Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

+5
Bloody Blacky
Kirry
Esfinge
Miyazawa
Lady Drama
9 participantes

Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Lady Drama Vie 09 Mayo 2008, 22:38

Tengo una piedrita en el zapato y una urgente necesidad por sacarla.

El título habla por sí solo, pero prefiero explicarlo mejor: LMF me enseñó el significado del bashing —y la conciencia todavía me pesa por haber caído en un error tan estúpido—; yo también encuentro desagradables esas notitas en medio de la narración que el autor tan amablemente le dedica a un ser ficticio o las ridículas transformaciones de los nombres que, para colmo, ni siquiera dan gracia. Pero dejemos de lado esos casos extremos de odio indefinido, porque mi duda apunta para otro lado.

Todos concordamos en que una buena narración principalmente debe contar con prolijidad y coherencia (entre otros), ¿no? Bueno, yo quiero poner de ejemplo un caso en particular de la sección de Naruto:

Ino: espero que este año aceptes salir conmigo, por que bueno como puedes ver posando sexy xD he cambiado mucho y solo para ti…

Sasuke: - ay demonios lo que me faltaba…Ino, esta llamando la atención… ¡maldición!! Estaba tratando de pasar desapercibido para que mis admiradoras y mis acosadoras sexuales no me encontraran y me empezaran a joder la existencia… ay pero cuando se va a callar… oh no me acaba de preguntar que si quiero ir a pasear con ella… ¿que le digo que le digo?- hmp no lo creo – uff, que buena respuesta eso le quedara mas que claro que no quiero nada con ella.-

Entre los comentarios dejados en el thread, leí que citaron este diálogo y lo catalogaron de bashing. No me azoten si me equivoco, pero yo no veo bashing; si un OOC importante, pero no le encuentro el insulto al personaje. Si me tengo que poner a analizar, Ino Yamanaka sí es coqueta —no a ese extremo, por eso el OOC— y, no hay que negarlo, si ves a alguien colgándose del cuello de una persona demasiadas veces y notas que esa persona pone una mueca de desagrado más clara que el agua, lo primero que piensas es que ese alguien tiene un toque de cargoso (molesto, pesado). Y Sasuke no quiere nada con nadie y para adivinarle el pensamiento, primero hay que meterse en la cabeza de Kishimoto (aunque dudo mucho que Sasuke Uchiha se exprese de esa manera dentro de su cabeza; es un personaje claro y de ideas fijas). Considero este ejemplo una narración (debería decir diálogo en realidad) negativa, pero no me parece que sea lo suficientemente insultante como para considerarlo bashing.

Por poner un segundo ejemplo, en una continuación de mi fic coloqué lo siguiente (no está publicado aún):

Sakura rió entretenida ante el comentario, sintiendo que una brisa proveniente de Konoha le estaba refrescando la cara –aunque fuera sumamente irónico que viniera todo por parte de la cerda de Ino–.

Con esa frase, realmente espero no estar haciendo bashing. Puse ese calificativo porque estaba narrando a través (o teniendo en cuenta) el punto de vista de Sakura, no porque tenga algo en contra del personaje. Pero aún así, ¿puede considerarse bashing?

No sé si estoy publicando en la sección correcta, pero en serio es una duda que tengo. Si estoy equivocada, agradecería mucho que me ayudaran a aclararme sobre esto.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Miyazawa Vie 09 Mayo 2008, 22:51

No creo que sea bashing, Sakura trata a Ino de esa forma y si estás narrando desde su perspectiva, es normal que se refiera a la chica en esos términos.

En el párrafo anterior tampoco veo bashing, si hay OoC. Creo que Sasuke en lugar de pensar todo eso simplemente pasaría de Ino como si no existiera xp
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Esfinge Vie 09 Mayo 2008, 23:37

En efecto, Lady Drama, no hay bashing. El segundo caso es correcto también (de hecho, yo lo hago mucho). Cuando la narración no pretende ser objetiva sino que "narras a través de un personaje", puedes escribir lo que ese personaje diría/pensaría sin que de ahí salga bashing.

