Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YO EMO? por marzat cullen [Original]

4 participantes

Ir abajo

YO EMO? por marzat cullen [Original] Empty YO EMO? por marzat cullen [Original]

Mensaje por Asagi Zuster Dom 02 Ago 2009, 17:48

De la misma autora de Angela Potter y el Prisionero de Azkaban, aquí les traigo algo que me dejó un poco boquiabierta.

marzat cullen
YO EMO?

El fic se encontraba en la sección Misc Plays/Musicals y definitivamente, tiene toda una cantidad de errores, que hasta pueden llegar a hacerlo candidato a reporte. Al parecer, el fic cuenta las "aventuras" de un grupo de niñas que son tipo "dark", pero que todo el mundo cree que son emos, pero de ahí, no se entiende más.


Haber, ni modo, ¿como empezar a presentarme? Mmm... Pues vale, visteis esa chica, la ultima en la fila del instituto, la del cabello fucsia, los lentes de contactos rozados y el vestidito al mejor estilo cenicienta, pues que mal por que esa no soy yo, que están mirando a Ñuñez, la Barbie de noveno grado y mi actual compañera (que la muy asno repitió curso para joderme la vida un ratito más), yo soy la de mas adelante, no esa no, esa es Flavia, la de maaaaaas adelante, ¡si!, ¡¡bingo!!, esa soy yo, la de la remerita negra sin mangas y con una calaverita, los pantalones acampados negros, las zapatillas….también negras y el cabello rubio/castaño, y que si…que parezco emo pero no soy, ¡¡¡que yo soy Black no emo!!!; aunque mi atuendo y mi cabello suelen prestarse a confusiones, gravísimas confusiones….
Primeros errores: ¿Dónde están los puntos? sólo aparecen multitudes de comas y algunos puntos suspensivos, que hacen que la lectura esté llena de ticks innecesarios y ninguna pausa para que el lector tenga la idea de lo que está leyendo. Además, la descripción es muy deplorable y confusa, porque es como si tratara de hacer hincapiés humorísticos, pero definitivamente no funciona.

Además, otros errores son "Ñuñez" en vez de "Núñez", "rozados" en vez de "rosados" y ¿Existe el rubio/castaño? O es rubio oscuro o castaño claro, pero es una muy mala descripción para el color de cabello.

Pero, ojo, que la cosa no termina aquí:


-¡¡¡silencio!!!-volvió a chillar/gritar/emitir sonido ensordecedor la directora en busca de algo de paz…la cual obviamente no iba a conseguir por aquí, ya que si quería tranquilidad se hubiera ido a trabajar de bibliotecaria
Definámonos: O es gritar, o es chillar, o es emitir sonido ensordecedor. El poner todos los sinónimos de "gritar", no hace que el lector se ría, sino se pregunte cuál de todos se debe aplicar a la directora. Además, seguimos con la ausencia del punto. Además, hay que recordar que para el guión largo se aplica el alt+0151 y que los diálogos, así estén precedidos de signos bilaterales, siempre comienzan con mayúscula.


-¿enserio? O.O-se sorprendió
-¬.¬ no-refunfuñe molesta
-ah! Pues entonces así si… XD-río, encontrándole la gracia al chiste
-lo que sea-trate de ignorar la situación
-y…. ¿has visto el ultimo capitulo de casi ángeles?-me pregunto curiosa
Si señores, por fin llegó la parte que hace reportable el fic: Los emoticones, que no entiendo por qué los coloca si igual está describiendo las emociones de los personajes. A diferencia de lo que dicen otros, no hacen ver los fics "bonitos, tiernos y lindos", sino que, en este caso, están haciendo un verdadero estorbo. Además, reitero el uso del guión largo y el uso de mayúsculas, que en algunas partes, brilla por su ausencia:

Como debería ser escribió:
―¿En serio? ―dijo, sorprendida.
―No ―refunfuñé, molesta.
―¡Ah! Pues entonces, así si ―rió, encontrándole la gracia al chiste.
―Lo que sea ―traté de ignorar la situación.
―Y... ¿Has visto el último capítulo de "Casi Ángeles" ―me preguntó, curiosa.



