Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿quien lo diria?, de daneliz'

5 participantes

Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Evarne Sáb 15 Ago 2009, 13:16

Fic: ¿quien lo diria?
Autora: daneliz'

Este fic es muy breve, un oneshot compuesto por dos párrafos, uno de tamaño algo descomunal. Carece del obligatorio disclaimer. Posee errores de ortografía, puntuación, redacción, narración y trama. Sobre la caracterización de personajes no puedo hablar, pero para eso está la omnipresente Riri xD

El primer párrafo, el grueso del fic, es una sola oración porque no hay ningún punto. De hecho, son tres oraciones las que hay en todo el texto. Para resumir la trama brevemente puedo decir que Konan narra en primera persona mediante una carta cómo Pein la engaña, lo mal que se siente, lo triste que es todo y demás. Hay algunos elementos extraños que la Guardia debería analizar, pues la narrativa da escalofríos. La segunda parte del fic es la escena donde suponemos se ubica la acción, un bosque. Ahí es donde Pein lee la carta.

Hay un verdadero caos de ideas mezcladas en esa carta. Por momentos no se sabe si va dirigida a Pein, a ella misma o al aire. Se funden muchas ideas, desde qué es el amor (monólogo abstracto) hasta la descripción detallada de la escena en la que se produce el engaño, y todo culmina con unos cuantos gritos de "nunca volverás a verme". No citaré eso porque no veo cómo hacerlo sin cortar en algún lado y partir el flujo de palabras sin pausa. Así que quoteo la reacción del personaje tras terminar de leer para poder mostrar un poco la narrativa y redacción, además de lo que considero una escena forzada, sumamente exagerada y muy incoherente.

En medio del bosque se encontraba un chico que derramaba mas de mil lagrimas de sus ojos rojos de tanto llorar estaba de rodillas en el suelo tapándose la boca con una de sus manos y la mano libre para sujetar aqulla carta que encontro de repente en medio del bosque, como pudo ser tan estupido? perdió a su amor y para siempre solo por un estupido beso que ni pensó, esa carta la escribió su amada su examada no lo creía fue un idiota y lo pero es que la hizo sufrir, sin mas dejo caer la carta al suelo se paro lentamente aun con ríos de lagrimas en los ojos y se fue corriendo a lo oscuro del bosque perdiéndose en la oscuridad de aquel bosque frío y silencio después de eso…desaprecio…
¿Encontró la carta en medio del bosque? Iba paseando y la encontró sin más. Qué casualidad tan convincente. Tras leerla y siguiendo el ejemplo de su amada (párrafo no citado) comenzó a "desaguarse" y ríos le salían de los ojos mientras lloraba de rodillas. Ajá. Bueno, el tipo está arrepentido, pero no creo que ese comportamiento de derramar más de mil lágrimas cuan manguera y luego salir corriendo para perderse en el bosque frío y oscuro sea una reacción muy normal.

Salta a la vista el estado de la narración, puntuación, redacción y demás. Dejo se deleiten con esta joya del drama y la tragedia más absoluta, lloren cuanto necesiten (sé de una que llorará cuando vea la ortografía) y cuando hayan terminado, dejo galleta.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por BlancheDLF Sáb 15 Ago 2009, 14:36

Voy por la ortografía, ahora edito.

Bueno, casi me ahogo leyendo por culpa de esa malísima puntuación. De hecho, creo que éste es el peor defecto del fic con mucho, es incluso peor que la ortografía (la cual dista de ser perfecta). Ya en el título se aprecian algunas de las más importantes: las mayúsculas y las tildes diacríticas. Debería ser: ¿Quién lo diría?

Me llama la atención los dedazos distribuidos a lo largo del fic, que dificultan mucho la comprensión de algunos trozos, como por ejemplo éste:

es decir, siempre había oído la frase “el amor duele” o “si amas a alguien déjalo ir” o “deja libre a la persona que amas para que esa persona sea feliz con la persona que ama” o ocas así el punto es que hay muchas frases del “amor”,

Por más que le doy vueltas, no consigo descifrar lo que quiere decir "o ocas así"; tal vez haya querido decir "u otras así". En fin, que la autora debe repasar la redacción antes de publicar para evitar incoherencias de este tipo.

Otros dedazos bastante importantes son las confuciones entre palabras homófonas: me llama la atención el uso de "ase" en lugar de "hace", ya que a veces lo escribe de la forma correcta. El fic empieza con la palabra "valla" (vallado o estacada para defensa), cuando según el contexto debería ser la palabra "vaya" (interjección).

