NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Laila Makey el Miér 22 Jul 2009, 11:58

Fanfic: Norah Cullen.
Autora: Livia-Scofield.

El summary es el siguiente:
Carlisle, un hombre calmado y serie, capaz de aguantar cualquier situación tensa y peligrosa, pero será capaza de luchar contra los fantasmas de su pasado? si me he equibocado en algun nombre, decidmelo, porfavor. eso es que no me he dado cuenta
Para empezar, el fanfic carece del obligatorio disclaimer.

La autora no coloca los guiones de diálogo y, cuando lo hace, utiliza los guiones cortos (-) en lugar de los guiones largos (—), que son los que corresponden y se obtienen tecleando la secuencia ALT+0151.
No! Me harán daño. Siempre lo hacen!

Mírame bien. Te he mentido alguna vez, Norah?

No. – la muchacha parecía calmarse pero seguía estando en guardia.

Norah, vamos. Dame la mano.

Clarice, estarás conmigo?

Claro. No te dejaré ni un minuto, vale? Vale.
En este fragmento, se observa claramente que la autora no especifica quién habla ni qué acciones realiza mientras lo hace. Además, utiliza mal los signos de interrogación y exclamación (¿?¡!), que son bilaterales y, por lo tanto, debe colocarse uno al inicio y otro al final de la frase. Corregido, sería más o menos así:

"—¡No! ¡Me harán daño! ¡Siempre lo hacen!— chilló Norah.

—Mírame bien —pidió una enfermera— ¿Te he mentido alguna vez, Norah? —Preguntó.

—No —Contestó ella, calmándose un poco pero todavía en guardia.

—Norah, vamos. Dame la mano. —suplicó la enfermera, extendiendo su mano hacia la muchacha.

—Clarice, ¿estarás conmigo? —cuestionó Norah en un susurro.

—Claro. No te dejaré ni un minuto. —aseguró la mujer— ¿Vale?

—Vale —aceptó Norah."


Además, no presenta a los personajes. ¿Quién es Norah Cullen? Lo único que sabemos es: "21 años. Tiene brotes de paranoia. Cree que tiene visiones. Cree poder ver el pasado, las cosas malas que ha hecho la gente, ya las que va a hacer." No tenemos idea de su aspecto físico, por ejemplo. O cómo murió, o quién la transformó. O cómo es el hospital, o cómo es la relación de Norah y Clarice. Tampoco sabemos qué hace en este fic... Por cierto, ese "21" debería estar escrito con letras. Es decir, veintiún.

Faltan muchas tildes a lo largo del texto. La narración prácticamente es nula, ya que el capítulo está compuesto básicamente por diálogos mal escritos.

En fin. Hasta ahora, el único motivo por el cual podría decirse que el fic es de Twilight es que alguien nombra a Carlisle. Del resto de los personajes canon, no hay rastro. Creo Norah Cullen en una Mary en potencia. Que el primer capítulo hable sólo de ella es un mal presagio.

Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 21
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Shrezade el Miér 22 Jul 2009, 14:03

Hay sólo un capítulo y a todas luces es introductorio. Por lo que vemos, Norah podría desarrollar caracterísiticas suescas, pero al mismo tiempo, podría no hacerlo. Por tanto, es algo pronto para afirmar algunas cosas. Lo que a mi ver es bastante bueno, pues el fic está en su mejor momento para ser reconducido y para evitar posibles detrozos, como que Noah evolucione a una Mary Sue en todo su esplendor.

La situación, muy resumida, es la siguiente: Se nos medio presenta a una tal Norah Cullen a la que están intentando llevar a un psiquiátrico -si mal no he entendido- porque sufre brotes de paranoia. Tras unos cuatro días, Norah fallece en circunstancias que desconocemos y es enterrada. Se hace un salto al presente, y nos situámos en el mismo lugar.En el cementerio, para ser más exactos. Allí, aparece de nuevo Norah mirando su propia tumba y desaparece.

Se nos plantean muchísimas incógnitas. ¿Es realmente la tal Norah Cullen la madre de Carlisle? ¿Cómo murió? ¿Quién la convirtió? Como ha dicho Laila, ¿qué relación mantiene/mantenía con la tal Clarice? En fin, y un largo etcétera. Ahora bien, se ha de decir que la intención de este primer capítulo es introducir a una situación y ante todo,crear intriga. Por tanto, entiendo perfectamente que se planteen estas preguntas y no se resuelvan aún. Es normal, es el inicio de una historia.

