Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

+5
Cheshire Cat
Chibi!Fernya
Källa
Kumi_Strife
Good_luck!
9 participantes

Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Good_luck! Miér 27 Oct 2010, 06:10

FF.es es más amable conmigo que FF.net, por eso hoy que estoy de buenas me mostró una pétite historia que aunque peca de aspectos técnicos; sus verdaderos horrores están en el manejo del tema y de los personajes.

Datos nuevos:
Perfil: Kathleen
Nuevo link al fic: CUADRADO DE AMOR...

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) escrita por Kathleen cuenta la historia de Hinata en la Universidad y de cómo, a pesar de su amor por Naruto, ha comenzado a tener fuertes sentimientos por Sasuke quien le da la mano cuando el Ninja Chico Rubio se hace novio de Sakura. Naruto comienza a usar a Hinata como premio de consolación pero al mismo tiempo (o en años venideros, no lo he entendido bien) Sasuke corteja a Hinata Rolling Eyes. Esto es un AU por lo que no hay aldeas, ni chakra ni nada de esas cosas ninjescas

Ya desde el sumario nos deja claro que esto será un bashing cruel y despiadado hacia Sakura:

Advertencia: Sakura no saldra bien librada de este fic.

Es en el segundo capítulo donde comienza el abuso a Sakura (y yo soy bastante m...denso para notar esta clase de cosas):

- Miren hacia la barra ese pelo tan asqueroso.

[...]

- Parece que la vomito un payaso – Dijo Kiba mientras reía fuertemente.

No anotaré más porque es bastante obvia la situación.

Aunado a esto, parece que Hinata amenaza con convertirse en una Sue dados los cambios que tiene (aunque sería bueno que un inquisidor se pasee por aquí para valorarlo):

ya no era la chica de hace seis años, era mas madura, menos tímida, mas graciosa y según muchos mas atractiva, ahora vestía con un top azul muy pegado, una pantalón jean ajustado y en el respaldo de su silla reposaba una chaqueta jean.

Por supuesto, estas transformaciones no serían graves pero la chica amenaza con comerse la trama y, aunque no soy muy bueno para el manejo de los Fandoms (y en particular Naruto), yo veo OoC provocado por esta chica:

De pronto sintió que alguien se acercaba a ella, pero no le importo y siguió llorando hasta que sintió una mano que tocaba su hombro y cuando alzó la vista vio una mano que le ofreció un pañuelo blanco, que ella acepto sin más, el dueño del pañuelo se sentó junto a ella y le dijo en voz muy apacible:

- Deberías dejar de atormentarte con eso, ya es de noche y el estar aquí al aire libre podría hacerte daño, no lo crees Hinata.

- Gracias, no deberías preocuparte por mí.

- Es solo que todos tus amigos están preocupados por ti, no has ido a ninguna clase el día de hoy.

- …. –

- ¿Por qué no me cuantas lo sucedido? es mejor contarlo que olvidarlo.

Hinata se sorprendió por las palabras del azabache, el nunca había sido así, siempre había sido frio y rara vez lo había visto interactuar con alguien aparte de Naruto su amigo y de Sakura su ex -novia, sin embargo ella le conto todo lo sucedido, pues en el encontró un refugio que no creía posible encontrar.

La misma autora reconoce que Sasuke no es como lo está describiendo; yo siempre he creído que OoC + AU = Original con nombres de Fandom; sería bueno que alguien le hiciera un exorcismo a los (ahora no) ninjas.

La ortografía puede mejorar bastante (en particular en el uso de las tildes) y la narrativa tiene problemas grandes causadas por un mal manejo de los signos de puntuación que generan errores de sintaxis.

En cuanto a mi especialidad, la trama; la dejo en manos de alguien con menos sueño (y un índice glucémico bastante más alto) pero veo que va muy rápido, tiene saltos que no están justificados, hay unas cuantas escenas que no aportan nada más que Bashing y ligeras incoherencias.

Spoiler:


Última edición por Esfinge el Sáb 30 Oct 2010, 11:36, editado 1 vez (Razón : nuevos links)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Kumi_Strife Miér 27 Oct 2010, 17:14

Muy bien *se remanga*, el OoC es mío, así como la defensa de Sakura (aunque no es Santa de mi devoción, el Bashing me puede). En unas horas edito Wink



Bien, después de ver el bashing tan descarado y absurdo que la autora le hace a Sakura en este fanfic, sólo me limitaré a decirle un par de cosas.

