Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La presión de los reviews.

+21
Amelié
Izzy
kyokei ~
Akemi_shinobi
Arale Norimaki
GoldenDragon
Jaen_Snape
el santo pegaso
Alexs
Dai
Ashamed Kawaii
Vitani Gren
Lyan~
LaChivix
Källa
Bloody Blacky
Sétenis
Cheshire Cat
Lu Dewey
MaGa
GlassSpires
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La presión de los reviews. Empty La presión de los reviews.

Mensaje por GlassSpires Sáb 07 Nov 2009, 19:36

Hace tiempo que tengo una duda dándome vueltas por la cabeza; ¿cuánta es la presión que ejercen los reviews sobre un autor?

He comenzado a leer historias geniales, con una trama estupenda, una muy buena ortografía y demás. Todo estaba bien hasta que...los reviews comenzaron a llegar. Éstos, además de felicitaciones y críticas, daban sugerencias o pedidos acerca de cómo continuar el fic. Me explico con un ejemplo:
Un fic trata sobre Draco y Hermione, los cuales terminan enamorándose por tal y tal razón. Pero entonces, un lector pide que Hermione se líe con Harry y que olvide a Draco. Otro pide que en lugar de Harry sea Ron, y que Draco se bata a duelo con él por el amor de la joven. Varios lectores terminan pidiendo distintos conflictos, escenas y parejas, olvidando de qué iba el fic en sí. Conclusión: la autora termina destruyendo su propia historia, tratando de satisfacer a todos sus lectores a la vez, creando así una incoherencia más grande que una casa.

Es por eso que yo me pregunto hasta qué punto es bueno hacer caso a los reviews. Si estamos escribiendo acerca de Draco y Hermione, y alguien salta de repente pidiendo que Hermione se quede con Snape, ¿debemos prestar atención a ese pedido? A mi parecer, no. Pero he visto tantas historias que acabaron pérdiendose por cumplir con el lector...

Yo no digo que sea algo erróneo tomar en cuenta ciertos reviews, porque tal vez uno de ellos nos de una idea genial que podamos usar tranquilamente en nuestro escrito. Pero cuando las sugerencias se vuelven totalmente absurdas...lo más conveniente sería pasar de ellas, cosa que muchos fickers no tienen presente con tal de seguir recibiendo comentarios.

¿Y ustedes qué opinan?

Saludos.

Spoiler:
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por MaGa Sáb 07 Nov 2009, 19:51

Hum...

Bueno, la verdad es que yo pienso que si uno ya tiene la trama definida y ya sabe qué hacer con su fic (algo que TIENE que saber) no debe dejarse influenciar por sus lectores.

Claro, si le dicen "Tienes que mejorar en tal y tal cosa; la narración se hace pesada" o "todo pasa muy rápido" es obvio que hay que tomarlo en cuenta. Pero si, como dijiste, le mandan un review con un "Que X se líe con Z y que J pelee por su amor" y no va por ahí el fic ¿Para qué les seguiría la corriente si nada tiene que aportar/ver con la trama?

Y si chantajean al autor con no comentar más, tampoco es motivo. El autor (el bien encaminado, aclaro) siempre sabe lo que es mejor para su historia.

Mi humilde opinión.
Saludos.
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Lu Dewey Sáb 07 Nov 2009, 19:59

En mi opinión, un review es una forma de epxresarle al autor lo que piensas o qué te ha parecido lo que ha escrito; no para pedirle un cambio de historia. Cuando se hace caso a lo que un lector te pide, corres el riesgo de perder a otro y, como bien has dicho, autosabotearte el fic. Es tu idea própia, tu forma de ver las cosas y lo que tú quieres expresar; no lo que los otros quieren leer.

