Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

5 participantes

Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por ArgentArt Sáb 11 Jul 2009, 18:06

Muy... "bonito" encontrar esto:

Sentimientos Confusos

Marimar Howlett

Primero: no hay disclaimer.
Una parte muy bonita, un detalle de la autora:
Personajes
JEAN PROFESOR BOBBY ROGUE
SCOTT HANK GAMBIT BOOM BOOM
LOGAN STORM PYRO AVALANCHE
EMMA RACHEL KITTY SINIESTRO
MAGNETO MYSTIC CAMALEON KATE

Gracias, si no me lo aclaras no hubiera sabido que este fic era de X-Men. Por otro lado, si haces una lista o la haces cada nombre con el 'enter', o vas poniendo comas y todos en una misma línea.

Scott y Jean llevaban 3 años de novios. Fueron estudiantes del profesor Xavier, hace 2 años dejaron de ser alumnos y se graduaron de la escuela volviéndose maestros.
Esta es TODA (perdon por el grito) la descripción que hace en el fic.
No hay escenario, no hay descripción de escenas ni nada que se le pueda parecer.

JEAN.- Hola
SCOTT.- Hola
PROF.- Van a venir 2 nuevos profesores, Scott quiero que los recibas, (Refiriéndose a Jean) Necesito que ayudes a Scott
JEAN.- Claro profesor
SCOTT.- ¿A qué hora llegan?
PROF.- No lo sé solo estén atentos, Jean cuando lleguen enséñales las habitaciones después podrán ir a cenar
3 Horas Después
¡TOC-TOC!
SCOTT.- (Abriendo la puerta) Buenas noches
No sabes donde están... ¿supongo que en la oficina del profesor? A mi entender también podrían estar en un club de alterne y medio borrachos.

Todo el fic (tres capítulos por el momento) está en script (texto teatro) como se ve en este párrafo.
Lo bueno que hay es que no hay faltas de ortografía, pone tildes, signos bilaterales correctos...
Lástima de lo demás.

—Hola —dijo Jean.
—Hola —dijo también Scott.
—Van a venir dos nuevos profesores —miró hacia Scott —quiero que tú los recibas —. Miró hacia Jean esta vez — Necesito que ayudes a Scott.

Si usara los guiones en vez del script no tendría porqué poner lo que hace cada personaje entre paréntesis.

LOGAN.- (Bajándose de la moto, se quita el casco) Buenas noches (Refiriéndose a Jean) ¿Quién es la pelirroja?
PROF.- Es Jean, la maestra de la que te hable, pronto la conocerás y a los demás también

Por lo visto es un AU y no lo ha mencionado.
Me reitero en lo del script y lo de poner descripciones de lo que hacen los personajes entre paréntesis.
Falta el acento en 'hablé'.
Como tiene bastante buena ortografía tal vez solo necesite a alguien que le diga (recuerde) las normas de FF. net y que le corrija en la parte de los acentos.

JEAN.- ¿Qué me paso, Logan?
LOGAN.- (Acercándose) Te desmayaste
JEAN.- ¿Enserio? ¿Y que tengo?
LOGAN.- Estas embarazada
Scott muerto de celos no podía creer que le preguntara a Logan y a el no y que para variar el le haya dicho que estaba embarazada

"Estás", "él" y luego en las descripciones, que son pocas, debería poner o puntos o comas para facilitar la lectura.
"Scott, muerto de celos, no podía creer que le preguntara a Logan y no a él; y que, para varíar, Logan le hubiera dicho que estaba embarazada"
Como se ve hay una confusión de tiempos: empieza en pasado 'podía' y al final hay presente 'haya dicho'.
Creo que a medida que avanza el fic se descuida algo más con la ortografía.

HANK.- Déjala sobre la camilla y sal
Scott la dejo sobre la camilla y salió
Repetición de lo mismo, en serio necesita describir un poco (mucho) más las situaciones.

"—Déjala sobre la camilla y sal - le indicó Hank empezando a examinar a la joven.
Scott lo observó por un segundo, sin ganas de irse de allí, pero asintió después de unos segundos, sabiendo que era lo mejor y saliendo."

No hace falta así, claro, pero se verá mucho mejor el fic con descripciones, sean las que sean y controlando la ortografía.


Última edición por NinfaMoira el Lun 25 Jul 2011, 11:59, editado 2 veces (Razón : Editar título./Cambio de nombre)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por Esfinge Sáb 11 Jul 2009, 22:06

Creo que es de las peores narrativas que recuerdo haber visto.

LOGAN.- (Preocupado) ¿Qué tiene?

HANK.- Creo que sería mejor decírselo a Scott, Storm ve por Scott

STORM.- Claro (Va por Scott)
¿Cuántas veces es necesario repetir lo mismo? La autora lo hace a cada rato.

Otra cosa que veo es el OOC, muy severo en algunos personajes, como Scott, que se comporta como un maníaco obsesivo. O quizás la autora no ha puesto el fic en la categoría correcta, porque en las películas no sale nada de lo que menciona. Si se está basando en el canon del Comic, creo que hay una categoría diferente para eso.