Ahora bien, habría que ver cómo evoluciona todo: como se desarrolla la trama y cómo se manejan estas incógnitas generadas. Cómo hace encajar la autora a Norah en el mundo de Twilight, si los personajes del fandom caerán en Ooc o no. En fin, el fic está en pañales aún como para poder decir mucho sobre aspectos que van más allá de lo técnico.

A título personal debo decir que la idea de momento no me parece mala. No se ve todavía cuál es el argumento principal, pero tengo la sensación de que si se lleva bien, el fic puede ser interesante. No obstante, sí que es cierto que en la presentación de este primer capítulo ha faltado profundidad. Está bien lo que se ha explicado, pero ha fallado la forma de hacerlo.

Londres. Mayo de 1624. 12 de la noche.

Un callejón oscuro. Seis personas: cuatro hombres y dos mujeres, con batas blancas, acorralando a una mujer contra la pared.

Por ejemplo este inicio. Prácticamente es un cartel. Un poco más de elaboración en situar al lector en un ambiente y en la época es lo que falta. Asimismo, al tratar los sentimientos de los personajes. Podría haberse hablado más de cómo se sentía Norah cuando se la llevaban, o del sentimiento de Carlisle y su padre ante la pérdida.

Y ante todo, está claro que lo que urge por el momento es corregir esos errores técnicos que ha señalado ya Laila.

_________________
 


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Evarne el Jue 23 Jul 2009, 16:24

Yo estoy de acuerdo con Ninfa en casi todo lo que ha opinado sobre la naciente trama y también en que la idea no parece mala. Norah no tiene por qué convertirse en Sue si la autora sabe desarrollarla bien y en todo caso es muy pronto para opinar sobre eso. Es cierto que la incógnitas que se presentan son muchas (demasiadas para el comienza, quizás) pero supongo que esa fue la intención.

En cuanto a errores que solucionar, está el tema de los guiones. Es muy difícil distinguir cuándo habla un personaje. La narración es... bueno, concisa en exceso. No diría que mala, porque el narrar con frases cortas es para mí un estilo de narración, pero sí debería intentar ampliar un poco más la ambientación. Con eso no estará dando más datos sobre el argumento del que quiere ofrecer pero sí ayudará a situar al lector mucho mejor en la escena y en el relato.

Técnicamente hay dedazos y algún error otográfico puntual, como:

Otro bándalo. - Dijo el guarda en voz alta.
Es vándalo con V. Y la puntuación en los diálogos no es correcta porque pone puntos antes del "dijo" y con eso fragmenta oraciones que deberían ser una sola. La corrección sería:

—Otro vándalo —dijo el guarda en voz alta.

Algo que me ha llamado la atención, aunque no tiene mucha importancia, es que el psiquiatra hable en términos de "chalada" o que secunde la visión del marido de Norah cuando éste opina que lo que le ocurre a su esposa es "cosa del demonio". Es un médico, por favor. ¿No debería mostrar al menos algo de respeto por sus pacientes? Claro que tratándose del siglo XVII... en fin, no es improbable esta valoración peyorativa.

Iré a dejar el review. Ahora edito.

Buenos días, Livia.

He leído este comienzo y he de decirte algunas cuestiones. También aprovecho para informarte de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para un análisis completo de errores y cómo podrías corregirlos. Te dejaré el link al tema al final, pero antes me gustaría comentarte ciertas cosas.

Te olvidas de poner Disclaimer en el fic y es obligatorio. Ya sabes que es ese anuncio de que los personajes no te pertenecen, fueron creados por Meyer y demás. Supongo que se te olvidó, así que con editar el arhicvo agregando la nota se soluciona el problema.

Tienes algunos dedazos y he visto un error ortográfico (bándalo/vándalo), aunque en general la ortografía es correcta. Lo que sí falla más es la puntuación. No colocas los signos bilaterales bien, te faltan los de apertura (Norah, ¿qué más?). En los diálogos pones puntos antes de los "dijo", cosa que no hay que hacer, pues es todo la misma frase y la estás cortando. Por ejemplo:

"—Otro vándalo —dijo el guarda en voz alta."

