Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

+8
kao no nai tsuki
Mirror-Mirror
Rochy
Eurydice30
Muselina
ReginaIanthe
Deirdre.
KuroiNamida
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por KuroiNamida Vie 17 Ago 2012, 22:23

Spoiler:

Republicado

¿Qué tal el título del fic? A que la autora los dejó con ganas de apretar el botón para saber qué otras sorpresitas había dentro. Primero porque, como dice el reglamento de Fanfiction: El usar mayúsculas por completo es incorrecto y un insulto al lenguaje en sí mismo(1). Y segundo, bueno, cito el único Review:

GFMalfoy dijo:
vasto, ta.
(Del lat. vastus).
1. adj. Dilatado, muy extendido o muy grande.

bastar1.
(Del lat. vulg. *bastāre, y este del gr. βαστάζειν 'llevar, sostener un peso'; cf. it. bastare y port. bastar).
1. intr. Ser suficiente y proporcionado para algo. U. t. c. prnl.
2. intr. abundar (‖ tener en abundancia).
3. tr. ant. Dar o suministrar lo que se necesita.

Si no me equivoco, la autora quiso poner "basta". O lo que es lo mismo (pero mas largo y menos profundo): Con tu amor me es suficiente.

Bueno, pero no hay que restarle crédito al summary Wink:

un AU nuestros chicos favoritos van a la Uni 4 fraternidades slytherin griffindor etc. Una chica nueva ayudara aque mi parejta/crack favorita se enamore dramione. Mi 1 fic, sean buenitos HPno es mio es de JK Rowling

Carece de mayúsculas en un inicio y también en el nombre de Slytherin, que ahora al parecer es el nombre de una fraternidad, junto con griffindor y etc. Qué original. Cool Ficker: Deduzco que quisiste escribir el nombre de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Ravencaw, Hufflepuff y ésa que fue la única que mencionaste. Sí, así separados con comas y todo. No estoy segura de que utilizar "etc." se vea bien a la hora de escribir el resumen que se supone atraería a tus lectores. Así como tampoco "Uni"; digo, ¿qué tal si una despistada como yo no tiene la menor idea de a qué te refieres? Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 709693

Y de todas formas, éste no transmite mucho. Además de informarnos el ambiente de los personajes, lo único que nos anuncia es que se encontrará una chica, y que gracias a ella la pareja favorita de la ficker se juntará. ¿A alguien más le huele a Sue por aquí? Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 128766

En fin. Apachurramos el botón y nos encontramos con lo siguiente:

la invitacion le llego tarde en la noche Una invitación envuelta en un papel de muy buena calidad muy lujoso y con una caligrafia muy bonita

otra ves se equivocaronde persona penso la chica antesde tirar el sobre a la basura Subió a su abitacion y se puso a leer un libro de antrometria que aria ella en una fiesta dada por los slitherin

Espero que las mayúsculas regresen pronto de sus vacaciones y traigan a las tildes con ellas. En general la ortografía es muy mala: Hay dedazos por doquier, por lo que es visible que la autora no revisó su capítulo antes de subirlo, no sé pero para mí eso quiere decir que no se toma muy en serio lo que los lectores piensen de su texto; hay que tener cuidado con ello. De todas formas los procesadores de texto corrigen algunos, al igual que las faltas de ortografía (la mayoría) ¿por qué no prueba con Word? Apuesto a que se verá un cambio. Los signos de interrogación y exclamación no tienen apertura, por lo que confunde saber desde dónde empezó la pregunta. Evil or Very Mad

Los signos de puntuación brillan por su ausencia dentro de todo el fic. No nada más existe la coma, eso es seguro. Estoy segura de que la autora encontrará útil éste artículo.

Millu, no erala típica chica idela para ningun slitherin no era fea o tonta eso era cierto sin embargo era lo que Draco malfoy y sus amigos llamarían una simpleprobetona

Ni siquiera entre sus compañeros de fraternidad era aceptada[/color] [color=violet]quien podria aceptar a una huérfana de madre que jamás avia conocido a su padre una niña que quedo bajo el cuidado del estado porque ningun familiar estaba dispuesta a quedarse con ella nadie queria quedarse con ella

¿Saben a qué me huele? A una Susana de aquellas que tienen pasados trágicos y presentes tan malos como la carne de puerco. ¿Qué ocasiona? Que todos le tengamos lástima y la abracemos y hagamos feliz como nunca fue. Todos excepto yo. tongue

-iras a la fiesta verdad?

-siiiiiiiii, claro que ire….aunque no se que ropa me pndre

-pero si tienes bestidos muy bonitos o si no puedes pedirle a tu mama que te compre uno

-tu que te podras

-aun no lo he desidido pero se que me pondré el collar de perlas

La verdad, ésta conversación que supongo es trascendental para entender el fic me confundió demasiado. No sé quién inicia a hablar, quién le sigue... Digo, ficker, un poquito de narración no hace daño. Luego nos explica que Millu escuchó esto de sus compañeras de habitación, sin embargo tú ya pensaste otra cosa antes que eso. He aquí un ejemplo un poco bizarro de lo que quiero decir:

—¿Irás a la fiesta, verdad? —se escuchó una voz femenina desde la otra esquina de la habitación. No era que Millu odiara la tener que escuchar conversaciones como esas de parte de sus compañeras de dormitorio; simplemente la ponía un poco nostálgica el no poder ser ése tipo de chica. Se fingió dormida mientras seguía oyendo aquella conversación típica de adolescentes en vísperas de un baile escolar.

Sí, con guiones largos en lugar de los antes colocados. De hecho estos son los correctos a la hora de la apertura y cierre de un diálogo. Razz

Lalalalalá. Cabe señalar que a nosotros tampoco nos interesa de qué color será el vestido de esa chica desconocida. De hecho nos interesaría muchísimo más ambientarnos en la historia; si bien la ficker especificó que se trataba de una Universidad y ésta era un castillo viejo, no nos comenta más acerca de cómo era el colegio o un poco acerca del dormitorio. confused

Y con eso damos por terminado el capítulo uno. Sin aparición o explicación alguna de qué pasa con los personajes del canon que es lo que más nos interesa.

El siguiente capítulo contiene igual o más errores que el primero: Tanto en ortografía como en redacción. Ahora también es posible encontrar frases incoherentes como la siguente:

el cllima parecia hacerse eco de sus propios sntimientos

¿El clima se hacía eco a sí mismo o sus sentimientos (de Millu)? Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 216664 Porque si el caso es el segundo el "se" en "hacerse" está de más.

-si las quieres te las puedo pasar luego. respondio con timidez aprentando contraella la carpeta que llevaba en los brazos.

¿Y cómo se supone que los lectores sepamos que el diálogo terminó y la narración comenzó? Shocked Es necesario agregar un guión largo indicándolo.

-seria genial, creo que nollegue a comprender algunos conceptos

Millu la miro incrédula, porlo poco que conocia a hermione, dudaba que se le hibura pasado aglo por lato

Sí, yo tampoco comprendo cómo es que Hermione no comprendió conceptos en Literatura. Porque éso quiso decir Millu, ¿no? XD Más adelante notamos que desde un principio parece que Hermione (con mayúscula al inicio) quiere acercarse a la OC por alguna razón. Bueno, parece que no es la única, observemos como Ron siente un repentino interés por la chica acerca de si irá al baile o no:

-Y tu?

Pregunto interesaso ron

¿Por qué? Quizá por eso mismo de la Angst!Sue, pero no estemos tan seguros porque Draco no sólo molesta a Millu, también al trío dorado, como es obvio. Y si ellos aún no saben del pasado de la Susana... No me lo explico. Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 265635

-estan seguros de tener el dinero suficiente para pagar la comida dijo draco

.no les hagas caso –respondio Harry cuando vio que Hermione se enfurecía

-dejalos se limito a decir Millu minetras contaba el dinero q llevaba en la cartera.

Genial, luego de que Malfoy menciona lo del dinero, lo primero que hace ella es ponerse a contar el dinero de su cartera. Astuta. Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 171203

Para terminar, recomiendo a la autora conseguirse un beta reader (que es una persona que revisa múltiples aspectos del fic antes de ser publicado) que la ayude a reescribir la historia ya que ambos capítulos cuentan con errores graves. Vamos, también su OC debería ser arreglado de forma en que no dé tanta lástima, debe tener buenos recuerdos de vida, ¿no? ^.^

See Ya. Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 235511

P.D. (1)Aquí una traducción de las reglas de Fanfiction que puede que sea de ayuda. Razz


Última edición por Rochy el Dom 19 Ago 2012, 17:45, editado 2 veces (Razón : Dedazo u.u' // republicación y cambio de título -corrección de parte de la autora)
KuroiNamida
KuroiNamida

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 7
Edad : 27
Localización : La luna (eso dicen).
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Deirdre. Vie 17 Ago 2012, 22:56

A riesgo de que una soldada muera de un ataque de ansiedad al leer semejante ente, me aventuro yo.

Éste es sin duda, uno de los fics con peor ortografía que he leído. Independientemente del título que duele como alfileres clavados en los ojos, la autora verdaderamente no se molesta ni en releer lo que escribe:

otra ves se equivocaronde persona penso la chica antesde tirar el sobre a la basura Subió a su abitacion y se puso a leer un libro de antrometria que aria ella en una fiesta dada por los slitherin

[...]

-siiiiiiiii, claro que ire….aunque no se que ropa me pndre

-pero si tienes bestidos muy bonitos o si no puedes pedirle a tu mama que te compre uno

[...]