Destaca igualmente el uso de la palabra "desaguarme", que es claramente la palabra "desahogarme" mal escrita (lo que se adivina por el contexto de la oración). Desaguar es, según la RAE, extraer el agua de un sitio; mientras que desahogar se entiendo por "mejorar el estado de ánimo de alguien, aliviándolo en sus trabajos, aflicciones o necesidades". Cuidado con esto.

Las mayúsculas tampoco están bien empleadas, aunque es cierto que no abundan mucho debido a la falta de puntos finales. Si bien la autora suele acordarse de colocarlas al inicio de una oración, parece confundirse a la hora de colocarlas con signos bilaterales, ya que se utilizan a su vez tras éstos:

aun te veo a ti con esa chica ¡¡besándose con pasión!! ¡!y lo peor de todo era mi mejor amiga¡¡ como pudo?¡¡ como pudieron?¡¡

Aún te veo a ti con esa chica ¡¡besándose con pasión!! ¡¡Y lo peor de todo es que era mi mejor amiga!! ¡¡¿Cómo pudo?!! ¡¡¿Cómo pudieron?!!

Respecto a los fallos de tildes, tiene faltas de tildes diacríticas, de tildes necesitadas por las palabras y de algunos verbos en pretéritos. Parte de estas faltas se podrían subsanar mediante el uso del corrector ortográfico de Word y poniéndole un poco de atención al texto mientras se escribe. Las tildes diacríticas ya no se corrigen tan fácilmente sólo con el corrector de Word, por lo tanto le recomendaría a la autora que se buscara un Beta que le ayudara con esto. Y, de paso, que le orientara sobre la puntuación, la caracterización de personajes, e ir uniendo las ideas de forma coherente.

Link ortográfico de interés: Acento diacrítica o tilde diacrítica
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 15 Ago 2009, 21:48

Archivo de la autora por acá.

Con respecto al fic en sí, creo que aquí lo que falla es la prácticamente nula caracterización fiel de los personajes. Admito que no conozco a fondo el fandom de Naruto, pero lo poco que conozco, aunado a mi conocimiento de relaciones me permite decir que no me convence como el discurso y la reacción a una ruptura de pareja entre ninjas.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Riria Sáb 15 Ago 2009, 22:15

Bien, como Eve ya me dio trabajo yo iré por el OOC. El fic es cortísimo y no tiene mucho de donde analizar, pero haré lo que pueda. La única manera de saber quiénes son los personajes principales de este shot, es leyendo el pairing en la información de arriba. Por ende, lo personajes aquí son Konan y Pein.

En medio del bosque se encontraba un chico que derramaba mas de mil lagrimas de sus ojos rojos de tanto llorar estaba de rodillas en el suelo tapándose la boca con una de sus manos y la mano libre para sujetar aqulla carta que encontro de repente en medio del bosque, como pudo ser tan estupido? perdió a su amor y para siempre solo por un estupido beso que ni pensó, esa carta la escribió su amada su examada no lo creía fue un idiota y lo pero es que la hizo sufrir, sin mas dejo caer la carta al suelo se paro lentamente aun con ríos de lagrimas en los ojos y se fue corriendo a lo oscuro del bosque perdiéndose en la oscuridad de aquel bosque frío y silencio después de eso…desaprecio…

Vamos, si la autora ni se molesta en decirnos o aclararnos si esto es un AU o no, en qué contexto sucede esto, etc., ¿cómo pretende que el lector se entere de algo? Pein es un muchacho, líder de la organización más peligrosa del mundo Ninja. Es frío y pocas veces le importan las consecuencias de sus actos. Sin embargo, su trágico pasado es el causante de esta horrorosa actitud. Si la autora no explica nada acerca del contexto o tiempo es complicado analizar esto. Pero, en todo caso dudo mucho que el llore de esta manera tan desesperada. Su difícil infancia tuvo mucho que ver con el hecho de que no pueda expresar sentimientos (incluso muchos piensan que no los tiene), ¿cómo explica la autora esto? Y, ¿de dónde nació este amor de pareja? Por Dios…Está hablando de ríos de lágrimas…Una completa exageración. No entiendo para nada de dónde está sacando las justificaciones la autora para crear esta historia. Debería de aclararse y entender que no puede manejar a la ligera un personaje como Pein.