No digo que no hay que hacer caso a los reviews, pues si hay algo que te sugieren para mejorar, pues sí, tómalo e inclúyelo. Pero si por el contrario, es un manojo de ideas para que ese X lector se sienta satisfecho, déjalo porque no podrás satisfacer a todo el mundo.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 07 Nov 2009, 20:10

Coincido con mis compañeras, pero añadiré un par de cosas:

Es obvio que no hemos de influenciarnos porque Fulanita_mAlFoY_cuAtroEva quiera que X se líe con Y y deje de lado a Z. Pero hay veces, poquitas, en las que los reviews te dan ideas para la trama. Ejemplifico: tú ya tienes tu estructura creada, sabes a grandes rasgos lo qué va a pasar y por qué, pero Menganita te dice vía comentario que ella sospecha que puede darse no sé qué. A lo mejor eso no iba a suceder en absoluto, pero te parece una idea tan magnánima que decides cogerla.

En mi opinión no debemos dejarnos influenciar por los comentarios demasiado. Si alguien te marca que la idea se te está escapando, argumentándolo sólidamente, está bien que vigilemos el punto. Pero hay que recordar, siempre, que nosotros somos los escritores y que la historia nos pertenece.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Sétenis Sáb 07 Nov 2009, 20:23

Estoy de acuerdo con Lu Dewey en todo.

Vamos a ver, me parece muy triste los autores que se dejan influenciar por las críticas de "cambia esto y cambia lo otro", si estuvieran orgullosos verdaderamente de SU fic se olvidarían de esas peticiones y serían claros: "Voy a hacerlo como yo considero, a quien le guste genial, y a quien no pues también". No se puede ser complaciente con todo el mundo, tienes que ser valiente y arriesgarte haciendo lo que a ti te gusta, lo que tú has pensado, a sabiendas que hay gente a la que le puede parecer una mierda, pero seguro que a mucha otra le parece estupendo.

Y además este tema me gusta y me enciende al mismo tiempo porque esto mismo que ocurre en los fics, yo lo he visto en libros con autores reconocidos que han fastidiado una historia para contentar a sus fans, y, repito, me parece fatal. Quizá los autores famosos ya tenían ese final pensado e incluso les gusta, pero sin duda que una de las razones para hacerlo así sea mermar los nervios de sus queridos fanáticos y dejarlos contentos, no me gusta nada de nada y a ver, no yéndome por las ramas, sí, el fic, en este caso, pierde toda la gracia.

Creo que hay que ser un poquito listos y no dejarse guiar por esos comentarios porque la culpa no solo la tienen los que dejan reviews, al fin y al cabo ellos van a ver si toca la flauta, sino el autor que debería ser firme respecto a la trama de su historia y solamente hacer caso a las críticas que puedan mejorar su narración no cambiarla.

Y como ha apuntado Chesire Cat que te den ideas también mola, pero no es lo mismo una idea más o menos banal que una que, exageradamente, cambie todo tu final y encima para mal.

Santé,
ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 07 Nov 2009, 20:31

Yo creo que los lectores pueden dar sugerencias, cuantas quieran. El problema viene cuando esas peticiones empiezan a convertirse en exigencias. He visto incluso chantajes. "Si no haces esto así, dejo de leer tu fic". Obviamente, eso es exagerado, estúpido y el autor lo mejor que puede hacer es mandarle un cariñoso "pues adiós" a ese lector.

Pero las sugerencias hechas de forma desinteresada sí pueden servirle al autor. Porque aunque el ficker ya sepa la estructura de su argumento, normalmente no tiene decididos todos los detalles y las ideas vienen bien. Está en su derecho de aceptarlas o no, pero daño no le van a hacer tampoco. Las escucha, y luego toma o descarta lo que le viene mejor.

Eso sí, autores que sólo tratan de ganar audiencia y conservar lectores a toda costa... esos pueden terminar cagando su propio fic por falta de criterio y necesidad de complacer a todo el mundo (algo que por demás es imposible).
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Källa Sáb 07 Nov 2009, 21:00

En realidad nunca me he llegado a topar con un caso así, podríamos llamarlo suerte, pero lo peor que he encontrado (en este sentido) ha sido una buena historia dejada a medias.

Supongo que eso debe tratarse por un doble juego, es decir, un autor que publica su escrito desea recibir respuesta del público, y cuando ésta le llega (de mala forma, por que un lector consciente no debería hacer algo así) digamos que es la forma de compensarlo.