Veo también que te comiste o al subirlo la página se comió todos los guiones iniciales de los diálogos. Es una cosa que ocurre a veces por aquí. Como sea, deberías tratar de que aparezcan, porque el lector se lía y resulta algo confuso saber cuándo un personaje habla. Por cierto, los guiones de diálogo son los largos (o rayas) que se obtienen con la combinación de teclado ATL+0151. Prueba con esos a ver si la web no los hace desaparecer.

Sobre la trama, hay muchas incógnitas por resolver. Supongo que has querido dejar algo de intriga y me parece un buen recuerso, pero trata de no abusar de él, porque hay una fina línea entre crear suspense en el lector y confundirlo tanto que termine dejando de leer. Sobre qué le pasó a Norah no se sabe nada. Bien. Una itriga que resolver. Pero la segunda parte, su aparición en el cementerio, más que intrigante, me parece liosa. Sinceramente, no me enteré de gran cosa. Es mi opinión personal, por supuesto.

Tu forma de narrar es bastante escueta y concisa. No me desagrada, pero sí te acosejo que, sin cambiar tu estilo, ofrezcas algunos detalles más para lograr absorber al lector y que se sienta "dentro" del relato. Puedes dar información no fundamental ni estrictamente relacionada con el argumento pero que ayuda mucho a la ambientación, como descripciones de las escenas o los lugares. Creo que con eso enriquecerías mucho la historia.

Resumiendo: personalmente no me parece mala la idea que estás desarrollando y opino que si corriges esos errores que te menciono (casi todo de muy fácil solución), el fic podría no sólo ser entretenido sino estar mejor escrito.

Ahora sí, te dejo el link al foro. Aunque el nombre no es muy esperanzador, la verdad es que te puede resultar muy útil darte una vuelta por allí. Wink Recuerda que hay que retirar los espacios para poder acceder al tema.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/norah-cullen-por-livia-scofield-t6871 . h t m #90463

Un saludo y nos vemos.
OT a Laila:
Escribir 21 años con cifras NO es incorrecto. Incluso me parece que queda más cómo de leer que puesto con letras.

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 28
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Ethmir el Jue 23 Jul 2009, 18:34

La autora acaba de subir el segundo capítulo. No sé si no lo hizo casi al mismo tiempo que Evarne mandaba el RR.

¿Hubo respuesta?

Dejo su archivo en la Atalaya.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Evarne el Jue 23 Jul 2009, 18:35

Ethmir escribió:La autora acaba de subir el segundo capítulo. No sé si no lo hizo casi al mismo tiempo que Evarne mandaba el RR.

¿Hubo respuesta?
Sí, parece que nos cruzamos. xD

Me ha respondido muy bien y en fin, tiene una actitud muy positiva.

gracias por tus consejos. me di cuenta, tarde, de que no salen los guiones cuando los personajes hablan.
las faltas de ortografia, por otra parte, son a causa del corrector, que de repente, me cambia las palabras solos.
eso del disclaimer no lo sabia. intentaré corregirlo.
intentaré corregir los errores, ya que si hago las cosas, me gusta hacerlas bien.
si no pongo algunos detalles y explicaciones, es que las pondre mas adelante.
de nuevo, gracias.
no dudes en decirme los errores cuando los veas, eso sirve para mejorar.

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 28
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por ArgentArt el Vie 04 Sep 2009, 12:01

Evarne, me parece que la actitud positiva se tradujo en nada, salvo poner disclaimer en los nuevos fics.

¿Has seguido hablando con ella o esa es toda la comunicación que mantuvisteis?

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 34
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Evarne el Vie 04 Sep 2009, 19:41

No hubo más contacto con la autora de mi parte.

Supongo que otro crítico debería mandar nuevo review, ¿no?

