Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

+2
Kirry
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por ArgentArt Dom 18 Oct 2009, 11:47

Autor: ary- sweet cat.
Fanfic: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?

¡Sorpresa! NO hay disclaimer, menuda noverdad, ¿verdad?

Con el título me esperaba encontrar alguna cancioncilla, pero no, de momento no la hay.

La pelinegra era mediana, de muy bonito cuerpo, una pequeña cinturita, unas grandes caderas al igual que su trasero y pechos no de un tamaño excesivo. Cabello largo hasta le cintura y Unos lindos ojos perlas. Ella es tímida, dulce y de buen corazón además de muy tranquila. Su nombre era Hinata Hyuga.

Nunca he visto a Hinata, pero ahora mismo me la estoy imaginando como una especie de bicho deforme y para nada pensando que tiene un bonito cuerpo si tiene la cintura pequeña y el ‘trasero y caderas’ grandes. Además tiene ojos ‘perlas’ así que imagino que tendrá dos bolitas pequeñas como ojos.

Lo siento, voy a hacer un croquis:

|
(___)

Cintura y trasero.

A pesar que está bien poner descripciones de los personajes se debe vigilar más con lo que se escribe, además que normalmente suele quedar mejor ir describiendo a base que el capítulo va avanzando en vez de ponerlo todo en un bloque de texto que acaba aburriendo al personal.

Además que no está bien ir cambiando los tiempos verbales, si ella “era mediana” ella no “es tímida” sino ‘Era’.

Oks, después de mirar y mirar imágenes de Hinata no consigo ver esas grandes caderas ni ese igual de grande trasero.

Veamos como hubiera quedado mejor:

“La chica de cabellos negros no era muy alta; su cuerpo no tenía medidas esculturales pero era bonito de ver. Su cabello negro era largo, llegando hasta la cintura, aunque lo primero que se veía era su extraño color de ojos, de un color blanco perla.

Era algo tímida, pero al conocerla se veía que era una persona tranquila y de buen corazón, muy dulce con sus amigos. Esa chica se llamaba Hinata Hyuga.


su cabello levantado ligeramente hacia riba,

Bueno a ver... su cabello está levantado hacia “riba”. Igual debe ser que creyó que como la apalabra de antes ya llevaba una ‘a’ al final no hacía falta volver a poner otra, pero es necesario para el buen entendimiento del fic: “Arriba”.

Hinata: para saber si prestaste atención o no Naruto-kun.-
Naruto: por ahí hubieran empezado-
Sasuke-hmp.
Hinata- dicen que la nueva es de Tokio-

Y finalmente el formato script. Que primero lo hace con dos puntos y luego decide cambiarlo y usar la rayita cosa que hace que todo sea más confuso.

De todos modos el formato Script/teatro, está prohibido en FF.net y lo que se debe usar es el guión largo, que se consigue con Alt+0151.

Los principios de diálogo van en mayúscula la primera letra de la primera palabra. Además aquí, a parte de las descripciones interminables de los personajes no hay más narración.

—Para saber si prestaste atención o no, Naruto-kun —explicó Hinata.
—Hubieran empezado por ahí —protestó el rubio.
Sasuke simplemente se quedó callado, con una mueca de fastidio en su rostro.
—Dicen que la nueva es de Tokio —siguió Hinata.

No hay muchas faltas de ortografía, en general son tildes o dedazos (importantes pero dedazos) que hubiera visto si se hubiera molestado en releer el fic una vez escrito, como por ejemplo esto:

Naruto: nuca.

No es que Naruto esté especificando una parte del cuerpo, sino que la autora se dejó una N: Nunca.


Última edición por Kirry el Vie 25 Jun 2010, 22:16, editado 1 vez (Razón : Editar nombre del autor y link al fic.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Kirry Miér 21 Oct 2009, 00:54

Bueno, antes que este tema se pierda entre el montón de otros topics xD...

Art, ya habló un poco de la ortografía, pero meteré algo más:

El es escandaloso, alegre, de noble corazón
Ese "él" debe llevar tilde. Ya que, es un pronombre personal el cual reemplaza a una persona; mientras que el "el" sin tilde es un artículo definido que antecede a un sustantivo común.
Ese error lo noto con constancia en el resto del fic.

Su nombre es Naruto Uzumaqui .Vestía un pantalón
El apellido cannon correcto es "Uzumaki". Por otor lado, el punto va pegado a la palabra anterior y luego hay un espacio con la siguiente.
"Su nombre es Naruto Uzumaki. Vestía un pantalón [...]"

La puntuación merece cuidado, especialmente en los signos bilaterales:
Hinata: se enteraron de la noticia?-

Naruto: que noticia?-
Los cuales debe recordar son dos, uno de inicio y otro de cierre.
También hay veces que olvida cerrar con el punto aparte o, quizás, con puntos suspensivos.

por dios cuando se ha visto

Prestar cuidado con aquellos sutantivos propios que deben ir con mayúscula inicial.