Todo depende de lo “novato” que pueda llegar a ser el autor, y de la verdadera presión que pueden ejercer esos RR, porque si te llega uno pidiendo tal cosa, puedes ignorarlo, pero si recibes varios, realmente se replantean el sentido de su historia.

Es lo mismo que ocurre con los casos que tratamos aquí, muchos de los badfikers se escudan en la cantidad de gente a la que “les gusta su historia”, y por ello, no hacen caso a una crítica en condiciones teniendo como tienen tantos “conti plis”, por eso es mucho más fácil para nosotros el corregir a autores que están empezando, porque no se han visto infectados por los “BadReviews”.

Por lo demás, coincido con el resto, pero creo que hay que tener en cuanta cuán “principiante” es el autor, porque queramos a no, las opiniones ajenas siempre nos acaban afectando, en el buen y en el mal sentido, y muy pocos tienen las bases tan sólidas para diferenciar un RR en su sentido literal, de uno, si se me permite la expresión, lerdo.

En mi opinión, habría que poner cierto requisito a la hora de poder dejar un RR, y no sólo para evitar ofensas e insultos, si no para evitar “conti plis” y todos esos pseudo comentarios, que en el fondo, acaban siendo nuestro peor enemigo, porque la mayoría de estos son los que generan nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Nadie es inmune a la opinión ajena, queramos o no admitirlo, porque cuando te expones tienes la necesidad de recibir respuesta, la lacra es que la mayoría de esas respuestas no son las adecuadas y muy pocos tienen las bases lo suficientemente sólidas para dejarlas pasar, pero como no podemos educar a los que comentan, tenemos que conformarnos con ser más rápidos que ellos e implantar un poco de sensatez.

Como he dicho, todo es un doble juego.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por LaChivix Sáb 07 Nov 2009, 21:02

Si estás seguro de lo que escribes y la idea de la trama está plasmada en tu cabeza, no tienes por qué seguir lo que dicen los lectores, a la larga uno termina por escribir un mamarracho en vez de lo que tenía en un principio.

Se puede tomar en cuenta más no siempre cumplirlo al pie de la letra, esto en relación en la trama; si te aconsejan que mejores ortografía o narrativa, bien, se hace porque al final te conviene hacerlo.

Por otro lado, si alguien viene y te IMPONE algo, pues, bien puedes ignorarlo, en fanfiction no sólo está tu fanfic sino millones mas de los cuales pueda hallar lo que desea.

Todo está en base a tu confianza como escritor(a) en que puedes demostrarle que no es necesario un cliché-lo que generalmente piden- para que tu historia sea buena.
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Lyan~ Sáb 07 Nov 2009, 22:56

A ver, una cosa es la historia que TU tienes planeada hacer en mente, lo que llevas de trama y el rumbo que toman los acontecimientos. Si tu ya tienes pensado hacerlo de una forma, no le veo la lógica a cambiar la trama por completo, sólo porque tu idea no satisfazca a tal o cual lector. Es TU idea, y por lo tanto TU fic. Si no te gusta, lee un fic de los personajes que quieras.

Por supuesto, si son consejos, tipo "todo va muy rápido, relentizalo" o "quizás tal o cual personaje haría mejor otro papel", bueno, uno es libre de aceptar los consejos o rechazarlos, pero sólo debería hacerlo si son poco relevantes para la trama en sí. Pienso que quien escribe una historia, simplemente como quieren sus lectores, no tiene personalidad o caracter suficiente.

También depende de lo novato que sea el autor y de como le afecten los reviews, por supuesto.
Lyan~
Lyan~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 14
Edad : 32
Localización : Canada! I think~
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Vitani Gren Sáb 07 Nov 2009, 23:32

¿cuánta es la presión que ejercen los reviews sobre un autor?