Estimada autora, ¿odias a Sakura? Pues no escribas sobre ella. Sí, sé que este mundo es libre y cada cual puede escribir sobre lo que le dé la gana, pero párate a pensar que se trata de un personaje ficticio; no gastes tus energías en humillar a un personaje que no te gusta, gástalas mejor en trabajar más a los personajes, que buena falta te hace.

Vale, una vez dicho esto, voy con el exorcismo.

El rubio siempre la utilizaba, odiaba la soledad y cada vez que rompía con su novia de turno Hinata, se convertía en la sustituta de esto, esto ocurrió después de que él supiera de los sentimientos de ella hacia él, pero cada vez que necesitaba caerle a una chica le rompía el corazón a Hinta, pero le decía que aun era su amiga.

Vale, empezamos mal, muy mal. ¿Desde cuándo, por Dios Santo, Naruto es un patán que se dedica a aprovecharse de su supuesta mejor amiga? Cierto, a Naruto no le gusta la soledad, pero eso no excusa EN ABSOLUTO que utilice a Hinata de esa manera. Vamos a ver, Naruto valora a Hinata, hasta el punto de querer vengarla cuando Neji la hizo papilla durante el examen Chunin.

Por otro lado, Hinata se enamoró de Naruto al ver lo mucho que se esforzaba para mejorar, para ser aceptado. Viéndole, Hinata encontró el valor para no rendirse y esforzarse ella también para que su padre la aceptara. Pero el Naruto que nos muestra la autora no tiene nada del Naruto original, además de ser un patán que, para no estar sólo, no le importa dañar a su “amiga” para consolarse cuando su novia de turno le deja.

¿Cómo pudo Hinata enamorarse de alguien así? ¿Es que acaso la chica no tiene amor propio? Como esto es un AU, la autora debería hacer más hincapié en esto, quiero decir, ¿qué vio Hinata en Naruto? ¿Por qué, a pesar de tratarla así, ella sigue tan enamorada? Porque vale que en la serie original estaba lo suficiente enamorada como para ser capaz de sacrificar su propia vida, pero como bien dijo ella en ese momento: “tu sonrisa me salvó”.

-¿Por qué no me cuantas lo sucedido? es mejor contarlo que olvidarlo.

Hinata se sorprendió por las palabras del azabache, el nunca había sido así, siempre había sido frio y rara vez lo había visto interactuar con alguien aparte de Naruto su amigo y de Sakura su ex -novia, sin embargo ella le conto todo lo sucedido, pues en el encontró un refugio que no creía posible encontrar.

Siempre que leo un fanfic con SasuHina me encuentro con lo mismo; Hinata llorando porque Naruto la rechaza/sale con Sakura/inexplicablemente ha muerto y, de la nada, aparece Sasuke, que parece haberse pluriempleado y además de vengador ahora también trabaja de paño de lágrimas para Hinata. Vale, esto es un AU y supongo que la familia de Sasuke no ha muerto, lo cual explicaría un poco el que Sasuke sea tan... amigable de repente.

Saltando al segundo capítulo, y obviando el repugnante bashing hacia Sakura, nos encontramos con que Hinata es más madura según la autora y que además parece ser más sociable que antes, ya que su círculo de amigos ha crecido considerablemente. No hay mucho que resaltar, salvo que la autora da muchos indicios de que a Sasuke parece gustarle Hinata, ya que, según Shikamaru "parece que le haces mucha falta".

El OoC empieza a ser mucho más descarado en el tercer capítulo, donde mi poca paciencia ha alcanzado su límite.

Después del encuentro con Hinata en el bar Naruto había peleado de nuevo con Sakura y como siempre ella lo boto, ¿Dónde se encontraba él? En su apartamento mirando fotos antiguas fotos de Sakura, entre ellas estaba la foto de cuarto de bachillerato que fue cuando la conoció, pero en la foto vio una cara que le dio una idea, vio a la entonces tímida pero muy bonita Hinata Hyuuga y recordó que en la camisa anaranjada que usaba ese día tenía guardada la tarjeta que la joven le dio.

Se levanto y se baño y se vistió de manera a su parecer muy seductora, después de todo lo que quería no era hablar con Hinata, era pedirle ese favor que le pedía cada que rompía con sus novias, después de todo al parecer aun era su amiga, miro en la tarjeta estaba la dirección y el numero de oficina de Hinata.