Habían pasado 5 minutos
Prestar cuidado con el uso de los números. Para ello le recomiendo que visite el siguiente link de la RAE:
Números.

En lo que respecta a lo demás, invito a las demás hordas... en especial a la guardia.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Darv Miér 21 Oct 2009, 01:49

Entonces el Guardián 21 se hará cargo de la narrativa.

El capítulo es bastante corto pero, por la forma en que termina, supongo que la autora planea continuarlo. Las descripciones de los personajes son bastante exageradas, llegando a incluir aspectos que no son relevantes ni necesarios para justificar la trama de la historia (como la coleta de Hinata, por ejemplo). Por otro lado, la narración de acciones brilla por su ausencia, al igual que la descripción del ambiente donde se desenvuelven los personajes. De esta forma, podríamos decir que los personajes se encuentran en la puerta de un "gran edificio" que ni siquiera sabemos cómo es.

La pelinegra era mediana, de muy bonito cuerpo, una pequeña cinturita, unas grandes caderas al igual que su trasero y pechos no de un tamaño excesivo. Cabello largo hasta le cintura y Unos lindos ojos perlas. Ella es tímida, dulce y de buen corazón además de muy tranquila. Su nombre era Hinata Hyuga.

El rubio era alto de cuerpo bien formado, su cabello levantado ligeramente hacia riba, unos ojos azules. El es escandaloso, alegre, de noble corazón, una persona muy despistada e hiperactiva.

Su nombre es Naruto Uzumaqui .Vestía un pantalón negro rayado, camisa blanca, saco negro y corbata negra.

Pareciera que la autora tiene un formato o plantilla que utiliza para describir a cada uno de los personajes, siguiendo siempre el mismo orden: cuerpo, cabello, ojos, rasgos más prominentes de la personalidad, nombre y vestido. En el tiempo que llevo leyendo fics, sólo he visto a un autor que siga una línea específica que se repite en absolutamente todos sus textos: Perla Shumajer. No digo que no pueda describir a los personajes, pero hay que recordar que los detalles minuciosos, si no aportan nada a la trama, son completamente innecesarios.

Hinata: para saber si prestaste atención o no Naruto-kun.-

Una de las funciones de la coma (,) es señalar el vocativo. Eso quiere decir que, al estarse dirigiendo a un personaje, el nombre de éste debe ir precedido por una coma o entre dos comas, según sea el caso. A continuación colocaré una posible corrección de la línea citada:

—Para saber si prestaste atención, Naruto-kun —respondió Hinata.

Para conocer otros usos de la coma y los demás signos de puntuación, le sugiero a la autora que visite la RAE: coma y punto. También le dejo el siguiente link, el cual considero bastante útil.


Lo más importante para la corrección de la narración es redactar un poco más, colocando acciones y descripciones por igual, y recordando que se debe ambientar la escena; porque, de lo contrario, la atención del lector se pierde al no estar ubicado en lo que ocurre.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Kirry Vie 23 Oct 2009, 11:21

Bueno, ya ha pasado un tiempo razonable y me gustaría que las demás hordas echaran un vistazo. De todos modos, ¿quién se anima para el review?
Este fic lleva días y aún no se le avisa al autor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Shrezade Vie 23 Oct 2009, 11:37

Aquí la Secta presente.

Cabe decir que es el primer capítulo y no hay mucho que se pueda comentar del argumento, pues a lo sumo se ha presentado. Realmente, hasta que no esté más desarrollado no se puede hablar con propiedad de él, pues lo único que hay en este capítulo es la presentación de los protagonistas y la introducción a la situación.

Lo que sí puedo comentar es un detalle que ya Art mencionó de pasada en su crítica:

La pelinegra era mediana, de muy bonito cuerpo, una pequeña cinturita, unas grandes caderas al igual que su trasero y pechos no de un tamaño excesivo. Cabello largo hasta le cintura y Unos lindos ojos perlas. Ella es tímida, dulce y de buen corazón además de muy tranquila. Su nombre era Hinata Hyuga.
Vestía una falda negra tableada con gris un saco negro, una blusa blanca y una corbata negra. Su cabello lo llevaba recogido en una coleta alta con muchas ligas blancas y su pequeño fleco de lado.
El rubio era alto de cuerpo bien formado, su cabello levantado ligeramente hacia riba, unos ojos azules. El es escandaloso, alegre, de noble corazón, una persona muy despistada e hiperactiva.
Su nombre es Naruto Uzumaqui .Vestía un pantalón negro rayado, camisa blanca, saco negro y corbata negra.
El pelinegro era alto muy bien formado, no por nada era el más sexy y codiciado por las mujeres,
Ojos negros tan profundos, fríos con un toque de sensualidad, su cabello lo llevaba desordenado como de costumbre. Vestía igual que Naruto su mejor amigo. El era una persona fría, arrogante, de carácter fuerte y muy en el fondo una persona sensible y de buen corazón. Su nombre era Sasuke Uchiha.

