Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

+2
Good_luck!
Callixte
6 participantes

Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Callixte Mar 04 Ene 2011, 23:17

Bueno, pues como ha iniciado el año y esta novicia no había encontrado nada digno de traer, me he dado la tarea de “mugglebundear” un rato por fanfiction.net.

Lo que me trajo como resultado, el siguiente fic.

Advertencia: Continuar leyendo el siguiente escrito después de haber visto el fic en cuestión, es bajo su responsabilidad querido lector.

Eso es lo que a mi muy humilde opinión tendría que decir “Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas?”. De la autora: PorSiempreAkane

Bien, pongamos orden y cordura a esto, partiendo del punto que esto es un AU no anunciado que tiraría a ser un original disfrazado.

Digo lo anterior para todos aquellos que en nuestros años mozos vimos o disfrutamos de este anime en particular.

Pues era divertido ver al maestro Happosai con sus perversiones, a Ryoga peleando por Akane y a Ranma siempre metido en líos.

De una vez les digo que no tenemos nada de eso aquí, en lugar de la serie tenemos lo siguiente:

Había llegado a Venecia desde París por tren. Soy estudiante de teatro y en las clases, durante todo el año, trabajamos con los personajes de la comedia del arte. Yo elegí el papel del Dottore Plusquamperfetto quizás porque, como a él, me gusta hablar mucho aunque, a mí, nadie me haya arrojado un tintero a la cara. Después de varios meses de ensayo, decidí ir a probar mi personaje a Venecia el escenario más exigente el "Carnaval Veneciano". Haciendo horas extras –Me desempeño como cajero en una casa de comidas rápidas- y gastando apenas lo necesario, logré reunir el dinero para el viaje. Ya en Venecia, me instalé en la pensión de la señora Angelina, famosa entre los estudiantes por la generosidad de los desayunos que otorga y que sirve para todo el hambre de todo el día.

Exacto tenemos aquí a un personaje que dice llamarse Ranma, el cual estudia teatro en Venecia (¿?), cuando resulta que lo que más le interesaba a Ranma Saotome era estudiar artes marciales a sus dieciséis años. Pero, ¡qué despiste de mi parte! La gente madura con los años, claro.

Resulta entonces que con un letrerito de “(Habla Ranma)” nos enteramos que el chico está en una especie de carnaval, en donde la autora basándose en una obra de “Lucía laragione” (Laragione, por favor con mayúscula que es apellido) ha creado un nuevo mundo alterno a lo que conocíamos del manga o anime.

Basándonos en que la inspiración de esta ficker es una escritora dramaturga bastante reconocida, creo que aquí tenemos fallos.

Para empezar veo que la trama no está sólida, me explico por qué:

Primer acto:

inmediatamente me lancé a las calles de Venecia con el fin de procurarme el disfraz del Dottore. Lo más costoso sería la máscara, que debía comprar en una de las mejores tiendas de la ciudad. Así fue, se llevó la mitad del dinero. Por suerte, conseguí a muy buen precio el resto del disfraz. Me contemplé en el espejo y logré ver la auténtica imagen del Dottore. Ya transformado en el Dottore me mezclé entre la multitud, veía máscaras vestidas de diferentes tipos como: las cartas del tarot la muerte, etc. Más allá, cuatro muchachas con sus cuerpos convertidos en tallo y sus caras amarillas rodeadas con hileras de blancos pétalos que se balanceaban suavemente mientras caminaban. Allí en el puente la máscara de la muerte envuelta en una lujosa capa negra y su brillante y afilada oz. De pronto, me topé con un grupo de personajes que improvisaban una pequeña comedia. Pantaleón, el avaro merced, trataba de recuperar, sin éxito, una bolsa con monedas que sus dos criados, le habían birlado. Sin dudarlo me uní a la función.
-La rosa florecida tiene flor. El hombre que camina no está muerto. Quién se equivoca no tiene razón. La nave en el altamar no está en el puerto-recité unas de las 200 fabulosas frases del Dottore. Las risas y aplausos no se hicieron esperar con los festejos hacia mi personaje me dieron alegría y animo para seguir al grupo de máscaras que se trasladó, con su espectáculo, a otra callejuela nuevamente el éxito nos acompaño.