De este fragmento yo saco dos conclusiones; una, que Naruto es masoquista por seguir saliendo con Sakura, y dos, que este simplemente NO es Naruto. Simplemente es un imbécil que se hace llamar igual. Perdón si sueno brusca, pero me repatea la situación que presenta la autora, mi lado feminista me puede ante situaciones como esa, no puedo evitarlo.

En fin, Naruto se presenta tan campante en la oficina de Hinata para poder pedirle el favorcito, pero la secretaria la llama y ella debe ausentarse unos momentos, en los cuales él se dedica a curiosiear las fotos que la chica tiene en su despacho (que según la descripción, son bastantes.

Pero la foto siguiente confirmo lo contrario, en esta Hinata estaba con su toga y birrete azul satinado abrazada por el azabache que sonreía felizmente, la siguiente foto era de Hinata junto a sus amigos y el azabache en su graduación, la siguiente fotografía Hinata estaba en traje de baño salpicando de agua a Sasuke que hacía lo mismo y también llevaba traje de baño, la siguiente era una foto que sin dudas fue tomada por el azabache, ya que se notaba que alzaba la cámara y era de él con Hinata abrazados muy pegados frente la iglesia de Notre Dame, la siguiente era de todos los amigos de Hinata sentados en el bar donde se los encontró, brindando con sus cervezas, la siguiente fotografía era de Shikamaru alzando sobre sus hombros a Temari, al lado de ellos estaban Hinata y Sasuke en la misma posición, la siguiente era un fotografía de Hinata con pastel en su nariz mientras Sasuke la abrazaba y ella a su vez le ponía su mano detrás de la cabeza del azabache en forma de cachos, en otra fotografía Hinata se encontraba en la mitad de los hermanos Uchiha, mientras Sasuke la abrazaba, la ultima fotografía que había era de todos los amigos de Hinata, arriba un letreo que decía “Feliz Cumpleaños 23 Hinata y Sasuke” y el azabache junto a la pelinegra mientras ambos daban de comer al otro un pedazo de pastel con un tenedor, Naruto abrió sus ojos al máximo no podía creerlo sus mejores amigos que nunca se hablaron en la secundaria ahora parecían, no quería decirlo pero lo hizo:

- Novios, parecen novios – Dijo mientras dejaba la foto en el estante y sacudía su cabeza para sacar esa idea de su mente.

¿Sorprendidos por las confianzas que hay entre Sasuke y Hinata? Pues eso no es nada;

Luego se acerco al estante de trofeo, había muchas medallas y trofeos, pero no los miro pues su atención se quedo en una bailarina de oro, al pie de esta había una pequeña nota con letra del azabache, “Para mi hime Hinata en su cumpleaños 22 con todo el corazón Sasuke”, en ese momento la joven entro en la oficina y noto que el rubio miraba la estantería con curiosidad.

"Mi hime" vendría a significar "mi princesa", y en este momento yo empiezo a preguntarme si Sasuke no ha sido remplazado por algún pseudo!Lee. Si aún no ha quedado claro que Sasuke corteja descaradamente a Hinata, esto lo termina de confirmar:

- Señorita Hinata han llegado estas flores para usted – Dijo la joven mientras mostraba a la ojiperla un bello ramo de lirios.

-Gracias Hitomiko, puedes retirarte – Dijo la Hyuuga mientras se acercaba a su secretaria para coger el precioso ramo de lirios.

Hinata tomo el ramo y encontró una tarjeta que decía: “Toma tu celular, mi llamada te encantara. Sasuke"

¿No es adorable? Hasta le manda flores.

A ver, que nadie me malinterprete, a mi no me parece mal que Sasuke sea algo más expresivo que en la serie original, pero una cosa es que no sea un completo témpano de hielo y otra que lo conviertan en un galán de telenovela. Que vale, sé que el carácter de Sasuke está directamente ligado a la masacre de su clan, pero incluso de niño, antes de que Itachi procediera con su genocidio, Sasuke sólo pensaba en entrenar y mejorar para poder llegar a ser como su hermano. Ni a esa edad le interesaban las niñas ni tampoco dio muentras de ello a los doce, antes de marcharse con Orochimaru. No creo que haga falta hablar de Sasuke en Shippuden, a parte de haber perdido la cabeza por completo, ese chico parece que no tiene hormonas.