La que el propio autor se deje ejercer, ni más ni menos. Hay algunos propensos a ser influenciados por sus lectores, otros que no le dan más importancia de la que merecen a los reviews, y una gran variedad de gamas, desde los que pasan olímpicamente de las opiniones del resto hasta los que escriben lo que sus fans les exigen (pocos, pero los hay)

Para mí no es ningún problema si alguien crea una historia bajo los dictámenes de terceros. La falta de criterio individual y personalidad de un ficker me dan exactamente igual mientras que escriba correctamente y su obra me resulte interesante. No es como si alguien le estuviera apuntando con una pistola en la cabeza, él es libre, él decide a quién hacer caso. En el caso de que por querer contentar a todos, su historia incurra en incoherencias o errores, se lo haré saber. Si es buena pero me deja de gustar, dejaré de leerla. Es algo muy sencillo, en realidad.

Resumiendo, que no es nada que atente contra mi ética.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Ashamed Kawaii Dom 08 Nov 2009, 07:13

A mi me han llegado reviews de "esos", lástima de esas escritoras que se dejan influenciar. Al principio si me mordía las uñas y decía "¡Y si no les gusta!" Pero ya después dije "¡Es MI historia, MI idea que se me ocurrió!, si no les gusta no hay problema pueden leer otros tanto del fandom" No me gusta verme por eso...o sea si pones atención a los reviews quizás hasta alguno de ellos brindes alguna escapadita para tu final que dices; "Bueno, suena interesante", pero la tématica sigue por el mismo rumbo que desde siempre una pensó.

Al menos de momento, no apoyo al típico "Final Alternativo" ¡Si es final rosa! Pues que sea final rosa, si es final de muerte pues que así sea, a veces forzar el final...no te la crees y terminas en vez de amando el fic odiándolo diciendo: "Ya jodió el fic."
Ashamed Kawaii
Ashamed Kawaii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Glasgow
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.fanfiction.net/u/1441870/Ashamed_Kawaii

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Dai Dom 08 Nov 2009, 10:30

¿Dejarse influenciar? es como si fulanaito se tirara por un puente y tú hicieras lo mismo.

Los rr sirven para expresar la opinión del lector y dejar críticas, claro que pueden decir: "¡hey! no pongas a ésta pareja pon a X que es mi favorita."
¿Por qué demonios lo harías si no entra dentro de tus planes? ¿Qué pasa si esa pareja X que menciona no es de tu agrado? ¿Cambias la historia solo por complacer al lector?

Yo no lo haría, por el simple hecho de que es MI historia. Se aceptan sugerencias por ejemplo: un personaje que ha salido en un capítulo y te ha quedado tan carismático que piden su presencia, a pesar de ser un secundario. El mismo escritor se da cuenta a la hora que escribe de cómo una idea pasajera se puede transformar en varias a la vez, y da gusto que el lector sepa apreciar ese detalle y te pida que ese travestido de dos metros con tacones de aguja salga otra vez Exclamation

A veces el lector queda tan fascinado por la trama que surge el esperado "yo haría esto" ¿Cuantas veces hemos leído un libro (y a falta de rr Razz ) hemos taladrado a amigos, familiares, novios/as... diciendo: "¿Por qué el escritor no ha puesto ésto? yo lo veo mejor" pero es una opinión.

Stieg Larson (que en paz descanse) escribió tres libros seguidos y se los entregó a su editor.
Tenia una idea, la plasmó y no dejó que nadie interfiriera (y por culpa de un ascensor que no funcionaba, los cinco paquetes, diarios, de cigarrillos, la comida basura más un ataque al corazón, dejó una saga en trilogía Crying or Very sad )

Resumiendo: una opinión se puede tener en cuenta, seguir al lector dejando tus ideas ya concebidas, puede resultar un fiasco.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Alexs Dom 08 Nov 2009, 22:17

He de comentar que he recibido ese tipo de review. En una ocasión, recibí el comentario de una lectora, en el que no decía nada con respecto al fanfic. Escribió que ella esperaba que la trama se tratara sobre aquellos personajes teniendo sexo, que tuvieran hijos, se amaran y fueran felices por siempre y para siempre. Completamente, fuera de lugar.