Tengamos en cuenta que el bashing proviene de historias cuyo narrador es omnisciente, y por tanto objetivo, con lo cual no proceden este tipo de valoraciones por su parte, pues debe atenerse a la objetividad.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Kirry Sáb 10 Mayo 2008, 02:41

Comparto la opinión de Miya y Esfinge.

Bashing, vendría a considerarlo si el autor (en sus notitas ¬¬) utiliza apelativos negativos para referirse al personaje o que sufran cosas (y el desprecio de gente que nunca lo haría) que jamás pasarían.

En donde, el autor, toma a X personaje y lo utiliza con fines pocos claros.

Pero, dentro del contexto que se ve en esos párrafos que citaste... no lo veo como bashing. Incluso, en uno de mis fics, Sakura se refiere a Ino como Ino-cerda. Y ella, por su parte, la trata de frentuda. Pero, lo hago para darle realismo y mantener a los personajes IC. Ya que, ese es el trato que ambas chicas suelen darse a lo largo de la serie.


Por lo general, el bashing viene de la mano con el OoC.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 10 Mayo 2008, 02:49

El bashing viene de la mano del autor, cuando plasma sus opiniones a través de notitas estúpidas o metiéndose en el fic. Que los personajes se odien entre sí no es bashing, puede ser perfectamente canon.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Atelier Sáb 10 Mayo 2008, 06:18

Bueno pido perdón, ya que yo soy al que dijo que eso era bashing, lamento haberlos confundidos, tengo mis razones para considerarlo un bashing pequeño, pero supongo que estoy equivocada, de todas maneras gracias por hacerme ver mi equivocación.

Con respecto a que Sakura le diga a Ino cerda no lo considero bashing, es más que que no se lo dijera(en especial cuando discuten) sería OoC.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Ariadna Sáb 10 Mayo 2008, 11:02

Pienso que el bashing suele estar dentro de los párrafos del autor, la mayoría de las veces en sus notas o en sus descripciones, sin poner nada en boca de un personaje. No se trata sólo de una cuestión de no meterse con el personaje, sino que además la narración DEBE ser OBJETIVA, a menos que tengas el estilo de la primera persona, en cuyo caso se debe controlar lo que el personaje piense muy de cerca, y no pasarse con la hostilidad si no le corresponde.

Si lo pone en boca de un personaje al que no le corresponde pensar así, sería OOC; y en mi opinión se transforma en bashing cuando el personaje insulta o maltrata excesivamente al otro.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 10 Mayo 2008, 15:30

Ariadna, adoro tus conceptos ^^

La cuestión es que el bashing es si, es un desahogo del autor contra el objeto de su odio, en este caso, cualquier personaje. Y por supuesto, es un canalizador de errores como el OoC, tal como lo dice Ariadna.

Por eso comparto la opinión de los demás, al afirmar que esos párrafos no son bashing. Igual, Sakura no tiene un buen concepto de Ino y el fastidio de Sasuke por la gente melosa es muy verídico.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Starknight Sáb 10 Mayo 2008, 16:32

El bashing es demasiado evidente cuando viene de parte del autor o autora, porque un personaje le cae mal o solo porque le quitó a su fetiche de turno. Que personajes que se odien se traten mal y se plasme en la narración, aunque uno de ellos le caiga mal al autor, no es malo. ¿O Vegeta no le tiraría sus tacos a Gokú cada vez que pudiera? Claro, empezaría el Bashing en ese ejemplo si Gokú, Chichi, Gohan y medio elenco de Dragon Ball le tengan la guerra declarada desde el principio.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Lady Drama Sáb 24 Mayo 2008, 16:58

Ahora me quedó claro el tema, gracias por aclararme la duda. Wink
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Narración negativa: ¿necesariamente es bashing? Empty Re: Narración negativa: ¿necesariamente es bashing?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.