El chico en cuestión va a un teatro a probar su suerte con respecto a un personaje que quiere interpretar,

Segundo acto:

El protagonista de esta historia lleno de ilusiones, va a buscar un traje alusivo al papel que quiere interpretar, seguido o acompañado por una chica que no se sabe si es real o no:

-¿A dónde me llevas?—preguntaba yo de tiempo en tiempo, pero ella, con un gesto, me pedía que guardara silencio.
El tamaño de su mano –llamativamente pequeña- contrastaba con la fuerza que me sujetaba. Luego de sortear incontables callecitas, llegamos hasta el borde de un canal donde esperaba una góndola. Dudé en subir ya que no se nadar y el agua me atemoriza. Pero el Sior Maschera, sin soltarme, me obligó a dar un paso. Apenas nos hubimos sentado, la nave empezó a deslizarse conducida por nadie, por un gondolero invisible. Nuevamente el miedo me invadió: ¿A donde me llevaban?.

En el callejón, la chica lo abandona y él termina viendo un asesinato que no sabe si lo vivió o no.

FIN

Am bueno, lo dejaría ahí, pero como soy una buena novicia, trataré de dejarlo aún más claro.

De Ranma ½ esto no tiene nada, pero por la clasificación del fic no puedo ponerlo en originales aquí, a menos que algún cachondo decida que debe de ir en originales, claro.

Ahora bien, veo que tenemos problemas con la narrativa, ya un guardián podrá decirlo con mucho más precisión, aunque a priori lo que yo veo aquí es que la forma de narrar de la ficker es liosa, trata de jugar con la imaginación del lector y no sé por qué pero al leerla me ha dado la sensación de estar viendo la película de "El imaginario del Doctor Parnassus" que era un ilusionista que se dedicaba a estafar a su audiencia por medio del juego con la mente (nada sano a mi parecer), con el fin de terminar de cumplir un pacto con Lucifer.

No logro ambientarme, siento que las escenas de esto están inconexas y que no tienen un hilo conductor, bendiciones para el sectario que se adentre en esto.

Ahora bien y disculparán mi ignorancia sobre el tema, pero, ¿Lucía Laragione es dramaturga del género surrealista?

Si alguien me puede iluminar en esto créanme que lo agradeceré en el alma, pues me he quedado con ganas de leer sus obras.

Sin más me despido, espero haberlo dejado medio claro, si amerita jalones de orejas o azotes díganme y con mucho gusto los recibo.

Saludos de la novicia.


Última edición por Ethmir el Vie 07 Ene 2011, 11:41, editado 1 vez (Razón : link al primer capítulo)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Good_luck! Miér 05 Ene 2011, 19:13

¿Nadie? ¡Qué poca respuesta a este fandom!

Ya sabemos para qué estoy aquí, así que omitiré mi cliché.

Gracias ^^.

EDIT: La actualización es veloz, ya lleva cuatro capítulos. Habría que moverse rápido, lamentablemente mi vida me reclama. Perdón por los inconvenientes.




Nuevamente, me disculpo por la tardanza pero algunos líos financieros me mantuvieron ocupado.

Bien... Trama.

Después de leer el post de Darko descubrí por qué me parece tan curioso el nombre del Dottore Pluscuamperfecto. Pues sí, está "inspirado" en la historia del mismo nombre aparecido en el libro que menciona Darko.

Dejaré que la historia original hable por sí misma:

AMOR CRUEL, AMOR. ¿POR QUÉ ME MATAS?
Jóven (no sale su nombre): Viaja a Venecia (Italia) para el carnaval . Se disfraza del "Dottore Pluscuamperfecto". Conoce en la calle a una mujer disfrazada del "Sior Maschera", que sin decirle palabra lo lleva a un convento, donde presencia como es asesinada por otro hombre disfrazado como el. No entiende y decide quedarse en Venecia hasta la noche final del carnaval. Allí es tomado nuevamente por la mujer disfrazada del Sior Maschera. Ella lo besa y se saca la máscara, viendo él una calavera, despierta en el hospital. Vuelve a París y entra a una librería donde encuentra un libro, con la cara de la mujer que habñia visto asesinada. Se da cuenta que es Isabella Sforza, que habia muerto en 1592. Era la única hija de un rico mercader veneciano, que a los 15 años es prometida en matrimonio a un señor de fortuna, pero estaba enamorada de un actor (Carlos Fosca). Ellos van a casarse un lunes de carnaval en el convento franciscano; pero el padre interceptó los mensajes y contrató un asesino que intercepta y mata a Carlos Fosca y luego a ella.

