Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

4 participantes

Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por ArgentArt Vie 11 Sep 2009, 11:37

Quien diria que fuese amor
Quien diria que fuese amor, nuevo link.
ThE NeW MooN240

Fanfic.es... hay tanto por ver allí.

No es cuestión de meterse con los autores, pero casi entiendo que en FF.net no lean las normas porque están en inglés, pero... es que en FF.es están en español, y tan solo es una paginita de normas.

Tal vez me atreveré a pronosticar que cuando se le comente al autor dirá que “escribe así”, pero también podemos llevarnos una sorpresa y que entienda que se está saltando las normas.

Era un dia como cualkiera, y los 6 niños elegidos estaban en la casa de takuya.
takuya: bueno ya estamos todos, que podemos hacer??
JP: puess... no se ¬¬'

Bien, la línea de arriba es una de las pocas que sirven como narración y, como se puede ver, la autora ha decidido que todo lo que sea QU se cambia a K, cuando en español la letra K se usa en términos muy limitados (kilo).

Faltas de ortografía:
Día, desde siempre con la tilde en la letra I.
Cualquiera, como he dicho ha decidido sustituir la mayoría de QU (aunque alguna se salvó) y poner K, no es muy difícil poner QU... de hecho es poner una letra más, nadie se muere por teclear una letrita.
Takuya, sería un nombre propio y los nombres propios, la primera letra va con mayúscula.
Los símbolos de interrogación, en español, se ponen delante y detrás, no solo detrás. Si se ponen dos detrás (cosa que está permitida porque el máximo es tres) deben ponerse dos delante.
Qué, al ser pregunta lleva tilde.
Pues tiene una sola S, no se tienen que alargar palabras para deformarlas, si se narrara ese problema desaparecería.
Sé, cuando es del verbo saber, lleva tilde (truco barato para diferenciarlo, hablar como indios: no saber).
El número 6 queda mejor cuando se escribe: seis.

Normas saltadas:
1- Mala ortografía (justo se especifica en las normas que los interrogantes y exclamaciones van delante y detrás, como también el hecho que las frases después de un punto empiezan en mayúscula.
2- Formato chat (Fulanito: bla)
3- Emoticonos, como el que nos encontramos de: ¬¬’, también están prohibidos.

Corrección:

Era un día como cualquiera, los seis niños elegidos estaban en cada de Takuya.
—Bueno, ya estamos todos, ¿qué podemos hacer? —preguntó Takuya.
—Pues... —murmuró JP —no sé —dijo al final, algo fastidiado.


kouji: puess... si takuya, y perdon x lo del beso, no sabiamos que estabas ahi

Insistencia con los “puess”.
Me supongo que no debe estar usando un corrector para pasar el fic, puesto que si lo hiciera hay muchas palabras que las remarca. Los correctores se pueden encontrar en Internet y gratuitos, y también el Word tiene corrector.
Perdón lleva tilde, como sabíamos y ahí. También ese “si” porque es una afirmación.
Luego vemos que no solo le gusta quitar QU, sino también la palabra POR, ya que la cambia por una X.

—Pues... sí, Takuya, y... perdón por lo del beso, no sabíamos que estabas ahí —se disculpó Kouji.

zoe: clarob29;
¿Esto es una nueva forma de escritura? Poner un... b29 ¿significa algo? A parte de no venir a cuento y todo lo demás, claro. ¿Debo suponer que es un problema de la página al publicar? Porque lo tiene un par de veces en otras palabras.

adi0os, ecepto, miamor, tambien

Algunas palabras sueltas con faltas.
Adi0os: Será que a la autora le gustan los números y por eso los pone en medio de las palabras y todo, y si es un dedazo mira que se le fue el dedo hacia arriba para cometerlo: adiós, porque además lleva acento.
Ecepto: no es palabra, y aquí está intentando decir: excepto, aunque también parecería “acepto” no es el caso leyendo la frase entera.
Miamor: son dos palabras, no una de sola.
También es una de las palabras que la gente debería Saber que lleva tilde.

