mayoría le gustó. Muchos claros esperaron el felices para siempre, pero pese a que hubo algunas quejas, para mi el final fue el que debía ser y los personajes pidieron.

También me hacen recordar a un review de una chica en un fic bélico y algo medieval, pidiendo que hubiera Mpreg. Fue como un golpe bajo, me dio tanto miedo leer el review que ni quise comentarlo de respuesta. Osea, ver a los personajes de una guerra embarazados es como de espanto xDDD

En fin, hay que ser lo suficiente maduro para saber cuando debe tomarse o no las sugerencias de un review. Yo puedo sugerir parejas que me pidan por review si no afecta el rumbo de la historia original, dar pequeños fanservices en mis escritos a mis lectoras asiduas, pero cuando lo hago intento que este justificado y que no atente con la trama principal.
AkiraHilar
AkiraHilar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. - Página 2 Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por GarySwale Mar 22 Jun 2010, 01:26

bueno tal y como dicen los chicos creo que la trama que esta en tu mente, con la cual ideaste tu fanfic debe ser estable en ti, yo creo que si te dejas influenciar en gran manera por los reviews no estas segura del trabajo que estas haciendo el la creacion del FF

pero tambien creo que en algunas cosas los autores pueden ser un poco flexible sin llevarlo a un extremo donde no sepas que segira pasando o cambie lo que tu tenias planeado...y si muchos de los lectores piden un suceso en comun

pero que esto no influya en el rumbo que tu quieres dar a tu historia...eso creo
GarySwale
GarySwale

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. - Página 2 Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Elindon Mar 22 Jun 2010, 02:17

Yo tengo hartos años en esto y al comienzo complacía a los lectores, después dejé de hacerlo porque no tenía sentido escribir por encargo un fic que en principio me perteneció.

No me lo tomo mal, es normal que los lectores quieran cambiar algunos detalles de la trama para que sea a su gusto, me he percatado de que hacen eso porque les gusta tu estilo y quisieran verte haciendo algo más ligero o menos terrible. ¿Qué hice yo con eso?. Hace unos meses escribí "Furia" un fic de Hetalia donde España salía muy mal parado. Lo escribí con ayuda de una betareader y ella me fue guiando más o menos en lo que el público de Hetalia (Que está dominado por niñas de 15 años) quería. No renuncié a mi estilo confrontacional en esa creación, sólo me limité a hacer un par de finales doble para los capítulos dos y tres. Sólo bajé el tono de los acontecimientos en el "Final amable" y el otro lo dejé como me gustaba (De todas formas nadie fue feliz, sólo menos miserable o humillado). Al subirlo muchos se me rebelaron y se quejaron de que no era justo tanto ensañamiento, lo que hice fue replicar que pronto haría un fic más tierno y adaptado a ellas.

Mis lectoras en Deviantart amaron mi estilo y la forma en que guié a los personajes y leyeron el fic a pesar de las quejas sobre lo violento que fue. Tomé en cuenta las sugerencias y redacté algunos fics que iban siendo cada vez más suaves.

En conclusión, no es necesario ceder a las exigencias del fan, si es que traiciona tu visión de la obra. Siempre puedes decir "El próximo lo haré como gustes". Te dejan en paz, lo aseguro y se enfocan en lo que tú les ofreces. A mi me ha funcionado. Con el correr de los fics,estas mismas lectoras se han mantenido al pie del cañón conmigo, me corrigen los detalles técnicos y todas abrimos un poco más los límites de lo que consumimos y producimos: Por un lado yo me atreví a escribir historias sin tanta violencia y ellas pudieron descubrir lo estimulante que es un angst y un rape de vez en cuando. Me han dicho por el msn que esos fics más terribles hacen que los personajes del canon logren más volumen y verosimilitud con la historia (porque Himaruya ... bueno él hace las cosas de una forma peculiar)
Elindon
Elindon
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. - Página 2 Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Lady Lasie Mar 18 Jun 2013, 07:00

Yo creo que es el autor quien dirige la historia y el lector solo puede criticar la forma que se escribe la historia, no como se desarrollara. Muchas veces castigue a mis lectores haciendo lo contrario a lo que me pedian y si alguno quería hacerme la "psicologia inversa" hacia lo que sea para frustrarlos y la historia fluyera a donde fije que debia fluir. Porque si haces lo que ellos piden pasaras a ser un chiste.
Lady Lasie
Lady Lasie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. - Página 2 Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.