Millu abrió los ojos como platos al ver a los chicos acercarse a ellas aelos tamen los conocis de vista.

Hay letras que desaparecen, otras no están donde deberían, etc. Las tildes son un sueño guajiro en éste fic, acompañado de la buena intención de la autora de que entendamos aunque sea de qué va el la historia.

La única idea (difusa) medio se explica en el summary. No hay narración acerca de qué sucede con los personajes, cómo se llevan o a dónde pretenden llegar. (Si es un AU debes explicárnoslo porque entonces nada tiene que ver con Harry Potter original)

¿El castillo es el campus de la Uni? Ándale, no hay problema. Rolling Eyes Lo que sí es problema es que te limites a escribir de ésta forma. ¿Quién es Millu? ¿De dónde salió? ¿Es la protagonista? ¿Por qué? Peor: ¿a quién le importa?

Bueno, ya saben que no tengo nada en contra de los OC, pero con ésta forma de escribir ni me dan ganas de averiguarlo.

Agrego a la corrección de la compañera KuroiNamida:

Desapareces prácticamente los signos bilaterales de exclamación e interrogación, recuerda que son DOS: Uno al principio y uno al final. Siempre estarán juntos, como Bella a Edward, como Tom y Jerry, y yo al café. I love you

Y tu?

—¿Y tú?

—¿Irán al baile?

—¡No, no iré!


-siiiiiiiii, claro que ire….aunque no se que ropa me pndre

Bueno, después del ilustrativo ejemplo te recuerdo: los puntos suspensivos son TRES. No cuatro, ni dos. TRES. Como los Tres Mosqueteros, Los Tres Cochinitos, etc.

—No, no sé si iré...


Sirven para darle a la frase u oración un efecto de suspenso. Tú no lo haces, pero te recomiendo que no abuses de ellos por si pretendías hacerlo. En su lugar, podrías utilizar el punto y coma [;] o el punto y seguido para que le des estructura y cohesión a tu narración.

Es casi imperativo que te pases por aquí para que soluciones tu problema de alergia a las tildes. Además, deberías escribir tu fic en un procesador de palabras. Me juego lo que sea a que se eliminarían la mayoría de los errores que tienes, que son dedazos o palabras inexistentes. Además, te corregiría automáticamente la ausencia de signos de exclamación e interrogación.

Con la tal Millu ni me meto, una vez me mordió una Sue muy pobre, que resultó tener rabia. Suerte.


XO,

Wink

Dee

No importante:


Última edición por Deirdre. el Vie 17 Ago 2012, 22:59, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 18 Ago 2012, 00:32

*Se ve una figura enfundada en un vestido a lunares naranja, entrar en la sala.*

Buenas, vengo por la que podría o no ser sue.

Por lo que vi en la (muy buena, por cierto) crítica de apertura, el OC en cuestión puede padecer de un caso de Yanta!Suismo. ¿Qué es una yanta!sue? es un OC que entra con el único proposito de cambiar el canon, o hacer que X y Y, que a opinión de la autora se ven "rechachiguaysadorables" juntos, pues... Se junten.

Pero, como los capis son tan cortos, no puedo decir con seguridad si en realidad es una Sue auténtica. Mais... Puedo intentar decir por qué puede llegar a serlo. Tiene algunas características desarrolladas:

Chupa trama:

En los dos capis que tiene el fic, la tal Millu ha estado en ambos, en un papel protagónico. Eso, hace que pueda llegar a ser nociva para un fic en el cual queremos ver gente de Harry Potter. ¿Que no se va a quedar con nadie? eso no lo sabemos. Pero, el simple hecho que robe el spotlight en un capítulo entero (aunque sea corto), y comparta ese mismo reflector con nada más y nada menos que el TRÍO DORADO da mucho qué pensar.

Es incomprendida por los malos, pero aceptada por los buenos:

Pobrecita Millu, es pobre... Angst angst angst. Esto se dará para bullying y situaciones en las que el OC deba ser salvado. Por el simple hecho de ser como es, los del trío la encontrarán "Especial y dulce" y la acojerán bajo sus canonescas alas. Entrará con calzador a todas sus aventuras. De hecho, ya vemos que Hermione la aceptó así como así, y la invitó a comer.

Por último...

Emparejará a dos canon:

¿Qué más puedo argumentar? si está en el mismo summary, por Gokú. Emparejará a dos canons, y puedo apostar que será de la manera más OOCesca posible, con brillitos tipo shojo.

Estas, son las dos razones principales por las que el OC puede convertirse en Sue. Lo único que me queda por decir, es que mantendré vigilado el fic, pero aún no puedo decir con exactitud que es una sue en toda regla. Así que, la califico como una Oc minisuescus.

No siendo más...

XOXO

*La inqui se pone sus Jackie Os y sale de la sala.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Muselina Sáb 18 Ago 2012, 01:43

*Muse aparece con un cuchillo de aspecto siniestro en la mano, sonriendo maléficamente*

La historia es corta, pero confusa. Las palabras mal escritas, la mala redacción y la ausencia de narrativa hacen que sea imposible entender qué pepinos pasa aquí. La trama queda completamente opacada por estos errores.

Pero bueno, tengo que analizar la trama. Vayamos con partes, como decía un caballero de la Inglaterra Victoriana.

la invitacion le llego tarde en la noche Una invitación envuelta en un papel de muy buena calidad muy lujoso y con una caligrafia muy bonita
otra ves se equivocaronde persona penso la chica antesde tirar el sobre a la basura Subió a su abitacion y se puso a leer un libro de antrometria que aria ella en una fiesta dada por los slitherin

Pobrecita Millu, no encaja en su ambiente y cree que se equivocaron con esa invitación. Es cosa de leer todo el Angst que sigue a eso. ¿Por qué no la quieren sus compañeros de fraternidad? Porque la señorita estuvo su infancia y adolescencia al cuidado del estado. Seamos sinceros, esa idea de “no me tratan bien porque estuve en un orfanato” es una sólo una excusa para que la pobre prota sea más sufrida. Si quieres que empaticemos con tu personaje, autora, hazla más agradable, no que nos dé pena.

Pero bueno, la autora quiere que ella sea el objeto de todas nuestras preocupaciones, porque el canon no hace su aparición en todo el primer capítulo; aparte del nombre de Slytherin. Todo está escrito para que sintamos pena por la pobre chica a la que nadie quiere. Aburrido. Sleep
Ella es una pobre chica que está en la “fraternidad” de Slytherin pero no encaja ahí. ¿Por qué? Porque no tiene fortuna. Lamentablemente, es todo lo que sabemos del personaje.

Por supuesto, ella no cree que la invitación sea para ella y empieza a leer un libro de “antrometria”. Suena como una ciencia de verdad, ¿no? Sin embargo busqué en la sabia y poderosa Internet y adivinen qué descubrí. Esa cosa no existe.

La todopoderosa RAE dice:
La palabra antrometria no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.
• anemometría.
• antropómetra.
• antropometría.
• entrometer.
• entrometido, da.

A ver, ¿de todas las cosas que pueden estudiarse en la universidad, la autora es incapaz de nombrar algo que SÍ EXISTE? ¿Cuál es el problema con la Lingüística, la Física, la Epistemología? No cuesta nada buscar una asignatura más común, pero no, ella TIENE que leer algo tan cool que nadie lo conoce.

Spoiler:

El dia siguiente amaneció lleno de nubes y con el cilleo ancapotado, el cllima parecia hacerse eco de sus propios sntimientosmientras paseaba por el gran jardín del castillo que era el campus de la universidad
-Tomaste notas en la clase de literatura?-pregunto una voz algo agitadaasu lado
Millu se giró enseguida conocía a aquella chica de varias clasesa las que hiban juntas y auqnue no la conocia bien le parecia bastante agradable.
-si las quieres te las puedo pasar luego. respondio con timidez aprentando contraella la carpeta que llevaba en los brazos.
-seria genial, creo que nollegue a comprender algunos conceptos
Millu la miro incrédula, porlo poco que conocia a hermione, dudaba que se le hibura pasado aglo por lato

Yo también me sorprendo (si es que entendí lo que querías decir, autora), Millu. Hermione en muy raras ocasiones ha dejado de lado sus deberes escolares, y siempre en casos de vida o muerte. ¿Y qué es eso de “no llegué a comprender algunos conceptos”? ¡¡HERMIONE ES UNA CHICA EXTREMADAMENTE INTELIGENTE!! La verdad, eso suena como otra excusa para juntarlas y transformarlas en mejores amigas forever-and-ever. Sería más creíble si fuera Hermione quien le ofrece los apuntes a la otra chica, pero nos perderíamos la oportunidad de apreciar la inteligencia de la OC.

Al final del segundo capítulo, Hermione la invita a almorzar con sus amigos y se encuentran con Malfoy, quien los insulta. Ahí vemos el odio que siente Hermione ante un comentario asÍ:

-estan seguros de tener el dinero suficiente para pagar la comida dijo draco
.no les hagas caso –respondio Harry cuando vio que Hermione se enfurecía

Por favor, Hermione es la que calma a sus amigos frente a las provocaciones de Draco; Harry y Ron son los que se enojan. Pero claro, hay que mostrar que ellos se odian, para que la chica tenga mucho trabajo para unirlos.

