Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

+3
Evarne
Perséfone
Ludejong
7 participantes

Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Ludejong Vie 17 Jul 2009, 19:07

Fic: Un Nuevo Amor
Ficker: lupiscisis

Bien, ya en el summary nos advierte de que será un UA. El problema es que, más que un Harry/Hermione, es una historia sobre dos personajes desconocidos con sus nombres. Vale que en el universo alternativo se cambien cosas del canon, pero al menos que respete las personalidades. Porque Harry sarcástico o Hermione quedándose a dormir en la misma casa que un desconocido no son los personajes que JK se empeñó en mostrarnos.

He de decir que no me desagradan los diálogos, pero no veo a los personajes que dice que hablan en ese fic.

Pero no es el evidente OoC que presentan los personajes lo que me hizo traerlo, sino sus fallas técnicas. Faltan casi todas las tildes que el Word no corrige. También faltan la mayoría de mayúsculas al principio de frase, sobre todo en los diálogos.

La puntuación deja bastante que desear. Si bien usa los signos bilaterales, los puntos finales brillan en su mayoría por su ausencia. También mezcla los guiones largos, cortos y doble guión.
-¿y que es lo que pensaba hacer con eso, darme cucharasos hasta que llegara la policía?— tratando de controlarse

-si es necesario, si -- dijo ella indignada por la burla de ese hombre

-mire señorita, le digo que no soy un ladrón, yo rente esta casa – le explico mientras se quitaba la gabardina

-eso no es posible— dijo ella — ya que yo la rente
Una posible corrección:
—¿Y qué es lo que pensaba hacer con eso? ¿Darme cucharazos hasta que llegara la policía? —inquirió intentando controlarse.

—Si es necesario, sí —dijo ella, indignada por la burla de ese hombre.

—Mire, señorita, le digo que no soy un ladrón. Yo renté esta casa —le explicó mientras se quitaba la gabardina.


La narración casi no existe, todo son diálogos y puros diálogos. Algunas aclaraciones, miradas y tal. Pero apenas hay ambientación, algo que nos introduzca a los lectores a participar de la escena.

De buenas a primeras llega este hombre (Harry), se instala en la casa y al día siguiente desayunan juntos y ya se quedan uno embobado mirándola y la otra sonrojada. Va un pelín rápido para mi gusto.

No me reservo galleta alguna, pero si nadie la envía me haré cargo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Perséfone Sáb 18 Jul 2009, 00:15

Coincido con la opinión de la compañera Ludejong cuando afirma que la situación que trata de contar en el fic corre como el viento. Tanto así que, si bien la idea central podría resultar interesante, así como está no lo es, para nada.

Es más, encuentro toda esa situación del primer capítulo —que supongo será una introducción o algo así, aunque de introducción no tiene nada— bastante absurda. Para más detalles veamos la siguiente cita.
-será un ladrón o quizás…un fantasma – pensó la chica, pero luego se corrigió – no seas tonta Hermione los fantasmas no existen, así que será mejor que vallas a ver— y bajo las escaleras con cuidado y sin hacer ruido, en eso se dio cuenta de que no llevaba nada con que defenderse, así que decidió entrar en la cocina, abrió una gaveta y tomo lo primero que sus manos tocaron, salio de ella y caminó por el pasillo, fue ahí cerca de la entrada que vio la silueta de un hombre parado o eso creyó que era puesto que todo se encontraba en total oscuridad.

-no se mueva, que estoy armada – mientras encendía la luz— usted un ladrón y llamare a la policía – dijo algo nerviosa

El hombre la miro y le dijo

-no soy un ladrón, y creí que había dicho que estaba armada ¿con, que? – le pregunto mientras en su rostro aparecía una expresión burlona que extraño un poco a la chica
Un intento bastante pobre de escena humorística. A decir verdad todo ese asunto del cucharón y el recién conocido sarcasmo de Harry dirigido a Hermione es más viejo que los perros, una escena bastante forzada para "ambientarnos" en la historia.