Mis consejos a la Autora:
- Borrar el fic.
- Mirar seriamente las normas de FF.es y darse cuenta que se está saltando varias.
- Pensar que escribir abreviaciones no sirve para nada, salvo para que la gente piense que es por vagancia.
- Empezar desde el principio teniendo en cuenta que los diálogos van con guión, concretamente el largo, que se consigue con Alt+0151.
- También tener en cuenta que un fic básicamente de diálogo no explica nada, deja al lector sin saber como es el lugar donde se encuentran o las caras que tienen los personajes.
- Escribir directamente en un corrector para así poder ver las faltas desde el principio.
- Una vez escrito, repasarlo todo un par de veces. Tratando de pensar como un lector, no como el escritor. Un problema de muchos escritores es que ellos ya entienden lo que quieren decir, pero eso no significa que los lectores sí lo entiendan.
- Después de todos esos pasos, lo mejor sería buscar un Beta Reader (una persona que se dedica a mirar las faltas del fic para corregirlas).
- Y después de todo eso ya se puede publicar.


Por cierto, archivo la autora en la Atalaya


Última edición por Ludejong el Lun 05 Oct 2009, 22:00, editado 2 veces (Razón : auto archivación.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Sep 2009, 11:44

Siento el doble post pero alguien más debería comentar por aquí, además de enviar galletitas. Que ya hace días que está criticado el fic y faltaría que se pasaran los del OoC y Trama al menos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por Darv Jue 17 Sep 2009, 00:07

No sé cómo mi fuerza de voluntad me va a dar para leer esto completo, pero bueno... El deber llama.

Era un dia como cualkiera, y los 6 niños elegidos estaban en la casa de takuya.
takuya: bueno ya estamos todos, que podemos hacer??
JP: puess... no se ¬¬'

Cuento cuatro errores narrativos -y para qué hablar de la ortografía- en estas tres líneas. Primero que nada, los números deben ir redactados, a menos que sean demasiado grandes. En segundo lugar, el formato script está prohibido por el reglamento de Fanfic.es -y si no lo estuviera, igual no debería usarse; atenta contra la libertad de narración-. Los diálogos deben señalarse con la raya (—), que se consigue con la combinación Alt+0151. Tampoco está permitido utilizar emotícones. Además, los signos bilaterales se llaman así porque deben ser colocados a ambos lados de la pregunta y/o exclamación (Ej. ¿Qué hay de nuevo?).

Los dos se acercaron lentamente y terminaron en un dulce beso, kouji agarraba a zoe de la cintura, y zoe lo agarraba del cuello.
En eso takuya los estaba viendo detras de un arbusto.

Su corazon estaba destrozado, subio a su habitacion y se acosto en su cama. Una lagrima recorria su mejilla.

Al dia siguiente en la escuela, koichi, JP y takuya estaban sentados en sus pupitres esperando ke empiecen las clases. Luego entro al salon zoe muy feliz.

Justo toca el timbre y todos se fueron a sentar en sus respectivos asientos. Entra el profesor al aula, dá la clase y hora mas tarde toca el timbre del recreo.

Todos se fueron al patio grande donde habia un paisaje hermozo. Takuya agarro a zoe del brazo y le dijo: zoe... tenemos ke hablar.

Luego se fueron con los demas y takuya se acerco a kouji

Aquí podemos ver algunos ejemplos de las largas descripciones que nos ofrece el autor. La verdad, me parece injusto criticar la poca narración que hace, pero...

No hay concordancia de tiempos verbales; el autor sólo salta del pretérito al presente sin ningún motivo.

Zoe se tiro en su cama, como enamorada total! Luego pensó: ay kouji, pensar ke yo te gustaba y tu me gustabas, y ni me di cuenta n_n' no kiero ke me dejes nunca!

¿Como enamorada total? El autor tiene un serio problema en cuanto a las descripciones. Hay poquísima narración, y ésta es pésima. Por otro lado, volvemos a encontrarnos con un emoticon.

AL FIN! - decian todos(pero en voz baja xD)

Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que las mayúsculas y los signos de exclamación representan un grito, y más aún juntos. El autor se contradice a sí mismo.

JP: QUEE???!!- super furioso

Las palabras no se alargan. Es incorrecto y antiestético.

NOTA DE LA AUTORA:
bueno como veran en el primer capitulo usé muchas letras K y hay errores de ortografia. En este capitulo hay menos errores y es mas interesante.

Concuerdo en que hay menos errores que en el primer capítulo, pero no considero que sea interesante, sino inentendible.