En resumen, tenemos una trama mal llevada, cliché y centrada en ese OC salido de Merlín sabe dónde. Yo diría que se preocupe de reescribir todo, dándole menos importancia a esa chica y creando una trama que enmarque el romance, para hacerlo más interesante. Por ejemplo, alguna injusticia en el campus, a la que Hermione se oponga (tenemos un precedente con lo de los elfos domésticos, ¿no?) y provoque algo más de tensión.

Sin más que decir, me retiro.

Muse se va saltando sobre el campo de girasoles Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Eurydice30 Sáb 18 Ago 2012, 17:51

Review enviado. Aquí les va:

Muy buenas tardes, Paola.

Me llamo Eurydice30 y vengo a informarte que tu fic está siendo criticado en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". Si quieres pasarte a ver la crítica, este es el url: malosfics . foroes t13394 - con - tu - amor - me - vasta - por - paolitapottercullen (une los espacios, bella).

¿Por qué critican mi fic? Estarás preguntando, muy bien, aquí te va la... "bomba":

Tu fic es criticado principalmente por tu OC, Millu, la cual está encaminada a ser una Mary Sue. ¿Qué es una Mary Sue? Mary Sue es un OC excesivamente perfecto el cual es protagonista el cuento. Tu OC está encaminado a ser Mary Sue debido a las siguientes razones:

1) Pasado trágico.

2) Chupar la trama. En este punto me explicaré mejor. En ambos capítulos, tu OC, Millu, aparece como protagonista. Si la historia es Dramione, es por que al lector le interesan DRACO Y HERMIONE, no Millu.

3) Emparejar la pareja favorita de la autora, en este caso: Draco y Hermione.

Otro aspecto a criticar sería la ortografía. No separas bien algunas palabras, así como tampoco escribes bien algunas. ¿"Asia"? Querida, sería "Hacía". Si pones "Asia" es como si hablaras del continente. Así como tampoco respetas bien los signos de puntuación.

Otros aspectos también son criticados en el foro. Si tienes alguna duda, mándame un PM.

Eury.
Eurydice30
Eurydice30
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Localización : Atrás de los badfickers con cuchillo en mano.
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Rochy Dom 19 Ago 2012, 00:55

Envié un segundo review con el link no cortado. A modo de consejo, pongamos paréntesis al rededor de los puntos: ff.net los borra y nos deja el link completo.

Y como tengo algún tipo de retraso, se me olvidó copiar el review. En cuanto la página lo cargue, se los traigo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Mi humilde respuesta

Mensaje por Paolitac Dom 19 Ago 2012, 06:12

Hola a todos:
Me pase por el foro para ver la crítica y de pasada a conocer mejor que es lo que hacen por allí. Como esto será un review algo larguito prefiero ponerlo por partes.
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por la ortografía y la narración del fanfic, es una falta de respeto haber subido semejante cosa y no haberme dado cuenta. Diré en mi defensa que eso era sólo un bosquejo de lo que quería hacer con el fic y al ser la primera vez que publicó algo y que eran más de las dos de la mañana, me di de bruces con los botones y termine publicando documentos que no eran correctos, en cuanto al sumary como dije, mi cerebro no procesa información pasada la medianoche. Subiré el primer capítulo corregido apenas averigüe como borrar la historia.
Segundo: Acepto las críticas a la ortografía y a la narración, mas no la crítica sobre mi OC. Les explicó el porqué: Simplemente las Maries Sues existen, que les gusten o no a ustedes es un tema bastante personal y subjetivo. Les daré unos cuantos ejemplos de Maries Sues con pasados trágicos, perfectas físicamente y “poderes sobrenaturales profesionales” conocidas:
Temperance Brennan en Bones, Jordan Cavannaught en Crossing Jordan, Ziva David en NCIS, Bella Swan en Crepúsculo, Katniss Everdeen en los Juegos del Hambre.
Es más el propio Harry es un completo Gary Stu y eso sólo por citar algunos ejemplos.
Ahora digo si los personajes de las series y/o libros que me gustan, pueden tener estas características, porque no puedo tener un personaje OC que las tengan. Es más mi personaje “debe” tener esas características para la evolución de mi trama. (Explicación que vendrá después.)
Tercero: Tampoco aceptaré la crítica a la trama, básicamente porque también me parece algo muy subjetivo. A menos que tengan legeremancia dudo mucho que sepan en un solo capitulo de que va mi historia. La trama de una historia es algo que va estrechamente ligado con la personalidad y el estilo del autor. Y no porque una trama le parezca mala a alguien el producto es una basura.
Hay mucha gente que odia la trama de Canción de Hielo y Fuego (entre ellas yo), sin embargo no podría decir que la Saga es mala, simplemente no es el tipo de historias que me gustan. (¿Por cierto vieron que cada personaje tiene su cartelito en el libro?)
Cuarto: Ahora vi en el foro que su meta es liberar al fandom de los malos fics y digo: ¿Si esa es su meta, porque en la sección de Betas hay varias historias que aun no han recibido respuestas? Será que prefieren destrozar a la gente en lugar de ayudarla, no he visto hasta ahora ninguna autora que haya mejorado gracias a ustedes, simplemente he visto historias borradas o en todo caso los mismos errores en siguientes publicaciones.
Quinto: Me parece bien que critiquen la ortografía y la narración ya que esos detalles son objetivos, pero como dije la trama y los OC es algo mucho más subjetivo y perdonen, pero dudo que la gente publique cosas con la función específica de que les gusten a ustedes.
Sexto: Creo que la manera en que uno capta los libros difiere bastante de una persona a otra, un ejemplo: En mi caso Albus Dumbledore es una persona que no merece mi más mínimo respeto, manipuló a Harry en cada paso que dio. Por lo tanto cuando uno crea un fanfic pueden ser OoC para los demás pero bastante IC para las que escriben al menos en cuestiones de tipo psicológico.
Séptimo: El porqué de mi personaje diré que es una tarea que me dejaron en el colegio en el curso de literatura, básicamente debo crear un OC e incluirlo dentro de una historia ya existente, este personaje deberá tener algún tipo de trauma psicológico el cual ira superando poco a poco con la ayuda de el resto de personajes. En este caso Millu tiene una inseguridad bastante fuerte a causa de su pasado, lo cual me parece bastante coherente. Si les gusta a ustedes bien, si no lo lamento mucho. Además el que Hermione le pidiera las notas a Millu es (para mí) una parte importante de su IC, ya que como bien dicen ustedes ella es la que siempre está defendiendo algún tipo de causa, además (si mal no recuerdo) fue Hermione una de las primeras en hacerse amiga de Luna.
Para no alargar más el tema, les doy las gracias por el tiempo que han gastado en mi persona y les suplicaría que se den una pasadita por la sección de Betas, recuerden: “La ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia”.
No se limiten a “criticar” aconsejen y ayuden, no maten autores y edúquenlos.
Otra cosa más, no sé qué tan en serio tomarme sus críticas. Si justamente una de las personas que “critica” y “aconseja” tiene un fanfic que está siendo criticado en este mismo foro.
Recuerden: “La caridad empieza por casa”

Paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 19 Ago 2012, 08:52

Meto cuchara porque soy bakán y lo valgo
Buenas, Pao. Vengo a aclararte unas cositas:

Sues existen, que les gusten o no a ustedes es un tema bastante personal y subjetivo. Les daré unos cuantos ejemplos de Maries Sues con pasados trágicos, perfectas físicamente y “poderes sobrenaturales profesionales” conocidas:
Temperance Brennan en Bones, Jordan Cavannaught en Crossing Jordan, Ziva David en NCIS, Bella Swan en Crepúsculo, Katniss Everdeen en los Juegos del Hambre.
Es más el propio Harry es un completo Gary Stu y eso sólo por citar algunos ejemplos.
Ahora digo si los personajes de las series y/o libros que me gustan, pueden tener estas características, porque no puedo tener un personaje OC que las tengan. Es más mi personaje “debe” tener esas características para la evolución de mi trama. (Explicación que vendrá después.)

Está bien, las horrendas susies existen, por desgracia. Pero, ¿te cuento un secreto? Una cosa es crea un Susana en tu propio canon, y la otra es meterla a la fuerza a una historia y un canon que no te pertenecen, ¿ves la diferencia?
Por otro lado las Susies son muy limitadoras, son tremendamente básicas y planas, todo es por ellas los horizontes se cierran en torno a ellas, limitando narrativa, trama y causando actitudes extrañas en los personajes "porque la Sue lo vale". Discrepo con que Katniss sea una Susi porque me pareció un personaje bastante complejo, es irritante no porque tenga habilidades, sino porque uno presencia cómo su psique se deteriora con el paso de los libros, como nunca pudo manejar bien su propia situación y su síndrome de superviviente la ha dejado muy mal. Que por suerte haya llegado a ser el Sinsajo y medio mundo la vea como una luz de esperanza no fue más que casualidad, y pretendía ser utilizada sólo como imagen de marketing para la campaña contra el Capitolio. Pero ese es otro asunto.



Tercero: Tampoco aceptaré la crítica a la trama, básicamente porque también me parece algo muy subjetivo. A menos que tengan legeremancia dudo mucho que sepan en un solo capitulo de que va mi historia. La trama de una historia es algo que va estrechamente ligado con la personalidad y el estilo del autor. Y no porque una trama le parezca mala a alguien el producto es una basura.
Hay mucha gente que odia la trama de Canción de Hielo y Fuego (entre ellas yo), sin embargo no podría decir que la Saga es mala, simplemente no es el tipo de historias que me gustan. (¿Por cierto vieron que cada personaje tiene su cartelito en el libro?)