Los reviews que deja un lector deben ser respetados, después de todo, son opiniones. Inclusive los "conti-plis" que mucho NO dicen; pero, al menos, nos señala que alguien tuvo la amabilidad de leer y dejar alguna huella. Claro, no sólo de "conti" debe vivir el escritor, también necesita algo más pesado; sino se nos desnutre el pobre.

Sin embargo, cada escritor debe plantearse sus propios límites, con respecto a la influencia de dichos comentarios. Hay algunos que permiten mucha, alguna o nula influencia en su escrito y otros que varían, según la historia que estén escribiendo. Cada cual sabe o debería saber cómo le gusta escribir.

Sétenis escribió:
Creo que hay que ser un poquito listos y no dejarse guiar por esos comentarios porque la culpa no solo la tienen los que dejan reviews, al fin y al cabo ellos van a ver si toca la flauta, sino el autor que debería ser firme respecto a la trama de su historia y solamente hacer caso a las críticas que puedan mejorar su narración no cambiarla.
Es que la culpa no recae en el lector, sino en el escritor. Que una historia vaya bien o mal, siempre es responsabilidad de su escritor. Cada escritor debe velar por el bienestar de su obra. El seguir la opinión de otros, particularmente, en la trama siempre tiene sus riesgos.

Cheshire Cat escribió: Pero hay veces, poquitas, en las que los reviews te dan ideas para la trama. Ejemplifico: tú ya tienes tu estructura creada, sabes a grandes rasgos lo qué va a pasar y por qué, pero Menganita te dice vía comentario que ella sospecha que puede darse no sé qué. A lo mejor eso no iba a suceder en absoluto, pero te parece una idea tan magnánima que decides cogerla.
Excelente comentario. Por ahí dijeron también, que este tipo de reviews puede dar una idea para la creación de otro escrito.

GlassSpires escribió:Es por eso que yo me pregunto hasta qué punto es bueno hacer caso a los reviews. Si estamos escribiendo acerca de Draco y Hermione, y alguien salta de repente pidiendo que Hermione se quede con Snape, ¿debemos prestar atención a ese pedido?
Hasta el punto que uno, como escritor, conceda. Yo, en este caso, no ejecutaría ese pedido. Le agradecería a la persona por su comentario y le aclararía que la trama no va por allí.
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por el santo pegaso Miér 09 Dic 2009, 02:01

Hola a todos, aun que creo que el tema esta dejado hace rato quisiera aportar esto, les dejo un link, es un fic de naruto, en el que kakashi obliga a sakura a acostarse con el y bueno las consecuencias, yo simplemente intente dar una opinión, de los puntos que no me gustaron de la historia y el por que, y bueno luego se genero un pequeño debate que llevaron a la autora a cerrar el fic sin terminarlo ¿Creen que estuve mal?, mi intención no fue que abandonara el fic pero no me pudo resistir a hacerle ver mis puntos sobre la historia y si lo leen verán por que.

Les aclaro que tengo el mismo nick en la pagina.


http://narusaku.foros.ws/t4117/es-una-orden-tp-13c18-10-09-capitulo-11-12/15/

el santo pegaso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Dai Miér 09 Dic 2009, 10:23

Veamos, pegaso (espero que no te moleste que te reduzca el nombre), tú tienes todo el derecho del mundo a dejar una crítica expresando tu opinión. Si a raíz de eso, los que leyeron el fic y no se atrevieron a dejar su sincera opinión, se animaron es asunto suyo.

En este caso en particular la autora quería los típicos "conttyzz" y no estaba preparada para las verdaderas críticas. Puede que la tuya la aceptara "total es solo una" pero al ver que se sumaban más eligió el camino fácil: dejar el fic y olvidarse de todo.

¿Se dejó influenciar por unas críticas?
No porque nadie le dijo: deja de escribir.

Cuando recibes una crítica tienes dos caminos:
1º Aceptar y corregir tus errores (hace pupa pero no te mata).
2º Pasarse las críticas por donde nunca da el sol, continuando como si no pasara nada o claudicar y si te he visto no me acuerdo.

No criticamos para que la gente se ponga en plan depresivo; pero como no controlamos las emociones ni los pensamientos del ser humano...

