Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Película Americana, por Sirop de Framboise

5 participantes

Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Skandar Miér 19 Ago 2009, 10:08

Buenas,

Fic: Una Película Americana

Autora: Sirop de Framboise

El fic en sí no es tan malo en cuanto a estética y estructura técnica se refiere, aunque es cierto que comete algunos fallos como plagar el tercer capítulo de notas de autora. El primer capítulo es un prólogo, una mera introducción de la OC que nos va a contar la historia. En resumidas cuentas, nos habla de una desconocida Slytherin (ya que en los tres capítulos no se menciona su nombre) que era amiga de Sirius. Naturalmente lo que ocurrirá es que esta chica se enamorará de Sirius.

Bueno, en primer lugar me gustaría explicaros un poco de que va esta historia. Porque esto no es como en la películas americanas, en las que "chica" conoce "chico", se enamoran, se besan,etc. Porque, para empezar, os puedo asegurar que esta historia no termina bien. Ni siquiera empieza bien.

En primer lugar, "chico" no le hace ni caso a "chica", ni al principio, ni mucho menos al final. Ni se besan. Esta no es la típica historia en la que se muestran los valores humanos: en la que " chica" conquista a "chico" a base de esfuerzo y él acaba descubriendo misteriosamente que está loco por . Sin embargo, os puedo asegurar que hay amor, humor y muchas sorpresas. Muchísimas. Y esto es lo que hace la historia entretenida, no?

¿Por qué dice que va a ser una historia de amor distinta si parece que va a ser igual que todas las demás? La historia se centra totalmente en esta desconocida, que no va a ser por una vez la típica amiga de Lily, sino que va a ser la típica chica odiada por el colegio.

Desde pequeña, había sido la mejor amiga de Sirius. Los dos veníamos de familia ricas, así que siempre nos encontrábamos en reuniones sociales y cosas así . A los dos nos aburrían profundamente estos eventos, así que hicimos amistad charlando durante estos. Todo, sin embargo, cambió cuando entramos a Hogwarts y yo entré a Slytherin. Él empezó a estar más con Potter, Lupin y Pettigrew. Y yo decidí hacer lo mismo, y empezar a salir con los de mi casa. No salió bien. La gente de mi casa empezó a mirarme mal cuando mis padres decidieron desaparecer del mundo mágico y, con el dinero que tenían, sin duda suficiente, comprar una majestuosa casa en un barrio muggle. Esa decisión provocó la polémica en todo el círculo social de Sirius y ella.

Así que no tuve más remedio que volverme a hablar con Sirius, ese chico que me había dejado de lado y que ya ni siquiera me saludaba en los pasillos, ni contestaba mis cartas. Menudo idiota. Fue muy difícil tragarme mi herido orgullo y acercarme a la mesa de los Gryffindor, que me miraban como si fuera un extraterrestre venido para conquistar la Tierra, para hablar con él. La primera vez que le llamé, no me hizo ni puto caso, hablando finamente.

De primeras la chica ya conocía a Sirius de pequeña, y de padres millonarios. El problema trágico se encuentra en que sus padres se fueron a vivir a un barrio muggle, lo cual para los Slytherin se traduce en alta traición, y ella se queda sin amigos. Como está en la Casa de las serpientes, tampoco puede ser amiga de Sirius ni de demás Gryffindor. La consecuencia: todos la odian. Pasado y presente trágico para esta muchacha.

Después de otros tres años, Sirius, James, Remus y Peter se habían convertido en mis mejores amigos. Me había vuelto La Merodeadora, envidiada por todas las chicas, odiada por todos los Slytherin. Y, para ser completamente sincera, no imagináis lo bien que sentaba que las chicas te miraran con odio y que todas te dijeran que te alejaras de su chico. En fin, eran gajes del oficio, un oficio que aportaba mucho mas de lo que te quitaba. Me había acostumbrado a dormir en la sala Gryffindor, en un saco de dormir puesto en la habitación de los chicos. Resultado: tenía la espalda hecha un asco.