Koichi: ah no importa
En fin.. todos se quedaron conversando hasta que se hiso muy tarde, todos volvieron a sus casas, Emily estaba pensando en la forma de humillar a Zoe, pero no se le ocurrió nada.

NOTA DE LA AUTORA: el personaje de Emily es de una chica de 14 años, aparentemente muyy hueca, que no se saca buenas calificaciones. En esta historia, todos los protagonistas tienen 14 años, menos Tommy, que tiene 11. Perdon por no haberlo puesto al principio del primer capitulo.

Al día siguiente en el colegio, habia tocado el timbre para el almuerzo (12:00). En una parte de la cafeteria estaban sentados Takuya, Tommy, Koichi, JP y Emily, hasta que se vió venir a Zoe y

Hay una nota de autora en medio del fic, pero no puedo decir que sea molesta, ya que la sola lecutura del escrito es molesta.

En el corredor:
Takuya: enserio?!
Ryan: si! lo vi!

Oh, miren. Un cartelito. Casi lo paso por alto, por el simple hecho de que los capítulos uno y dos parecen un bloque gigante, y el tercero tiene una que otra separación cada cuarenta líneas.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por Darv Miér 23 Sep 2009, 04:41

Perdón por el doble post pero, en vista del tiempo que ha pasado, decidí dejar RR.

Aquí está la galletita:

Hola, ThE_NeW_MooN240.

He leído tu fic y debo decirte que he encontrado algunos errores. En primer lugar, escribes en formato script (guión teatral). Tu fic también tiene unos cuantos errores ortográficos y emoticonos. Estas tres cosas están prohibidas por las normas de FF(.)es.

En cuanto a la manera correcta de escribir los diálogos, debe utilizarse el guión largo o raya, que se consigue con la combinación Alt+0151.

En ocasiones, escribes notas de autor en medio de los capítulos, lo cual interrumpe la lectura y es antiestético. También lo son los cartelitos o anuncios.

Por los errores que posees, tu fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde podrás encontrar críticas más extensas. Te dejo el link:

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/quien-diria-que-fuese-amor-by-the-new-moon240-digimon-t7375.htm

Espero saber de ti pronto.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por Shrezade Lun 05 Oct 2009, 21:57

Informo de que el fic ha sido eliminado y vuelto a publicar en esta dirección: Quien diria que fuese amor

Si alguien puede editar el post de arriba para que no haya líos, please. Wink

Yo me dispongo a analizar la trama. En cuanto tenga la crítica lista, edito.

EDIT: Crítica lista.

El hecho de que el lector tenga que andar buscando la narración con lupa hace que sea sumamente complicado situarse en la historia. No hay puesta en escena, no hay explicación de qué sucede y cómo, no hay una descripción de los sentimientos de los personajes para que podamos identificarnos con ellos… ¿Cómo vamos a poder seguir el hilo de la historia si no se nos explica absolutamente nada?

Cabe decir que la trama es sumamente plana. Y además, vertiginosa. En un espacio de tiempo realmente record suceden acontecimientos muy seguidos de los que, encima, se nos explica sólo una parte. O más bien, podríamos decir que se pasa por ellos de forma demasiado superficial.

Por ejemplo:
Todos se fueron al patio grande donde habia un paisaje hermozo. Takuya agarro a zoe del brazo y le dijo: zoe... tenemos ke hablar.
zoe: ok
takuya: zoe... tu siempre me has gustado, pero como veo ke amas a kouji, creo ke te tienes ke kedar con el.
zoe: takuya... yo te kiero mucho
takuya: yo tambien, por eso kiero ke seas feliz con kouji^^
zoe: ok! eres buen amigo takuya^^
Luego se fueron con los demas y takuya se acerco a kouji
takuya: kouji no te culpo por enamorarte de zoe, ustedes deben estar juntos.
kouji: puess... si takuya, y perdon x lo del beso, no sabiamos que estabas ahi
takuya: no te preocupes... amigos??
kouji: amigos^^- luego los dos se dieron un fuerte abrazo. Al terminar el recreo se fueron al salon y continuaron con la clase. Asi siguio todo el dia hasta tocar el timbre de salida. Zoe y kouji estaban tan felices juntos que estuvieron de la mano todo el santo dia xD

Un fragmento breve en el que suceden más cosas de las que la autora aparentemente nos hace saber. ¿Qué hay de los sentimientos del tercer chico? Unas pocas líneas arriba se nos mostraba afectado porque él está enamorado de la chica. Y al poco tiempo, aparece con la situación aceptada y dando consejos a la futura parejita. Y no sólo eso, si no que desconocemos totalmente cómo se siente. Es…una escena totalmente confusa si nos paramos a analizarla.

