Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peleando por amor de Juna Gemini(Digimon)

2 participantes

Ir abajo

peleando por amor de Juna Gemini(Digimon) Empty peleando por amor de Juna Gemini(Digimon)

Mensaje por Vitani Gren Vie 06 Feb 2009, 23:17

¡Hola!

No conozco bien más allá de la primera temporada, así que tampoco puedo profundizar demasiado; no obstante, queda claro que este fic de yuna_ichijouji es muy mejorable.

Como se puede observar, no hay mucha narración ni descripciones. El contenido informativo es más bien escaso y se limita a frases sucediendo a los diálogos. Yo incluiría más detalles, recrearía un ambiente, contaría cómo son los lugares y describiría en general un poco más de lo que la autora hace. He observado que es algo gradual: al principio no comienza mal, hay bastante contenido, pero paulatinemente éste disminuye, y se transforma en pura interactuación entre los personajes.

Otro punto es que divide el texto mediante titulares, según la fecha y el lugar en los que se encuentren los protagonistas. Ya he visto este recurso en más de un fic, y aunque a mí personalmente no me disgusta, no sé si se está incidiendo en el idéntico error que se comete al anunciar los flashback. Fácilmente podría saltar la narración de una escena a otra, con un "varios días después", o "se encontraban en la clase de matemáticas cuando..." o cualquier otro método. Ya digo que no sé si eso de poner este tipo de letreros está bien hecho...
Sin embargo, incluir la hora exacta en el encabezamiento sí me parece excesivo, porque no es nada difícil aclarar la hora en la narración: "Estaban en el parque a las siete de la tarde" o "A las ocho de la mañana se dirigían al colegio" o whatever.

Más... la puntuación es deficiente. No hay un sólo punto, cuando éstos siempre se colocan al final de cada oración; como es una regla básica, supongo que quizás el fallo se deba a que la página borró los puntos y no a un despiste de la autora.

Las mayúsculas tampoco están adecuadamente empleadas en la mayoría de los casos. Por ejemplo, sí las usa a la hora de escribir nombres propios, pero por contra, no lo hace cuando se trata de palabras que están detrás de los guiones en los diálogos, aún cuando éstas comienzan la oración:


-oye tu gritona algun problema-dijo Daisuke

-no ninguno-Miyako desvia su mirada,esta batalla la tenia perdida.

La narración, aparte de escasa, no es muy buena. No usa muy bien las comas, y eso repercute a la hora de leer el fic de forma bastante negativa, volviéndola confusa y atropellada. A veces alarga las frases demasiado en vez de finalizarlas en el momento idóneo. Además, algunas frases carecen de sentido sin los signos bilaterales adecuados:

-con razon decia que te conocia de algun lado hola Ryo como vez estoy bien ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que te vi-dijo el chico de cabellos azules y hermosos ojos del mismo color.

"Con razón decía que te conocía de algún lado...¡Hola, Ryo! Como ves, estoy bien; ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te vi"

si desde el funeral de tu hermano,y lamento haberte abandonado en el tiempo que mas necesitabas cariño y consolación pero me pasaron cosas-empezo a disculparse Ryo y Ken coloca una mano en su hombro

"Sí, desde el funeral de tu hermano. Lamento haberte abandonado en el tiempo que más necesitabas cariño y consolación, pero me pasaron cosas"

Otras están mal estructuradas por diversas razones. Aquí mezcla el estilo directo con el indirecto de forma equivocada:

-me pregunto ¿Qué estara haciendo Ken?-dijo Daisuke

" Me pregunto qué estara haciendo Ken- dijo Daisuke."

O bien:

" ¿Que estará haciendo Ken?- se preguntó Daisuke."

A otras les faltan palabras para ser lógicas:

atrás venia un chico con el cabello café oscuro y unos grises

Unos grises...¿qué? Sospecho que podría ser "ojos", pero entonces, debería cambiar el orden, porque está mejor visto decir "unos ojos grises" que "unos grises ojos".

Veo cierto desbarajuste con los tiempos verbales. El pasado se mezcla con el presente de forma caótica y extraña, sin ningún patrón lógico. Sé que hay casos en los que sí es correcto emplear ambos simultáneamente, pero creo que en este fic no está bien hecho.

Hay múltiples dedazos y faltas de ortografía. Este fragmento es un buen ejemplo:

-me preguntaba si después de clases,bueno tu sabes,que los dos solos fueramos al restaurante de digitamamon y no se comieramos algo rico ahí?-pregunta Daisujke muy nervioso con temor de que su invitacion sea rechazada hubo unos minutos de silencio

Tú> En este caso ejerce de pronombre, y la tilde es diacrítica para diferenciarlo del determinante.

Fuéramos> Todas las palabras esdrújulas se acentúan.

Sé> verbo saber, es necesaria la tilde.

Comiéramos> Esdrújula.

Invitación> Palabras agudas que acaban en n, se acentúan siempre.

Se utilizan palabras inexistentes, como "pelimorada", "etto", "qque", etc.

En cuanto a los personajes, mi conocimiento acerca de ellos es mínimo, pero sí sé que, al menos, Ken es heterosexual y al final se ve cómo se casa y tiene hijos con la chica de gafas (Yolei, creo) Habría que justificar de forma creíble que súbitamente él y Daisuke se gusten, y no que todo suceda tan rápidamente y con tan poco detalle. En lo personal, salvo por matices concretos (Ryo, por ejemplo, parece ser un tipo celoso y posesivo) la caracterización de los personajes me parece idéntica. Todos son muy esquemáticos y simples, carentes de características propias que sirvan para diferenciarlos los unos de los otros. Todos (o la mayoría) resultan muy similares en sus actitudes y formas de expresarse, hasta tal punto que daría igual si a X personaje se le adjudicara frases dichas por otro, ya que todo suena parecido en sus bocas. Hay que trabajar más y darles más vida a los personajes, no posicionarlos ahí como meros elementos decorativos sin personalidades, esperanzas, miedos, metas y sentimientos propios.

Atalaya

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peleando por amor de Juna Gemini(Digimon) Empty Re: peleando por amor de Juna Gemini(Digimon)

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 03:01

Como está de moda pasar de dejar review, de nuevo he ido a enviar el aviso a pesar de no tener idea del fandom. ¿Es mucho pedir que se encarguen de eso quienes sí saben o el que trae el fic?

En fin.

Me paso a dejarte el aviso de que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a algunos errores que presentas, tanto de narración (o ausencia de ésta) como de mala redacción, entre otros. Para ver la crítica completa, te dejo el link al tema donde ha sido subida la historia. No olvides juntar los espacios para poder ingresar.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / peleando-por-amor-de-yuna-ichijouji-digimon-t5072 . htm

Saludos
--

Se cierra por eliminación del fic.


Última edición por Esfinge el Lun 05 Abr 2010, 12:45, editado 1 vez (Razón : candado)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.