Se acaba convirtiendo en la Merodeadora, la que seguramente será el pilar central del grupo, la que tomará las decisiones, la que creará el Mapa del Merodeador... vamos lo típico en las Merodeadores nuevas que se meten donde no las llaman. Y si se va a dormir a la sala común de Gryffindor ¿cómo es que nadie se da cuenta de ello, o que en Slytherin les falta una alumna?

En aquél tiempo Remus llevaba coleta. Pero no con todo el pelo largo, no. Los lados estaban rapados muy cortos, y el pelo de la coronilla cortado un pelín más largo. Era la parte de atrás la que llevaba larga. Y, aunque por culpa de esos cuatro pelos mal puestos, tocábamos cada uno a cinco minutos de baño y a diez minutos de desayuno, tengo que admitir que le quedaba de puta madre. Eso y su manía por llevar siempre chupas moteras (que, en su inmensa mayoría, eran de Sirius) y camisetas de grupos o con calaveras, etc, le daban un toque diferente, que, para que mentir, a todas nos ponía muy perras. Dios, como se nota que vivo con chicos, ya no paro de decir guarradas.

¿Por qué de repente Remus se ha convertido en un especie de macarra? En las veces que se ha mencionado su pasado en Hogwarts en los libros de Harry Potter, jamás se ha oído que vistiese chupas de cuero o camisetas de calaveras, o que llevase el pelo rapado por los lados, sino que vestía túnicas raídas y llevaba el pelo normal. Digo yo que estaría más preocupado por los estudios, los amigos y cuándo iba a haber luna llena. Encima la autora dice que Remus se parece más a una chica que a un chico. Espero que no se comporte también como tal.

Este capítulo por cierto está plagado de notas de autora realmente innecesarias, pues algunas son tonterías o nimiedades, o simplemente para hacer alguna broma que no viene al caso. Las notas de autora, como bien es sabido, dificultan la lectura, así que lo más recomendable es borrarlas. Otra cosa es el lenguaje utilizado, pues hay muchas palabrotas para un rating que es el K+.

Prácticamente eso es todo. De momento hay tres capítulos, pero habrá que esperar a aquellos en los que veamos como Sirius y La Desconocida se enamoren perdidamente. Esta chica, aparte de que el fic es sobre ella y nadie más, tiene un pasado trágico al tener unos padres que se van a vivir con los muggles, siendo que ella es Slytherin y por lo tanto su vida y estatus social en el Colegio se van al garete: no tiene amigos, todos la desprecian y Sirius no quiere saber nada de ella. De la noche a la mañana es perdonada por él y automáticamente pasa a ser una Merodeadora y duerme en la sala común de Gryffindor. Las consecuencias de todo esto supongo que se verán más adelante, pero es de esperar que se convierta en una especie de líder y los Merodeadores originales se vuelquen en cuerpo y alma a ella, de modo que los cuatro empiecen a caer, en mayor o menor medida, en OoC, empezando por Remus y su cambio de imagen. En pocas palabras, que esta chica es una Mary Sue.

En cuanto a la trama, por mucho que lo diga la autora, este fic es muy cliché. Chica con pasado trágico, odiada, chico guapo pasa de ella, chico guapo la perdona, se enamoran... Lo típico a fin de cuentas.

Resumiendo:

-Mary Sue
-Trama cliché
-Notas de autora
-Palabrotas en Rating K+

Si alguien ve algo más... Pediría por favor que alguien del Escuadrón del Personaje analizase a Remus, que lo veo demasiado cambiado, y tampoco estarían mal el resto de Merodeadores, sobre todo James y Sirius, ya que es muy raro que James admita a una Slytherin, y menos para que sea una merodeadora.


Última edición por Skandar el Miér 19 Ago 2009, 10:14, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Miér 19 Ago 2009, 19:58

Buenas _____ (completar con el momento del día correspondiente)

Debido a que mi jefe ha salido a almorzar, he salido a divertirme.
Seré consisa y breve: el fic presenta carencia de narración, si bien no hay tanto diálogo (casi nada a decir verdad) todo sucede tan rápido
Lo podría resumir en tres escenas:
1- El sujeto "X" es adoradas por todos y se pelea con su mejor amigo
2- Todas las pesonas queridas del sujeto "X" la abandonan y su menjor amigo la recibe y la integra al grupo
3- El sujeto "X" es la envidiada de toda la cursada por tener a los amigos que consiguió en la segunda escena.
Obviaré a la Princesa María, ya que lo ha echo, y tan bien, mi compañero Skandar.

