Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La musica en ti, por lauritta02

+3
Kaolla
Lu Dewey
kag
7 participantes

Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por kag Lun 07 Dic 2009, 23:03

Fic: La musica en ti Borrado.
Nuevo link: La musica en ti
Autora: lauriita01

Autora: lauritta02
Spoiler:
*Actualización del tema del 21-02-2011: El fic ha sido, de nuevo, eliminado y republicado.
Nuevo link al fic:La musica en ti


Últimamente no he tenido mucho tiempo de viborear (creo que soy de los más pasivos por aquí), pero hoy me hice un espacio y he traído esto para ustedes.

-hey no crees que Naruto ya se ha tardado demasiado - dijo Kiba mientras acariciaba a un cachorrito
-Hmp, depronto unas fans lo atraparon - dijo un Sasuke desinteresado
-hash que problematico, en cualquier momento llegará
-YA LLEGUE!!!- gritó Naruto entrando a la habitacion
-hmp, ya era hora- dijo Sasuke
-NO SI UNA BOLA DE FANS ME PERSIGUIERON!!- dijo un exagerado rubio
-aja y trajiste el CD de la apuesta - preguntó Kiba
-si!! - respondió Naruto
-oye naruto y porque tardaste tanto- interrogó shikamaru
-jeje por nada - dijo naruto

Como podrán ver, el fic tiene claros bloques en su estructura: hay párrafos enteros de diálogo y párrafos de pura narración. No sé si esté bien o mal (Guardia), pero en lo personal prefieron intercalar ambos para dar un buen efecto visual.

Ahora comenzemos con la ortografía:

A medida que avanza mi vida, me doy cuenta de que los errores se repiten y vuelven a repetirse. Aquí, por ejemplo, tenemos un clásico: los signos bilaterales de un solo lado. A menos que la autora conciba sus ideas en inglés, en español se colocan tanto los signos de admiración como de interrogación de ambos lados de la frase (no le pusieron "bilaterales" solo por que se oyera bonito).

Faltan también las mayúsculas al inicio de las oraciones. No importa si es puro diálogo, las líneas de los personajes empiezan con mayúscula, así como los nombres propios y después de un punto y seguido. ¿En serio es tan difícil ponerlas?

conocí a las que se convertirian en mis mejores amigas Ino Yamanaka y Tenten Ama. pero de que sirve
estudiar algo que quiero a escondidas si al final hare la que me han impuesto

Todo esto me lleva a otro aspecto. Búsquenle por donde quieran, volteen la historia, ráscenle, golpeen la pantalla, pero no encontrarán un solo punto y aparte. Como van al final, mucha gente discrimina a estos pobrecitos signos (de verdad me compadezco de ellos) olvidándose simplemente de colocarlos. Olvidan también que ellos marcan el final de un párrafo y que de ley deben colocarse.

Para terminar la anterior cita, quisiera decir que hay demasiadas mayúsculas. No tengo nada en contra de escribir una frase así de vez en cuando para remarcar un grito, pero ponerlas a cada rato es atroz. ¿No para eso se inventaron los signos de exclamación (que son ¡! para quien no sepa)?, ¿no para eso se incluye narración en la historia para así poder aclarar que gritó sin tener que gritarle en serio al lector?

Esperaba que esto tuviera al menos un aspecto bien elaborado, pero mi optimismo murió al toparme con los famosísimos puntos suspensivos.

pero de que sirve
estudiar algo que quiero a escondidas si al final hare la que me han impuesto.....pero ese chico que conocí hoy, me transmitió tanta alegria...
creo que mi celular está sonando

-hola..- contesté

Aunque aparezcan solo dos o tres veces, los errores ortográficos deben ser depurados para rescatar al español del bache en que se halla en estas historias.

Aquí vemos que cuando no se queda corta, se pasa. Los signos suspensivos son tres, ni dos ni cuatro ni mil, y se usan cuando el personaje tartamudea (o tiene algún defecto que hace su hablar entrecortado) o se deja una frase inconclusa. Para marcar pausas comunes y corrientes, se usan la coma, el punto y coma o hasta el punto mismo.

Ahora, corregiré porque mi naturaleza lo demanda:

─¿No creen que ya se tardó mucho Naruto? ─preguntó Kiba mientras acariciaba a un cachorrito.

─Seguro que unas fans lo atraparon ─supuso Sasuke con desinterés. Lo cierto es que Shikamaru ya estaba impaciente.

─¡Ya llegué! ─gritó de pronto el tan esperado muchacho, entrando a la habitación─. Siento la demora, pero una bola de fans me persiguieron.

─Trajiste el CD de la apuesta ─lo interrogó Kiba sin darle mucha importancia a su explicación. Naruto respondió afirmativamente y le entregó el artículo.


Spoiler:

Ahora sí me voy, pero espero volver pronto. Cool


Última edición por NinfaMoira el Lun 21 Feb 2011, 15:54, editado 3 veces (Razón : Editar link/Añadir links nuevos y actualizar nick..)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Lu Dewey Miér 09 Dic 2009, 22:21

Link a la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Kaolla Dom 13 Dic 2009, 17:47

El galleteo va por cuenta de la casa. Edito cuando esté listo, pero hace falta que pasen las hordas por aquí... Exclamation

¡Hola, lauriita01!

