Los Malos Fics y sus Autores
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una película americana by ale f. kirkland n.a.o.l [Hetalia]

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Mensaje por MilyV Dom 12 Feb 2012, 15:24

Buenas, víboras. Haciendo mi habitual recorrido por el Just In de Fanfiction, he hallado una joya de mi fandom predilecto: Axis Powers Hetalia. Su autora es ale f. kirkland n.a.o.l.

Como corresponde, les mostraré el argumento:
arthur aprendió que criticar las películas de america de manera tan cruel no trae nada, bueno... depende del punto de vista que se tenga en cuanto a algo malo se refiera... pésimo summary, no lo niego, pero la historia es... mmm decente Very Happy USUK

Autora, te comento que los sumarios sirven para darnos una idea de qué se va a tratar tu historia. ¿Te parece que diciendo "pésimo summary" vas a conseguir lectores? Quizás alguno por lástima, pero es mejor que elimines toda esa frase que simplemente molesta.

Y quiero recordarte que los nombres propios siempre van en mayúscula: Arthur, América.

Lo de "no trae nada" no tiene mucho sentido. Es doble negación, por lo tanto habría que volver a escribir la frase hasta hallar algo que tuviese más coherencia. "No trae nada positivo" por ejemplo podría ser un posible reemplazo.

Corregido:
Arthur aprendió que criticar las películas de América no trae nada positivo...Bueno, depende del punto de vista que se tenga en cuenta.

Oye, oye, oye…. OYE!

Que carajo quieres américa?

Bueno ya no te enojes!

No tiene mucho sentido el inicio de la historia, ¿verdad? Yo no sé qué pasó con los guiones. Quizás se fueron de descanso porque es domingo. Pero esta no es la forma de comenzar. ¿Qué tal si primero ambientas un poco? Hay que ubicar al lector dentro de la historia.

Por otro lado, suponiendo que esto es un diálogo, el guión que deberías emplear es el largo [—], que se consigue presionado Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Otro punto importante es que los personajes ya parecen terriblemente planos. ¿A qué me refiero? Que no hay un esbozo de descripción por ninguna parte. Encima que no sabemos dónde están, tampoco conocemos qué sienten, cuál es su tono de voz, si están fastidiados o qué. Nos hallamos frente a un gran misterio, ¿no creen?

Spoiler:

Bueno, ya, ¿podrías dejar de interrumpirme? –dice con falsa expresión de madures-

-suspira con pesadez- disculpe usted siga con su nada interesante conversación y yo hare como que te presto atención, ¿te parece?

Jum-infla su mejilla otra vez- bueno, como iba diciendo,-se aclara la garganta y se levanta con pose heroica- el hero tiene una increíble idea para pasar el tiempo! Hahahaha!

Oh, debí advertirles. La gran mayoría del one-shot es puro diálogos. Claro, porque no necesitamos descripción o narración. ¿Para qué molestar a la Doña Narración si con diálogos insulsos y planos podemos explicar todo? Rolling Eyes

Me encantaría saber qué demonios es una "expresión de madures". Tenemos que tener cuidado de no cometer esta clase de incoherencias a la hora de escribir. Tal vez quisiste decir:
—Bueno ya, ¿podrías dejar de interrumpirme? —preguntó pretendiendo estar enojado con el otro.

Tampoco sé que se supone qué es "hahahaha". ¿A Estados Unidos le está dando un ataque o qué? Sé de cierto ruso que estaría muy contento por ello. Y no recuerdo que el héroe diga expresiones como "jum". En lugar de utilizar onomatopeyas, me gustaría que usaras más narración.
Spoiler:

-Inglaterra le mira otra vez con expresión de "eres taaan idiota"

Continuamos con las expresiones. ¿Tan difícil es decir que el inglés no estaba de ánimos para escuchar la idiotez que iba a soltar el americano? Hay que describir más, es un esfuerzo extra pero que vale la pena.

¿Desde cuándo las narraciones van con un guión a su lado? Claro, a los diálogos le faltan la raya pero a los párrafos le sobran. ¿Acaso estamos en el mundo distorsionado? Exclamation Question

veras mi lindo y violable iggy, como me di cuenta de que eres un ABURRIDO y que yo soy súper genial, pensé que podía ayudarte; y que mejor que usando la magia de las películas!

Enorme OOC en Estados Unidos. Menos mal que tienen una relación terrible, de ambos lados. ¿Desde cuándo nuestro héroe trata de esa manera a Inglaterra? Siempre lo trata mal, con sarcasmo y no hay oportunidad en la que no se burle de él.

Y añado algo más: Si bien es cierto que Estados Unidos es egocéntrico, no llega al punto de autodenominarse "genial". Dejemos esa tarea a Dinamarca y a Prusia, gracias.