Presentar a los personajes es importante. De hecho, es necesario. Sin embargo, presentarlos de este modo puede llegar a ser perjudicial. Me explico. Si se los presenta así, el lector recibe de golpe mucha información acerca de ellos. Y son tres, pero imaginemos que los protagonistas son cinco. Sería un caos, el lector no podría, o no tendría por qué, memorizar todas esas características. Y podría darse la situación de que en sus intervenciones, no los distinguiese o incluso se confundiese. En cambio, si se los presenta con un mínimo de información necesaria y el resto se va dando en pinceladas a medida que va transcurriendo la historia, no sólo es mucho más elegante, sino que es más claro para el lector.

Por último, animo a la autora a intentar relatar un poco más cómo actúan y qué sienten los personajes, pues si en los siguientes capítulos mantiene esa inexpresividad en las actuaciones de los mismos, se dará una falta de información que no sólo convertirá al fic en una historia frívola sino que puede llevar al lector a no comprender según que situaciones o comportamientos.


Última edición por NinfaMoira el Vie 23 Oct 2009, 11:55, editado 1 vez

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por ArgentArt Vie 23 Oct 2009, 11:38

Que nadie me diga que no he sido educada esta vez:

Buenas, vengo del Foro de Los Malos Fics.

Lo primero que pensé al ver el fic es que habrías puesto Lírica, cosa que está prohibida en FF .net, no la pusiste, pero tengo la sensación que seguramente pretendías ponerla más adelante, por tanto ya te aviso que no lo hagas para no incumplir más normas ^.^

Digo lo de "más" porque ya estas incumpliendo una al ponerlo todo en formato script/chat/teatro.

O sea, poner el nombre de quien habla y luego hacerlo hablar está prohibido por las normas de la página.

Pepito: te quiero.
Fulanito: yo no.

Esto es lo prohibido.

Además que tienes faltas de ortografía, te dejas los acentos y letras por el camino.

Oh, y por cierto, el fic está "centrado" cosa que también resulta bastante molesta.

Por favor visita el Foro donde encontrarás críticas más detalladas: (junta los espacios)
http: // malosfics . foroes . net / el - botadero - de - konoha - naruto - f14 / musica - amor - y - yo - by - ary - sweete - cat - t7715 . htm

Atalaya ¡Se me olvidó poner el link! Mad
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por ArgentArt Sáb 28 Nov 2009, 12:39

Doble post porque nunca hubo respuesta y ya que en el fic no ha cambiado nada estaría bien o otro RR o el Museo si la autora sigue sin responder.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Darkovsky Mar 23 Feb 2010, 02:10

El fic tiene tres capítulos ya (no sé con cuántos llegó al foro). La autora no usa ya script, aunque es mera formalidad porque los diálogos no están tampoco bien puestos (pseudo-script).

Cito:

-En primer grado- Tenten

-Hace 3 Años-Temari

-El año pasado- Ino-Parece que nada más tú no has caído –
Básicamente ahora los nombres vienen detrás del parlamento en lugar de delante. Gran cambio.

Todo lo demás sigue igual: la nula narración, mala puntuación, dedazos, ausencias de mayúsculas y tildes, redacción medio incomprensible y repleta de repeticiones. En fin, la cosa de siempre.

Dejo un último aviso antes de pedir Museo y reporte. Review:

Escribes muy mal. No narras nada, los diálogos no se entienden y además los primeros capítulos están en formato script, que está prohibido y es motivo de denuncia. No sé qué libros habrás leído tú, pero yo no he visto ninguno en el que las conversaciones se escriban así:

"-En primer grado- Tenten

-Hace 3 Años-Temari"

Tenten, Temari... ¿qué? Pegar el nombre del personaje a una oración no significa nada. ¿Debo suponer que lo dicen, lo pronuncian, lo exclaman? ¿Qué problema tienes con poner los verbos? Sin ellos no hay acción.

"—En primer grado —dijo Temari mientras observaba el paisaje".

Ya tienes el link al foro LMF, donde se te ha criticado con el fin de que veas tus errores y los corrijas. Estaría bien que lo hicieras, pero no te puedo obligar a escribir coherentemente. Si no tienes intención de editar el script, como parece ser el caso, se te reportará por incumplimiento de las normas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Ludejong Vie 26 Feb 2010, 17:25

El fic ha sido eliminado. Cierro el tema, cualquier novedad enviadla por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Kirry Vie 25 Jun 2010, 22:15

Tema reabierto a pedido de Källa, ya que el fic ha vuelto a ser publicado. Solo ha eliminado el script y el resto sigue igual.

Nuevo link: ¿Música? ¿Amor? y ¿Yo?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat. Empty Re: ¿Musica? ¿Amor? ¿y yo?, by ary- sweet cat.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.