Para terminar, vuelvo a dirigirme a la autora; vas muy acelerada. Sasuke y Hinata son personajes muy diferentes, ella es muy tímida y él... digamos que impone un poco. Si quieres que haya un romance entre ellos, adelante, pero trata de explicar las cosas con calma. Por ejemplo, cómo Sasuke y Hinata llegaron a ser tan íntimos, por qué Sasuke decidió consolarla o cómo se hicieron amigos si en el clegio ni se habían dirigido la palabra. De nuevo lo digo, no es malo que trates de hacer más expresivo a Sasuke, pero intenta mantener sus personalidades lo más parecidas a las del canon o, en su defecto, justifica por qué se comportan de ese modo.

Si tienes que tardar tres capítulos más en justificar ese cambio en sus personalidades, pues adelante, aunque eso haga más extenso el fanfic, al mismo tiempo ayudará a que el lector se ubique mejor.

Pues ala, exorcismo realizado. Por el momento no veo que Hinata esté mutando en una canon!Sue, pero de todos modos no estaría de más que algún Inquisidor se pasara para confirmarlo Smile
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Källa Miér 27 Oct 2010, 23:37

Centi-Inefable se presenta para dejar el Expediente X del día.

En pleno fichaje del caso, me encuentro con que la historia desaparece y el perfil se vacía, le he preguntado a Kao por ver si es cosa mía pero le sale lo mismo. En fin, ya se sabe, en la Atalaya nos encargamos de las realidades desconocidas para informar las novedades del asunto.

ATT: Departamento de Misterios, versión yellow.


Editado por Cheshire Cat:

Serpichuches for meee~
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 28 Oct 2010, 05:12

Quería revisar la narración, pero me ha salido esto:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Tampoco puedo acceder a la cuenta de la autora, y veo que a Källa le ha pasado lo mismo. Entonces, ¿qué se hace?
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Cheshire Cat Jue 28 Oct 2010, 11:59

Pues... caso cerrado.

En serio, ¿a alguien más le abruman mis poderes telepáticos? Estoy que me salgo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Esfinge Sáb 30 Oct 2010, 11:34

Y... caso reabierto, porque la autora no se rinde fácilmente y ha vuelto al ataque con otra cuenta.

Datos en el primer post.

Si la crítica está hecha, ¿galleteamos?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Hipatia Sáb 30 Oct 2010, 13:05

Pat galleteaaaaaaaaaaaaaa~. Dadme unos dos minutitos. Cool

Buen día, querida.

Tengo ciertas cosas que comentarte sobre tu historia, si me permites.

He de decir que la redacción es un tanto... "mala", quizá sea por los problemas de puntuación, que hacen que la trama vaya de manera precipitada. Te recuerdo que a los lectores nos gusta enterarnos de qué va un fic, no del odio que pareces profesar hacia Sakura -o no, no lo sé-.Además, abusas del "dijo". Hay más verbos que indican la acción de hablar.

Eso me lleva a otro punto; el bashing. Léase el "maltrato" a un personaje de forma intencionada. Para hacerle eso, mejor no escribes sobre ella y punto.

Poco me queda por decir. Estás siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link, para que puedas ver el tema:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cuadrado-de-amor-amor-no-correspondido-por-kathleen-t10233.htm#125847

Que tengas un buen día.
Corta, estoy perdiéndo práctica.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Callixte Sáb 30 Oct 2010, 17:59

Bien si la autora ha regresado ahora sí puedo revisar la ortografía, edito en un rato.

¡Víboras he vuelto!

Empecemos… en primer lugar, la lectura se vuelve sumamente difícil de hacer pues el uso excesivo de las comas detiene la lectura y la vuelve más lenta que una tortuga.

Ahora, dejando a un lado el mal uso de los signos de puntuación, la falta de tildes en las diferentes palabras es alarmante. Por favor, ¿alguien puede decirle a la ficker que el corrector ortográfico sirve?

La falta de acentos es inminente por los tres capítulos, en la siguiente cita lo vemos:
- Soy una tonta – Se dijo entre lagrimas la joven mientras con sus manos cubría su rostro lleno de lagrimas.
“lagrimas” Si lo tomamos a como está escrito no existe la palabra, ahora si le ponemos una pequeña rayita en la primera “a” obtenemos lo que realmente quiso decir la ficker, aquellas gotitas de agua medio saladas, que salen de nuestros ojos cuando queremos demostrar algún sentimiento.