..,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,,.,,.,.,.,

Hallé esto en medio de la historia. No sé qué es y prefiero no averiguarlo. Tal vez se traten de todos los puntos y comas que le faltan al shot. Lo mejor es quitarlo ya que es bastante antiestético y no ayuda en lo absoluto al desarrollo. Podrías emplear en todo caso, el separador de la página.

Al fin encontrada la razón de la futura violación que tendría el ingles, pensándolo mejor, le serviría dar una disculpa, aunque esta fuera mentira.

No sé si era lo que pretendía, pero esto me dio un ataque de risa. ¿Una violación como disculpa? ¿Y que además resulta ser mentira? una película americana by ale f. kirkland n.a.o.l [Hetalia] 854498
Por favor, te pido que leas lo que estás escribiendo antes de subir el capítulo. Este párrafo no tiene sentido en lo absoluto.

Era oficial, no debía criticar las películas de su amante secreto, porque aun fingían que se odiaban, aunque pasaban mucho tiempo juntos y hacían cosas de amantes.

Definitivamente hemos dejado toda la coherencia de lado. Y lo de hacer cosas de amantes me trajo un tremendo deja vú. Que yo sepa no fingen odiarse, sino que realmente se detestan.

En fin, hasta acá va mi crítica. Pese a que es un one-shot, hay muchos errores. Lo que yo pediría es mucha más narración. Necesito que ambiente más al principio, porque no se entiende en dónde están los personajes o bajo qué circunstancias. Hay que usar la raya de diálogo, que por momentos no aparece.

Le pediría que relea lo que escribe, ya que hay algunas cosas que no tienen sentido de ser. Hay OOC en Estados Unidos, tenemos que tener cuidado con eso. Este personaje tiene sus características muy marcadas y no las hallé.

Si algún soldado quiere pasarse, se lo voy a agradecer. Y algún analista, también.

Eso es por mi parte. Saludos.
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Mensaje por Lia Dom 12 Feb 2012, 18:30

Empezaré haciendo un resumen rápido de la historia. Y no es que no me guste el que hay ya (ejem…), pero creo que esto va a resultar bastante esclarecedor…

América e Inglaterra se odian pero no se odian. América le propone participar en una película. Al final resulta que era una película porno.
Fin del resumen.

Y esta es la parte en la que uno viene y se pregunta… ¿qué ha sido eso?
Eso, persona que está leyendo esto, es lo que podríamos haber considerado una de esas escenas divertidas que nos encontramos en mitad de un fic.
Lo malo viene cuando nos damos cuenta de que eso es el mismo fic.

No, ahora en serio. La idea principal, el que Inglaterra acceda a participar en una película y que ésta al final termine siendo una porno, no está mal. Lo que está mal es el fic en conjunto.
Venga, empezamos: ¿introducción? Sí, tenemos una. Sin embargo ésta no es más que un revoltijo de diálogos sin sentido cuyo único objetivo es hacernos ver a nosotros, los lectores, lo mal que se llevan esos dos.
Bien, pues eso NO es una introducción. No sabemos dónde estamos, no sabemos por qué estamos ahí, tampoco en qué momento de la historia, ni qué razón los llevó a reunirse. Es decir… no sabemos nada. ¿Entonces qué queda? Lo único que he podido ver yo ahí han sido dos de los personajes de Hetalia –ligeramente OoCeados– insultándose y peleándose por nada.
Una conversación absurda que no aporta nada a la historia es lo que surge cuando uno no sabe cómo continuar, o en este caso, cómo empezar.

Pensemos, ¿por qué Inglaterra se dirigió de esa manera a América cuando éste lo llamó? Tengo entendido que con quien mayor hostilidad siente es con Francia. Habría entendido su reacción de haber sido él el que le hablase. ¿Está la autora diciendo que su relación con Francia es exactamente igual a la que tiene con América? Sí, le guarda rencor, y sí, quizás le cae mal, ¡pero si algo sabemos es que sabe comportarse cuando está con él! ¿Por qué digo esto? Pues porque de haber respetado la personalidad de Inglaterra, la pseudo-introducción que tenemos ahí no habría sido igual.

En fin… Lo que me preocupó realmente al terminar de leer el fic fue esa parte que tenemos por el centro: la aparición de un flash-back. Más concretamente, el qué éste apareciese explicándonos hechos que la autora perfectamente podría haber añadido a la escena a la que correspondían.

Nadie me ha entendido, además, un quote vale más que mil palabras…
hahahahaha no seas tonto Inglaterra! Claro que creo en MI magia y la de Hollywood!