El cómo una Slytherin acabó en los dormitorios de Gryffindor me preocupa, pero aún más lo hace el cómo una mujer acabó en un deormitorio de hombres; por más amigos que sean estan en un instituto y no creo que los profesores lo hubieran permitido.

Otra duda: ¿una Slytherin tragándose el orgullo? ¿arrepentida por estar en esa casa? no lo imagino, y no lo creo. Se supone que si el sombrero te puso en tal casa es porque cumplís con el patrón de personalidad (en este caso ambicioso, aztuto, orgulloso).

Sin nada más que agragar sólo que la autora escribe en el prólogo:
"chica" soy yo, obviamente. Tengo dieciseis años. Y como esto, decididamente, no es una película americana, no soy rubia. Grandes tetas si, pero rubia no. Ni demasiado guapa, no os hagáis ilusiones. Soy morena de piel, no demasiado alta, tengo el pelo castaño...Pero tampoco me parezco a Eva Longoria, Salma Hayek o Pen lope Cruz. Más quisiera yo ! Me sobra algún que otro kilo y me salen granos por cualquier cosa. Vamos, el cánon de belleza, de toda la vida
Hubo algún intento de no hacerla perfecta, menos mal Una Película Americana, por Sirop de Framboise 146463 pero es tan imperfecta...

Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Enio Jue 20 Ago 2009, 00:06

Ese Prólogo me suena más a nota de autor con nombre, que a prólogo.

En cuanto al fic, es aburrido. Los problemas típicos de una Mary sue incomprendida. También como ya mencionaron, es totalmente absurdo que un alumno de otra casa vaya a dormir a unos dormitorios que no le corresponden.

Como parte del Escuadrón me permito hacer un análisis de Remus Lupin, sin embargo aún me falta practicar, así que agradecería que otro miembro me corrigiera Razz

Al principio me asuste con la mención de que Remus se comportaba como una chica, pero simplemente se refiere a que tarda mucho en su arreglo personal. Hay que recordar que Remus jamás fue adinerado y, como apunto Skandar, llevaba túnicas de segunda mano, por lo que no sé de donde saca la autora que Remus va a traer extravagantes cortes de cabello y playeras de grupos o calaveras.

Remus fue el más correcto de los merodeadores, incluso fue nombrado prefecto, por lo que se vista al estilo de un rebelde muggle, cuando tienen un uniforme esta muy fuera de lugar. Remus es diferente a James o a Sirius, que siempre les gusto resaltar y llamar la atención. Además como ha dicho Rowling, Remus es una persona dañada a causa de la licantropía, por lo que es difícil pensar que alguien así pueda querer tanta atención, sobre todo cuando se oculta un secreto como el suyo.

Por lo tanto no veo a Remus preocupándose por su cabello o su ropa, cuando tiene cosas mucho más importantes en mente como la luna llena, que los demás no se enteren de su enfermedad, etc.

De James y Peter no puedo decir mucho, apenas si son mencionados. Sirius hasta el momento no me parece tan OoC, ya que es muy orgulloso, y al detestar Slytherin puede ser que le deje de hablar a alguien que conocía de antes y cayera en esa casa. Sobre todo si no había una amistad realmente sólida con esa persona.

La mención que hace a su amistad con Sirius es superflua, lo que no indica que tan unidos eran. Ahora que si a la autora le dio pereza o olvidó mencionarlo, y Sirius realmente tenía una amistad cercana con el OC, pues si estaría cayendo en un OoC, porque para Sirius, James, Remus y Peter (en ese tiempo) lo más importante siempre fue la amistad.

Ahora que los Medoreadores acepten a otro integrante que ni siquiera es de su casa, es bastante improbable, ya que las relaciones que se tienen entre chicos, es por lo general, muy diferente al que se tenga con una chica y que además por algo cayó en Slytherin (las Marys son astutas…).

Por cierto ¿es mi imaginación o siempre tienen dos horas seguidas de Pociones?