Vengo para comentarte algunos errores que posees en tu fic y que deberías corregir, ya que tu historia mejoraría bastante y más de un lector lo agradecería. Tras esto, paso a adjuntarte un breve resumen de los fallos:

—Sobre la ortografía, debes recordar que en castellano, los signos bilaterales deben ir a ambos lados de la frase, puesto que el signo unilateral sólo es correcto en inglés. También decir que te comes las mayúsculas a principio de frase y en los nombres propios, y sin embargo las colocas en lugares donde no deberían estar. Tienes graves problemas de puntuación (el punto y aparte EXISTE, y los puntos suspensivos son tres).

—En cuanto a la narración, deberías suprimir esa curiosa forma de separar párrafos y escenas (-----------), y simplemente hacer notar que cambiamos de escenario mediante la propia narrativa. Lo mismo podría decirse de las aclaraciones entre paréntesis, pues en una historia quedan bastante anti estéticas.

Por último, decirte que pongas especial atención a la personalidad de cada personaje de Naruto puesto que, aunque sea un Universo Alternativo, debe respetarse el Canon.

Añadir que tu fic está siendo criticado en el Foro Los Malos Fanfics y sus Autores, por el que te invito a pasarte para ver de forma más detallada los fallos y poder comentarlos con nosotros.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-musica-en-ti-por-lauriitta01-t8138.htm#104320

Un saludo y espero tu respuesta.

Cookie envuelta y recién salida de la panadería. Ahora sólo queda esperar la respuesta, pero creo que hace falta que las Hordas se pasen por aquí antes para comentar algún aspecto más...
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Dai Lun 14 Dic 2009, 10:45

Respuesta del autor: acepto las sugerencias...espero mejorar para beneficio de los lectores de fic, la verdad llevo tiempo trabajando con la ortografia, pues sé lo desagradable que es leer un fic con mala ortografia. Asi que tomaré en cuenta las sugerencias
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por ScorpiusGold Miér 16 Dic 2009, 05:22

¡Buenas! Pasando por aquí finalmente pude ver el fic, lo había intentado con anterioridad pero no me daba la página.

Bueno demos paso a la crítica.

Para iniciar vamos por el título: todos los títulos de los capitulos inician con minñuscula, aquí lo correcto es la mayúscula, estamos hablando de un título, un encabezado por lo que lo correcto sería: "Quien es Hinata Hyuga" (capítulo 2), por ejemplo.

Continuamos con el tema del diálogo y la narración:

-hey no crees que Naruto ya se ha tardado demasiado - dijo Kiba mientras acariciaba a un cachorrito
-Hmp, depronto unas fans lo atraparon - dijo un Sasuke desinteresado
-hash que problematico, en cualquier momento llegará
-YA LLEGUE!!!- gritó Naruto entrando a la habitacion
-hmp, ya era hora- dijo Sasuke
-NO SI UNA BOLA DE FANS ME PERSIGUIERON!!- dijo un exagerado rubio
-aja y trajiste el CD de la apuesta - preguntó Kiba
-si!! - respondió Naruto
-oye naruto y porque tardaste tanto- interrogó shikamaru
-jeje por nada - dijo naruto
-JAJA ALGO PASO...CUENTA NARUTO- exclamaba un emocionado kiba

Primeramente el uso de los guiones: para iniciar un diálogo se debe usar el guión largo, no el simple guión corto; como es el inicio de una frase lógicamente va las mayúscula. De este modo queda más presentable.
Otra cosa que detesto es el uso de frases completas con mayúsculas, el hecho de que se escriba de esta forma no necesariamente hace las veces de énfasis, para ello existen los signos y los diferentes modos de narración. Para denotar que se está sorprendido o gritando, sólo basta con narrar bien los gestos, sin redundar ni describir cosas inexistentes, además vale aclarar que este tipo de frases molesta al momento de la lectura, en este caso queda la salvedad de que sólo son frases, me he topado con pesadillas escritas totalmente en mayúsculas.

Segundo, pero no menos importante, los nombres van siempre en mayúscula por ser nombre propio, esto por un lado, otro tema a tratar es la forma de narración de los gestos o de los movimientos de los interlocutores.
En lo personal no me gusta cuando se repite la fórmula en cada, es decir, he notado que son cada vez más los fics que utilizan el "dijo, dice" de manera demasiado repetitiva. Es bueno saberse un par de sinónimos más o bien suplantarlo por narración. De esta manera quedará una historia mucho más acabada, con mucho más estilo y con apenas un esfuerzo más.

Por otro lado está el hecho de que no se usan los signos de forma bilateral, sino que no sólo se obvia el signo de apertura sino que también se exagera en la cantidad al momento de cerrar. Vale aclarar que en el español se utilizan los dos signos no así en inglés, en donde sólo se escribe el signo de cierre, aclaración tonta pero necesaria ya que estamos despejando dudas.