Vemos también, que en la cita anterior nos hace falta conocer el momento exacto para usar las mayúsculas en los diálogos. Pues recordando que al escribir un diálogo que le sigue una narración, en donde no es una acción la que se realizará (como este caso), sino que se refiere a que el personaje dijo/habló/preguntó/etc. Puede o no llevar una coma, pero la letra escrita después de la raya larga deberá de ir con minúscula no con mayúscula.

También vemos que falta el uso correcto del guión largo para marcar el diálogo de los personajes. Sin embargo, se puede configurar la PC para que el Word nos lo haga automático.

El uso correcto de los diálogos es el siguiente:
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Corrigiendo:
—Soy una tonta —dijo entre lágrimas la joven mientras con sus manos cubría su rostro lleno de estas.
La siguiente cita:
Por supuesto para estar bebiendo debía ser viernes, desde el tercer semestre de universidad siempre salía a beber con sus amigos, en ese tiempo era los sábados pero desde que salieron de universidad su día de reunión se cambio a los viernes, se encontraba acompañada de sus mejores amigos.
Aquí manejamos dos problemas importantes, el primero es el excesivo uso de las comas sumado a que la sintaxis gramatical está mal llevada. Pues no podemos estar hablando en primera persona del singular y luego de la nada empezar a narrar en tercera persona del plural. Además que ahí el narrador está mal empleado.

Tratemos de ponerle coherencia por favor:
Era viernes, estábamos bebiendo en el bar de siempre mis mejores amigos de la universidad y yo. Recuerdo que cuando ibamos en tercer semestre de la carrera salíamos a beber los sábados. Pero cuando terminamos la licenciatura, comenzamos a salir los viernes, como hoy.
Bueno resumiendo, creo que el fic necesita, ortográficamente hablando, cuidar estos detalles, utilizar el corrector ortográfico y solventar los errores como por ejemplo: el mal uso de los signos de puntuación tanto en el momento de narrar como en los diálogos dando click aquí, corregir las tildes con esta liga y ver la correcta conjugación verbal.

Por lo que se recomienda EDITARLO y que esté lo suficiente bien escrito. Pero sobre todo que se entienda lo que queremos plantear.

Para Hipatia:
Spoiler:

Saludos Cali.

¡Felices fiestas de día de muertos! ¡Día de brujas! ¡Halloween! Como ustedes prefieran víboras. Smile


Última edición por CaliDark el Dom 31 Oct 2010, 08:40, editado 2 veces (Razón : Subí crítica)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Good_luck! Lun 01 Nov 2010, 22:28

Vengo con una situación... extraña.

Primero, el review de Pat ha sido borrado, pero en otras respuestas la autora ha dejado claro que intentará mejorar.

Oye tienes razón, habia una cosa que si me corrigieron

y es cierto y tratare de mejorarla, pero el que me hayan dicho

que no puedo hacer chistes del pelo de Sakura me dejo mal,

soy re mala para los chistes y ni siquiera se como hice estos

y me dicen que no debo hacerlo, T.T ahora no me puedo divertir,

sin embargo acojere lo bueno de esto y recibire las criticas mejor, aunque

me gustaria que fueran menos rudos. Gracias.

Intentaré con un nuevo review para dejar claro un par de cuestiones (dado que parece que algunos comentarios los tomará en cuenta).

(Fue borrado en el cataclismo de FF.es, tal vez por eso el review de Pat no aparece)

Y en su Nota de autora pone:

Como dije al principio del fic, hay personas no muy amables que solo abren cuentas en esta pagina para hablar mal de un fic y si alguno de estos boicoteadores hace eso contigo las siguientes recomendaciones:
# No contestes el mensaje.
# Borra el mensaje.
# Sigue escribiendo, lo haces por aquellos que aprecian tu fic,.
# Si quieres escribe una frase sobre los criticos (opcional)

Vuelvo en un ratón.


Galleta Dulce empacada y enviada:
Hola Kathleen.


Vengo del foro Los Malos fics y sus Autores (como mi compañera Hipatia). Hemos visto que tu historia fue borrada en el cataclismo que cayó sobre FF.es (nada que tenga que ver con nosotros).