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 28
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Atenea el Dom 01 Nov 2009, 16:48

Inquisidora presente para confirmar que la sue, ha sido bien alimentada y ha crecido fuerte y sana. Cómo bien se suponía, Norah es ni más ni menos que la madre de Carlisle. Hay que ver como son las cosas. Nos aparece una vampira dos años más joven que su hijo, y todo parece ser normal . ¿Cómo es posible que sea menor que su hijo? ¿Por qué aparece ahora? Víboras no sean traviesas y esperen su turno. Continuemos con la historia. Una vampi sue tiene que tener misterio, cierta arrogancia y sobre todo, despertar nuestro interés, así que nada mejor que añadirle esto.

Conocí a Norah hace 60 años. En un viaje que hice junto a Carlisle a Italia. Lo recuerdas?
Si, me acuerdo. Os fuisteis un par de semanas. Carlisle hizo una visita a los Vulturis, fue la última vez que se vieron antes de lo que sucedió.
Si. Pues mientras él estuvo con Aro, yo me fui a hacer turismo por la ciudad. Allí la conocí. Para entonces no usaba el apellido Cullen. En realidad, nunca me dijo su apellido, pero más tarde supe que estaba con los Vulturis.
Como supiste eso?
Un día me acerqué al castillo, y la vi entrar. Iba con una capa gris, que le cubría parte de la cara, pero logré reconocerla. Iba seguida de unas personas, creo que eran turistas. Ves a donde quiero llegar? – dijo Esme con desesperación en la voz.
Si. Ella buscaba la comida para los Vulturis. Esme, no has pensado que ha podido cambiar? Que tal vez la obligaran a hacerlo? Ya sabes que vampiros tienen bajo su mando, y los poderes que tienen. Le has visto los ojos?
Si. Ay Edward, tal vez tengas razón, pero es que no puedo evitar pensar que… entiéndeme por favor. – dijo Esme con voz suplicante.

Notición, Esme conoce a Norah y ya nos da el primer paso para convertirla en protagonista de la historia. ¿Es buena o mala? Hay que seguir leyendo para saber más sobre ella, así que vamos a continuar. La autora nos sigue presentando la historia y parece que pretende que Norah no tenga mucha relevancia pero, hay un giro de 180 grados cuando Esme y Edward se van a Italia para frenar la inminente muerte de Carlisle, ¿y todo por culpa de quién? Empieza por N y termina por h…

Se van en busca de los Vulturis y en casa, las cosas van de mal en peor. Alice tiene una visión en la cual van a torturar a esos dos. Como puede ser previsible, Carlisle se entera y Norah le acompaña pues ella es la única que puede frenar la inminente tortura y muerte que se avecina.
Es la única, por supuesto, todas las sues saben cómo detener a seres que parecen imposibles pero, aún hay más. No dejan irse a Carlisle y por lo tanto, son Norah y Alice las que van en busca de ese par. Llegan a Italia pero los Vulturi no están, ¿dónde se habrán ido? Lo sabremos en el siguiente capítulo.

Llegamos al clímax de la historia. Se encuentran y los envían a Brasil para evitar problemas pero, Edward y Norah deciden ir a Londres a terminar con esto. Al fin Norah nos desvela porqué razón es una come tramas, digo…es perseguida por los Vulturis.

Hace unos años volví con él. Fui a su castillo. Me aceptó al instante, a pesa de que sus… digamos… compañeros, se negaban a que me quedara en el castillo. Aro habló con ellos y llegamos a un acuerdo. Yo les serviría la comida. Me refiero a que yo iba a buscar a los humanos para que ellos se alimentaran. Hace unos pocos años decidí dejar todo aquello atrás. No podía seguir viendo como tantos inocentes morían, y menos aún por mi culpa. Aro nunca me lo ha perdonado.
- Aro? – preguntó Edward extrañado y a la vez sorprendido. – como no he podido verlo antes? – dijo en un susurro.
- Siento todos los problemas que estoy causando.
- Estás dispuesta a entregarte?
- Si. Debo reconocer que todavía siento algo por Aro, pero no voy a permitir que ninguno de ellos haga daño a la familia de mi hijo.
- Querrás decir tu familia.
- Gracias Edward, por todo.