Flash back*****
Fin de flash Back*****
Utiliza cartelitos para anunciar los recuerdos, en vez de integrarlos en letra cursiva.

No hace falta decir que la narración es confusa y desordenada, pues el no tener espacios hace que el fic quede de una forma antiestética. Y la trama también deja mucho que desear, pues la autora como que quería contar la historia de un grupo musical, pero lo hace como si todo el mundo conociera a los personajes, cosa que no es verdad. En pocas palabras, el fic no debería estar ahí, pues no se trata de algún musical, sino un grupo de niñas dark (que todo el mundo cree que son emo) que se reúnen para formar una banda. Es una historia original y debería estar en Fictionpress.com

Pero, en resumen: La autora debe conseguirse un beta urgente, por los errores técnicos que son bastante obvios. A diferencia de su otro fic (O más bien, adaptaplagio), no tenía que transcribirlo, solamente escribir lo primero que se le ocurra y listo.

¿Más opiniones?


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:53, editado 1 vez (Razón : Agregar categoría al título.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

YO EMO? por marzat cullen [Original] Empty Re: YO EMO? por marzat cullen [Original]

Mensaje por Riria Dom 02 Ago 2009, 18:14

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YO EMO? por marzat cullen [Original] Empty Re: YO EMO? por marzat cullen [Original]

Mensaje por ArgentArt Dom 02 Ago 2009, 19:08

La autora ya estaba archivada:
Tema aquí, según ella porque ese fic no era suyo lo subió para una amiga, bla, bla, bla.

A su favor... decir que escribe mejor en su perfil que no en su fic, plagado de emoticonos y otras barbaridades.
Mi recomendación que al escribir el fic se lea las normas de FF. net, si no sabe inglés link directo a la traducción que tenemos en el foro y de paso con un libro muy interesante llamado diccionario.
Hacer faltas no es gracioso, nunca lo será, la gente se reirá igual si tienes gracia si no haces faltas.

mi cuarto no era ni muy grande ni muy pequeña
Los términos masculino y femenino espero que le suenen de algo.
O es una habitación ni muy grande ni muy pequeña
o es un cuarto ni muy grande ni muy pequeñO.

Qué manía tiene la gente de mezclar femeninos y masculinos, por dios.


Haber, ni modo, ¿como empezar a presentarme?
Me deja sin palabras ver como la gente es tan absolutamente feliz.

A VER, como la palabra "veamos", no del verbo haber que no tiene ningún sentido en esa frase.
Como respuesta a la pregunta (donde se comió la tilde):
"¿cómo empezar a presentarme?"
Me gustaría que de ningún modo, pero visto lo visto no me das opción a responder que ya lo explicas... duh.

Creo que tengo un mal día y no estoy siendo para nada amable con la autora, pero como ya en general no lo soy...

No hay consejos que se puedan dar puesto que como ya ha dicho Asagi eso no es un musical si no un fic original.
Así que lo único que queda es que o borre o borre trasladando el fic a un lugar donde esté permitido poner originales (y que lo corrija en el traslado).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

YO EMO? por marzat cullen [Original] Empty Re: YO EMO? por marzat cullen [Original]

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 09:29

A pesar de su antigüedad con la cual fue traído al foro esta historia no tiene review.
Ando corta de tiempo así que le paso a dejar básicamente el link y un par de detalles:

Hola marzat cullen.

Tu historia presenta varios problemas que necesitas editar y pulir. Pero primero que todo te recomiendo que visites el reglamento de ff(.)net.
Tienes muchos problemas de otografía y de puntuación, debes revisarlas antes de publicar un fic; Además que los emoticones no están permitidos en el sitio.
Por otro lado, esta no es la sección para publicar esta clase de historia, es un original y ff(.)net no es para ello.
Se te recomienda que lo traslades a otro lugar y que lo borres de aquí.
Más información en h t t p : //malosfics .foro es .n e t /historias-originales-y-rpf-f48/ yo-emo-por-marzat-cullen-t6995 .h t m (junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

YO EMO? por marzat cullen [Original] Empty Re: YO EMO? por marzat cullen [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.