(Extraído de aquí)

Mis poderes azucarados fueron en busca de la historia original porque me pareció muy raro que el capítulo cuatro fuera tal desastre. Desgraciadamente, todas las ligas al libro están rotas.

Suspect

No sé qué se puede decir de este fic; toda la historia está bien hecha en cuanto a trama pero el cuarto capítulo es una muy mala edición:

Veía al Sior Maschera quitarse el disfraz y descubrirme el bello

Rostro de la muchacha asesinada.

¿Alguien sospecha que hubo copy/paste?

Observemos entonces este fragmento:

Akane había sido la única hija del Signore Soun Tendo, un rico

Mercader Veneciano. Dulce y hermosa a la edad de 16 años, su padre la prometió

En matrimonia al Signore Kuno tatewaki, otro mercader de cuantiosa fortuna.

Las pruebas hablan por sí mismas; toda la historia es una muy mala edición del libro.

PLAGIO

No diré más.


Última edición por Good_luck! el Vie 07 Ene 2011, 18:21, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Callixte Vie 07 Ene 2011, 03:02

La autora de esto ha sido avisada, la novicia tiene que ir a comprar ese libro, así que les dejo la galleta.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] 62648

Hola PorSiempreAkane.

En primer lugar te digo que mi visita por tu fic es para comentarte un par de cosas de las que me he dado cuenta al momento de tratar de leerlo.

Hasta cierto punto puedo entender el hecho de que te guste cierto autor profesional y lo tomes de fuente inspiración. Pero, una cosa es eso y otra es tomar un cuento de una obra (que me imagino es “Amores que matan” de Lucía Laragione) adaptarlo o plagiarlo, como lo quieras ver, y destrozar el canon completamente de un anime/manga japonés. Eso no tiene ningún sentido, mujer.

No tiene sentido, por tres simples razones. En primer lugar la cultura y tradiciones tanto de la autora profesional como del creador de la serie de Ranma ½ son diametralmente distintas. En segundo lugar, esta supuesta adaptación ha dejado a un lado completamente todo vestigio de la serie.

Tercer lugar, adaptar es cuando alguien toma una idea u obra y trata de que esta quepa en otro universo en el cual no ha sido planteado. Por otro lado, plagiar es tomar una obra o idea y ponerla prácticamente tal cual la escritora original la planteó.

Entonces, aclaremos una cosa, querida, o me explicas que esto ha sido tomado literalmente de una obra profesional y lo quitas de aquí o podría ser que empezaras a recibir reportes de tu “fic”.

Porque es demasiado evidente que esto es igual a la obra mencionada, entonces quedemos claros en un punto o borras esto o serás reportada.

Por cierto, me tomé la libertad de llevar tu fic al foro “Los malos fics y sus Autores”, por lo que debo dejarte la liga de tu thread de crítica, junta los espacios para acceder. (http : / / malosfics . foroes . net / t10540 -amor -cruel-amor-porque-me-matas-por-porsiempreakane-ranma-1-2#130010)

Sin más qué decir…

CaliDark.

Antes de despedirme debo de darles las gracias tanto a Darko como Luck, pues al no conocer yo a la autora no podía saber si esto se trataba o no de un plagio.

Saludos de la Novicia.


Última edición por CaliDark el Vie 07 Ene 2011, 19:27, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Darkovsky Vie 07 Ene 2011, 12:19

El fic empieza con un cartel de "Habla Ranma" que imagino es muy importante porque de lo contrario no sabríamos nada del personaje principal. Y creo que además es lo único relativo al fandom que hay aquí.

La redacción no es especialmente mala. Las frases se entienden, lo que no se entiende es la trama.

El ficker juega con los tiempos verbales y los mezcla, aunque normalmente lo hace con acierto (en el primer capítulo, por ejemplo). Aún así, ocurre en ocasiones que se producen no concordancias al tratarse del mismo momento y estar reflejado en pasado y presente a la vez. Cita del capítulo dos:

Entonces el Sior Maschera me envuelve en un abrazo, su proximidad me hizo temblar pero esta vez no de miedo. También yo correspondí a la acaricia, la muchacha era me nuda y podía oler su perfume, un delicado aroma a lilas que me mareaba.
Ese "envuelve" es del todo incorrecto, pues la acción de envolver y la posterior de temblar ocurren en el mismo momento. Por cierto, también hay dedazos: "acaricia" supongo que será "caricia" y "me nuda" debería escribirse junto, pues es una sola palabra, gracias.

Hay un leve problema con las repeticiones.

