Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.C = Pocos Reviews

+2
Brigadier Cupcakes
Julio Maraña
6 participantes

Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Julio Maraña Lun 06 Mayo 2013, 03:38

Saben, con el ultimo fic que leí tuve una revelación, o sea, anoche mientras me intentaba dormir, Compare mi fic primogénito, y único a decir verdad, y lo compare con el que acababa de leer y lo que saque fue: Que los O.C cansan, porque el lector normalmente solo quiere leer sobre los personajes canon; confunden, por que cuando se da su abuso, o sea, meter un centenar de O.C en un fic lleva a que normalmente el lector se pregunta: "¿Y este de donde salió? no lo recuerdo"; y finalmente causan desinterés en el lector a causa del aburrimiento que comúnmente generan estos personajes, y ni hablar cuando los O.C son protagonistas o coprotagonistas, seguramente se convierten en una Sue o Stu.

Y se preguntan por qué los compare, fue porque mi fic también contaba con gran cantidad de O.C, ¡aunque la protagonista de mi fic era canon y sin romances! a diferencia del Gary del otro, y compararlos me hiso una idea de lo que habrán sentido los lectores al leer el mío y déjenme decirles, que me ladille (aburrí) mucho al leer ese testamento de puro O.C.

Entonces pensé, los O.C llevan infaliblemente, al menos en caso de abuso o uso como personajes principales, a que casi nadie se interese por el fic y pase de él sin prestarle atención, con la posible excepción de los fics pastelozos de las fangirls, que responden a sus propias leyes.

Formula: "O.C= Pocos Reviews"

Entonces, ¿Que opinan ustedes? ¿Me gano el premio nobel? O.C = Pocos Reviews 769119
Julio Maraña
Julio Maraña

Masculino

Mensajes : 8
Localización : En mi trabajo
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 06 Mayo 2013, 07:23

Debo decir que no estoy de acuerdo.

Me explico. El flujo de reviews es como el mercado de acciones: un día las acciones de Morcillas y Chorizas S.A están costando 200US$ y, al día siguiente se muere el CEO y se bajan a la mitad de lo que valían. Un día todo el mundo AMA el Drarry y al día siguiente OMG, Dramione.

Verdaderamente no considero que porque un fic trate de determinado tema vaya a tener menos reviews. Eso sí, es evidente que si escribes de una OTP vas a tener más lectores que si escribes de una pareja crack. De hecho, los reviews ni siquiera están mediados por la calidad: hay mucha porquería con más de 100 reviews y muchos excelentes fics que no superan los 10.

Ahora, sobre los OC. Debo decir que no tanto pero tambien se aplica lo que dije. En mi opinión me parece que si un fic es bueno aunque tenga OCs va a tener reviews. Doy un ejemplo: En Los Días I: Virgo Virginalis de Silence Messiah la protagonista es una amazona (Nissa) y su relación (que deviene sexual) con su maestro, Shaka de Virgo. Nissa es un personaje precioso, con dudas y debilidades. El fic, en su momento, llegó a los 128 reviews por siete capítulos, es decir, una media de 18reviews/capítulo lo cual resulta bastante alto. Por las mismas, Lux Aeterna: An Amazon Diary de Zelha tuvo 226 reviews en 35 capítulos. La historia es buena, entretenida y está llena de OC (una nueva generación de doradas, lo cual nos crea bastantes OCs) y tiene reviews. Lo mismo las historias de Misao-CG: en cada una de ella había una relación entre un dorado y una OC y aún así tuvieron mucho éxito. Pero claro, tambien hay fics con OCs que no ganas tantos reviews.

Como dije: no puedo estar de acuerdo porque creo que no hay una fórmula en cuanto a reviews se trata.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Saint Kisu Lun 06 Mayo 2013, 21:30

Estoy de acuerdo con Brigadier. OC no significa que tendrás menos reviews. A mi me encanta leer sobre OC, porque para ver a los típicos personajes canónicos me pongo a ver sus series o sus mangas. Me encanta vez como las personas pueden jugar con un fandom entero para hacer las mejores historias que puedan hacer su cabeza y que las compartan al público, yo siempre que leo una historia de puros OC dejo un review, sea mala o sea buena.

De todas formas así empezaron los fanfics modernos; con historias llenos de OC en la serie StarTrek, así que evitar los OC sería como quitarles a los bomberos el camión de bomberos.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Cerezo Siniestro Mar 07 Mayo 2013, 19:18

Puede y puede que no. Depende de qué clase de O.C estemos hablando, algunos están bien desarrollados y los fics están bien escritos, así que no tienen tan bajo número de reviews.

La verdad me he dado cuenta de otra cosa: los fics que menos tienen reviews (además de ésos con horrores horrorográficos) son los que se centran en personajes no muy populares de dicho fandom.

Si uno escribe, por ejemplo, un fic de Young Justice centrado en Aqualad, éste no tendrá muchos reviews por muy bien escrito o buena sea su trama. Ya que los fics que más se leen, y por tanto se comentan, son aquellos que tratan de los personajes o parejas populares. Por eso a veces no importa si están escritos en script o lenguaje SMS, tendrán reviews siempre que se hable de ellos.

No tendrás el mismo resultado con un Aqualad/OC que con un Robin/OC, ¿me explico? tongue

En fin, es lo que quería contribuir Wink
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Muselina Mar 28 Mayo 2013, 04:50

A ver, ¿qué es lo que estamos discutiendo? ¿La cantidad de reviews que recibe un fic con OC versus un fic de personajes canon? ¿Qué hay para debatir ahí?

Personalmente, creo que la calidad de un fic tiene poco que ver con los reviews que tiene. Conozco historias estupendas que tienen poquísimos reviews porque están centradas en personajes poco populares del fandom (para muestra, Cuatro estaciones, de Cris Snape, un fic precioso y perfectamente escrito). Un lector "fácil" va a ver los OC y puede salir arrancando, claro. Pero un lector que va más allá y se atreve con estos personajes creados por el autor (que no necesariamente tienen por qué ser Stues o Sues, hay muchos fic de OCs muy desarrollados y cuidados y que son un placer de lectura. Y sí, puede que tengan menos reviews y lo que quieras, pero seguro que los pocos que tienen son mucho mejores que los "conti pliiz" que tanto despreciamos, ¿no?

En resumen, OC no es sinónimo de mal fic, y la cantidad de reviews no indica la calidad. Así de simple.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Siletek Dom 30 Mar 2014, 18:11

Yo creo que muchos OC son tirados abajo solo por el hecho de ser creados por el autor, por ende, no pertenece a la saga/videojuego/o lo que sea.

Un OC que no sea Mary/Gary Stu puede aportar mucho a la trama y hacer un fanfic bastaste bueno y original. Yo he leído fanfics con OC. Algunos son basura. Otros, son muy buenos.

En fanfiction hay gustos para todos: gente que le gusta el yaoi, el M-Preg, gente que le gusta que sus protagonistas sean animales (?). Mientras estén bien escritos y tengan una trama interesante, yo le doy para adelante y lo leo.

En resumen: Que un fanfic tenga OC, no significa que tenga pocos reviews y la cantidad de reviews no necesariamente lo hace buen/mal fanfic.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

O.C = Pocos Reviews Empty Re: O.C = Pocos Reviews

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.