Scott enfurecido busco a Jean pero no la encontró exhausto tomo unas bebidas e intento ir a su cuarto borracho

Emma vio como Scott intentaba subir a su cuarto y lo ayudo

EMMA.- ¿Qué tienes Scott?

SCOTT.- Nada, hay-que-celebrar

EMMA.- ¿Celebrar qué?

SCOTT.- De-que-voy-a-ser-papá (Y la besa)

EMMA.- (Correspondiendo al beso) (Y se siguieron besando…)
O sea, Scott está muerto de celos porque Logan le tira los trastos a su chica pero luego se emborracha y se lia con Emma (y claro, ella encantada, porque es la mala de este cuento).

Es curioso (o triste) que incluso las partes donde no hablan están puestas en script. El autor no cuenta un beso en script -todo un reto- e incluso poco antes nos resume un lemon también en script.

SCOTT.- (La cayo con un beso) Perdón Jean, no puedo soportar verte con otro hombre, Te amo

JEAN.- Yo también (Se besaron y tuvieron una noche de pasión)
LOL

Pero bueno. Scott le pone los cuernos a Jean embarazada, luego se disculpa, monta un paripé con ayuda de Emma y a las tres líneas se han prometido y se van a casar. Romántico, ¿eh? El problema de fondo no es sólo el galopante OOC en casi todos los personajes, sino que la trama es penosa. Trata de simular el argumento de una telenovela reclicheada pero los personajes no se dejan si están IC, por lo que todos mutan en seres irreconocibles. Una última cita.

En la despedida de soltero de Scott

AVALANCHE.- Amigo de lo que te vas a perder

SCOTT.- Ha, ha, ha

BOBBY.- Pero Jean vale la pena ¿No Scott?

SCOTT.- Así es

ALEX.- ¡Qué suerte Scott!

SCOTT.- Hay Alex

GAMBIT.- ¿Y que es niño o niña?

SCOTT.- No lo sé, dijo Jean que, mañana me decía

PYRO.- Te tenemos una sorpresa, Alex tápale los ojos

Lo metieron a un cuarto donde había una persona esperándolo y cerraron la puerta con llave

EMMA.- Hola Scott (Y lo empieza a besar)

SCOTT.- Hola (Y correspondió al beso…)
Cambios de escena con cartelitos, onomatopeyas de la risa, todo eso viene como consecuencia del formato y de no querer narrar nada. Pero la trama al menos podría ser un poco lógica. Vale, en este fic Emma va detrás de Scott, pero se supone que él se va a casar y blabla y está loco por Jean. Es lo que la autor nos hace creer. Entonces esta escena no tiene ni medio sentido. Otra cosa llamativa es que Scott, un profesor, tenga su despedida de soltero con alumnos a los que da clase. Pero bueno, a estas alturas esperar algo de coherencia es una pérdida de tiempo.

En suma: este fic salvable creo que no tiene nada. Pero si se quiere rescatar algo, lo primero será quitarle el formato script, moverlo a la categoría de Comics y plantear una trama al menos un poquito más elaborada que este intento de novela de las seis.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 11 Jul 2009, 22:17

Me pido galleta. Ahora edito.

EDIT. Lista y recién horneada. He perdido mi capacidad de síntesis ><.

Dime una cosa, ¿intentaste hacer todo un fic sin meter nada de narrativa a ver si era posible lograrlo? ¿Fue un reto o algo así? Porque, por favor, hasta para los besos y las noches de pasión usas el guión teatral. No ambientas nada, no sé sabe dónde están los personajes, ni en qué época, ni que sienten, o qué piensan o cómo actúan. No te detienes un momento en describir sus rasgos (siendo mutantes, podría ser una tarea entretenida, ¿no?) o sus emociones o lo que opinan sobre el mundo o las cosas y personas que los rodean. No. Nada. Ni en los cambios de escena narras sino los señalas con tristes letreros. Lo único que tenemos los lectores para enterarnos de algo aquí son estos interminables diálogos insulsos y carentes de cualquier clase de empatía.

Los personajes están mal caracterizados. O quizás es que no están caracterizados en absoluto, a fin de cuentas sólo hablan y eso pueden hacerlo las máquinas también y no necesitan una personalidad. Te comento que aquí salen algunos personajes que no reconozco y no debería ser así, pues me he visto todas las películas varias veces. La conclusión: que estás escribiendo en base al canon de los Comics y, en tal caso, has publicado el fic en la categoría equivocada. Deberías moverlo a donde le corresponde estar o habrá otros como yo que no sepan ubicar a gente como Emma.