Si te suena mi nick es porque yo fui quien llevó tu historia al foro. Veo en las respuestas a los reviews de tus lectoras que estás dispuesta a mejorar tomando lo bueno de lo que te hemos comentado y dejando de lado lo que no te sirve. Por supuesto, esta acción es lo que buscamos en el foro: que los autores mejoren sus historias.


En ningún momento hemos dicho "no hagas humor", el problema principal es el "bashing"; el bashing es un fenómeno que sucede en el fandom cuando algún personaje sufre de manera sistemática y consistente un abuso (o burla) por parte de los otros personajes; esto es incorrecto debido a que llevas a los personajes a un extremo demasiado irreal dentro del contexto de la historia. Algunos otros problemas son la falta de narración, el exceso de saltos en la hostoria (de repente estás en un punto, luego en otro, luego algunos años más adelante); estos saltos pueden suceder en las historias pero deben ser llevados con un poco de lógica. si yo escribo: "Hinata se encuentra con Sasuke. Diez años después, Hinata se vuelve a encontrar con Sasuke" no hay una hilación para ambas escenas ¿me explico?. Tal vez estoy exagerando pero así es como se siente tu historia. Aunado a esto nos encontramos con faltas de ortografía bastante serias: "- Soy una tonta – Se dijo entre lagrimas la joven mientras con sus manos cubría su rostro lleno de lagrimas." La falta de tildes, puntuación y las redundancias hace que sea muy difícil para los lectores que te entiendan.


Como puedes ver, no es posible explicarte en un espacio tan pequeño los errores que tienes y cómo mejorarlos, es por eso que el foro lo comenta, para poder hacer explicaciones más profundas que te ayuden a mejorar.


Este review no es para molestar, simplemente espero que puedas ir corrigiendo sobre la marcha tus errores; como te han dicho, nadie nace sabiendo, pero es sólo a través de conocer tus errores, admitirlos y entender que (y como) puedes arreglarlos que tu fic mejorará; verás que al mejorar, tu propia historia te llenará de más satisfacción que la que tienes ahora.


Espero sinceramente que mejores, no para que los críticos estemos felices, sino para que tú y las personas que siguen tu historia disfruten de la creatividad que tienes en una escala mayor.


(Te invito a que visites el foro donde una explicación sobre la ortografía en tu fic ha sido agregada: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cuadrado-de-amor-amor-no-correspondido-por-kathleen-t10233.htm).


Saludos.

Es muy probable que la autora borre mi review (tal vez sin leerlo) pero todavía tengo la esperanza de que la luz se haga en este caso.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Black.Ice Mar 16 Nov 2010, 18:53

Metiendo cuchara por estos lares (léase: leí cuadrado y dije 'tengo que entrar'), me di cuenta que la autora pasó por alto el comentario de Luck.
El día después de su galleta entregada, la misma autora respondió un RR de una cheer X pasando por alto al pobre Suertudo.

Diría que se puede insistir, por ende ofrecida para el hecho estoy. Así que, avísenme y pongo en marcha el horno.


Agradecimientos especiales a Ches, por aclarar mis dudas.

Ahora sí, el RR es el siguiente:

Muy buenas.


Como mi compañero otros dos de mis compañeros, vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores.
Me gustaría recalcarte tu buena predisposición a la mejora del fanfic, pero vi que pasaste por alto el segundo RR que se te envió. Eso nos deja con una intriga. ¿Estás verdaderamente dispuesta a mejorar? o ¿son sólo palabras para dejarnos contentos?

Si tomamos la primer pregunta como afirmativa, vuelvo a invitarte a pasar por el foro donde encontrarás secciones muy ilustrativas. Tendrás armas para poder mejorar tu trama (también las futuras) y más que nada la redacción (que como te marcaron, poco se entiende por la mala puntuación). También, si querés, podés solicitar un Beta Reader que te ayude con las cuestiones en las que estás floja.

Espero que puedas responder en el foro, o bien, por acá. Estaríamos muy agradecidos de tener noticias. Cualquier duda, puedes consultar sin problema.

Un saludo y esperamos respuesta.

BlackIce.

P.D: El link al foro: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cuadrado-de-amor-amor-no-correspondido-por-kathleen-t10233.htm#126818

Junta los espacios para llegar.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen Empty Re: CUADRADO DE AMOR (amor no correspondido) por Kathleen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.