La trama es predecible porque tienes una Sue, basta con eso para saber las posibilidades de estragos que causará en el canon con sus Divinos Poderes. Una trama Suesca no es lo más original del mundo.
Los cartelitos de cada personaje en Canción de Hielo y Fuego son los CAPÍTULOS. Un indicio de capítulo es el único cartel que se acepta.

Cuarto: Ahora vi en el foro que su meta es liberar al fandom de los malos fics y digo: ¿Si esa es su meta, porque en la sección de Betas hay varias historias que aun no han recibido respuestas? Será que prefieren destrozar a la gente en lugar de ayudarla, no he visto hasta ahora ninguna autora que haya mejorado gracias a ustedes, simplemente he visto historias borradas o en todo caso los mismos errores en siguientes publicaciones.

Poca gente externa viene a pedir crítica, la otra parte son de nosotros mismos. No siempre se tiene tiempo para los pedidos.
Por otro lado, no destrozamos personas, sino fics, que son cosas muy distintas. Aparte, el mejorar es un asunto más del autor que nuestro, simplemente porque está en su decisión el limitarse a borrar un fic o mejorarlo. Sea cual sea la decisión que tome debemos respetarla, aún si decide ignorarnos o llevarnos la contraria, porque nosotros nos limitamos a señalar lo incorrecto y mostrar cómo mejorarlo de ser posible. Puede que insistamos un poco en los últimos casos, pero nada más allá de eso, pues como dije, la decisión final está en el autor.


Quinto: Me parece bien que critiquen la ortografía y la narración ya que esos detalles son objetivos, pero como dije la trama y los OC es algo mucho más subjetivo y perdonen, pero dudo que la gente publique cosas con la función específica de que les gusten a ustedes.

Tanto las tramas como los OC's forman parte de la calidad de un fic, entran en la crítica porque si una trama no tiene sentido es difícil que califique como "buena historia". Si por su parte un OC es un mal ingrediente, como una Susana, de igual forma le quita calidad a la historia.

Sexto: Creo que la manera en que uno capta los libros difiere bastante de una persona a otra, un ejemplo: En mi caso Albus Dumbledore es una persona que no merece mi más mínimo respeto, manipuló a Harry en cada paso que dio. Por lo tanto cuando uno crea un fanfic pueden ser OoC para los demás pero bastante IC para las que escriben al menos en cuestiones de tipo psicológico.

Puede, pero la acción debe ser justificada. Dumbledore jamás se mostró como un monstruo maquiabélico y manipulador, más bien es disuasivo y consiliador. ¿Notas la diferencia?


Séptimo: El porqué de mi personaje diré que es una tarea que me dejaron en el colegio en el curso de literatura, básicamente debo crear un OC e incluirlo dentro de una historia ya existente, este personaje deberá tener algún tipo de trauma psicológico el cual ira superando poco a poco con la ayuda de el resto de personajes. En este caso Millu tiene una inseguridad bastante fuerte a causa de su pasado, lo cual me parece bastante coherente. Si les gusta a ustedes bien, si no lo lamento mucho. Además el que Hermione le pidiera las notas a Millu es (para mí) una parte importante de su IC, ya que como bien dicen ustedes ella es la que siempre está defendiendo algún tipo de causa, además (si mal no recuerdo) fue Hermione una de las primeras en hacerse amiga de Luna.
Oka, crea un OC con un pasado morboso es una cosa, pero otra es convertirlo en el centro de la historia. Creo que tu profesor alabará si ve que respetas el canon y sigues una línea de hechos coherente, meter a un personaje de la nada deja bastantes preguntas y cuando se trata de un trabajo escolar, hay que ser mucho más que quisquilloso al respecto. La idea es sacar una buena nota, ¿no? ¿Entonces, por qué ni siquiera hubo preocupación alguna por la ortografía?

Para no alargar más el tema, les doy las gracias por el tiempo que han gastado en mi persona y les suplicaría que se den una pasadita por la sección de Betas, recuerden: “La ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia”.
No se limiten a “criticar” aconsejen y ayuden, no maten autores y edúquenlos.
Otra cosa más, no sé qué tan en serio tomarme sus críticas. Si justamente una de las personas que “critica” y “aconseja” tiene un fanfic que está siendo criticado en este mismo foro.
Recuerden: “La caridad empieza por casa”

Criticar es un consejo o una ayuda dependiendo de quien lo tome. Gracias por la sugerencia.

Espero que hayas entendido lo que te quise aclarar.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Unas cositas más.

Mensaje por paolitac Dom 19 Ago 2012, 09:53

Primero: Es Maquiavélico, con V no con B, es conciliador con C no con S...y asi tienes cara para criticar ortografía. affraid

Segundo: Dices que Millu no se sabe de dónde salió. Pero o no has leído el fanfic o simplemente tienes una compresión lectora pésima. Dice que ganó una beca y gracias a ella está en la Universidad, a mitad del primer semestre... de su pasado ya dije bastante y poco a poco se conocerá algo más, lo siento pero no deseaba remontarme al bing bang y a las primeras formas de vida, hasta llegar a la cadena de ADN de mi querida Millu.

Tercero: No entiendo esa manera de contradecirse que tienen ustedes, por un lado dicen que si describen mucho a un OC es una Marie Sue y si explicamos lo básico no saben de donde salió...se ponen de acuerdo y me lo dicen. Digo… para tomarlas en serio. Razz

Cuarto: No me grites...que lastimas mis ojitos y mis oídos...prediquen con el ejemplo.

Quinto: Lo que me importa a mi no es la nota en sí o que les guste o no mi historia a otras personas, me importa divertirme al escribir.

Sexto: Dios es mi primera historia, tengo catorce años y cualquiera diría que pretendo ser escritora profesional o que me estoy mandando para el premio Nobel.

Por cierto me gustaría leer algo tuyo, ya que me imagino debe ser maquiaBélicamente mejor que lo que escriben Vargas Llosa, Gracia Márquez, Paulo Coelho y supongo que Tolkien, Kafka y Hemingway hubieran dado lo que sea por una crítica tuya a sus libros, es que eres tan conSiliadora. Suspect
• Por cierto he leído a los autores citados.
• La expresión maquiavélico proviene de nuestro querido filosofo Maquiavelo cuya obra cumbre fue El príncipe “El fin justifica los medios”…ya ven según el mi Susanita Millu linda está justificada, lo amo. I love you

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 19 Ago 2012, 11:12

Primero: Es Maquiavélico, con V no con B, es conciliador con C no con S...y asi tienes cara para criticar ortografía.

Por favor, somos humanos, está bien si se comete uno que otro dedazo. Una confusión u olvido ortográfico es bastante aceptable, tanto en los fanfic como en nuestras críticas. Es normal. Además, Mirror no critica ortografía, su especialidad es la narración. De nada.

Tercero: No entiendo esa manera de contradecirse que tienen ustedes, por un lado dicen que si describen mucho a un OC es una Marie Sue y si explicamos lo básico no saben de donde salió...se ponen de acuerdo y me lo dicen. Digo… para tomarlas en serio.

¿No estarás confundiendo una cosa con la otra? Yo veo ambas cosas muy distintas. Describir hasta el bello corporal de tu personaje es lo que se conoce como una descripción digna de toda Mary Sue, si se explica lo básico es una descripción común. Y aún si nos contaras la cantidad exacta de cabellos en su cabeza y su origen genético me seguiría preguntando de dónde es que salió, porque es un personaje metido a la fuerza. Como si trataras de embonar una pieza en un rompecabezas al que no pertenece ¿Me explico?

¿Me podrías indicar dónde es que Mirror te gritó? Yo no detecto mayúsculas o signos de exclamación. Querías una respuesta, ella te la dio. La manera de expresarse de Mirr es un poco brusca pero ésa es su manera. Así como tú y yo tenemos la propia.

Sexto: Dios es mi primera historia, tengo catorce años y cualquiera diría que pretendo ser escritora profesional o que me estoy mandando para el premio Nobel.

Mi primera historia la escribí a los doce años, era terrible ¿Qué quiero dar a entender con ésto? Que la edad no es factor múltiple aquí, inclusive si lo haces por simple hobbie, al publicar tu historia en internet corres el riesgo de que sea alabada o criticada hasta la saciedad.

Por cierto me gustaría leer algo tuyo, ya que me imagino debe ser maquiaBélicamente mejor que lo que escriben Vargas Llosa, Gracia Márquez, Paulo Coelho y supongo que Tolkien, Kafka y Hemingway hubieran dado lo que sea por una crítica tuya a sus libros, es que eres tan conSiliadora.

Yo también he leído a todos los autores que citas, inclusive a Maquiavelo. Y el único que me parece sobre-valorado al punto extremo es Coelho. La cultura que te da la lectura no es para presumirla, es para recibir conocimiento y compartirlo con quienes lo carecen.

¿De verdad crees que para poder criticar a alguien debemos tener el mismo nivel que los autores ya reconocidos? Discúlpame pero yo no pienso así, ya te lo comenté, ésto es internet de libre acceso y libre opinión. Si no querías que tu historia no fuese criticada, no la hubieras publicado en un sitio libre que permite la retroalimentación, en primer lugar.


Lo malo de Paulo Coelho... es que la gente lo lee.