Faltan muchas cosas en este fic. Pero hablando sólo de la trama, debo decir que falta mucho desarrollo. Sólo se nos muestra una cara de los sucesos. Lo que interesa y ya. Pero para que el lector logre comprender qué ocurre, hace falta que se le dé información. No estamos en la mente de la autora, necesitamos que ella nos muestre qué es lo que ve para que nosotros lo podamos ver también. Además, las explicaciones raquíticas no valen.

takuya: entiendo ú_ù- deprimido

¿Qué forma es esa de dejar ver cómo se sienten los personajes? Eso y nada es lo mismo.

Le aconsejo que intente ponerse en el lugar del lector y se ponga a redactar. Que intente plasmar la idea que tiene en la mente con claridad. Sin embargo, antes convendría que le diese un poco de vida la trama. La superficialidad deja la sensación al lector de que no se le ha dicho nada.

Lamento no poder decir más, pero desconozco el fandom y hay muchos datos que se me pasan por alto.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por ArgentArt Sáb 14 Nov 2009, 16:27

Como dice Ninfa el fic cambió de link, pero sin ninguna edición visible, que alguien le mande una galleta de aviso que por mucho que lo borre y vuelva a publicar no se le va a dejar de seguir.

Me permito añadir que en sus últimos fics la mejora es impresionante, así que si se le hace ver que este en cuestión la está dejando "mal" igual y lo borre.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por Kaolla Jue 03 Dic 2009, 23:49

Yo voy a por el más que notable OoC en vistas de que nadie más lo reclama... Edito cuando lo tenga listo.

Antes de nada, aclaro que no hay mucho donde escarbar, porque la autora se empeña en hablar TODO el santo fic de amor, amor y más amor, y no trata más temas. Por lo tanto, me limito a comentar ese aspecto. De todas formas, resulta aún así un poco confuso, porque los personajes cambian de pareja como cualquier chica cambia de bragas todos los días... Bueno, vamos a empezar con Koji:

tommy: es verdad ke estas enamorado de zoe?
kouji se quedo rojo, al igual ke zoe, takuya y JP, pero takuya y JP estaban rojos de furia.
kouji: por-porque me preguntas eso?- decia muy nervioso
tommy: solo kiero saber^^
kouji: puess... s-si- mas rojo ke un farol encendido en invierno

Para empezar, Koji no es una persona que esté ni siquiera mínimamente interesado en el amor. De hecho, es un chico bastante solitario y, aunque a lo largo de la serie se vuelve más sociable, sigue siendo bastante independiente y orgulloso. Lo único que le interesa es salvar el Digimundo con sus amigos y ayudar a su hermano Koichi. En ningún momento se enamora de Zoe (eso podría presuponerse con Takuya, pero no con Koji). De todas formas, suponiendo que pudiera llegar a enamorarse de ella, nunca lo diría abiertamente. Koji es muy reservado, no va contando sus cosas por ahí (aparte de que, con lo maduro que suele ser, no lo veo jugando a "verdad, mentira o atrevimiento"...) ni mucho menos besaría a Zoe y le diría "te amo".

Kouji: Zoe... yo ahora me dí cuenta que me gusta Emily

Sin comentarios. Creo que a los de la serie se les olvidó comentar la parte en la que se aclaraba que Koji es un putón verbenero Don Juan...

En cuanto a Zoe...

takuya: increible! pense ke yo te gustaba zoe
zoe: puess... te kiero como amigo
takuya: pero y lo ke te dije en el digimundo??
zoe: eres muy dulce takuya... pero yo... amo a kouji
takuya: entiendo ú_ù- deprimido

¡Increíble! Yo y medio mundo más también lo pensábamos... ¿Desde cuando Zoe está enamorada de Koji? Ella siempre se le ha acercado como una amiga, nada más. En cambio, con ese "y lo ke te dije en el digimundo", que supongo que se referirá a la escena en la que Takuya le dice a Zoe que "a él también le (gusta) la Zoe de ahora", ella se pone toda nerviosa y colorada. Pero vamos, que seguro que se le subieron los colores porque tenía fiebre "digital" o alguna chorrada parecida...