Ahora, ¿Konan escribiendo este tipo de carta? Más que una despedida me parece un tipo de humillación mezclada con ganas de dar pena. Vamos, ella también pertenece a Akatsuki y no expresa emociones; por el contrario, la frialdad es una de sus principales características. Escribir una nota de amor no es algo que ella haría. Sé que ella y Pein tiene una relación “cercana”, diferente, pero nunca se habla de amor, sino de lealtad, cortesía y de una amistad ya débil. Debe tener cuidado para que no acabe mezclando estos sentimientos.

En fin, el fic no tiene coherencia ni pies ni cabeza. Mi recomendación es que narre más, detallando contextos y tiempos. También que piense bien a que personajes empleará y qué justifique el cómo nació el amor entre ellos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Evarne Dom 16 Ago 2009, 14:13

En espera de que alguien le dé un repaso a la narrativa, voy dejando el review.

Buenos días, daneliz'

Te seré sincera, el fic es muy deficiente. No está bien escrito y el argumento no viene justificado como corresponde. Además te recuerdo que es obligatorio colocar el Disclamer en todos los fics que publicas. No cuesta nada decir que los personajes no te pertenecen, ¿no?

Tienes graves problemas con la redacción y puntuación. En todo el texto hay apenas un par de puntos. Los párrafos son enormes y las oraciones no están separadas, lo que hace muy molesta y compleja la lectura. No puedes sustituir los puntos por puntos suspensivos siempre, no sirven para lo mismo. Por otra parte, he visto errores ortográficos (valla/vaya) y varios dedazos (como aqulla/aquella), además de que te faltan numerosas tildes y las mayúsculas no están siempre bien empleadas.

Respecto al argumento... es un poco exagerado. Bueno, bastante. Las reacciones de Konan, por dolida que esté, son las de una princesa del drama, no una ninja. El caso de Pein es quizás aún más grave. ¿Llorando ríos del lágrimas? Hmm. Hay otras cosas que deberías cuidar, como la coherencia. Él iba por le bosque y se encontró la carta así, por casualidad. Las probabilidades de que eso ocurra son tan pocas, que la escena pierde gran parte de credibilidad. Tampoco entiendo por qué luego deja la carta y sale corriendo hacia ninguna parte.

Todo me recuerda un poco a un intento de tragedia en base a ideas que en sí no son trágicas. Pueden ser tristes o dramáticas, si te esfuerzas en darle suficiente fondo para crear el drama. Pero aún así, un engaño amoroso por sí sólo no es una tragedia. Quizás deberías modificar la categoría en la que colocaste el fic. Un Romance/Drama podría ser más apropiado.

En fin. Te quiero avisar de que llevé este fic a Los Malos Fics y Sus Autores, porque, como te dije, tienes muchísimos errores y en el foro mencionado podrás ver con más detalles en qué te equivocas y cómo irlo corrigiendo. Te dejo el link al tema, recuerda que hay que retirar los espacios para llegar.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/quien-lo-diria-de-daneliz-t7135 . h t m

Saludos y espero que te pases por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Evarne Lun 17 Ago 2009, 13:19

Doble post porque la autora me respondió.

sabes,en serio que aprecio mucho lo que hiciste, es por eso que me registre en fan fiction , ya que yo tenia varias ideas de historias y cosas asi en mi mente, pero sabia que tenia errores y estaba mal experimentada, fue por eso que subi esta ya que desde que la escribi sabia que fue demasiado pero yo queria que alguien me lo dijiera, por eso te lo agradezco ya que de esto puedo ir aprendiendo, no se si borrarla o no pero bueno, con resepecto a lo del foro no le entiendo muy bien, tipo me entristeze que apenas entro y ya esoty en los malos autores, pero pues debe ser por algo, pero aun asi no le entiendo digo, que puedo hacer alli yo?,buneo ya me voy, gracias por decirme mis errores y los voy a mejorar enserio, Smile gracias

cuidate

at.daneliz'
Alegra la madurez que nos encontramos algunas veces. Creo que le mandaré un PM a la autora para que no se desanime con esto, pero ya por mi cuenta, porque el fic ha sido borrado.

FanFiction.Net Message
Story not found.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Esfinge Lun 17 Ago 2009, 14:09

Bien, si ya no hay más que agregar, el tema se puede cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿quien lo diria?, de daneliz' Empty Re: ¿quien lo diria?, de daneliz'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.