Por supuesto, gracias Edward por apoyar a la sue y darle más protagonismo si cabe. En un acto heroico, dejará de huir para salvar a su familia. Jo, me emociona ver tanto altruismo por parte de una sue.
Que es lo que quieres?! – gritó Norah.
- Creo que ya lo sabes.
- Iré contigo. Haré lo que quieras.
Aro tendió su mano de nuevo, pero con una intención bien distinta. Norah la tomó y avanzó hacia él.
- Que haces, Norah? – preguntó Edward con voz de sorpresa.
- Lo que debí de hacer mucho tiempo.
- Norah…
- Ya ha decidido – dijo Aro, leyendo los pensamientos de Norah. Puso cara de sorpresa y se volvió hacia ella.
- Creí que estaba claro. – dijo ella con una sonrisa.
- Por supuesto. Vámonos.

Interesante. Norah se va con Aro y Alice ve, detenidamente, que Jaen va a torturarla hasta morir y Aro no hará nada pero, como siempre, algo sucede y al final nada de lo que había visto sucede. ¿El poder de las sues es más fuerte que el de un Vulturi?
Al menos es tan fuerte como para enamorarles. Norah y Aro eran pareja y claro, él no puede matarla, la ama demasiado. Siguiendo la historia, Aro la deja irse a su casa, es lo que tiene el amor pero claro, nuestra sue tiene que seguir sufriendo un poco más, así que vamos a darle un empujoncito al suismo.

- Te quiero a ti. Aro me ha mandado a buscarte.
- Mientes. Acabo de ver a Aro y me dejó marchar. Te ha mandado Cayo?
- en realidad he venido porque he querido. No creerás que ahora que te he encontrado voy a dejarte ir.
- Aquí tiene su almohada – dijo la azafata, que había aparecido de nuevo.
Miró a los dos y, al ver que Norah cogía la mano de su acompañante y entrelazaba los dedos con los suyos, se fue más tranquila, incluso sonriente.
En cuanto Norah vio que la azafata ya no podía verlos, soltó la mano de Félix con brusquedad y cruzó los brazos sobre su pecho.
- Que quieres, Félix?
- Lo que siempre ha querido.
- No – dijo tajantemente Norah. Sabía muy bien lo que quería Félix.
- Tu misma.
- Acabarás conmigo tan pronto acabes.
- No, que va! – Dijo Félix con sarcasmo – entonces no querrás marcharte.
- No se que es lo que te has creído pero te has equivocado conmigo.
- Querida Norah. Tú harás lo que yo te diga, o mataré a Carlisle delante de ti, y después acabaré con el resto de su familia. Tú no morirás. Vivirás recordando cada día que todo fue por tu culpa, y la pequeña… bueno, ella te culpará de todo y sufrirá el haberse quedado sin nadie.

¿Alguno sigue respirando tras este momento de infarto? La cosa se complica para nuestra protagonista añadiendo más suspense si cabe a su ajetreada vida.

Es evidente que la sue, capítulo tras capítulo, va absorbiendo la trama para conseguir que sin ella, esto no tenga sentido. Sin Norah, no hay historia. Eso es lo que hace una sue, comerse toda la historia glotonamente y no dejar nada para el resto. Hay que reconocer que esta sue estaba bien camuflada, dando al resto de protagonistas su momento pero, lentamente y de forma poco sutil, termina por girar todo a su alrededor dejando en un segundo plano al resto de los cullen.

Técnicamente debería vigilar esas faltas en los signos bilaterales pero ante todo, volver a rebajar el protagonismo de Norah. Está demasiado crecida y habria que podarla. Una sue no deja de ser una sue pero si al menos, se consigue tener bajo control la situación es salvable.

Edito en cuanto tenga el review. Wink

Buenas tardes.

Hace algún tiempo, mi compañera te dejó un mensaje hablándote sobre ciertos fallos que había. A pesar de tu buena intención, los fallos persisten sin mencionar que Norah, es una sue. Acapara toda la trama y deja al elenco de personajes a un segundo plano sin embargo, si consiguieras rebajar su grado de protagonismo la historia sería interesante de leer. Los signos siempre son bilaterales, y fallas en algunas tildes pero si te fijas bien, podrías solucionarlo rápidamente.
Vuelvo a dejarte el link para que puedas pasar para cualquier duda que tengas.Une los espacios para poder acceder.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/norah-cullen-por-livia-scofield-t6871 . h t m #90463
Sin más me despido esperando verte por allí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORAH CULLEN, por Livia-Scofield

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.