Por cierto, pegaso:

Bueno nos vemos y aguante el NARUXSAKU la pareja mas real y mas linda

¿Mensaje subliminal? xd
Si te das cuenta es lo que estábamos comentando.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Jaen_Snape Miér 09 Dic 2009, 13:23

No queda mucho que decir...

A mí me ha ocurrido muchas veces, sobre todo en mis principios como escritora de fanfics y la verdad, hoy en día releo mis escritos y sinceramente, me horroriza hasta qué punto fui influenciada por esas "amixx" que creían estar ayudándome en las tramas que ideaba y como consecuencia: dejé esos fics aparcados.

Hoy en día aún sigue pasándome que algunos me dan "consejos" para mis historias. Sin ir más lejos en mi fic "Highway to Hell" y aunque hubo un comentario que me pareció adecuado, puesto que iba a utilizar a Remus y Draco de todas formas, no me pareció que pudiera influenciar mucho en la trama principal y tampoco en el final que ya había planeado.

Ciertamente, como se ha dicho, la culpa no es enteramente del lector, sino del escritor que se deja llevar por la corriente de: "si no cambias tal, dejo de comentar", es una niñería, ciertamente, pero por ese entonces (y la mayoría de gente que escribe siendo de entre trece a dieciséis años), es normal que quieras más "conti pliz".

Un escritor de fanfics tiene que ser lo suficientemente fuerte como para decir: "Es mi historia y yo hago lo que quiero con ella", aunque sea duro perder a varios lectores.

Ahora bien, si de las ideas que te dan, hay algunas que sí puedan aportar más cosas a la trama que tú ya habías planeado sin cambiarla, ¡adelante! Por añadir alguna que otra cosa no vas a destrozar la trama, pero debes tener cuidado con lo que coges, pues a la larga puedes cargarte lo que habías planeado hacer.

OT para Lu:
Spoiler:


Última edición por Jaen_Snape el Miér 09 Dic 2009, 13:48, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 19:37

De tener reviews como:
Conti plis
ó
¡Aay noo! Te pego si no los dejas juntos

Prefiero no tener.

Sé que muchas veces nos presionamos, porque pensamos que nuestras historias no son lo suficientemente buenas como para que alguien se tome el tiempo de dedicarnos unas cuantas líneas, pero la verdad es que muchas veces no los necesitas.
Yo, por ejemplo sé que mis historias son leídas en FanFiction porque tengo la ayuda del Story Traffic, si no me dejan review no importa, porque sé que lo han leído.
Además muchas veces los reviews confunden al autor, si éste se deja influenciar, puede acabar con un desastre de fic, porque siguió los consejos de unas adolescentes cabezas-huecas que pensaron que era mejor que Draco se quedará invalido o que mataran a Bella Swan.

En resumen: Veinte reviews no quiere decir que sea una buena historia.
Si nos dejamos llevar por eso, que jodida nos pegamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por GoldenDragon Mar 09 Mar 2010, 07:38

Creo que ésta es la primera vez que opino en este foro, aunque me registré hace ya tiempo. En ese caso, es un gusto participar aquí.

Acerca del tema en cuestión: en un comentario anterior alguien dijo que la aceptación o rechazo de un "consejo" en un review depende de la madurez del autor del fic en cuestión; sinceramente, no podría estar más de acuerdo. Y lo digo por experiencia propia, pues cuando era más joven y publicaba un fic de Ranma 1/2 en una ya desaparecida web, alguien me envió un e-mail (no existían los reviews aún... Créanlo, que hablo de algo que pasó hace más de diez años) sugiriendo cosas, y lo hizo en buena forma. Sin embargo, mi inmadurez me llevó a intentar hacerle caso en todo lo que me había sugerido. Releí mi historia, hice los cambios y la subí. El punto bueno del asunto es que eso me ayudó a mejorar algunos aspectos de la redacción, el punto malo es que la historia que yo mismo había creado en un principio dejó de gustarme, pues ya no me pertenecía en su totalidad, por así decirlo; ya no la reconocía. Al final, la dejé botada y murió junto con la desaparición de la web que nombré anteriormente.