No quiero hacer doble post innecesario pero quiero informar que el primer fic fue eliminado:


Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Pero tenemos una mejorada versión por acá.

La ortografía luce muy bien cuidada, no sabría compararla con la primera publicación pues no estuve para leerla, la narración también es buena. En cuanto al OC prefiero guardar mis comentarios, nunca he sido buena para hablar de ellos.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por KuroiNamida Dom 19 Ago 2012, 12:46

Vengo a comentar algunas cositas por aquí con respecto a la segunda opinión de la autora. Razz

Primero que nada, ficker, quiero felicitarte porque tu nueva versión, en definitiva, es mucho mejor a la primera. Sin embargo aún puedo observar un par de cosas por ahí. ¿Quieres verlas?

—¿Iras a la fiesta verdad? —la voz de Camille, cada vez sonaba más cerca Millu se limitó a cerrar los ojos, permitiéndose pensar en otras cosas.

Aquí, por ejemplo, se perdió la tilde ya que "iras" no existe, es más bien "irás". Ah, y no olvidemos que antes de "Millu" debería existir una coma, es notorio que ahí está ausente una pausa y la ausencia confunde al lector.

—¿Tomaste notas en la clase de literatura?-preguntó una voz agitada a su lado.

Allí hay un guión (-) que debería ser largo y falta el espacio. A diferencia del contenido escrito correctamente a lo largo del capítulo.

—Hola chicos saludo a sus amigos.

Aquí parece que se olvidó colocar el guión largo. Y, claro, la tilde en el verbo en pretérito.

¿Ves que nadie es perfecto? Estoy segura, por la apariencia del capítulo, que lo revistaste antes de publicarlo y de todas formas pasaste esos pequeños, pero al fin errores, por alto. Y vaya que no me esforcé mucho en encontrarlos. Razz Y con respecto a lo de Mirror, ella ni siquiera te estaba criticando la ortografía, por lo que no necesita tener cara para hacerlo. De todas formas, tú la estás corrigiendo y eso no quiere decir que seas perfecta en ello, autora, ¿o no en tu primera historia había bastantes errores ortograficos, como tú misma lo dijiste? Razz

Segundo: Dices que Millu no se sabe de dónde salió. Pero o no has leído el fanfic o simplemente tienes una compresión lectora pésima.

Oh, no, ficker; estoy segura de que no es la segunda. El problema no es que Mirror "tenga una pésima comprensión lectora" porque no creo que la tenga; es más bien que el fic era casi imposible de comprender. Razz

Tercero: No entiendo esa manera de contradecirse que tienen ustedes, por un lado dicen que si describen mucho a un OC es una Marie Sue y si explicamos lo básico no saben de donde salió...se ponen de acuerdo y me lo dicen. Digo… para tomarlas en serio. Razz

Como bien dijo Kao, lo único que queríamos era información relevante y básica acerca del personaje, querida. Y, bueno, si nos quieres tomar en serio o no es una decisión que depende de ti. Smile

Cuarto: No me grites...que lastimas mis ojitos y mis oídos...prediquen con el ejemplo.

Eso sí me llamó la atención. Quiero decir, nadie te gritó aquí. Y, las mayúsculas mientras sean usadas justificada y moderadamente, no están mal. Razz En cambio, para un título (como ya dijimos) sí es pésimo.

Sexto: Dios es mi primera historia, tengo catorce años y cualquiera diría que pretendo ser escritora profesional o que me estoy mandando para el premio Nobel.

Te contaré algo: mi primera historia la publiqué a los diez añitos; estuvo en un foro muy parecido a éste, ¿sabes qué hice yo al verla? Intentar mejorar. Por eso heme aquí a los quince años (tampoco soy mucho más grande que tú) escribiendo decentemente, y no para ser profesional, para nada; sino, al igual que tú, para divertirme. Razz

Por cierto me gustaría leer algo tuyo, ya que me imagino debe ser maquiaBélicamente mejor que lo que escriben Vargas Llosa, Gracia Márquez, Paulo Coelho y supongo que Tolkien, Kafka y Hemingway hubieran dado lo que sea por una crítica tuya a sus libros, es que eres tan conSiliadora. Suspect
• Por cierto he leído a los autores citados.

Ehm... No creo que se necesite ser mejor que todos ellos para poder criticar una historia. Simplemente se necesita saber del tema que criticarás. Wink

Y de lo último, me alegro, querida; pero siento que no viene al caso, sin ánimos de ofender. Razz

Creo que es todo. No tengo nada más que decir. Con tu amor me basta, por paolitapottercullen 235511

Spoiler:


Última edición por KuroiNamida el Dom 19 Ago 2012, 12:52, editado 1 vez (Razón : :P)
KuroiNamida
KuroiNamida

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 7
Edad : 27
Localización : La luna (eso dicen).
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Metáfora Dom 19 Ago 2012, 13:46

Hola.

Kuro, querida, si la autora ha subido su fic corregido se ha de dejar el link.

De seguido, tengo que decir que no leí la primera versión, por lo que mi opinión puede estar equivocada en algunas partes. Aún así me gustaría decir unas cuantas cosas a la autora.

Querida, las Mary Sues son un error. Este hecho se establece en su significado y definición. Y no estoy de acuerdo contigo. No todos los personajes que ahí menciones son Mary Sues/Gary Stus.

¿Sabes acaso lo que son? Porque la gente suele quedarse en su definición de "protas de grandes aventuras" y no es así, para nada. El problema de las Mary Sues/Gary Stus es que son personajes PLANOS. Y sin embargo los protagonistas de una novela.

Ambos conceptos no cuadran, porque los protagonistas persiguen un objetivo en la historia y ésta se desarrolla alrededor de ello. Si son planos no hay cambio del personaje desde que comienza hasta que termina y por lo tanto no hay desarrollo de la trama ni de absolutamente nada. Y ya que son planos suele suceder que siempre son perfectos. En el sentido de que como no cambian damos por hecho que ya han llegado a su tope de posibilidades.

ESO es una Mary Sue. Y casi todos lo personajes que has puesto ahí SÍ cambian y se desarrollan debido a los que acontece en las novelas. Me hace gracia lo de Harry Potter dado que el chaval CRECE con el lector. Pasa de ser un niño ignorante a después ser un adolescente enfadado con su destino y después llega a aceptar su propia muerte por el bien de todos. ¿No es eso un desarrollo de personalidad, sentimientos y madurez?

Por otro lado, el significado de Mary Sue incluye, también, ser parte de un fic. ¿Por qué? Porque las Mary Sue/Gary Stús se caracterizas sobre todo por aparecer entre los personajes de un canon sin que se den muchas explicaciones y de paso dando patadas al canon para ello.

Las características que se incluyen sobre el pasado trágico o que se describan los pelos de la lengua o que sea muy hermosa y todo eso son clichés y estructuras que se suelen seguir y ayudan a identificar a las Mary Sues.

Está también el OoC. El OoC es un error en sí, y aunque nosotros siempre abrigamos el hecho de que cada persona tiene su concepto personal y perfectamente respetable de cada personaje del canon, también es cierto que estos siguen ciertas pautas de conducta que tú no respetas. Básicamente (y siguiendo la línea sobre Albus Dumbledore): el hecho de que pienses que Dumbledore es un cabrón no implica que él se comporte abiertamente como tal. El hombre es mucho más sutil, siempre sonríe, es enigmático y jamás dirá una mala palabra. Así es Dumbledore en cuanto a comportamiento. Un hombre sabio capaz de sacrificar una pieza de puzzle para salvarlas todas. Pero no se comporta como una mala persona o manipulador. Al menos no se nota.

El OoC, por otro lado, es típico de fics con Mary Sues. Porque los autores de estos fics, y permiteme divagar, pretenden hacer cosas dentro del canon que les gusta y que no ocurrieron así. Para ello crean personajes que, o bien salvarán el mundo y enamorarán a todos, o bien emparejarán a alguien y cosas así. Es el fin de esos fics: resaltar la perfección de los OC haciendo que consigan sus objetivos, claramente previsibles y que tienen que ver con el amor normalmente o con salvar el mundo (o con ambas). Muchas veces se modifica la actitud de los personajes originales para acoger a la Susana o para adaptar el mundo al concepto que ésta tendrá de él. Así no estará equivocada.

Por otro lado, sobre la trama y su crítica: no se critica la idea del fic, sino si su desarrollo es coherente o no. Ni siquiera se critican las vueltas de la trama, por ejemplo. Aquí lo que se critica es si el ritmo permite al lector enterarse, si se dan patadas al canon (que suelen ser cambios en muchos conceptos e incluso personajes sin explicaciones) y en si es posible entender lo que el autor quiere decir. Si se critica algún aspecto de la trama son sobre todo estos, aunque hay muchos más.

Me parece bastante pausible que alguien diga si lo que estás diciendo se entiende. O si por el contrario todo ocurre tan deprisa que te pierdes y no te transmite lo que te tiene que transmitir.

Por otro lado y para terminar:

Kao:

Sobre la parte de Betas, he de confesar que llevas razón. Sí, nos pasamos poco. Pero normalmente estamos suficientemente ocupados con una sección como para pasarnos por la otra. También depende de lo que venga a hacer aquí la gente.

Nuestra función es limpiar el fandom, pero no se establece de que forma. Se permiten las críticas siempre y cuando no pierdan el respeto NUNCA hacia el autor. Y esta libertad permite que venga gente que pretende ayudar a mejorar y otra que simplemente viene a limpiar, sin más.