En cuanto a la narración, honestamente, me parece muy pobre, es una linda historia, o por lo menos a mi me gustó, pero de cierta forma el modo de narrar quita ese encanto. No hace falta la separación de párrafos con una seguidilla de guiones sino más bien argumentar que es lo que ocurre en el cambio de escena, toma más tiempo pero queda más prolijo y ordenado puesto que sino se corre el riesgo de confundir al lector.
Puede verse el uso de demasiados conectores como las infaltables "y", si bien sacan de apuros dan mal aspecto cuando se utilizan dos en un mismo párrafo, siempre es mejor narrar un poco más, no de manera exacerbada sino sencillo, no hace falta ser letrado.

Luego, ya para finalizar, queda el típico tema de las tildes, algo que no entiendo, pues Word corrige o a lo sumo resalta. A esto le sumo la falta de puntuación y una que otra oración cortada, como si en vez de espacio hubiera presionado enter, esto también da mal aspecto al fic y cuesta críticas innecesarias, mejor prestar un poco más de atención al publicar, nada cuesta checarlo luego de subir el capítulo, por lo menos para mantener el respeto a uno mismo como escritor.

Bueno espero esté todo, igual voy a darle una última hojeada.
ScorpiusGold
ScorpiusGold
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 31
Edad : 39
Localización : En las penumbras del Averno... aguardando
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Feb 2010, 17:20

El fic se sigue actualizando (ya son 6 capítulos) y no hay atisbo de mejoría de ningún tipo.

-hey!! de que te ries Hina- exclamó Naruto
-jejej es que nunca me imagine verte con el cabello oscuro tipo emo jejej- rió la chica
-"hmp, esta chica se estta burlando de mi corte de pelo indirectamente o que"- pensó irritado sasuke
Permanece la mala puntuación, la narración nula, onomatopeyas, ausencia de tildes y demás.

¿Alguien amigo de FF.es que se preste a un nuevo review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Lain Sáb 20 Feb 2010, 21:55

Navegando por FF.es me encontré con este "adorable" letrelo al darle click en el link de la historia:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Así que me dispuse a buscarla de nuevo y me la encuentro aquí.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Dai Dom 21 Feb 2010, 11:01

Recordatorio enviado (ff.es no me quiere ¡tres veces! he tenido que borrarlo porque le daba la gana cambiar el contenido  Evil or Very Mad )

Hola lauriitta01:

Como recordarás soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu fic sigue siendo criticado.

Kaolla te dejó un rr donde te resumía los fallos del fic:

"¡Hola, lauriita01! Vengo para comentarte algunos errores que posees en tu fic y que deberías corregir, ya que tu historia mejoraría bastante y más de un lector lo agradecería. Tras esto, paso a adjuntarte un breve resumen de los fallos: —Sobre la ortografía, debes recordar que en castellano, los signos bilaterales deben ir a ambos lados de la frase, puesto que el signo unilateral sólo es correcto en inglés. También decir que te comes las mayúsculas a principio de frase y en los nombres propios, y sin embargo las colocas en lugares donde no deberían estar. Tienes graves problemas de puntuación (el punto y aparte EXISTE, y los puntos suspensivos son tres).

—En cuanto a la narración, deberías suprimir esa curiosa forma de separar párrafos y escenas (-----------), y simplemente hacer notar que cambiamos de escenario mediante la propia narrativa. Lo mismo podría decirse de las aclaraciones entre paréntesis, pues en una historia quedan bastante antiestéticas.

Por último, decirte que pongas especial atención a la personalidad de cada personaje de Naruto puesto que, aunque sea un Universo Alternativo, debe respetarse el Canon. Añadir que tu fic está siendo criticado en el Foro Los Malos Fanfics y sus Autores, por el que te invito a pasarte para ver de forma más detallada los fallos y poder comentarlos con nosotros. https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-musica-en-ti-por-lauriitta01-t8138.htm#104320 Un saludo y espero tu respuesta."

Tu respuesta fue la siguiente:

"acepto las sugerencias...espero mejorar para beneficio de los lectores de fic, la verdad llevo tiempo trabajando con la ortografia, pues sé lo desagradable que es leer un fic con mala ortografia. Asi que tomaré en cuenta las sugerencias"

Bien, hemos esperado esas mejoras pero por lo visto no han sido consideradas. Cometes las mismas faltas, las cuales son muy evidentes y básicas.

No me repetiré pues el rr de Kaolla lo dice todo y las críticas son las mismas. Lo que no dice es que poner un enlace dentro de la narración es un atentado contra ésta. Si quieres demostrar el modelito (cosa que con una buena narración e imaginación sirve) pones el enlace al final en las notas de autor.

Ya tienes el enlace del foro, revisa las críticas y reflexiona sobre ello.

Atte. Dai


Fanfic eliminado. Ninguna otra historia en la cuenta. Cerramos por aquí. Rochy


Última edición por Rochy el Vie 29 Nov 2013, 14:37, editado 1 vez (Razón : .)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La musica en ti, por lauritta02 Empty Re: La musica en ti, por lauritta02

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.