No lo se américa, tu idiotez ha llegado lejos…

Bien, aquí nos cortan la escena. Exacto, sin explicación alguna. ¿Por qué? De verdad, ¿por qué cortarla ahí precisamente? Lee bien esto, autora, porque es importante. Una escena sólo puede ser cortada con una condición: el que deje en expectación al lector. Como ejemplo, iremos a por el final de un capítulo. Ahí pueden pasar dos cosas: una, que terminemos definitivamente con la escena, que los personajes se vayan a descansar, comer o lo que sea. Es decir, algo que nos indique que hemos terminado por ahora.
Y dos: cortarla en un momento que pueda dejarnos con la intriga. Los personajes llegan a un lugar completamente nuevo, el asesino a punto de matar al protagonista, el chico que acaba de confesarse y espera respuesta… ¿Se entiende? Pues lo que hemos hecho ahí no ha sido nada de eso. En un momento estábamos leyendo una escena, y al otro, sin más, nos encontramos en otra.

Bueno, tras unos cuantos puntos y comas que sirven como línea divisoria, damos un graaaan salto en el futuro y nos encontramos a nuestro protagonista… ¡atado en la cama!

curiosa forma de terminar, en una cama con esposas en sus muñecas, con los ojos vendados y casi desnudo.

América ya suéltame esto dejo de ser gracioso!

Pero la voz del americano no hacia acto de presencia. ¿dónde estaba?

Alfred eres un idiota! Ven y suéltame de una buena vez o te juro que…

O me juras que iggy? – Inglaterra no había reparado en eso, el americano era….
Estaba loco!, Inglaterra recordó como había llegado a eso..

No lo se América, tu idiotez a llegado lejos…

Y es al cabo de unas cinco líneas cuando finalmente nos dicen qué ocurrió tras cortarnos la escena. En un universo en el que no hubiese escasez de información probablemente esto hubiese quedado bien. Pero al final, queda claro que el mayor problema que tiene esto es el que la autora no haya querido narrar las escenas. De esa manera lo único que le deja al lector como herramienta para entender la historia son los diálogos. ¿Qué resultado obtendremos con esto? Una enorme falta de información. Siempre terminaremos ahí. Porque eso es lo que conseguimos cuando no nos apetece narrar.

Pues eso, autora. Narración. Párrafos de narración. Eso es una de las cosas que necesita este fic para poder empezar a mejorar. Los diálogos no son todo en una historia. No sirven de nada si uno no tiene idea de qué están hablando. Por último, te recomendaría que dejases a un lado las conversaciones de niños pequeños que mantienen esos dos. Al menos en cuanto a Inglaterra se refiere. A él le gusta discutir, pero no de una manera tan infantil.

No creo que tenga nada más que añadir (de no ser así, editaría esto. Menudo problema...), así que eso es todo.

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Mensaje por MilyV Mar 14 Feb 2012, 03:55

Aprovechando que FF.net está funcionando bien otra vez, ya le dejé la galletita:

Buenas, autora.

Te informo que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores. ¿Las razones? Son varias.

A ver, ¿te has dado cuenta que gran parte de la historia se basa en puros diálogos? No hay mucha ambientación para situar de manera correcta al lector. Yo no sé en dónde están Inglaterra y Estados Unidos al principio de la historia, por ejemplo. Y hay escenas que has cortado no sé por qué.

Tienes un gran problema con la puntuación. Hay momentos en los que te olvidas por completo que al final de una oración, necesariamente hay que poner un punto.

También con los signos de exclamación olvidas de cerrarlos. Y mejor no hablemos de las mayúsculas. Cuando se trata de nombres propios y al iniciar una oración, siempre debemos comenzar con letra mayúscula.

Otro problema que pude hallar es el OOC en los personajes. ¿Qué significa eso? Que no están conforme a la personalidad que les dio el autor original. ¿Me puedes explicar por qué Inglaterra se comporta de esa manera con EE.UU? Sí, le guarda rencor por haberse independizado pero no al punto de darle ese trato.

En fin, te dejo el link donde tu historia está siendo criticada:
h t tp: / / malosfics. foroes. net / t12538-una-pelicula-americana-by-ale-f-kirkland-naol-hetalia

Sólo debes unir todo y podrás ingresar.¡Te esperamos!
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Mensaje por MilyV Mar 14 Feb 2012, 13:21

No he recibido respuesta de la autora pero vengo a notificar de lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7827129.
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Mensaje por Ethmir Mar 14 Feb 2012, 17:24

Candado. Ya sabemos qué hacer si hay republicación, ¿verdad?
__

Abro para que la lentorra insomne pueda dejar el archivo. Razz
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Mensaje por Insomnia Mar 14 Feb 2012, 17:34

Lentorra pasa a dejar el archivo y se larga antes de que el jefe la pesque.
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Mensaje por Kirry Mar 14 Feb 2012, 18:11

Ahora sí, xD candado.
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