Y sobre lo de escribir para ganar el premio nobel: Nadie pretende eso. Pero tus errores están ahí y nos dedicamos a marcarlos. No pretendemos que te conviertas en Tolkien de un día para otro. Si no quieres hacernos caso, no lo hagas. Pero no puedes negar los errores que cometes, independientemente de tu edad o experiencia. Es en lo que nos basamos: "criticamos fics, no autores"; para bien o para mal.

Ahora, sobre la nueva versión: sí, está mejor escrito, pero los demás errores persisten.

Felicito a la autora por las mejoras. Aún así casi no he visto a los personajes del canon, que es el motivo de los fics, básicamente y me parece que todo es muy angst. Pobre Sue, qué mal lo pasa. Eso es lo único que transmite.

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Rochy Dom 19 Ago 2012, 17:15

Voy a hacer como que no existió la primera versión y avanzaré sobre ésta. Así, podremos seguir trabajando con la autora sobre su historia y no reiterar sobre lo ya dicho (en respuesta a sus comentarios).

Primer detalle, vemos problemas, no graves, con las comas:

El sobre de un delicado tono crema, denotaba la exquisita calidad del papel

En caso de querer hacer una acotación sobre una característica del sobre antes del verbo, se debe hacer como aposición. ¿Qué es? Un modificador indirecto del sujeto, claro. Y para que no nos duela la coma entre sujeto y predicado, va entre dos:

El sobre, de un delicado tono crema, denotaba la exquisita calidad del papel. Con respecto a la puntuación (y no voy a hablar de guiones, visto el comentario de Kuro), prosigo:


Con pasos lentos subió los escalones que la llevaban a su habitación y eligió un libro al azar de su pequeño y ordenado librero, estudiar siempre le había parecido estimulante y leer había sido uno de los pocos escapes que había tenido durante su infancia y adolescencia.

Es UNA oración un poco larga, ¿no? Consejo: siempre trata de usar tres comas, una más o una menos, contando también las y'es. Por ejemplo, en este caso un punto seguido luego de librero y antes de estudiar dejaría todo más ordenado todo. Igualmente, de ser posible, reestructura ambas oraciones finales para eliminar algunas y'es. Fíjate que hablas de dos cosas distintas: sus acciones y sus impresiones e historia personal.

Millu, no era la típica chica ideal para ningún Slytherin

Entiendo el uso de la coma del vocativo, pero aquí no va. La coma del vocativo tiene su función luego de llamar al personaje o nombrarlo, en caso de diálogo o carta. Aquí la función de la coma se torna en error, al separar el sujeto y el predicado (Millu y "era", verbo núcleo del predicado). Aquí también podemos hablar de que hay muchas comas: piensa con más punto y seguido. Muchas veces es más una cuestión de separar ideas: por un lado, describes un poco a tu personaje; por otro, narras respecto de la opinión de sus compañeros. Leer sobre coherencia y cohesión sería de mucha ayuda para organizar tus ideas.

Cuidado con repetir palabras: he visto la frase "compañeros de fraternidad" dos veces y muy cercanas. Con una diferencia de algunos párrafos no sería molesto, pero ahora es redundante.

ganarse una beca para estudiar en aquella universidad, era lo único bueno que le había pasado en la vida, desde la muerte de su madre.

Ahora vamos a hablar un poco del personaje principal nuevo. Cierto es que es lacrimógeno, pero en el mal sentido. Contarnos un triste pasado requiere más contexto. Clavarnos el mis compañeros de fraternidad me odian porque soy pobre y huérfana y me gané una beca no ayuda a sentir empatía con el personaje. Puntualmente esto fomentará que siga siendo nombrada como Sue. ¿Consejo? Cuéntanos una situación en donde los otros personajes lo digan, lo aclaren. Algo de bulling de parte de Draco, por ejemplo, sería de ayuda: lo hacía siempre con Harry y J.K. nunca tuvo necesidad de narrarnos con lágrimas en sus enormes ojos verdes su triste vida.

Cuando describas a tu personaje, intercala adjetivos con más narración. Es casi banal que nos tires "acarició su largo cabello rubio y luego se recostó" cuando tratas de darle forma a las actitudes de tu personaje; dejar las descripciones físicas para cuando sean necesarias realmente hará que la imagen de él se vaya armando sola. Asimismo, da coherencia a las opiniones de tu personaje: o llora o no, o sufre o no, o se siente en casa o no. Presentarlo de una manera tan ambigua hace que sea más difícil pensarlo y sentir empatía.

Piénsalo así: yo entro a la sección de HP buscando al personaje principal, Harry. Si nos quieres vender un nuevo personaje, trata de hacerlo con parsimonia. Su actualidad nos interesa, pero no en estado ameba mientras sufre su triste vida. Es penoso y no nos hace sentir simpatía por él. Amárralo con algo cotidiano: estaba haciendo tarea en la Sala Común y se burlan de ella. Relaciona la descripción de la carta con aquéllo que sucede luego, está muy colgado ahí arriba luego seguido de la vida horrible y deprimente. Es una luchadora, vaya, eso es claro: está muerta su madre, pero algo hizo para obtener la beca.

Hasta aquí, resumo: ojo con las comas y las y'es. Es un recurso interesante cuando no queda pesado y reiterativo. Trata de elaborar más oraciones sin tamaño de párrafo. A tu personaje primero definile una personalidad: ¿es lastimera, es fuerte, llora mucho o se propone no lamentarse? ¿Es bueno que esté en la Universidad, es malo, o triste o alegre?

Ahora bien, yo igual estoy sorprendida:

—Seria genial, creo que no llegué a comprender algunos conceptos.

Primero es "sería", verbo con tilde. Y que Hermione diga eso requiere una explicación clara y concisa; derrame cerebral es la única que se me ocurre. Cuidado con esto, que tu personaje entienda algo mejor que Hermione es algo increíble. Literalmente. Millu y yo estamos incrédulas.

Segundo, Millu es una Slytherin. Entiendo que sea especial y tal, pero déjanos en claro cómo puede ser que sea Sly y tenga oportunidad de estar cerca de Ron y Harry. Es un consejo a futuro: deja en claro por qué es Sly, cómo terminó allí y por qué se lleva bien con el grupo Gry por excelencia, al menos con Hermione.

Eso por ahora. Adjunto review para proseguir con el tema:

Hola, Paolita, soy Rochy de vuelta.

Mirando tu historia y comparándola con la anterior versión, se siguen viendo algunos detalles. Hablo con respecto a las comas y la caracterización de tu personaje. No soy buena con las Sues, en el sentido que solo las muy evidentes las detecto, pero sí entiendo que alguien quiera agregar un personaje nuevo y que puede ser interesante. En el foro hablo al respecto de ambas cosas, si te apetece pasar.

Consejos básicos: consulta sobre el uso de las comas y evitalas, elaboras oraciones muy largas que se pueden desdoblar tranquilamente en dos. Y sobre tu personaje, crea empatía con escenas, no con lágrimas en la cama. Recordar el triste pasado no ayuda a que tenga forma, imagina una situación en la cual podríamos ver todo eso sin necesidad de una narración puntual de su historia personal. En el foro te doy un ejemplo: un comentario de Draco mientras lee por algún lugar podría ser puntapié para desarrollar respecto de su situación actual en su fraternidad y las razones por las cuáles es así: su pasado.


Te dejo el link de vuelta, por las dudas. Muchas gracias por tu tiempo, tu interés y paciencia. Entablar charla con un autor es algo raro, más con uno que se sabe capaz de fallar y aun así de mejorar. ¡Suerte con este proyecto y con todos los demás!

h(.)t(.)t(.)p(.) : / / m(.)a(.)l(.)o(.)s(.)f(.)i(.)c(.)s . f(.)o(.)r(.)o(.)es . n(.)e(.)t(.) / t 1 3 3 9 4 - con - tu - amor - me - vasta - por - paolitapottercullen

Espero verte por allí y seguir hablando de tu historia.

Saludos,

Rochy


PD. Casi me olvido que es mi deber también (y ya hecho) editar el título del thread, porque la autora corrigió este aspecto y agregar el link de republicación en el primer post.


Última edición por Rochy el Dom 19 Ago 2012, 17:46, editado 2 veces (Razón : :P)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Holly Dom 19 Ago 2012, 22:37

Autora archivada.

Mil perdones por la tardanza.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Otras cositas más...

Mensaje por paolitac Dom 19 Ago 2012, 23:30

Ya en serio dejen de fastidiar la vida.

Veo en el “archivo” que me ponen que tengo problemas con los “tiempos verabales” scratch y es que bueno… los tengo que tener porque no se qué demonios es esa palabra. affraid Si se refieren a los tiempos verbales, lo siento pero creo que nadie mencionó eso en la crítica. Por si las moscas... study

Ahora si su objetivo es que retire el fic, simplemente díganmelo o repórtenme a FF, pero no me cansen la vida.

Hasta Rochy reconoce que los fallos con respecto a las comas no son graves y que mejoré.

Por lo menos si van a destrozar el trabajo de alguien más, tómense su tiempo y háganlo de manera decente. Como dije si ustedes que se suponen son la más guays de todas y critican algo, espero lo hagan sin errores.

“Primero miren la viga que tienen en el ojo y luego fíjense en la paja del ojo ajeno.”

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Metáfora Lun 20 Ago 2012, 00:03

Bueno, siendo esta la actitud poco más hay que decir.