Inmediatamente me lancé a las calles de Venecia con el fin de procurarme el disfraz del Dottore. Lo más costoso sería la máscara, que debía comprar en una de las mejores tiendas de la ciudad. Así fue, se llevó la mitad del dinero. Por suerte, conseguí a muy buen precio el resto del disfraz. Me contemplé en el espejo y logré ver la auténtica imagen del Dottore. Ya transformado en el Dottore me mezclé entre la multitud, veía máscaras vestidas de diferentes tipos como: las cartas del tarot la muerte, etc.
Si vamos a realizar una enumeración y para ello ponemos dos puntos, hay que enumerar al menos dos cosas antes de meter el "etc." Si únicamente se te ocurre UN ejemplo, no lo escribas así, como si fueses a hacer una lista larga. "Veía máscaras de diferentes tipos, como las cartas del tarot de la muerte".

Los capítulos tres y cuatro son argumentalmente incomprensibles, cierto. Uno apenas se entera de qué demonios nos están contando o qué tiene todo eso que ver con el fandom. La respuesta a este enigma la encontramos entre las notas del autor:

Oh muchas gracias por todos solo quieros decirle que esto no es mio es inspirado a un libro de Lucía laragione
Si se trata de una adaptación o un adaptaplagio, pues no sabría decir. Sin embargo, el hecho de estar usando el argumento de otro para meterlo a modo de fanfic explica toda la incoherencia general. El ficker no se ha molestado en realmente adaptar la idea sino que ha copiado la trama sin más, razón por la que un fan de Ranma no se entera de nada.

PD. Sospecho que lo que está siendo adaptado es Amores que matan, de la escritora mencionada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Evarne Vie 07 Ene 2011, 22:50

Estaría bien poder confirmar si esto es plagio, es decir, comparar una cita del libro con una del fic y ver similitudes. Si se confirma, movemos al Museo y reportamos sin más. Con los plagiadores no tenemos más tratos.

PD. He buscado pero no encuentro el libro. A ver si alguien tiene más suerte.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Callixte Sáb 08 Ene 2011, 17:09

Bueno, paso a decir aquí lo siguiente: el libro en internet no está, hay actividades de comprensión de lectura y resúmenes varios, los cuales me hacen pensar que con ellos podemos confirmar este plagio (cosa que no sabía en un principio que traje el fic, pues yo no conocía a la autora antes de esto).

Ahora, si me dan unas cuantas horas para ponerme a investigar, un poco menos apresurada que como lo hice ayer, espero poder encontrar algo que nos sirva para confirmar el plagio.

La cita que el guapo bacterio nos hizo favor de anexar en su post es lo más cercano que hasta ahora tenemos para confirmar esto, aunque he de decirles que después de los resúmenes que he leído, en particular de "Amor, cruel amor ¿Por qué me matas?" Sí se trata de plagio, al menos en la idea y la ha planteado igualita a la que Lucía Laragoine puso originalmente en "Amores que matan".

Entonces, bueno esto es lo que yo quería informar regreso ya sea hoy en la tarde o mañana en la mañana hora de la Ciudad México con algo mucho más detallado.

Saludos de la Novicia.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Shrezade Dom 09 Ene 2011, 19:06

Mientras esperamos las novedades respecto a la posibilidad de plagio y la contestación de la autora al review, dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Callixte Lun 10 Ene 2011, 08:06

Prometí que vendría con noticias y así he llegado mas vale tarde que nunca.

Supongo, pues no se pudo confirmar exactamente, que esto se trataba de "un adaptaplagio". Pues la autora nos ha regalado esto queridos ofidios:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6605757.

Por lo que creo que podemos dormir tranquilos con respecto a esto. Aunque valdría la pena revisar el perfil de la chica, de eso se encargarán los amarillos elegantes a su debido tiempo. Wink

Sin más qué decir, mas que fue imposible encontrar el libro de manera digital y que por mera curiosidad ahora iré mañana a la librería a buscarlo, pido encarecidamente que un cachondo se pase por aquí y nos regale una de esas cositas padres que cargan con ustedes chicos, please. Wink

La novicia se despide.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Atenea Lun 10 Ene 2011, 11:09

La cachonda con hábito pasa con una de esas cosas que tanto os pone. Si hay novedades, sobornos a los de siempre. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2] Empty Re: Amor, Cruel amor ¿Porqué me matas? por "PorSiempreAkane" [Ranma 1/2]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.