Actualmente, ahora que ya estoy más viejo, recibo muchos comentarios y sugerencias de gente cercana (pues, debido al estilo de historia que escribo (estilo que, dicho sea paso, utiliza muy poco romance; sólo lo necesario) y a los fandoms en los que escribo, no suelo recibir muchos reviews; mi historia actual consta de cinco capítulos y tres reviews de una misma persona), pero no suelo tomar mucho de lo que dicen, salvo lo que realmente considere útil. Me ayudan mucho más, eso sí, en lo que es corrección ortográfica y de redacción, las que sufren cuando un escritor está inspirado, con buena música de fondo, y se pone a escribir a mil por hora.

En síntesis: sí tiene que ver la madurez del escritor, y mucho. Los más jóvenes se dejarán influenciar más y los más viejos, no. Por supuesto, sólo estoy generalizando, pues habrá jóvenes que sabrán cómo tomar en cuenta las "sugerencias" (algunos más seguros de su historia, no las tomarán en cuenta a menos que sea útil; los más inseguros, todo lo contrario... por ejemplo) y viejos que se dejarán influenciar.

En fin, me explayé... siempre me pasa xD
Un saludo a todos.
GoldenDragon
GoldenDragon

Masculino

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Arale Norimaki Jue 11 Mar 2010, 16:17

Estoy de acuerdo con la mayoría.
Veamos, se supone que es TU historia, y la gente que escribe rewievs lo hace porque les gusta la historia TAL Y COMO ESTÁ. En eso yo lo tengo muy claro, si intentan modificar el fic que tú estas escribiendo, lo mejor que pueden hacer es montar ellos su propia historia completamente a su gusto.
Una cosa es que te detecten errores en la narración, el argumento o la ortografía, por ejemplo, y te lo hagan saber. Para mí, eso es de agradecer y lo acepto de buen grado, pero que venga "veteasaberquien..." y empiece a decir (o a exigir) que cambies el argumento porque la pareja X le gusta más o porque el personaje principal no le gusta como lo enfocas me parece una falta de respeto para el autor en particular. Eso es algo que no debería permitirse bajo ningun concepto. (Lo siento, para eso soy muy radical). Mad
Para estos casos "MADUREZ". Vale más la pena tener pocos, pero fieles seguidores que tener un montón de lectores exigentes e inmaduros que se piensan que tú eres el negro que escribe SU fic. Es tu historia, la tienes montada en tu cabeza y ya está, no hay que dejarse influenciar por nadie.
Por lo demás, lo que decis el resto ya queda claro.
Un saludo.
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty la presion de los reviews

Mensaje por Akemi_shinobi Miér 24 Mar 2010, 06:06

Lu Dewey escribió: Es tu idea própia, tu forma de ver las cosas y lo que tú quieres expresar; no lo que los otros quieren leer.

Estoy de acuerdo contigo, si bien soy nueva en este foro, escribo algunas historias (no muy buenas a mi parecer) por gusto, por el gusto de expresarme por medio de la literatura.
En mi opinión, un fic es un medio con el que autor puede expresarse. Esta bien recibir reviews, pero eso de que te quieran escribir la historia, como que no da.

No lo se, esa es mi opinión, como ya dije, soy nueva aquí.

Saludos.

Ah, por cierto, busco mejorar los díalogos para mis historias (la puntuación) si pueden ayudarme.

Akemi_shinobi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por kyokei ~ Lun 05 Abr 2010, 05:20

Eso de escribir para el pueblo se me hace una tonteria.

Uno como autor es totalmente libre de expresar en su historia lo que guste, los reviews solo son un medio de opinion. yo suelo tomarlos en cuenta cuando me dectectan errores tecnicos (ortografia & etc) pero ya de ahi que se metan en mi trama les pongo un alto.

si les gusta bien, y sino tambien L:

lo tipico que les digo.

ademas, tener muchos reviews no significa que la historia sea buena.
kyokei ~
kyokei ~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : En una Caja de Carton
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Izzy Sáb 10 Abr 2010, 14:50

No, y tener pocos tampoco significa que sea mala.