Estoy segura de que Holly agradece que se haya dado cuenta y lo corregirá en cuanto pueda, muchas gracias. Smile

Por otro lado, tengo la ligera sensación de que no ha leído nada de lo que le he escrito. Y me he tomado mi tiempo (dos horas de mi tarde intentando que usted entienda mi punto de vista) o que no ha leído todo lo que mi compañera Rochy ha escrito sobre su trabajo. Soy una persona curiosa y seguro que es usted tan amable de decirme: ¿lo ha leído?

En caso de haberlo hecho: ¿por qué no ha tenido eso en cuenta?

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por ReginaIanthe Lun 20 Ago 2012, 00:50

Muy buenas. Lo sé, lo sé. No puedo meterme porque ya le han respondido mucho, pero me van a perdonar... TENGO que responder a algo que me ennervó:

La expresión maquiavélico proviene de nuestro querido filosofo Maquiavelo cuya obra cumbre fue El príncipe “El fin justifica los medios”…ya ven según el mi Susanita Millu linda está justificada, lo amo.

NO. Maquiavelo NO dijo que "el fin justifica los medios" en esos términos, hombre. Lo dijo porque, según él, el principe debía hacer uso de todos sus medios posibles para mantenerse en el poder, no que puedes hacer lo que te salga del recoveco más profundo de tu mente. Si vas a pavonearte de lo que lees, que sea infundado, s'il vous plaît. Me jode que usen a Maquiavelo como un YOLO, cuando se ve que ni han tomado el libro.

Quería, sinceramente, venir a rebatir lo de la Mary Sue, pero ya lo han hecho muy bien y yo tenía cosas que hacer, so... Lo siento realmente.

Y... Si, tenemos en nuestro haber autores reformados. Autores que en serio dejaron la inmadurez y la niñería y decidieron hacer algo con lo que les dijimos. Puedes libremente investigar si te place, que hasta agradecimientos tenemos. ¿No te interesa investigar? Entonces no nos vengas a infundir tu palabra como si fuera la palabra de Dios, si no investigaste lo suficiente.

Ahora, sobre algo que dijiste en tu ultimo post:

Por lo menos si van a destrozar el trabajo de alguien más, tómense su tiempo y háganlo de manera decente. Como dije si ustedes que se suponen son la más guays de todas y critican algo, espero lo hagan sin errores.

¿Acaso dijimos que somos perfectas máquinas de ortografía? Sí, tenemos nuestros errores, pero querida, al menos aprendemos de ellos, y no vamos con la actitud de púdranse mundo que algunos otros autores tienen.

Segundo: Dices que Millu no se sabe de dónde salió. Pero o no has leído el fanfic o simplemente tienes una compresión lectora pésima. Dice que ganó una beca y gracias a ella está en la Universidad, a mitad del primer semestre... de su pasado ya dije bastante y poco a poco se conocerá algo más, lo siento pero no deseaba remontarme al bing bang y a las primeras formas de vida, hasta llegar a la cadena de ADN de mi querida Millu.

No sé si alguien ha respondido lo que dijiste acá, así que lo respondo yo: Sí, sabemos de donde salió. El problema es que la metiste como una purga al canon. Llegó a chupar trama y a unir a dos personajes que según tú se ven re chupi guay y adorables. Así que sí, sale de algún lado, y ese lado se llama la nada.

No sé si no debí escribir esto, y si no debí hacerlo, me notifican y lo borro. Pero no podía dejar pasar esto.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Muselina Lun 20 Ago 2012, 01:02

Yo vengo a hacer un pequeño apunte sobre tu comentario de "la trama no es criticable".

Para empezar, las tramas siempre son criticables. Si en una historia los personajes se enamoran en menos de lo que canta un gallo, la trama tiene claramente un problema al ir demasiado rápido. ¿Por qué es un error? Porque los lectores no tienen ni un segundo para acostumbrarse a una situación cuando ya están envueltos en otra. Y una trama lenta es igual de mala, porque los lectores se van a aburrir. Es importante tomarse el tiempo adecuado para desarrollar la trama y lograr un balance en ese sentido.

Respecto a tu fic, la segunda versión es mucho más entendible que la primera, no lo niego. El problema que veo es que tu OC chupa toda la trama. Mi consejo respecto a ella es que la uses como personaje secundario y narres la historia centrándote en Hermione o Malfoy (o ambos). No digo que elimines de raíz a la chica, pero no la hagas el centro de la trama.

Respecto al romance, te aconsejaría que trataras de buscar una historia mayor que envuelva a tus personajes. Eso hará destacar tu historia entre las miles de historias románticas que pueblan FF.net y te aseguro que será mucho más interesante.

Sin más que decir, me retiro.

Muse
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Para Metáfora.

Mensaje por paolitac Lun 20 Ago 2012, 01:38

Metáfora:
Te he leído y te he leído muy bien, de verdad te agradezco que te hayas tomado dos horas de tu tiempo para dedicarlo a este horrendo fanfic.

En cuanto a mi actitud, dices que con ella no se puede llegar a ningún lado. Discrepo contigo, tengo derecho a defender lo que creo correcto, así mismo reconocí y pedí disculpas por los horrores cometidos en cuanto a ortografía y mi narración la estoy tratando de mejorar.

Sin embargo no permitiré que me incluyan errores que no cometo como lo de los tiempos verabales y así como ustedes critican lo que escribo creo que también puedo criticar cuando veo palabras mal escritas.
La trama y mi OC son cosas mías y como los lleve también, si les gustan o no… lo siento.

Está también el OoC. El OoC es un error en sí, y aunque nosotros siempre abrigamos el hecho de que cada persona tiene su concepto personal y perfectamente respetable de cada personaje del canon, también es cierto que estos siguen ciertas pautas de conducta que tú no respetas.
Perdona pero no sé en qué momento rompí las reglas del IC y no respete a los personajes, ¿acaso presento a Hermione como una bruta? No verdad. Acaso Hermione no es una persona bastante asequible y amigable, a menos que haya leído otra versión de HP, creo bastante plausible que en el universo que planteo Hermione se acerque a Millu al verla siempre sola y creo que lo de las notas de literatura podría ser un buen pretexto. A eso voy con la subjetividad, quizá a ti no te guste ese “acercamiento” y podrías plantear muchos otros que te gusten más, pero a mí me gusta este.



Código:
No se critica la idea del fic, sino si su desarrollo es coherente o no. 

Hasta donde sé y perdón, quizá lo que aprendo en el colegio está mal. El desarrollo de una historia se hace con la narración, la trama es la idea que el escritor tiene sobre lo que desea escribir y plasma a través de la narración y los personajes.

Me parece bastante pausible que alguien diga si lo que estás diciendo se entiende. O si por el contrario todo ocurre tan deprisa que te pierdes y no te transmite lo que te tiene que transmitir.

Esto lo colocas como referente a la trama y digo yo… en mi inexperta opinión. ¿Tu concepto no estaría más unido a la narración?, que es un tema en el que creo pueden criticar por ser objetivo.
Un ejemplo, puedes encontrar el fanfic con una trama perfecta, pero no se entiende ni pío, el problema en este caso no es la trama en sí misma, si no la narración ¿verdad? Y dado el ejemplo contrario tienes una trama de lo más cliché pero con una narración muy buena que te envuelve en la lectura.

Otra cosa, no creo que sea justo que critiquen un OC cuando la historia tiene un primer capítulo ya que como dije a menos que tengan legeramancia, dudo que sepan cómo va la historia.

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty ReginaIanthe

Mensaje por paolitac Lun 20 Ago 2012, 02:00

Como digo pónganse de acuerdo y luego me dicen. Razz

Hasta donde sé, está prohibido meterse con el autor en si verdad…digo y el comentario de esta chica ReginaIanthe entonces a que viene. scratch

¿No te interesa investigar? Entonces no nos vengas a infundir tu palabra como si fuera la palabra de Dios, si no investigaste lo suficiente.

En qué momento vine a infundir algo, vine a defender lo que creo que es mío… mi historia y disculpa pero no me interesa investigar más a fondo en el foro que no es mi propósito.

Código:
Me jode que usen a Maquiavelo como un YOLO, cuando se ve que ni han tomado el libro.

Si te refieres a mi y crees que no he tomado el libro… pues no la verdad no lo hice. Lo leí… eso sí, lo único que suelo tomar es agua, gaseosa, té, café y ese tipo de líquidos. No creo que tomar libros sea bueno para la salud.



Sí, tenemos nuestros errores, pero querida, al menos aprendemos de ellos, y no vamos con la actitud de púdranse mundo que algunos otros autores tienen.

Mi adorada… (Es que me dijo querida) Embarassed el foro dice claramente que no se meten con los autores ¿verdad?, entonces porque te metes tu con su actitud y en todo caso si no te gusta la mía lo siento, pero nunca he sido sumisa. Digamos que mi Self Insert sería considerado una Susanita de las buenas.

Así que limítate a lo que te toca que son los fanfiction.

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty ReginaIanthe

Mensaje por paolitac Lun 20 Ago 2012, 02:18

Perdón por el doble post con respecto a ReginaIanthe pero me olvide de colocar esto:

Llegó a chupar trama y a unir a dos personajes que según tú se ven re chupi guay y adorables.

Pues sí, para mí son muy lindos y pregunto: Tiene eso algo de malo, que me guste la pareja tiene algo que ver con la escritura de mi fanfic, que adore el Dramione me hace mala persona.