Última edición por Enio el Jue 20 Ago 2009, 00:21, editado 1 vez (Razón : Cosas de Sirius)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Riria Jue 20 Ago 2009, 01:17

Buena crítica, Enio. Pero para la próxima podrías usar algunas citas que ayuden a demostrar tu análisis Wink. Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Skandar Jue 20 Ago 2009, 09:26

Paso a dejar el review.

EDIT

Saludos Sirop de Framboise,

¿Cómo estás? Venía para comentarte ciertos errores que tu fic presenta.

De lo primero que voy a hablarte es de tu personaje, supongo original, ya que se desconoce por ahora el nombre. De primeras te diré que es una Mary Sue, un personaje original protagonista del fic que va adquiriendo gran importancia en el transcurso de la historia, tiene un pasado trágico y los personajes se vuelcan en ella, corriendo el peligro de caer en OoC (Out of Character, fuera del personaje, el personaje canon no se comporta como es en realidad) La trama se vuelve insulsa y aburrida por culpa de la Mary Sue. Tu personaje es una Mary Sue por diversas causas: su pasado, que hace que sea odiada por todos, el hecho de que vaya a quedarse con Sirius, que él y sus amigos la acepten y más aún que hagan que sea una Merodeadora.

Naturalmente esto hace caer en OoC a los personajes ¿Por qué los Merodeadores iban a aceptar a una Slytherin en su grupo y además la permiten ser una Merodeadora y dormir en su propio dormitorio? Sirius odia a los Slytherin por culpa de su familia, ¿por qué se iba a enamorar de una de ellas? James jamás aceptaría a una Slytherin como amiga, y Remus jamás iría de esa guisa por el colegio, con chupas de cuero y camisetas de calavera. En Hogwarts hay uniformes ¿sabes?

La trama es realmente acelerada. De la noche a la mañana esta chica es odiada y después aceptada, con la ventaja de ser del grupo de los Merodeadores y dormir en su habitación. Todo va muy deprisa, deberías profundizar más en el asunto. Las notas de autora son innecesarias, pues dificultan la lectura, y el rating que has dado a tu historia es erróneo debido a la cantidad de palabras malsonantes que utilizas. El rating K+ es para niños de nueve años.

Estos y otros errores se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link para que puedas llegar.

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /una -pelicula -americana -por -sirop -de -framboise -t7175 .htm #93523

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar


Última edición por Skandar el Jue 20 Ago 2009, 09:39, editado 1 vez (Razón : Dejar review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty :S

Mensaje por Sirop Jue 20 Ago 2009, 18:48

Gracias por perder vuestro tiempo leyendo mi fic. Me gustaría aclarar unas cuantas cosas. Creo que habeis prejuzgado mi fanfiction, si me permitís. Como ya dije en el prólogo, va a haber muchas sorpresas. No creo que el personaje sea perfecto, ni mucho menos. No sólo fisicamente, sino también como persona. Nunca será el centro de atención de los Merodeadores, y no creo que sea infeliz. O yo tengo un sentido muy raro de la infelicidad. No creo que esté triste porque los Slytherin estén en su contra. Hombre, más que no creerlo, directamente, lo sé, que para eso soy la que escribe, digo yo. No me ofende lo que decís, pero no estoy de acuerdo. A mi estilo le falta narración, es verdad, n es lo mejor que he escrito. El personaje principal, al contrario de lo que habéis dicho, no soy yo, ni mucho menos. La verdad es que, por lo menos físicamente, no nos parecemos en nada. No soy morena, ni tengo grandes tetas. No es que me queje, pero...
En cuanto a Remus, es verdad, tenéis razón. Quizás me he excedido en el ámbito imaginativo.
El personaje no es odiado por todos, simplemente que en un principio, no la aceptaban en muchos sitios por ser sly. Después sólo los slytherin la odian. A los demás les es indiferente.
Intentaré mejorar mi estilo ( en cuanto a las notas de autor, poca narración), pero la historia seguirá siendo la misma me temo. Si no os gusta, simplemente, no lo leáis. Tampoco será una gran pérdida para vosotros, creo yo. Aunque me gustaría que lo intentarais por lo menos un capítulo más, porque creo que tenéis una idea equivocada sobre la trama Wink
Otra vez, gracias. Espero que estas críticas me ayuden a crecer =)