Evidentemente, si antes de escribir tu historia lo piensas todo (no hasta el más mínimo detalle, claro, eso es imposible), te haces hasta una línea temporal, creas personajes maravillosos y carismáticos o utilizas bien los del fandom, si tienes pensado el desarrollo completo y el final... ¿a qué tiene que venir nadie a decirte que hagas esto o lo otro? El fic es de quien lo escribe.

kyokei ~ escribió:Eso de escribir para el pueblo se me hace una tonteria.

A mí también. Es simple, si tienes una idea, eres tú quien tiene que plasmarla. Por supuesto, siempre viene bien ayuda, las sugerencias pueden ser bien recibidas, pero entre que te ayuden y te anden exigiendo tonterías, hay una diferencia.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por kyokei ~ Mar 11 Mayo 2010, 05:01

Hoy me paso algo chistoso haciendo critica en el review de un fanfic en un foro.

Resulta que a la autora en cuestion, durante toda su estancia en el foro los demas le tiran flores a sus trabajos con sus conti please o me encanto el capitulo, eres genial escribiendo! : DD La mejor autora del Fandom en español!

Hasta que llegue yo. Le remarque sus errores, tenia falla en gramatica, tiempo verbal y formato de dialogo.

Salio con yo solo lo hago por Hobby. No voy a escribir un libro
yo juego con lo que quiera y como quiera. Es mi estilo, no me pidas perfeccion, no soy como tu que escribes limpio y perfecto. asi que lo siento, es mi historia.


Creo que nadie en su vida le habia hecho critica a alguno de sus trabajos, fue un duro golpe a su ego,ademas de que destrui su mundo rosa.

Es increible el daño que puede hacer un conti Please. Te hace y los hace creer que son los mejores en lo que hacen cuando no es asi.

Yo la verdad, prefiero mil veces estar siendo duramente criticada por gente experta que por un ocioso sin conocimiento.
kyokei ~
kyokei ~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : En una Caja de Carton
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Izzy Mar 11 Mayo 2010, 14:30

Salio con yo solo lo hago por Hobby. No voy a escribir un libro
yo juego con lo que quiera y como quiera. Es mi estilo, no me pidas perfeccion, no soy como tu que escribes limpio y perfecto. asi que lo siento, es mi historia.

Lamentablemente hay muchísimos fickers que te salen con eso cuando les dices que escriben mal. No es ninguna novedad. Los "conti plizz" siempre existieron, y existirán, por la simple razón de que la mayoría de los fickers prefieren esas débiles muestras de admiración gregaria, provocada más por el número de reviews que por la calidad de éstos y de la historia, a una crítica fundamentada y útil. Es triste, pero es así.

Francamente, no sé si será peor escribir "bicicleta" con V y pensar que lo haces bien, o saber perfectamente que escribes mal y no intentar mejorar porque "escribes por hobby". Yo pensaba que cuando te gusta lo que haces, procuras hacerlo bien.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Amelié Vie 18 Jun 2010, 21:34

Encontré el tema interesante y concuerdo con la mayoría.

Cuando comencé a escribir fanfics (hace años), los reviews me presionaban mucho. Me gustaba recibir varios comentarios y por eso mismo terminé haciendo de mi historia más caca de lo que ya era. Claro, me dejé influenciar por mis lectores, lo que ellos me pedían yo se los daba, y la historia que ya tenía un final pensando y hasta casi concretado; terminó en NADA.

Al fin de cuentas aprendí que sólo tenía que tomar comentarios que me ayudaran a crecer y no los: Oye yo creo que debes poner a Pancracia con Pepe porque se ven más lindis, jjijiji.

De los errores se aprende y de ese aprendí bastante. Yo escribo porque me gusta, escribo para mí, escribo para desahogarme, para crecer y para aprender. No para complacer al resto.
Amelié
Amelié
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La presión de los reviews. Empty Re: La presión de los reviews.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.