Ese si fue un comentario dirigido muy directamente a mi persona y no a mi fanfic.

Queridita, el foro tiene normas y ya que supongo, que al igual que tus compañeras (os) eres bastante apegada a ella, respétalas.

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por ReginaIanthe Lun 20 Ago 2012, 02:19

Buenas, Paolita. Vengo a contestar, una última vez.

Hasta donde sé, está prohibido meterse con el autor en si verdad…digo y el comentario de esta chica ReginaIanthe entonces a que viene.

Viene a que, en mi post original (en el que hago la crítica) no me metí contigo en ningún momento. Peeero, viniste tú a insultar a otros usuarios, en lo cual, se tornó a un fuero más personal. Que yo recuerde, no te insulté a tí. Sólo rebatí lo que tú dijiste. Si tienes derecho a comentar algo, yo igual tengo derecho a debatir lo que pienso de lo que tú dijiste. Te suplico que me digas en qué momento degradé TU persona. Sí, fui agresiva. Sí, no te dí la razón. Me disculpo, sé que no debí ser tan agresiva en primer lugar, pero en ningún momento vine a decirte ni idiota, ni inculta ni nada por el estilo.

¿Qué te dije? Que tuvieras fundamentos. ¿Está eso mal? ¿Acaso tú no le dijiste a otros que se miraran la viga en el ojo antes que hablaran sobre los demás? Exacto. Predica y aplica.

Si te refieres a mi y crees que no he tomado el libro… pues no la verdad no lo hice. Lo leí… eso sí, lo único que suelo tomar es agua, gaseosa, té, café y ese tipo de líquidos. No creo que tomar libros sea bueno para la salud.

Mhm... Ok.

Veamos, otro ejemplo del verbo tomar:

tomar.
(De or. inc.).
1. tr. Coger o asir con la mano algo.
2. tr. Coger, aunque no sea con la mano. Tomar tinta con la pluma. Tomar agua de la fuente.

Sí... Eso mismo. Por cierto, lo tomé de la página de la RAE.

Mi adorada… (Es que me dijo querida) el foro dice claramente que no se meten con los autores ¿verdad?, entonces porque te metes tu con su actitud y en todo caso si no te gusta la mía lo siento, pero nunca he sido sumisa. Digamos que mi Self Insert sería considerado una Susanita de las buenas.

Así que limítate a lo que te toca que son los fanfiction.

Te recalco lo que dije antes, Chère: Si tu vienes a meterte con gente del foro, a decir que somos malos, a dejar a otras personas por el barro, etcétera etcétera. Sí, tendré algo que decir. Y, te invito otra vez, a que leas lo que yo te dije, y me recalques en dónde me metí con tu vida y tomé otra rienda que no fuera debatir (o criticar) lo que tú dijiste. Y no, no me "meto más contigo" porque a lo mejor no me responderás, o volverás a tomar (del verbo tomar, que tiene muchas formas de usarse) a pecho lo que te dije... Y no quiero armar problemas. Sumisa si soy, pero tonta no.

Un placer.

XOXO


________________________

Edito por lo que escribió Paolita mientras yo escribía lo mio:

Pues sí, para mí son muy lindos y pregunto: Tiene eso algo de malo, que me guste la pareja tiene algo que ver con la escritura de mi fanfic, que adore el Dramione me hace mala persona.

Ese si fue un comentario dirigido muy directamente a mi persona y no a mi fanfic.

No, no está mal, para nada. Sólo digo que en tu opinión se ven lindos y adorables. Ni idea cómo pude ofender con eso, si sólo dije que tú pensabas que se ven así o asá. ¿Dije que estaba mal? ¿Que eso era un error? No. Entonces, no veo el problema.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty ReginaIanthe

Mensaje por paolitac Lun 20 Ago 2012, 02:51

Mi adorada:

También te responderé por última vez. Ya que la verdad no tengo intención de seguir en esto… no me importa además.

En primer lugar: Creo que mucha gente lo único que hace es “tomar” libros cuando lo importante es leerlos, puedo tomar un libro de Genética y seguir creyendo que el ser humano tiene doce cromosomas. Razz

En segundo lugar:
Si tu vienes a meterte con gente del foro, a decir que somos malos, a dejar a otras personas por el barro, etcétera etcétera. Sí, tendré algo que decir.

Por cierto ese tú lleva tilde. Es pronombre personal, segunda persona del singular… Primero domina el español y luego aprendes francés…de acuerdo. Laughing

En qué momento dije eso de ustedes, lo único que dije es que alguien tenía una pésima comprensión lectora (habilidad que creo debe hacerse presente para el cometido que persiguen) y que tengan un poco mas de cuidado con la ortografía (otro conocimiento espero tengan).

Además yo no decidí meterme con ustedes, ustedes me invitaron y yo acepte su invitación. Recalco en que acepté mis errores y es más, los corregí, pero defiendo lo que creo es correcto en mi historia. (Me canse de este punto).

Yo no estoy obligada a respetar las reglas que tienen en el foro por que a diferencia tuya y de tus compañeras (os) yo no soy miembro activo. Tú en cambio si las tienes.

Disculpa pero no soporto la doble moral, si haces una crítica…asume que tú también puedes ser criticada.

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Smiling Girl Lun 20 Ago 2012, 02:55

Perdón por meterme, pero de verdad me gustaría aclarar ciertos puntos.

Para empezar, me gustaría dejar en claro cuál es mi percepción de este caso tan visto: Politac, estás malinterpretando todo lo que se está diciendo.

Primero, en ningún momento nos es permitido meternos con los autores y, de no cumplirse, somos severamente amonestados. Regina no ha sido amonestada (y eso que los administradores son severos en ese tipo de casos), por lo que me atrevo a afirmar vehementemente que nunca te ha insultado. Se dedicó plenamente a hablar de tu fic (cosa que es para lo que nació el foro) y tú lo malinterpretaste y armaste un escándalo por una simple crítica, que lo mejor sería aceptarla y mejorar en base a ella.

«Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes». Esa frase se aplica completamente al caso tuyo y de mi compañera. Ella no te insultó en ningún momento, que tú lo hayas sentido así es otra forma.

Te pondré un ejemplo:
Llegó a chupar trama y a unir a dos personajes que según tú se ven re chupi guay y adorables.
Pues sí, para mí son muy lindos y pregunto: Tiene eso algo de malo, que me guste la pareja tiene algo que ver con la escritura de mi fanfic, que adore el Dramione me hace mala persona.

Ese si fue un comentario dirigido muy directamente a mi persona y no a mi fanfic.

Queridita, el foro tiene normas y ya que supongo, que (tú, implícito) al igual que tus compañeras (os) eres bastante apegada a ella, respétalas.
Y en dicho caso, ese serían un comentario dirigido para Regina. Y, como después generalizas, en sí es un comentario para todo el foro. Ofensivo o no, es un comentario. ¿Ese es tu punto, no?

Predica con el ejemplo.
En qué momento vine a infundir algo, vine a defender lo que creo que es mío… mi historia y disculpa pero no me interesa investigar más a fondo en el foro que no es mi propósito.
Y como no vas a investigar, te pido que no generalices, nuevamente. Así como investigar no es tu propósito, insultarte tampoco es el de Regina.

No, adorar a tu Susana no te hace mala persona, hace a tu fanfic malo. ¿Por qué? Porque una Sue se chupa la trama, volviéndola insulsa y soporífera; acapara la narración de la manera más cruel; causa OoC en los personajes (que es una falta de respeto al autor/a original, te aviso) y un sinfín de cosas más. No, no te hace mala persona, pero le confiere a tu fic un estado lamentable (y hasta ahora he hablado puramente de tu fic, no de tu persona).
No, no está mal, para nada. Sólo digo que en tu opinión se ven lindos y adorables. Ni idea cómo pude ofender con eso, si sólo dije que tú pensabas que se ven así o asá. ¿Dije que estaba mal? ¿Que eso era un error? No. Entonces, no veo el problema.
Ídem.

No tergiverses lo que se te dice, que lo único que logras es crear una polémica a través de la cual no llegaremos a nada.


importante, leer:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Smiling Girl

Mensaje por paolitac Lun 20 Ago 2012, 03:27

Smiling:
Si te pones a leer la segunda “crítica” de Regina lo único que dice con respecto al fanfic es que quiso llegar a criticar a mi OC, pero que no llegó a tiempo.

Lo demás, perdón pero no tiene nada que ver con el fanfic en sí y más bien se refiere a mis respuestas.
Por lo tanto si no tiene que ver con el fic y alude a mi persona, pues si esta metiéndose conmigo...

Hay muchas maneras de insultar a las personas, unas un tanto más sutiles que otras, no necesito decir a alguien directamente estúpido o idiota para insultarlo.

Además, no es por nada este tema es bastante cansino y aburrido.

Entiendo sus puntos de vista y creo estar en derecho de tomar lo que considere correcto para mejorar mi historia y lo que no, dejarlo de lado.
No responderé más con respecto al tema, por mi pueden criticarme lo que mejor les parezca. Pero eso si me gusta aprender de los mejores y créeme cuando te digo: Aquí ya descubrí quienes son los maestros (de quienes aprendí) y quienes los impostores, que no saben ni donde están parados... Y sin embargo se creen lo mejor de lo mejor.

paolitac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con tu amor me basta, por paolitapottercullen Empty Re: Con tu amor me basta, por paolitapottercullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.