Más allá de todo eso me extraña la sangre fría de Harry, su impasibilidad ante la extraña que está invadiendo la casa que él alquiló. No se sorprende en lo más mínimo al ver a una mujer con un cucharón en mano y prendas menores como vestimenta.

Seh, el tipo éste no se parece en nada al Potter salvador del mundo, aquél muchacho amable y un tanto despistado. No, aquí es todo un donjuan que se dedica a cocinar para mujeres con las que comparte la casa.

Y Hermione pasó de ser la chica altiva y orgullosa sabelotodo a una brillante escritora de novelas rosas que es tan cabezahueca como para no fijarse en el "arma" que lleva para defenderse de la intromisión del... ¿cómo dice la autora?
hombre era muy atractivo, tenia el cabello color negro y unos profundos ojos color verde
No, a la chica le importa un pito que el hombre de profundos ojos verdes pueda ser un asesino serial o un psicópata, ella tan campante lo deja dormir en la habitación de la derecha (que por cierto, ¿alguien sabe cómo demonios estaba distribuida aquella casa? En lo que a mí respecta no me he enterado de nada) y a la mañana siguiente se "olvida" del entrañable encuentro. Claaaaro, porque Hermione se caracteriza por "olvidarse" de las cosas que pasan.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Evarne Sáb 18 Jul 2009, 01:02

Galleta enviada.

No niego que la idea del fic podría ser interesante si la desarrollaras bien, pero te apresuras tanto que pierde sentido y algunas escenas rozan el ridículo. Eso sin contar que esos dos no parecen ni Harry ni Hermione, sus personalidades mutaron por completo. Harry es un chico tímido, educado, no un casanova. Hermione es estudiosa y cauta. La situación resulta del todo punto nada creíble.

¿Cómo es posible que ambos rentaran la misma casa? ¿Y no piensan hacer nada? Es decir, ambos seguirán pagando la renta como si nada hubiera pasado, pero deberán vivir juntos. ¿Te das cuenta de que eso no es lógico? Lo primero que cualquier ser humano haría es ir a ver al que rentó la casa y ponerle un pleito, vamos.

Debo mencionarte también que tienes algunso problemas de ortografía, como poner valla por vaya. Te comes todas las mayúsculas a comienzo de las oraciones, la mayoría de las tildes y muchas preguntas no están señaladas con los signos de interrogación. Además no narras nada y todo el fic es un compendio de diálogos que pretender ser humorísticos (lográndolo algunas veces, otras no).

La verdad, deberías replantearte una trama que incluya a los personajes tal como los hizo Rowling y de paso corregir los errores de escritura. Quizá un pco de ayuda no te vendría mal, plantéate buscar un beta reader.

PD. En el foro Los Malos Fics y Sus Autores se ha abierto un tema para comentar esta historia, sus errores y problemas. Deberías pasarte por allí, leer las críticas y sacarles el provecho que puedas, además de opinar si quieres aportar algo al debate. Te dejo el link con espacios intercalados, hay que quitarlos para entrar.

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/un-nuevo-amor-por-lupiscisis-t6817 . h t m #89899
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Shrezade Sáb 18 Jul 2009, 16:10

Coincido con mis compañeras al afirmar que la idea del fic puede llegar a ser interesante o entretenida, aquí depende cada quién, pero no llega a serlo porque le falta desarrollo y elaboración.

Empecemos por el hecho de que ni hay introducción a la escena en la que entramos, ni ambientación. Ambas cosas ya comentadas. Pero me gustaría profundizar en esa afirmación un poco más.

Como lectores, nos encontramos con que una supuesta Hermione que llega a una casa. ¿De vacaciones, para vivir permanentemente, un tiempo? En resumen: ¿por qué? A lo mejor puede ser algo irrelevante para la trama, pero ayuda a que le lector se ubique en la situación que vive la protagonista. Crear una introducción que englobe cierta información que puede resultar sin importancia, es necesaria por el mero hecho de que no se puede llegar al nudo de la historia sin haber pasado por esa puesta en escena de la situación de los personajes y de éstos mismos. Si no hay presentación, ¿cómo vamos a llegar a conocerlos?