Algo que tampoco me puedo dejar en el tintero es la incoherencia que veo en toda la trama. Los comportamientos de algunos personajes no son lógicos. Jean no parece ella y a Scott lo pintaste de tal forma que raya el bashing. Insisto: en las películas, ellos nunca llegan a tener problemas en su relación. Que sí ocurra esto fuera de dicho canon yo no lo puedo saber. Pero si se supone que él la ama como dice, ¿porqué cada vez que aparece Emma se termina enrollando con ella? Eso necesita una excusa, una justificación que haga creíble dicho comportamiento. Muchos cosas en el fic no son creíbles. Como que los alumnos celebren con su maestro la despedida de soltero, por ejemplo, o que el Profesor no se entere de nada de lo que ocurre o pase por alto los problemas que se le están acumulando a Jean.

Para terminar esta crítica, te hablaré un poco de las normas de esta bonita web, normas que salta a la vista que no leíste. El formato script (o guión teatral) que usas para los diálogos está prohibido en la página y muchos fics han sido borrados por ese motivo. Debes editar los capítulos para sustituir ese formato por el de los guiones largos. Por ejemplo:

"PROF.- ¿Entramos?
EMMA.- Claro"

Escrito de la forma correcta sería algo como:

—¿Entramos? —invitó el profesor a la mujer.
—Claro —asintió ella avanzando.

Otra norma que te comes es la que estipula como obligatorio colocar un diclaimer en cada fanfic publicado. Todos sabemos que los personajes no son tuyos, pero es una formalidad y no cuesta nada decri "los personajes no me pertenecen, son propiedad de blabla y yo no me lucro blabla". Simple, ¿verdad?

Y ya expuesto todo esto, sólo me queda despedirme, no sin antes informarte de que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad de críticos a la que pertenezco, donde se analizan fics con problemas serios para que el autor pueda ver los errores que comete y cómo corregirlos. Te dejaré el link al tema, sólo recuerda que debes retirar los espacios para acceder (entero no puedo dejarlo porque desaparece). Es aquí:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/sentimientos-confusos-por-sexygirl94-x-men-pelcula-t6754. h t m #89292


Última edición por Bloody Blacky el Sáb 11 Jul 2009, 22:51, editado 1 vez (Razón : galleta)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por ArgentArt Sáb 11 Jul 2009, 22:38

Para que no digan que no me esfuerzo buscando 'tesoros'.
Como está en apartado de películas sí que Scott está algo fuera de lugar, en la película se ve que no se caen demasiado bien (Lobezno le roba la moto en algún momento, etc).
Como ya de por sí es un personaje que cae mal no me fijé en el OoC que pueda estar, lo siento por eso (¿a alguien le gusta Scott realmente?).
A pesar de mi gran aprecio por Scott "Veranos" (chiste malo) he de reconocer que hacer esto:
LOGAN.- Olvídalo Summers no peleare contigo por una mujer (Y se estaba yendo)

SCOTT.- (Furioso) (Se levanto sus gafas le dio directo a Logan) Imbecil
No va demasiado con él, tal vez se debería pensar que está muy, muy molesto, pero... no es que podamos decir si lo está mucho o no porque no se explica demasiado. En todo caso veo más a Logan iniciando una pelea que a Scott. Creo que sí ha habido casos de que Scott pudiera empezar una discusión al estar (repito) muy molesto; pero normalmente su temperamento es tranquilo (tengo que repasar mis comics del año de María Castaña).

PROF.- Ya me entere de que estas embarazada, ¡felicidades!
JEAN.- Gracias
PROF.- ¿A qué se debe tu visita?
Aquí casi soy capaz de ver al profesor dando un 'saltito' en su silla con el "felicidades", normalmente este hombre siempre piensa en negativo, casi lo imaginaría más pensando en todos los problemas que va a tener Jean con el hijo que no 'exclamando' un felicidades (aunque como esto es la película no sé, tengo influencias del cómic e igual no está 'tan mal' esta parte).
Spoiler:

JEAN.- (Llorando) Pobre de mí bebe, como no voy a estar alterada con un novio así

EMMA.- (Afuera pensando) Tengo que hacer que Jean pierda el bebe, será mejor que me vaya
Jean tampoco me apasiona, pero no la veo poniéndose a llorar por eso, normalmente suele guardarse las cosas de pareja para ella, como mucho a veces usa a Ororo... pero de nuevo se me mezcla el cómic de por medio ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por Darkovsky Miér 15 Jul 2009, 02:05

Bonita galleta, Blacky.zip XD Los reviews no los haces comprimidos, ¿no?

Dejo el archivo en la atalaya.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por ArgentArt Vie 17 Jul 2009, 20:19

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5101929.

O la ha borrado o se la borraron, la autora tiene otro fic, sin script pero donde hay falta de narración y faltas de ortografía en general, aunque es mejor que no el que se ha analizado aquí.
Como la autora ya está archivada supongo que el tema ya puede cerrarse y ya se verán sus mejoras en los otros fics más adelante.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por Kirry Vie 17 Jul 2009, 22:37

Bien, paso a cerrar entonces.

Blacky si recibiste respuesta, te contactas con Darko y le informas Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película] Empty Re: Sentimientos Confusos, por Marimar St Howlett [X-Men: Película]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.