Sirop
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Skandar Vie 21 Ago 2009, 09:18

Hola Sirop,

Primero dejo constancia de la contestación que me ha enviado la autora

En primer lugar, gracias por comentar.En segundo lugar, creo que os habéis equivocado del todo con mi fic. Mipersonaje no es una Mary-Sue, es que directamente, es la protagonista. Y si teconsuela saberlo, Sirius nunca se enamora de ella. Intentaré pasarme, pero esque si bien acepto las críticas, tampoco me gusta que me pongan verde.

Sirop, gracias por pasarte por el foro. En cuanto al fic, podrás creer que el personaje no es perfecto ni el centro de atención ni que tampoco es una Mary Sue, pero sólo el hecho de ser aceptada entre los Merodeadores y que incluso la dejen dormir en su habitación da a entender el gran poder de convicción que esta chica tiene y la importancia que va a tomar en adelante, más aún si se va a enamorar de Sirius, ella de él según tú.

No necesariamente tiene que ser una belleza para ser importante. Un OC puede ser todo lo guapo que quiera, que no por ello pasará a ser una Mary Sue. Cosas importantes por ejemplo son el pasado del personaje o su situación actual, que siempre suele ser mala. Tu personaje, de primeras tiene una existencia un tanto dura porque sus compañeros no la hablan, así como tampoco Sirius, que se supone es su mejor amigo. Y una consecuencia de la Mary Sue es que hace caer en OoC a los personajes canon, como bien has admitido en el caso de Remus.

Y por último, no puedes evitar que dejemos de leer porque no nos guste. Eso no podemos hacerlo, porque si yo leo un sumario, inevitablemente entraré en el fic para ver de que trata, y si no me gusta lo digo. Por mi parte esperaré para ver cómo sigues desarrollando el fic, pero si veo que sigue igual, no dudes de que seguiré pensando lo mismo, que tu personaje es una Mary Sue. Además, nadie te está poniendo verde, no te estamos insultando ni tampoco riéndonos de ti. Simplemente hemos visto este fic, consideramos que es malo y decimos por qué, y te avisamos de ello para que estés al tanto.

Un saludo, y te felicito al menos por tu predisposición a cambiar ciertos aspectos del fic.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty no hay mas

Mensaje por Sirop Vie 21 Ago 2009, 10:40

Después de leer con un poco más de atención lo que había escrito,me dí cuenta de que teníais razón. Mi personaje quizás no sea perfecto, pero si es la parte central de la historia. Básicamente porque es la protagonista. Después de las críticas que he leído, ya no tengo ganas de seguir escribiendo esta historia. Creo que dejaré de escribirla, y escribiré otra cosa. Que espero no aparezca por aquí. Es una pena por mi minifan, que se va a decepcionar,pero será lo mejor. Gracias

Sirop
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Skandar Vie 21 Ago 2009, 10:52

Mira Sirop, lo primero agradecerte que aceptes que tu personaje es una Mary Sue, pero eso no quiere decir que tengas que dejar tu historia. Francamente, yo pienso que una historia con Mary Sue puede salvarse si se sabe cómo enfocar la trama y al OC. Y te lo digo por propia experiencia como autor de una Mary Sue que reedite para que ya no lo fuese. Nadie ha dicho que resulte fácil cambiar a un OC tan perfecto, pero no es imposible. En este foro tenemos secciones de ayuda a los autores, sobre cualquier tema que necesiten, desde el OoC o las Mary Sues hasta pedir ayuda a un beta. Es aquí:

Taller de Ayuda al Autor

Y aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre las Mary Sues:

Blacky y la Horda Inquisitorial Anti-Sues

Te lo digo y te lo repito, nadie ha dicho que sea fácil, pero no te des por vencida tan rápidamente.

--
Reedito el post ya que la autora ha preferido borrar el fic, y para evitar el doble post

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5301174.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Ludejong Vie 21 Ago 2009, 17:44

Cierro entonces el tema. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Película Americana, por Sirop de Framboise Empty Re: Una Película Americana, por Sirop de Framboise

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.