Por otro lado, está la ambientación. Al leer ese capítulo, sinceramente, me ha parecido todo muy frío. No se nos adentra en un espacio por el que los personajes van y vienen. Es cierto que se describe la casa, pero al igual que Perséfone, a mi no me ha quedado nada claro cómo es esa preciosa casa porque se ha equivocado la forma de presentarla a ojos del lector.

La casa consistía de dos plantas, en la planta baja se encontraba la sala y luego tras caminar por un pasillo se llegaba a unas escaleras, a un lado se encontraba el comedor y al otro la cocina, y en el segundo piso estaban los dormitorios, Hermione ya se había duchado y en esos momentos se encontraba ya acostada en la cama, pero un ruido hizo que abriera los ojos.
En dos frases se nos pretende describir todo un edificio, intento fallido puesto que la forma de explicarlo es algo confusa. No estamos en la mente de la autora y es algo primordial que ésta debe de tener en cuenta. Pero es que, por otro lado, aunque esta descripción hubiese sido maravillosa, ¿cómo voy yo a acordarme de la distribución de la casa pasados dos párrafos más si se me ha dicho todo de golpe? No tengo por qué aprendérmelo para saber por dónde andan los personajes a cada momento.

Con esto quiero demostrar que hay cierta información que debe darse pausadamente, jugando con ella, el cómo y el cuándo darla. Esto de la casa es una tontería, pero puede aplicarse a otras cosas. Además, forma parte de esa ambientación que el fic no tiene.

Coincido también con que la sucesión de los acontecimientos es algo acelerada. Y no solo eso, sino que incoherente también. Lo que le da solidez a mi afirmación de que la idea principal no ha sido elaborada. Ya no solo porque las reacciones de los protagonistas ante varias situaciones que se exponen, como que hayan pagado ambos por la casa y encuentren como la mejor opción pasar la noche juntos, sino porque se está hablando de Harry Potter y Hermione Granger. Con lo cual, ya no se trata de partir de la idea de que cada persona es un mundo y como son mis personajes los hago actuar como me dé la gana, sino que la autora debería ceñirse el máximo posible a las personalidades de ambos.

Para que la historia camine el argumento tiene que ser sólido y coherente. Y ello lleva un trabajo. Pequeñas cosas como hacer que sea lógico que Hermione, la Hermione de JK, acepte vivir con un desconocido. No digo que no sea válido, digo que tiene que trabajarse ese algo que lo justifique y le de coherencia a esa actuación. Pues como eso, todo tiene que tener su elaboración. Y yo es algo que en lo personal, no he visto. Incluso me parece que si no se tiene esto en cuenta, el fic peligra de llegar a convertirse en una historia insustancial. Está en sus inicios y hay cosas que aún pueden cogerse a tiempo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty fic:Un Nuevo Amor

Mensaje por LUPISCIS Sáb 18 Jul 2009, 20:43

Solo queria darles las gracias por tomarse la molestia de hablar de mi fic y enseñarme los errores que tuve a la hora de escribirlo, y decirles que he decidido quitarlo de la pagina, para corregir mis fallas y tal vez volver a subirlo. bueno sin mas que decirles espero que estes bien y otra vez gracias.

LUPISCIS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Riria Sáb 18 Jul 2009, 21:12

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5223571.


Candado, supongo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Ludejong Sáb 18 Jul 2009, 21:21

Cierro. Novedades por PM al staff.

A la autora: si necesitas ayuda, en el foro tenemos un taller de ayuda al autor. Puedes pedir desde links hasta beta-reader. Wink No dudo que, si te esfuerzas, puedes hacer un buen fanfic.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Ethmir Dom 19 Jul 2009, 00:08

Gracias, Esfinge, por reabrir y permitirme dejar el archivo de la Atalaya.

Ahora sí se puede cerrar.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Esfinge Dom 19 Jul 2009, 00:09

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Un Nuevo Amor, por lupiscisis. Empty Re: Un Nuevo Amor, por lupiscisis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.