Spoiler:

koichi: mmm... no. Oh vaya estas loco por ella no?
kouji: sabes koichi...- sentandose- si! esoty loco por ella n_n
koichi: yy... ya le pediste que fuera tu novia?

Pues no, Koichi jamás le haría una pregunta así de indiscreta a su hermano (y Koji no se la contestaría, pero en fin, no voy a repetirme). Koichi es un chico MUY CALLADO, no va por ahí metiéndose en la vida privada de los demás.

JP: oye koichi que onda tu hermano con zoe?- algo curioso
koichi: no te enteraste? ya son novios

Joder, que no es una abuela cotilla, que es un chico TÍMIDO Y CALLADITO. No va cotorreando por ahí lo que habla con su hermano, es bastante más discreto.

Koichi sentía que estaba perdiendo
a su hermano...pero bueno, así son las cosas.

¿Así son las cosas? No, lamento decir que no. Antes de perder a su hermano, Koichi se tiraría por un puente (y, de hecho, en la batalla final se sacrifica por él y por sus amigos).

JP: ok- calmandose- creo que mi oportunidad con zoe se acabó

¿JP rindiéndose en su lucha por conquistar el amor de Zoe? ¿En qué universo? JP está loco por Zoe, y de hecho, siempre que puede intenta hacerse el machito y demostrarle lo mucho que vale.

takuya: increible! pense ke yo te gustaba zoe
zoe: puess... te kiero como amigo

Puede que Takuya sea un chico muy extrovertido, pero le da mucha vergüenza lo que siente por Zoe (o lo que parece sentir). Lo demuestra claramente en el castillo de Ophanimon, mientras buscan la llave de los datos, cuando comienza a decirle que a él también le gusta mucho la nueva Zoe, pero se atasca inmediatamente en el "gusta" y cambia de tema. Así que no le veo diciéndole a Zoe que él pensaba que le gustaba...

takuya: no... no podemos!! pense ke eras mi mejor amigo kouji, pero solo me traicionaste- y luego se fue corriendo
kouji: takuya espera!! lo siento!!
takuya: largate! no me hables mas!

Takuya se pelea con Koji cada dos por tres y por mil motivos diferentes, pero dudo mucho que entre ellos esté el amor por Zoe. Llegaría a entender que JP fuera el que se enfadara (puesto que es el único que demuestra claramente lo enamorado que está de la chica rubia), pero no tiene ningún sentido que lo haga Takuya (más que nada porque lo que menos quiere es mostrar que Zoe le gusta, y esta sería una forma de hacerlo) ni mucho menos Koji (por las razones anteriormente dadas). Como ahí señala, Koji (a pesar de todo) se convierte en el mejor amigo de Takuya, y en su compañero de lucha, y dudo mucho que Takuya quisiera perder esa amistad por culpa del "amor" (por Dios, que son unos críos, no tienen veinte años para estar anteponiendo el amor a todo lo demás...).

Zoe: no digas nada, ahora quieres estar con esa maldita perra
Emily: a quien le dices perra rubia mal teñida?!

Por Dios, ¡al barro directamente! Vamos a ver... Zoe tiene mucho carácter, estoy de acuerdo, pero nunca llamaría "perra" a nadie. Hay miles de adjetivos que pueden usarse y quedarían más creíbles en boca de Zoe que ese "perra"... En cuanto a lo de ir contándole su vida al director, pues tampoco. Zoe no es tan reservada como pueden ser Koji o Koichi, pero tampoco es de las que van soltándolo todo a la primera de cambio.

En fin, hasta aquí llego yo. Teniendo en cuenta que esto parece una versión adaptada de algún culebrón argentino... no hay mucho más que decir. De todas formas, si me he colado en algo, agradecería que me lo aclaraseis, porque entre tantos "te quiero y no te quiero", cualquiera se entera.



Actualizado por Ethmir:

Tanto la ficker como sus historias han desaparecido de FF.es.
Cierro el tema.


Última edición por Ethmir el Mar 11 Ene 2011, 19:42, editado 1 vez (Razón : candado)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON] Empty Re: Quien diria que fuese amor, by ThE NeW Moon240 [DIGIMON]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.